¿Qué opinas de las corridas de toros?

Encuesta
¿Qué opinas de las corridas de toros?
10%
176
11%
196
76%
1322
3%
44
Hay 1738 votos.
purple wolf escribió:Pero que le echen cojones. A ver el torero que se mete a darle ostias a un toro con las manos. Sin drogar al toro ni rebentarles los huevos antes de salir, sin gilipollas que lo distraigan, sin tios a caballos que se metan echando ostias si el torero se caga de miedo (esa es otra, al caballo que le jodan ¿no? [noop] )

Lo que son es una panda de maricones, cobardes. Y además subnormales, lo subrayo de nuevo, no hay nada más que oirlos.

PD: Dice mucho que tí que te alegres de la maldad y de quien defienda el bien. Disfruta tu vida nano, yo también me alegro de que te sientas aludido [oki]

PD 2: Viendo gran hermano [qmparto] Ya está todo dicho [qmparto]

Jajaja , en fin , sigue picado .... Jodete .... Descarga adrenalina tras un teclado . Eso sí es ser un cobarde ..
Lo de GH era para hacer la gracia ... No te creas todo lo que te digan ..

Pd ... Los reyes magos son los padres ..
Huy pues no había pensado en que puediesen cerrar el hilo por ello.

Pues pido disculpas por... nada, porque mi insulto no va para nadie del hilo, a menos que sea torero porque entonces ya está todo dicho.

Me voy porque claramente este hilo no es para mí y el porcentaje de la pregunta es esperanzador. No se puede pedir más.

Jajaja , en fin , sigue picado .... Jodete .... Descarga adrenalina tras un teclado . Eso sí es ser un cobarde ..
Lo de GH era para hacer la gracia ... No te creas todo lo que te digan ..

Pd ... Los reyes magos son los padres ..

PD: Por respeto a mis compañeros y a lo que me han hecho ver [bye]
PD2: ¿Yo que me voy a joder viendo cómo eres? [qmparto] Se nota que me has picado tú a mí, sí [plas] (te lo aclaro porque me imagino que hace falta, es ironía eh?) bufff
Bueno vamos subiendo , hace poco éramos 106

Eres tú el que estás alterado , no yo ...

Lexatines saludos

Relájate un poco que te sube la tensión
agaguzman escribió:Jajaja

Si es que no ne dejáis ver Gran Hermano agusto ...

Cómo mola como se pica alguno ... En fin que sigan produciendo bilis , para regocijo mío ...

Podéis insultar lo que queráis que a mi me resbala.. Además me alegro porque sé que realmente os Jode .

Saludos cordiales

Joder tío, cual de estos eres tú? XD

http://www.youtube.com/watch?v=JIDms6UTFVQ
opino q hay mejores cosas q discutir.....
si salir de la ue o no, o si los etarras deberian de tener cadena perpetua

en fin , este hilo solo alimenta mas el circo en el q vive la sociedad española, capaz de dejar de ver los problemas verdaderos para decidir sobre una cuestion de cultura y de quien no lo quiera ver de una seña de identidad de este pais
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
iCaR0 escribió:por primera vez...y sin que sirva de precedente...le tengo que dar la razon a este hombre xD

deberías frecuentar más estar de acuerdo conmigo amigo ícaro [ginyo]
agaguzman escribió:Bueno vamos subiendo , hace poco éramos 106

...

Los que estamos en contra, tambien vamos subiendo, del 74 al 76% -833- XD XD [666] [666] [666] :p
Andraia escribió:

...

Los que estamos en contra, tambien vamos subiendo, del 74 al 76% -833- XD XD [666] [666] [666] :p

Pero eso es normal .... Lo importante es que vamos rascando votos ... En este foro ya es un logro .
agaguzman escribió:
Andraia escribió:

...

Pero eso es normal .... Lo importante es que vamos rascando votos ... En este foro ya es un logro .

Claro, malditos chupiprogres que se reunen todos en EOL.
Pero dejar de citarle que lo tengo en ignorados y lo leo igual
tjkiller escribió:Totalmente en contra!!! Me parece un circo que nos impide avanzar. Todavía me resuena la voz de la gente mayor cuando un toro empitona al torero y dice: "Pobre (torero), qué lástima". Pues que no se enfrente a un toro, no te jode!!!

Si por arriegar su vida dando "espectáculo" lo que haces se convierte en arte, entonces reivindico que conviertan en arte cosas similares como motociclismo, formula 1, acercar la chorra a un ventilador, etc...; y sin joder a nadie ajeno, aunque sea animal.

Dicho queda, ya estoy más desahogao jajaja

Xao. s2

oye por esa regla de tres, un suicida que se sube a un piso alto para lanzarse, tambien seria un arte? :P esta arriesgado su vida (como un obrero en un andamio tmb :P)

bueno bromas aparte. yo estoy en contra de esto, pero tambien hay muchas otras como las cazas furtivas (como en las que participan vuestros monarcas en africa matando elefantes, y a saber a que mas tipos de animales) y nadie habla de ellas, mientras estemos centrados solo en el toreo, no vemos lo demas, y por desgracia, se que si un dia, llegasen a prohibir los toros, seguro que se harian corridas clandestinas, y serian mucho peor que las de ahora, asi que la verdad, no se yo que seria peor.
aparte de esto, tambien estoy en contra de los toros por la calle, aqui son fiestas del pueblo, y no hacen mas que todos los dias durante la semana de fiestas, "bou per la vila" y la gente hay tirandole petardos encimia al toro, patadas, cuando pasa, botellas etc... y el final para el animal es el mismo, solo que lo matan en el camion sin que nadie lo vea, pero al caso para mi es lo mismo que una corrida, burlarse de un animal y maltratarlo para despues matarlo
Pues yo no estoy en contra de que se celebren las corridas de toros. Estoy en contra de que se haga sufrir al animal a golpe de banderillas, estoque, etc.

