¿Qué opinas de las corridas de toros?

Encuesta
¿Qué opinas de las corridas de toros?
10%
176
11%
196
76%
1322
3%
44
Hay 1738 votos.
oye y de donde sacais que los toros los pagamos entre todos? el que le gusta paga su entrada y punto pelota.

Si el toreo existe es por las subvenciones, hace tiempo que dejó de ser rentable por lo que sí, lo pagamos todos.
rokyle escribió:
Wado escribió:oye y de donde sacais que los toros los pagamos entre todos? el que le gusta paga su entrada y punto pelota.

pero vamos, que en progreol era de esperar. fijate que aqui algunos ni usan el facebook dado que tienen una vida social tan de puta madre que no le hacen falta estas cosas xDD

y NO, una encuesta de 1000 personas de un entorno cultural (por llamarlo de alguna manera) no es representativa de lo que pudiera ser lo que opina el español medio de los toros.

en españa cuanta gente hay? 10 millones? 7? si los que visitamos eol somos representativos de la sociedad española, apaga y vamonos

Supongo que preferirías hacer la encuesta en la cola de una corrida de toros...es un ámbito mucho mas neutral donde vamos a ir a parar.

Claro claro , te desmontan lo de la encuesta y sales con esas ...

Sé mas original
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Akiles_X escribió:
I Hate Myself escribió:Para los que estáis tan en contra de las corridas porque se "maltrata" al animal os voy a decir:

Gracias a ellas, las corridas y demás espectáculos taurinos, existe el toro como tal, más allá de la jaula de un zoológico. El toro es un animal, que por naturaleza, no puede vagar libremente por el campo como muchos piensan. Si no existieran las corridas de toros, ningún empresario cedería sus dehesas para que estos vivieran allí, tampoco los alimentaría.

¿Pero como se pueden decir taaaaaantas chorradas en tan poco espacio?
agaguzman escribió:
rokyle escribió:
QUe es una encuesta en la que han participado mas de 1000 personas en las que queda claramente reflejada una opinión de la población.

Vamos , en un foro de nuevas tecnologías y consolas jajaja ..

Lo raro es que el INE no pida a EOL. Realizar las encuestas ..

Nikiforo jaja jaja , es que no puedo evitarlo .... Hay muchas recetas de comida , por decir algo jajajaja

Podia probar entonces a hacer la misma encuesta "¿que opinas de las corridas de toros?" en foro femenino... bueno mejor no lo hagas jeje
Wado escribió:
en españa cuanta gente hay? 10 millones? 7? si los que visitamos eol somos representativos de la sociedad española, apaga y vamonos

Teniendo en cuenta que hay 5 millones de parados y es el 25% de los apuntados al INEM (redondeando mucho) Pues yo diria que mas de 10 millones hay xD. Seremos como uno 50M, pero si, esto no es nada representativo, yo no soy sociologo pero si alguno lo es podria dar su opinion al respecto
earthattack está baneado por "Troll"
Shantotto escribió:Significativa no es porque está representada una cierta franja de edad, pero no es sospechosa de ser sesgada, precisamente por tomarla en un foro de consolas y videojuegos. ¿O acaso la quieres tomar a la entrada de una corrida?

1. A casi cualquier persona le gustan los videojuegos

2. Este foro no es exclusivo de videojuegos

3. NO sabes la edad de los participantes en la encuesta.

4. Puedes suponer que son gente joven pero aún así no lo sabes.

5. Todas las muestras tienen sesgos, a no ser que lo haga un profesional

6. La variabilidad con respecto a la realidad no es muy acusada y

7. se han hecho otras encuestas en otros sectores dando resultados similares

8. A la entrada de una corrida la opinión será completamente distinta a la de cualquier otro sitio, eso incluye casi cualquier sitio menos la entrada de una corrida
Noriko escribió:
yo_mich escribió:
Noriko escribió:Creo que todo es un poco subjetivo, también podría decir que el 99% de la gente son maltratadores, todos aquellos que tengan animales domesticos, los encierran en su casa, les ponen bozal, una cadena si pasean...porque esa humillación? porque no los sueltan? tienen derecho a vivir en libertad

Si no fuese por esos que tanto criticais, tal vez el toro sería una especie en extinción, ya que ellos mismos los crían.

