› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zoser escribió:(...) mi padre será un subnormal entonces aunque haya sido mecánico toda su vida y haya probado cientos de coches.
Zoser escribió:Pues vaya, no sabía que tener un suv era sinónimo de ser subnormal.
Mi padres se han comprado un CRV hace poco principalmente por el espacio y porque a la hora de subir y bajar del coche no es lo mismo este que uno más bajo ya que con los años por si alguno no lo sabe cada vez cuesta más entrar y salir del coche, pero nada, mi padre será un subnormal entonces aunque haya sido mecánico toda su vida y haya probado cientos de coches.
Adris escribió:Zoser escribió:Pues vaya, no sabía que tener un suv era sinónimo de ser subnormal.
Mi padres se han comprado un CRV hace poco principalmente por el espacio y porque a la hora de subir y bajar del coche no es lo mismo este que uno más bajo ya que con los años por si alguno no lo sabe cada vez cuesta más entrar y salir del coche, pero nada, mi padre será un subnormal entonces aunque haya sido mecánico toda su vida y haya probado cientos de coches.
Sin ofender, pero cuenta mas el dinero del que dispongas que la profesión para comprarte un coche.
Obviando los que se hipotecan por uno.
Seguramente haya algún sedán con mas espacio, y con mas facilidad para entrar. Pero a tu padre le pareció cojonudo el CRV. Sin mas vueltas.
CannonlakeEvo escribió:Cualquier vehículo bien construido no SUV con embrague haldex y unas cubiertas de calidad hace lo mismo e incluso más que un SUV inferior a 30-35K € a niveles de tracción. Que son el gran bocado del mercado.
¿Por qué?
Porque ese maravilloso SUV 4X4 (todocamino] o crossover es su nombre real, pero les parece un insulto, no vende tanto y queda feo, marketing attack) anunciado a bombo y platillo lleva el mismo embrague haldex (en gamas muy altas); lo normal es por disco de fricción estándar (o incluso tipo viscoso, aún peor) que cualquier berlina o compacto con tracción a las cuatro ruedas ya sea de serie o en opción. Y hay SUV que ni en opción.
Porque los diferenciales son peores que los de un vehículo normal, no pudiendo montar Torsen por razones constructivas, que es el mejor a día de hoy.
Porque el centro de masas, aparte de estar notablemente elevado, tiene mucho giro polar (motor muy descolgado hacia delante por razones constructivas). Para ahorrarse pelas usan reparto de frenada por altura de suspensión... Y puedo seguir un buen rato...
Por tanto, (si exceptuamos las cotas de ataque y ángulos ventral, y no todos los SUV son mejores en ese aspecto frente a frente a un vehículo estándar o un simple Dacia Sandero ( que enrojece a muchos SUV) puedo decir con meridiana objetividad y criterio que NO SON MEJORES EN LA GRAN MAYORÍA DE CASOS frente a un turismo bien construido.
Sino....¿ por que un gran número de gigantes como VAG, PSA-Toyota, Ford.... Utilizan el mismo chasis que en sus utilitarios? ¿Por qué les pintan los bajos en negro o ponen plásticos en negro, si no es para "aligerar" visualmente el vehículo y atraer gente que pueda decir "eso es un muerto" por ver "tanta chapa", en lugar de cumplir el propósito original de proteger los bajos del vehículo?
Te he dado material para pensar
nko escribió:CannonlakeEvo escribió:Cualquier vehículo bien construido no SUV con embrague haldex y unas cubiertas de calidad hace lo mismo e incluso más que un SUV inferior a 30-35K € a niveles de tracción. Que son el gran bocado del mercado.
¿Por qué?
Porque ese maravilloso SUV 4X4 (todocamino] o crossover es su nombre real, pero les parece un insulto, no vende tanto y queda feo, marketing attack) anunciado a bombo y platillo lleva el mismo embrague haldex (en gamas muy altas); lo normal es por disco de fricción estándar (o incluso tipo viscoso, aún peor) que cualquier berlina o compacto con tracción a las cuatro ruedas ya sea de serie o en opción. Y hay SUV que ni en opción.
