¿Qué opinas de las corridas de toros?

Encuesta
¿Qué opinas de las corridas de toros?
10%
176
11%
196
76%
1322
3%
44
Hay 1738 votos.
catetopaleto escribió:¿Hasta qué punto una corrida de toros es necesaria por diversión? ¿Hasta que punto matar a un animal para comerlo es necesario? Sabido es, no es nada nuevo, que una persona puede alimentarse de productos creados incluso artificialmente ya.

Yo propongo a los antitaurinos que luchen también por abolir cualquier muerte de un animal. ¡Ay no! Mi chuletón, y si es poco hecho mejor, que no me lo quite nadie.

Se os ve el plumero.

¿Hasta que punto matar a un animal para comerlo es necesario?

Desde que somos animales omnívoros y tenemos la necesidad de comer carne para sobrevivir. Te saltaste esa clase en primaria?

4- "Mucho criticar las corridas, pero luego bien que comes carne". El más delicado y quizá lógico de todos, pero no por ello correcto. Ya de primeras, lo que hay que decir es que aunque el comer carne supone obviamente la muerte de un animal, al menos no se hace un espectáculo de la misma. Eso ya como gesto de respeto. Luego quizá respondan que "los animales de granja pasan una vida horrible", cosa muy cierta, pero el estar en contra de las corridas de toros no significa que no se pueda estar en contra también del trato masificado que se hace de los animales. Hay alternativas que "luchan" contra esta triste realidad. Una es hacerse vegano. Otra es comprar carne con certificación ecológica, que verifica que el animal vive y se alimenta con un cuidado como se merece o al menos "digno". El problema está en que esta segunda alternativa supone un mayor gasto, y como el gobierno no incentiva este tipo de cuidado pues muchas personas no pueden permitirse su consumo.

Solo tenéis esa mierda de argumento??? Tan cortitos sois que no os alcanza el cerebro para distinguir que la tortura por ocio =/= matar para sobrevivir ? Os hago un plano?

¿Me detallas las razones suficientes y lícitas que lo hacen permisible, por favor? Quizá ya esté contestado pero como todo en éste hilo es redundante, tampoco importará repetirlo una vez más.

No te las va a decir xD
los toros, la hipocresia hecha españa.

todo el mundo los odia, pero bien vendemos luego la figurita del torero como souvenirs, en sitios donde estan tan absolutamente prohibidos.

La mitad de estos que estan tan horrorizados con lo que se le hace al pobre toro luego ven a un indigente en la calle y le dan una patadita.

Es una lucha hombre contra animal, de cuyo animal despues se aprovecha la carne (bien rico ese rabo de toro), pero es mucho mas humanitario y progre inflar al animal con pienso malo y meterle una descarga en la cocorota.

y no, no me gustan los toros. pero el que no me gusten no me genera una ansiedad por evitar ese mismo gusto en el resto de la gente.
Os las digo yo:

1- Se hace desde hace mucho.
2- Es arte
2.1. Si hay sangre y muerte, si no, no.
3- El toro solo vale para eso.

Objetivas, irrefutables e inmutables.

Wado escribió:Es una lucha hombre contra animal, de cuyo animal despues se aprovecha la carne (bien rico ese rabo de toro), pero es mucho mas humanitario y progre inflar al animal con pienso malo y meterle una descarga en la cocorota.

Que qué???
Torero, picadores, monosabios, caballos, burladeros, banderillas, estoques y capotes contra un toro drogado, asustado y maltratado. Una lucha hombre/animal mis *******. Que salga el torero en pelotas, solo y sin burladeros y luego hablamos de "lucha".
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
ARRIKITOWN escribió:
catetopaleto escribió:Te entiendo, yo tampoco podría hacerlo. Yo subo la cosa un poquito más. Por lo que sea, nosotros hemos conseguido dominar el planeta, por lo que sea además se dieron unas condiciones aleatorias que hicieron que una especie, el toro bravo, tuviera las condiciones que tiene y esas condiciones se mantuvieron con el trabajo de ganaderos y gente que se dedicó a la cría del toro bravo porque paralelamente surgió una tradición, una costumbre o un acto en el que una persona se encargaba de lidiar a dicho toro. El dominio que tenemos sobre otros animales es claro, yo no justifico una muerte sin más, justifico la tauromaquia porque tiene razones suficientes y de peso para ser lícitas y permisible.

¿Me detallas las razones suficientes y lícitas que lo hacen permisible, por favor? Quizá ya esté contestado pero como todo en éste hilo es redundante, tampoco importará repetirlo una vez más.

Si lo que buscas es un buen viaje te recomiendo unas psilocybes, te dejarán menos secuelas.
Wado escribió:Es una lucha hombre contra animal, de cuyo animal despues se aprovecha la carne (bien rico ese rabo de toro), pero es mucho mas humanitario y progre inflar al animal con pienso malo y meterle una descarga en la cocorota.

Si para ti es "humanitario" tener a un animal media hora clavándole pinchos y matarlo con una espada que lo atraviesa de cabeza a pulmones...

Pero lo mismo de siempre..QUE POLLAS TIENE QUE VER LAS GRANJAS CON LOS TOROS???? Es que no me lo explico, es la puta ostia. El argumento desde la página 1 "Como comes pollo torturamosy toros". Es un argumento subnormal que no se sostiene.
Si esto es como hablar con la pared, se les desmontan los argumentos uno a uno y lo ignoran completamente.
que tiene que ver?

acaso el pollo no tiene los mismos derechos de tener una vida digna que pudiera tener un toro?

claro pero eso no lo ponen por la tele, ojos que no ven...

