› Foros › Off-Topic › Miscelánea
catetopaleto escribió:¿Hasta qué punto una corrida de toros es necesaria por diversión? ¿Hasta que punto matar a un animal para comerlo es necesario? Sabido es, no es nada nuevo, que una persona puede alimentarse de productos creados incluso artificialmente ya.
Yo propongo a los antitaurinos que luchen también por abolir cualquier muerte de un animal. ¡Ay no! Mi chuletón, y si es poco hecho mejor, que no me lo quite nadie.
Se os ve el plumero.
¿Hasta que punto matar a un animal para comerlo es necesario?
¿Me detallas las razones suficientes y lícitas que lo hacen permisible, por favor? Quizá ya esté contestado pero como todo en éste hilo es redundante, tampoco importará repetirlo una vez más.
Wado escribió:Es una lucha hombre contra animal, de cuyo animal despues se aprovecha la carne (bien rico ese rabo de toro), pero es mucho mas humanitario y progre inflar al animal con pienso malo y meterle una descarga en la cocorota.
ARRIKITOWN escribió:catetopaleto escribió:Te entiendo, yo tampoco podría hacerlo. Yo subo la cosa un poquito más. Por lo que sea, nosotros hemos conseguido dominar el planeta, por lo que sea además se dieron unas condiciones aleatorias que hicieron que una especie, el toro bravo, tuviera las condiciones que tiene y esas condiciones se mantuvieron con el trabajo de ganaderos y gente que se dedicó a la cría del toro bravo porque paralelamente surgió una tradición, una costumbre o un acto en el que una persona se encargaba de lidiar a dicho toro. El dominio que tenemos sobre otros animales es claro, yo no justifico una muerte sin más, justifico la tauromaquia porque tiene razones suficientes y de peso para ser lícitas y permisible.
¿Me detallas las razones suficientes y lícitas que lo hacen permisible, por favor? Quizá ya esté contestado pero como todo en éste hilo es redundante, tampoco importará repetirlo una vez más.
Wado escribió:Es una lucha hombre contra animal, de cuyo animal despues se aprovecha la carne (bien rico ese rabo de toro), pero es mucho mas humanitario y progre inflar al animal con pienso malo y meterle una descarga en la cocorota.
ARRIKITOWN escribió:catetopaleto escribió:Te entiendo, yo tampoco podría hacerlo. Yo subo la cosa un poquito más. Por lo que sea, nosotros hemos conseguido dominar el planeta, por lo que sea además se dieron unas condiciones aleatorias que hicieron que una especie, el toro bravo, tuviera las condiciones que tiene y esas condiciones se mantuvieron con el trabajo de ganaderos y gente que se dedicó a la cría del toro bravo porque paralelamente surgió una tradición, una costumbre o un acto en el que una persona se encargaba de lidiar a dicho toro. El dominio que tenemos sobre otros animales es claro, yo no justifico una muerte sin más, justifico la tauromaquia porque tiene razones suficientes y de peso para ser lícitas y permisible.
DISPOSICION: REAL DECRETO 2-2-1996, núm. 145/1996
PUBLICACION: BOE 2-3-1996, núm. 54, [pág. 8401]
yo_mich escribió:catetopaleto escribió:La primera, o de las primeras, persona que he visto en el foro que no le gustan los toros y no me ataca. Lo primero de todo, gracias.
No me des las gracias por ello, simplemente te trato con el debido respeto que te mereces al ser una persona que no te conozco de nada, "educación" le llaman algunos, algo de lo que yo no presumo, pero tampoco pierdo la cabeza... no sé creo que es lo justo y lo que te mereces, no te mereces que se te insulte por expresar una libre opinión me podrá gustar o no pero... sobre todo el resumen mental sería éste:
¿Me gusta su opinion? ¿si? ¿no? ¿la comparto?
Pero acto seguido viene esta otra:
¿Se ha metido con migo? ¿me ha faltado al respeto? NO? entonces porqué iba a hacerlo yo, en serio me sorprende que se me diga gracias por esto... te entiendo porque a mi en EOL me ha pasado algo parecido ya varias veces... pero vamos, que se llegue hasta el punto que por tratar a alguien como es debido se tenga que decir gracias... amos no me jodas...