Porque los diferenciales son peores que los de un vehículo normal, no pudiendo montar Torsen por razones constructivas, que es el mejor a día de hoy.
Porque el centro de masas, aparte de estar notablemente elevado, tiene mucho giro polar (motor muy descolgado hacia delante por razones constructivas). Para ahorrarse pelas usan reparto de frenada por altura de suspensión... Y puedo seguir un buen rato...
Por tanto, (si exceptuamos las cotas de ataque y ángulos ventral, y no todos los SUV son mejores en ese aspecto frente a frente a un vehículo estándar o un simple Dacia Sandero ( que enrojece a muchos SUV) puedo decir con meridiana objetividad y criterio que NO SON MEJORES EN LA GRAN MAYORÍA DE CASOS frente a un turismo bien construido.
Sino....¿ por que un gran número de gigantes como VAG, PSA-Toyota, Ford.... Utilizan el mismo chasis que en sus utilitarios? ¿Por qué les pintan los bajos en negro o ponen plásticos en negro, si no es para "aligerar" visualmente el vehículo y atraer gente que pueda decir "eso es un muerto" por ver "tanta chapa", en lugar de cumplir el propósito original de proteger los bajos del vehículo?
También me has aburrido.
Que tengáis la idea preconcebida de que todo aquel que tiene un SUV es un subnormal que no sabe lo que quiere es vuestro problema.
Yo sé lo que tengo. Un coche con el chasis de un Forrester y la transmisión de un Impreza. Un AWD elevado que me viene ni pintado para las condiciones en donde yo vivo. Es un coche que tira como un campeón, son duros como piedras, duran siglos y encima es bonito. Y lo que es más importante, me gusta.
Pero qué se le va hacer, haters gonna hate.
Sholrak escribió: No me compraría uno ni rico.
CannonlakeEvo escribió:nko escribió:CannonlakeEvo escribió:Cualquier vehículo bien construido no SUV con embrague haldex y unas cubiertas de calidad hace lo mismo e incluso más que un SUV inferior a 30-35K € a niveles de tracción. Que son el gran bocado del mercado.
¿Por qué?
También me has aburrido.
Que tengáis la idea preconcebida de que todo aquel que tiene un SUV es un subnormal que no sabe lo que quiere es vuestro problema.
Yo sé lo que tengo. Un coche con el chasis de un Forrester y la transmisión de un Impreza. Un AWD elevado que me viene ni pintado para las condiciones en donde yo vivo. Es un coche que tira como un campeón, son duros como piedras, duran siglos y encima es bonito. Y lo que es más importante, me gusta.
Pero qué se le va hacer, haters gonna hate.
Quizás te has aburrido por leer una explicación técnica y racional. O te has aburrido porque no te interesa pensar.
Yo no tengo ninguna idea preconcebida, como alegas. De hecho, me baso en aspectos puramente técnicos para defender mis argumentaciones.
La transmisión tuya ni se le parece a la de un imprezza, para empezar, por el diseño constructivo. Quizás querías pensar en "funcionamiento similar", pero quedaba menos bonito, y has dado un patinazo.
PD: El Forrester con motor bóxer es un buen bicho....pero en el mundo SUV son muy muy pocos los que pueden presumir de cumplir fidedignamente con lo que ofrecen.
Cody_Travers escribió:Hilo de despotricar contra los Suv. Me sale públi de un suv.
BdM escribió:Cody_Travers escribió:Hilo de despotricar contra los Suv. Me sale públi de un suv.
Eso es porqué has estado mirando alguna web de SUVs
Samus escribió:No me molestan, hay opciones para todos. El problema vienes cuando la gente se compra coches grandes y no sabe conducirlos o se cree que va mas protegida y por tanto le suda si le la lia a los demas.
mosiguello escribió:SUV compra pensando en la ostentación.......
