¿Qué opinas de los SUV?

1, 2, 3, 4, 5, 6
uck escribió:Coches para marujas con pretensiones

Uy lo que ha dichooooooo [qmparto] @eric draven
xhakarr escribió: Lo que no es útil es comprarse un suv para irse al centro comercial y a comprar el pan.

Ya, pero tampoco pasa nada si alguien lo hace porque no creo que haya vehículos específicos para ir a comprar el pan.
Es decir, si alguien tiene un Renault Megane irá adonde quiera con él; y si tiene un Renault Captur, pues lo mismo.

Por otra parte, los SUV "modestos" tampoco son vehículos especialmente caros y están al alcance de cualquiera que esté barajando comprarse un coche; lo que resulta más caro es luego el mantenimiento.
Donde este el nokia 3210 de los coches que se quiten los SUV.
Neo Cortex escribió:
xhakarr escribió: Lo que no es útil es comprarse un suv para irse al centro comercial y a comprar el pan.

Ya, pero tampoco pasa nada si alguien lo hace porque no creo que haya vehículos específicos para ir a comprar el pan.
Es decir, si alguien tiene un Renault Megane irá adonde quiera con él; y si tiene un Renault Captur, pues lo mismo.

Por otra parte, los SUV "modestos" tampoco son vehículos especialmente caros y están al alcance de cualquiera que esté barajando comprarse un coche; lo que resulta más caro es luego el mantenimiento.

Hombre, son coches MAS utiles para otras cosas, claro que puedes ir a comprar el pan con un hummer si quieres, pero yo lo veo estupido (bajo mi punto de vista claro).
Pero es que mucha gente que se compra un SUV lo hace simplemente porque les gusta ese tipo de coches, no porque les vayan a dar un uso distinto al de los utilitarios tradicionales; de hecho, al margen de tratarse de vehículos más grandes, no están pensados para usarlos como todoterrenos.
Neo Cortex escribió:Pero es que mucha gente que se compra un SUV lo hace simplemente porque les gusta ese tipo de coches, no porque les vayan a dar un uso distinto al de los utilitarios tradicionales; de hecho, al margen de tratarse de vehículos más grandes, no están pensados para usarlos como todoterrenos.

Según, no son un 4x4 puro, pero te pueden sacar de un apuro y con la suspensión mas altas puedes circular por algunas pistas sin asfaltar. Yo tengo un a3 y te aseguro que no puedo hacer nada de eso.

Eso si cada uno puede comprarse lo que le de la gana, yo solo digo lo que yo no haria jeje.

Edito: hablo siempre de suvs con tracción 4x4 de los 4x2 no eh jeje,
Neo Cortex escribió:Pero es que mucha gente que se compra un SUV lo hace simplemente porque les gusta ese tipo de coches, no porque les vayan a dar un uso distinto al de los utilitarios tradicionales; de hecho, al margen de tratarse de vehículos más grandes, no están pensados para usarlos como todoterrenos.

A mi lo único que me gustan es que vas más alto en la carretera. Por lo demás, suelen tener maleteros pequeños para lo grandes que parecen, tragan con ganas, y si no llevas media docena de sensores puedes ir aparcando al toque de los diseños tan raros que tienen algunos.

Y luego que verdaderamente un SUV al final no es ni para una cosa ni para la otra. Aunque he de reconocer que hay modelos muy bonitos y que van muy bien equipados. Algunos modelos no compensa el hecho de que sea SUV, otros en cambio tiene su gracia. Pero como un Patrol, Terrano, o Land Rover, que se quiten los inventos

LSRubenS escribió:Donde este el nokia 3210 de los coches que se quiten los SUV.

Precisamente ayer estuve subido en uno que habían restaurado y es una pasada, basto como el solo, pero oye, te da la sensación de que no va a fallar en la vida, gasolina, un chispazo y a funcionar con el coche, ni ordenadores, ni esps ni leches.
@xhakarr
Sí, claro, tienen algunas ventajas sobre los turismos, pero no llegan a alcanzar los niveles de los todoterreno; de hecho, los SUV son demasiado "bonitos" como para llevarlos al monte.

