¿Qué opinas de los SUV?

1, 2, 3, 4, 5, 6
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
MayLo escribió:@CannonlakeEvo A ver. ¿Tu te has montado en algún SUV? Yo si. En un seat ateca. Y qué decir del vehículo. IMPRESIONANTE. Es un muy buen vehículo. En el que me monté yo era la versión gasolina de 7 marchas automático. UNA PASADA.

En no pocos, para tu información y para mi desgracia, por ello hablo con propiedad, argumentos técnicos y conocimiento del mercado actual.

Y bueno, que ese ateca tenga apariencia de calidad y buen acabado....es muy discutible. No es lo mismo (ni se arrima) la calidad percibida que la real. En eso pecan muchísimos SUV, sobretodo en plataformas compartidas y no en diseñados por y para. Casualmente, los vehículos que son suv con plataforma específica son los únicos que se salvan (un poco) de la hoguera.

Ah, te has montado. Vaya. Entiendo.

Te voy a exagerar este ejemplo, pero lo vas a entender:

- Coche nuevo?.
- Si, mira que chulo.
- Si , muy llamativo, pero es bastante deficiente en muchos aspectos.
- Pero es bonito.

Y así se cierran tranquilamente la mitad de ventas de estos vehículos.
MayLo está baneado por "GAME OVER"
@CannonlakeEvo La verdad que me habré montado 2-3 veces y circulando con él porque se lo ha comprado un amigo de mi padre. Y deficiencias sólo le veo una, que no es eléctrico, sigue siendo de combustible. Cada uno tiene diferentes formas de ver las cosas.
Se calcula que en los proximos aШnos, con fecha límite 2020 el 40% de los coches vendidos sean suv...

La gente será estúpida segun algunos y segun otros no, pero es oferta y demanda!
insert_coin escribió:Se calcula que en los proximos aШnos, con fecha límite 2020 el 40% de los coches vendidos sean suv...

La gente será estúpida segun algunos y segun otros no, pero es oferta y demanda!

Se calcula que en los próximos años vaya en aumento la compra/venta de vehículos eléctricos a la vez que van desapareciendo los vehícuos de combustión.
MayLo escribió:
insert_coin escribió:Se calcula que en los proximos aШnos, con fecha límite 2020 el 40% de los coches vendidos sean suv...

Se calcula que en los próximos años vaya en aumento la compra/venta de vehículos eléctricos a la vez que van desapareciendo los vehícuos de combustión.

Ambas son compatibles no?

O los suv son solo suvs si son de combustion?

No entiendo tu comentario. Pero verás como la venta de los suvs rondara esa cifra en unos años.
@insert_coin Los SUVs son un tipo de carrocería de coche, por lo que su venta se encamina más por los gustos de la gente. Si se venden más o menos, depende de los gustos de la gente. Un SUV a mi parecer es una mezcla de entre un todoterreno y un monovolumen. Lo que tendrían que ir haciendo ya es ir poniendo puntos de recarga en las gasolineras para los coches eléctricos y sacar SUVs eléctricos. Dejar de sacar SUVs con motores de combustión porque el futuro son los coches eléctricos.
Aquí otro con un qashqai +2 de cinco años y encantado con el coche. A los que denostan los SUV y los encasillan a un tipo de gente les digo que se calmen, yo podría dar mil argumentos de por qué es una tontería comprar un deportivo de 30000 más allá de aparentar o de comprar un iPhone de 800 para WhatsApp y FB.

@CannonlakeEvo me gustaría saber qué coche tienes, te lo habrán hecho a medida porque seguramente les veas carencias a todos los coches del mercado.
Enanon escribió:
shinta_hid escribió:Mjy peligrosos para el resto de conductores por la altura de sus luces

mas peligrosos son en caso de accidente, ya que no son compatibles con los coches normales, que todos tienen alineados los puntos de impactos para repartir la carga, en cuanto te chocas contra un suv, su energia sale por encima de tu coche, pero la de un coche normal va hacia abajo.

hay un documental por ahi bastante interesante de ver de los quebraderos de cabeza que dan.

