Que opinas del rap?

1, 2, 3, 4, 57
zeoroh escribió:
_PUNKS_ escribió:El Rap Metal no tiene nada que ver con el Rap mas allá de la forma de cantar. Al menos el Rap metal como tal considerándose a grupos como Habeas Corpus, que pasan de ver quien la tiene mas gorda, quien folla mas y todo esto que tanto le gusta a los rapers, dedicándose a denunciar temas que de verdad importan.

http://www.youtube.com/watch?v=K3nUHZeuLU4

Que también hay rap que lo hace y que como digo respeto e incluso me parece que hay algunas letras increíbles (Aquella colaboración de S.A con violadores del verso por ejemplo) pero de hay a decir que es música a mi es que de verdad me parece una soberana gilipollez, al igual que presuponer que cuando criticamos el rap lo criticamos pensando en Porta, yo al menos no lo hago. Es que si pienso eso directamente ni entro al post... :-| Y mas que la mayoría de aquí escucharemos Rock o Metal y sabemos mejor que nadie lo que es la ignorancia en cuanto a géneros....

Sabes lo que es un diss?Pues eso.
El rap de toda la vida se ha caracterizado por hablar de temas sociales.

Si hubieses leído un poquito mas abajo de los que has subrayado habrías visto que ya lo se. De echo hablar de como esta mañana he ido a cagar también es hablar de temas sociales :-|
_PUNKS_ escribió:
zeoroh escribió:
_PUNKS_ escribió:El Rap Metal no tiene nada que ver con el Rap mas allá de la forma de cantar. Al menos el Rap metal como tal considerándose a grupos como Habeas Corpus, que pasan de ver quien la tiene mas gorda, quien folla mas y todo esto que tanto le gusta a los rapers, dedicándose a denunciar temas que de verdad importan.

http://www.youtube.com/watch?v=K3nUHZeuLU4

Que también hay rap que lo hace y que como digo respeto e incluso me parece que hay algunas letras increíbles (Aquella colaboración de S.A con violadores del verso por ejemplo) pero de hay a decir que es música a mi es que de verdad me parece una soberana gilipollez, al igual que presuponer que cuando criticamos el rap lo criticamos pensando en Porta, yo al menos no lo hago. Es que si pienso eso directamente ni entro al post... :-| Y mas que la mayoría de aquí escucharemos Rock o Metal y sabemos mejor que nadie lo que es la ignorancia en cuanto a géneros....

Sabes lo que es un diss?Pues eso.
El rap de toda la vida se ha caracterizado por hablar de temas sociales.

Si hubieses leído un poquito mas abajo de los que has subrayado habrías visto que ya lo se. De echo hablar de como esta mañana he ido a cagar también es hablar de temas sociales :-|

Yo hablo de esto:
http://www.youtube.com/watch?v=psBEj6cUXyk
No de tonterías...
un debate de que mierda es el rap/como mola el Metal o el Punk!!! xD.

A ver yo lo dire a si de claro. Como dicen por ahi muchos no teneis ni idea de lo que es el rap... Escuchais a un artista diciendo "mother fucker" 4 veces en 2 segundos y ya creeis que el rap es decir tacos, hablar de que guay soy por drogarme y a cuantas tias me he tirado...

Eso tambien se podria aplicar a mira lo borracho que voy, como la lio, la buenorra que me ligo antes de recibir a su satanica majestad (Y no es asi logicamente).

Con eso demostrais que pocas veces os habeis puesto a leer las letras algunos (No generalizo, pero como a algunos les importa 0 el mensaje mientras el guitarrista haga el solo de su vida... Por eso segun que grupos sacan la mierda de canciones que sacan si se las compara con los 70-80...)

Yo siempre hablo del ingles porque el español no me gusta demasiado (La gran mayoria se quedo con la idea del "mother fucker" que es lo unico que entendian [+risas] ).

Deberiais escuchar la discografia de esos que decis que van tan de malotes porque tienen grandes canciones tratando temas que llegan a ser muy profundos...

El autentico rapero es el que sabe hacer de sus vivencias letras...

P.D: Hacer bases segun algunos no es hacer musica... Discrepo bastante... Para mi es como los creadores de sinfonias y operas... Puede que no sepan tocar ningun instrumento (Rara vez he visto algun creador de bases que no sepa tocar piano o guitarra como minimo) pero saben como imaginar como conjuntarlo para hacer lo que hacen (Algunos no les gustará a otros si, para gustos colores xD).

P.D.2: Me gustan todos los generos en general salvo Reggeton y Flamenco xD. Aun asi personalmente prefiero musica con la que pueda bailar (Pero baile de verdad, no saltar, mover la cabeza o sacudir el cuerpo xd). Eso ya va a gusto personal. Habran otros que busquen letras que les digan algo, otros melodias que les hagan sentir algo...
reberes escribió:Para mi es como los creadores de sinfonias y operas...

Lol. No jodas hombre, hay una infinita diferencia. La mayoria de bases de rap son eso, bases. Un ritmo programado y poco mas, es como una linea de bajo o de bateria muy simple, o como un preset del casiotone XD

No tiene ni punto de comparacion con el trabajo y la complejidad que supone una Opera, amen de los conocimientos musicales necesarios para realizarla.

Esa es una de las principales diferencias entre el rap y el resto de estilos, que para ser rapero no se necesita ser musico.
reberes escribió:Con eso demostrais que pocas veces os habeis puesto a leer las letras algunos (No generalizo, pero como a algunos les importa 0 el mensaje mientras el guitarrista haga el solo de su vida... Por eso segun que grupos sacan la mierda de canciones que sacan si se las compara con los 70-80...)

Yo he dicho que las letras las respeto y algunas me parecen cojonudas.

reberes escribió:un debate de que mierda es el rap/como mola el Metal o el Punk!!! xD.

A ver yo lo dire a si de claro. Como dicen por ahi muchos no teneis ni idea de lo que es el rap... Escuchais a un artista diciendo "mother fucker" 4 veces en 2 segundos y ya creeis que el rap es decir tacos, hablar de que guay soy por drogarme y a cuantas tias me he tirado...

Eso tambien se podria aplicar a mira lo borracho que voy, como la lio, la buenorra que me ligo antes de recibir a su satanica majestad (Y no es asi logicamente).

Bueno pero en estos tópicos hay una diferencia, yo me voy de fiesta y me puedo emborrachar, la puedo liar y me puedo follar a una buenorra. Pero ni conduzco Lamborghinis, ni me meto la mejor coca de Colombia, ni luego salgo por el ghetto y me lio a tiros con la policia :-| .

reberes escribió:u
El autentico rapero es el que sabe hacer de sus vivencias letras...

Esto mismo lo llevan haciendo diferentes compositores antes de que tu o yo naciésemos siquiera, no es exclusivo del rap... Que parece que el rap ha inventado ahora esto...

reberes escribió:
P.D: Hacer bases segun algunos no es hacer musica... Discrepo bastante... Para mi es como los creadores de sinfonias y operas... Puede que no sepan tocar ningun instrumento (Rara vez he visto algun creador de bases que no sepa tocar piano o guitarra como minimo) pero saben como imaginar como conjuntarlo para hacer lo que hacen (Algunos no les gustará a otros si, para gustos colores xD).

Tio... [qmparto] [qmparto]
_PUNKS_ escribió:
Yo he dicho que las letras las respeto y algunas me parecen cojonudas.

Bueno pero en estos tópicos hay una diferencia, yo me voy de fiesta y me puedo emborrachar, la puedo liar y me puedo follar a una buenorra. Pero ni conduzco Lamborghinis, ni me meto la mejor coca de Colombia, ni luego salgo por el ghetto y me lio a tiros con la policia :-

Por partes, los que empezaron hablando de eso, si conducian cochazos, si se metian coca que deja como polvo a la coca normal, y si salian por el ghetto y podian palmarla de un balazo, o hay que recordar cuantos tiros se llevo por ejemplo 2pac? Otra cosa es que ahora niñatos quieran hacer lo mismo, o gente que no ha pisado un suburbio en su vida quiera rapear sobre eso. Como no, esto es lo que ensucia este tipo de musica, niñatos y mas niñatos que se meten a hacer gilipolleces (porque no tiene otro nombre)

_PUNKS_ escribió:
Esto mismo lo llevan haciendo diferentes compositores antes de que tu o yo naciésemos siquiera, no es exclusivo del rap... Que parece que el rap ha inventado ahora esto...

Cierto, y quien diga que eso sea exclusivo del rap es que es un taliban del rap y no ha oido nada que no sea rap y mas rap.

_PUNKS_ escribió:Tio... [qmparto] [qmparto]

Evidentemente la analogia que ha hecho reberes es bastante exagerada, yo como compositor admiro a grandes compositores de la historia tanto pasada como actual, porque se que jamas hare algo similar en complejidad y envergadura a lo que hacen ellos.
Pero respecto a lo que se nombra mas arriba de que es un ritmo programado y poco mas, (que parece que lo pinte como si fuese pulsar dos botones y listo) tiene una pequeña parte de razon, porque si es cierto que se puede producir de manera muuuy simplista, como tambien hacerse de forma muy compleja y elaborada (sintiendolo mucho, mas incluso que el rock convencional)

La pena de todo esto es que siempre hace mas ruido lo "cutre y hortera" que lo decente, pero eso pasa con todo estilo musical, el problema es que el rap esta MUY lleno de cutres y horteras.