Fin del hilo
bollitos escribió:mosiguello escribió:SUV compra pensando en la ostentación.......
Fin del hilo
Gran argumentación....... permiteme darte algunos con conocimiento de causa ( de un Astra a un ASX )
Con cierta edad buscas comodidad, y la altura en el puesto de conducción desde luego ayuda en dicha sensación. Aumento de campo de visibilidad lo cual repercute en seguridad, además de una conducción más relajada porque eres consciente de que el centro de gravedad está más alto y esto volvemos a la seguridad. Si, un SUV no es para correr sino todo lo contrario, quien no entienda esto se equivoca.
Espacio, son más espaciosos y para aquellos que tenemos en mente ampliar familia y poder ir a practicar deportes acuáticos sin tener que morder la tabla de surf en el trayecto pues créeme que se agradece e incluso la posición de conducción y al menos en mi caso resulta notablemente más cómoda ( volvemos a la altura )
Mantenimientos, desde que cambie el coche el único punto que ha incrementado son las ruedas por ser de 17 pero vamos tampoco me supone romper la hucha como algunos quieren pensar.
Consume más según qué berlina, pues sí pero vamos comparamos en un determinado rango la diferencia no es tan notable
¿Ostentación? No amigo, ostentación es cuando algo que no cumple la función se usa para hacer alarde, en este caso y vista las condiciones creo que te equivocas, de la misma manera que lo harías con él 90% de los usuarios de SUV . Desde mi punto de vista ostentación es ver a niños y viejitos rata con un BMW Z3 como primer coche, el cual da el mismo servicio que un gato de madera. Además que la diferencia entre berlinas véase passat que en su día compare es nula, o incluso según las ofertas del momento notablemente más caros.
Cuando entre un ASTRA y un ASX existe una diferencia de 4000 euros y a esto lo llamas ostentación, no sé que llamaras a cualquier conocido que compre una casa / adosado en los barrios periféricos de tu ciudad existiendo pisos con la mismos metros cuadrados a mitad de precio.
Cada cual que compre lo que le de la gana, pero que me digan hago ostentación es cuanto menos ridiculo
Ale, yo sigo encantado con mi ASX después de 120000 km sin un solo problema.
Un saludo
mosiguello escribió:bollitos escribió:mosiguello escribió:SUV compra pensando en la ostentación.......
Fin del hilo
Gran argumentación....... permiteme darte algunos con conocimiento de causa ( de un Astra a un ASX )
Con cierta edad buscas comodidad, y la altura en el puesto de conducción desde luego ayuda en dicha sensación. Aumento de campo de visibilidad lo cual repercute en seguridad, además de una conducción más relajada porque eres consciente de que el centro de gravedad está más alto y esto volvemos a la seguridad. Si, un SUV no es para correr sino todo lo contrario, quien no entienda esto se equivoca.
Espacio, son más espaciosos y para aquellos que tenemos en mente ampliar familia y poder ir a practicar deportes acuáticos sin tener que morder la tabla de surf en el trayecto pues créeme que se agradece e incluso la posición de conducción y al menos en mi caso resulta notablemente más cómoda ( volvemos a la altura )
Mantenimientos, desde que cambie el coche el único punto que ha incrementado son las ruedas por ser de 17 pero vamos tampoco me supone romper la hucha como algunos quieren pensar.
Consume más según qué berlina, pues sí pero vamos comparamos en un determinado rango la diferencia no es tan notable
¿Ostentación? No amigo, ostentación es cuando algo que no cumple la función se usa para hacer alarde, en este caso y vista las condiciones creo que te equivocas, de la misma manera que lo harías con él 90% de los usuarios de SUV . Desde mi punto de vista ostentación es ver a niños y viejitos rata con un BMW Z3 como primer coche, el cual da el mismo servicio que un gato de madera. Además que la diferencia entre berlinas véase passat que en su día compare es nula, o incluso según las ofertas del momento notablemente más caros.