Tu no me conoces de nada, porqué ibas a insultarme y/o atacarme? pues con tigo hize lo mismo... vaya... no es mi estilo meterme con nadie si no se me hace nada.
catetopaleto escribió:Claro, aquí están, espero que las puedas entender:DISPOSICION: REAL DECRETO 2-2-1996, núm. 145/1996
PUBLICACION: BOE 2-3-1996, núm. 54, [pág. 8401]
Te invito a que lo leas, esas son las razones que lo hacen lícito (legal, no contrario a la ley) y permisible (se permite, no se prohibe).
Y lo repito, gracias, por como se me está tratando en este foro me gustaría que muchos aprendieran de ti, la verdad.
Wado escribió:que tiene que ver?
acaso el pollo no tiene los mismos derechos de tener una vida digna que pudiera tener un toro?
claro pero eso no lo ponen por la tele, ojos que no ven...
El toro pone en juego su fuerza bruta, el humano su inteligencia. Si ta drogado y defenestrao como quereis sostener va el toro, jamas habria cogidas. Y las hay bastante gordas. De hecho cuando el publico se queja es precisamente cuando ve al toro indefenso y tal.
pero bueno, como ya digo. This is spain y lo que no me gusta lo machaco argumentando lo tolerante que soy y tal y tal. Luego todos a vender flamencas y toritos pequeños en las tiendas para los guiris.
4- "Mucho criticar las corridas, pero luego bien que comes carne". El más delicado y quizá lógico de todos, pero no por ello correcto. Ya de primeras, lo que hay que decir es que aunque el comer carne supone obviamente la muerte de un animal, al menos no se hace un espectáculo de la misma. Eso ya como gesto de respeto. Luego quizá respondan que "los animales de granja pasan una vida horrible", cosa muy cierta, pero el estar en contra de las corridas de toros no significa que no se pueda estar en contra también del trato masificado que se hace de los animales. Hay alternativas que "luchan" contra esta triste realidad. Una es hacerse vegano. Otra es comprar carne con certificación ecológica, que verifica que el animal vive y se alimenta con un cuidado como se merece o al menos "digno". El problema está en que esta segunda alternativa supone un mayor gasto, y como el gobierno no incentiva este tipo de cuidado pues muchas personas no pueden permitirse su consumo.
KOKENANTI escribió:¿
la gente que va a los toros suelen ser gente muy mayor, no es normal ver a un chaval de 18 años en los toros.
KOKENANTI escribió:¿Y que tienen esas fotos de bonitas? unos analfabetos vestidos de moña que al final masacran un animal.
Mira yo estoy en contra de prohibir y a estas alturas no las prohibiria pero si les quitaria todas las subvenciones, ya no habria ni una corrida de toro por caras y no tienen relevo generacional por suerte, la gente que va a los toros suelen ser gente muy mayor, no es normal ver a un chaval de 18 años en los toros.
Los toros desapareceran por suerte aunque no esten en contra no despiertan el interes en las nuevas generaciones.
25sycomore escribió:Creo que en Portugal no se mata al Toro.
Hay espectaculos en España, en el que torean al toro sin capote ni espada. Saltan poir encima de el y le hacen fintas..... porke matarlo? me vuelvo a preguntatar?
Creo que en Portugal no se mata al Toro.
Hay espectaculos en España, en el que torean al toro sin capote ni espada. Saltan poir encima de el y le hacen fintas..... porke matarlo? me vuelvo a preguntatar?
agaguzman escribió:Bueno ya estoy por aquí perdonad la tardanza pero es que es fiesta en Madrid ...
Cateto muy buena tu respuesta , te felicito ... U preciosas fotos como siempre
Por cierto me alegra ver como en las ultimas paginas los anti taurinos postean sin faltar el respeto salvo alguno que ha sido reportado . Se agradece ... Así da gusto leeros.
Cordiales saludos
por 25sycomore hace 4 minutos
yo me pregunto, si se quiere torear a un toro, hace falta matarlo???