Entonces cualquier animal, séa cual séa que no esté libre en un entorno natural va en contra de ellos, soltemos a los perros, gatos, caballos, cerdos, pollos, comamos tofu dia y noche y luego brindemos por la tontería. [looco]

OK entonces siguiendo con tu ejemplo voy a dedicarme a montar un circo, en el que mate elefantes, leones, y todo tipo de animales despues de reirme de ellos un rato, ya que como los pienso criar, ayudo a que no se extinga la especie animal.

Que tonteria mas grande por dios tengo que leer a estas alturas del post.

Claro, es que los toreros se descojonan mientras despiezan toros jajajaja [+risas] seguro dirán que todos los que estamos a favor del toreo somos goresatanicos jajaja

Pero bueno lo que propones tú ya se hace algo parecido se llaman mataderos, no os quejais de eso?? a noooooo, os los comeis, me recuerda al episodio en que Hommer se come a tenacitas llorando jajajaja vosotros seguro hareis lo mismo.

En resumen, en parte os entiendo, porque las modas son así, yo también he tenido infancia y defendía lo mismo, solo que informandome y años después me parece ridiculo criticarlo.

Un saludo sin mal rollo.

Otra vez....que tendrá que ver nuestra necesidad ANIMAL de comer con vuestra necesidad HUMANA de ver como matan a un toro?
o puedes hacerla en una guarderia, puestos a decir tonterias.
¿hacemos en la cola esa para la corrida una encuesta a ver si mola mas tener un mac o un pc normal y corriente? igual si la plaza es tocha habra unas 10 mil personas, y no creo que fuera en absoluto representativo de nada.

evidentemente la aficion por los toros mengua y sin tan representativo es esto, tarde o temprano desaparecera por su propio peso.
nikiforo escribió:
agaguzman escribió:
rokyle escribió:
QUe es una encuesta en la que han participado mas de 1000 personas en las que queda claramente reflejada una opinión de la población.

Vamos , en un foro de nuevas tecnologías y consolas jajaja ..

Lo raro es que el INE no pida a EOL. Realizar las encuestas ..

Nikiforo jaja jaja , es que no puedo evitarlo .... Hay muchas recetas de comida , por decir algo jajajaja

Podia probar entonces a hacer la misma encuesta "¿que opinas de las corridas de toros?" en foro femenino... bueno mejor no lo hagas jeje

Jajaja , alguna diría que 'les deja mal sabor de boca ' jaja
SuperTolkien escribió:
Akiles_X escribió:
I Hate Myself escribió:Para los que estáis tan en contra de las corridas porque se "maltrata" al animal os voy a decir:

Gracias a ellas, las corridas y demás espectáculos taurinos, existe el toro como tal, más allá de la jaula de un zoológico. El toro es un animal, que por naturaleza, no puede vagar libremente por el campo como muchos piensan. Si no existieran las corridas de toros, ningún empresario cedería sus dehesas para que estos vivieran allí, tampoco los alimentaría.

Si me citas al menos que salga mi comentario no? ;)
Siguiendo la analogia, entonces, si la mayoria de la poblacion estuviese de acuerdo con la violacion, se deberia hacer legal, ¿no?

Pongo otra analogia. Como el hijo es mio me lo follo cuando quiero, ya que yo le dado la vida y de no ser por mi, no existiria, tengo derecho a hacer con el lo que quiera.

Y para el que venga diciendo "son animales, no personas", les recuerdo que para el abuelo del abuelo del abuelo de vuestros abuelos, los negros y las mujeres tampoco eran personas.
Wado escribió:oye y de donde sacais que los toros los pagamos entre todos? el que le gusta paga su entrada y punto pelota.

pero vamos, que en progreol era de esperar. fijate que aqui algunos ni usan el facebook dado que tienen una vida social tan de puta madre que no le hacen falta estas cosas xDD

y NO, una encuesta de 1000 personas de un entorno cultural (por llamarlo de alguna manera) no es representativa de lo que pudiera ser lo que opina el español medio de los toros.