PD: escucho de todo, de todo lo que me guste y me parezca que me aporta algo, ya sea rock, punk, musica orquestal, rap, pop o chirigotas xD (coña) y si me vinculo un poco mas con el rap, es porque como compositor, es lo unico que me aporta dinero.

Estoy actualmente trabajando con una serie de gente que quiere instrumentales precisamente eso, con instrumentos, y en la ultima esta es la disposicion y numero de instrumentos que estoy usando:
Imagen

Si tener que tocar (virtualmente, a traves de controladores MIDI) cada uno de esos instrumentos y elaborar una melodia en cada uno para conjuntarlos, es hacer un ritmo programado, apaga y vamonos, y los que me estan pagando son poco mas que gilipollas perdidos xDDD

Por cierto, aunque pocos hay algunos ejemplos de buen hacer en el rap como (y no me gusta el ejemplo) Nach, y su "manifiesto" en la que la musica viene a cargo de la orquesta sinfonica de Madrid, o Praxiz, que hacen la mayoria de sus temas con una orquesta de jazz, y ademas son muy criticos con su propia cultura.
Nekokiro escribió:Pero respecto a lo que se nombra mas arriba de que es un ritmo programado y poco mas, (que parece que lo pinte como si fuese pulsar dos botones y listo) tiene una pequeña parte de razon, porque si es cierto que se puede producir de manera muuuy simplista, como tambien hacerse de forma muy compleja y elaborada (sintiendolo mucho, mas incluso que el rock convencional)

La gran mayoria de rap es asi, composiciones muy simplistas basadas en una base, samplers y poco mas. Habra excepciones, claro que si, pero normalmente el Rap es musicalmente atractivo precisamente cuando la musica se hace desde otro estilo musical, como puede ser rock, jazz, metal, etc...

Pero el rap mas comun es el que he dicho. El rap de per se es muy simple, luego se enriquece si se fusiona con otros estilos.

Y luego entrariamos en otro debate de si es atractivo ver a unos tios rapear encima de una musica que esta grabada, si se puede considerar a un tio que recita frases rimantes entre si a la misma altura que un Freddy Mercury, etc...

Yo desde luego no soy capaz de considerar como musico a muchos raperos, porque rapear sobre una base lo puede hacer cualquiera sin ningun tipo de preparacion musical.

Estos dias tenemos una muestra de ello:

http://www.youtube.com/watch?v=9iUvuaChDEg
teimss escribió:
Nekokiro escribió:Pero respecto a lo que se nombra mas arriba de que es un ritmo programado y poco mas, (que parece que lo pinte como si fuese pulsar dos botones y listo) tiene una pequeña parte de razon, porque si es cierto que se puede producir de manera muuuy simplista, como tambien hacerse de forma muy compleja y elaborada (sintiendolo mucho, mas incluso que el rock convencional)

La gran mayoria de rap es asi, composiciones muy simplistas basadas en una base, samplers y poco mas. Habra excepciones, claro que si, pero normalmente el Rap es musicalmente atractivo precisamente cuando la musica se hace desde otro estilo musical, como puede ser rock, jazz, metal, etc...

Pero el rap mas comun es el que he dicho. El rap de per se es muy simple, luego se enriquece si se fusiona con otros estilos.

Y luego entrariamos en otro debate de si es atractivo ver a unos tios rapear encima de una musica que esta grabada, si se puede considerar a un tio que recita frases rimantes entre si a la misma altura que un Freddy Mercury, etc...

Yo desde luego no soy capaz de considerar como musico a muchos raperos, porque rapear sobre una base lo puede hacer cualquiera sin ningun tipo de preparacion musical.

Por partes...
El rap será simple para ti, no hace falta fusionarlo para que suene bien.
Dile que es simple a los productores de los videos que pusieron por ahí atrás, a ver que te dicen ;)
Y ese video... ESO NO ES RAP.
Ese es vuestro fallo, que veis a un tio soltar rimas y os pensáis que es rap, normal que luego digáis las barbaridades que decis, como que el rap no es música... Por Dios...
teimss escribió:

Yo tampoco considero como musico a muchos, por no decir casi todos los raperos, al fin y al cabo un musico es quien hace musica, y la gran mayoria (y esa gran mayoria, la gran mayoria son los cutres) no tienen ni idea de hacer musica. Artistas? quizas si, pero no musicos. Para mi el musico es el productor que compone y CREA, incluso aquel que samplea, modifica y auna con composicion. Evidentemente los que se limitan a cortar un trocico de 6 segundos de otra cancion y poner "pum pum clap" por encima no son mas que los cutres, porque no hay nada de elaboracion. Luego que el resultado final se pueda considerar musica o una puta horterada dependera del conjunto de todo ello. Puedo tirarme dos semanas haciendo una composicion la leche de compleja, y luego que alguien rapee por encima "atropello peña en mi lambo, mazo tias yo me zumbo" por lo cual el resultado... en fin xDDDD no hace falta que lo diga no?

Y respecto a lo de un tio que rapea a la altura de Freddy Mercury (no UN Freddy Mercury, porque nadie se igualara a el) pues, sinceramente no, pero es que gente que se pueda poner a la altura de Freddy Mercury (y Queen en general) se puede contar con los dedos de la mano [qmparto]

En lo que veo que estamos de acuerdo es que dentro de esta cultura hay mierda, muuuucha mierda, pero entre tanta suciedad siempre hay unos pocos que cuando componen, quieren hacer algo grande con cada nota, intentando superar la anterior, y gente que cuando escribe, no quiere limitarse a que el final de dos frases rimen, si no que esas dos frases tengan un significado y puedan transmitirte algo. Por desgracia, no es la mayoria, y de cara al mundo lo unico que se ve es el fangal de tonterias que sale de la boca de muchos "raperos".
zeoroh escribió:El rap será simple para ti, no hace falta fusionarlo para que suene bien.

Yo no he dicho que no pueda sonar bien, porque es algo subjetivo mas que nada. Pero la gran mayoria de rap es muy simple desde un punto de vista compositivo. Amen de sonarme bastante artificial, y no solo la musica, sino la voz, la letra y la pose.

Dile que es simple a los productores de los videos que pusieron por ahí atrás, a ver que te dicen

No se ni de que ni de quien me estas hablando, pero que hoy en dia cualquiera puede hacer una maqueta de rap, es incuestionable.

Si es Rap, de hecho hay muchisimos grupos de rap que son muy similares. Yo tengo varios amigos a los que les gusta el Rap, que lo ponen en el coche, desde rap español, frances, Tupac, Snoop Dog, DMX y no se que mas. Y vamos, lo que ha hecho geohot podria pasar tranquilamente, de hecho me ha parecido bastante mejor que algunas cosas que he escuchado.

Ese es vuestro fallo, que veis a un tio soltar rimas y os pensáis que es rap, normal que luego digáis las barbaridades que decis, como que el rap no es música...

El rap no es solo el que a ti te guste. Y yo nunca he dicho que el Rap no sea musica, simplemente digo que musicalmente me parece muy pobre en su inmensa mayoria y que gana enteros cuando se fusiona con otros estilos, sirviendo estos de base. Rage Against The Machine por ejemplo me encantan, o Linkin Park en sus comienzos.
Nekokiro escribió:Por partes, los que empezaron hablando de eso, si conducian cochazos, si se metian coca que deja como polvo a la coca normal, y si salian por el ghetto y podian palmarla de un balazo, o hay que recordar cuantos tiros se llevo por ejemplo 2pac? Otra cosa es que ahora niñatos quieran hacer lo mismo, o gente que no ha pisado un suburbio en su vida quiera rapear sobre eso. Como no, esto es lo que ensucia este tipo de musica, niñatos y mas niñatos que se meten a hacer gilipolleces (porque no tiene otro nombre)

Bueno, pero para escuchar rap y entenderlo según vosotros hay que sentirse identificado y el 95% de la gente nunca se podrá sentir identificado con esa forma de vida. En cambio con salir, emborracharte, y follar si.

zeoroh escribió:Por partes...
El rap será simple para ti, no hace falta fusionarlo para que suene bien.
Dile que es simple a los productores de los videos que pusieron por ahí atrás, a ver que te dicen ;)
Ese es vuestro fallo, que veis a un tio soltar rimas y os pensáis que es rap, normal que luego digáis las barbaridades que decis, como que el rap no es música... Por Dios...

El rap es simple y esto es irrebatible, y si encima lo comparas con cualquiera de los géneros musicales aun es mas simple, con cualquiera... Y lo de los productores de vídeo... pues... no se si te he entendido bien... Pero esto según vosotros es música no cine.
_PUNKS_ escribió:Bueno, pero para escuchar rap y entenderlo según vosotros hay que sentirse identificado y el 95% de la gente nunca se podrá sentir identificado con esa forma de vida. En cambio con salir, emborracharte, y follar si.

Segun NOSOTROS? yo no he dicho eso ni lo pienso, para mi cualquier estilo musical me gusta si me transmite algo, si es capaz de contarme algo. Y efectivamente el 95% de la gente no podra sentirse identificado con la forma de vida que describen ciertos raperos, pero es que YO mismo te estoy diciendo que el que se dedica a hablar de eso sin saber lo que es, ni mererce valoracion y lo unico que hace es ensuciar el panorama.

