› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kai_dranzer20 escribió:Reverendo escribió:Son tan absurdos como el 99.9% de los coches.
Un coche que te lleve de A a B de manera segura y confortable es todo lo que alguna gente necesitaría (los que no puedan usar otro tipo de transporte)
Pero el coche es mucho, mucho, mucho más. Generalmente es el segundo gasto más importante de una familia, por detrás de la vivienda. La mayoría de la gente lo compra como señal de representación o llevado por modas, o porque te llena el ego o por capricho, pero no por necesidad.
Porque, insisto, por necesidad, 90CV serían más que suficientes y las medidas adecuadas de seguridad activa y pasiva. Todo lo demás son adornos futiles.
Nadie "necesita" asientos de piel, ni 200CV, ni ruedas de 18 pulgadas, ni llantas, ni asientos calefactables, ni wifi en el coche, ni 8000 combinaciones de colores interior/exterior, ni tan siquiera que sea bonito.
Asi que, o criticamos todo lo superfluo, o no criticamos nada. Un SUV no es más que otra moda más.
es verdad, el estatus social es lo más importante en este mundo.
CannonlakeEvo escribió:Ahora sale el CUV. Ya no saben como envolver la basura.
fonsiyu escribió:Una moda de tantas.
CannonlakeEvo escribió:fonsiyu escribió:Una moda de tantas.
LA moda
La gente promedio que tiene vehículo sólo como herramienta va buscando ahorrar 2€ por deposito de forma desesperada, arañando 5€ en los neumáticos, poniendo aceites de dudosa longevidad por 5€ menos, al taller de enfrente 20 céntimos por hora mas barato.... y van y se compran esta basura de vehículos, antítesis del ahorro lógico y sensato.
Pero bueno, si en este país la gente va al bar teniendo la nevera vacía, ¿ por qué iba a dejar de comprar coche grande (por basura que sea) para aparentar ? Que hay muchos usuarios que los poseen y llevan tiempo pensando en el timo del SUV, y efectivamente, es un timo para el 80% de conductores.
mosiguello escribió:CannonlakeEvo escribió:fonsiyu escribió:Una moda de tantas.
LA moda
La gente promedio que tiene vehículo sólo como herramienta va buscando ahorrar 2€ por deposito de forma desesperada, arañando 5€ en los neumáticos, poniendo aceites de dudosa longevidad por 5€ menos, al taller de enfrente 20 céntimos por hora mas barato.... y van y se compran esta basura de vehículos, antítesis del ahorro lógico y sensato.
Pero bueno, si en este país la gente va al bar teniendo la nevera vacía, ¿ por qué iba a dejar de comprar coche grande (por basura que sea) para aparentar ? Que hay muchos usuarios que los poseen y llevan tiempo pensando en el timo del SUV, y efectivamente, es un timo para el 80% de conductores.
Bien, eso mismo que tu has dicho lo dije yo en un hilo. Exactamente lo mismo. Se compran coches de 20.000 € y luego van rapeando por los talleres para que les salga mas barato mantener el "camión".
Pero además, te dicen que no tienen dinero para mantener el coche. Luego cuando dejan el coche en el taller y abres el maletero ves que lo tienen lleno-llenito de botellas de alcohol ,
Claro, no tienen dinero, o para lo que quieren diría yo.
MayLo escribió:Pues un amigo de mi padre se ha comprado el nuevo seat ateca (la versión de gasolina y 7 marchas automático) y es una pasada. Es un cochazo en verdad. No entiendo las críticas a éstos vehículos.
mosiguello escribió:MayLo escribió:Pues un amigo de mi padre se ha comprado el nuevo seat ateca (la versión de gasolina y 7 marchas automático) y es una pasada. Es un cochazo en verdad. No entiendo las críticas a éstos vehículos.
Pues nada a comprarse todos SUVS y automáticos, placer a tutiplen
MayLo escribió:mosiguello escribió:MayLo escribió:Pues un amigo de mi padre se ha comprado el nuevo seat ateca (la versión de gasolina y 7 marchas automático) y es una pasada. Es un cochazo en verdad. No entiendo las críticas a éstos vehículos.
Pues nada a comprarse todos SUVS y automáticos, placer a tutiplen
Eeeehhh Éso lo dices tu. Yo no he dicho que ya todos nos tengamos que comrar un SUV de ésos. No seas tan extremista.
CannonlakeEvo escribió:Yo¿?, si es una pasada, esa experiencia la tendremos que disfrutar los demás, no¿? pues eso todos a comprarse SUVS para que las mamas con taconazos lleven los pioloes al colegio privado vestidos de uniforme.
Baraka666 escribió:También depende de para que se usen. No son 4x4 pero para ir por alguna vía sin asfaltar si que van bien.
A mí no me desagradan.
MayLo escribió:Baraka666 escribió:También depende de para que se usen. No son 4x4 pero para ir por alguna vía sin asfaltar si que van bien.