Si lo torearan sin hacerle daño creo que sería beneficioso para todos. Habría toreros que no perderían su trabajo y el animal no sufriría.

Tengo entendido que en Portugal no le dan muerte al toro. Voy a investigarlo.
El toro sufre también estando encerrado en una plaza con gente gritando y uno o varios tíos alterándolo.

Qué se jodan esos cabrones, eso no es un empleo, bastante con que tendrían que estar todos en la cárcel por pasarse a la torera los derechos de los animales.
(como en las que participan vuestros monarcas en africa matando elefantes, y a saber a que mas tipos de animales) y nadie habla de ellas

Discrepo, se habla de ellas y los que valoramos la vida lo criticamos de igual manera. En cuanto a la monarquía se debería discutir en su hilo correspondiente, pero personalmente me cae simpático el Rey Juan Carlos, aunque sería "muy inocente" (por decir algo "light" después de mis aportaciones ofensivas) si apoyase su estatus de chupóptero al ciudadano o su falta de respeto a la vida. Le agradezco que fuese una pieza fundamental para dar el paso hacia la democracia en españa, y aunque piense que realmente no lo merezca, lo respeto, pero deseo :-| que sea el último rey de este pais (No debería haberlo sido más de un día). Su hijo Felipe se ha formado para ejercer varias profesiones, si quiere ser mejor que su padre que abdique cuando le llegue su turno y disuelva la monarquía española. No creo que a día de hoy hubiesen conflictos entre cataluña y el resto de españa, ni entre españa y europa, otra vez, por una razón como esa. Simplemente habría monárquicos y anti-monárquicos por igual, así que por mí, adelante.

este hilo solo alimenta mas el circo en el q vive la sociedad española, capaz de dejar de ver los problemas verdaderos para decidir sobre una cuestion de cultura y de quien no lo quiera ver de una seña de identidad de este pais

Discrepo, lo primero, es un circo mundial. Para seguir, una seña de identidad que representa la tortura y el asesinato no es algo de lo que sentirse orgullosos, creo yo.

opino q hay mejores cosas q discutir.....
si salir de la ue o no, o si los etarras deberian de tener cadena perpetua

Discutido, viva la unión, abajo el separatismo. Viva la diversidad, abajo la aculturación (Ambas cosas son compatibles). A los etarras cada uno según haya hecho, no todo el mundo hace lo mismo y todos tenemos derecho a equivocarnos. Y ya que estoy, no a la pena de muerte.

PD: Sí se desfoga uno en éste hilo, sí [qmparto] Para qué me lo habrá puesto EOL en portada que me ha entrado por los ojos y ahora no puedo dejarlo [looco]
Aquí hay demasiada gente que de pequeños no vieron películas Disney donde te enseñaban a respetar a los otros animales.....

Tiene que ser muy triste como ser humano, un ser inteligente capaz de comprender y con la capacidad de ponerse en la piel de otros, el ser incapaz de comprender porque masacrar un animal delante de un gentío es algo perverso, macabro, malvado y de bárbaros.

Me dais pena, y asco.

y
Dunadan_7 escribió:Pues yo no estoy en contra de que se celebren las corridas de toros. Estoy en contra de que se haga sufrir al animal a golpe de banderillas, estoque, etc.

Si lo torearan sin hacerle daño creo que sería beneficioso para todos. Habría toreros que no perderían su trabajo y el animal no sufriría.

Tengo entendido que en Portugal no le dan muerte al toro. Voy a investigarlo.

Ya han contestado antes que no irían a verlo. Que sería como quitar al toro y poner un chihuahua.

Ellos quieren ver la sangre y morir al animal. Que digan la mierda que quieran sobre granjas y polladas varias, son una gente con algo mal en algún sitio y les va el ver morir toros.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ShadowCoatl escribió:¿Alguien a favor del toreo o que le guste el "arte" podría responder si seguiría yendo a una corrida de toros o viéndolos si no se matase al animal ni se le hiciese ningún tipo de daño como por ejemplo con velcros?

Según vuestra respuesta, ya sabremos si lo que os gusta es el arte u otra cosa.

No espero que nadie conteste, en el fondo lo sabemos.

PD: El que me vaya a contestar, que se ciña a la pregunta, y no me salte con granjas, dietas omnívoras, vida del toro, vida del torero ni cuentos chinos.

Subo la apuesta, que veo que hay gente apoyándolo que no han contestado.

Agaguzman ya dejo clara su postura:

Te respondo yo , pero con otra pregunta :

Y si ponemos caniches con cuernos de goma en vez de toros ? Pues lo mismo ...

