¿Qué opinas de los SUV?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Zoser escribió:(...) mi padre será un subnormal entonces aunque haya sido mecánico toda su vida y haya probado cientos de coches.

No, tu padre sería otra excepción. Pero quitando @Pshyko y a tu padre, el resto sí que cumple la norma que argumentan aquí [hallow]
Zoser escribió:Pues vaya, no sabía que tener un suv era sinónimo de ser subnormal.

Mi padres se han comprado un CRV hace poco principalmente por el espacio y porque a la hora de subir y bajar del coche no es lo mismo este que uno más bajo ya que con los años por si alguno no lo sabe cada vez cuesta más entrar y salir del coche, pero nada, mi padre será un subnormal entonces aunque haya sido mecánico toda su vida y haya probado cientos de coches.

Sin ofender, pero cuenta mas el dinero del que dispongas que la profesión para comprarte un coche.
Obviando los que se hipotecan por uno.

Seguramente haya algún sedán con mas espacio, y con mas facilidad para entrar. Pero a tu padre le pareció cojonudo el CRV. Sin mas vueltas.
Adris escribió:
Zoser escribió:Pues vaya, no sabía que tener un suv era sinónimo de ser subnormal.

Mi padres se han comprado un CRV hace poco principalmente por el espacio y porque a la hora de subir y bajar del coche no es lo mismo este que uno más bajo ya que con los años por si alguno no lo sabe cada vez cuesta más entrar y salir del coche, pero nada, mi padre será un subnormal entonces aunque haya sido mecánico toda su vida y haya probado cientos de coches.

Sin ofender, pero cuenta mas el dinero del que dispongas que la profesión para comprarte un coche.
Obviando los que se hipotecan por uno.

Seguramente haya algún sedán con mas espacio, y con mas facilidad para entrar. Pero a tu padre le pareció cojonudo el CRV. Sin mas vueltas.

Pues sí, no hay que darle más vueltas. Que cada uno se compre el coche que quiera/pueda/necesite pero no hay que etiquetar a nadie.
@Zoser Mira, el niñorata ha vuelto a opinar... [qmparto] es broma. [oki]
CannonlakeEvo escribió:Cualquier vehículo bien construido no SUV con embrague haldex y unas cubiertas de calidad hace lo mismo e incluso más que un SUV inferior a 30-35K € a niveles de tracción. Que son el gran bocado del mercado.

¿Por qué?

Porque ese maravilloso SUV 4X4 (todocamino] o crossover es su nombre real, pero les parece un insulto, no vende tanto y queda feo, marketing attack) anunciado a bombo y platillo lleva el mismo embrague haldex (en gamas muy altas); lo normal es por disco de fricción estándar (o incluso tipo viscoso, aún peor) que cualquier berlina o compacto con tracción a las cuatro ruedas ya sea de serie o en opción. Y hay SUV que ni en opción.

Porque los diferenciales son peores que los de un vehículo normal, no pudiendo montar Torsen por razones constructivas, que es el mejor a día de hoy.

Porque el centro de masas, aparte de estar notablemente elevado, tiene mucho giro polar (motor muy descolgado hacia delante por razones constructivas). Para ahorrarse pelas usan reparto de frenada por altura de suspensión... Y puedo seguir un buen rato...

Por tanto, (si exceptuamos las cotas de ataque y ángulos ventral, y no todos los SUV son mejores en ese aspecto frente a frente a un vehículo estándar o un simple Dacia Sandero ( que enrojece a muchos SUV) puedo decir con meridiana objetividad y criterio que NO SON MEJORES EN LA GRAN MAYORÍA DE CASOS frente a un turismo bien construido.

Sino....¿ por que un gran número de gigantes como VAG, PSA-Toyota, Ford.... Utilizan el mismo chasis que en sus utilitarios? ¿Por qué les pintan los bajos en negro o ponen plásticos en negro, si no es para "aligerar" visualmente el vehículo y atraer gente que pueda decir "eso es un muerto" por ver "tanta chapa", en lugar de cumplir el propósito original de proteger los bajos del vehículo?

Te he dado material para pensar [+risas]

También me has aburrido.

Que tengáis la idea preconcebida de que todo aquel que tiene un SUV es un subnormal que no sabe lo que quiere es vuestro problema.