Oiga, primero informese, deje de hacer el ridiculo y si quiere despues puede venir dando lecciones. 7 millones de personas? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El espacio muestral es suficiente para sacar conclusiones. La variabilidad de los datos de la encuesta en EOL con respecto a una encuesta virtual en la vida real es bastante baja.

Eso significa que este post refleja claramente la opinión mayoritaria de la sociedad.

No, en esto tiene razón agaguzman, el sesgo de realizar una encuesta en EOL es tremendo.

PD: lo cual no quiere decir nada a favor de los protaurinos, de hecho un 10% de gente a favor del toreo me parece demasiado, acostumbrado a lo que ves por la calle.

Saludos

De aquí :

Wert dará más dinero al toreo por ser "un bien cultural"
El Gobierno anuncia más ayudas para su promoción "cultural, socioeconómica y medioambiental". El ministro argumenta que Francia quiere declarar las corridas patrimonio inmaterial del país, cuando es falso

O de aqui :

ELMUNDO.es | Valladolid
Actualizado domingo 06/05/2012 18:11 horas

En los últimos meses la fiesta nacional de los toros está en el centro de los debates políticos y ciudadanos. A la prohibición en Cataluña se le ha sumado la preocupación en Andalucía por la entrda de IU en el Gobierno de Griñán. Una polémica que también ha llegado a Valladolid con motivo de la subvención municipal a la Feria de San Pedro Regalado, patrón de la ciudad y, por añadidura, de los toreros.

El cartel de lujo que se compuso para el festejo del 13 de mayo, con Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares, tendrá un coste de 350.000 euros, de los que más de la mitad, 180.000 en concreto, serán sufragados por lar arcas municipales, lo que ha levantado fuertes críticas en la oposición del Ayuntamiento.

Pero despues recortando en servicios basicos.

Quieren toros ,pues muy bien ,pero que no salgan de mis impuestos.
perdoneme señor mio, pero me deje el libro del catastro en la oficina.

en cualquier caso, si de 50 millones considerais 1000 como una muestra representativa...

desconocia que el toreo estuviera subvencionado, me parece mal. Como practicamente cualquier tipo de subvencion a cosas que por si mismas no son capaces de sustentarse.
Akiles_X escribió:
SuperTolkien escribió:
Akiles_X escribió:

Si me citas al menos que salga mi comentario no? ;)

solo quoteo lo que leo.
Wado escribió:perdoneme señor mio, pero me deje el libro del catastro en la oficina.

en cualquier caso, si de 50 millones considerais 1000 como una muestra representativa...

Reakl escribió:Siguiendo la analogia, entonces, si la mayoria de la poblacion estuviese de acuerdo con la violacion, se deberia hacer legal, ¿no?
gejorsnake escribió:

De aquí :

Wert dará más dinero al toreo por ser "un bien cultural"
El Gobierno anuncia más ayudas para su promoción "cultural, socioeconómica y medioambiental". El ministro argumenta que Francia quiere declarar las corridas patrimonio inmaterial del país, cuando es falso

O de aqui :

ELMUNDO.es | Valladolid
Actualizado domingo 06/05/2012 18:11 horas

En los últimos meses la fiesta nacional de los toros está en el centro de los debates políticos y ciudadanos. A la prohibición en Cataluña se le ha sumado la preocupación en Andalucía por la entrda de IU en el Gobierno de Griñán. Una polémica que también ha llegado a Valladolid con motivo de la subvención municipal a la Feria de San Pedro Regalado, patrón de la ciudad y, por añadidura, de los toreros.

El cartel de lujo que se compuso para el festejo del 13 de mayo, con Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares, tendrá un coste de 350.000 euros, de los que más de la mitad, 180.000 en concreto, serán sufragados por lar arcas municipales, lo que ha levantado fuertes críticas en la oposición del Ayuntamiento.

Pero despues recortando en servicios basicos.

Quieren toros ,pues muy bien ,pero que no salgan de mis impuestos.

