› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MayLo escribió:@CannonlakeEvo A ver. ¿Tu te has montado en algún SUV? Yo si. En un seat ateca. Y qué decir del vehículo. IMPRESIONANTE. Es un muy buen vehículo. En el que me monté yo era la versión gasolina de 7 marchas automático. UNA PASADA.
insert_coin escribió:Se calcula que en los proximos aШnos, con fecha límite 2020 el 40% de los coches vendidos sean suv...
La gente será estúpida segun algunos y segun otros no, pero es oferta y demanda!
MayLo escribió:insert_coin escribió:Se calcula que en los proximos aШnos, con fecha límite 2020 el 40% de los coches vendidos sean suv...
La gente será estúpida segun algunos y segun otros no, pero es oferta y demanda!
Se calcula que en los próximos años vaya en aumento la compra/venta de vehículos eléctricos a la vez que van desapareciendo los vehícuos de combustión.
Enanon escribió:shinta_hid escribió:Mjy peligrosos para el resto de conductores por la altura de sus luces
mas peligrosos son en caso de accidente, ya que no son compatibles con los coches normales, que todos tienen alineados los puntos de impactos para repartir la carga, en cuanto te chocas contra un suv, su energia sale por encima de tu coche, pero la de un coche normal va hacia abajo.
hay un documental por ahi bastante interesante de ver de los quebraderos de cabeza que dan.
Shikamaru escribió:Te cito porque quizás sea el mejor hilo para preguntarte.
Tengo un cochecin de soltero que ya se me ha quedado pequeño, y me va a tocar comprarme un coche familiar dentro de nada, uno en el que quepa una maleta y un carrito, pero sin tener que prescindir de una de las dos cosas.
melovampire escribió:Pues yo, mi siguiente coche, intentaré que sea un todocamino 4x4, ya que por la actividad que hago, suelo subir bastantes puertos y algunas veces carreteras sin asfaltar. Hay algunos SUVs, como el Koleos 2017, que tienen bloqueo de diferencial a menos de 40Km/h, cierto que no es como el de un 4x4 puramente dicho, pero para los que no hacemos offroads exagerados, está muy bien.
Depende del uso que se vaya a dar...para mi, un todocamino en plan Q7 para ir a buscar a los hijos al colegio, es una gilipollez supina... pero para determinadas cosas van muy bien.
GXY escribió:yo la verdad es que a dia de hoy, por precio y consumo, cogeria un diesel pequeño, que es el tipo de motor que combina el mejor balance entre el precio al que se compra, el consumo y el TCO (coste de propiedad) a largo plazo (siempre que no tengas una averia mala, entonces se jode la ecuacion). los hibridos tienen algunas caracteristicas chulas, pero sus consumos cuando te sales del "punto dulce" no son tan buenos. y siguen siendo comparativamente caros (comprarlo, no me refiero a mantenerlo). los electricos me parecen mejor opcion tecnologicamente hablando, y su coste por km es el mejor (cualquier combustible es mucho mas caro que la electricidad) pero no disponiendo de garaje privado ni de una red de recarga en condiciones (y no, recurrir a los enchufes de los parking de algunos centros comerciales, hoteles y concesionarios NO es una red de recarga en condiciones) las ventajas de disponer de uno se diluyen frente a la cruda realidad. y ademas el precio tampoco acompaña.
por prestaciones puras me sigo quedando con gasolina atmosferico (el turbo es superior, pero tiene los defectos que ha indicado enanon, y en el uso diario sus virtudes pocas oportunidades hay de sacarlas), aunque en muchos escenarios los hibridos y electricos son mejores.
yo creo que dentro de 3-5 años los hibridos, y dentro de 10-15 los electricos, empezaran a ser la mejor opcion posible, sobre todo dentro del rango de precios digamos "popular" (15-18mil euros o menos), pero todavia queda bastante que afinar.
no es el tema del hilo pero bueno, me apetecia decirlo
10-10-10 escribió:sí, ahora que se anuncian futuras prohibiciones de circular por ciudades es sin duda el mejor momento para plantearse pillar un diésel.