-----

@warkand
Precisamente es la posición de la conducción lo que más me gusta, junto con la sensación de amplitud interior.
Porque realmente los SUV "contenidos" tienen un largo similar al de muchos turismos, aunque parezcan más grandes.
@Neo Cortex Bueno, sensación de amplitud interior depende del modelo, y como seas de grande. A mi de los que he probado, descarto Juke y Quashqai de entrada, me siento en una lata de sardinas, mucho salpicadero, decoraciones y demás, pero no me caben las rodillas. De comprar uno, de la gama media me iría a por un Moka por ejemplo, que me parece algo más espacioso que los de Nissan.

La verdad es que como ya los fabricantes son prácticamente los mismos de todas las marcas, algunos es que son calcos uno de otro.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Neo Cortex escribió:@xhakarr
Sí, claro, tienen algunas ventajas sobre los turismos, pero no llegan a alcanzar los niveles de los todoterreno; de hecho, los SUV son demasiado "bonitos" como para llevarlos al monte.

-----

@warkand
Precisamente es la posición de la conducción lo que más me gusta, junto con la "sensación" de amplitud interior.
Porque realmente los SUV "contenidos" tienen un largo similar al de muchos turismos, aunque parezcan más grandes.

tu lo has dicho, sensacion, porque realmente por dentro tienen el mismo espacio que un turismo cualquiera.................

Creo que el primer intento fue el Ford Fusion, un fiesta vitaminado en altura y ruedas........pero no dejaba de ser un fiesta, no cuajo...

Y el primer bombazo si no me falla la memoria lo saco Nissan con el Qashqai.......como vendieron como churros pues todos los demas empezaron a sacar su propia version....

salu2.
Es un producto muy bien pensado para padres y madres de familia que quieren fardar de coche caro pero haciéndolo como que se compran algo más útil que un descapotable o un deportivo dónde no caben los niños ni la compra.
Greenbow escribió:Es un producto muy bien pensado para padres y madres de familia que quieren fardar de coche caro pero haciéndolo como que se compran algo más útil que un descapotable o un deportivo dónde no caben los niños ni la compra.

Tampoco es que sean caros, más bien es un quiero y no puedo. Un SUV como el Vogue, es una pasada que nada tiene que ver con los qhasqai por ejemplo, o un SUV como el nuevo Mercedes...es que es comparar un jamón de jabugo con jamon del Mercadona, si, los dos son jamón, pueden estar buenos los dos, pero no es lo mismo
pues a mi el subaru forester no me desagrada.
warkand escribió:

A mi lo único que me gustan es que vas más alto en la carretera. Por lo demás, suelen tener maleteros pequeños para lo grandes que parecen, tragan con ganas, y si no llevas media docena de sensores puedes ir aparcando al toque de los diseños tan raros que tienen algunos.

Pero ir más alto si no vas off-road sólo sirve para perder estabilidad.
Buenas,

Yo tengo un ASX y no soy una madre que lleva a los niños al colegio, ni lo he comprado para fardar (ya me dirás tu que farde hay en un ASX), ni me equivoque al comprarlo pensando que era un Discovery, ni lo hice por falsa sensación de seguridad ni por nada de las cosas que decís aquí. Que por cierto son las mismas cosas que se escuchan desde que se pusieron a la venta...además por lo que decís me temo que muy pocos habéis llevado un SUV.

Para las necesidades y el dinero que tenia en su momento, El ASX era perfecto y lo sigue siendo. Tanto para mi trabajo, como para mis entrenamientos como para los viajes a competiciones y de ocio el ASX es exactamente lo que necesitaba, la única pega es que el gasolina anda demasiado justo de par. Es una pena que el 1.8 no se venda en España.

Una de las cosas con las que no contaba cuando lo compré es la facilidad de acceder al habitáculo, hace poco me dieron un golpe por detrás (un Pajero de los 90) cuando iba con el xsara. Pues bien con las lesiones que me produjo no podía entrar en el coche de sustitución y si conducía más de 10 minutos la espalda me mataba de dolor. En el ASX se entra sin dificultad y la posición de conducción es comodisima.