Imagen

Los toros se financia con dinero publico especialmente los ayuntamientos que suelen ser los que organizan las corridas y pagan por ellas, el dinero de las entradas no es suficiente.

La encuesta si representativa si bien no de toda la sociedad española pero si la de aqui aunque el rango de error de sea alto. Una encuesta a nivel estatal creo que daba un 70% en contra de los toros y un 30% se puede ver que tampoco es que varie mucho y estoy seguro que una encuesta a nivel de todo españa la diferencia entre esa y la de eol seria menos que la de hace unos años
Wado escribió:perdoneme señor mio, pero me deje el libro del catastro en la oficina.

A ver Wado. TODAS las encuestas profesionales usan muestras (espacio muestral) de no más de varios miles de personas. Estadísticamente ese espacio es suficiente para denotar la opinión mayoritaria y en base a tales encuestas se extraen conclusiones de todo tipo.

Si haces una encuesta a 1000 personas al azar y extraes un resultado: 34%

Repites esa misma encuesta en 1000000 de personas al azar, extraerías un resultado: 34-35% ó 33-34%

Cuanto más elevado sea este espacio menor variabilidad entre los resultados virtuales y los reales (los reales contempla el 100% de los sujetos).

Eso significa que para concluir si la población está a favor o en contra, basta preguntar a 1000 personas al azar.
Es mas ,se ponen 180000 euros pra una corrida de toros en Valladolid cuando estan asi de bien saneados :

La deuda viva del Ayuntamiento de Valladolid alcanzó a finales de 2010 los 267 millones de euros, lo que representa un aumento del 27,48 por ciento en comparación con el año anterior, según un informe emitido ayer por el Ministerio de Economía y Hacienda recogido por la Agencia Ical. Esta candidad supone que el Consistorio vallisoletano adeuda el 24 por ciento de toda la deuda vida de los ayuntamientos de Castilla y León, que en su conjunto suman 1.102 millones de euros.
ç

Eso en 2010 ,ahora tiene que estar canela [+risas]
agaguzman escribió:
nikiforo escribió:

Jajaja , alguna diría que 'les deja mal sabor de boca ' jaja

Jajaja, se te da mejor el rol de humorista que el de defensor del asesino.... bueno, tampoco es que se te de muy bien pero por lo menos resultas mas "salao".
ajam, comparar pollos con toros no vale.

comparar toreo con violaciones, sin embargo, si vale.

Vaya una panda de demagogos estais hechos!

claro earth, no vas a coger a tropemil personas. Pero no puedes tomar como muestra de nada una poblacion de un mismo "sitio" no es fiable en ningun caso.
Mientras tanto...en el mundo civilizado se ve el destino de las plazas de toros

Imagen
Noriko escribió:
yo_mich escribió:
Noriko escribió:Creo que todo es un poco subjetivo, también podría decir que el 99% de la gente son maltratadores, todos aquellos que tengan animales domesticos, los encierran en su casa, les ponen bozal, una cadena si pasean...porque esa humillación? porque no los sueltan? tienen derecho a vivir en libertad

Si no fuese por esos que tanto criticais, tal vez el toro sería una especie en extinción, ya que ellos mismos los crían.

Entonces cualquier animal, séa cual séa que no esté libre en un entorno natural va en contra de ellos, soltemos a los perros, gatos, caballos, cerdos, pollos, comamos tofu dia y noche y luego brindemos por la tontería. [looco]

OK entonces siguiendo con tu ejemplo voy a dedicarme a montar un circo, en el que mate elefantes, leones, y todo tipo de animales despues de reirme de ellos un rato, ya que como los pienso criar, ayudo a que no se extinga la especie animal.

Que tonteria mas grande por dios tengo que leer a estas alturas del post.

Claro, es que los toreros se descojonan mientras despiezan toros jajajaja [+risas] seguro dirán que todos los que estamos a favor del toreo somos goresatanicos jajaja

Pero bueno lo que propones tú ya se hace algo parecido se llaman mataderos, no os quejais de eso?? a noooooo, os los comeis, me recuerda al episodio en que Hommer se come a tenacitas llorando jajajaja vosotros seguro hareis lo mismo.