Yo sé lo que tengo. Un coche con el chasis de un Forrester y la transmisión de un Impreza. Un AWD elevado que me viene ni pintado para las condiciones en donde yo vivo. Es un coche que tira como un campeón, son duros como piedras, duran siglos y encima es bonito. Y lo que es más importante, me gusta.

Pero qué se le va hacer, haters gonna hate.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
nko escribió:
CannonlakeEvo escribió:Cualquier vehículo bien construido no SUV con embrague haldex y unas cubiertas de calidad hace lo mismo e incluso más que un SUV inferior a 30-35K € a niveles de tracción. Que son el gran bocado del mercado.

¿Por qué?

Porque ese maravilloso SUV 4X4 (todocamino] o crossover es su nombre real, pero les parece un insulto, no vende tanto y queda feo, marketing attack) anunciado a bombo y platillo lleva el mismo embrague haldex (en gamas muy altas); lo normal es por disco de fricción estándar (o incluso tipo viscoso, aún peor) que cualquier berlina o compacto con tracción a las cuatro ruedas ya sea de serie o en opción. Y hay SUV que ni en opción.

Porque los diferenciales son peores que los de un vehículo normal, no pudiendo montar Torsen por razones constructivas, que es el mejor a día de hoy.

Porque el centro de masas, aparte de estar notablemente elevado, tiene mucho giro polar (motor muy descolgado hacia delante por razones constructivas). Para ahorrarse pelas usan reparto de frenada por altura de suspensión... Y puedo seguir un buen rato...

Por tanto, (si exceptuamos las cotas de ataque y ángulos ventral, y no todos los SUV son mejores en ese aspecto frente a frente a un vehículo estándar o un simple Dacia Sandero ( que enrojece a muchos SUV) puedo decir con meridiana objetividad y criterio que NO SON MEJORES EN LA GRAN MAYORÍA DE CASOS frente a un turismo bien construido.

Sino....¿ por que un gran número de gigantes como VAG, PSA-Toyota, Ford.... Utilizan el mismo chasis que en sus utilitarios? ¿Por qué les pintan los bajos en negro o ponen plásticos en negro, si no es para "aligerar" visualmente el vehículo y atraer gente que pueda decir "eso es un muerto" por ver "tanta chapa", en lugar de cumplir el propósito original de proteger los bajos del vehículo?

También me has aburrido.

Que tengáis la idea preconcebida de que todo aquel que tiene un SUV es un subnormal que no sabe lo que quiere es vuestro problema.

Yo sé lo que tengo. Un coche con el chasis de un Forrester y la transmisión de un Impreza. Un AWD elevado que me viene ni pintado para las condiciones en donde yo vivo. Es un coche que tira como un campeón, son duros como piedras, duran siglos y encima es bonito. Y lo que es más importante, me gusta.

Quizás te has aburrido por leer una explicación técnica y racional. O te has aburrido porque no te interesa pensar.

Yo no tengo ninguna idea preconcebida, como alegas. De hecho, me baso en aspectos puramente técnicos para defender mis argumentaciones.

La transmisión tuya ni se le parece a la de un imprezza, para empezar, por el diseño constructivo. Quizás querías pensar en "funcionamiento similar", pero quedaba menos bonito, y has dado un patinazo.

PD: El Forrester con motor bóxer es un buen bicho....pero en el mundo SUV son muy muy pocos los que pueden presumir de cumplir fidedignamente con lo que ofrecen.
Opino que es una elección de coche que respeto pero no comparto.
Anda, desconocía que para comprar un coche había que saber de mecánica. Siempre se aprende algo nuevo.

Entonces, por esa misma norma, cuando compramos un piso supongo que tendremos que saber de arquitectura y construcción.
No es un todoterreno o 4x4 ni es un coche de carretera. Para mí es una moda e intento de crear el segmento de automóvil definitivo mzclando hatchback compactos y todoterrenos. Pero ya teníamos Land Rovers, Jeeps, Clase G... y éstos siguen cumpliendo el papel de todoterreno mejor que cualquier SUV. Además son poco seguros para tí y para el de enfrente.

No me compraría uno ni rico.
No os toméis las faltas de respeto como algo personal. La educación del eoliano medio es inversamente proporcional al interés de la moderación de cortar las faltas de respeto de raíz.
Sholrak escribió: No me compraría uno ni rico.

