zeoroh escribió:_PUNKS_ escribió:El Rap Metal no tiene nada que ver con el Rap mas allá de la forma de cantar. Al menos el Rap metal como tal considerándose a grupos como Habeas Corpus, que pasan de ver quien la tiene mas gorda, quien folla mas y todo esto que tanto le gusta a los rapers, dedicándose a denunciar temas que de verdad importan.
http://www.youtube.com/watch?v=K3nUHZeuLU4
Que también hay rap que lo hace y que como digo respeto e incluso me parece que hay algunas letras increíbles (Aquella colaboración de S.A con violadores del verso por ejemplo) pero de hay a decir que es música a mi es que de verdad me parece una soberana gilipollez, al igual que presuponer que cuando criticamos el rap lo criticamos pensando en Porta, yo al menos no lo hago. Es que si pienso eso directamente ni entro al post... Y mas que la mayoría de aquí escucharemos Rock o Metal y sabemos mejor que nadie lo que es la ignorancia en cuanto a géneros....
Sabes lo que es un diss?Pues eso.
El rap de toda la vida se ha caracterizado por hablar de temas sociales.
_PUNKS_ escribió:zeoroh escribió:_PUNKS_ escribió:El Rap Metal no tiene nada que ver con el Rap mas allá de la forma de cantar. Al menos el Rap metal como tal considerándose a grupos como Habeas Corpus, que pasan de ver quien la tiene mas gorda, quien folla mas y todo esto que tanto le gusta a los rapers, dedicándose a denunciar temas que de verdad importan.
http://www.youtube.com/watch?v=K3nUHZeuLU4
Que también hay rap que lo hace y que como digo respeto e incluso me parece que hay algunas letras increíbles (Aquella colaboración de S.A con violadores del verso por ejemplo) pero de hay a decir que es música a mi es que de verdad me parece una soberana gilipollez, al igual que presuponer que cuando criticamos el rap lo criticamos pensando en Porta, yo al menos no lo hago. Es que si pienso eso directamente ni entro al post... Y mas que la mayoría de aquí escucharemos Rock o Metal y sabemos mejor que nadie lo que es la ignorancia en cuanto a géneros....
Sabes lo que es un diss?Pues eso.
El rap de toda la vida se ha caracterizado por hablar de temas sociales.
Si hubieses leído un poquito mas abajo de los que has subrayado habrías visto que ya lo se. De echo hablar de como esta mañana he ido a cagar también es hablar de temas sociales
reberes escribió:Para mi es como los creadores de sinfonias y operas...
reberes escribió:Con eso demostrais que pocas veces os habeis puesto a leer las letras algunos (No generalizo, pero como a algunos les importa 0 el mensaje mientras el guitarrista haga el solo de su vida... Por eso segun que grupos sacan la mierda de canciones que sacan si se las compara con los 70-80...)
reberes escribió:un debate de que mierda es el rap/como mola el Metal o el Punk!!! xD.
A ver yo lo dire a si de claro. Como dicen por ahi muchos no teneis ni idea de lo que es el rap... Escuchais a un artista diciendo "mother fucker" 4 veces en 2 segundos y ya creeis que el rap es decir tacos, hablar de que guay soy por drogarme y a cuantas tias me he tirado...
Eso tambien se podria aplicar a mira lo borracho que voy, como la lio, la buenorra que me ligo antes de recibir a su satanica majestad (Y no es asi logicamente).
reberes escribió:u
El autentico rapero es el que sabe hacer de sus vivencias letras...
reberes escribió:
P.D: Hacer bases segun algunos no es hacer musica... Discrepo bastante... Para mi es como los creadores de sinfonias y operas... Puede que no sepan tocar ningun instrumento (Rara vez he visto algun creador de bases que no sepa tocar piano o guitarra como minimo) pero saben como imaginar como conjuntarlo para hacer lo que hacen (Algunos no les gustará a otros si, para gustos colores xD).
_PUNKS_ escribió:
Yo he dicho que las letras las respeto y algunas me parecen cojonudas.