Creif escribió:Cada uno se compra lo que le gusta, que para eso trabaja,
mosiguello escribió:Por los que se autoponen adjetivos calificativos ellos solos, os recuerdo que en el hilo no se está debatiendo si un posible comprador de un SUV tiene derecho o no hacerlo teniendo en cuenta solo el factor capricho.Como capricho te puedes comprar cualquier cosa y punto, con eso se finaliza el debate.
Pero, eso no es el tema del debate. El debate es sí realmente necesitamos un SUV como necesidad.
Como capricho, hasta me puedo comprar uan bomba nuclear y detonarla , hay que ser objetivos por favor.
melkhior escribió:Si los coches sólo se compraran por necesidad todos iríamos con Dacia. Parte de la compra de un coche es irracional (estética, que te ponga burro, que te guste cualquier mierda del coche, etc) así que no veo el problema en comprar un SUV si es lo que te gusta.
mosiguello escribió:melkhior escribió:Si los coches sólo se compraran por necesidad todos iríamos con Dacia. Parte de la compra de un coche es irracional (estética, que te ponga burro, que te guste cualquier mierda del coche, etc) así que no veo el problema en comprar un SUV si es lo que te gusta.
Pero tampoco te pases, un Dacia es un cagarro. Yo estoy hablando de que no tiene sentido: neumaticos mas grandes, carroceria mas grande, peso superior y encima para postre este tipo de gente se compra el motor mas básico..... no sale a cuenta. Con el mismo precio tiene algo mejor compacto.
mosiguello escribió:melkhior escribió:Si los coches sólo se compraran por necesidad todos iríamos con Dacia. Parte de la compra de un coche es irracional (estética, que te ponga burro, que te guste cualquier mierda del coche, etc) así que no veo el problema en comprar un SUV si es lo que te gusta.
Pero tampoco te pases, un Dacia es un cagarro. Yo estoy hablando de que no tiene sentido: neumaticos mas grandes, carroceria mas grande, peso superior y encima para postre este tipo de gente se compra el motor mas básico..... no sale a cuenta. Con el mismo precio tiene algo mejor compacto.
melkhior escribió:
Y seguimos con lo mismo... Cada uno con su dinero hace lo que le sale de los cojones.
En lo único que tienes razón es que son (o suelen ser) más caros ofreciendo lo mismo. Pero por lo demás, son prácticamente idénticos, simplemente tienen algo más de altura y estética campera.
mosiguello escribió:Es lo único en lo que tengo razón, el lo demás no. Falta por descubrir que es lo demás, que hoy estoy un poco espeso.
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h) 215
Aceleración 0-100 km/h (s) 8,4
Aceleración 0-1000 m (s) 30,1
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 5,2
Consumo extraurbano (l/100 km) 3,8
Consumo medio (l/100 km) 4,3
Emisiones de CO2 (gr/km) 110
Normativa de emisiones Euro VI
Dimensiones, peso, capacidades
Tipo de Carrocería Turismo
Número de puertas 5
Largo / ancho / alto (mm) 4282 / 1816 / 1459
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2636 / 1544 - 1514
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia -- / -- / --
Peso (kg) 1305
Tipo de depósito:
Combustible Gasóleo (litros) 50
Volúmenes de maletero:
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros) 380
Número de plazas / Distribución de asientos 5 / 2 + 3
Velocidad máxima (km/h) 202
Aceleración 0-100 km/h (s) 8,5
Aceleración 0-1000 m (s) 30,2
Consumo urbano (l/100 km) --
Consumo extraurbano (l/100 km) --
Emisiones de CO2 (gr/km) 113
Tipo de Carrocería Todoterreno
Número de puertas 5
Largo / ancho / alto (mm) 4363 / 1841 / 1601
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2638 / 1576 - 1572
Peso (kg) 1417
Tipo de depósito:
Volúmenes de maletero:
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros) 510
Creif escribió:Otro "tonto" por aquí con un Kia Sportage, 60% carretera 40% monte, no podría haber hecho mejor compra, no es 4x4, ni falta me hace para meterme por caminos más o menos malos,
No entiendo a la gente que menosprecia al que tiene uno, y dice al final "yo no tengo coche" enserio? Cada uno se compra lo que le gusta, que para eso trabaja,
Notese la ironia xD
melkhior escribió:
Faltaría algun video del Moose test para comprobar que la diferencia entre el Leon y el Ateca no es para tanto, pero por desgracia, cuando salió el Leon aún no estaban de moda entre las revistas de automoción.