El toro pone en juego su fuerza bruta, el humano su inteligencia. Si ta drogado y defenestrao como quereis sostener va el toro, jamas habria cogidas. Y las hay bastante gordas. De hecho cuando el publico se queja es precisamente cuando ve al toro indefenso y tal.

pero bueno, como ya digo. This is spain y lo que no me gusta lo machaco argumentando lo tolerante que soy y tal y tal. Luego todos a vender flamencas y toritos pequeños en las tiendas para los guiris.
ARRIKITOWN escribió:
catetopaleto escribió:Te entiendo, yo tampoco podría hacerlo. Yo subo la cosa un poquito más. Por lo que sea, nosotros hemos conseguido dominar el planeta, por lo que sea además se dieron unas condiciones aleatorias que hicieron que una especie, el toro bravo, tuviera las condiciones que tiene y esas condiciones se mantuvieron con el trabajo de ganaderos y gente que se dedicó a la cría del toro bravo porque paralelamente surgió una tradición, una costumbre o un acto en el que una persona se encargaba de lidiar a dicho toro. El dominio que tenemos sobre otros animales es claro, yo no justifico una muerte sin más, justifico la tauromaquia porque tiene razones suficientes y de peso para ser lícitas y permisible.

Claro, aquí están, espero que las puedas entender:
DISPOSICION: REAL DECRETO 2-2-1996, núm. 145/1996

PUBLICACION: BOE 2-3-1996, núm. 54, [pág. 8401]

Te invito a que lo leas, esas son las razones que lo hacen lícito (legal, no contrario a la ley) y permisible (se permite, no se prohibe).

¿Quién decía que no tenía argumentos? ¿Quién decía que no iba a contestar?

yo_mich escribió:
catetopaleto escribió:La primera, o de las primeras, persona que he visto en el foro que no le gustan los toros y no me ataca. Lo primero de todo, gracias.

No me des las gracias por ello, simplemente te trato con el debido respeto que te mereces al ser una persona que no te conozco de nada, "educación" le llaman algunos, algo de lo que yo no presumo, pero tampoco pierdo la cabeza... no sé creo que es lo justo y lo que te mereces, no te mereces que se te insulte por expresar una libre opinión me podrá gustar o no pero... sobre todo el resumen mental sería éste:

¿Me gusta su opinion? ¿si? ¿no? ¿la comparto?

Pero acto seguido viene esta otra:
¿Se ha metido con migo? ¿me ha faltado al respeto? NO? entonces porqué iba a hacerlo yo, en serio me sorprende que se me diga gracias por esto... te entiendo porque a mi en EOL me ha pasado algo parecido ya varias veces... pero vamos, que se llegue hasta el punto que por tratar a alguien como es debido se tenga que decir gracias... amos no me jodas...

Tu no me conoces de nada, porqué ibas a insultarme y/o atacarme? pues con tigo hize lo mismo... vaya... no es mi estilo meterme con nadie si no se me hace nada.

Y lo repito, gracias, por como se me está tratando en este foro me gustaría que muchos aprendieran de ti, la verdad.
catetopaleto escribió:Claro, aquí están, espero que las puedas entender:
DISPOSICION: REAL DECRETO 2-2-1996, núm. 145/1996

PUBLICACION: BOE 2-3-1996, núm. 54, [pág. 8401]

Te invito a que lo leas, esas son las razones que lo hacen lícito (legal, no contrario a la ley) y permisible (se permite, no se prohibe).

Jajajajaja, esta es cojonuda, no me la esperaba. Has tenido que recurrir a que en este país de subnormales tenemos estas leyes. Felicidades.

Necesitas de una ley de un país de retrasados para defender la tortura de animales como medio de ocio. No hay mas que añadir.

"Es correcto porque la ley dice que se puede". De puta madre. Pues la ablación del clítoris es correcta porque en los países donde se hace la ley lo permite.

CON DOS COJONES

Y lo repito, gracias, por como se me está tratando en este foro me gustaría que muchos aprendieran de ti, la verdad.

A mi me encantaría saber que le veis a esto para decir que no es algo malo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mira esto y dime si esto es propio de PERSONAS. De humanos. De seres inteligentes. De los supuestos "superiores del planeta".

Hay gente que aún iría al coliseo romano a ver como se comían los leones a los cristianos.....
No hay ningun argumento que pueda justificar el masacrar a un animal. A mi siempre me ha importado el individuo y no la especie, si el argumento de que sin corridas no existiria la raza me parece ridiculo, mejor que no exista la raza si su fin ultimo es ser masacrada, ademas el 90% de los animales no tienen un uso concreto y siguen existiendo.

Maldad pura y dura y yo tambien soy de los que se alegran cuando pillan a un torero, la proporcion muerte toro -torero es un torero por cada 500.000 Toros, asi que tanto peligro no tendra.

En fin dejemos a los bichos en paz a cualquiera
Venga, hablemos de fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Al igual que tú dices las leyes del país de subnormales yo digo, el que se crea que el que va a los toros para ver las fotos que has puesto tú, eso es de subnormales.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Yo estoy a favor de las corridas ejem... de toros, me parece una tradición maravillosa y todo un arte, yo estoy en contra del sufrimiento y el maltrato animal pero no veo lógico esa caza de brujas a esta tradición tan española, analicemos por puntos:

-Que sería del toro si no lo criasen en grandes ganaderías?
- Del toro se aprovecha todo.
- Si el toro sufriese, emitiría un sonido como cualquier animal cuando le hacen daño aparte de escapar.
-Se hace una fiesta donde el torero con DOS COJONAZOS se pone delante de semejante bicho, una muleta y una capa, 60kg contra dos astas afiladas un bicho de 600 kg.
-Turisticamente es un atractivo que nos deja mucho dinero (aunque este punto es el de menos)

Yo se que es muy bonito defender defender a los toros y quedar de guay, yo mismo estaba en contra de todo esto cuando era mas peque pero mas adelante lo comprendí.