Bueno pero en estos tópicos hay una diferencia, yo me voy de fiesta y me puedo emborrachar, la puedo liar y me puedo follar a una buenorra. Pero ni conduzco Lamborghinis, ni me meto la mejor coca de Colombia, ni luego salgo por el ghetto y me lio a tiros con la policia :-
_PUNKS_ escribió:
Esto mismo lo llevan haciendo diferentes compositores antes de que tu o yo naciésemos siquiera, no es exclusivo del rap... Que parece que el rap ha inventado ahora esto...
_PUNKS_ escribió:Tio...
Nekokiro escribió:Pero respecto a lo que se nombra mas arriba de que es un ritmo programado y poco mas, (que parece que lo pinte como si fuese pulsar dos botones y listo) tiene una pequeña parte de razon, porque si es cierto que se puede producir de manera muuuy simplista, como tambien hacerse de forma muy compleja y elaborada (sintiendolo mucho, mas incluso que el rock convencional)
teimss escribió:Nekokiro escribió:Pero respecto a lo que se nombra mas arriba de que es un ritmo programado y poco mas, (que parece que lo pinte como si fuese pulsar dos botones y listo) tiene una pequeña parte de razon, porque si es cierto que se puede producir de manera muuuy simplista, como tambien hacerse de forma muy compleja y elaborada (sintiendolo mucho, mas incluso que el rock convencional)
La gran mayoria de rap es asi, composiciones muy simplistas basadas en una base, samplers y poco mas. Habra excepciones, claro que si, pero normalmente el Rap es musicalmente atractivo precisamente cuando la musica se hace desde otro estilo musical, como puede ser rock, jazz, metal, etc...
Pero el rap mas comun es el que he dicho. El rap de per se es muy simple, luego se enriquece si se fusiona con otros estilos.
Y luego entrariamos en otro debate de si es atractivo ver a unos tios rapear encima de una musica que esta grabada, si se puede considerar a un tio que recita frases rimantes entre si a la misma altura que un Freddy Mercury, etc...
Yo desde luego no soy capaz de considerar como musico a muchos raperos, porque rapear sobre una base lo puede hacer cualquiera sin ningun tipo de preparacion musical.
Estos dias tenemos una muestra de ello:
http://www.youtube.com/watch?v=9iUvuaChDEg
teimss escribió:Nekokiro escribió:Pero respecto a lo que se nombra mas arriba de que es un ritmo programado y poco mas, (que parece que lo pinte como si fuese pulsar dos botones y listo) tiene una pequeña parte de razon, porque si es cierto que se puede producir de manera muuuy simplista, como tambien hacerse de forma muy compleja y elaborada (sintiendolo mucho, mas incluso que el rock convencional)
La gran mayoria de rap es asi, composiciones muy simplistas basadas en una base, samplers y poco mas. Habra excepciones, claro que si, pero normalmente el Rap es musicalmente atractivo precisamente cuando la musica se hace desde otro estilo musical, como puede ser rock, jazz, metal, etc...
Pero el rap mas comun es el que he dicho. El rap de per se es muy simple, luego se enriquece si se fusiona con otros estilos.
Y luego entrariamos en otro debate de si es atractivo ver a unos tios rapear encima de una musica que esta grabada, si se puede considerar a un tio que recita frases rimantes entre si a la misma altura que un Freddy Mercury, etc...
Yo desde luego no soy capaz de considerar como musico a muchos raperos, porque rapear sobre una base lo puede hacer cualquiera sin ningun tipo de preparacion musical.
Estos dias tenemos una muestra de ello:
http://www.youtube.com/watch?v=9iUvuaChDEg
zeoroh escribió:El rap será simple para ti, no hace falta fusionarlo para que suene bien.
Dile que es simple a los productores de los videos que pusieron por ahí atrás, a ver que te dicen
Y ese video... ESO NO ES RAP.
Ese es vuestro fallo, que veis a un tio soltar rimas y os pensáis que es rap, normal que luego digáis las barbaridades que decis, como que el rap no es música...