En el caso de los SUV más contenidos, el precio está al alcance de cualquiera que pretenda comprarse un coche.
Duda: si quiero un coche para meterme por caminos sin asfaltar, pero nunca fuera de camino ¿qué coche me compro?
Me gusta el nuevo H-CR que está lanzando Toyota. Es híbrido y cumple con la premisa anterior. ¿Me recomendáis algo mejor en ese precio? Gracias

pd.- perdón por el asalto [sonrisa]
CannonlakeEvo escribió:
nko escribió:

¿Por qué?

También me has aburrido.

Quizás te has aburrido por leer una explicación técnica y racional. O te has aburrido porque no te interesa pensar.

Yo no tengo ninguna idea preconcebida, como alegas. De hecho, me baso en aspectos puramente técnicos para defender mis argumentaciones.

La transmisión tuya ni se le parece a la de un imprezza, para empezar, por el diseño constructivo. Quizás querías pensar en "funcionamiento similar", pero quedaba menos bonito, y has dado un patinazo.

PD: El Forrester con motor bóxer es un buen bicho....pero en el mundo SUV son muy muy pocos los que pueden presumir de cumplir fidedignamente con lo que ofrecen.

A ver si el que está patinando eres tú. Que llegas, vomitas datos técnicos y si cuela, cuela.

Los Crosstrek e Impreza nuevos son prácticamente idénticos en especificaciones. Llevan el mismo motor y montan la misma transmisión Linearteonic CVT.

Ah y todos los Subarus llevan un motor bóxer.
Me parecen bonitos en general, lo malo es que si compras uno te conviertes en un subnormal tontoloscojones.

En fin, a veces alucino con lo fácil que generalizamos.
@eraser

otro bastante capaz fuera de carretera puede ser el subaru xv, no es hibrido pero estoy seguro que se comporta mejor que el toyota por pistas.
Hilo de despotricar contra los Suv. Me sale públi de un suv.
No me molestan, hay opciones para todos. El problema vienes cuando la gente se compra coches grandes y no sabe conducirlos o se cree que va mas protegida y por tanto le suda si le la lia a los demas.
Cody_Travers escribió:Hilo de despotricar contra los Suv. Me sale públi de un suv.

Eso es porqué has estado mirando alguna web de SUVs XD
BdM escribió:
Cody_Travers escribió:Hilo de despotricar contra los Suv. Me sale públi de un suv.

Eso es porqué has estado mirando alguna web de SUVs XD

eso es porque EOL coloca publicidad basada en adsense o en algun sistema similar a adsense. pilla palabras clave que se repiten mucho en el hilo y coloca la publi en consecuencia.

si es un hilo donde se habla mucho de mujeres coloca meetic y si es un hilo donde se habla mucho de playstation, o samsung, coloca mediamarkt. y asi sucesivamente.

Samus escribió:No me molestan, hay opciones para todos. El problema vienes cuando la gente se compra coches grandes y no sabe conducirlos o se cree que va mas protegida y por tanto le suda si le la lia a los demas.

el problema viene cuando mucha gente con no mucha idea compra siguiendo un determinado perfil, y luego otra gente que no necesariamente tiene la misma cantidad de idea ni el mismo determinado perfil, compra tres cuartos de lo mismo, y se ofende cuando le dicen que lo que se ha comprado corresponde a un perfil relacionado con mucha gente que no tiene mucha idea.

es como cuando hace años cuando se hablaba de los clio top, leon y otros como "coches cani", saltaba gente en foros que se ofendia porque a su coche lo llamaban "coche cani" y tambien entendian que les estaban llamando canis.

a la gente le fascina llamarse a la parte cuando a lo mejor no se le esta llamando, pero como hay que defender el dinero gastado, pues empiezan los llamamientos.

hay SUVs que tienen sentido, pero hay otros muchos que no, que son pura moda y que en muchos casos (hace falta escribir que "no en todos", anyone?) los conduce gente que los ha elegido de la manera y criterios con los que los ha elegido. y se dice, y no pasa nada.

yo particularmente, si viviera o trabajara en un lugar con mucha pista de tierra o gravilla y no quisiera renunciar a las comodidades de un turismo, pues a lo mejor me pensaria determinados modelos de SUV (o de todoterreno), pero comprarme un SUV para circular el 100% del tiempo por ciudad o por autopista solo por tener el culo 40cm mas alto que en un turismo normal, en una region donde nieva 1 dia cada 3 o 4 años y llueve como mucho 15 dias al año (y la mayoria de ellos, poco), tener el doble de perfil contra el viento que en un turismo normal, tener que gastar ruedas el doble de caras y tener las proyecciones del coche 50cm mas hacia afuera que en un turismo normal... yo sinceramente no lo veo.