Te cito porque quizás sea el mejor hilo para preguntarte.

Tengo un cochecin de soltero que ya se me ha quedado pequeño, y me va a tocar comprarme un coche familiar dentro de nada, uno en el que quepa una maleta y un carrito, pero sin tener que prescindir de una de las dos cosas.

En mi ignorancia había pensado en comprarme un SUV, pero veo que son el cáncer de la carretera, ¿Alguna recomendación? Valoro la seguridad por encima de todo, así que no me importa dejarme un poco más si es por aumentar la seguridad. ¿Gasolina, Diésel o me espero a las baterías?

Parece un poco offtopic, pero creo que de lo que me contestes (especialmente tu, que has probado coches para aburrir) podemos sacar una alternativa a los SUV para la gente que buscamos un familiar.

Gracias!
Mezclar un SUV (es una mole) con un motor eléctrico...... es un sin sentido, si ya la autonomía de un LEAF es de risa imaginaos de un QASQAO 2.
Shikamaru escribió:Te cito porque quizás sea el mejor hilo para preguntarte.

Tengo un cochecin de soltero que ya se me ha quedado pequeño, y me va a tocar comprarme un coche familiar dentro de nada, uno en el que quepa una maleta y un carrito, pero sin tener que prescindir de una de las dos cosas.

ieeee!

bueno lo primero decir que no son el cancer, solo que es un segmento en tierra de nadie, pero completamente valido.

de todas formas con el anuncio de la prohibicion de los diesels, y lo duras que se estan poniendo las cosas tenemos el panorama siguiente:

Diesel -> tecnologias por un tubo para cumplir el euro 6. tecnologias MUY caras y que antes o despues van a fallar. Andar con adblues, filtros, liquidos regenerativos, catalizadores de 3.000 pavos, blablabla. y en cuanto uno de todos esos sistemas falle, el coche ya no pasara itv, o dejan de andar directamente. motores pequeños con turbos enormes. y ya sabemos que cuando un sistema es complejo va a ser mas propenso a los fallos.

gasolina -> el futuro de nuevo. aqui solo hay que tener en cuenta que estan apretados por el downsizing ese de meter 1.2 con turbos enormes, con lo que ello conlleva, dejarlo enfriar despues de llegar a nuestro destino, no poder pisarle hasta que este en temperatura, blablabla.

hibridos -> lo mejor que puedes comprar ahora mismo. asi de sencillo. Ventajas fiscales (no pagan impuestos en muchas comunidades, o no lo hacen los primeros 5 años), el otro dia madrid anuncio que los hibridos tendran un 50% de descuento en parkimetros. no tienen el problema derivados del downsizing, usan motores mas que testeados enormes y taaan desahogados que son autenticas rocas.

yo lo he dicho desde hace un año o asi, ya no salgo de los hibridos. el problema es que no hay mucho donde elegir si buscas un familiar grande. El rav4 no lo considero opcion.

te diría que probases el auris gt:

Imagen

que es grandecito pero sigue siendo aceptable, y le sacamos un consumo del carajo en la carrera de las 24 horas hibridas (en el rincon tienes el hilo jeje)

si quieres mirar un SUV, hibrido tienes el nuevo: http://www.coches.net/nuevo-toyota-c-hr

si nos saliesemos ya un poco de mi gusto y mi recomendacion, miraria Volvos, mazda 3 sedan, accords, pero es que ya son coches tochisimos.

yo desde luego el diesel lo sacaba de la ecuacion, y como a mi me mola ahorrar en el coche como tal, mi prioridad es tecnologia hibrida, porque al electrico le queda aun años para ser viable y que no nos de dolor de cabeza de vez en cuando.

ve tirandote el rollo y ve probando coches, paseate por los concesionarios y que te dejen probar a ver. como dije alguna vez, aunque los suvs no me gustan, el qasqai me parecio mucho mejor de lo que me esperaba, y el ASX me gusto muchisimo como se comportaba (aunque estará mas que desfasado a dia de hoy, que hace tiempo de eso jeje).
melovampire escribió:Pues yo, mi siguiente coche, intentaré que sea un todocamino 4x4, ya que por la actividad que hago, suelo subir bastantes puertos y algunas veces carreteras sin asfaltar. Hay algunos SUVs, como el Koleos 2017, que tienen bloqueo de diferencial a menos de 40Km/h, cierto que no es como el de un 4x4 puramente dicho, pero para los que no hacemos offroads exagerados, está muy bien.

