› Foros › Off-Topic › Miscelánea
xhakarr escribió: Lo que no es útil es comprarse un suv para irse al centro comercial y a comprar el pan.
Neo Cortex escribió:xhakarr escribió: Lo que no es útil es comprarse un suv para irse al centro comercial y a comprar el pan.
Ya, pero tampoco pasa nada si alguien lo hace porque no creo que haya vehículos específicos para ir a comprar el pan.
Es decir, si alguien tiene un Renault Megane irá adonde quiera con él; y si tiene un Renault Captur, pues lo mismo.
Por otra parte, los SUV "modestos" tampoco son vehículos especialmente caros y están al alcance de cualquiera que esté barajando comprarse un coche; lo que resulta más caro es luego el mantenimiento.
Neo Cortex escribió:Pero es que mucha gente que se compra un SUV lo hace simplemente porque les gusta ese tipo de coches, no porque les vayan a dar un uso distinto al de los utilitarios tradicionales; de hecho, al margen de tratarse de vehículos más grandes, no están pensados para usarlos como todoterrenos.
Neo Cortex escribió:Pero es que mucha gente que se compra un SUV lo hace simplemente porque les gusta ese tipo de coches, no porque les vayan a dar un uso distinto al de los utilitarios tradicionales; de hecho, al margen de tratarse de vehículos más grandes, no están pensados para usarlos como todoterrenos.
LSRubenS escribió:Donde este el nokia 3210 de los coches que se quiten los SUV.
Neo Cortex escribió:@xhakarr
Sí, claro, tienen algunas ventajas sobre los turismos, pero no llegan a alcanzar los niveles de los todoterreno; de hecho, los SUV son demasiado "bonitos" como para llevarlos al monte.
-----
@warkand
Precisamente es la posición de la conducción lo que más me gusta, junto con la "sensación" de amplitud interior.
Porque realmente los SUV "contenidos" tienen un largo similar al de muchos turismos, aunque parezcan más grandes.
Greenbow escribió:Es un producto muy bien pensado para padres y madres de familia que quieren fardar de coche caro pero haciéndolo como que se compran algo más útil que un descapotable o un deportivo dónde no caben los niños ni la compra.
warkand escribió:Neo Cortex escribió:Pero es que mucha gente que se compra un SUV lo hace simplemente porque les gusta ese tipo de coches, no porque les vayan a dar un uso distinto al de los utilitarios tradicionales; de hecho, al margen de tratarse de vehículos más grandes, no están pensados para usarlos como todoterrenos.
A mi lo único que me gustan es que vas más alto en la carretera. Por lo demás, suelen tener maleteros pequeños para lo grandes que parecen, tragan con ganas, y si no llevas media docena de sensores puedes ir aparcando al toque de los diseños tan raros que tienen algunos.
warkand escribió:Greenbow escribió:Es un producto muy bien pensado para padres y madres de familia que quieren fardar de coche caro pero haciéndolo como que se compran algo más útil que un descapotable o un deportivo dónde no caben los niños ni la compra.
Tampoco es que sean caros, más bien es un quiero y no puedo. Un SUV como el Vogue, es una pasada que nada tiene que ver con los qhasqai por ejemplo, o un SUV como el nuevo Mercedes...es que es comparar un jamón de jabugo con jamon del Mercadona, si, los dos son jamón, pueden estar buenos los dos, pero no es lo mismo
dark_hunter escribió:warkand escribió:Neo Cortex escribió:Pero es que mucha gente que se compra un SUV lo hace simplemente porque les gusta ese tipo de coches, no porque les vayan a dar un uso distinto al de los utilitarios tradicionales; de hecho, al margen de tratarse de vehículos más grandes, no están pensados para usarlos como todoterrenos.
A mi lo único que me gustan es que vas más alto en la carretera. Por lo demás, suelen tener maleteros pequeños para lo grandes que parecen, tragan con ganas, y si no llevas media docena de sensores puedes ir aparcando al toque de los diseños tan raros que tienen algunos.
Pero ir más alto si no vas off-road sólo sirve para perder estabilidad.
Pshyko escribió:Yo tengo un ASX y no soy una madre que lleva a los niños al colegio, ni lo he comprado para fardar (ya me dirás tu que farde hay en un ASX), ni me equivoque al comprarlo pensando que era un Discovery, ni lo hice por falsa sensación de seguridad ni por nada de las cosas que decís aquí. Que por cierto son las mismas cosas que se escuchan desde que se pusieron a la venta...además por lo que decís me temo que muy pocos habéis llevado un SUV.
Pshyko escribió:Buenas,
Para las necesidades y el dinero que tenia en su momento, El ASX era perfecto y lo sigue siendo. Tanto para mi trabajo, como para mis entrenamientos como para los viajes a competiciones y de ocio el ASX es exactamente lo que necesitaba, la única pega es que el gasolina anda demasiado justo de par. Es una pena que el 1.8 no se venda en España.