al que se lo vea y se lo vea con fundamento, pues me parece muy bien. pero al que se lo compre y lo haga porque en el concesionario se ve precioso, tiene un maletero to grande y unas puertas to grandes, me hacen una buena oferta y ademas con el culo 40cm mas alto se ve todo mucho mejor desde arriba... pues la verdad. yo lo veo, y lo digo. y al que le pique, que se rasque.
A mi el Juke me encanta :)

Otra cosa es que hayan mejores opciones en cuant a consumo, espacio, demás.
SUV compra pensando en la ostentación.......

Fin del hilo
mosiguello escribió:SUV compra pensando en la ostentación.......

Fin del hilo

Gran argumentación....... permiteme darte algunos argumentos con conocimiento de causa ( de un Astra a un ASX )

Con cierta edad buscas comodidad, y la altura en el puesto de conducción desde luego ayuda en dicha sensación. Aumento de campo de visibilidad lo cual repercute en seguridad, además de una conducción más relajada porque eres consciente de que el centro de gravedad está más alto y con esto volvemos a la seguridad. Si, un SUV no es para correr sino todo lo contrario, quien no entienda esto se equivoca.

Espacio, son más espaciosos y para aquellos que tenemos en mente ampliar familia y poder ir a practicar deportes acuáticos sin tener que morder la tabla de surf en el trayecto pues créeme que se agradece e incluso la posición de conducción y al menos en mi caso resulta notablemente más cómoda ( volvemos a la altura )

Mantenimientos, desde que cambie el coche el único punto que ha incrementado son las ruedas por ser de 17 pero vamos tampoco me supone romper la hucha como algunos quieren pensar.

Consume más según qué berlina, pues sí pero vamos comparamos en un determinado rango la diferencia no es tan notable

¿Ostentación? No amigo, ostentación es cuando algo que no cumple la función se usa para hacer alarde, en este caso y vista las condiciones creo que te equivocas, de la misma manera que lo harías con él 90% de los usuarios de SUV . Desde mi punto de vista ostentación es ver a niños y viejitos rata con un BMW Z3 como primer coche, el cual da el mismo servicio que un gato de madera. Además que la diferencia entre berlinas véase passat que en su día compare es nula, o incluso según las ofertas del momento notablemente más caros.

Cuando entre un ASTRA y un ASX existe una diferencia de 4000 euros y a esto lo llamas ostentación, no sé que llamaras a cualquier conocido que compre una casa / adosado en los barrios periféricos de tu ciudad existiendo pisos con la mismos metros cuadrados a mitad de precio.

Cada cual que compre lo que le de la gana, pero que me digan hago ostentación es cuanto menos ridiculo

Ale, yo sigo encantado con mi ASX después de 120000 km sin un solo problema.

Un saludo

Pd. Veo que llamas subnormales y boca chanclas aquellos que somos usuarios de un SUV entre los que citas al ASX.....
bollitos escribió:

Fin del hilo

Gran argumentación....... permiteme darte algunos con conocimiento de causa ( de un Astra a un ASX )

Con cierta edad buscas comodidad, y la altura en el puesto de conducción desde luego ayuda en dicha sensación. Aumento de campo de visibilidad lo cual repercute en seguridad, además de una conducción más relajada porque eres consciente de que el centro de gravedad está más alto y esto volvemos a la seguridad. Si, un SUV no es para correr sino todo lo contrario, quien no entienda esto se equivoca.

Espacio, son más espaciosos y para aquellos que tenemos en mente ampliar familia y poder ir a practicar deportes acuáticos sin tener que morder la tabla de surf en el trayecto pues créeme que se agradece e incluso la posición de conducción y al menos en mi caso resulta notablemente más cómoda ( volvemos a la altura )

Mantenimientos, desde que cambie el coche el único punto que ha incrementado son las ruedas por ser de 17 pero vamos tampoco me supone romper la hucha como algunos quieren pensar.