Depende del uso que se vaya a dar...para mi, un todocamino en plan Q7 para ir a buscar a los hijos al colegio, es una gilipollez supina... pero para determinadas cosas van muy bien.

es que precisamente si haces con cierta regularidad camino por sitios sin asfaltar y por carreteras en cuesta, y tambien necesitas bastante espacio para carga o pasajeros SI tiene sentido que te compres un SUV.

la critica que se esta haciendo aqui es que hay mucha gente (principalmente madres con posibles) que se compran el SUV y son las tipicas personas que no se acercan a una via sin asfaltar ni por accidente, y porque coños se compran el SUV?

pues porque es bonito y al ser 40cm mas elevado que los demas, proporciona seguridad y ademas suelen venir con accesorios chulos como portagafas, espacios para almacenar por todas partes, posavasos atras donde se puede poner el bibe o el zumo del niño, y camara trasera para no darle al de atras al aparcar a bulto con un coche con el que no se ve una mierda lo que tienes detras cuando aparcas.

yo no tengo nada contra los SUV como concepto. tengo todo contra los SUV como segmento de ventas masivas utilizando argumentos de venta absurdos.
Yo lso SUV los veo mas en la époco en la que no existían vías con buenos pavimentos asfaltados.

La gente que se dedica a cazar lleva 4x4 xq son una necesidad, por contra en la ciudad un SUV para utilizarlo en superfices planas asfaltadas............
precisamente la mejor ventaja que le veo a los SUV en el uso del dia a dia es que si circulas mucho por pavimentos de mierda (o por sitios donde no los hay) vas a circular mas comodo y te va a afectar menos que con un coche "normal".

yo como el 99% de lo que hago es autovia y A-B por ciudad o carretera decente, no me planteo un SUV ni por accidente. pero cuando trabajaba en la mierda del ADSL si que lo veia una opcion mas interesante (porque circulaba mucho por sitios de mierda).
MMarket93 está baneado por "faltas de respeto"
Los SUV fueron/son una moda como otra cualquiera, como en su día fueron los Coupés y ahora no se ve ni uno. Hace 9 años cuando me compré el mio, veias un coche bajo, largo y de cinco puertas y te parecia feo.Y por supuesto no le das el uso para el que, en teoria, estan hechos.
es que sigues a un SUV de madre y ves que el 99% de sus recorridos es casa-colegiodelniño-centrocomercial-casa-colegiodelniño-casa, todo por autovias y calles con asfalto del bueno (porque toda madre que se compra un SUV no vive en un barrio obrero precisamente) y el WTF no es que lo pienses, es que lo gritas.

el equivalente es comprarse una megatorre para refrigeracion liquida, con una fuente de 1000W, para poner una placa microATX todo integrado con un i3 chiquitito.

aplicado a coches ese es el razonamiento de compra de 4 de cada 5 SUV que se venden. y es absurdo, y se dice, y no pasa nada.
@Enanon

Me lo apunto crack!

Era el empujón que necesitaba para lanzarme a por los híbridos.