En resumen, en parte os entiendo, porque las modas son así, yo también he tenido infancia y defendía lo mismo, solo que informandome y años después me parece ridiculo criticarlo.

Un saludo sin mal rollo.

Ostias, perdona mi ignorancia, se me olvido que en los mataderos se cobra entrada, hay sitio para mas de 1000 personas para ver como matan a los cerditos y tambien hay un tio llamado "torero" que es el que los mata y recibe aplausos de dicho publico....

¬¬ como vas a comparar un matadero para alimentación humana, con un acto llamado "arte" de violencia animal??

Una cosa es matar para comer,
otra cosa es matar para formar un espectaculo, ganar dinero de ello, no de la carne del toro, y anunciarlo publicamente, crear eventos y reunir a miles de personas para que asistan a tal acto llenandote los bolsillos con ello al cobrarles la entrada.

VES LA DIFERENCIA? no es cosa ni de moda ni de edades, se llama REALISMO lo que estas leyendo. Te guste o no te guste.
Wado escribió:ajam, comparar pollos con toros no vale.

claro earth, no vas a coger a tropemil personas. Pero no puedes tomar como muestra de nada una poblacion de un mismo "sitio" no es fiable en ningun caso.

Tienes razon. Valgame dios. En una violacion no se mata a la victima.
Ademas de que te vas por las ramas. He criticado el concepto de "como lo dice la mayoria tiene que hacerse" que estais defendiendo. Eso es una falacia como un templo. PEro te vas a lo no relevante para no contestar :)

Como digo, nunca es fiable al 100%, a no ser que preguntases al 100% de la población, y eso en la práctica es imposible. Pero para un resultado tipo 30% en contra y 70% a favor, no creo que el marcador variase mucho con respecto a la realidad.
Simplemente no me gusta un deporte que se basa en matar animales. No le veo lo divertido, tampoco se dejan hacer peleas de perros ni ese tipo de cosas pero en cambio con el toro si...
Kachral escribió:Simplemente no me gusta un deporte que se basa en matar animales. No le veo lo divertido, tampoco se dejan hacer peleas de perros ni ese tipo de cosas pero en cambio con el toro si...

Deporte? xD

En que deporte se matan animales? xD
rokyle escribió:
Kachral escribió:Simplemente no me gusta un deporte que se basa en matar animales. No le veo lo divertido, tampoco se dejan hacer peleas de perros ni ese tipo de cosas pero en cambio con el toro si...

Deporte? xD

No bueno, arte.

El arte de hacer sufrir gratuitamente.

Ah no, que se cobra entrada.
SuperTolkien escribió:
solo quoteo lo que leo.

Pues lees bastante mal porque te has saltado todo mi comentario
earthattack escribió:

Como digo, nunca es fiable al 100%, a no ser que preguntases al 100% de la población, y eso en la práctica es imposible. Pero para un resultado tipo 30% en contra y 70% a favor, no creo que el marcador variase mucho con respecto a la realidad.

efectivamente, el resultado seria mas o menos parecido. Pero estimo que seria algo mayor, aunque no mucho. Y como ya digo si tan asi es... pues de aqui a unos años directamente no habra ni toreros ni gente para verlos, pero a dia de hoy... las plazas estan practicamente llenas, y mas si torea el chotao del jose tomas
Yo propongo hacer una votacion popular para poner como arte el circo romano. Y si lo dice la mayoria, es lo que hay.
earthattack escribió:
rokyle escribió:

Deporte? xD

No bueno, arte.

Y ni arte es por definición:

Arte: Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
Akiles_X escribió:
SuperTolkien escribió:

solo quoteo lo que leo.

Pues lees bastante mal porque te has saltado todo mi comentario[/quote]

Hombre, con esa entradilla, ¿no esperarías que siguiera leyendo, verdad? Tengo una vida y no la voy a pasar leyendo estupideces.
rokyle escribió:
earthattack escribió:No bueno, arte.

Arte: Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

Que tú no lo veas no quiere decir que no sea, campeón
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Wado escribió:en cualquier caso, si de 50 millones considerais 1000 como una muestra representativa...