Aqui ya has generalizado, solo por poner en boca de todos que hay que sentirse identificado. Vamos, me puede gustar una pastelada de mal de amores, sea del estilo musical que sea, pero no me siento identificado porque nunca lo he vivido, asi que eso de que es necesario sentirse identificado es una gilipollez.

_PUNKS_ escribió:El rap es simple y esto es irrebatible, y si encima lo comparas con cualquiera de los géneros musicales aun es mas simple, con cualquiera... Y lo de los productores de vídeo... pues... no se si te he entendido bien... Pero esto según vosotros es música no cine.

De nuevo, generalizas. Estoy seguro que muchas de las instrumentales con las que yo trabajo (hablo de las que uso modelacion de instrumentacion real) es muuuuuucho mas compleja que el 80% del rock que existe, que la mayoria no sale de las guitarras bajos y baterias, y como te digo, LA MAYORIA, por supuesto, hay excepciones que se agradece que existan.

Dime, la musica de autor, esa tipica que como mucho tiene una guitarra acustica y una bateria, es mas compleja que el rap? en los dos se suelen tratar los mismos dos temas, amorios, sopciopolitica y miscelanea. Hay una guitarra con acordes jodida y aburridamente tipicos, y una bateria marcando el ritmo. Es mas complejo? yo lo veo igual, y en algunos casos, peor.

Creo que generalizas, y mucho, cuando no parece que hayas profundizado mucho en el tema, yo por lo mismo no puedo criticar abiertamente el punk, porque no se grandisima cosa sobre el, conozco unos cuantos temas ,de los cuales unos me gustan y otros me parecen ridiculos, pero como hay unos que si que aportan algo, que los escucho y no son "vacios" o superficiales, ya no puedo decir que el punk es ridiculo y estupido, porque hay grupos que me demuestran que no es asi.

Si me hubieses leido bien, verias que soy el primero que critica a lo que ha llegado el rap, y la inconmensurable cantidad de mierda que hay en el, tapando lo que merece la pena.
teimss escribió:
reberes escribió:Para mi es como los creadores de sinfonias y operas...

Lol. No jodas hombre, hay una infinita diferencia. La mayoria de bases de rap son eso, bases. Un ritmo programado y poco mas, es como una linea de bajo o de bateria muy simple, o como un preset del casiotone XD

No tiene ni punto de comparacion con el trabajo y la complejidad que supone una Opera, amen de los conocimientos musicales necesarios para realizarla.

Esa es una de las principales diferencias entre el rap y el resto de estilos, que para ser rapero no se necesita ser musico.

joder ya se que hay que salvar diferencias xD, pero yo te digo que algunos creadores de bases si se ponen podrian hacerte una opera (Logicamente salvando distancias).

Los que crean bases yo te digo que si no empiezan conociendo algun instrumento les acaba picando la curiosidad por aprender.

Yo tengo dos compis que hacen bases. Uno sabe tocar la guitarra electrica (No lo hace nada mal, tenia un canal de youtube tocando algunos temazos clasicos) y otro el piano. Ambos quieren aprender a tocar mas instrumentos y eso es asi, puede que no sepas nada pero como te gusta la musica acabas teniendo curiosidad por aprender.

http://www.youtube.com/watch?v=ZSM3w1v-A_Y esto esta producido por un "rapero" (Timbaland que tampoco es rapero al 100%). Estaba en su disco Shock Value aunque despues se la regalo a los de One Republic xD. El que indica como quiere que toquen los instrumentos al grupo es el.

No es facil hacer lo que hacen por muy sencillo que parezca xD

_PUNKS_ si yo digo que el punk es ruido sin sentido alguno y las letras carecen de sentido que me dices? xD

El problema es que tu NO sabes de lo que hablas, porque pones una tematica en el RAP que si te pusieras a mirar verias que no llega ni al 30% de las composiciones...

Sobre lo de que un rapero autentico es que el sabe hablar de sus vivencias no lo decia por el hecho de ser los unicos (Te veo corto de miras) sino por el hecho de que hay RAPEROS y "raperos" y yo doy valor a los RAPEROS.

Ademas el rap fuera de USA y segun en que estamentos sociales nunca sera entendido ni significara tanto. Porque no te sientes identificado porque por suerte ni tu, ni yo ni ninguno de los que estamos aqui ha tenido que pasar por un tiroteo policial en el ghetto (Te crees que es una parodia...).

Y eso de que segun que cosas no es realizable... La mayoria de los que escuchan "me tiro a una tia buena en la parte trasera de mi coche" tampoco es realizable por la mayoria eh...

A mi me gusta el rock en general, pero letras chorras de "que duro soy" "me importa una mierda la sociedad" "Rompo todo lo que se pone a mi paso" "Mira como me encaro con la policia" "Me pongo ciego hasta las trancas" no me gustan nada porque si ya no me identifico con ellas lo rematan transmitiendome nada (Si quiero un buen solo de guitarra sin a penas letra me pongo a Santana o escucho Rush y ya esta).

Yo valoro que las letras me digan algo, si no lo hacen ya pueden tocar el solo de su vida que a mi no me atrae para nada (Bueno eso no es del todo cierto pero creo que se me sobreentiende xD)
Nekokiro escribió:Y respecto a lo de un tio que rapea a la altura de Freddy Mercury (no UN Freddy Mercury, porque nadie se igualara a el) pues, sinceramente no, pero es que gente que se pueda poner a la altura de Freddy Mercury (y Queen en general) se puede contar con los dedos de la mano [qmparto]

Bueno, era un ejemplo. Llamale Freddy Mercury o cualquier cantante medio decente, lo que queria decir es que muchos raperos no saben cantar y tampoco lo necesitan.

Estoy seguro que muchas de las instrumentales con las que yo trabajo (hablo de las que uso modelacion de instrumentacion real) es muuuuuucho mas compleja que el 80% del rock que existe, que la mayoria no sale de las guitarras bajos y baterias, y como te digo, LA MAYORIA, por supuesto, hay excepciones que se agradece que existan.

Pero la gente ha necesitado aprender a tocar sus instrumentos, aprender a saber como funcionan y como se puede componer con ellos. Eso para mi si es musica, en cambio coger un programa y hacer una linea de guitarra, bajo o bateria sin que ni tansiquiera existan realmente, no me parece ni de lejos lo mismo ni que tenga el mismo merito.

Es como coger el programa de editar canciones del guitar hero, crear una cancion y pensar que ya tienes tanto merito como Van Halen o cualquier otro guitarrista que se ha pasado años aprendiendo a tocar su instrumento.

Dime, la musica de autor, esa tipica que como mucho tiene una guitarra acustica y una bateria, es mas compleja que el rap? en los dos se suelen tratar los mismos dos temas, amorios, sopciopolitica y miscelanea. Hay una guitarra con acordes jodida y aburridamente tipicos, y una bateria marcando el ritmo. Es mas complejo? yo lo veo igual, y en algunos casos, peor.

Ese tipo de musica busca una intimidad, su desnudez y sencillez es buscada. Pero volvemos a lo mismo, es mucho mas complejo y tiene mas merito cantar una cancion (y recalco lo de cantar) a la vez que tocas una acustica o un piano, que no dictar frases que riman mientras suena un playback instrumental.

joder ya se que hay que salvar diferencias xD, pero yo te digo que algunos creadores de bases si se ponen podrian hacerte una opera (Logicamente salvando distancias).

No se si podrian hacerlo, lo que es seguro es que en el Rap no es precisamente una practica habitual.

http://www.youtube.com/watch?v=ZSM3w1v-A_Y esto esta producido por un "rapero" (Timbaland que tampoco es rapero al 100%). Estaba en su disco Shock Value aunque despues se la regalo a los de One Republic xD. El que indica como quiere que toquen los instrumentos al grupo es el.

No es facil hacer lo que hacen por muy sencillo que parezca xD

Bueno, ahi no oigo nada de especial, hay miles de grupos de pop que tienen canciones similares xD De hecho me parece mucho mas una cancion de Pop que de Rap.
teimss escribió:
Bueno, era un ejemplo. Llamale Freddy Mercury o cualquier cantante medio decente, lo que queria decir es que muchos raperos no saben cantar y tampoco lo necesitan.

xD ya supuse que era por poner un ejemplo, pero has puesto un ejemplo que juega en una liga muy superior a la mayoria xDD

Pero la gente ha necesitado aprender a tocar sus instrumentos, aprender a saber como funcionan y como se puede componer con ellos. Eso para mi si es musica, en cambio coger un programa y hacer una linea de guitarra, bajo o bateria sin que ni tansiquiera existan realmente, no me parece ni de lejos lo mismo ni que tenga el mismo merito.

Es como coger el programa de editar canciones del guitar hero, crear una cancion y pensar que ya tienes tanto merito como Van Halen o cualquier otro guitarrista que se ha pasado años aprendiendo a tocar su instrumento.

Le estas dando mas valor a algo para que se pueda considerar musica, solo porque el instrumento sea real o no? preparate, porque los fans de Daft Punk podrian despellejarte xD
Coñas fuera, creo que estas bastante confundido y no sabes muy bien como funciona el tema, ojala fuese tan facil como lo pintas.