Por cierto los que os quejáis de consumo y contaminación espero que no tengáis un coche de más de 5 años y muchísimo menos diesel...estoy totalmente seguro que sois personas coherentes.

Un saludo

Edit: que conste que hay cosas del ASX que no soporto....pero en general es un buen coche.
warkand escribió:
Greenbow escribió:Es un producto muy bien pensado para padres y madres de familia que quieren fardar de coche caro pero haciéndolo como que se compran algo más útil que un descapotable o un deportivo dónde no caben los niños ni la compra.

Tampoco es que sean caros, más bien es un quiero y no puedo. Un SUV como el Vogue, es una pasada que nada tiene que ver con los qhasqai por ejemplo, o un SUV como el nuevo Mercedes...es que es comparar un jamón de jabugo con jamon del Mercadona, si, los dos son jamón, pueden estar buenos los dos, pero no es lo mismo

Siempre son más caros que un coche que cubriría las necesidades de ese conductor. Sirven para fardar a su nivel..

Aunque evidentemente hay mucho de quiero y no puedo también.
dark_hunter escribió:
warkand escribió:

Pero ir más alto si no vas off-road sólo sirve para perder estabilidad.

No creas, la diferencia de altura al suelo es nada y menos en muchos modelos. Además algunos llevan ruedas sobredimensionadas como el Juke, que cuando vas conduciendo con él parece que vas pegado en la carretera.

Los Todo Terreno de antes si que se notaba más la inestabilidad pero es más por la altura del vehículo que por la altura que tienen al suelo. No se como se llamará ese efecto, eso lo sabes tu mejor (XD), pero los de ahora si te fijas llevan todos los techos mucho más bajos, cabinas más compactas y con más paso de ruedas, por lo que la inestabilidad en los nuevos apenas se diferencia de un turismo, en una conducción normal claro.
Pshyko escribió:Yo tengo un ASX y no soy una madre que lleva a los niños al colegio, ni lo he comprado para fardar (ya me dirás tu que farde hay en un ASX), ni me equivoque al comprarlo pensando que era un Discovery, ni lo hice por falsa sensación de seguridad ni por nada de las cosas que decís aquí. Que por cierto son las mismas cosas que se escuchan desde que se pusieron a la venta...además por lo que decís me temo que muy pocos habéis llevado un SUV.

Creo que ya está todo dicho. Se puede cerrar el hilo [beer]
@warkand En verdad lo único que influye es la distribución de pesos, de forma que dependiendo de donde esté el centro de gravedad, cuanto más alto más inestable. EDIT: me refiero que lo único que influye respecto al centro de gravedad, respecto a la estabilidad hay muchas cosas más que influyen, como la aerodinámica, el efecto suelo y demás, en los cuales influye mucho la distancia al suelo, por cierto.

Por eso los híbridos incluso teniendo la misma altura que los coches convencionales, son mucho más estables, ya que en el piso está distribuida la batería, que pesa un huevo. Si aumentas la altura del suelo al bajo del coche, elevas el centro de gravedad. Estoy cansado de ver SUVs que van pisando huevos en las curvas.

De todas formas como dices son mucho más estables que los todoterreno clásicos, porque han dejado de ser todoterreno y han bajado la altura al suelo.
Pshyko escribió:Buenas,

Para las necesidades y el dinero que tenia en su momento, El ASX era perfecto y lo sigue siendo. Tanto para mi trabajo, como para mis entrenamientos como para los viajes a competiciones y de ocio el ASX es exactamente lo que necesitaba, la única pega es que el gasolina anda demasiado justo de par. Es una pena que el 1.8 no se venda en España.

Una de las cosas con las que no contaba cuando lo compré es la facilidad de acceder al habitáculo, hace poco me dieron un golpe por detrás (un Pajero de los 90) cuando iba con el xsara. Pues bien con las lesiones que me produjo no podía entrar en el coche de sustitución y si conducía más de 10 minutos la espalda me mataba de dolor. En el ASX se entra sin dificultad y la posición de conducción es comodisima.