Es la ley de grandes números, es una herramienta matemática y sí, es lo suficientemente representativa para una confianza del... no sé, 90% o más, suponiendo que la muestra arroja datos insesgados. Eso último aquí no se cumple, pero 1000 individuos sí que es una muestra representativa. Lo que tú opines es indiferente, son matemáticas y si lo quieres rebatir, tendrás que aprender las suficientes.
catetopaleto escribió:
rokyle escribió:
earthattack escribió:No bueno, arte.

Que tú no lo veas no quiere decir que no sea, campeón

Vale....en que universo matar un toro expresa una visión personal que interpreta lo real o imaginado con recursos PLÁSTICOS, LINGÜÍSTICOS O SONOROS?

Y al contrario amigo, eres tú el que está viendo algo donde la mayoría no ve nada mas que una tortura.
SuperTolkien escribió:

Hombre, con esa entradilla, ¿no esperarías que siguiera leyendo, verdad? Tengo una vida y no la voy a pasar leyendo estupideces.

pues podrias gastar una pequeña parte de esa vida que tienes en aprender a respetar a la gente.
catetopaleto escribió:Que tú no lo veas no quiere decir que no sea, campeón

Que tú lo veas tampoco. Yo puedo ver arte en torturar a un gato el mayor tiempo posible, valiéndome sólo de las manos, y eso no significa que lo sea. ¿Verdad que no? ¿Qué diferencia habría exactamente? A ver si lo explicáis de una vez, para que los antitaurinos podamos comprender la lógica aplastante detrás de los que llaman arte a la tortura.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
rokyle escribió:
el otro 95% son crios que su única defensa es insultar porque no tienen ningunas razones para estar en contra mas que... mira el pobre torito, y luego el finde se van de borrachera a pegar de ostias a cualquier pobre desgraciado, de caza, pesca o se te comen un pepito.

Yo me voy de borrachera los findes. Nunca he pegado a nadie. Nunca me he ido de caza (porque lo odio), si he ido de pesca (y me lo he comido luego) y si como pepitos (porque tengo que comer para sobrevivir).

Lo que no hay razones es para estar a favor de torturar a un animal para el gozo y disfrute de 4 mataos.

Claro y tu te crees que al pescar no sufre ese pescado???? y solamente para diversión TUYA, eso además de egoismo es hipocresía entonces.

Pescas, también comes carne, pero que lo mate otro y tu te lo comes, no?

Repito porque creo que no os habeis enterado....LA GENTE VA A VER AL TORERO, VA A VER COMO TOREA, NO VA A VER COMO SE DESANGRA EL TORO pero os encanta maquillarlo desde un punto de vista ABSURDO mientras tanto, miles de niñas abortando, pallizas a las focas por la piel, galgos ahorcados, violencia de género, safaris furtivos, pero claro un día se les ocurre hacer una corrida y pobrecito toro clamar al cielo... VENGA YAAAAAAAAAAAAAAAA TIOOOOOO.

Bueno expongo mis puntos de porque lo apoyo y me retiro, me gustaría ver los puntos en contra y comparar:

-El toro pesa mas y va mas armado que el torero
-El toro es el que ataca al torero
-El torero lo burla y se defiende
-Se hace fiesta
-Se come su carne
-Se aprovecha su piel
-Se aprovechan sus cuernos
-El toro sufre? como lo sabes? porque ataca en vez de huir?
-El toro lo crían y lo cuidan y tiene su proceso hasta que muere de una estocada certera muriendo al instante (solamente los que son para toreo), si no es certera es una verguenza para el torero
-Es arte, otra cosa es que no lo entiendas

Ahora compara un matadero de cualquier animal con una corrida.

Yo he pasado de criticar los toros a admirar a los toreros, veo al Padilla y me parece casi que un superhombre.

En fin algún día lo entendereis...
---------------------------------------------------

Yo no mato a mi perra clavándole pinchos...si le haces eso a tus mascotas o crees que es comparable tener una mascota con matar a los toros tienes un problema muy grave.