Muchas gracias!
yo la verdad es que a dia de hoy, por precio y consumo, cogeria un diesel pequeño, que es el tipo de motor que combina el mejor balance entre el precio al que se compra, el consumo y el TCO (coste de propiedad) a largo plazo (siempre que no tengas una averia mala, entonces se jode la ecuacion). los hibridos tienen algunas caracteristicas chulas, pero sus consumos cuando te sales del "punto dulce" no son tan buenos. y siguen siendo comparativamente caros (comprarlo, no me refiero a mantenerlo). los electricos me parecen mejor opcion tecnologicamente hablando, y su coste por km es el mejor (cualquier combustible es mucho mas caro que la electricidad) pero no disponiendo de garaje privado ni de una red de recarga en condiciones (y no, recurrir a los enchufes de los parking de algunos centros comerciales, hoteles y concesionarios NO es una red de recarga en condiciones) las ventajas de disponer de uno se diluyen frente a la cruda realidad. y ademas el precio tampoco acompaña.

por prestaciones puras me sigo quedando con gasolina atmosferico (el turbo es superior, pero tiene los defectos que ha indicado enanon, y en el uso diario sus virtudes pocas oportunidades hay de sacarlas), aunque en muchos escenarios los hibridos y electricos son mejores.

yo creo que dentro de 3-5 años los hibridos, y dentro de 10-15 los electricos, empezaran a ser la mejor opcion posible, sobre todo dentro del rango de precios digamos "popular" (15-18mil euros o menos), pero todavia queda bastante que afinar.

no es el tema del hilo pero bueno, me apetecia decirlo :-P
Yo me pille un SUV, un Ford Kuga.

Simplemente porque me molaba el motor 2.0 TDCI que lleva y la forma del coche.

Y precisamente porque no lo iba a meter por caminos chungos lo pillé solo con traccion delantera.

No es que haya que discutir sobre las cualidades de un suv. Si te gusta pues te lo compras. Si no pues no.
Mucho hater entendidillo hay aquí.
nko escribió:Mucho hater entendidillo hay aquí.

Vale, ahora ya lo entiendo.
GXY escribió:yo la verdad es que a dia de hoy, por precio y consumo, cogeria un diesel pequeño, que es el tipo de motor que combina el mejor balance entre el precio al que se compra, el consumo y el TCO (coste de propiedad) a largo plazo (siempre que no tengas una averia mala, entonces se jode la ecuacion). los hibridos tienen algunas caracteristicas chulas, pero sus consumos cuando te sales del "punto dulce" no son tan buenos. y siguen siendo comparativamente caros (comprarlo, no me refiero a mantenerlo). los electricos me parecen mejor opcion tecnologicamente hablando, y su coste por km es el mejor (cualquier combustible es mucho mas caro que la electricidad) pero no disponiendo de garaje privado ni de una red de recarga en condiciones (y no, recurrir a los enchufes de los parking de algunos centros comerciales, hoteles y concesionarios NO es una red de recarga en condiciones) las ventajas de disponer de uno se diluyen frente a la cruda realidad. y ademas el precio tampoco acompaña.

por prestaciones puras me sigo quedando con gasolina atmosferico (el turbo es superior, pero tiene los defectos que ha indicado enanon, y en el uso diario sus virtudes pocas oportunidades hay de sacarlas), aunque en muchos escenarios los hibridos y electricos son mejores.

yo creo que dentro de 3-5 años los hibridos, y dentro de 10-15 los electricos, empezaran a ser la mejor opcion posible, sobre todo dentro del rango de precios digamos "popular" (15-18mil euros o menos), pero todavia queda bastante que afinar.

no es el tema del hilo pero bueno, me apetecia decirlo :-P

sí, ahora que se anuncian futuras prohibiciones de circular por ciudades es sin duda el mejor momento para plantearse pillar un diésel.
10-10-10 escribió:sí, ahora que se anuncian futuras prohibiciones de circular por ciudades es sin duda el mejor momento para plantearse pillar un diésel.

1.- he dicho el motivo exacto por el que me plantearia como primera opcion el diesel, y es unicamente porque es el que mas probablemente dará un resultado de TCO mas bajo. factor por desgracia que hay que tener muy presente cuando se da la circunstancia de que el coste de un coche nuevo supera mi salario neto anual (en otras palabras: no me sobra el dinero para hacer experimentos), y tambien he planteado otros posibles motivos por los que evaluaria otras alternativas o por los que todavia no me parecen la mejor alternativa.