Que pasa con las terneras? los cerdos?, los POLLOOOOOOOOOS?, QUE PASA CON TODOS ESOS ANIMALES QUE NOS COMEMOS?, que pasa con los animales de los que solo aprovechamos sus pieles?.

Alguna vez entrasteis en un matadero? eso si que es horrible, seguro que muchos de los que critican el toreo si entrasen en un matadero cambiarían de opinión cuando véa todos los animales acinados esperando a la muerte, que pasa con esto?

Yo entiendo que es algo espectacular vez a un toro sangrar, pero es una lucha entre un hombre y una bestia, una lucha donde el toro tiene la ventaja de la fuerza bruta y el torero de la agilidad.

Para mi LOS TOREROS SON LOS HEROES CON MAS COJONES QUE HE VISTO EN MI VIDA.

El que esté libre de comer hamburguesas que tire la primera piedra.

Menos hipocresía señores....

P.D.: Las fotos de un torito muerto puede dar pena pero mas pena me da esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y luego os los comeis

Que en definitiva biene a ser esto: Imagen

No te gusta? no comas carne ni pescado.

Lo que hay es mucha tonteria mucha hipocresía.

[bye]
Wado escribió:que tiene que ver?

acaso el pollo no tiene los mismos derechos de tener una vida digna que pudiera tener un toro?

claro pero eso no lo ponen por la tele, ojos que no ven...

El toro pone en juego su fuerza bruta, el humano su inteligencia. Si ta drogado y defenestrao como quereis sostener va el toro, jamas habria cogidas. Y las hay bastante gordas. De hecho cuando el publico se queja es precisamente cuando ve al toro indefenso y tal.

pero bueno, como ya digo. This is spain y lo que no me gusta lo machaco argumentando lo tolerante que soy y tal y tal. Luego todos a vender flamencas y toritos pequeños en las tiendas para los guiris.

4- "Mucho criticar las corridas, pero luego bien que comes carne". El más delicado y quizá lógico de todos, pero no por ello correcto. Ya de primeras, lo que hay que decir es que aunque el comer carne supone obviamente la muerte de un animal, al menos no se hace un espectáculo de la misma. Eso ya como gesto de respeto. Luego quizá respondan que "los animales de granja pasan una vida horrible", cosa muy cierta, pero el estar en contra de las corridas de toros no significa que no se pueda estar en contra también del trato masificado que se hace de los animales. Hay alternativas que "luchan" contra esta triste realidad. Una es hacerse vegano. Otra es comprar carne con certificación ecológica, que verifica que el animal vive y se alimenta con un cuidado como se merece o al menos "digno". El problema está en que esta segunda alternativa supone un mayor gasto, y como el gobierno no incentiva este tipo de cuidado pues muchas personas no pueden permitirse su consumo.

En serio, esta guía vale para todo, Miles puntualizando alguna cosilla sobre la guía sería perfecta para mandar por correo.
El último punto, quizás podría dar para otro debate, pero no se que tienen de mala la caza y la pesca, precisamente la caza es una forma muy viable de comer carne ecológica, de animales que se crían en libertad y un día les toca tener una muerte(por lo general) rápida, que mejor forma de mantener un equilibrio con la naturaleza que ese, y la pesca lo mismo.
Bueno ya estoy por aquí perdonad la tardanza pero es que es fiesta en Madrid ...

Cateto muy buena tu respuesta , te felicito ... U preciosas fotos como siempre

Por cierto me alegra ver como en las ultimas paginas los anti taurinos postean sin faltar el respeto salvo alguno que ha sido reportado . Se agradece ... Así da gusto leeros.

Cordiales saludos
yo me pregunto, si se quiere torear a un toro, hace falta matarlo???
¿Y que tienen esas fotos de bonitas? unos analfabetos vestidos de moña que al final masacran un animal.

Mira yo estoy en contra de prohibir y a estas alturas no las prohibiria pero si les quitaria todas las subvenciones, ya no habria ni una corrida de toro por caras y no tienen relevo generacional por suerte, la gente que va a los toros suelen ser gente muy mayor, no es normal ver a un chaval de 18 años en los toros.

Los toros desapareceran por suerte aunque no esten en contra no despiertan el interes en las nuevas generaciones.
KOKENANTI escribió:¿

la gente que va a los toros suelen ser gente muy mayor, no es normal ver a un chaval de 18 años en los toros.

Infórmate un poco , eso es lo que queréis vender a vuestra panda de amigos o generación pero la realidad es bien distinta ..

Sólo date una vuelta por una plaza de toros y echa un vistazo .... Verás que hay mucha gente joven ..
Creo que en Portugal no se mata al Toro.
Hay espectaculos en España, en el que torean al toro sin capote ni espada. Saltan poir encima de el y le hacen fintas..... porke matarlo? me vuelvo a preguntatar?
KOKENANTI escribió:¿Y que tienen esas fotos de bonitas? unos analfabetos vestidos de moña que al final masacran un animal.

Mira yo estoy en contra de prohibir y a estas alturas no las prohibiria pero si les quitaria todas las subvenciones, ya no habria ni una corrida de toro por caras y no tienen relevo generacional por suerte, la gente que va a los toros suelen ser gente muy mayor, no es normal ver a un chaval de 18 años en los toros.

Los toros desapareceran por suerte aunque no esten en contra no despiertan el interes en las nuevas generaciones.

La mayoría se mueven dentro de los grandes círculos culturales del país y se relacionan con los pensadores del momento, ¡qué curioso! Pero tú recurre a lo vuestro, el insulto y el menosprecio, luego decís que los que carecemos de razones somos nosotros.

Como digo de nuevo, te invito a que vayas a las corridas y compruebes eso que dices.