Consume más según qué berlina, pues sí pero vamos comparamos en un determinado rango la diferencia no es tan notable

¿Ostentación? No amigo, ostentación es cuando algo que no cumple la función se usa para hacer alarde, en este caso y vista las condiciones creo que te equivocas, de la misma manera que lo harías con él 90% de los usuarios de SUV . Desde mi punto de vista ostentación es ver a niños y viejitos rata con un BMW Z3 como primer coche, el cual da el mismo servicio que un gato de madera. Además que la diferencia entre berlinas véase passat que en su día compare es nula, o incluso según las ofertas del momento notablemente más caros.

Cuando entre un ASTRA y un ASX existe una diferencia de 4000 euros y a esto lo llamas ostentación, no sé que llamaras a cualquier conocido que compre una casa / adosado en los barrios periféricos de tu ciudad existiendo pisos con la mismos metros cuadrados a mitad de precio.

Cada cual que compre lo que le de la gana, pero que me digan hago ostentación es cuanto menos ridiculo

Un saludo

Haber si entendemos las críticas, las críticas no son normas generales donde se mete a todo el mundo.

Hay excepciones, y te aseguro al 90% que de la gente que entra a concesionarios de marcas ostentosas es para fardar, ni piensan si necesitan o no un diesel, si luego van a poder pagar las ruedas de bajo perfil.

Te estoy hablando de gente que se compra un CRV, y luego lo tienen que vender xq consume mucho, lo que no puede ser es quejarse por compras absurdas.

Las cosas se compran haciendo una valoración de qué necesidades tengo y si me las van a cubrir.

No llamo subnormales a los que tienen un SUV, pero sí aplico ese adjetivo calificativo a la gente que se compra ese tipo de coches y luego los ves dando vueltas por las calles xq no encuentran aparcamiento de esa longitud...... esos aires de grandeza de este tipo de gente es lo que no aguanto, xq de grante tiene el SUV las neuronas las tienen chiquitinas.

Un amigo fontanero se compra un QASCAI, y con el mismo dinero te puedes comprar otros segmentos y ganas en comodidas, consumo y recambios.

Luego me vienen al taller y es que los neumáticos de un SUV son muy caros, es que consumen mucho, es que y es que, estoy harto de la gente que primero dispara y luego pregunta.

Que un producto estea a la venta ó que los compren el 90% de los borregos no quiere decir que sea una buena decisión.

EDIT1: además he estado trabajando en una gasolinera y el perfil de la gente que bajaba de los SUV era para reirse, aunque otros segmentos tampoco se escapan xq había hasta gente que me decia que le echara gasolina 98 a un seat ibiza de 75 CV 1.6..........

También te digo que había gente muy bien amueblada y con pasta y pedían 98 para un porche, hay gente de todo tipo.
mosiguello escribió:
bollitos escribió:

Fin del hilo

Gran argumentación....... permiteme darte algunos con conocimiento de causa ( de un Astra a un ASX )

Con cierta edad buscas comodidad, y la altura en el puesto de conducción desde luego ayuda en dicha sensación. Aumento de campo de visibilidad lo cual repercute en seguridad, además de una conducción más relajada porque eres consciente de que el centro de gravedad está más alto y esto volvemos a la seguridad. Si, un SUV no es para correr sino todo lo contrario, quien no entienda esto se equivoca.

Un saludo

Haber si entendemos las críticas, las críticas no son normas generales donde se mete a todo el mundo.

Hay excepciones, y te aseguro al 90% que de la gente que entra a concesionarios de marcas ostentosas es para fardar, ni piensan si necesitan o no un diesel, si luego van a poder pagar las ruedas de bajo perfil.

Te estoy hablando de gente que se compra un CRV, y luego lo tienen que vender xq consume mucho, lo que no puede ser es quejarse por compras absurdas.

Las cosas se compran haciendo una valoración de qué necesidades tengo y si me las van a cubrir.

No llamo subnormales a los que tienen un SUV, pero sí aplico ese adjetivo calificativo a la gente que se compra ese tipo de coches y luego los ves dando vueltas por las calles xq no encuentran aparcamiento de esa longitud...... esos aires de grandeza de este tipo de gente es lo que no aguanto.

Entonces aplicas ese calificativo a todos aquellos que tienen una berlina que por norma general miden más que un SUV , véase ejemplos como un passat, Toledo, Skoda.

Es que no acabo de entender tus argumentos, ¿ quien tiene más aires de grandeza ? Que relacion existe en entre la longitud del coche y los citados aires .....