2.- ya esta desmentido que (de momento) vayan a prohibirse los diesel. aunque es algo que yo creo que acabara ocurriendo. concretamente va a ocurrir cuando las marcas de coches empiecen a priorizar los hibridos y electricos a los de combustion. entonces aparecera una resolucion que le pondra cuenta atras a los diesel.

3.- si me vas a calificar de hater de algo porque no salgo con los pompones al hilo a alabarlo, coge numero, que hay cola. :-P
Otro "tonto" por aquí con un Kia Sportage, 60% carretera 40% monte, no podría haber hecho mejor compra, no es 4x4, ni falta me hace para meterme por caminos más o menos malos,
No entiendo a la gente que menosprecia al que tiene uno, y dice al final "yo no tengo coche" enserio? Cada uno se compra lo que le gusta, que para eso trabaja,
Por los que se autoponen adjetivos calificativos ellos solos, os recuerdo que en el hilo no se está debatiendo si un posible comprador de un SUV tiene derecho o no hacerlo teniendo en cuenta solo el factor capricho.Como capricho te puedes comprar cualquier cosa y punto, con eso se finaliza el debate.

Pero, eso no es el tema del debate. El debate es sí realmente necesitamos un SUV como necesidad.

Como capricho, hasta me puedo comprar uan bomba nuclear y detonarla [qmparto] , hay que ser objetivos por favor.
Creif escribió:Cada uno se compra lo que le gusta, que para eso trabaja,

Y con esto se debería cerrar el hilo.

No me gustan nada los SUV pero ya está bien de soltar perlas menospreciando a los propietarios, que si consumen más (si, pero es prácticamente despreciable), que son más caros de mantener (a veces si y otras no), que son más inseguros (para cualquier mortal la diferencia es inapreciable), etc.

Yo me compraría antes un A6 Avant que un Q5 o un Q7, pero si alguien prefiere los otros pues perfecto.

mosiguello escribió:Por los que se autoponen adjetivos calificativos ellos solos, os recuerdo que en el hilo no se está debatiendo si un posible comprador de un SUV tiene derecho o no hacerlo teniendo en cuenta solo el factor capricho.Como capricho te puedes comprar cualquier cosa y punto, con eso se finaliza el debate.

Pero, eso no es el tema del debate. El debate es sí realmente necesitamos un SUV como necesidad.

Como capricho, hasta me puedo comprar uan bomba nuclear y detonarla [qmparto] , hay que ser objetivos por favor.

Si los coches sólo se compraran por necesidad todos iríamos con Dacia. Parte de la compra de un coche es irracional (estética, que te ponga burro, que te guste cualquier mierda del coche, etc) así que no veo el problema en comprar un SUV si es lo que te gusta.
melkhior escribió:Si los coches sólo se compraran por necesidad todos iríamos con Dacia. Parte de la compra de un coche es irracional (estética, que te ponga burro, que te guste cualquier mierda del coche, etc) así que no veo el problema en comprar un SUV si es lo que te gusta.

Pero tampoco te pases, un Dacia es un cagarro. Yo estoy hablando de que no tiene sentido: neumaticos mas grandes, carroceria mas grande, peso superior y encima para postre este tipo de gente se compra el motor mas básico..... no sale a cuenta. Con el mismo precio tiene algo mejor compacto.
mosiguello escribió:
melkhior escribió:Si los coches sólo se compraran por necesidad todos iríamos con Dacia. Parte de la compra de un coche es irracional (estética, que te ponga burro, que te guste cualquier mierda del coche, etc) así que no veo el problema en comprar un SUV si es lo que te gusta.

Pero tampoco te pases, un Dacia es un cagarro. Yo estoy hablando de que no tiene sentido: neumaticos mas grandes, carroceria mas grande, peso superior y encima para postre este tipo de gente se compra el motor mas básico..... no sale a cuenta. Con el mismo precio tiene algo mejor compacto.