25sycomore escribió:Creo que en Portugal no se mata al Toro.
Hay espectaculos en España, en el que torean al toro sin capote ni espada. Saltan poir encima de el y le hacen fintas..... porke matarlo? me vuelvo a preguntatar?

Yo sí he estado en el preparatorio desde que un toro sale de la finca hasta que llega a la plaza y pasa la revisión del veterinario, guardia civil etcétera y hasta que sale por la puerta de chiqueros y os puedo asegurar que al toro no se le droga ni se le daña, por mucho que lo queráis vender así (y lo he hecho en plazas importantes de primera como la de Barcelona y hasta en plazas de segunda y tercera, en festejos menores)

Donde sí se droga al toro y se le "duerme" es en todos los festejos populares, esos que defendéis porque supuestamente no se le clavan banderillas al toro y porque el acto es cuerpo a cuerpo (ojo, que también me gustan y mucho, ¿eh?). Ahí se hace, se droga al toro y se le rebaja de sus cualidades físicas, pero es obvio, es un animal por la calle o en un plaza y puede armar el taco...
Me volvere a citar, a ver si algun taurino me responde.... y ya van 3
Creo que en Portugal no se mata al Toro.
agaguzman escribió:Bueno ya estoy por aquí perdonad la tardanza pero es que es fiesta en Madrid ...

Cateto muy buena tu respuesta , te felicito ... U preciosas fotos como siempre

Por cierto me alegra ver como en las ultimas paginas los anti taurinos postean sin faltar el respeto salvo alguno que ha sido reportado . Se agradece ... Así da gusto leeros.

Cordiales saludos

Es bonito hablar con gente que aunque no le guste el toreo, lo respeta y apoyan sus razones sin insultar lo malo es que es el 5%, el otro 95% son crios que su única defensa es insultar porque no tienen ningunas razones para estar en contra mas que... mira el pobre torito, y luego el finde se van de borrachera a pegar de ostias a cualquier pobre desgraciado, de caza, pesca o se te comen un pepito. [lapota]

por 25sycomore hace 4 minutos
yo me pregunto, si se quiere torear a un toro, hace falta matarlo???

No hace falta matarlo, de hecho solo se hace en la plaza, a veces se indultan, se mata pero luego se aprovecha ENTERO, se come su carne, se aprovecha su piel, cuernos, etc...
Se mata de una estocada tratando de producir el menor dolor y una muerte rápida, por eso cuando el torero mete mal una estocada es abucheado y es una verguenza y deshonor para el torero.
para torearlo HACE FALTA MATARLO???? las vacas ni se dan cuenta que muren (lo digo por el parecido)
25sycomore escribió:para torearlo HACE FALTA MATARLO???? las vacas ni se dan cuenta que muren (lo digo por el parecido)

Sí sí, ahí lo tienes:

Yo sí he estado en el preparatorio desde que un toro sale de la finca hasta que llega a la plaza y pasa la revisión del veterinario, guardia civil etcétera y hasta que sale por la puerta de chiqueros y os puedo asegurar que al toro no se le droga ni se le daña, por mucho que lo queráis vender así (y lo he hecho en plazas importantes de primera como la de Barcelona y hasta en plazas de segunda y tercera, en festejos menores)

Donde sí se droga al toro y se le "duerme" es en todos los festejos populares, esos que defendéis porque supuestamente no se le clavan banderillas al toro y porque el acto es cuerpo a cuerpo (ojo, que también me gustan y mucho, ¿eh?). Ahí se hace, se droga al toro y se le rebaja de sus cualidades físicas, pero es obvio, es un animal por la calle o en un plaza y puede armar el taco...
Las corridas de toros? Pero qué guarradas ponéis en el foro! :D :D :D

Ahora en serio, me parece una barbaridad. Sólo decir que si en vez de un toro fuese cualquier otro animal, según nuestras leyes puede llegar a estar penado con cárcel. Sin embargo han hecho una excepción única para el toro, cosa que no tiene sentido alguno, ya que no hay razón para tratarles diferente a otros animales.
Por supuesto, la razón de que exista la excepción para el toro es que las corridas forman parte de una tradición (que por suerte cada vez tiene más rechazo) en nuestro país.

Sinceramente, no sé si podría respetar a alguien que disfruta con "los toros" de la misma manera que alguien que respeta a los animales. El tema del maltrato animal hace que me hierva la sangre!! Cómo puede la gente disfrutar viendo una tortura así? Cómo pueden llamarlo cultura? Qué tal si traemos otra vez esa tradición (por decir algo) de tirar a los cristianos a los lenoes? Y las guillotinas?
I Hate Myself escribió:El caso es que va bastante más allá de eso. En una buena faena, en la que se le rejonee bien, en la que se le pongan las banderillas bien, y en la que la estocada sea buena, el toro no tiene por qué sufrir mucho. Deberíais pensar que un toro no es como una persona, y que poniéndole a el una banderilla sufre lo mismo que si se le pusiese a una persona.
Un espectador no va a una plaza de toros a ver sangre y sufrimiento, creo que os habéis equivocado de concepto,

Hombre, no lo torturan hasta la muerte, ni mucho menos. Se tarda en lidiar a un toro… pongamos 20 minutos de los cuales en los que puede sufrir son los últimos, cuando recibe la estocada. Yo, no lo dudaría, elegiría ser toro.

Ahí estas 100% equivocado. Que no sufre un toro eso es lo que hacen siempre creer más aun quien está metido en ese mundo.

Hace no mucho emitieron un estudio realizado para ver cuanto puede o no sufrir un toro. Algunos direis: claro esque esos que hacen el estudio son anti taurinos. Y otros pensaréis lo que es: Un estudio de forma neutral centrándose en si sufre o no el toro y dejando de lado que te gusten o no los toros.
Despues de verlo y todo lo que dicen unos y otros está bien claro que el toro sufre una barbaridad. desde una simple banderilla como dices (no se si sabes que lleva un pincho que te cagas y que ocultan con los plastiquitos de colores) hasta la estocada final (el toro no muere al instante).