Una de las cosas con las que no contaba cuando lo compré es la facilidad de acceder al habitáculo, hace poco me dieron un golpe por detrás (un Pajero de los 90) cuando iba con el xsara. Pues bien con las lesiones que me produjo no podía entrar en el coche de sustitución y si conducía más de 10 minutos la espalda me mataba de dolor. En el ASX se entra sin dificultad y la posición de conducción es comodisima.
[...]
Edit: que conste que hay cosas del ASX que no soporto....pero en general es un buen coche.
Greenbow escribió: Y puedes exponer cuales son estas necesidades que no habrías podido cubrir con otro tipo de coche?
Neo Cortex escribió:Greenbow escribió: Y puedes exponer cuales son estas necesidades que no habrías podido cubrir con otro tipo de coche?
¿Y puedes exponer por qué no va a comprarse un SUV si le gusta ese tipo de coche?
Neo Cortex escribió:@Greenbow
Es que no hay necesidad de justificar nada; como tampoco la tiene el que se compre un turismo tradicional.
No entiendo esta guerra entre usuarios de vehículos cuando todos seguiremos siendo los mismos tengamos el coche que tengamos.
Greenbow escribió: Me acabas de decir que me explique y ahora que no hace falta justificarse.
Greenbow escribió:Pshyko escribió:Buenas,
Para las necesidades y el dinero que tenia en su momento, El ASX era perfecto y lo sigue siendo. Tanto para mi trabajo, como para mis entrenamientos como para los viajes a competiciones y de ocio el ASX es exactamente lo que necesitaba, la única pega es que el gasolina anda demasiado justo de par. Es una pena que el 1.8 no se venda en España.
Una de las cosas con las que no contaba cuando lo compré es la facilidad de acceder al habitáculo, hace poco me dieron un golpe por detrás (un Pajero de los 90) cuando iba con el xsara. Pues bien con las lesiones que me produjo no podía entrar en el coche de sustitución y si conducía más de 10 minutos la espalda me mataba de dolor. En el ASX se entra sin dificultad y la posición de conducción es comodisima.
[...]
Edit: que conste que hay cosas del ASX que no soporto....pero en general es un buen coche.
Y puedes exponer cuales son estas necesidades que no habrías podido cubrir con otro tipo de coche?
Pshyko escribió:Greenbow escribió:Pshyko escribió:Buenas,
[...]
Y puedes exponer cuales son estas necesidades que no habrías podido cubrir con otro tipo de coche?
Buenas,
Necesitaba un coche muy cómodo para hacer viajes ida y vuelta de 1000km a competiciones con el maletero cargado con mi material y el de mis compañeros de equipo. Necesitaba para esto un coche con maletero con altura libre alta, necesitaba un portón no un maletero tradicional. Este maletero también era necesario para meter y sacar con facilidad herramientas del trabajo y aunque parezca una tontería necesitaba un coche alto para sentarme en el maletero a calzarme y ponerme otros elementos de seguridad. El coche tenia que ser alto también porque a veces las entradas a las obras no están todo lo bien que deberían y algún golpe a los bajos le he metido al Xsara o al Civic.
Llegados ha este punto podrías decir que un todoterreno o una furgoneta con 5 plazas me vendría perfecta...y lo valoré. Pero también tengo necesidad de mucha autopista y ciudad y no me pareció que un todoterreno fuera lo más adecuado para callejear. A parte que se me iba de precio, el primer todoterreno que cumple con las condiciones anteriores son varios miles de € por encima del ASX. Un todo terreno también es más caro de calzar y en carretera no me parecen tan estables (di dos vueltas de campana con uno) y tienen un mayor consumo.
Hay alguna cosilla más como que a veces tenia que llevar gente mayor al hospital (por desgracia ya no) y ese coche es más sencillo de acceder para alguien mayor o con la movilidad reducida....cosa que comprobé por mi mismo cuando me dieron un golpe por detrás, también cuando mi familia viene de vacaciones es más fácil colocar y sacar de la silla a mi sobrina (aunque esto no era un requisito de inicio, podía ponerla la silla de forma un poco más incomoda en el xsara) . También lo uso mucho para ir a la finca y su maletero (y como abate los asientos) me ayuda mucho a cargar material, plantas, etc.
En ningún caso lo compre pensando en meterme por barrizales en la obra o finca, se que el ASX no tiene esas capacidades, ni siquiera el Kaiteki 4x4.
Compre un ASX sabiendo muy bien lo que necesitaba y valorando muchas opciones.