Cuando entre un ASTRA y un ASX existe una diferencia de 4000 euros y a esto lo llamas ostentación, no sé que llamaras a cualquier conocido que compre una casa / adosado en los barrios periféricos de tu ciudad existiendo pisos con la mismos metros cuadrados a mitad de precio.
Cada cual que compre lo que le de la gana, pero que me digan hago ostentación es cuanto menos ridiculo
Ale, yo sigo encantado con mi ASX después de 120000 km sin un solo problema.
Un saludo
Haber si entendemos las críticas, las críticas no son normas generales donde se mete a todo el mundo.
Hay excepciones, y te aseguro al 90% que de la gente que entra a concesionarios de marcas ostentosas es para fardar, ni piensan si necesitan o no un diesel, si luego van a poder pagar las ruedas de bajo perfil.
Te estoy hablando de gente que se compra un CRV, y luego lo tienen que vender xq consume mucho, lo que no puede ser es quejarse por compras absurdas.
Las cosas se compran haciendo una valoración de qué necesidades tengo y si me las van a cubrir.
No llamo subnormales a los que tienen un SUV, pero sí aplico ese adjetivo calificativo a la gente que se compra ese tipo de coches y luego los ves dando vueltas por las calles xq no encuentran aparcamiento de esa longitud...... esos aires de grandeza de este tipo de gente es lo que no aguanto.
mosiguello escribió:@bollitos
Porque tú sabes al igual que yo que las MODAS no son necesidades, los mismo pasó con los diesel y la gente los compró, pues lo mismo pasa con los SUV.
Yo entiendo que es una decisión personal pero los gastos de un SUV son mucho mayores que un compacto.
Con cierta edad buscas comodidad, y la altura en el puesto de conducción desde luego ayuda en dicha sensación. Aumento de campo de visibilidad lo cual repercute en seguridad, además de una conducción más relajada porque eres consciente de que el centro de gravedad está más alto y con esto volvemos a la seguridad. Si, un SUV no es para correr sino todo lo contrario, quien no entienda esto se equivoca.
kechua escribió:Imagino que las personas que lo comprarn lo hacen básicamente porque les gustan mas. No entiendo las críticas y las supuestas pretensiones de sus compradores, les gustan mas y ya. La mayoría de las compras no están hiper razonadas, y es lógico son caprichos. Imagino que muchos que dais caña a los compradores de un suv tenéis hijos que juegan al fútbol y les compráis botas de 150 € ... Van a jugar mejor? NO, pero a tu hijo les gustan y se las compras ( nadie dice....mir el niñato se cree Messi ) con las palas de Padel lo mismo, uno que sepa me funde con una pala de cartón llevando tu una de 200 € ....debo entonces comprarme la de cartón o soy un chulo prepotente ???
Neo Cortex escribió:Desde luego, vaya razonamientos absurdos que esgrimen algunos
Los SUV son una opción más dentro del abanico de opciones disponibles en el mercado, con sus ventajas e inconvenientes.
No hace falta saber de mecánica, ni de física, ni tener mucha pasta para comprarse un Mokka, un 500X o un Captur.
Neo Cortex escribió:@mosiguello
No te creas tan importante
mosiguello escribió:...
Ten encuenta que un coche es algo que marca el ESTATUS del típico español barrigón que toca la pandereta, es un prejuicio sano que tengo.
Monowar escribió:mosiguello escribió:...
Ten encuenta que un coche es algo que marca el ESTATUS del típico español barrigón que toca la pandereta, es un prejuicio sano que tengo.
Que pasaría si la marca de la manzana mordida sacara un SUV???
El acabose!!!
eraser escribió:Duda: si quiero un coche para meterme por caminos sin asfaltar, pero nunca fuera de camino ¿qué coche me compro?
Me gusta el nuevo H-CR que está lanzando Toyota. Es híbrido y cumple con la premisa anterior. ¿Me recomendáis algo mejor en ese precio? Gracias
pd.- perdón por el asalto
Tony Skyrunner escribió:eraser escribió:Duda: si quiero un coche para meterme por caminos sin asfaltar, pero nunca fuera de camino ¿qué coche me compro?