La diferencia de los toros con lo del resto de animales que se matan y que habla gente en otros post es que los toros se exibe en televisión como una cosa normal de fiesta, jolgorio y diversión: "Ale! a matar toros porque es divertido y doy ha entender que poniéndome delante de un toro soy mas valiente que el resto de personas".

Bajo mi punto de vista, y como dice algún otro, esto solo se hace porque interesa económicamente a mucha gente porque en contra de lo que tambien dicen por aquí, los toros, si pueden vivir libres y siempre se han echo. Joder! que antes de haber corridas de toros ya existian los toros.

Y repito lo que dige antes: "La diferencia de los toros con lo del resto de animales que se matan y que habla gente en otros post es que los toros se exibe en televisión como una cosa normal de fiesta, jolgorio y diversión".

Esta es mi opinión: No es necesario exibir estas cosas para alimentar al pais e inculcar que matar animales es divertido y de valientes.
...por lo que entiendo que torear al toro, significa para ustedes matarlo. Entiendo la tradicion, no me molesta, siempre y cuando no sea un espectaculo cruel, que lo es, no lo podeis negar....no me importaria ver torear a nadie si no fuera por lo salvaje del espectaculo. Y es eso, una salvajada.
catetopaleto escribió:Venga, hablemos de fotos:

Al igual que tú dices las leyes del país de subnormales yo digo, el que se crea que el que va a los toros para ver las fotos que has puesto tú, eso es de subnormales.

Entonces por qué no se hace sin torturar al animal? Que lo capoteen como en tus fotos, que hagan los paseillos y toda la mierda esa y luego se lo lleven y lo maten de un tiro como a las vacas.

Por qué no se hace así? Porque mola ver al animal muriendo. No hay otra explicación. Si no se torturara al animal no habría queja.

A ti en el colegio no te debieron enseñar las implicaciones de ser un ser vivo y la cadena alimenticia.
Noriko escribió:...

Os repetís que no es normal. Se ha contestado "cienes y cienes" de veces a lo mismo, y seguís en vuestros 13. Primero, muchos (muchísimos) de los que estamos en contra de la tauromaquia también estamos en contra del sufrimiento animal en las granjas. En el hilo ¿Qué opinas de la cría intensiva de animales?, un 68% lleva contestado Me parece una barbaridad y pagaría un sobrecoste por modelos alternativos, y un 9% han votado Me parece una barbaridad, pero seguiré comiendo carne sin ver su procedencia. Este hilo lleva un 76% de votos en contra de la tauromaquia. Entiendo que la inmensa mayoría de los que están en contra de la tauromaquia también está en contra del maltrato animal en granjas. Eso por un lado. Por otro, la carne es necesaria para el ser humano. Aunque se puede llevar una vida vegetariana perfectamente, la carne y el pescado es una fuente de proteínas que no puede sustituirse con ningún vegetal. Los veganos tienen que llevar una dieta muy controlada, incluso tomar suplementos nutritivos. La diferencia es clara. Matar para nutrirse (por salud) no es matar para divertirse. Al igual que no es lo mismo robar un trozo de pan cuando estás muriéndote de hambre que robar ropa en el Zara. Y la mayoría de las personas (de este foro al menos) está de acuerdo en que, teniendo que matar por "necesidad", lo suyo es hacerlo de forma digna para esos animales y lo más indolora posible.

Una cosa más. No paráis de decir que lo que sucede en los mataderos es lo mismo que sucede en las plazas. Si fuera lo mismo, no existiría una legislación especial para los toros. Te lo voy a repetir. Los toros son una excepción en la ley. No puedes hacer nada parecido con ningún otro animal sin ir a la cárcel. Luego no, no es lo mismo.

Hipocresía es aplaudir la cárcel de un tío que torturó a 2 cachorritos y aplaudir también a una persona que ha torturado a cientos de toros y llamarlo artista. Pero claro, no puedo esperar más de una persona que cree que se debería legislar en base a lo que ELLOS consideran que es bonito, bello o es arte. Ya lo han dicho, torturar a un toro es bonito, es bello, es arte... Pero no se puede ver esa belleza en torturar a un perro. Los aficionados a la tauromaquia imponen su moralina, su "buen gusto", su cultura... Y luego acusan a los antitaurinos de hacer lo propio.
Nadie puede negar que si el toro echa sangre por lo boca es desagradable, nadie puede negar eso, y nadie puede negar que el toro sufre como ser vivo con terminaciones nerviosas, el toro sufre.

Yo soy taurino, pero antepongo todo el arte que veo en una corrida de toros (aunque alguno no lo veáis, es totalmente respetable, al igual que al contrario ¿eh?) al hecho de que el animal sufra.

rokyle escribió:
catetopaleto escribió:Venga, hablemos de fotos:

Entonces por qué no se hace sin torturar al animal? Que lo capoteen como en tus fotos, que hagan los paseillos y toda la mierda esa y luego se lo lleven y lo maten de un tiro como a las vacas.

Por qué no se hace así? Porque mola ver al animal muriendo. No hay otra explicación. Si no se torturara al animal no habría queja.

Otra vez, cuantas veces lo habré repetido, venga va otra:

Banderillas: oxigena al toro, que lleva MÍNIMO dos días en los toriles y sin ver la luz.
Puyazo: medio de calmar al toro, dirigido a que la embestida sea noble, templada. Se le rebajan las fuerzas físicas, por eso se le llama "castigo".
Estocada: medio de evaluación, trámite definitivo. Totalmente necesario a no ser que se produzca el indulto (haber probado en la universidad a hacer un examen de matrícula pero no poner la firma o el DNI, a ver como se te hubiera evaluado).
En contra: 897
A favor: 122

Nada mas que decir. 1000 personas es una cantidad suficiente para sacar conclusiones.