A mí no me desagradan.
Si. Los SUV se pueden pedir que tengan tracción a las 4 ruedas.
fonsiyu escribió:MayLo escribió:Baraka666 escribió:También depende de para que se usen. No son 4x4 pero para ir por alguna vía sin asfaltar si que van bien.
A mí no me desagradan.
Si. Los SUV se pueden pedir que tengan tracción a las 4 ruedas.
Yo creo que se refiere a un "todoterreno" con lo de 4x4, no a la traccion en si.
mosiguello escribió:MayLo escribió:mosiguello escribió:Pues nada a comprarse todos SUVS y automáticos, placer a tutiplen
Eeeehhh Éso lo dices tu. Yo no he dicho que ya todos nos tengamos que comrar un SUV de ésos. No seas tan extremista.
Yo¿?, si es una pasada, esa experiencia la tendremos que disfrutar los demás, no¿? pues eso todos a comprarse SUVS para que las mamas con taconazos lleven los pioloes al colegio privado vestidos de uniforme.
VozdeLosMuertos escribió:mosiguello escribió:
Yo¿?, si es una pasada, esa experiencia la tendremos que disfrutar los demás, no¿? pues eso todos a comprarse SUVS para que las mamas con taconazos lleven los pioloes al colegio privado vestidos de uniforme.
¿Me puedes explicar qué tiene que ver lo que estás diciendo tú con lo que ha expuesto el compañero? Porque veo un ataque gratuito sin mucho sentido. Pero igual me estoy equivocando.
insert_coin escribió:VozdeLosMuertos escribió:mosiguello escribió:
¿Me puedes explicar qué tiene que ver lo que estás diciendo tú con lo que ha expuesto el compañero? Porque veo un ataque gratuito sin mucho sentido. Pero igual me estoy equivocando.
Parece mentira que no lo conozcas ya. Posts sin sentido y por doquier. A veces hasta cansa la verdad.
VozdeLosMuertos escribió:¿Me puedes explicar qué tiene que ver lo que estás diciendo tú con lo que ha expuesto el compañero? Porque veo un ataque gratuito sin mucho sentido. Pero igual me estoy equivocando.
Neo Cortex escribió:Cualquier opinión puede llegar a admitirse en un momento dado, siempre que para expresar dicha opinión no se caiga en ataques al resto de usuarios del foro, a los propietarios de un SUV (que no tienen por qué ser mamás con taconazos que lleven a sus hijos a colegios privados), y sobre todo, que se deje a un lado ese tufillo provocador.
mosiguello escribió: No soy el primero (hay mucha mas gente) que dice que los SUV sirven para eso.
Neo Cortex escribió:mosiguello escribió: No soy el primero (hay mucha mas gente) que dice que los SUV sirven para eso.
Claro, tremendo argumento, tanto el tuyo como el de "los otros". Desde luego, lo que hay que leer.
mosiguello escribió:VozdeLosMuertos escribió:¿Me puedes explicar qué tiene que ver lo que estás diciendo tú con lo que ha expuesto el compañero? Porque veo un ataque gratuito sin mucho sentido. Pero igual me estoy equivocando.
Pues, esa contestación la he visto oportuna xq dice Maylo lo siguiente (literal): "Pues un amigo de mi padre se ha comprado el nuevo seat ateca (la versión de gasolina y 7 marchas automático) y es una pasada. Es un cochazo en verdad."
Yo no quiero hacer ningún ataque a nadie porque no gano nada, he dicho eso xq no entiendo como todavía se puede seguir pensando que la compra de un SUV como capricho y no como necesidad. No es que lo diga yo porque sí, ya se ha debatido en este hilo y en muchos otros. También se que cada uno hace con su dinero lo que le plazca, pero concenciar antes de tomar decisiones lo veo positivo.
No entiendo y ni entenderé la moda de contaminar mas, y con ese "supuesto" ataque lo que quiero dar a entender y si todos nos compramos un SUV¿? cómo nos afectaría en la vida diaría¿?, si ya tenemos coches compactos que nos permiten movernos sin contaminar tanto como el SUV, para que lo compramos¿? simple capricho y moda.
Si se me tiene que juzgar por decir "verdades" pues no lo entiendo. Ya que VozdeLosMuertos mi intención es que la gente participe y hacer pensar las cosas dos veces antes de tomar una decisión.
VozdeLosMuertos escribió:Ha dicho que el coche es bueno.
Tú le has respondido con mofa y ese "pues como es bueno, ale, que se lo compre todo el mundo".
Veo que no había entendido mal la cosa. Solo eso, estamos hablando de un coche y no hace falta subir el tono más. Tampoco quiero meterme en medio, solo quería que el tono del hilo no subiera.
jofemaru escribió:Yo yo que venia a preguntar que os parece el Captur y veo que el hilo está calentito contra los SUV. Aun así lo pregunto ya que tengo un coche ya viejete y pronto habrá que cambiarlo y el Captur es el que estéticamente mas me llama la atención.