Eres un plasta. Sigues menospreciando y usando tópicos como "este tipo de gente" cuando somos unos cuantos en el hilo los que tenemos un SUV y tenemos nuestras razones.
mosiguello escribió:

Y seguimos con lo mismo... Cada uno con su dinero hace lo que le sale de los cojones.

En lo único que tienes razón es que son (o suelen ser) más caros ofreciendo lo mismo. Pero por lo demás, son prácticamente idénticos, simplemente tienen algo más de altura y estética campera.
melkhior escribió:
Y seguimos con lo mismo... Cada uno con su dinero hace lo que le sale de los cojones.

En lo único que tienes razón es que son (o suelen ser) más caros ofreciendo lo mismo. Pero por lo demás, son prácticamente idénticos, simplemente tienen algo más de altura y estética campera.

Es lo único en lo que tengo razón, el lo demás no. Falta por descubrir que es lo demás, que hoy estoy un poco espeso.
mosiguello escribió:

Con frases como esa no sé quien te va a coger en serio...
mosiguello escribió:Es lo único en lo que tengo razón, el lo demás no. Falta por descubrir que es lo demás, que hoy estoy un poco espeso.

Faltaría algun video del Moose test para comprobar que la diferencia entre el Leon y el Ateca no es para tanto, pero por desgracia, cuando salió el Leon aún no estaban de moda entre las revistas de automoción.

http://www.km77.com/precios/seat/leon/2 ... -startstop

Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h) 215
Aceleración 0-100 km/h (s) 8,4
Aceleración 0-1000 m (s) 30,1
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 5,2
Consumo extraurbano (l/100 km) 3,8
Consumo medio (l/100 km) 4,3
Emisiones de CO2 (gr/km) 110
Normativa de emisiones Euro VI

Dimensiones, peso, capacidades
Tipo de Carrocería Turismo
Número de puertas 5
Largo / ancho / alto (mm) 4282 / 1816 / 1459
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2636 / 1544 - 1514
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia -- / -- / --
Peso (kg) 1305
Tipo de depósito:
Combustible Gasóleo (litros) 50
Volúmenes de maletero:
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros) 380
Número de plazas / Distribución de asientos 5 / 2 + 3

http://www.km77.com/precios/seat/ateca/ ... -startstop

Velocidad máxima (km/h) 202
Aceleración 0-100 km/h (s) 8,5
Aceleración 0-1000 m (s) 30,2
Consumo urbano (l/100 km) --
Consumo extraurbano (l/100 km) --
Emisiones de CO2 (gr/km) 113

Tipo de Carrocería Todoterreno
Número de puertas 5
Largo / ancho / alto (mm) 4363 / 1841 / 1601
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2638 / 1576 - 1572
Peso (kg) 1417
Tipo de depósito:
Volúmenes de maletero:
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros) 510
Creif escribió:Otro "tonto" por aquí con un Kia Sportage, 60% carretera 40% monte, no podría haber hecho mejor compra, no es 4x4, ni falta me hace para meterme por caminos más o menos malos,
No entiendo a la gente que menosprecia al que tiene uno, y dice al final "yo no tengo coche" enserio? Cada uno se compra lo que le gusta, que para eso trabaja,

Aqui te tienes que comprar lo que algunos Eolianis sabios y omnipotentes te recomiende, y si dicen que un SUV es el mal hecho vehiculo pues te toca prenderle fuego para matar al demonio habitado en ese chasis sobredimensionado.