Banderillas: torturar al animal
Puyazo: torturar al animal
Estocada: rematar al animal

Da igual como lo llames, aunque la mona se vista de seda mona se queda.

Evaluar como se mata a otro ser vivo me parece aún mas de bárbaros.
catetopaleto escribió:Banderillas: oxigena al toro, que lleva MÍNIMO dos días en los toriles y sin ver la luz.

Supongo que es totalmente necesario mantener al toro al menos dos días encerrado y sin luz para que eso sea "arte".
catetopaleto no quiero perder las formas chico.... de verdad
Javiguti escribió:
catetopaleto escribió:Banderillas: oxigena al toro, que lleva MÍNIMO dos días en los toriles y sin ver la luz.

Supongo que es totalmente necesario mantener al toro al menos dos días encerrado y sin luz para que eso sea "arte".

Yo sigo sin entender en que universo pinchar a un mamífero es oxigenarlo y en algún punto puede ser beneficioso.

Banderillemos a todos los presos que llevan días sin ver la luz!!!!!!! Hay que oxigenarlos!
Compañeros, en este hilo se puede leer auténticas barbaridades. Desde gente diciendo que no hay que respetar las leyes injustas (cada uno juzgará lo que es justo para él y... anarquía ¿no?), que si se alegran de que los toreros mueran...
Yo creo que hay que pararse a reflexionar antes de dar argumentos, que no llevan a ninguna parte. Ojo, os lo digo con todo el respeto del mundo, tan válida es mi opinión como cualquier otra que haya en este hilo.
A mi no me gustan los toros, nunca me han gustado, y por supuesto, estoy en contra del maltrato animal. Pero entiendo, que al igual que yo y la mayoría de los compañeros foreros, hemos crecido en un ambiente en el que no había toros y nadie nos ha educado con esa tradición. A mi me han enseñado a respetar los animales, el campo, reciclar, ser ecológico, etc... y me alegro por ello.
Pero hay que entender que el toreo es una tradición con cientos de años en España que nunca ha estado mal vista hasta tiempos presentes, y que todo aquel que se ha criado con esa tradición, por sus abuelos, padres, etc... es normal que lo vea lo más natural del mundo. Igual que tu bisabuela no va a ver bien que no te bauticen (yo no estoy bautizado y no veas las quejas que hubo en mi familia), pues alguien que se haya criado con esta tradición no va a ver mal el toreo.
Estoy en contra de parar el toreo por la fuerza. Solo va a generar fricción y enfrentamientos y la destrucción de muchos puestos de trabajo. Personalmente creo que poco a poco está desapareciendo, y cuando nuestra generación tenga 50 o 60 años, no va a quedar ni rastro de los toros... porque a nosotros no nos interesan.

También hay que tener en cuenta y ver con objetividad, de que en los últimos años la sociedad se ha reblandecido en cuanto al tema animal, por el éxodo rural. Antiguamente todo el mundo vivía de los animales, y estaba acostumbrado a criarlos y matarlos. Ahora nadie mata a un animal, se lo dan ya envasado con forma de hamburguesa y listo para consumir.
Pero recordad que nuestra especie ha vivido siempre de los animales y su muerte. Por eso somos lo que somos y no nos hace más o menos respetables por ello. El respeto es un sentimiento humano, no animal. El toreo no es más que un festejo alrededor de la matanza del toro, y si, luego su carne se consume.
Eso no quita que esté totalmente en contra del maltrato animal, eso es sadismo. Pero sinceramente, dudo mucho que una corrida de toros sea "sadismo". Aún así, como antes decía, no me gustan, es normal en mi generación. Pero hay que entender a la anterior y al cambio generacional.

En general mi conclusión es: sentido común, no mirar solo las cosas desde el punto de vista propio y del entorno, sino empatizar con los demás y adoptar una visión externa.

¡Un saludo!
yo me considero totalmente en contra,en los tiempos que estamos ese tipo de tortua publica esta fuera de toda logica.

Se podrian hacer miles de cosas que nos contentara a unos y a otros,como por ejemplo corridas sin tortura ni matar al toro....¿porque no quereis? JAH porque os da igual esactamente que maten al toro y sufra,lo que os gusta es ver la sangre correr y el morbo que os da,no mintais,eso de.."el toro es su compañero,a el le da pena matarlo" es una patraña que os habeis montado para autoconvenceros de que no esta tan mal lo que se hace.

Otra bestialidad es aquella de que el toro no sufre,pero por favor....entonces que siente,¿caricias? no seais hipocritas coño,el toro sufre hasta la muerte retorcido de dolor,cualquier animal por fuerte que sea,atravesado por una espada sufre,es de cajon,otra cosa es lo de siempre,que os escuceid en chorradas que ni vosotros mismos os creeis.

Creo que es necesario,no solo para erradicar el sufrimiento y demas,sino para el avance una civilizacion, que la mal llamada fiesta de los toros desaparezca por completo o en su defecto como la conocemos hoy dia torturando al animal.