No le clavas nada pero le privas de libertad,. eso también podría considerarse una forma de maltrato.
Yo no tengo mascotas, prefiero verlas en libertad o en mi plato :) .

Imagen
(la misma pero diciendo, amo a los animales, por eso me los como)

Pero ya nos habéis dicho que sin ver al toro sangrar y morir no iríais a verlo.

Eso es lo que no entiendes, un torero ha de matar al toro de una (estocada), sin hacerlo sufrir, ese es su objetivo para ello tiene que ir debilitandolo, es una lucha, pero veis el color rojo y os poneis como locos.
Tiene que morir porque luego te lo vas a comer, además no matarlo es como poner una canción y quitar el final.

Todos los mamíferos compartimos sistema nervioso. Todos los mamíferos sentimos el dolor de la misma forma.

Si y hasta muchos que no son solo mamiferos, pero no todos lo tenemos igual, ni tenemos el mismo grosor de piel, ni tenemos cuernos (buenos algunos si jajaj)

Y por favor, hazme una explicación lo mas detallada posible de como un Toro podría escapar de aquí:

Te lo explico fácil: (torero) (toro)--------> hacia allí osease huyendo del que supuestamente infunde el dolor

No, el problema es que la gente se divierta viendo como matan a un animal y que eso sea considerado "arte" o "cultura" y a su vez todo el planeta nos reconozca por esa barbarie. Tan difícil es de entender?

Repito por 999999999999999 vez la gente no va a ver como sangra el toro, va a ver TODO, sobretodo al torero, el arte es la técnica del torero con su capa, el enfrentamiento a un animal de 600kg y según la RAE:
Cultura: Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc...

Cultura que estamos destruyendo y no solo esta, desgraciadamente.

Un saludo
rokyle escribió:
Vale....en que universo matar un toro expresa una visión personal que interpreta lo real o imaginado con recursos PLÁSTICOS, LINGÜÍSTICOS O SONOROS?

Y al contrario amigo, eres tú el que está viendo algo donde la mayoría no ve nada mas que una tortura.

Es que da igual, nos podemos tirar toda la vida con la discusión para llegar al mismo sitio.

Tú dirás que no es arte, él te dirá que tú no lo ves, tú le dirás que si matar es un arte, él te dirá que hay más cosas a parte de matar, etc.
Venga que sí, disfrutar de vuestro "arte" lo poco que le queda :)
rokyle escribió:

Rokyle , sin ofender , si no sabes lo que son recursos plásticos no es problema nuestro .

Te doy una pista , no son contenedores de reciclaje de plástico ..

LAOP , lleváis años con lo mismo y mira , aquí seguimos
Noriko escribió:
rokyle escribió:
el otro 95% son crios que su única defensa es insultar porque no tienen ningunas razones para estar en contra mas que... mira el pobre torito, y luego el finde se van de borrachera a pegar de ostias a cualquier pobre desgraciado, de caza, pesca o se te comen un pepito.

Yo me voy de borrachera los findes. Nunca he pegado a nadie. Nunca me he ido de caza (porque lo odio), si he ido de pesca (y me lo he comido luego) y si como pepitos (porque tengo que comer para sobrevivir).

Lo que no hay razones es para estar a favor de torturar a un animal para el gozo y disfrute de 4 mataos.

Claro y tu te crees que al pescar no sufre ese pescado???? y solamente para diversión TUYA, eso además de egoismo es hipocresía entonces.

Pescas, también comes carne, pero que lo mate otro y tu te lo comes, no?

Repito porque creo que no os habeis enterado....LA GENTE VA A VER AL TORERO, VA A VER COMO TOREA, NO VA A VER COMO SE DESANGRA EL TORO pero os encanta maquillarlo desde un punto de vista ABSURDO mientras tanto, miles de niñas abortando, pallizas a las focas por la piel, galgos ahorcados, violencia de género, safaris furtivos, pero claro un día se les ocurre hacer una corrida y pobrecito toro clamar al cielo... VENGA YAAAAAAAAAAAAAAAA TIOOOOOO.