Notese la ironia xD
melkhior escribió:
Faltaría algun video del Moose test para comprobar que la diferencia entre el Leon y el Ateca no es para tanto, pero por desgracia, cuando salió el Leon aún no estaban de moda entre las revistas de automoción.

http://www.km77.com/precios/seat/leon/2 ... -startstop

Velocidad máxima (km/h) 215
Aceleración 0-100 km/h (s) 8,4
Aceleración 0-1000 m (s) 30,1
Consumo urbano (l/100 km) 5,2
Consumo extraurbano (l/100 km) 3,8
Emisiones de CO2 (gr/km) 110

Tipo de Carrocería Turismo
Número de puertas 5
Largo / ancho / alto (mm) 4282 / 1816 / 1459
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2636 / 1544 - 1514
Peso (kg) 1305
Tipo de depósito:
Volúmenes de maletero:
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros) 380

http://www.km77.com/precios/seat/ateca/ ... -startstop

Tipo de Carrocería Todoterreno
Número de puertas 5
Largo / ancho / alto (mm) 4363 / 1841 / 1601
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2638 / 1576 - 1572
Peso (kg) 1417
Tipo de depósito:
Volúmenes de maletero:
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros) 510

Y los consumos del ateca en urbano no existen¿? [qmparto]
mosiguello escribió:

Y los consumos del ateca en urbano no existen¿? [qmparto]

Es lo que pasa cuando uno coge datos rápidos, el 150 cv tracción delantera no está homologado. Me imagino que sobre el resto de aspectos mejor no hablar, ¿No?

Prácticamente todo calcado menos el peso, que son 100 kg más pero también tienes más de 100 litros más de maletero.

Puedes irte al 1.6 TDI que ahí si que tienes todos los datos y verás que la diferencia principal es que el Ateca acelera un segundo y medio más lento en el 0 a 100. En el resto de apartados, son prácticamente clavados.

Como no he encontrado vídeos de la prueba del alce del Leon, pongo uno del 2008 y otro del 208, donde se puede ver como el 2008 la pasa a velocidades similares a pesar de tener mayor balanceo lateral:

2008:

https://youtu.be/ApnjGqjyvIg

208:

https://youtu.be/s289J7Gz8sY
Un quiero y no puedo que no tiene sentido ni en carretera ni en el campo.
IcemanSF escribió:Un quiero y no puedo que no tiene sentido ni en carretera ni en el campo.

Muerte a las horribles moles SUVebordillos. No se ve un carajo cuando vas detrás de ellos, son un maldito peligro.
Chevi escribió:
IcemanSF escribió:Un quiero y no puedo que no tiene sentido ni en carretera ni en el campo.

Muerte a las horribles moles SUVebordillos. No se ve un carajo cuando vas detrás de ellos, son un maldito peligro.

Vamos ganando chavales!!!!!!!!
hombre yo tampoco lo veo como un partido de futbol que haya que ganar o perder.

lo que he criticado de los SUV no es a los coches, sino la gente que se los compra en base a argumentos y razonamientos poco racionales y con uso que no saca partido a las caracteristicas diferenciadoras del vehiculo.

al menos yo, otra gente ya no se... [reojillo]
GXY escribió:hombre yo tampoco lo veo como un partido de futbol que haya que ganar o perder.

lo que he criticado de los SUV no es a los coches, sino la gente que se los compra en base a argumentos y razonamientos poco racionales y con uso que no saca partido a las caracteristicas diferenciadoras del vehiculo.

al menos yo, otra gente ya no se... [reojillo]

Precisamente.... lo suyo es criticar los coches, a las personas se las deja en paz y no se les descalifica.
La inmensa mayoría de la gente tiene en su historial compras en base a argumentos y razonamientos poco racionales y/o sin que saquen partido a las caracteristicas diferenciadoras del producto.
las que eligen son las personas xD
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
GXY escribió:las que eligen son las personas xD

Ahí está el trapo.

Se les dice lo que son (y no lo que dice el catálogo). Se lo dices y se ofenden.

El marketing en estas plataformas es BRUTAL. Y apelan a los instintos mas bajos de forma sucia, sobretodo a la apariencia (de algo que no es, y por tanto, no cumple con).

También aquí triunfa por la idea de cateto de bar de coche llamativo, grande y "barato", con un SUV, te haces triunfador vividor follaor... Y no es broma.
CannonlakeEvo escribió:
GXY escribió:las que eligen son las personas xD

Ahí está el trapo.