Para la gente neutral, ¿Por qué no apoyar ésta forma de toreo en vez de prohibirla? Una vez quitado el sufrimiendo del animal, ya podemos hablar de temas menos importantes que no abusar de los animales, como que ésta m***** de arte está financiada con mis impuestos porque a 4 gatos de todos los que somos les gusta la tradición que ya cada vez menos apoyan y nos cuesta pasta:

La ganadería de lidia: Negocio en ruina

El coste en alimentación de un toro oscila entre 3.500 y 5.000 euros y el ganadero dificilmente logra 30.000 euros por una corrida de seis ejemplares.

Fuente:

http://www.diariodesevilla.es/article/t ... ruina.html

Subvenciones a ésta "práctica", que no falten:

El Partido Animalista PACMA acusó al Gobierno de estar al servicio de la minoría taurina. “No se puede promocionar con dinero público un espectáculo que no se sostiene. El pasado año hubo un 38% menos de corridas, según los datos del Ministerio del Interior”, denunció la portavoz de este colectivo, Silvia Barquero. Según cuentas del
PACMA, el pasado año se dedicaron 600 millones de euros a pagar corridas de toros en los municipios españoles. Se trata de un cálculo aproximado basado en un precio medio de 30.000 euros por festejo.

Si me dijeras tú que por lo menos el arte sin dañar al animal atrae al extranjero y genera un beneficio considerable (y no sólo pérdidas) pues mira, pero es que encima ni eso, la gente de fuera que va a una corrida la mayoría sale asqueada de allí, y con razón.

¿Queréis toros? Empezad a rascaros el bolsillo, que ya tengo bastante con pagar religiones a los demás como para ahora pagar un vicio minoritario de una troupe de sádicos.

Saludos
ShadowCoatl escribió:
ShadowCoatl escribió:¿Alguien a favor del toreo o que le guste el "arte" podría responder si seguiría yendo a una corrida de toros o viéndolos si no se matase al animal ni se le hiciese ningún tipo de daño como por ejemplo con velcros?

Según vuestra respuesta, ya sabremos si lo que os gusta es el arte u otra cosa.

No espero que nadie conteste, en el fondo lo sabemos.

PD: El que me vaya a contestar, que se ciña a la pregunta, y no me salte con granjas, dietas omnívoras, vida del toro, vida del torero ni cuentos chinos.

Subo la apuesta, que veo que hay gente apoyándolo que no han contestado.

Agaguzman ya dejo clara su postura:

Te respondo yo , pero con otra pregunta :

Y si ponemos caniches con cuernos de goma en vez de toros ? Pues lo mismo ...

Para la gente neutral, ¿Por qué no apoyar ésta forma de toreo en vez de prohibirla? Una vez quitado el sufrimiendo del animal, ya podemos hablar de temas menos importantes que no abusar de los animales, como que ésta m***** de arte está financiada con mis impuestos porque a 4 gatos de todos los que somos les gusta la tradición que ya cada vez menos apoyan y nos cuesta pasta:

La ganadería de lidia: Negocio en ruina

El coste en alimentación de un toro oscila entre 3.500 y 5.000 euros y el ganadero dificilmente logra 30.000 euros por una corrida de seis ejemplares.

Fuente:

http://www.diariodesevilla.es/article/t ... ruina.html

Subvenciones a ésta "práctica", que no falten:

El Partido Animalista PACMA acusó al Gobierno de estar al servicio de la minoría taurina. “No se puede promocionar con dinero público un espectáculo que no se sostiene. El pasado año hubo un 38% menos de corridas, según los datos del Ministerio del Interior”, denunció la portavoz de este colectivo, Silvia Barquero. Según cuentas del
PACMA, el pasado año se dedicaron 600 millones de euros a pagar corridas de toros en los municipios españoles. Se trata de un cálculo aproximado basado en un precio medio de 30.000 euros por festejo.

Si me dijeras tú que por lo menos el arte sin dañar al animal atrae al extranjero y genera un beneficio considerable (y no sólo pérdidas) pues mira, pero es que encima ni eso, la gente de fuera que va a una corrida la mayoría sale asqueada de allí, y con razón.

Saludos

Imagen
ShadowCoatl escribió:Para la gente neutral, ¿Por qué no apoyar ésta forma de toreo en vez de prohibirla? Una vez quitado el sufrimiendo del animal, ya podemos hablar de temas menos importantes que no abusar de los animales, como que ésta m***** de arte está financiada con mis impuestos porque a 4 gatos de todos los que somos les gusta la tradición que ya cada vez menos apoyan y nos cuesta pasta:

en mi municipio ha pasado algo parecido, se han gastado una SALVAJADA de dinero en poner 3 dias de corridas en vez de 1 como habia hasta ahora. No ha ido ni dios, ha sido un despilfarro, y mañana diran que las cuentas estan muy mal y que por eso no han podido poner el aire acondicionado en el medico (literal, hoy estuve alli). eso si, los 150.000€ de los toros y el traer a los legionarios de las islas, que no falte.

con 2 cojones
Me repugna, nada mas que añadir. Gracias.
earthattack está baneado por "Troll"
Si es que no caen en la base del asunto.

Paso de contestar a esa gilipollez capitalista.

Argumentos en contra del sufrimiento ya tienen. De hecho es la base argumental de practicamente todo el hilo.

Ahora, lo único que queda es que realmente les de igual el sufrimiento. Y por ahí van los tiros así que el debate no sirve para nada.