Bueno expongo mis puntos de porque lo apoyo y me retiro, me gustaría ver los puntos en contra y comparar:

-El toro pesa mas y va mas armado que el torero
-El toro es el que ataca al torero
-El torero lo burla y se defiende
-Se hace fiesta
-Se come su carne
-Se aprovecha su piel
-Se aprovechan sus cuernos
-El toro sufre? como lo sabes? porque ataca en vez de huir?
-El toro lo crían y lo cuidan y tiene su proceso hasta que muere de una estocada certera muriendo al instante (solamente los que son para toreo), si no es certera es una verguenza para el torero
-Es arte, otra cosa es que no lo entiendas

Ahora compara un matadero de cualquier animal con una corrida.

Yo he pasado de criticar los toros a admirar a los toreros, veo al Padilla y me parece casi que un superhombre.

En fin algún día lo entendereis...

A algunos os vendría bien revisar hilos anteriores para tener una idea más clara de cómo son los mataderos.

Pero, en fin, tendré que repetir mis palabras: Los mataderos usan métodos de aturdimiento y luego, matan a los animales. La ley exige condiciones mínimas de higiene, trato de los animales, etc. que en un espectáculo taurino no se dan. Y es más, en un espectáculo taurino se procura el sufrimiento de estos animales clavando objetos punzantes, dejando que el animal se desangre, se ahogue en su propia sangre, etc.

Esto no sucede sistemáticamente en los mataderos.

Y sí, los antitaurinos somos unos débiles mentales y no comprendemos el intrincado pensamiento de una mente protaurina. Algún día comprenderemos que es algo enorme.
Wado escribió:
SuperTolkien escribió:

pues podrias gastar una pequeña parte de esa vida que tienes en aprender a respetar a la gente.

Yo por defecto respeto a todo el mundo, pero si viene alguien y me dice que la existencia del toro de lidia es gracias al hecho de que existen corridas de toros, pues automáticamente pierde mi respeto.

Si viene una persona intentando explicar que este foro no es representativo de una sociedad y de repente insinúa que en España hay 7 millones de personas, pues automáticamente pierde toda legitimidad, por que es como si pongo a mi madre a dar una clase sobre ingenieria cuántica.
Noriko escribió:...

Te lo voy a repetir porque pasas y sigues con las mismas.

La corrupción no se convierte en buena porque un político corrupto la critique.

Si no eres capaz de entender algo tan básico estamos perdiendo el tiempo contigo. No atiendes a razones, sólo a fundamentalismos, a dogmas de fe, a lo que te han inculcado.

Aparte de todo eso, dudo mucho que una persona que esté en contra de la tauromaquia esté a favor de la caza de focas a palazos, de colgar galgos, etc. Tu comentario no tiene ni pies ni cabeza. Este hilo va sobre tauromaquia, si abres otro sobre las focas apaleadas, iré y lo criticaré de igual forma, no te quepa duda.
Noriko escribió:
Repito porque creo que no os habeis enterado....LA GENTE VA A VER AL TORERO, VA A VER COMO TOREA, NO VA A VER COMO SE DESANGRA EL TORO pero os encanta maquillarlo desde un punto de vista ABSURDO

Facil: que se toree al toro con banderillas de belcro y que no se le de muerte al final de la corrida. Proponselo a un taurino y veras lo que te dice.
Yo cuando le pasa algo a un torero tampoco me alegro.
SuperTolkien escribió:
Noriko escribió:
Repito porque creo que no os habeis enterado....LA GENTE VA A VER AL TORERO, VA A VER COMO TOREA, NO VA A VER COMO SE DESANGRA EL TORO pero os encanta maquillarlo desde un punto de vista ABSURDO

Facil: que se toree al toro con banderillas de belcro y que no se le de muerte al final de la corrida. Proponselo a un taurino y veras lo que te dice.

Jajajajajaja, qué va. Lo de la sangre es una consecuencia accesoria e inevitable, y secundaria, del espectáculo. La finalidad es pasarlo bien hombre. Que el toro se desangre no es culpa de ellos sino de la banderilla que al ser punzante se introduce bajo la piel XD
2368 respuestas