Se les dice lo que son (y no lo que dice el catálogo). Se lo dices y se ofenden.

El marketing en estas plataformas es BRUTAL. Y apelan a los instintos mas bajos de forma sucia, sobretodo a la apariencia (de algo que no es, y por tanto, no cumple con).

También aquí triunfa por la idea de cateto de bar de coche llamativo, grande y "barato", con un SUV, te haces triunfador vividor follaor... Y no es broma.

EL ciudadano pobretón que cuenta céntimos para mantener un SUV se cree una "ilustrísima majestad" por ir mas altos en el SUV, se creen que estan en un nivel invesible superior al resto.

Las de carcajadas que me he echao yo, viendo a las tias intentanto aparcar el SUV en una via urbana y no les cabía......... y a dar vueltas y otra vez a dar vueltas. [qmparto]

Yo la verdad, sigo sin entender la lógica del argumento "lo mas grande es lo mejor", argumento arraigado en las hembras y sabido por sus machos que se lo compran para "meterselo" por los ojos.

Hasta que gente en google qque dice que si te compras un SUV los compañeros te tienen envidia............. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo creo que hay un protozoo que se está intalando en el cerebro, xq estas cosas no pueden ser normales.
También hay gente que tiene dolencias de espalda (como hernias) que necesitan coches más altos de los que entrar y salir mejor, y aparte que no tengan una conducción tan dura como la de un 4x4 puro. O que vivan en el campo y tengan que cruzar caminos de tierra si o si...

Que ahora estén de moda y haya gente que los compre solo por ello, sí... Inútiles trastos... según las circunstancias de cada uno, a mi me parece más innecesario un deportivo biplaza y muchos aquí adorarían tener uno.
mosiguello escribió:[
Las de carcajadas que me he echao yo, viendo a las tias intentanto aparcar el SUV en una via urbana y no les cabía......... y a dar vueltas y otra vez a dar vueltas. [qmparto]

Esto si que es una chorrada. Donde cabe un corolla o similar, cabe un qashqai.

Largo del Auris = 4330
Largo del Qashqai = 4379
Bueno, por lo que veo hay bastante confusión con los terminos.

Un QASHQAI no es un SUV, es un Crossover.

Para hacerse una idea SUV=todo terreno ligero Crossover= todo camino.

En cualquier caso, esas diferencias se han ido disipando y hoy en dia habria que juzgar cada vehiculo. Aunque bajo mi prisma, un SUV es si o si 4x4 y alto.

Saludos
Baraka666 escribió:
mosiguello escribió:[

Esto si que es una chorrada. Donde cabe un corolla o similar, cabe un qashqai.

Largo del Auris = 4330
Largo del Qashqai = 4379

Y lo de las hembras y los machos¿? no es chorrada¿?

Con esa afirmación y evadiendo lo anterior me estas confirmando el motivo por el cual la gente tira al coche mas grande, pero luego con un motor mas chiquitín para que les salga mas barato el SUV. ¬_¬
Noroduil escribió:También hay gente que tiene dolencias de espalda (como hernias) que necesitan coches más altos de los que entrar y salir mejor, y aparte que no tengan una conducción tan dura como la de un 4x4 puro. O que vivan en el campo y tengan que cruzar caminos de tierra si o si...

Que ahora estén de moda y haya gente que los compre solo por ello, sí... Inútiles trastos... según las circunstancias de cada uno, a mi me parece más innecesario un deportivo biplaza y muchos aquí adorarían tener uno.

En esos casos puede estar justificado pero el 99% de usuarios de suv ni tienen problemas de espalda, ni van a pisar un camino de tierra en la vida, lo compran simple y llanamente por aparentar y mirar al resto por encima del hombro.

Otra excusa muy común es que lo usan para ir a esquiar en invierno a la nieve, y luego resulta que se lo han comprado tracción delantera [facepalm]

Con los deportivos biplaza hay gente que también se los compra por aparentar, pero también muchos los compran para disfrutar y divertirse conduciendo, que es para lo que están hechos.
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6