[...]
Edit: que conste que hay cosas del ASX que no soporto....pero en general es un buen coche.

Y puedes exponer cuales son estas necesidades que no habrías podido cubrir con otro tipo de coche?
Greenbow escribió: Y puedes exponer cuales son estas necesidades que no habrías podido cubrir con otro tipo de coche?

¿Y puedes exponer por qué no va a comprarse un SUV si le gusta ese tipo de coche?
Neo Cortex escribió:
Greenbow escribió: Y puedes exponer cuales son estas necesidades que no habrías podido cubrir con otro tipo de coche?

¿Y puedes exponer por qué no va a comprarse un SUV si le gusta ese tipo de coche?

Yo no debo exponer nada porque yo no he dicho que no se lo compre, ni si le gusta o no. Por otra parte él ha hablado de necesidades y me gustaría saber cuales son porqué me parece una manera falaz de justificar su punto de vista.
@Greenbow
Es que no hay necesidad de justificar nada; como tampoco la tiene el que se compre un turismo tradicional.
No entiendo esta guerra entre usuarios de vehículos cuando todos seguiremos siendo los mismos tengamos el coche que tengamos.
Neo Cortex escribió:@Greenbow
Es que no hay necesidad de justificar nada; como tampoco la tiene el que se compre un turismo tradicional.
No entiendo esta guerra entre usuarios de vehículos cuando todos seguiremos siendo los mismos tengamos el coche que tengamos.

Me acabas de decir que me explique y ahora que no hace falta justificarse.

A mi me importa muy poco lo que se compre cada uno, pero si habla de necesidades pues que diga a ver cuales son, a lo mejor tiene razón y un SUV tiene un uso que no he visto yo en otros coches.
Greenbow escribió: Me acabas de decir que me explique y ahora que no hace falta justificarse.

Claro, lo hice porque previamente tú pediste explicaciones que justificasen la compra de un SUV de alguien en concreto, lo cual me parece absurdo. De ahí que luego comentara que no había necesidad de justificar nada; vamos, creo que estaba bien claro.

Y al margen de las necesidades que puedan tener o dejar de tener los demás, cada uno tendrá que mirar las suyas propias.
Greenbow escribió:

[...]

Y puedes exponer cuales son estas necesidades que no habrías podido cubrir con otro tipo de coche?

Buenas,

Necesitaba un coche muy cómodo para hacer viajes ida y vuelta de 1000km a competiciones con el maletero cargado con mi material y el de mis compañeros de equipo. Necesitaba para esto un coche con maletero con altura libre alta, necesitaba un portón no un maletero tradicional. Este maletero también era necesario para meter y sacar con facilidad herramientas del trabajo y aunque parezca una tontería necesitaba un coche alto para sentarme en el maletero a calzarme y ponerme otros elementos de seguridad. El coche tenia que ser alto también porque a veces las entradas a las obras no están todo lo bien que deberían y algún golpe a los bajos le he metido al Xsara o al Civic.

Llegados ha este punto podrías decir que un todoterreno o una furgoneta con 5 plazas me vendría perfecta...y lo valoré. Pero también tengo necesidad de mucha autopista y ciudad y no me pareció que un todoterreno fuera lo más adecuado para callejear. A parte que se me iba de precio, el primer todoterreno que cumple con las condiciones anteriores son varios miles de € por encima del ASX. Un todo terreno también es más caro de calzar y en carretera no me parecen tan estables (di dos vueltas de campana con uno) y tienen un mayor consumo.

Hay alguna cosilla más como que a veces tenia que llevar gente mayor al hospital (por desgracia ya no) y ese coche es más sencillo de acceder para alguien mayor o con la movilidad reducida....cosa que comprobé por mi mismo cuando me dieron un golpe por detrás, también cuando mi familia viene de vacaciones es más fácil colocar y sacar de la silla a mi sobrina (aunque esto no era un requisito de inicio, podía ponerla la silla de forma un poco más incomoda en el xsara) . También lo uso mucho para ir a la finca y su maletero (y como abate los asientos) me ayuda mucho a cargar material, plantas, etc.
En ningún caso lo compre pensando en meterme por barrizales en la obra o finca, se que el ASX no tiene esas capacidades, ni siquiera el Kaiteki 4x4.