Y por ultimo,aquellos que dicen.."si no te gusta no vayas" os pondre el eejmplo que le pongo a mi padre:

-estan quemando en la hoguera del pueblo a tu hermana,y pasa uno por la calle y te dice oye¡¡¡ si no te gusta no vayas¡¡¡¡.....tu sabiendo que eso esta mal..¿te quedas en casa? NO,pues los antiturinos funcionamos de la misma forma,nos parece mal lo que se esta haciendo y vamos a luchar por que se acabe tarde o temprano.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Noriko escribió:Yo estoy a favor de las corridas ejem... de toros, me parece una tradición maravillosa y todo un arte, yo estoy en contra del sufrimiento y el maltrato animal pero no veo lógico esa caza de brujas a esta tradición tan española, analicemos por puntos:

-Que sería del toro si no lo criasen en grandes ganaderías?
- Del toro se aprovecha todo.
- Si el toro sufriese, emitiría un sonido como cualquier animal cuando le hacen daño aparte de escapar.
-Se hace una fiesta donde el torero con DOS COJONAZOS se pone delante de semejante bicho, una muleta y una capa, 60kg contra dos astas afiladas un bicho de 600 kg.
-Turisticamente es un atractivo que nos deja mucho dinero (aunque este punto es el de menos)

Yo se que es muy bonito defender defender a los toros y quedar de guay, yo mismo estaba en contra de todo esto cuando era mas peque pero mas adelante lo comprendí.

Que pasa con las terneras? los cerdos?, los POLLOOOOOOOOOS?, QUE PASA CON TODOS ESOS ANIMALES QUE NOS COMEMOS?, que pasa con los animales de los que solo aprovechamos sus pieles?.

Alguna vez entrasteis en un matadero? eso si que es horrible, seguro que muchos de los que critican el toreo si entrasen en un matadero cambiarían de opinión cuando véa todos los animales acinados esperando a la muerte, que pasa con esto?

Yo entiendo que es algo espectacular vez a un toro sangrar, pero es una lucha entre un hombre y una bestia, una lucha donde el toro tiene la ventaja de la fuerza bruta y el torero de la agilidad.

Para mi LOS TOREROS SON LOS HEROES CON MAS COJONES QUE HE VISTO EN MI VIDA.

El que esté libre de comer hamburguesas que tire la primera piedra.

Menos hipocresía señores....

P.D.: Las fotos de un torito muerto puede dar pena pero mas pena me da esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y luego os los comeis

Que en definitiva biene a ser esto: Imagen

[bye]

Buenas , solo queria decirte que de eso no se hace un "" espectaculo "" , el problema no es el matar al toro sino crear un espectaculo atraves del sufrimiento de un animal . En los mataderos no oyes aplausos y en las corridas de toros si , eso si que da pena , mas pena que la muerte de un animal es la de ver a un grupo de gente aplaudir la muerte de un animal por parte de un torero .

Lo de que los toreros son valientes es un poquito fuerte , los toreros solo sufren cogidas por culpa suya , ya que el toro nunca se lanza directamente al torero , sino a la capa , ademas de la cantidad de cosas que se hacen para bajar el rendimiento fisico del toro , para evitar todo el movimiento de su cuello , etc , etc . Hay gente que no se dedica a torear y se a puesto delante de un toro ( o de 5 toros ) , esa gente tiene mas posibilidades de tener una cogida que un torero , y no solo eso , sino que esta gente no cobra por ponerse delante de un toro ( o de 5 toros ) y los toreros si .

Saludos
rokyle escribió:En contra: 897

Nada mas que decir. 1000 personas es una cantidad suficiente para sacar conclusiones.

Si claro por eso el COD es el mejor juego de la historia, los juegos casuales son los mejores o zapatero el mejor presidente si jajajjaa

Javiguti
Ahora te pregunto yo...Comes carne o pescado?, sabes cual es el procedimiento hasta que te lo comes?, yo creo que es un poquito mas fuerte que lo del toreo pero bue... lo que prima es la fama supongo.
catetopaleto escribió:Nadie puede negar que si el toro echa sangre por lo boca es desagradable, nadie puede negar eso, y nadie puede negar que el toro sufre como ser vivo con terminaciones nerviosas, el toro sufre.

Yo soy taurino, pero antepongo todo el arte que veo en una corrida de toros (aunque alguno no lo veáis, es totalmente respetable, al igual que al contrario ¿eh?) al hecho de que el animal sufra.

Vosotros lo negáis.

Si para ti puede ser arte, y para un loco también puede ser arte descuartizar a una mujer mientras está viva, ¿te parece respetable eso?
catetopaleto escribió:
25sycomore escribió:para torearlo HACE FALTA MATARLO???? las vacas ni se dan cuenta que muren (lo digo por el parecido)

Sí sí, ahí lo tienes:

Que tú no lo hayas visto no significa que no se haga, por mucho que lo quieras vender así:

Matadores de toros reconocen el dopaje en los toros de lidia
Un veterinario descubre que varios toros fueron drogados antes de salir al ruedo
rokyle escribió:
Javiguti escribió:

Yo sigo sin entender en que universo pinchar a un mamífero es oxigenarlo y en algún punto puede ser beneficioso.

Banderillemos a todos los presos que llevan días sin ver la luz!!!!!!! Hay que oxigenarlos!

Sabes que cuando se mata al cerdo para obtener la morcilla la sangre tiene que estar oxigenada, es decir, tiene que desangrarse mientras está vivo ¿no? Lo digo para cada vez que te comas morcilla te acuerdes de este mensaje tuyo [carcajad]
Noriko escribió:....................................................

[bye]

Ya, que bonitas tus fotos de aparentemente carniceria, o almacen de la misma, que bonita parrillada etc.

Pero eso es un TRABAJO, no se lucra nadie de ello o acaso el ganadero de ovejas de toda la vida no usaba un perro para mantener a el rebaño junto? son animales si los dejases en libertad la mitad saldrian corriendo, yo arte no veo torear a un toro.... para eso prefiero comprarme una mascota como pueda ser un perro, salir corriendo y observar como me persigue, o tirarle 1 pelota y que me la traiga... algo INOFENSIVO para el animal, no una tortura y/o aprovechamiento de segun que condiciones, una bestia de 600kg contra agilidad de un humano?

jajajajaj ok
vale entonces cojo a una persona gorda que pese 150kg (que las hay) y pongamos a un boxeador profesional ENTRENADO pesos pesados de 100kg a luchar entre ambos aver que sucede, la masa de 150 kg contra un "tirillas" de 100kg..