Particularmente por las calles veo dando vueltas a todo el mundo porque cada vez hay menos zonas de aparcamiento sin pago, o incluso zona azul pero esto es otra historia

Dices que las compras se hacen según las necesidades , completamente de acuerdo contigo entonces si dicha valoración es personal porque se llegan a los generalísmos.

Un saludo
@bollitos

Porque tú sabes al igual que yo que las MODAS no son necesidades, los mismo pasó con los diesel y la gente los compró, pues lo mismo pasa con los SUV.

Yo entiendo que es una decisión personal pero los gastos de un SUV son mucho mayores que un compacto, aunque debería de callarme xq a los talleres y a las petroleras nos viene de puta madre que la gente se compre SUVS a tutiplen.
mosiguello escribió:@bollitos

Porque tú sabes al igual que yo que las MODAS no son necesidades, los mismo pasó con los diesel y la gente los compró, pues lo mismo pasa con los SUV.

Yo entiendo que es una decisión personal pero los gastos de un SUV son mucho mayores que un compacto.

Pero es que un SUV no es un compacto, es que cada uno cubre necesidades diferentes y una común que es la de desplazarnos. Yo te he expuesto alguna razón de porque decidí comprar un ASX, ninguna de ellas me la habría cubierto el segmento que citas quizás si una berlina

Respecto a las modas, estamos de acuerdo que no son necesidades. Tú trabajas en un taller por lo que he entendido, seguramente esto que citas lo hayas visto pero estarás de acuerdo conmigo que quien compra un coche por moda en vez de cubrir necesidades no es una persona cabal, pero no metamos en ese saco a todos los que tenemos un SUV porque no es lo correcto

Un saludo
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Es un hecho que en tema recambios y demás han visto una mina de oro. Todo recambio SUV es más caro, y en muchos casos, sangrante.

Por no hablar de variantes diésel.

Mismo filtro de aire en versión gasolina y versión diésel (misma referencia y todo) ver un incremento de un 25 a un 35%, por poner un ejemplo muy rápido y extendido, fácilmente comprobable.

Pero bueno, eso no me incumbe. Jamás compraré semejante producto, fruto de la manipulación mental al cliente. Y por no hablar de aspectos técnicos (que lo he hecho largo y tendido).
Yo no me compraria ninguno , aparte hablando con muchos amigos me dicen tiene mucho espacio y yo me quedo joder si yo voy medio apretado en la plazas traseras que coño.

Vamos que si quieres espacio furgoneta , que si necesitas un coche 4x4 pues el todo terreno de toda la vida.
No me está gustando como se está retomando el hilo......

Los SUV son los mejores coches que han fabricado para la humanidad. [jaja]
Con cierta edad buscas comodidad, y la altura en el puesto de conducción desde luego ayuda en dicha sensación. Aumento de campo de visibilidad lo cual repercute en seguridad, además de una conducción más relajada porque eres consciente de que el centro de gravedad está más alto y con esto volvemos a la seguridad. Si, un SUV no es para correr sino todo lo contrario, quien no entienda esto se equivoca.

No entiendo nada, si eres consciente de que el centro de gravedad está más alto la conducción será menos relajada, porque sabes que es más fácil que tengas problemas en las curvas, ya que cuando más alto el centro de gravedad, menos estabilidad.
@dark_hunter

Esperate en la autopista con bastante viento como lo notas.
Imagino que las personas que lo comprarn lo hacen básicamente porque les gustan mas. No entiendo las críticas y las supuestas pretensiones de sus compradores, les gustan mas y ya. La mayoría de las compras no están hiper razonadas, y es lógico son caprichos. Imagino que muchos que dais caña a los compradores de un suv tenéis hijos que juegan al fútbol y les compráis botas de 150 € ... Van a jugar mejor? NO, pero a tu hijo les gustan y se las compras ( nadie dice....mir el niñato se cree Messi ) con las palas de Padel lo mismo, uno que sepa me funde con una pala de cartón llevando tu una de 200 € ....debo entonces comprarme la de cartón o soy un chulo prepotente ???
kechua escribió:Imagino que las personas que lo comprarn lo hacen básicamente porque les gustan mas. No entiendo las críticas y las supuestas pretensiones de sus compradores, les gustan mas y ya. La mayoría de las compras no están hiper razonadas, y es lógico son caprichos. Imagino que muchos que dais caña a los compradores de un suv tenéis hijos que juegan al fútbol y les compráis botas de 150 € ... Van a jugar mejor? NO, pero a tu hijo les gustan y se las compras ( nadie dice....mir el niñato se cree Messi ) con las palas de Padel lo mismo, uno que sepa me funde con una pala de cartón llevando tu una de 200 € ....debo entonces comprarme la de cartón o soy un chulo prepotente ???