Compre un ASX sabiendo muy bien lo que necesitaba y valorando muchas opciones.

Por cierto, los que habláis de falsa sensación de seguridad....a mi el ASX me da sensación de inseguridad!!! al menos comparado con otros coches que he tenido o conducido, es cierto que la visibilidad es mejor que en un turismo pero esa carrocería tan alta....a veces da muy mal rollo sobre todo en carreteras de montaña, puertos y demás. Y eso que dicen que el ASX tiene el mejor chasis del segmento.

Un saludo
Pshyko escribió:
Greenbow escribió:

[...]

Buenas,

Necesitaba un coche muy cómodo para hacer viajes ida y vuelta de 1000km a competiciones con el maletero cargado con mi material y el de mis compañeros de equipo. Necesitaba para esto un coche con maletero con altura libre alta, necesitaba un portón no un maletero tradicional. Este maletero también era necesario para meter y sacar con facilidad herramientas del trabajo y aunque parezca una tontería necesitaba un coche alto para sentarme en el maletero a calzarme y ponerme otros elementos de seguridad. El coche tenia que ser alto también porque a veces las entradas a las obras no están todo lo bien que deberían y algún golpe a los bajos le he metido al Xsara o al Civic.

Llegados ha este punto podrías decir que un todoterreno o una furgoneta con 5 plazas me vendría perfecta...y lo valoré. Pero también tengo necesidad de mucha autopista y ciudad y no me pareció que un todoterreno fuera lo más adecuado para callejear. A parte que se me iba de precio, el primer todoterreno que cumple con las condiciones anteriores son varios miles de € por encima del ASX. Un todo terreno también es más caro de calzar y en carretera no me parecen tan estables (di dos vueltas de campana con uno) y tienen un mayor consumo.

Hay alguna cosilla más como que a veces tenia que llevar gente mayor al hospital (por desgracia ya no) y ese coche es más sencillo de acceder para alguien mayor o con la movilidad reducida....cosa que comprobé por mi mismo cuando me dieron un golpe por detrás, también cuando mi familia viene de vacaciones es más fácil colocar y sacar de la silla a mi sobrina (aunque esto no era un requisito de inicio, podía ponerla la silla de forma un poco más incomoda en el xsara) . También lo uso mucho para ir a la finca y su maletero (y como abate los asientos) me ayuda mucho a cargar material, plantas, etc.
En ningún caso lo compre pensando en meterme por barrizales en la obra o finca, se que el ASX no tiene esas capacidades, ni siquiera el Kaiteki 4x4.

Compre un ASX sabiendo muy bien lo que necesitaba y valorando muchas opciones.

Por cierto, los que habláis de falsa sensación de seguridad....a mi el ASX me da sensación de inseguridad!!! al menos comparado con otros coches que he tenido o conducido, es cierto que la visibilidad es mejor que en un turismo pero esa carrocería tan alta....a veces da muy mal rollo sobre todo en carreteras de montaña, puertos y demás. Y eso que dicen que el ASX tiene el mejor chasis del segmento.

Un saludo

Es perfectamente entendible en tu caso. Saludos!
Entre la gente que critica a otra gente por comprarse un Suv seguro que hay alguno con un iPhone, elige ese móvil por bla bla bla...

Qué costumbre tenemos de criticar lo que hace el resto, cada uno que se gaste su dinero en lo que quiera.

Vive y deja vivir
@Pshyko que guay, yo no apoyo los SUVs, pero las veces que han preguntado en EOL mi recomendacion siempre fue el ASX.

y coincido, lo estruje a fondo en el jarama en una prueba de escuderia de rally y es un coche muy decente, respondia en la zona mojada de forma salvaje, me encanto y fue una grata sorpresa.
@Enanon yo en general tampoco apoyo los SUV, pero siempre hay un roto para un descosido....y me ha tocado a mi.