Claro está que el humano está en gran ventaja, si eso para ti es ser valiente no quiero ni imaginar que serán/significarán para ti otras palabras básicas en la vida como pueda ser por ejemplo la amistad. (tampoco me voy a entrar o meterme en ello) NO estamos hablando de eso.

Para mi valiente es aquel que se cae y se levanta, que le hecha cojones a la vida, no usa drogas para escabullirse de los problemas, aquel que se jugo la vida por salvar la de otros y millones de veces antes más que un torero. el cual para mi carece de valentía.

- Sentimiento animal no hay ni en los criaderos de cerdos como has puesto ni en las plazas de toros. eso está claro.
- Esta claro que la gente que asiste a las plazas no va por ver chorrear sangre a un toro por la boca. Estamos de acuerdo.
- Esta claro que el torero se encuentra en una muy clara ventaja, debido a que consta de inteligencia que el toro no, consta de armas fabricadas por terceros, comparar un toro con un humano es de tener una capacidad cerebral permitame la palabra totalmente de persona NULA/INCULTA.

Un mamut tambien es mas grande que un humano, una girafa, un león... y un simple dardo de apenas unos centimetros creado por humanos puede tumbarlo debido a la inteligencia humana.

Que valientes ehh? antes cuando no tenian dardos ni armas ni pollas, aver quien le hechaba huevos al leon, a la girafa o al mamut.

Hipocresía es lo que tu tienes si te crees que el humano ARMADO está en igualdad de condiciones en una lucha contra un toro machote.

Por no hablar de que su mayoria de veces en superioridad numerica, (ya que las banderillas estan para algo y marear más aun al toro)
Noriko, ABURRES... no te das cuenta que aqui solo se habla de toros, y unos y otros sacais otros animales.... que viven mucho peor que un otro y su vida es mas triste, si, pero no es ningun ESPECTACULO!!!!! torear sin matar coño, SIN MATAR!!! pesaos.... si quereis debatimos luego otro tipo de maltrato animal, el de lso criaderos.
Noriko escribió:
rokyle escribió:En contra: 897

Si claro por eso el COD es el mejor juego de la historia, los juegos casuales son los mejores o zapatero el mejor presidente si jajajjaa

Alguien puede explicarme porqué acaba de salir el COD en un topic en el que se habla de masacrar animales?
rokyle escribió:

Ves rokyle ? Pides argumentos , te los dan y luego haces el chiste fácil cara a la galería ..

En fin ....
Noriko escribió:
Blahblahblah...

Imagen

Blahblahblah

Esas son las que suelo aplaudir fijate
agaguzman escribió:
rokyle escribió:

Ves rokyle ? Pides argumentos , te los dan y luego haces el chiste fácil cara a la galería ..

En fin ....

¿Que argumentos? Yo no he visto ninguno.
Argumentos los que permanecen inamovibles desde hace rato todavía no he visto a nadie rebatirlos. Solo os reiteráis haciendo caso omiso a las intervenciones.
hilo_que-opinas-de-las-corridas-de-toros_263440_s700#p1728947322
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Areos escribió:
Noriko escribió:
Blahblahblah...

Imagen

Blahblahblah

Esas son las que suelo aplaudir fijate

psé, como fiesta es muy pobre, que no acaba con la muerte del torero tras una larga y agónica tortura.
Noriko escribió:
Javiguti
Ahora te pregunto yo...Comes carne o pescado?, sabes cual es el procedimiento hasta que te lo comes?, yo creo que es un poquito mas fuerte que lo del toreo pero bue... lo que prima es la fama supongo.

Pero tío, ¿ignoras todo lo que te he dicho o qué? Te repito, la diferencia entre matar por nutrirse y matar por divertirse es abismal. Yo sí como carne y pescado, intento que todo lo que compre sea de origen ecológico, sobre todo a raíz del hilo que abrió Tony Skyrunner sobre los huevos. No voy a dejar de comer carne y pescado porque es algo que necesito para nutrirme y llevar una vida saludable, pero sí intento que el origen de esa carne y ese pescado sea lo más humano posible. Pero supongamos que soy el tío más hipócrita del mundo. Odio la tauromaquia, pero quiero que la ternera que me coma haya sufrido todo lo posible. Odio el toreo, pero quiero que mi filete sea de una vaca que ha pasado una vida de sufrimiento y dolor para disfrutarlo. ¿Eso me quita la razón sobre la tauromaquia? Te repito, ese argumento es como decir que la corrupción es buena si un político corrupto la critica. ABSURDO. Pero no vais a atender a razones. No lo habéis hecho en todo el hilo y no vais a empezar ahora.
Ahora te pregunto yo...Comes carne o pescado?, sabes cual es el procedimiento hasta que te lo comes?

Sobrevivir =/= Ocio
Sobrevivir =/= Ocio
Sobrevivir =/= Ocio
Sobrevivir =/= Ocio

Dilo 50 veces hasta que te lo aprendas.
rokyle escribió:
Ahora te pregunto yo...Comes carne o pescado?, sabes cual es el procedimiento hasta que te lo comes?

Sobrevivir =/= Ocio
Sobrevivir =/= Ocio
Sobrevivir =/= Ocio
Sobrevivir =/= Ocio

Dilo 50 veces hasta que te lo aprendas.

Si nos ponemos tontos, sobrevivir se puede con una dieta vegetariana o con pastillas artificiales por lo tanto el comerte un chuletón o matar otros animales podría considerarse ocio o lujo. Así que... no utilicéis argumentos para lo que queréis y luego para otras cosas no.
2368 respuestas