Me gusta el nuevo H-CR que está lanzando Toyota. Es híbrido y cumple con la premisa anterior. ¿Me recomendáis algo mejor en ese precio? Gracias
pd.- perdón por el asalto
Mírate el Kia Niro híbrido. No llega a SUV pero es más alto que un coche normal, y es más espacioso que el C-HR en las plazas traseras.
dark_hunter escribió:Con cierta edad buscas comodidad, y la altura en el puesto de conducción desde luego ayuda en dicha sensación. Aumento de campo de visibilidad lo cual repercute en seguridad, además de una conducción más relajada porque eres consciente de que el centro de gravedad está más alto y con esto volvemos a la seguridad. Si, un SUV no es para correr sino todo lo contrario, quien no entienda esto se equivoca.
No entiendo nada, si eres consciente de que el centro de gravedad está más alto la conducción será menos relajada, porque sabes que es más fácil que tengas problemas en las curvas, ya que cuando más alto el centro de gravedad, menos estabilidad.
bollitos escribió:dark_hunter escribió:Con cierta edad buscas comodidad, y la altura en el puesto de conducción desde luego ayuda en dicha sensación. Aumento de campo de visibilidad lo cual repercute en seguridad, además de una conducción más relajada porque eres consciente de que el centro de gravedad está más alto y con esto volvemos a la seguridad. Si, un SUV no es para correr sino todo lo contrario, quien no entienda esto se equivoca.
No entiendo nada, si eres consciente de que el centro de gravedad está más alto la conducción será menos relajada, porque sabes que es más fácil que tengas problemas en las curvas, ya que cuando más alto el centro de gravedad, menos estabilidad.
Si la conducción es más relajada, la velocidad es menor, si es menor el paso por curva se prevé con antelación .... Lo que debes de ser conciente es que el centro de gravedad de un compacto y un SUV es diferente, son dos maneras de conducir. Sabiendo esto porque no voy a viajar relajado
Te pongo un ejemplo cuando volvía a Asturias de trabajar y en el paso entre León y la propia Asturias baja la autopista del huerna. Sino la conoces te diré que es divertida de conducir pero sin embargo peligrosa a su vez, curvas cerradas en pocos metros seguridas de rectas en pendiente pronunciada y más curvas hasta que bajas todo el puerto. Con mi Astra creo que no llegaba a 20 minutos bajar el puerto, ahora con el ASX tardó de 25 más menos, la diferencia es sencilla la velocidad.
Un saludo
xhakarr escribió:@bollitos vamos a no ser que fueras de rallys con el astra y con el asx no, no deberia haber mucha diferencia. Yo también conduzco mucho por un puerto de montaña y los suvs 4x4 etc pueden ir tan rapido como yo (De buen rollo eh xD).
Reverendo escribió:Son tan absurdos como el 99.9% de los coches.
Un coche que te lleve de A a B de manera segura y confortable es todo lo que alguna gente necesitaría (los que no puedan usar otro tipo de transporte)
Pero el coche es mucho, mucho, mucho más. Generalmente es el segundo gasto más importante de una familia, por detrás de la vivienda. La mayoría de la gente lo compra como señal de representación o llevado por modas, o porque te llena el ego o por capricho, pero no por necesidad.
Porque, insisto, por necesidad, 90CV serían más que suficientes y las medidas adecuadas de seguridad activa y pasiva. Todo lo demás son adornos futiles.
Nadie "necesita" asientos de piel, ni 200CV, ni ruedas de 18 pulgadas, ni llantas, ni asientos calefactables, ni wifi en el coche, ni 8000 combinaciones de colores interior/exterior, ni tan siquiera que sea bonito.
Asi que, o criticamos todo lo superfluo, o no criticamos nada. Un SUV no es más que otra moda más.