Tiempo perdido. A los protaurinos les da igual todo. Lo siento. :(
Si tomamos el resultado de la encuesta presentada en esta web a fecha de hoy como un referente extrapolado de las opiniones que podrian tener cabida a nivel nacional, en un cierto periodo de tiempo, ni regalando las entradas irá la gente a los toros a presenciar semejante barbarie. Cuanto tiempo??... no lo se, pero así pintan las cosas.

Indistintamente de que esta especie de toro nace con dicha finalidad, no se que clase de legado cultural representa acabar injustamente (y digo injustamente porque todo va en desventaja del toro) con un animal de raza noble, que es insignia de bravura española, y asi, de buenas a primeras, ale... a matarlo con ensañamiento para el deleite del tendido (que por cierto, son cuatro viejos resignados, cortos de miras y negados a evolucionar). Siendo justos, no creo que haya nadie aqui que se alegre realmente cuando un torero es cogido por un toro, pero cuando esto ocurre, mas de uno, entre los cuales me incluyo, hemos pensado seguro eso de... "Eso te pasa por gilipooooooooooooollas!!!!!"

Si digo que fuera de fronteras somos el hazmereir europeo por cosas como esta, no creo que exagere. Y que no me vengan con que hay que tener un par de huevos para ponerse delante del toro. Huevos, los que hay que tener para levantarse todos los dias a las 06:00h e irse al curro. Y los que se escudan el el manto del patrimonio cultural y demas, que escriban al gobierno italiano para que instauren de nuevo los juegos de gladiadores, ya que como acto cultural, era de lo mas visto por aquel entonces... a ver que le contestan!!!

Lo que tendrian que hacer, si no quieren erradicar del todo las corridas de toros, es cambiarlo por "corridas de tigres", de esos que del suelo al lomo miden metro y medio, o mejor aun, piscinita grande y "corrida de tiburones". No siendo tan extremista, de la unica manera que podria verse esta atrocidad es eliminando cualquier tipo de ayuda para el torero. Ni barreras, ni banderilleros, ni picadores ni "na". Solo toro contra torero, y todo el material necesario para pinchar al animal que se lo coja el mismo. A ver, a ver... cuantos "valientes" lidiarian en esas condiciones??
Sin duda alguna estoy total, absoluta y tajantemente en contra de tamaña masacre y barbarie.

Nada tiene que ver la "preparación" del animal, ni para que esté "esté diseñado" (tamaño disparate); es una masacre sin nombre! Aplaudida y celebrada increíblemente por personas, a las que torpemente les genera atracción, viendo supuesta arte y cultura donde solo hay muerte y desgarro.

Ojalá algún día se termine este infeliz acto, aunque tal como vamos en este mundo, dudo mucho que el raciocinio y compasión, prime antes que el interés económico y la misma costumbre de presenciar este espantoso espectáculo llamado miserablemente "arte".

Saludos.
earthattack está baneado por "Troll"
RheinFire escribió:Si tomamos el resultado de la encuesta presentada en esta web a fecha de hoy como un referente extrapolado de las opiniones que podrian tener cabida a nivel nacional, en un cierto periodo de tiempo, ni regalando las entradas irá la gente a los toros a presenciar semejante barbarie. Cuanto tiempo??... no lo se, pero así pintan las cosas.

Indistintamente de que esta especie de toro nace con dicha finalidad, no se que clase de legado cultural representa acabar injustamente (y digo injustamente porque todo va en desventaja del toro) con un animal de raza noble, que es insignia de bravura española, y asi, de buenas a primeras, ale... a matarlo con ensañamiento para el deleite del tendido (que por cierto, son cuatro viejos resignados, cortos de miras y negados a evolucionar). Siendo justos, no creo que haya nadie aqui que se alegre realmente cuando un torero es cogido por un toro, pero cuando esto ocurre, mas de uno, entre los cuales me incluyo, hemos pensado seguro eso de... "Eso te pasa por gilipooooooooooooollas!!!!!"

Si digo que fuera de fronteras somos el hazmereir europeo por cosas como esta, no creo que exagere. Y que no me vengan con que hay que tener un par de huevos para ponerse delante del toro. Huevos, los que hay que tener para levantarse todos los dias a las 06:00h e irse al curro. Y los que se escudan el el manto del patrimonio cultural y demas, que escriban al gobierno italiano para que instauren de nuevo los juegos de gladiadores, ya que como acto cultural, era de lo mas visto por aquel entonces... a ver que le contestan!!!

Lo que tendrian que hacer, si no quieren erradicar del todo las corridas de toros, es cambiarlo por "corridas de tigres", de esos que del suelo al lomo miden metro y medio, o mejor aun, piscinita grande y "corrida de tiburones". No siendo tan extremista, de la unica manera que podria verse esta atrocidad es eliminando cualquier tipo de ayuda para el torero. Ni barreras, ni banderilleros, ni picadores ni "na". Solo toro contra torero, y todo el material necesario para pinchar al animal que se lo coja el mismo. A ver, a ver... cuantos "valientes" lidiarian en esas condiciones??

Dicen que es algo noble por su componente "natural" y biológico.

Pero aún no he visto toreros enfrentados "naturalmente" ante un toro. Más que nada porque ello les supondría la muerte.
Mucho se habla de tradicion y tal, personalmente estas matanzas el publico (que no dejan de ser eso) mas la suma de X fiestas puntuales en España en el cual se torturan de distintas maneras a este animal, es un signo mas de el acto sadico que el hombre caracteriza...