25sycomore escribió:para torearlo HACE FALTA MATARLO???? las vacas ni se dan cuenta que muren (lo digo por el parecido)
I Hate Myself escribió:El caso es que va bastante más allá de eso. En una buena faena, en la que se le rejonee bien, en la que se le pongan las banderillas bien, y en la que la estocada sea buena, el toro no tiene por qué sufrir mucho. Deberíais pensar que un toro no es como una persona, y que poniéndole a el una banderilla sufre lo mismo que si se le pusiese a una persona.
Un espectador no va a una plaza de toros a ver sangre y sufrimiento, creo que os habéis equivocado de concepto,
Hombre, no lo torturan hasta la muerte, ni mucho menos. Se tarda en lidiar a un toro… pongamos 20 minutos de los cuales en los que puede sufrir son los últimos, cuando recibe la estocada. Yo, no lo dudaría, elegiría ser toro.
catetopaleto escribió:Venga, hablemos de fotos:
Al igual que tú dices las leyes del país de subnormales yo digo, el que se crea que el que va a los toros para ver las fotos que has puesto tú, eso es de subnormales.
No te gusta? no comas carne ni pescado.
Lo que hay es mucha tonteria mucha hipocresía.
Noriko escribió:...
rokyle escribió:catetopaleto escribió:Venga, hablemos de fotos:
Al igual que tú dices las leyes del país de subnormales yo digo, el que se crea que el que va a los toros para ver las fotos que has puesto tú, eso es de subnormales.
Entonces por qué no se hace sin torturar al animal? Que lo capoteen como en tus fotos, que hagan los paseillos y toda la mierda esa y luego se lo lleven y lo maten de un tiro como a las vacas.
Por qué no se hace así? Porque mola ver al animal muriendo. No hay otra explicación. Si no se torturara al animal no habría queja.
Banderillas: torturar al animal
Puyazo: torturar al animal
Estocada: rematar al animal
catetopaleto escribió:Banderillas: oxigena al toro, que lleva MÍNIMO dos días en los toriles y sin ver la luz.
Javiguti escribió:catetopaleto escribió:Banderillas: oxigena al toro, que lleva MÍNIMO dos días en los toriles y sin ver la luz.
Supongo que es totalmente necesario mantener al toro al menos dos días encerrado y sin luz para que eso sea "arte".
Noriko escribió:Yo estoy a favor de las corridas ejem... de toros, me parece una tradición maravillosa y todo un arte, yo estoy en contra del sufrimiento y el maltrato animal pero no veo lógico esa caza de brujas a esta tradición tan española, analicemos por puntos:
-Que sería del toro si no lo criasen en grandes ganaderías?
- Del toro se aprovecha todo.
- Si el toro sufriese, emitiría un sonido como cualquier animal cuando le hacen daño aparte de escapar.
-Se hace una fiesta donde el torero con DOS COJONAZOS se pone delante de semejante bicho, una muleta y una capa, 60kg contra dos astas afiladas un bicho de 600 kg.
-Turisticamente es un atractivo que nos deja mucho dinero (aunque este punto es el de menos)
Yo se que es muy bonito defender defender a los toros y quedar de guay, yo mismo estaba en contra de todo esto cuando era mas peque pero mas adelante lo comprendí.
Que pasa con las terneras? los cerdos?, los POLLOOOOOOOOOS?, QUE PASA CON TODOS ESOS ANIMALES QUE NOS COMEMOS?, que pasa con los animales de los que solo aprovechamos sus pieles?.
Alguna vez entrasteis en un matadero? eso si que es horrible, seguro que muchos de los que critican el toreo si entrasen en un matadero cambiarían de opinión cuando véa todos los animales acinados esperando a la muerte, que pasa con esto?
Yo entiendo que es algo espectacular vez a un toro sangrar, pero es una lucha entre un hombre y una bestia, una lucha donde el toro tiene la ventaja de la fuerza bruta y el torero de la agilidad.
Para mi LOS TOREROS SON LOS HEROES CON MAS COJONES QUE HE VISTO EN MI VIDA.
El que esté libre de comer hamburguesas que tire la primera piedra.
Menos hipocresía señores....