Explicame porque no tiene el mismo merito (yo mismo asumo que el mismo no tiene, pero ni mucho menos uno puede mirar por encima del hombro al otro y decirle "tu no eres musica"), porque a ver, Mozart, acaso tocaba todos los instrumentos que sonaban en sus piezas? El dominaba piano y violin, pero sabe como suena un cello, y por lo tanto sabe que puede componer para ese cello que se una a los demas instrumentos. Entonces, Mozart ya no tiene tanto merito en esa linea de notas? Mozart lo compuso, pero EL no lo toca, de eso se encarga el virtuoso que sabe tocarlo.

Yo cuando me pongo frente al secuenciador (ya sabes el nombre de ese "programa") lo que hago es componer, punto. A lo que compongo puedo asignarle un instrumento, que puede emular uno real, o ser un sonido sintetizado, y ese instrumento virtual toca lo que yo compuse. Asi que, salvando las enooooormes distancias que hay entre alguien como Mozart y yo, los dos hacemos lo mismo, componer algo que un instrumento va a convertir en sonidos. Tu simplemente le quitas valor porque ese instrumento no es real, bueno, es que yo se tocar el piano, y solo el piano, pero se como suena un violin, como modelarlo, y que puede hacer en una composicion, y como se hacerlo, lo compongo y hago que un violin virtual lo toque, incluso yo mismo tengo que "humanizar" cada nota para que no suene sintetico. Al igual que Mozart no tenia porque saber tocar el arpa, y aun asi la hay en sus composiciones.

Por cierto, en el estudio hay varios instrumentos virtuales que ni tu ni yo, podriamos diferenciar de uno real.

Ese tipo de musica busca una intimidad, su desnudez y sencillez es buscada. Pero volvemos a lo mismo, es mucho mas complejo y tiene mas merito cantar una cancion (y recalco lo de cantar) a la vez que tocas una acustica o un piano, que no dictar frases que riman mientras suena un playback instrumental.

Tu dices que es mas complejo porque necesita cantar (entra en juego la suerte de que te haya tocado una buena voz, ademas de como la trabajes) y yo puedo decirte que en el rap un solo tema puede tener mas contenido que una cancion de autor con sus 5 estribillos y 6 frases sueltas. Quien tiene mas merito? el que tiene esa factultad de contar mucho llevando un ritmo y una rima (que casualidad, lo que significa R A P) o el que escribe 6 lineas pero las entona? Cada facultad tiene su miga.

Algunos se os olvida que el RAP nacio entre gente relativamente pobre, y para denunciar lo que veian y vivian (de ahi desciende lo del ghetto y los tiroteos, aunque ahora es ridiculo) y como tal, no habia para montar una banda con 8 instrumentos (si en la actualidad puedes tener un don para la musica y aun asi no poder xD) y era mas facil recortar un trozo en un sampler y mediante un secuenciador analogico colocarle unas baterias que simplemente marcasen el ritmo, y contar todo eso que querias denunciar. Que despues con las modernidades estan los secuenciadores digitales que permiten emular cientos de instrumentos ha cambiado la cosa, como es logico, y permite darle riqueza a lo que antes era simpleza, suficiente riqueza, en la actualizad, como para equipararse a cualquier estilo musical.
Nekokiro escribió:Le estas dando mas valor a algo para que se pueda considerar musica, solo porque el instrumento sea real o no? preparate, porque los fans de Daft Punk podrian despellejarte xD

Para que se pueda considerar musica no, pero para mi tiene mas valor alguien que toca un instrumento que no que programa una maquina. Y me gusta Daft Punk xD

Y nos hemos salido de contexto, Mozart no tocaba todos los instrumentos obviamente, pero es incomparable una opera de Mozart con una base de Rap, que habra excepciones y algunas estaran muy curradas y seran muy complejas, pero son eso, excepciones. La mayoria de bases de rap son tremendamente simples.

Tu dices que es mas complejo porque necesita cantar (entra en juego la suerte de que te haya tocado una buena voz, ademas de como la trabajes) y yo puedo decirte que en el rap un solo tema puede tener mas contenido que una cancion de autor con sus 5 estribillos y 6 frases sueltas. Quien tiene mas merito? el que tiene esa factultad de contar mucho llevando un ritmo y una rima (que casualidad, lo que significa R A P) o el que escribe 6 lineas pero las entona? Cada facultad tiene su miga.

Para cantar y tocar un instrumento a la vez tienes que disociar, para rapear obviamente no. Ahi ya tienes la primera muestra de que es mas complejo. Si encima ese instrumento es el piano, pues la labor de disociacion es todavia mas complicada. Pero ya el mero hecho de cantar requiere un control y una dificultad mucho mayor que la de rapear, que literalmente lo puede hacer cualquiera que no sea mudo o sordo. Ya puedes poner a un rapero a rapear encima de un sample de Meshuggah, que por muy compleja que sea la base, eso no cambia que el trabajo del rapero sea facilisimo.
teimss escribió:Y nos hemos salido de contexto, Mozart no tocaba todos los instrumentos obviamente, pero es incomparable una opera de Mozart con una base de Rap, que habra excepciones y algunas estaran muy curradas y seran muy complejas, pero son eso, excepciones. La mayoria de bases de rap son tremendamente simples.

Yo mismo te he dicho que en el rap hay mucha mierda, muchisima, en proporcion, mas que en otros estilos musicales, asi que lo de que la mayoria de bases sean tremendamente simples, entra en eso, dicho por mi mismo, repito.

Para cantar y tocar un instrumento a la vez tienes que disociar, para rapear obviamente no. Ahi ya tienes la primera muestra de que es mas complejo. Si encima ese instrumento es el piano, pues la labor de disociacion es todavia mas complicada. Pero ya el mero hecho de cantar requiere un control y una dificultad mucho mayor que la de rapear, que literalmente lo puede hacer cualquiera que no sea mudo o sordo. Ya puedes poner a un rapero a rapear encima de un sample de Meshuggah, que por muy compleja que sea la base, eso no cambia que el trabajo del rapero sea facilisimo.

Entonces, me parece que un cantautor ya tiene mas merito que cualquier grupo que os guste, en el que cada uno compone su linea de instrumento y cada uno toca su instrumento, y el cantante toca con la musica que otros han hecho. En el rap uno solo hace toooda la musica (sea simple y sin merito o compleja, superando en merito al que solo compone su parte de guitarra, porque si supieses lo dificil que es hacer un punto de guitarra con un teclado... xDD) y otro "recita" sobre esa musica que otro ha hecho. Diferencias?

Que repito, piensas que componer en un secuenciador es facil, pero es que tienes que componer, y luego tocarlo con un controlador, que fijate que cosas, tienen forma de pianos, asi que tan facil no es, es tocar todos los instrumentos usando un piano.

Respecto a lo de Daft Punk, a mi tambien me gustan, pero si supieseis que significa la palabra "arpeggiate" en un secuenciador, igual os asustabais xD.
Igualmente, tu has admitido ya que el rap es un estilo musical, independientemente de lo complejo que sea, que yo mismo te estoy demostrando que puede ser mucho mas complejo que otros estilos, al igual que otros estilos se pueden hacer simplistas o complejos.

Lo que estamos de acuerdo es que en el rap predomina esa "simpleza" pero porque va asociada a la niñateria que quiere hacer cosas etc etc..

PD: estoy quedando como megadefensor del rap, y yo lo que compongo es musica orquestal, y si toco la rama del rap es porque es la unica que me da algo de dinero, si no me limitaria a escucharlo simplemente. Defenderia a capa y espada al que venga a decir que el metal y el rock son ruido, sin haber escuchado por ejemplo los tres cortes de Las Ruinas del Eden. (por ejemplo)
Nekokiro escribió:Entonces, me parece que un cantautor ya tiene mas merito que cualquier grupo que os guste, en el que cada uno compone su linea de instrumento y cada uno toca su instrumento, y el cantante toca con la musica que otros han hecho. En el rap uno solo hace toooda la musica (sea simple y sin merito o compleja, superando en merito al que solo compone su parte de guitarra, porque si supieses lo dificil que es hacer un punto de guitarra con un teclado... xDD) y otro "recita" sobre esa musica que otro ha hecho. Diferencias?

Pero es que en un grupo no siempre compone cada uno la parte de su instrumento. En Bruce Springsteen & The E Street Band por ejemplo, la mayoria de la musica es compuesta por Springsteen, los violines, los teclados, el piano, el saxofon, las guitarras, el bajo, Glockenspiel, trombon, trompeta, pandereta, melodias vocales, coros, etc...

Tardo seis meses en componer Born To Run (la cancion) porque queria dotarle del muro de sonido de Phil Spector. La historia del Rock viene llena de grandes genios que se han deslomado por componer y por llevar la musica mas alla, eso en la musica Rap no existe, simplemente ahora se valen de la tecnologia (y en la mayoria de ocasiones del talento ajeno) para hacer algo que se lleva haciendo desde hace decadas con instrumentos de verdad. Y eso en el mejor de los casos, porque como ya he dicho, en computos globales la mayoria de bases de rap son simplisimas.