Con lo dicho, si el hombre sigue aprobando y aplaudiendo este tipo de actos, nos hemos quedado estancados en ser unos animales, que alivian sus instintos mas primarios viendo desangrarse un animal en total desventaja.

Que le guste a quien quiera, yo tengo gustos mucho mas sanos.
ShadowDS escribió:nos hemos quedado estancados en ser unos animales

Joer ahora mismo estoy cuajao. Pero en general de acuerdo con el post. Sólo quería puntualizar que somos animales, deberíamos comprender de una Santa vez esto. Algunos nos creeemos inteligentes y otros son directamente gilipollas, que es peor que no tener inteligencia ;)
¿Qué opino de las corridas de toros? Pues que son una masacre. No sé dónde está el llamado arte (que vaya tela de llamar a eso "arte") cuando lo que realmente se hace es maltratar a un animal de la forma más salvaje, cruel y despreciable. [triston] [enfado1]
El mundo del toro se ha dedicado a soltar a lo largo de la historia verdaderas estupideces y mentiras para hacer creer a la población que es un espectáculo cuando lo que realmente se busca es llenarse los bolsillos a cualquier precio. Desde que el toro es un animal que no sufre (sin comentarios), que éste (el toro) tiene las mismas oportunidades que el asesino (llámese torero), hasta que a éste se le da una vida a todo lujo y por ello merece morir. Sí, es verdad, me había olvidado que el toro sale con una metralleta y 4 granadas. ¿Pero..., hay alguien a éstas alturas que se crea tan tremenda patraña?
En fin, lamentable y vergonzoso. Y eso que no hablo de las fiestas de algunos pueblos donde directamente se le quema vivo, se le deja ciego quemándole los ojos o se le mata lentamente clavándole mil y una lanzas (para acabar matándolo con un destornillador. Sí señores, con un destornillador). En ese aspecto me avergüenzo tremendamente de ser español. ¡Qué asco! [buaaj]

Saludos.
Lo mas triste de todo es que hay gente que se cree que el toro no sufre por la adrenalina del momento,en fin la ''fiesta nacional'' para algunos.
Una autentico acto de tortura animal.
ShadowCoatl escribió:Lo que se pretende es que admitan que sin sangre y sin muerte, su arte no es lo mismo para ellos. Con TODAS las consecuncias que esa palabra conlleva.

Y ya se ha conseguido 4 páginas atrás, ahora el resto son palomitas.

Bueno,pero eso ya estaba claro desde hace tiempo, ya había un hilo con encuesta donde le preguntaban a los taurinos si aceptarían unas corridas que fuesen igual pero sin sangre, y la inmensa mayoría las rechazó.
Yo estoy en contra pero mi opinion a ellos les importa a pocos. Lo seguiran haciendo y para quien le guste debo respetarlo ante todo, pero mejor sería sacrificar al toro que estar haciéndolo sufrir...
Por cierto, la carne de toro está deliciosa, de lo mejorcito, pero no hace falta estar haciendolos sufrir para comernos su carne ni para crear espectáculo a traves de esto. :(
RaidenM escribió:Yo estoy en contra pero mi opinion a ellos les importa a pocos. Lo seguiran haciendo y para quien le guste debo respetarlo ante todo, pero mejor sería sacrificar al toro que estar haciéndolo sufrir...
Por cierto, la carne de toro está deliciosa, de lo mejorcito, pero no hace falta estar haciendolos sufrir para comernos su carne ni para crear espectáculo a traves de esto. :(

Crees que es respetable? También es respetable que alguien se dedique a apalear perros hasta la muerte? Porque es lo mismo, bueno no, esto es peor porque se trata de un espectáculo.
Primero decir que no he leido el Hilo y simplemente quiero decir el como lo veo yo.

Si lo miramos desde el punto de vista que es tradicion... Podemos decir a favor.
Si lo miramos desde el punto de vista que el animal sufre... podemos decir que en contra.

Hasta aquí bien...

Pero ahora me surge un dilema moral. Yo no estoy en contra de las corridas de toros puesto que es una tradicion. Pero lo que no es justo es que el animal salga al ruedo como un animal "peligroso" y totalmente en forma. (o así nos lo quieren vender)

El Toro cuando sale al ruedo sale medio ciego, mareado, drogadisimo, con lo cual no está en igualdad de condiciones que el torero...
Por eso mismo no es justo.

Pero estaría a favor de que las corridas de toros fuesen verdaderamente en igualdad de condiciones, entonces para mí si que serian autenticos toreros.
Ahora mismo simplemente son unos oportunistas aprovechados.

Ahora no quiero que me coman ni los de un lado ni los del otro, simplemente quería dejar mi opinion...
Un espectáculo en el que se paga entrada para presenciar la muerte de un animal. Le podemos poner todos los envoltorios que se quiera y disfrazarlo de "tradición" que por mucho que la mona se vista de seda mona se queda.
Con lo bonita que era la "tradición" de tirar la cabra del campanario y van y nos la quitan...
Travis_cs escribió:Primero decir que no he leido el Hilo y simplemente quiero decir el como lo veo yo.

Si lo miramos desde el punto de vista que es tradicion... Podemos decir a favor.
Si lo miramos desde el punto de vista que el animal sufre... podemos decir que en contra.

Hasta aquí bien...