Nekokiro escribió:Por partes, los que empezaron hablando de eso, si conducian cochazos, si se metian coca que deja como polvo a la coca normal, y si salian por el ghetto y podian palmarla de un balazo, o hay que recordar cuantos tiros se llevo por ejemplo 2pac? Otra cosa es que ahora niñatos quieran hacer lo mismo, o gente que no ha pisado un suburbio en su vida quiera rapear sobre eso. Como no, esto es lo que ensucia este tipo de musica, niñatos y mas niñatos que se meten a hacer gilipolleces (porque no tiene otro nombre)
zeoroh escribió:Por partes...
El rap será simple para ti, no hace falta fusionarlo para que suene bien.
Dile que es simple a los productores de los videos que pusieron por ahí atrás, a ver que te dicen
Y ese video... ESO NO ES RAP.
Ese es vuestro fallo, que veis a un tio soltar rimas y os pensáis que es rap, normal que luego digáis las barbaridades que decis, como que el rap no es música... Por Dios...
_PUNKS_ escribió:Bueno, pero para escuchar rap y entenderlo según vosotros hay que sentirse identificado y el 95% de la gente nunca se podrá sentir identificado con esa forma de vida. En cambio con salir, emborracharte, y follar si.
_PUNKS_ escribió:El rap es simple y esto es irrebatible, y si encima lo comparas con cualquiera de los géneros musicales aun es mas simple, con cualquiera... Y lo de los productores de vídeo... pues... no se si te he entendido bien... Pero esto según vosotros es música no cine.
teimss escribió:reberes escribió:Para mi es como los creadores de sinfonias y operas...
Lol. No jodas hombre, hay una infinita diferencia. La mayoria de bases de rap son eso, bases. Un ritmo programado y poco mas, es como una linea de bajo o de bateria muy simple, o como un preset del casiotone
No tiene ni punto de comparacion con el trabajo y la complejidad que supone una Opera, amen de los conocimientos musicales necesarios para realizarla.
Esa es una de las principales diferencias entre el rap y el resto de estilos, que para ser rapero no se necesita ser musico.
Nekokiro escribió:Y respecto a lo de un tio que rapea a la altura de Freddy Mercury (no UN Freddy Mercury, porque nadie se igualara a el) pues, sinceramente no, pero es que gente que se pueda poner a la altura de Freddy Mercury (y Queen en general) se puede contar con los dedos de la mano
Estoy seguro que muchas de las instrumentales con las que yo trabajo (hablo de las que uso modelacion de instrumentacion real) es muuuuuucho mas compleja que el 80% del rock que existe, que la mayoria no sale de las guitarras bajos y baterias, y como te digo, LA MAYORIA, por supuesto, hay excepciones que se agradece que existan.
Dime, la musica de autor, esa tipica que como mucho tiene una guitarra acustica y una bateria, es mas compleja que el rap? en los dos se suelen tratar los mismos dos temas, amorios, sopciopolitica y miscelanea. Hay una guitarra con acordes jodida y aburridamente tipicos, y una bateria marcando el ritmo. Es mas complejo? yo lo veo igual, y en algunos casos, peor.
joder ya se que hay que salvar diferencias xD, pero yo te digo que algunos creadores de bases si se ponen podrian hacerte una opera (Logicamente salvando distancias).
http://www.youtube.com/watch?v=ZSM3w1v-A_Y esto esta producido por un "rapero" (Timbaland que tampoco es rapero al 100%). Estaba en su disco Shock Value aunque despues se la regalo a los de One Republic xD. El que indica como quiere que toquen los instrumentos al grupo es el.
No es facil hacer lo que hacen por muy sencillo que parezca xD
teimss escribió:
Bueno, era un ejemplo. Llamale Freddy Mercury o cualquier cantante medio decente, lo que queria decir es que muchos raperos no saben cantar y tampoco lo necesitan.