Antes han puesto una cancion de un tal timbaland, es una cancion de un exito tremendo. Pues bien, resulta que la cancion la compuso Ryan Tedder, y que Timbaland lo unico que hizo fue un remix, añadirle una base (simplisima) y ala, a vender como churros.
Nekokiro escribió:Segun NOSOTROS? yo no he dicho eso ni lo pienso, para mi cualquier estilo musical me gusta si me transmite algo, si es capaz de contarme algo. Y efectivamente el 95% de la gente no podra sentirse identificado con la forma de vida que describen ciertos raperos, pero es que YO mismo te estoy diciendo que el que se dedica a hablar de eso sin saber lo que es, ni mererce valoracion y lo unico que hace es ensuciar el panorama.

Aqui ya has generalizado, solo por poner en boca de todos que hay que sentirse identificado. Vamos, me puede gustar una pastelada de mal de amores, sea del estilo musical que sea, pero no me siento identificado porque nunca lo he vivido, asi que eso de que es necesario sentirse identificado es una gilipollez.

Si, claro que he generalizado... la corriente general dice que en el rap hay que sentirse identificado, no se donde ves hay el problema.

Nekokiro escribió:De nuevo, generalizas. Estoy seguro que muchas de las instrumentales con las que yo trabajo (hablo de las que uso modelacion de instrumentacion real) es muuuuuucho mas compleja que el 80% del rock que existe, que la mayoria no sale de las guitarras bajos y baterias, y como te digo, LA MAYORIA, por supuesto, hay excepciones que se agradece que existan.

Si bueno, y si todos esos instrumentos que utilizas los supieses tocar de verdad aun seria mas complejo, por lo tanto lo que haces es mas simple que los que lo hacen con instrumentos de verdad esto también es una verdad irrebatible.

Nekokiro escribió:Dime, la musica de autor, esa tipica que como mucho tiene una guitarra acustica y una bateria, es mas compleja que el rap? en los dos se suelen tratar los mismos dos temas, amorios, sopciopolitica y miscelanea. Hay una guitarra con acordes jodida y aburridamente tipicos, y una bateria marcando el ritmo. Es mas complejo? yo lo veo igual, y en algunos casos, peor.

Si. Hay por ejemplo ya se están tocando dos instrumentos que en la faceta musical ya es mucho mas que el rap, otra cosa sera la lírica que no la he metido nunca en el mismo saco, ojo.

reberes escribió:joder ya se que hay que salvar diferencias xD, pero yo te digo que algunos creadores de bases si se ponen podrian hacerte una opera (Logicamente salvando distancias).

Tio deja de hacer comparaciones de este tipo en serio [qmparto]

reberes escribió:_PUNKS_ si yo digo que el punk es ruido sin sentido alguno y las letras carecen de sentido que me dices? xD

Que eres de la generación de mi abuela beata.

reberes escribió:El problema es que tu NO sabes de lo que hablas, porque pones una tematica en el RAP que si te pusieras a mirar verias que no llega ni al 30% de las composiciones...

Al revés.

reberes escribió:Sobre lo de que un rapero autentico es que el sabe hablar de sus vivencias no lo decia por el hecho de ser los unicos (Te veo corto de miras) sino por el hecho de que hay RAPEROS y "raperos" y yo doy valor a los RAPEROS.

Ademas el rap fuera de USA y segun en que estamentos sociales nunca sera entendido ni significara tanto. Porque no te sientes identificado porque por suerte ni tu, ni yo ni ninguno de los que estamos aqui ha tenido que pasar por un tiroteo policial en el ghetto (Te crees que es una parodia...).

Y eso de que segun que cosas no es realizable... La mayoria de los que escuchan "me tiro a una tia buena en la parte trasera de mi coche" tampoco es realizable por la mayoria eh...

A mi me gusta el rock en general, pero letras chorras de "que duro soy" "me importa una mierda la sociedad" "Rompo todo lo que se pone a mi paso" "Mira como me encaro con la policia" "Me pongo ciego hasta las trancas" no me gustan nada porque si ya no me identifico con ellas lo rematan transmitiendome nada (Si quiero un buen solo de guitarra sin a penas letra me pongo a Santana o escucho Rush y ya esta).

Yo valoro que las letras me digan algo, si no lo hacen ya pueden tocar el solo de su vida que a mi no me atrae para nada (Bueno eso no es del todo cierto pero creo que se me sobreentiende xD)

No, si aquí estoy de acuerdo contigo.
_PUNKS_ escribió:Si bueno, y si todos esos instrumentos que utilizas los supieses tocar de verdad aun seria mas complejo, por lo tanto lo que haces es mas simple que los que lo hacen con instrumentos de verdad esto también es una verdad irrebatible.

Solo te voy a contestar a esto porque es lo que mas miga tiene. Para empezar, la mayoria de bandas saben tocar su instrumento, y no tienen ni saben tocar el de otro, y no me digas que un bajista toca una guitarra electrica porque te hablo de una diferencia mayor. Yo se tocar el piano, y tengo la suerte de que para sintetizar un instrumento se hace con un teclado, que viene a ser un piano.
Para continuar, creo que no eres nada consciente de lo que has dicho. Te estoy hablando de que yo tengo que saber como suena y se puede modelar cada instrumento para poder componer una melodia orquestal. Solo se tocar el piano, pero puedo componer una melodia que hacen falta 15 tios con 6 instrumentos diferentes para tocarla.

Recordemos que tocar es interpretar "musica escrita", el que toca, solo sabe como funciona el instrumento, no tiene porque saber crear algo para que suene con el. Yo se crear algo para que suene con decenas de instrumentos diferentes, pero solo se tocar uno de ellos. Sin duda, mucho mas complejo saber aunar una decena de instrumentos sabiendo tocar solo uno (o tres, o cinco), que saber tocar 5 pero no saber crear nada con algo que no sepas tocar, no crees? De ahi que teimss alabe (y con razon) a Springsteen, precisamente por que sabe hacer esto.

Tan irrefutable es tu verdad ahora?

Se me olvido comentar: a quien no le guste el punk porque "es ruido" es que simplemente no se ha molestado en escuchar ningun tema que merezca la pena, o se ha topado con basura y a partir de ahi crea la imagen del punk con eso. Una pena, porque en todo siempre hay algo que merece la pena, y hubo un cantante, artista, o como querais llamarlo que dijo "escucha de todo, pero con criterio" y es una verdad como un templo.
Al que decía antes de los vídeos (posts atrás) supongo que era yo.
Yo puse vídeos de Premier o BattleCat por ejemplo, o de 20Syl del grupo Hocus Pocus, pero veo que se me ha ignorado un bastante [+risas] .
A los que dicen que el rap en base es simplista les recomiendo encarecidamente que se pongan delante de una MPC-SP-Ordenador y me hagan una base como Kanye West-BattleCat-Pete Rock-Premier o Niño, de Urano Players, por ejemplo (y quiénes son todos esos!? Y SNOOP!? :O ...). Si os lo montáis y lo hacéis, me callo y me quito el sombrero. Que a vosotros os parezca simple no significa que lo sea. Y no, cortar un cacho de canción 6 segundos no es samplear, eso es un jodido asco. Samplear es lo que hace Premier, lo que hace PR. También podéis escuchar a Flying Lotus o gente de LuckyMe o BrainFeeder, que muchos producen rap a la par que electrónica de lo más variopinta. Pero para qué escuchar si se puede hablar, no?.

Respecto a la letra, insto de nuevo a que me hagáis una letra de rap y os digo. Se os hace tan simple a algunos que ni sabéis mirar el contenido social o la carga emocional detrás de palabras relativamente simples.

Me tomaré alguna opinión más en serio cuando escuchéis más que 2pac, Snopp Dogg o DMX. La de piedras que lloverían si fuera a la inversa.
Nekokiro escribió:Solo te voy a contestar a esto porque es lo que mas miga tiene. Para empezar, la mayoria de bandas saben tocar su instrumento, y no tienen ni saben tocar el de otro, y no me digas que un bajista toca una guitarra electrica porque te hablo de una diferencia mayor. Yo se tocar el piano, y tengo la suerte de que para sintetizar un instrumento se hace con un teclado, que viene a ser un piano.
Para continuar, creo que no eres nada consciente de lo que has dicho. Te estoy hablando de que yo tengo que saber como suena y se puede modelar cada instrumento para poder componer una melodia orquestal. Solo se tocar el piano, pero puedo componer una melodia que hacen falta 15 tios con 6 instrumentos diferentes para tocarla.

Recordemos que tocar es interpretar "musica escrita", el que toca, solo sabe como funciona el instrumento, no tiene porque saber crear algo para que suene con el. Yo se crear algo para que suene con decenas de instrumentos diferentes, pero solo se tocar uno de ellos. Sin duda, mucho mas complejo saber aunar una decena de instrumentos sabiendo tocar solo uno (o tres, o cinco), que saber tocar 5 pero no saber crear nada con algo que no sepas tocar, no crees? De ahi que teimss alabe (y con razon) a Springsteen, precisamente por que sabe hacer esto.