Antes de tener el ASX iba casi siempre en un turismo y echaba pestes contra los SUV porque si se te pone uno delante no ves una mierda, pasa lo mismo con las furgonetas pero como estas suelen ir más lentas que tu las adelantas y problema resuelto. Los SUV van a tu velocidad y pueden convertirse en un incordio. Al ser tan alto también pueden ser un problema en caso de alcance por detrás, a mi me dio un Pajero y pensé que la cabeza me salia volando. Pero eso no es culpa de los SUV, es culpa de los conductores de SUV que no cumplen las distancias de seguridad ni piensan en los demás usuarios.

El ASX tiene defectos muy gordos y por eso no es un coche ideal, pero para mis necesidades encaja.

Un saludo
Yo no creo que sean una moda. Para mi son una respuesta por parte de la industria a unas necesidades.

Yo tengo un Subaru Crosstrek, que aunque no sea un SUV al uso, no podría estar más contento. Donde yo vivo nieva bastante en invierno y necesito un AWD elevado. Tengo abundante espacio interior para compras y pasajeros. Es un coche seguro, cómodo y divertido de manejar. Y además luce bien.
Eric Draven escribió:A @Hispalense le encantará este hilo

SUVnormales

Estoy encantado de compartir la carretera con esos vehículos :)
Neo Cortex escribió:No entiendo esta forma de encasillar a los usuarios de un simple coche más dentro del amplio abanico de vehículos del mercado.

pues es facil. miras 10, o 100 SUV por la calle y miras a ver quien los conduce y como.

caso de hoy mismo: iba yo con mi fragoneta del trabajo (una ford T200 que es lo mas parecido a un troncomovil con motor) por una calle de pueblo un poco cuesta arriba, buscando aparcamiento. delante mia un SUV audi, creo que era un Q7, intenta aparcar en un hueco no excepcionalmente grande pero si suficiente. dos intentos y abandona. llego yo y aparco a la primera, me sobraba mas de 1 metro.

un pin para que adivine el perfil de quien conducia el SUV. :p
Están para cubrir una nueva demanda, pasa con todos los artículos , por ejemplo las televisiones. La tendencia actual es comprar una tele lo mas grande posible, y las marcas hacen tv mucho mas grandes y a bajo precio
GXY escribió: delante mia un SUV audi, creo que era un Q7, intenta aparcar en un hueco no excepcionalmente grande pero si suficiente. dos intentos y abandona. llego yo y aparco a la primera, me sobraba mas de 1 metro.

Conclusión: Todos los que conducen un SUV aparcan como el culo. Muy científico el estudio [plas]
Neo Cortex escribió:
GXY escribió: delante mia un SUV audi, creo que era un Q7, intenta aparcar en un hueco no excepcionalmente grande pero si suficiente. dos intentos y abandona. llego yo y aparco a la primera, me sobraba mas de 1 metro.

Conclusión: Todos los que conducen un SUV aparcan como el culo. Muy científico el estudio [plas]

mi conclusion es que quien manejaba el coche no se manejaba lo suficiente como para aparcar en una situacion complicada.

solo ese caso, pero diria que dada la situacion, es mayoritario entre quienes conducen esta clase de vehiculos. ahora bien. esto es especulacion. de lo unico que puedo afirmar algo, es del caso que vi. :-P
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
nko escribió:Yo no creo que sean una moda. Para mi son una respuesta por parte de la industria a unas necesidades.

Yo tengo un Subaru Crosstrek, que aunque no sea un SUV al uso, no podría estar más contento. Donde yo vivo nieva bastante en invierno y necesito un AWD elevado. Tengo abundante espacio interior para compras y pasajeros. Es un coche seguro, cómodo y divertido de manejar. Y además luce bien.

Necesidad ficticia, creada, inyectada. No corresponde a una necesidad real.
dark_hunter escribió:@warkand En verdad lo único que influye es la distribución de pesos, de forma que dependiendo de donde esté el centro de gravedad, cuanto más alto más inestable. EDIT: me refiero que lo único que influye respecto al centro de gravedad, respecto a la estabilidad hay muchas cosas más que influyen, como la aerodinámica, el efecto suelo y demás, en los cuales influye mucho la distancia al suelo, por cierto.