Pero ahora me surge un dilema moral. Yo no estoy en contra de las corridas de toros puesto que es una tradicion. Pero lo que no es justo es que el animal salga al ruedo como un animal "peligroso" y totalmente en forma. (o así nos lo quieren vender)

El Toro cuando sale al ruedo sale medio ciego, mareado, drogadisimo, con lo cual no está en igualdad de condiciones que el torero...
Por eso mismo no es justo.

Pero estaría a favor de que las corridas de toros fuesen verdaderamente en igualdad de condiciones, entonces para mí si que serian autenticos toreros.
Ahora mismo simplemente son unos oportunistas aprovechados.

Ahora no quiero que me coman ni los de un lado ni los del otro, simplemente quería dejar mi opinion...

Respeto tu opinion y la comprarto pero hay que diferenciar varios puntos:

1.- En los toros nadie dijo que hubiese igualdad alguna nunca, por lo tanto sean justas o no (que no lo son) a la gente creo que le importa 3 pimientos ya que siguen llendo a verlas los aficionados a este..... "arte" (que conste que yo los odio)

2.- En un Real madrid - "equipo malo" aparentemente parece que hay igualdad... 11 jugadores por cada lado... 1 pelota... ya pero igualdad no hay, no compares a verdaderos profesionales con gente que lo haga por ocio...
Y no nos engañemos, claro que en este caso alguien podria ganar al R.Madrid como hizo un equipo de pueblo llamado "Alcorcón" en su día, pero siendo sinceros si a ti por ejemplo te pintan el piso y gratis, prefieres un verdadero profesional que no uno que pinta por ocio....

Por lo tanto que sean justos o no es tonteria, ya que mil veces se ha hablado de ello y que es desventaja para el animal, pedir que sean justos sería inmoral, si se ha pedido que sea sin sangre y sin matarle y dicen que por ello pierde la gracia... imaginaos igualdad de condiciones.... (estos son capaces de cortar cuernos para igualar al toro con el humano) jamás igualarian al humano contra el toro demasiado poco valientes son...

bah es que es tonteria hablar de esto.... en definitiva, que asco me dan este tipo de "eventos, arte..." o como lo llamasen.
En contra porque como bien se ha dicho, no justifica la existencia de una especie el vivir a "cuerpo de rey" "x" años para luego ser torturado hasta la muerta para deleite de unos cuantos cavernícolas.

La hipocresía de la sociedad dice que si a un toro le pasa eso es arte, pero cuando ven por la tele un vídeo de un perro, por ejemplo, maltratado, piden la perpétua para quien lo hace.

Si ha de desaparecer una especie para no ser maltratada, que desaparezca y así los seres humanos nos apuntamos otro tanto en la destrucción de la naturaleza.

1 saludo
Dicen que es una lucha justa.

Primero deberían entrenar al toro como un torero para matar a los toreros.

Deberían luchar con las manos desnudas contra el toro.

Así seria una lucha justa.

:)
en contra, m parece vergonzoso, k utilizemos a animales para la diversion y gozo nuestro, yo lo aria d otra manera, el torero seria el toro y a to los k le gusta el toreo seria los toreros y ay se kedarian asta k todos estuvieran muertos, y asin una korrida por semana, rapidamente no kitabamos a imbeciles y cavernicolas del medio, menos poblacion, mas trabajo, mas komida, mas espacio en la kalle, mas aparcamientos, en fin muxo mejor para nosotros
Metis Connetis escribió:Con lo bonita que era la "tradición" de tirar la cabra del campanario y van y nos la quitan...

Y que me dices de la de colgar a un ganso por el cuello y que la gente se enganche a él hasta que le arrancan la cabeza?
Alguien ve eso normal? Pues los toros lo mismo.

No intentéis engañarnos los que vais de neutrales, aquí o tienes moral y éstas totalmente en contra o te la sudan completamente los animales.

Y dejad de llamarlo tradición, tradición antes era obligar a dos tíos a luchar a muerte sin darles opción. ¿También se tendría que seguir haciendo?
Las corridas de toros son cosa del siglo pasado...... SOBRAN!
Buenas, como este tema tiene tela si me lo permitís me voy a explayar un poco.

Sobre el tema de la tradición es bastante simple yo creo, una tradición es algo que se hace porque siempre se ha hecho, pues bien, quemar a la gente en hogueras durante la inquisición era una tradición, mutilar el clítoris en muchas zonas de África es tradición (llevada a cabo por las mismas ancianas mutiladas con anterioridad), ¿podemos decir que estamos de acuerdo con estas practicas sólo porque siempre se venido haciendo? Yo creo que no, ahora sólo falta plantearnos si debemos seguir torturando a un toro hasta la muerte por el mero divertimento de los que no se paran a pensar si es correcto o no.

Sobre los que dicen que si se acaban las corridas los toros desaparecen diré: obviamente desaparecen los toros para torear, desaparecerá todo lo relacionado con ese mundillo, los que se forran a costa de toros, toreros y en fin, todo lo que mueve cualquier negocio si le quitas su sustento, peeero, amigos, en los países donde no hay corridas sí hay toros, más que nada porque alguien tiene que fecundar vacas para consumir su carne y leche, incluso aquí se utilizan para comer y trabajar, se llaman bueyes, es decir, un toro castrado. Nadie hace corridas de cerdos y los cerdos no se extinguen, ni de pollos, lo que se extingue es el lobo ibérico, el lince, animales que no nos comemos y encima nos estorban. Pero digo más, en el hipotético caso de que se extinguieran, ¿es moral criar un animal sólo para torturarlo después? Desde mi punto de vista no.