Creo que o me has malinterpretado o no me he sabido explicar. He dicho que en comparación lo tuyo es mas simple comparado por ejemplo con lo de Springsteen (ya que sacáis el ejemplo) o cualquier otro hipotético músico que sepa tocar todos esos instrumentos y ademas componer para ellos (Que los hay) y esto lo deberías saber bien si sabes tocar el piano. Eso es lo irrefutable. Y por mucho sintetizador y mucho programa que uses nunca podrás conseguir el toque humano que se le puede dar a un piano, a una guitarra, violín o lo que sea. Que en mi opinión es IMPRESCINDIBLE para la música, de hay que yo no considere el rap como tal (que es la discusion original...).
(mensaje borrado)
_PUNKS_ escribió:
Nekokiro escribió:Solo te voy a contestar a esto porque es lo que mas miga tiene. Para empezar, la mayoria de bandas saben tocar su instrumento, y no tienen ni saben tocar el de otro, y no me digas que un bajista toca una guitarra electrica porque te hablo de una diferencia mayor. Yo se tocar el piano, y tengo la suerte de que para sintetizar un instrumento se hace con un teclado, que viene a ser un piano.

Creo que o me has malinterpretado o no me he sabido explicar. He dicho que en comparación lo tuyo es mas simple comparado por ejemplo con lo de Springsteen (ya que sacáis el ejemplo) o cualquier otro hipotético músico que sepa tocar todos esos instrumentos y ademas componer para ellos (Que los hay) y esto lo deberías saber bien si sabes tocar el piano. Eso es lo irrefutable. Y por mucho sintetizador y mucho programa que uses nunca podrás conseguir el toque humano que se le puede dar a un piano, a una guitarra, violín o lo que sea. Que en mi opinión es IMPRESCINDIBLE para la música, de hay que yo no considere el rap como tal (que es la discusion original...).

Vaaale ahora se a lo que te refieres.

Como veo que no sabes nada de produccion digital, voy a intentar explicarte algo basico. Todo, absolutamente TODO lo que sale de un instrumento, es emulable, y cuando digo todo, lo digo porque soy "becario" en un estudio y ahi ves la realidad de las cosas. No solo es las notas que salgan de este, es la pequeña vibracion que puede quedar en la cuerda de un violin segun la fuerza con la que la hayas frotado, el sonido de la piel resbalando sobre el nylon de una guitarra acustica cuando pasas de cuerda a cuerda, todo.

Quieres ejemplos? aqui te dejo uno, de un grupo un poco famoso y tal

http://www.youtube.com/watch?v=PptHWHfnCnY

Si, es Iron Maiden, si, o creiais que las bandas de rock y metal no sintetizan guitarras? xDD ilusos entonces, de hecho se alababa tantisimo a System of a Down precisamente porque jamas sintetizaron ningun instrumento que se pudiese tocar en la realidad.

Ahora te invito a escuhar el tema, y que me digas donde estan las guitarras falsas.

Te aseguro que todo lo que sale de un estudio suena brutalmente humanizado, o tambien creias que todas las BSO de peliculas se graban con una orquesta en directo? xDD y si no te lo dicen, ni te enteras a la hora de escucharlo. Y no te lo digo para convencerte, te lo digo porque lo he visto. Asi que toda ese toque humano se puede emular a la perfeccion, y lo resultante sigue siendo musica, digital o creada analogicamente, si, pero musica por igual.

Y por ultimo, tu englobas el rap como que no es musica. Entonces lo siento por estos chicos, que hacen rap con una banda, porque no hacen musica, a pesar de usar instrumentos reales :-|
http://www.youtube.com/watch?v=WwNZf3VC6_A
Nah, de producción digital la verdad es que ni zorra pero tampoco soy tontito. Se perfectamente que se sintetizan guitarras y de lo que me hablas, pero todo ese trabajo es de ingenieros no de músicos (aunque algunos sean ambas cosas) son cosas diferentes. Y me niego a pensar que se pueda simular una cosa que se llama Feeling.

Y el grupo ese que has puesto no lo escucho porque no puedo ahora, pero en este mismo hilo ya se ha hablado de una cosa llamada Rap-Metal, que también se hace con instrumentos reales. No se que querrás decir con eso...
_PUNKS_ escribió:Nah, de producción digital la verdad es que ni zorra pero tampoco soy tontito. Se perfectamente que se sintetizan guitarras y de lo que me hablas, pero todo ese trabajo es de ingenieros no de músicos (aunque algunos sean ambas cosas) son cosas diferentes. Y me niego a pensar que se pueda simular una cosa que se llama Feeling.

Y el grupo ese que has puesto no lo escucho porque no puedo ahora, pero en este mismo hilo ya se ha hablado de una cosa llamada Rap-Metal, que también se hace con instrumentos reales. No se que querrás decir con eso...

Nah, enserio, en ningun momento quise hacerte quedar como tonto ni nada, en absoluto, es mas me alegro de ver que hay gente que puede debatir y comentar sin exaltarse.

Lo del feeling es muy, pero que muy subjetivo, para un musico, es decir, para el mismo, el feeling sin duda es algo importante, su pequeño gran sentimiento que sale de su instrumento, y que otra persona tocando lo mismo, no lo hara igual, aunque sean las mismas notas.

Pero es que eso tambien se puede hacer con un instrumento virtualizado, inclusive en directo (en cualquier imagen de un controlador MIDI podras ver como hay una serie de knobs (como pitorricos que giran) y faders, y mas importante, dos ruletas, o una sola con una palanca, que suele estar situada a la izquierda de todo, y son la guia de modulacion y el pitch blend, que los dos se usan precisamente para conseguir eso, ese toque, esas variaciones que imprimes en las notas que hacen que salgan con tu propio estilo personal de tocar, incluso, en directo, no hace falta tener la pista y luego ponerse a ponerle paranoias para que suene asi, si no que tocando en directo puedes hacerlo, asi que como ves es algo que tambien se puede conseguir usando un controlador midi, con mayor o menor fortuna, pero se puede. Es decir, si sabes tocar la guitarra, y sabes tocar el piano y usar estas caracteristicas de los controladores midi, ese feeling que tienes con la guitarra, puedes tenerlo igual, de manera emulada, porque no entra ningun instrumento real en juego, pero puedes hacer que suene igual.

El problema es que para una conjuncion de esos instrumentos, lo que se busca es que excepto el solista o solistas, todos los demas se dejen el feeling de lado y sean tecnicos y fin, por lo tanto lo del feeling es tan bueno como malo, depende de en que situacion.

Con lo de los chavales estos que hacen rap usando una banda, no es ninguna fusion, sus instrumentales son estructuras puras de hip hop, solo que tocadas con instrumentos reales. Segun tu si no sale de un instrumento real tocado por una persona, no es musica, pero es que estos chavales hacen rap, entonces, el rap no es musica, pero lo que hacen ellos si? Habria que catalogarlos entonces... Iron Maiden tambien deberian de dejar de ser musica precisamente por usar guitarras que no son reales para sus cortes de album.

Offtopic: _PUNKS_ podrias decirme algunas baladas punk, o punk-rock? no es por nada relacionado con esto, es para tenerlas, y supongo que conoceras alguna visto tu nick y tu firma xD Gracias.
Lol, a mi es que me dices que puedes tener el mismo feeling girando unas ruedecitas y como que algo se muere dentro de mi, para mi eso ya no es musica. Es como si mañana inventan una guitarra que se toca sola o un roboc que toque la guitarra.

Y hombre, lo de Maiden es un poco cogido con pinzas, porque una cosa es lo que se hace por comodidad, abaratar costes, etc... y otra igualarlo con una base de rap, que a la hora de "tocar" en directo no es mas que un playback y que muchas de esas bases son fruto del talento ajeno, como tu mismo estas haciendo componiendo para no se que grupo (no me acuerdo del nombre xD).

Yo si creo que el Rap es musica, pero musica muy simple y repetitiva en su mayoria, que muchisimos raperos tienen una pose lamentable y que sus letras no solo no son creibles, si no que son risibles. Y que ademas ha hecho rica a gente que tienen de musico lo que yo de fisico nucelar.
teimss escribió:Lol, a mi es que me dices que puedes tener el mismo feeling girando unas ruedecitas y como que algo se muere dentro de mi, para mi eso ya no es musica. Es como si mañana inventan una guitarra que se toca sola o un roboc que toque la guitarra.

Siento que algo tenga que morir dentro de ti, pero si, se puede emular xD como digo, con mas o menos fortuna, depende de lo habilidoso que seas, pero poder se puede. Y no, no hace falta hacerlo con clicks de raton de manera artificial, si no con las manos y buena habilidad.

que muchas de esas bases son fruto del talento ajeno, como tu mismo estas haciendo componiendo para no se que grupo (no me acuerdo del nombre xD).

Esto no acabo de entenderlo, mis bases son fruto del talento ajeno? (eso es lo que he entendido)

Yo si creo que el Rap es musica, pero musica muy simple y repetitiva en su mayoria, que muchisimos raperos tienen una pose lamentable y que sus letras no solo no son creibles, si no que son risibles. Y que ademas ha hecho rica a gente que tienen de musico lo que yo de fisico nucelar.

Completisimamente de acuerdo con lo marcado en negrita y mas que muchisimos diria que son mayoria.
Lo de que ha hecho rica a gente que no tiene nada de musico, no es exclusivo del rap, si no mira pop comercial, donde el cantante es una caja vacia que tiene buena voz (y a veces lo que tiene es un buen tecnico detras mas que buena voz xD) vamos, pero eso pasa en todos los estilos, que triunfan a veces los que no tienen ni zorra.
teimss escribió:Lol, a mi es que me dices que puedes tener el mismo feeling girando unas ruedecitas y como que algo se muere dentro de mi, para mi eso ya no es musica. Es como si mañana inventan una guitarra que se toca sola o un roboc que toque la guitarra.

http://www.youtube.com/watch?v=v0yxfVUs1lY
Si esto girando ruedecitas te produce mortandad en tu interior y no te parece música, tenemos claras visiones distintas.
DrGamer escribió:

Si esto girando ruedecitas te produce mortandad en tu interior y no te parece música, tenemos claras visiones distintas.