Eso no vale, ya que unas botas de futbol o una raqueta no jode tanto como ver un SUV. Los SUV son coches nacidos para ser odiados desde su nacimiento.

Ten encuenta que un coche es algo que marca el ESTATUS del típico español barrigón que toca la pandereta, es un prejuicio sano que tengo.
Desde luego, vaya razonamientos absurdos que esgrimen algunos [facepalm]
Los SUV son una opción más dentro del abanico de opciones disponibles en el mercado, con sus ventajas e inconvenientes.
No hace falta saber de mecánica, ni de física, ni tener mucha pasta para comprarse un Mokka, un 500X o un Captur.
Neo Cortex escribió:Desde luego, vaya razonamientos absurdos que esgrimen algunos [facepalm]
Los SUV son una opción más dentro del abanico de opciones disponibles en el mercado, con sus ventajas e inconvenientes.
No hace falta saber de mecánica, ni de física, ni tener mucha pasta para comprarse un Mokka, un 500X o un Captur.

No te referirias a mí¿?, ehh [fiu]
Neo Cortex escribió:@mosiguello
No te creas tan importante [fiu]

Lo sé, pero lo importante es pasárselo bien debatiendo. [beer]

Salu2
mosiguello escribió:...
Ten encuenta que un coche es algo que marca el ESTATUS del típico español barrigón que toca la pandereta, es un prejuicio sano que tengo.

Que pasaría si la marca de la manzana mordida sacara un SUV???
El acabose!!!
:O
Monowar escribió:
mosiguello escribió:...

Que pasaría si la marca de la manzana mordida sacara un SUV???
El acabose!!!
:O

Lo que faltaba, que el típico español barrigón con panderete llevara el móvil a juego con el SUV.............. directamente se crearía un agujero negro y se tragaría el SUV y el iphone. [qmparto]
eraser escribió:Duda: si quiero un coche para meterme por caminos sin asfaltar, pero nunca fuera de camino ¿qué coche me compro?
Me gusta el nuevo H-CR que está lanzando Toyota. Es híbrido y cumple con la premisa anterior. ¿Me recomendáis algo mejor en ese precio? Gracias

Mírate el Kia Niro híbrido. No llega a SUV pero es más alto que un coche normal, y es más espacioso que el C-HR en las plazas traseras.
Tony Skyrunner escribió:
eraser escribió:Duda: si quiero un coche para meterme por caminos sin asfaltar, pero nunca fuera de camino ¿qué coche me compro?

Mírate el Kia Niro híbrido. No llega a SUV pero es más alto que un coche normal, y es más espacioso que el C-HR en las plazas traseras.

Tiene buena pinta, ¡gracias! Lo de las plazas traseras era algo que tenía pendiente de mirar en el C-HR, los nanos van creciendo y no es plan de que se agobien al los 20m. de estar en el coche.

La verdad es que me tira demasiado Toyota. El que tenemos ahora (Corolla Verso) se está portando como un campeón con sus 10 años y 250.000km, pero vemos que para ciertas circunstancias ya no es adecuado, por eso el que estemos empezando a mirar :)
Que cada uno se compre lo que mas le guste.
dark_hunter escribió:

No entiendo nada, si eres consciente de que el centro de gravedad está más alto la conducción será menos relajada, porque sabes que es más fácil que tengas problemas en las curvas, ya que cuando más alto el centro de gravedad, menos estabilidad.

Si la conducción es más relajada, la velocidad es menor, si es menor el paso por curva se prevé con antelación .... Lo que debes de ser conciente es que el centro de gravedad de un compacto y un SUV es diferente, son dos maneras de conducir. Sabiendo esto porque no voy a viajar relajado

Te pongo un ejemplo cuando volvía a Asturias de trabajar y en el paso entre León y la propia Asturias baja la autopista del huerna. Sino la conoces te diré que es divertida de conducir pero sin embargo peligrosa a su vez, curvas cerradas en pocos metros seguridas de rectas en pendiente pronunciada y más curvas hasta que bajas todo el puerto. Con mi Astra creo que no llegaba a 20 minutos bajar el puerto, ahora con el ASX tardó de 25 más menos, la diferencia es sencilla la velocidad.