El problema es que el ser humano, carece de lo que irónicamente hemos llamado "humanidad", ningún animal mata a otro para divertirse, lo mata porque tiene hambre, o le va a matar a él, pero el ser humano es capaz de matar para disfrutar, y casi peor me parecen los que van a verlo, son voyeurs que disfrutan mirando.

En fin, podría estar horas explicándome pero lo básico creo que está aquí, quizá el tiempo nos haga evolucionar pero no creo que yo viva para verlo. Perdón por el tocho y un saludo.
¿Hasta qué punto una corrida de toros es necesaria por diversión? ¿Hasta que punto matar a un animal para comerlo es necesario? Sabido es, no es nada nuevo, que una persona puede alimentarse de productos creados incluso artificialmente ya.

Yo propongo a los antitaurinos que luchen también por abolir cualquier muerte de un animal. ¡Ay no! Mi chuletón, y si es poco hecho mejor, que no me lo quite nadie.

Se os ve el plumero.
catetopaleto escribió:¿Hasta qué punto una corrida de toros es necesaria por diversión? ¿Hasta que punto matar a un animal para comerlo es necesario? Sabido es, no es nada nuevo, que una persona puede alimentarse de productos creados incluso artificialmente ya.

Yo propongo a los antitaurinos que luchen también por abolir cualquier muerte de un animal. ¡Ay no! Mi chuletón, y si es poco hecho mejor, que no me lo quite nadie.

Se os ve el plumero.

Si lees los comentarios verás que mucha gente lo que critica es la tortura injustificada de un animal con el único fin de divertirse, nadie dice nada de comer animales, eso lo hacen todos los animales carnívoros del planeta, y para comer, la victima sufre, pero es ley de vida.

Pero vamos, es lo de siempre, los que estamos en contra nos pasamos la vida dando miles de argumentos lógicos y razonando y los que están a favor sólo intentan minar el tema con comentarios fuera de lugar y sin sentido.
3lgaro escribió:
catetopaleto escribió:¿Hasta qué punto una corrida de toros es necesaria por diversión? ¿Hasta que punto matar a un animal para comerlo es necesario? Sabido es, no es nada nuevo, que una persona puede alimentarse de productos creados incluso artificialmente ya.

Se os ve el plumero.

Si lees los comentarios verás que mucha gente lo que critica es la tortura injustificada de un animal con el único fin de divertirse, nadie dice nada de comer animales, eso lo hacen todos los animales carnívoros del planeta, y para comer, la victima sufre, pero es ley de vida.

Pero vamos, es lo de siempre, los que estamos en contra nos pasamos la vida dando miles de argumentos lógicos y razonando y los que están a favor sólo intentan minar el tema con comentarios fuera de lugar y sin sentido.

Exactamente, a mi la carne me encanta, menudos chuletones ponen ahí en avila... y esas chuletitas de cordero... hmmmm jajajaj me esta dando hambre calla!

Pero eso si, odio directamente a el tema de los toros desde la primera vez que por tv lo vi en mi vida cuando era pequeñito. No veo bien festejar tal acto sangriento y demás... estoy no al 100% si no al 99999999999999% en contra y además de toda la vida.
Poco a poco España irá evolucionando y los paletos que disfrutan con la tortura animal irán a menos... [poraki]
3lgaro escribió:

Se os ve el plumero.

Con estos argumentos lógicos se me ha atacado: "te deseo la muerte" "eres la vergüenza de la especie" "soy superior a ti". Y mi comentario no era para nada fuera de lugar, a mi se me dice que había otras tradiciones (cabra del campanario, pollo atado) que se han ido aboliendo y que pasará igual, yo hago lo mismo para defender mi argumento, ¿las corridas de toros sí os parecen tortura? Vale, puedo entenderlo. Lo que no entiendo es que por analogía no hagáis lo mismo con mataderos y muerte de animales para consumo propio.

Lo que yo veo aquí es una defensa clara de lo "nuestro" con intransigencia hacía lo demás...

Matar a un animal en una corrida de toros como no me gusta: TORTURA, SADISMO etcétera.
Matar a un animal en una granja como un choto, un ternero que a los 10 minutos de nacer ya está en un espacio de menos de 1 metro cuadrado y que cuando alcanza madurez física para matarlo incluso los huesos de las patas los tienen atrofiados de no moverse en toda su vida, como si me gusta: QUE BUENO ESTÁ MI CHULETÓN.
ya cateto pero eso es la vida.... o si no por ejemplo tu crees que un cocodrilo por poner un ejemplo cuando se coma los huevos de una serpiente dirá pobrecitos?? que ni han nacido aun? que pollas!! dirá hummm q huevos tan ricos.

Pues el humano lo mismo, que rico el ternero y que rico todo, somos humanos no máquinas.

Yo jamás comería comida artificial teniendo al ternero al lado está claro..... de hecho el poco arroz brillante que he probao me dan ganas de tirarlo por la ventana de lo malo que está ya que parece artificial...
yo_mich escribió:ya cateto pero eso es la vida.... o si no por ejemplo tu crees que un cocodrilo por poner un ejemplo cuando se coma los huevos de una serpiente dirá pobrecitos?? que ni han nacido aun? que pollas!! dirá hummm q huevos tan ricos.

Pues el humano lo mismo, que rico el ternero y que rico todo, somos humanos no máquinas.