P.D.: Las fotos de un torito muerto puede dar pena pero mas pena me da esto:
Y luego os los comeis
Que en definitiva biene a ser esto:
No te gusta? no comas carne ni pescado.
rokyle escribió:En contra: 897
A favor: 122
Nada mas que decir. 1000 personas es una cantidad suficiente para sacar conclusiones.Banderillas: torturar al animal
Da igual como lo llames, aunque la mona se vista de seda mona se queda.
Evaluar como se mata a otro ser vivo me parece aún mas de bárbaros.
Ahora te pregunto yo...Comes carne o pescado?, sabes cual es el procedimiento hasta que te lo comes?, yo creo que es un poquito mas fuerte que lo del toreo pero bue... lo que prima es la fama supongo.Javiguti
catetopaleto escribió:Nadie puede negar que si el toro echa sangre por lo boca es desagradable, nadie puede negar eso, y nadie puede negar que el toro sufre como ser vivo con terminaciones nerviosas, el toro sufre.
Yo soy taurino, pero antepongo todo el arte que veo en una corrida de toros (aunque alguno no lo veáis, es totalmente respetable, al igual que al contrario ¿eh?) al hecho de que el animal sufra.
catetopaleto escribió:25sycomore escribió:para torearlo HACE FALTA MATARLO???? las vacas ni se dan cuenta que muren (lo digo por el parecido)
Sí sí, ahí lo tienes:
Yo sí he estado en el preparatorio desde que un toro sale de la finca hasta que llega a la plaza y pasa la revisión del veterinario, guardia civil etcétera y hasta que sale por la puerta de chiqueros y os puedo asegurar que al toro no se le droga ni se le daña, por mucho que lo queráis vender así (y lo he hecho en plazas importantes de primera como la de Barcelona y hasta en plazas de segunda y tercera, en festejos menores)
Donde sí se droga al toro y se le "duerme" es en todos los festejos populares, esos que defendéis porque supuestamente no se le clavan banderillas al toro y porque el acto es cuerpo a cuerpo (ojo, que también me gustan y mucho, ¿eh?). Ahí se hace, se droga al toro y se le rebaja de sus cualidades físicas, pero es obvio, es un animal por la calle o en un plaza y puede armar el taco...
rokyle escribió:Javiguti escribió:catetopaleto escribió:Banderillas: oxigena al toro, que lleva MÍNIMO dos días en los toriles y sin ver la luz.
Supongo que es totalmente necesario mantener al toro al menos dos días encerrado y sin luz para que eso sea "arte".
Yo sigo sin entender en que universo pinchar a un mamífero es oxigenarlo y en algún punto puede ser beneficioso.
Banderillemos a todos los presos que llevan días sin ver la luz!!!!!!! Hay que oxigenarlos!
Noriko escribió:....................................................
Noriko escribió:rokyle escribió:En contra: 897
A favor: 122
Nada mas que decir. 1000 personas es una cantidad suficiente para sacar conclusiones.Banderillas: torturar al animal
Da igual como lo llames, aunque la mona se vista de seda mona se queda.
Evaluar como se mata a otro ser vivo me parece aún mas de bárbaros.
Si claro por eso el COD es el mejor juego de la historia, los juegos casuales son los mejores o zapatero el mejor presidente si jajajjaa
rokyle escribió:
Banderillemos a todos los presos que llevan días sin ver la luz!!!!!!! Hay que oxigenarlos!
agaguzman escribió:rokyle escribió:
Ves rokyle ? Pides argumentos , te los dan y luego haces el chiste fácil cara a la galería ..
En fin ....
Areos escribió:Noriko escribió:
Blahblahblah...
Blahblahblah
Esas son las que suelo aplaudir fijate
Noriko escribió:Ahora te pregunto yo...Comes carne o pescado?, sabes cual es el procedimiento hasta que te lo comes?, yo creo que es un poquito mas fuerte que lo del toreo pero bue... lo que prima es la fama supongo.Javiguti
Ahora te pregunto yo...Comes carne o pescado?, sabes cual es el procedimiento hasta que te lo comes?
rokyle escribió:Ahora te pregunto yo...Comes carne o pescado?, sabes cual es el procedimiento hasta que te lo comes?
Sobrevivir =/= Ocio
Sobrevivir =/= Ocio
Sobrevivir =/= Ocio
Sobrevivir =/= Ocio
Dilo 50 veces hasta que te lo aprendas.