No se si sera musica o no, o lo que le produzca a teimss, pero ese tio esta cambiando las curvas del preset en directo, mientras toca las notas y las modula a la vez y mientras va grabando los loops, le vuelan las manos al cabron xDDD
Nekokiro escribió:

Siento que algo tenga que morir dentro de ti, pero si, se puede emular xD como digo, con mas o menos fortuna, depende de lo habilidoso que seas, pero poder se puede. Y no, no hace falta hacerlo con clicks de raton de manera artificial, si no con las manos y buena habilidad.

Pero para mi nunca sera lo mismo xD

Un solo de guitarra debe hacerse con la guitarra ¿Para que buscar un sucedaneo si puedes hacerlo con la de verdad?

Esto no acabo de entenderlo, mis bases son fruto del talento ajeno? (eso es lo que he entendido)

No hombre, digo que el grupo/raperos esos a los que les estas componiendo la base, se estan aprovechando de tu talento. Y eso tambien esta muy extendido, y no solo en la musica rap, en el pop tambien es muy habitual los productores y/o compositores que componen para determinados artistas.

Lo de que ha hecho rica a gente que no tiene nada de musico, no es exclusivo del rap, si no mira pop comercial, donde el cantante es una caja vacia que tiene buena voz (y a veces lo que tiene es un buen tecnico detras mas que buena voz xD) vamos, pero eso pasa en todos los estilos, que triunfan a veces los que no tienen ni zorra.

Pero en el Rap es ya una cosa bestial y con gente que es que no sabe ni cantar ni hacer la o con un canuto. Pero si, en el pop tambien ha habido cosas como Milly Vanilly o artistas que mas que musicos son una cara bonita y poco mas.

Lo que pasa es que ahora el Rap es la nueva musica de moda, la nueva musica masiva.

Musica es, pero yo personalmente no pagaria una entrada para verlo xD
teimss escribió:...

Ah vale, que pensaba que era yo el que me aprovechaba, y me habia quedado con cara de WTF jajaja.

Hombre al fin y al cabo no las regalo (con algunas excepciones), cobro por algo que ellos no saben hacer, a veces quizas poco, pero tampoco me considero un virtuoso, lo que yo hago lo hace cualquiera con conocimientos de musica y ganas de aprender y que al menos sepa tocar el piano minimamente bien, pero igualmente si es una manera de aprovecharse del talento de otros.

Y si, por desgracia el rap es moda, y eso conlleva lo que conlleva...

Ves, al final compartimos muchas mas ideas de las que parecia al principio xD

Como apunte, a mi lo que me gusta es hacer composicion a secas (nada de componer para el rap) y sobre todo me gusta mucho el area de las BSO, pero no creo que llegue a mucho (es jodido, no solo de hacer, si no de llegar a algo) por lo que no tengo en consideracion la musica como forma de vida, si no, seguiria estudiando algo relacionado con eso... pero bueno, como hobby esta bien, aunque es costoso (por el equipamiento y el software)
Nekokiro escribió:Como apunte, a mi lo que me gusta es hacer composicion a secas (nada de componer para el rap) y sobre todo me gusta mucho el area de las BSO, pero no creo que llegue a mucho (es jodido, no solo de hacer, si no de llegar a algo) por lo que no tengo en consideracion la musica como forma de vida, si no, seguiria estudiando algo relacionado con eso... pero bueno, como hobby esta bien, aunque es costoso (por el equipamiento y el software)

Pues a ver si tienes suerte y puedes hacer lo que mas te guste ;)

No se porque pero cuando has dicho BSO me he acordado de esto inmediatamente:

http://www.youtube.com/watch?v=phSEifb5 ... re=related

No es muy compleja, pero claro, hay que tener la genialidad para componerla. Y que ademas salga en una serie de culto como Lost tambien ayuda xD

Las BSO es un terreno que tengo por explorar, siempre escucho piezas que son enormes, pero no se porque me da pereza escucharme una BSO entera.
Nekokiro escribió:
DrGamer escribió:

No se si sera musica o no, o lo que le produzca a teimss, pero ese tio esta cambiando las curvas del preset en directo, mientras toca las notas y las modula a la vez y mientras va grabando los loops, le vuelan las manos al cabron xDDD

Es Dorian Concept http://www.myspace.com/dorianconcept
Un tipo que se ha paseado por el Sónar, multitud de festivales electrónicas de todo el mundo...
Y sí, toca como un dios xD
teimss escribió:Lol. No jodas hombre, hay una infinita diferencia. La mayoria de bases de rap son eso, bases. Un ritmo programado y poco mas, es como una linea de bajo o de bateria muy simple, o como un preset del casiotone XD

¿Que te pasa? http://www.youtube.com/watch?v=2Fnxge2y ... re=related [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora me entero que NIN no es música,sigan asi,este hilo es genial.... [carcajad]
teimss escribió:Si es Rap, de hecho hay muchisimos grupos de rap que son muy similares. Yo tengo varios amigos a los que les gusta el Rap, que lo ponen en el coche, desde rap español, frances, Tupac, Snoop Dog, DMX y no se que mas. Y vamos, lo que ha hecho geohot podria pasar tranquilamente, de hecho me ha parecido bastante mejor que algunas cosas que he escuchado.

No, no es rap, hacer rimas no es hacer rap, ni por allá paso, si acaso un free...
Y habrán muchos grupos que hagan cosas muy similares y no por ello serán Mc's, lo siento mucho, pero en mi definición de RAP no entra eso.
Nekokiro escribió:Nah, enserio, en ningun momento quise hacerte quedar como tonto ni nada, en absoluto, es mas me alegro de ver que hay gente que puede debatir y comentar sin exaltarse.

Lo del feeling es muy, pero que muy subjetivo, para un musico, es decir, para el mismo, el feeling sin duda es algo importante, su pequeño gran sentimiento que sale de su instrumento, y que otra persona tocando lo mismo, no lo hara igual, aunque sean las mismas notas.

Pero es que eso tambien se puede hacer con un instrumento virtualizado, inclusive en directo (en cualquier imagen de un controlador MIDI podras ver como hay una serie de knobs (como pitorricos que giran) y faders, y mas importante, dos ruletas, o una sola con una palanca, que suele estar situada a la izquierda de todo, y son la guia de modulacion y el pitch blend, que los dos se usan precisamente para conseguir eso, ese toque, esas variaciones que imprimes en las notas que hacen que salgan con tu propio estilo personal de tocar, incluso, en directo, no hace falta tener la pista y luego ponerse a ponerle paranoias para que suene asi, si no que tocando en directo puedes hacerlo, asi que como ves es algo que tambien se puede conseguir usando un controlador midi, con mayor o menor fortuna, pero se puede. Es decir, si sabes tocar la guitarra, y sabes tocar el piano y usar estas caracteristicas de los controladores midi, ese feeling que tienes con la guitarra, puedes tenerlo igual, de manera emulada, porque no entra ningun instrumento real en juego, pero puedes hacer que suene igual.

El problema es que para una conjuncion de esos instrumentos, lo que se busca es que excepto el solista o solistas, todos los demas se dejen el feeling de lado y sean tecnicos y fin, por lo tanto lo del feeling es tan bueno como malo, depende de en que situacion.

No se tío, yo no creo que eso pueda ser exactamente lo mismo... como te ha dicho teimss si lo puedes hacer con un instrumento real para que te vas a meter en esas movidas... Aunque no te niego que se puedan conseguir resultados buenos. Y pienso que es un error dejar el Feeling de lado.

Nekokiro escribió:Con lo de los chavales estos que hacen rap usando una banda, no es ninguna fusion, sus instrumentales son estructuras puras de hip hop, solo que tocadas con instrumentos reales. Segun tu si no sale de un instrumento real tocado por una persona, no es musica, pero es que estos chavales hacen rap, entonces, el rap no es musica, pero lo que hacen ellos si? Habria que catalogarlos entonces... Iron Maiden tambien deberian de dejar de ser musica precisamente por usar guitarras que no son reales para sus cortes de album.

Es que yo el Rap no lo veo música como tal. Yo el rap lo veo rap y la música con todos sus géneros (rock, blues, metal, pop, folk, flamenco etc...) la veo música. Son cosas distintas, y esto en absoluto es malo. Una cosa es ayudarte de los medios digitales para mejorar tu sonido o abaratar costes y otra es hacer todo por medios digitales. Y siempre hablo de la parte "musical" por lo que los chicos esos que has puesto pues si que harían música.

Nekokiro escribió:
Offtopic: _PUNKS_ podrias decirme algunas baladas punk, o punk-rock? no es por nada relacionado con esto, es para tenerlas, y supongo que conoceras alguna visto tu nick y tu firma xD Gracias.

Bueno yo te recomiendo algunas asi rapidas, pero mas que otra cosa son canciones de amor/desamor con mas mala hostia que otra cosa xD.