Pero la gente ha necesitado aprender a tocar sus instrumentos, aprender a saber como funcionan y como se puede componer con ellos. Eso para mi si es musica, en cambio coger un programa y hacer una linea de guitarra, bajo o bateria sin que ni tansiquiera existan realmente, no me parece ni de lejos lo mismo ni que tenga el mismo merito.
Es como coger el programa de editar canciones del guitar hero, crear una cancion y pensar que ya tienes tanto merito como Van Halen o cualquier otro guitarrista que se ha pasado años aprendiendo a tocar su instrumento.
Ese tipo de musica busca una intimidad, su desnudez y sencillez es buscada. Pero volvemos a lo mismo, es mucho mas complejo y tiene mas merito cantar una cancion (y recalco lo de cantar) a la vez que tocas una acustica o un piano, que no dictar frases que riman mientras suena un playback instrumental.
Nekokiro escribió:Le estas dando mas valor a algo para que se pueda considerar musica, solo porque el instrumento sea real o no? preparate, porque los fans de Daft Punk podrian despellejarte xD
Tu dices que es mas complejo porque necesita cantar (entra en juego la suerte de que te haya tocado una buena voz, ademas de como la trabajes) y yo puedo decirte que en el rap un solo tema puede tener mas contenido que una cancion de autor con sus 5 estribillos y 6 frases sueltas. Quien tiene mas merito? el que tiene esa factultad de contar mucho llevando un ritmo y una rima (que casualidad, lo que significa R A P) o el que escribe 6 lineas pero las entona? Cada facultad tiene su miga.
teimss escribió:Y nos hemos salido de contexto, Mozart no tocaba todos los instrumentos obviamente, pero es incomparable una opera de Mozart con una base de Rap, que habra excepciones y algunas estaran muy curradas y seran muy complejas, pero son eso, excepciones. La mayoria de bases de rap son tremendamente simples.
Para cantar y tocar un instrumento a la vez tienes que disociar, para rapear obviamente no. Ahi ya tienes la primera muestra de que es mas complejo. Si encima ese instrumento es el piano, pues la labor de disociacion es todavia mas complicada. Pero ya el mero hecho de cantar requiere un control y una dificultad mucho mayor que la de rapear, que literalmente lo puede hacer cualquiera que no sea mudo o sordo. Ya puedes poner a un rapero a rapear encima de un sample de Meshuggah, que por muy compleja que sea la base, eso no cambia que el trabajo del rapero sea facilisimo.
Nekokiro escribió:Entonces, me parece que un cantautor ya tiene mas merito que cualquier grupo que os guste, en el que cada uno compone su linea de instrumento y cada uno toca su instrumento, y el cantante toca con la musica que otros han hecho. En el rap uno solo hace toooda la musica (sea simple y sin merito o compleja, superando en merito al que solo compone su parte de guitarra, porque si supieses lo dificil que es hacer un punto de guitarra con un teclado... xDD) y otro "recita" sobre esa musica que otro ha hecho. Diferencias?
Nekokiro escribió:Segun NOSOTROS? yo no he dicho eso ni lo pienso, para mi cualquier estilo musical me gusta si me transmite algo, si es capaz de contarme algo. Y efectivamente el 95% de la gente no podra sentirse identificado con la forma de vida que describen ciertos raperos, pero es que YO mismo te estoy diciendo que el que se dedica a hablar de eso sin saber lo que es, ni mererce valoracion y lo unico que hace es ensuciar el panorama.
Aqui ya has generalizado, solo por poner en boca de todos que hay que sentirse identificado. Vamos, me puede gustar una pastelada de mal de amores, sea del estilo musical que sea, pero no me siento identificado porque nunca lo he vivido, asi que eso de que es necesario sentirse identificado es una gilipollez.
Nekokiro escribió:De nuevo, generalizas. Estoy seguro que muchas de las instrumentales con las que yo trabajo (hablo de las que uso modelacion de instrumentacion real) es muuuuuucho mas compleja que el 80% del rock que existe, que la mayoria no sale de las guitarras bajos y baterias, y como te digo, LA MAYORIA, por supuesto, hay excepciones que se agradece que existan.