Me guio actualmente por la estética ya que no tengo conocimientos de mecánica y aún no he empezado a comparar seriamente modelos ya que la compra no será hasta dentro de un año mínimo, siempre que aguante mi actual coche claro. Pero me gustaría ir viendo opiniones e ir mirando otras opciones que pudieran convencerme.
jofemaru escribió:Yo yo que venia a preguntar que os parece el Captur y veo que el hilo está calentito contra los SUV. Aun así lo pregunto ya que tengo un coche ya viejete y pronto habrá que cambiarlo y el Captur es el que estéticamente mas me llama la atención.
Me guio actualmente por la estética ya que no tengo conocimientos de mecánica y aún no he empezado a comparar seriamente modelos ya que la compra no será hasta dentro de un año mínimo, siempre que aguante mi actual coche claro. Pero me gustaría ir viendo opiniones e ir mirando otras opciones que pudieran convencerme.
Baraka666 escribió:jofemaru escribió:Yo yo que venia a preguntar que os parece el Captur y veo que el hilo está calentito contra los SUV. Aun así lo pregunto ya que tengo un coche ya viejete y pronto habrá que cambiarlo y el Captur es el que estéticamente mas me llama la atención.
Pues el Captur es un coche muy chulo, es como un Clio pero un poquito elevado. Llevará las mismas ruedas, consumirá lo mismo y es más cómodo para subir (que , por ejemplo, a mis padres les vendría de perlas).
No hagas caso a los 4 amargados que hay por aquí. Si te gusta adelante.
10-10-10 escribió:El captur tiene el mismo espacio interior que el clio, mayor consumo por su mayor altura, más inseguridad por lo mismo y un precio más elevado
Ventajas? sacarlo del asfalto sin que duela tanto, aunque el tipo de caminos por los que pueden ir los dos no distan tanto.
Eso son hechos objetivos, si se quiere comprar por ser más bonito puede hacerlo, pero no es necesario llamar amargados al resto por decir verdades, un poco de personalidad a la hora de elegir las cosas, no es necesaria la aprobación de un foro.
Baraka666 escribió:10-10-10 escribió:El captur tiene el mismo espacio interior que el clio, mayor consumo por su mayor altura, más inseguridad por lo mismo y un precio más elevado
Ventajas? sacarlo del asfalto sin que duela tanto, aunque el tipo de caminos por los que pueden ir los dos no distan tanto.
Eso son hechos objetivos, si se quiere comprar por ser más bonito puede hacerlo, pero no es necesario llamar amargados al resto por decir verdades, un poco de personalidad a la hora de elegir las cosas, no es necesaria la aprobación de un foro.
Pero si aquí hacéis como en forocoches, llevar un Suv es de ser una mami subebordillos, pero llevar un deportivo es superguay y superutil...
Que a mí me da igual, conduzco un corolla... pero las cosas no siempre son negro o blanco.
Edito: Según Renault homologa el mismo consumo y en la Euroncap tienen la misma valoración de seguridad. El precio si que es más elevado.
Baraka666 escribió:Edito: Según Renault homologa el mismo consumo y en la Euroncap tienen la misma valoración de seguridad. El precio si que es más elevado.
Baraka666 escribió:Será de risa, pero supongo que será igual para los dos modelos, no?
Edito: En spritmonitor, si sale más elevado el consumo del Captur (dci 90), unos 0'2-0'4 litros más a los 100.
MayLo escribió:@otto_von_bismark ¿Que tienes un "cascao+2"??
raday escribió:En este hilo hay algunos usuarios que tienen un resquemor con los SUV que no se entiende...
¿que existen usuarios que lo usan para lo que no están diseñados? COMO ABSOLUTAMENTE TODO.
S6 que no pasan de 140, moviles de 800€ para usar el watsap, pc de alta gama para navegar y el office, casas de 800m2 para dos personas... ¿sigo?
Valorar y y juzgar algo por el uso que algunos les da es totalmente ridículo y reduce tu juicio a los pocos casos que conoces.
Un SUV es originalmente un todo terreno ligero o todo camino, está orientado para que sea práctico en la inmensa mayoría de las carreteras y pistas forestales, y en la inmensa mayoría de circunstancias.
Por supuesto que habrá "circuitos" por donde no pase, claro, pero es que depende por donde lo quieras meter, necesitas un 4x4 dopado ya que de serie tampoco pasa. Pero si la pista "conduce" a algún sitio, raro es que con un SUV no puedas llegar. Y por supuesto que en asfalto tendras un comportamiento mucho mejor que un 4x4 puro.
Otra cosa es que critiqueis los "SUV" que lo único que tienen de SUV es mas altura y mas acero, que claramente es mera cuestión de diseño