http://www.km77.com/precios/seat/leon/2 ... -startstopPrestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h) 215
Aceleración 0-100 km/h (s) 8,4
Aceleración 0-1000 m (s) 30,1
Consumo urbano (l/100 km) 5,2
Consumo extraurbano (l/100 km) 3,8
Emisiones de CO2 (gr/km) 110
Tipo de Carrocería Turismo
Número de puertas 5
Largo / ancho / alto (mm) 4282 / 1816 / 1459
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2636 / 1544 - 1514
Peso (kg) 1305
Tipo de depósito:
Volúmenes de maletero:
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros) 380
http://www.km77.com/precios/seat/ateca/ ... -startstopPrestaciones y consumos homologados
Tipo de Carrocería Todoterreno
Número de puertas 5
Largo / ancho / alto (mm) 4363 / 1841 / 1601
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2638 / 1576 - 1572
Peso (kg) 1417
Tipo de depósito:
Volúmenes de maletero:
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros) 510
mosiguello escribió:
Y los consumos del ateca en urbano no existen¿?
IcemanSF escribió:Un quiero y no puedo que no tiene sentido ni en carretera ni en el campo.
Chevi escribió:IcemanSF escribió:Un quiero y no puedo que no tiene sentido ni en carretera ni en el campo.
Muerte a las horribles moles SUVebordillos. No se ve un carajo cuando vas detrás de ellos, son un maldito peligro.
GXY escribió:hombre yo tampoco lo veo como un partido de futbol que haya que ganar o perder.
lo que he criticado de los SUV no es a los coches, sino la gente que se los compra en base a argumentos y razonamientos poco racionales y con uso que no saca partido a las caracteristicas diferenciadoras del vehiculo.
al menos yo, otra gente ya no se...
GXY escribió:las que eligen son las personas xD
CannonlakeEvo escribió:GXY escribió:las que eligen son las personas xD
Ahí está el trapo.
Se les dice lo que son (y no lo que dice el catálogo). Se lo dices y se ofenden.
El marketing en estas plataformas es BRUTAL. Y apelan a los instintos mas bajos de forma sucia, sobretodo a la apariencia (de algo que no es, y por tanto, no cumple con).
También aquí triunfa por la idea de cateto de bar de coche llamativo, grande y "barato", con un SUV, te haces triunfador vividor follaor... Y no es broma.
mosiguello escribió:[
Las de carcajadas que me he echao yo, viendo a las tias intentanto aparcar el SUV en una via urbana y no les cabía......... y a dar vueltas y otra vez a dar vueltas.
Baraka666 escribió:mosiguello escribió:[
Las de carcajadas que me he echao yo, viendo a las tias intentanto aparcar el SUV en una via urbana y no les cabía......... y a dar vueltas y otra vez a dar vueltas.
Esto si que es una chorrada. Donde cabe un corolla o similar, cabe un qashqai.
Largo del Auris = 4330
Largo del Qashqai = 4379
Noroduil escribió:También hay gente que tiene dolencias de espalda (como hernias) que necesitan coches más altos de los que entrar y salir mejor, y aparte que no tengan una conducción tan dura como la de un 4x4 puro. O que vivan en el campo y tengan que cruzar caminos de tierra si o si...
Que ahora estén de moda y haya gente que los compre solo por ello, sí... Inútiles trastos... según las circunstancias de cada uno, a mi me parece más innecesario un deportivo biplaza y muchos aquí adorarían tener uno.