Un saludo
@bollitos vamos a no ser que fueras de rallys con el astra y con el asx no, no deberia haber mucha diferencia. Yo también conduzco mucho por un puerto de montaña y los suvs 4x4 etc pueden ir tan rapido como yo (De buen rollo eh xD).
bollitos escribió:
dark_hunter escribió:

Si la conducción es más relajada, la velocidad es menor, si es menor el paso por curva se prevé con antelación .... Lo que debes de ser conciente es que el centro de gravedad de un compacto y un SUV es diferente, son dos maneras de conducir. Sabiendo esto porque no voy a viajar relajado

Te pongo un ejemplo cuando volvía a Asturias de trabajar y en el paso entre León y la propia Asturias baja la autopista del huerna. Sino la conoces te diré que es divertida de conducir pero sin embargo peligrosa a su vez, curvas cerradas en pocos metros seguridas de rectas en pendiente pronunciada y más curvas hasta que bajas todo el puerto. Con mi Astra creo que no llegaba a 20 minutos bajar el puerto, ahora con el ASX tardó de 25 más menos, la diferencia es sencilla la velocidad.

Un saludo

Yo por conducción relajada entiendo que vas en automático, si para ir así en un SUV necesitas ir más despacio entonces es que es menos relajada.
xhakarr escribió:@bollitos vamos a no ser que fueras de rallys con el astra y con el asx no, no deberia haber mucha diferencia. Yo también conduzco mucho por un puerto de montaña y los suvs 4x4 etc pueden ir tan rapido como yo (De buen rollo eh xD).

Si yo puedo bajar el puerto como Alonso y probablemente haría los mismos tiempos con ambos coches [+risas] pero no me invita el ASX, todo lo contrario me invita a ir más relajado que es para que lo compre. Y siendo consciente del centro de gravedad pues con más razón

Por supuesto de buen rollo solo faltaría, yo solo defiendo una opción como otra cualquiera como puede ser un compacto o una berlina. Cada cual que compre lo que quiera pero hacer estereotipos por el coche que conduce es de traca

Un saludo

Pd. El puerto es largo ojo, a ver si pensáis que soy un tortugo

@dark_hunter tú puedes ir a la velocidad que quieras, a mi particularmente no me invita a ello y inconcientemente reduzco la velocidad. Y por ello consideró que voy más relajado
@bollitos hay si que te puedo entender que puede que el suv y la edad (xD) te invite a ir mas tranquis, pero vamos a no ser que vayas a cuchillo, con un suv vas igual de rápido que con un compacto.

Por cierto el asx me gusta mucho y he leido maravillas sobre los motores que montan.
@xhakarr completamente de acuerdo, en mi caso será más la edad [+risas] [+risas] [+risas]

La verdad que muy contento después de 120000 km esperemos que siga así otros muchos más. He leído que Mitsubishi ha dado luz verde a la entrada a Nissan y Renault dentro de su accionariado, no sé en qué puede influir en futuros modelos

http://www.eleconomista.es/ecomotor/mot ... pital.html

Un saludo y cada uno que disfrute del coche que más le guste [beer]
A mi personalmente no me gustan, pero que cada cual se compre lo que crea conveniente
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Reverendo escribió:Son tan absurdos como el 99.9% de los coches.

Un coche que te lleve de A a B de manera segura y confortable es todo lo que alguna gente necesitaría (los que no puedan usar otro tipo de transporte)

Pero el coche es mucho, mucho, mucho más. Generalmente es el segundo gasto más importante de una familia, por detrás de la vivienda. La mayoría de la gente lo compra como señal de representación o llevado por modas, o porque te llena el ego o por capricho, pero no por necesidad.
Porque, insisto, por necesidad, 90CV serían más que suficientes y las medidas adecuadas de seguridad activa y pasiva. Todo lo demás son adornos futiles.

Nadie "necesita" asientos de piel, ni 200CV, ni ruedas de 18 pulgadas, ni llantas, ni asientos calefactables, ni wifi en el coche, ni 8000 combinaciones de colores interior/exterior, ni tan siquiera que sea bonito.

Asi que, o criticamos todo lo superfluo, o no criticamos nada. Un SUV no es más que otra moda más.

es verdad, el estatus social es lo más importante en este mundo.
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6