Yo jamás comería comida artificial teniendo al ternero al lado está claro..... de hecho el poco arroz brillante que he probao me dan ganas de tirarlo por la ventana de lo malo que está ya que parece artificial...

La primera, o de las primeras, persona que he visto en el foro que no le gustan los toros y no me ataca. Lo primero de todo, gracias.

Te entiendo, yo tampoco podría hacerlo. Yo subo la cosa un poquito más. Por lo que sea, nosotros hemos conseguido dominar el planeta, por lo que sea además se dieron unas condiciones aleatorias que hicieron que una especie, el toro bravo, tuviera las condiciones que tiene y esas condiciones se mantuvieron con el trabajo de ganaderos y gente que se dedicó a la cría del toro bravo porque paralelamente surgió una tradición, una costumbre o un acto en el que una persona se encargaba de lidiar a dicho toro. El dominio que tenemos sobre otros animales es claro, yo no justifico una muerte sin más, justifico la tauromaquia porque tiene razones suficientes y de peso para ser lícitas y permisible.
catetopaleto escribió:¿Hasta qué punto una corrida de toros es necesaria por diversión?

Ningun punto, hay miles de formas de divertirse sin ser sadicos y torturar animales.

catetopaleto escribió:¿Hasta que punto matar a un animal para comerlo es necesario?

Gran parte, el cuerpo humano puede y le conviene procesar productos animales para tener energia que le permita sobrevivir.

catetopaleto escribió:Sabido es, no es nada nuevo, que una persona puede alimentarse de productos creados incluso artificialmente ya.

E incluso exclusivamente de vegetales, una actitud muy loable.

catetopaleto escribió:Yo propongo a los antitaurinos que luchen también por abolir cualquier muerte de un animal. ¡Ay no! Mi chuletón, y si es poco hecho mejor, que no me lo quite nadie.

Se os ve el plumero.

Los antitaurinos no proponemos que dejen de matarse toros, ni otros animales; si no que se haga de forma rapida, decente, lo mas indolora e higienica posible, y sin hacer un espectaculo del mismo al que ademas hay que subvencionar porque si no no existiria.

Te enteras o te lo explico otra vez?
De paso te dejo esta respuesta de Miles Wolf tambien, a ver si te cansas de que te echemos abajo el argumento:

4- "Mucho criticar las corridas, pero luego bien que comes carne". El más delicado y quizá lógico de todos, pero no por ello correcto. Ya de primeras, lo que hay que decir es que aunque el comer carne supone obviamente la muerte de un animal, al menos no se hace un espectáculo de la misma. Eso ya como gesto de respeto. Luego quizá respondan que "los animales de granja pasan una vida horrible", cosa muy cierta, pero el estar en contra de las corridas de toros no significa que no se pueda estar en contra también del trato masificado que se hace de los animales. Hay alternativas que "luchan" contra esta triste realidad. Una es hacerse vegano. Otra es comprar carne con certificación ecológica, que verifica que el animal vive y se alimenta con un cuidado como se merece o al menos "digno". El problema está en que esta segunda alternativa supone un mayor gasto, y como el gobierno no incentiva este tipo de cuidado pues muchas personas no pueden permitirse su consumo.
catetopaleto escribió:Te entiendo, yo tampoco podría hacerlo. Yo subo la cosa un poquito más. Por lo que sea, nosotros hemos conseguido dominar el planeta, por lo que sea además se dieron unas condiciones aleatorias que hicieron que una especie, el toro bravo, tuviera las condiciones que tiene y esas condiciones se mantuvieron con el trabajo de ganaderos y gente que se dedicó a la cría del toro bravo porque paralelamente surgió una tradición, una costumbre o un acto en el que una persona se encargaba de lidiar a dicho toro. El dominio que tenemos sobre otros animales es claro, yo no justifico una muerte sin más, justifico la tauromaquia porque tiene razones suficientes y de peso para ser lícitas y permisible.

¿Me detallas las razones suficientes y lícitas que lo hacen permisible, por favor? Quizá ya esté contestado pero como todo en éste hilo es redundante, tampoco importará repetirlo una vez más.
catetopaleto escribió:La primera, o de las primeras, persona que he visto en el foro que no le gustan los toros y no me ataca. Lo primero de todo, gracias.

No me des las gracias por ello, simplemente te trato con el debido respeto que te mereces al ser una persona que no te conozco de nada, "educación" le llaman algunos, algo de lo que yo no presumo, pero tampoco pierdo la cabeza... no sé creo que es lo justo y lo que te mereces, no te mereces que se te insulte por expresar una libre opinión me podrá gustar o no pero... sobre todo el resumen mental sería éste:

¿Me gusta su opinion? ¿si? ¿no? ¿la comparto?

Pero acto seguido viene esta otra:
¿Se ha metido con migo? ¿me ha faltado al respeto? NO? entonces porqué iba a hacerlo yo, en serio me sorprende que se me diga gracias por esto... te entiendo porque a mi en EOL me ha pasado algo parecido ya varias veces... pero vamos, que se llegue hasta el punto que por tratar a alguien como es debido se tenga que decir gracias... amos no me jodas...

Tu no me conoces de nada, porqué ibas a insultarme y/o atacarme? pues con tigo hize lo mismo... vaya... no es mi estilo meterme con nadie si no se me hace nada.
2368 respuestas