El ultimo ke zierre - Fornicare ets pecatum, Tus Bragas, Mi Revolución, Enganchados, Camino de rosas.
Sínkope - Encanutao, romance de la luna gitana y el sol poeta
Eskorbuto - Adiós reina mía, En la luna
Habeas Corpus - Después del ultimo adiós, Por una vez, Dime que no, todo se derrumbo, contigo (estas son mas hardcoretas) Distancia (Esta la consideraria Rap-Metal)
Kortatu - Tatuado
Censurados - Pensando en ti
La Polla Records - Ciervos, corzos y gacelas
Lilith - Olvido
Azero - No es el final
Los de marras - Pasion x ti, Sexo en la calle
Parabellum - La locura, anoche dije adios
Piperrak - Mi primer amor
Reincidentes - Si estas tu
Barricada - Aun queda un sitio

A mi nada ¿Y a ti? :-|

No, no es rap, hacer rimas no es hacer rap, ni por allá paso, si acaso un free...
Y habrán muchos grupos que hagan cosas muy similares y no por ello serán Mc's, lo siento mucho, pero en mi definición de RAP no entra eso.

Con todos mis respetos, tu definicion me importa poco. Lo que ha hecho Geohot es un Rap, te puede gustar mas o te puede gustar menos, pero es un Rap. De hecho a mi me ha gustado mas que muchas canciones de grupos supuestamente buenos del Rap, con la letra de Geohot almenos te ries :p
teimss escribió:

Con todos mis respetos, tu definicion me importa poco. Lo que ha hecho Geohot es un Rap, te puede gustar mas o te puede gustar menos, pero es un Rap. De hecho a mi me ha gustado mas que muchas canciones de grupos supuestamente buenos del Rap, con la letra de Geohot almenos te ries :p

No te preocupes, es tu opinión, que me importa también bien poco, más que nada por que no tienes cultura en este ámbito.
Si llevases un porrón de años escuchando este genero, en diferentes idiomas y de diferente tipo, pues a lo mejor te haría un poquito de caso, pero al no ser así, lo siento.
Discutir sobre un tema en el cual no has indagado, es ridículo.
zeoroh escribió:
teimss escribió:

No te preocupes, es tu opinión, que me importa también bien poco, más que nada por que no tienes cultura en este ámbito.
Si llevases un porrón de años escuchando este genero, en diferentes idiomas y de diferente tipo, pues a lo mejor te haría un poquito de caso, pero al no ser así, lo siento.
Discutir sobre un tema en el cual no has indagado, es ridículo.

No es mi opinion, es lo que se entiende por definicion de Rap. Otra cosa es que tu quieras ir mas o menos de "True" y no quieras considerar Rap al Rap que no te gusta, pero no por ello deja de ser Rap.

Y por cierto, llevo años escuchando Rap y en varios idiomas (Español, Ingles y Frances). Que parece que solo vosotros escuchais Rap y quien critica al Rap es porque no lo ha escuchado o no tiene ni puta idea :-|

Pues no hamijos.
teimss escribió:No es mi opinion, es lo que se entiende por definicion de Rap. Otra cosa es que tu quieras ir mas o menos de "True" y no quieras considerar Rap al Rap que no te gusta, pero no por ello deja de ser Rap.

Y por cierto, llevo años escuchando Rap y en varios idiomas (Español, Ingles y Frances). Que parece que solo vosotros escuchais Rap y quien critica al Rap es porque no lo ha escuchado o no tiene ni puta idea :-|

Pues no hamijos.

Dime qué has escuchado
DrGamer escribió:
teimss escribió:No es mi opinion, es lo que se entiende por definicion de Rap. Otra cosa es que tu quieras ir mas o menos de "True" y no quieras considerar Rap al Rap que no te gusta, pero no por ello deja de ser Rap.

Pues no hamijos.

Dime qué has escuchado

No me se los nombres de los grupos salvo los mas conocidos como Violadores, DMX, Tupac, etc... Pero un monton de grupos españoles, americanos y algunos en frances, si he escuchado.
teimss escribió:
DrGamer escribió:

Pues no hamijos.

Dime qué has escuchado

No me se los nombres de los grupos salvo los mas conocidos como Violadores, DMX, Tupac, etc... Pero un monton de grupos españoles, americanos y algunos en frances, si he escuchado.

Diciéndome eso la verdad es que no me dices nada [+risas]
DrGamer escribió:Diciéndome eso la verdad es que no me dices nada [+risas]

¿Y que quieres que te diga? Llevo años con amigos que les gusta el Rap, lo ponen siempre en el coche o en cualquier otro sitio y yo pues obviamente no tengo mas remedio que escucharlo. Como es algo que no me interesa desde el punto de vista musical, tampoco me intereso por saber como se llaman. De hecho si pudiera evitarlo no los escucharia.
escucha Jay-Z y busca a ver cuantas canciones de drogas y sexo tiene en comparacion con otras de denuncia social u otros temas xD.

Que el rap es muy amplio!!!! Y si has escuchado lo que escuchan tus amigos, lo mas logico es que hayas escuchado las canciones con mas insultos posibles xd (Tupac y DMX tiene canciones que nada tienen que ver con el sexo y las drogas... Si con la delincuencia pero en todo caso transmitiendo cosas que han vivido).

Ya lo dije, en el rap eso es un 30% por todos los temas que se tratan, la gente no se lo cree, pero si se pararan a escuchar la discografia entera de artistas veria que es verdad (Que algunos tendran mas alto porcentaje que otros, y muy alto, pero que no es el tema base por asi decirlo xD)

Y sobre lo que dije de que un creador de bases puede crear una opera (Salvando las distancias logicamente)

http://www.youtube.com/watch?v=O7W0DMAx8FY

Pero bueno para gustos los colores xD (A mi no me gusta demasiado Kanye West y tampoco consideraria esto opera al 100% pero si los especialistas lo consideran [+risas] . Al menos entiendo el mensaje que quiere transmitir xd)

Yo si considero cantantes a los raperos porque cuando cantan suelen hacer cambios de tonalidad (No tendran las aptitudes de los grandes cantantes, pero bueno si consideramos cantantes a los vocalistas de grupos de rock que la mayor parte del tiempo se dedican a dar bramidos agudos a estos tambien hay que considerarlos xD si no es asi para mi los otros tampoco entran en la definicion de cantante xD).

Dicho esto, mi genero favorito no es el RAP sino el R&B pero bueno ha muerto ya asi que [+risas] (Se ha prostituido ante el techno dejando las letras totalmente vacias...)

Paz hermanos xD.

P.D: Lo del Punk no lo pienso, solo lo dije para que se viera que no es bueno generalizar y desprestigiar lo que no te gusta xD
reberes escribió:pero bueno si consideramos cantantes a los vocalistas de grupos de rock que la mayor parte del tiempo se dedican a dar bramidos agudos a estos tambien hay que considerarlos xD

Lol, osea que Freddy Mercury solo se dedica a dar bramidos mientras los "cantantes" de Rap cambian de tonalidad, al loro XD

No jodas, vocalmente el rap es pauperrimo, cualquiera puede rapear. Los raperos en su inmensa mayoria no saben cantar, y tampoco lo necesitan.

Por eso yo no considero musicos a la mayoria de raperos, porque no necesitan ni saber cantar ni saber tocar un instrumento ni teoria musical ni nada. Hay raperos amasando fortunas y vendiendo millones de discos que no tienen ni puta idea de musica, pero tienen la imagen adecuada y no son mas que un producto de mercadotecnia.

El Rap es ahora mismo la musica de las masas.
teimss escribió:
DrGamer escribió:

Pues no hamijos.

Dime qué has escuchado

Entonces si, si que has indagado en el rap, ya me lo has dicho todo. ¬_¬
Puedes escuchar rap en el coche de tus amigos, pero... que rap? Haze con su gasolina, sangre y fuego o Porta con su "las niñas de hoy en día son unas guarras"?
Para ti todo lo que sea rimar será rap, para mi, obviamente no.
Entonces que, me pongo una guitarra electrica y empiezo a gritar como un desgraciado y ya soy cantante heavy?
Por favor...
zeoroh escribió:Entonces si, si que has indagado en el rap, ya me lo has dicho todo. ¬_¬
Puedes escuchar rap en el coche de tus amigos, pero... que rap? Haze con su gasolina, sangre y fuego o Porta con su "las niñas de hoy en día son unas guarras"?
Para ti todo lo que sea rimar será rap, para mi, obviamente no.
Entonces que, me pongo una guitarra electrica y empiezo a gritar como un desgraciado y ya soy cantante heavy?
Por favor...

Si eres capaz de tocar la guitarra decentemente y no aporrear notas al azar, y lo mismo a la hora de cantar, si. Pero claro, hacer eso es mucho mas complicado que rapear sobre una base, basicamente porque necesitas formarte como musico, cosa que para ser rapero no hace falta.

Y lo que hizo Geohot es rap, mismamente puedes mirar el hilo de Eol al respecto y mucha gente que le gusta el Rap esta sorprendida de lo bien que lo hizo.

Y no, Haze y Porta no son lo que ponen, mas bien cosas como Doble V, Kase O, Presuntos suicidas colectivos y demas nombres que no recuerdo. Ah, de Rap frances creo que recuerdo que ponian Akhenaton entre otros.
308 respuestas
1, 2, 3, 4, 57