Por cierto, los que habláis de falsa sensación de seguridad....a mi el ASX me da sensación de inseguridad!!! al menos comparado con otros coches que he tenido o conducido, es cierto que la visibilidad es mejor que en un turismo pero esa carrocería tan alta....a veces da muy mal rollo sobre todo en carreteras de montaña, puertos y demás. Y eso que dicen que el ASX tiene el mejor chasis del segmento.
Un saludo
Eric Draven escribió:A @Hispalense le encantará este hilo
Neo Cortex escribió:No entiendo esta forma de encasillar a los usuarios de un simple coche más dentro del amplio abanico de vehículos del mercado.
GXY escribió: delante mia un SUV audi, creo que era un Q7, intenta aparcar en un hueco no excepcionalmente grande pero si suficiente. dos intentos y abandona. llego yo y aparco a la primera, me sobraba mas de 1 metro.
Neo Cortex escribió:GXY escribió: delante mia un SUV audi, creo que era un Q7, intenta aparcar en un hueco no excepcionalmente grande pero si suficiente. dos intentos y abandona. llego yo y aparco a la primera, me sobraba mas de 1 metro.
Conclusión: Todos los que conducen un SUV aparcan como el culo. Muy científico el estudio
nko escribió:Yo no creo que sean una moda. Para mi son una respuesta por parte de la industria a unas necesidades.
Yo tengo un Subaru Crosstrek, que aunque no sea un SUV al uso, no podría estar más contento. Donde yo vivo nieva bastante en invierno y necesito un AWD elevado. Tengo abundante espacio interior para compras y pasajeros. Es un coche seguro, cómodo y divertido de manejar. Y además luce bien.
dark_hunter escribió:@warkand En verdad lo único que influye es la distribución de pesos, de forma que dependiendo de donde esté el centro de gravedad, cuanto más alto más inestable. EDIT: me refiero que lo único que influye respecto al centro de gravedad, respecto a la estabilidad hay muchas cosas más que influyen, como la aerodinámica, el efecto suelo y demás, en los cuales influye mucho la distancia al suelo, por cierto.
Por eso los híbridos incluso teniendo la misma altura que los coches convencionales, son mucho más estables, ya que en el piso está distribuida la batería, que pesa un huevo. Si aumentas la altura del suelo al bajo del coche, elevas el centro de gravedad. Estoy cansado de ver SUVs que van pisando huevos en las curvas.
De todas formas como dices son mucho más estables que los todoterreno clásicos, porque han dejado de ser todoterreno y han bajado la altura al suelo.
CannonlakeEvo escribió:nko escribió:Yo no creo que sean una moda. Para mi son una respuesta por parte de la industria a unas necesidades.
Yo tengo un Subaru Crosstrek, que aunque no sea un SUV al uso, no podría estar más contento. Donde yo vivo nieva bastante en invierno y necesito un AWD elevado. Tengo abundante espacio interior para compras y pasajeros. Es un coche seguro, cómodo y divertido de manejar. Y además luce bien.
Necesidad ficticia, creada, inyectada. No corresponde a una necesidad real.
nko escribió:CannonlakeEvo escribió:nko escribió:Yo no creo que sean una moda. Para mi son una respuesta por parte de la industria a unas necesidades.
Necesidad ficticia, creada, inyectada. No corresponde a una necesidad real.
Porque tú lo digas, no te jode. Te invito a ver las nevadas que caen aquí y luego me cuentas si un SUV AWD es una necesidad ficticia.
mosiguello escribió:La verdad es que hay relación directa entre "subnormales" al volante que se creen que han hecho la compra de su vida, en esa relación están los CRV,ASX, QASCAI y mierdad parejas .
Yo a este tipo de gente la llamo bocachanclas xq cuanto mas hablan de mecánica de barrio de bar bajo mas la cagan.
Neo Cortex escribió:@Pshyko
Déjalo, no vas a llegar a ninguna parte porque ya ha quedado clara la postura de la mayoría de los que han participado en el hilo, que automáticamente encasillan a las personas que tienen un SUV como de "subnormales al volante" o "gilipollas cuarentones", entre otras lindezas.
Está claro que aquí los únicos inteligentes deben ser ellos
Pshyko escribió:(...) como es la segunda vez que me llaman subnormal en este hilo pensé que igual podían explicármelo.
Pshyko escribió:mosiguello escribió:La verdad es que hay relación directa entre "subnormales" al volante que se creen que han hecho la compra de su vida, en esa relación están los CRV,ASX, QASCAI y mierdad parejas .
Yo a este tipo de gente la llamo bocachanclas xq cuanto mas hablan de mecánica de barrio de bar bajo mas la cagan.
Buenas,
En este hilo he dicho que tengo un ASX y he hablado de mecanica. ¿Puedes a parte de insultarme decirme en qué me he equivocado? seguro que me he equivocado, ni soy mecánico ni lo pretendo. Pero de ahí a llamarme subnormal y bocachancla creo que hay un buen trecho.
Un saludo