Por eso los híbridos incluso teniendo la misma altura que los coches convencionales, son mucho más estables, ya que en el piso está distribuida la batería, que pesa un huevo. Si aumentas la altura del suelo al bajo del coche, elevas el centro de gravedad. Estoy cansado de ver SUVs que van pisando huevos en las curvas.

De todas formas como dices son mucho más estables que los todoterreno clásicos, porque han dejado de ser todoterreno y han bajado la altura al suelo.

Sabía yo que responderías cientificamente [carcajad] [carcajad]

A los SUV les pasa como a los monovolumenes, han bajado la altura del vehículo y se han convertido en vehículos mucho más cómodos de conducir.
Voy a abrir un hilo criticando a todo el que se compre un iPhone, porque lo hacen para fardar. Con un Android de 70 euros se hace lo mismo, el iPhone es una necesidad ficticia, inyectada, creada, no es una necesidad real. Delante mía vi un usuario que no sabía usar el copia/pega del iPhone y copió un texto palabra por palabra. Llego yo, le cojo el móvil y con dos toques le copio 3 párrafos. Un pin para quien adivine el perfil del usuario del iPhone.
CannonlakeEvo escribió:
nko escribió:Yo no creo que sean una moda. Para mi son una respuesta por parte de la industria a unas necesidades.

Porque tú lo digas, no te jode. Te invito a ver las nevadas que caen aquí y luego me cuentas si un SUV AWD es una necesidad ficticia.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
nko escribió:
CannonlakeEvo escribió:

Porque tú lo digas, no te jode. Te invito a ver las nevadas que caen aquí y luego me cuentas si un SUV AWD es una necesidad ficticia.

Cualquier vehículo bien construido no SUV con embrague haldex y unas cubiertas de calidad hace lo mismo e incluso más que un SUV inferior a 30-35K € a niveles de tracción. Que son el gran bocado del mercado.

¿Por qué?

Porque ese maravilloso SUV 4X4 (todocamino] o crossover es su nombre real, pero les parece un insulto, no vende tanto y queda feo, marketing attack) anunciado a bombo y platillo lleva el mismo embrague haldex (en gamas muy altas); lo normal es por disco de fricción estándar (o incluso tipo viscoso, aún peor) que cualquier berlina o compacto con tracción a las cuatro ruedas ya sea de serie o en opción. Y hay SUV que ni en opción.

Porque los diferenciales son peores que los de un vehículo normal, no pudiendo montar Torsen por razones constructivas, que es el mejor a día de hoy.

Porque el centro de masas, aparte de estar notablemente elevado, tiene mucho giro polar (motor muy descolgado hacia delante por razones constructivas). Para ahorrarse pelas usan reparto de frenada por altura de suspensión... Y puedo seguir un buen rato...

Por tanto, (si exceptuamos las cotas de ataque y ángulos ventral, y no todos los SUV son mejores en ese aspecto frente a frente a un vehículo estándar o un simple Dacia Sandero ( que enrojece a muchos SUV) puedo decir con meridiana objetividad y criterio que NO SON MEJORES EN LA GRAN MAYORÍA DE CASOS frente a un turismo bien construido.

Sino....¿ por que un gran número de gigantes como VAG, PSA-Toyota, Ford.... Utilizan el mismo chasis que en sus utilitarios? ¿Por qué les pintan los bajos en negro o ponen plásticos en negro, si no es para "aligerar" visualmente el vehículo y atraer gente que pueda decir "eso es un muerto" por ver "tanta chapa", en lugar de cumplir el propósito original de proteger los bajos del vehículo?

Te he dado material para pensar [+risas]
@CannonlakeEvo

Buenas,

Aunque estoy contigo en que los SUV no están hechos para tener una excelente tracción, turismos con Haldex hay poquitos y el único que conozco que baja (por poco) de los 20K es el León mientras que el primer SUV con Haldex que conozco es el Yeti que empieza en los 16k.
En cuanto al motor descolgado por delante del eje, los Audi 90 y 100 y los primeros a4 y a6 (modelos actuales ni idea)lo tenían así mientras que mi ASX (gasolina) lo tiene alineado con respecto al eje delantero.
Pero si, los SUV no están para meterse en barrizales, para eso mejor un 2CV.

Edit: el nuevo ASX lleva embrague Haldex, el primer precio son 16k€

Un saludo
Yo solo puedo decir que el suv que mas veo (nissan qashqai) es el tipico coche para el tipico gilipollas cuarenton que sntes iba con un ibiza fr o saxo vts creyendose el rey de la carretera pero como ha tenido hijos se ha comprado algo mas grande... qashqai que veo, qashqai que va comiendole el culo al de delante aunque sea en una calle a 50 incluso les ves haciendo slalom por la m30 xd se que no es todo el mundo (como en todas las cosas) pero es que el 90% de veces no falla...
La verdad es que hay relación directa entre "subnormales" al volante que se creen que han hecho la compra de su vida, en esa relación están los CRV,ASX, QASCAI y mierdad parejas XD.

Yo a este tipo de gente la llamo bocachanclas XD xq cuanto mas hablan de mecánica de barrio de bar bajo mas la cagan.

Imagen
mosiguello escribió:La verdad es que hay relación directa entre "subnormales" al volante que se creen que han hecho la compra de su vida, en esa relación están los CRV,ASX, QASCAI y mierdad parejas XD.

Yo a este tipo de gente la llamo bocachanclas XD xq cuanto mas hablan de mecánica de barrio de bar bajo mas la cagan.

Imagen

Buenas,

En este hilo he dicho que tengo un ASX y he hablado de mecanica. ¿Puedes a parte de insultarme decirme en qué me he equivocado? seguro que me he equivocado, ni soy mecánico ni lo pretendo. Pero de ahí a llamarme subnormal y bocachancla creo que hay un buen trecho.

Un saludo
@Pshyko
Déjalo, no vas a llegar a ninguna parte porque ya ha quedado clara la postura de la mayoría de los que han participado en el hilo, que automáticamente encasillan a las personas que tienen un SUV como de "subnormales al volante" o "gilipollas cuarentones", entre otras lindezas.

Está claro que aquí los únicos inteligentes deben ser ellos [poraki]
Neo Cortex escribió:@Pshyko
Déjalo, no vas a llegar a ninguna parte porque ya ha quedado clara la postura de la mayoría de los que han participado en el hilo, que automáticamente encasillan a las personas que tienen un SUV como de "subnormales al volante" o "gilipollas cuarentones", entre otras lindezas.

Está claro que aquí los únicos inteligentes deben ser ellos [poraki]

Ya no se...pero como es la segunda vez que me llaman subnormal en este hilo pensé que igual podían explicármelo.
Pshyko escribió:(...) como es la segunda vez que me llaman subnormal en este hilo pensé que igual podían explicármelo.

Claro que pueden explicarlo. Los insultos y descalificaciones son porque tienes un SUV [qmparto]
Si tuvieras cualquier otro coche serías un tío de puta madre, hay que joderse ¬_¬
Pshyko escribió:
mosiguello escribió:La verdad es que hay relación directa entre "subnormales" al volante que se creen que han hecho la compra de su vida, en esa relación están los CRV,ASX, QASCAI y mierdad parejas XD.

Imagen

Buenas,

En este hilo he dicho que tengo un ASX y he hablado de mecanica. ¿Puedes a parte de insultarme decirme en qué me he equivocado? seguro que me he equivocado, ni soy mecánico ni lo pretendo. Pero de ahí a llamarme subnormal y bocachancla creo que hay un buen trecho.

Un saludo

Se esta generalizando, cosa que no niega que no existan excepciones como tu caso compañero.
Pues vaya, no sabía que tener un suv era sinónimo de ser subnormal.

Mi padres se han comprado un CRV hace poco principalmente por el espacio y porque a la hora de subir y bajar del coche no es lo mismo este que uno más bajo ya que con los años por si alguno no lo sabe cada vez cuesta más entrar y salir del coche, pero nada, mi padre será un subnormal entonces aunque haya sido mecánico toda su vida y haya probado cientos de coches.
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6