Nekokiro escribió:Dime, la musica de autor, esa tipica que como mucho tiene una guitarra acustica y una bateria, es mas compleja que el rap? en los dos se suelen tratar los mismos dos temas, amorios, sopciopolitica y miscelanea. Hay una guitarra con acordes jodida y aburridamente tipicos, y una bateria marcando el ritmo. Es mas complejo? yo lo veo igual, y en algunos casos, peor.
reberes escribió:joder ya se que hay que salvar diferencias xD, pero yo te digo que algunos creadores de bases si se ponen podrian hacerte una opera (Logicamente salvando distancias).
reberes escribió:_PUNKS_ si yo digo que el punk es ruido sin sentido alguno y las letras carecen de sentido que me dices? xD
reberes escribió:El problema es que tu NO sabes de lo que hablas, porque pones una tematica en el RAP que si te pusieras a mirar verias que no llega ni al 30% de las composiciones...
reberes escribió:Sobre lo de que un rapero autentico es que el sabe hablar de sus vivencias no lo decia por el hecho de ser los unicos (Te veo corto de miras) sino por el hecho de que hay RAPEROS y "raperos" y yo doy valor a los RAPEROS.
Ademas el rap fuera de USA y segun en que estamentos sociales nunca sera entendido ni significara tanto. Porque no te sientes identificado porque por suerte ni tu, ni yo ni ninguno de los que estamos aqui ha tenido que pasar por un tiroteo policial en el ghetto (Te crees que es una parodia...).
Y eso de que segun que cosas no es realizable... La mayoria de los que escuchan "me tiro a una tia buena en la parte trasera de mi coche" tampoco es realizable por la mayoria eh...
A mi me gusta el rock en general, pero letras chorras de "que duro soy" "me importa una mierda la sociedad" "Rompo todo lo que se pone a mi paso" "Mira como me encaro con la policia" "Me pongo ciego hasta las trancas" no me gustan nada porque si ya no me identifico con ellas lo rematan transmitiendome nada (Si quiero un buen solo de guitarra sin a penas letra me pongo a Santana o escucho Rush y ya esta).
Yo valoro que las letras me digan algo, si no lo hacen ya pueden tocar el solo de su vida que a mi no me atrae para nada (Bueno eso no es del todo cierto pero creo que se me sobreentiende xD)
_PUNKS_ escribió:Si bueno, y si todos esos instrumentos que utilizas los supieses tocar de verdad aun seria mas complejo, por lo tanto lo que haces es mas simple que los que lo hacen con instrumentos de verdad esto también es una verdad irrebatible.
Nekokiro escribió:Solo te voy a contestar a esto porque es lo que mas miga tiene. Para empezar, la mayoria de bandas saben tocar su instrumento, y no tienen ni saben tocar el de otro, y no me digas que un bajista toca una guitarra electrica porque te hablo de una diferencia mayor. Yo se tocar el piano, y tengo la suerte de que para sintetizar un instrumento se hace con un teclado, que viene a ser un piano.
Para continuar, creo que no eres nada consciente de lo que has dicho. Te estoy hablando de que yo tengo que saber como suena y se puede modelar cada instrumento para poder componer una melodia orquestal. Solo se tocar el piano, pero puedo componer una melodia que hacen falta 15 tios con 6 instrumentos diferentes para tocarla.
Recordemos que tocar es interpretar "musica escrita", el que toca, solo sabe como funciona el instrumento, no tiene porque saber crear algo para que suene con el. Yo se crear algo para que suene con decenas de instrumentos diferentes, pero solo se tocar uno de ellos. Sin duda, mucho mas complejo saber aunar una decena de instrumentos sabiendo tocar solo uno (o tres, o cinco), que saber tocar 5 pero no saber crear nada con algo que no sepas tocar, no crees? De ahi que teimss alabe (y con razon) a Springsteen, precisamente por que sabe hacer esto.
Tan irrefutable es tu verdad ahora?
_PUNKS_ escribió:Nekokiro escribió:Solo te voy a contestar a esto porque es lo que mas miga tiene. Para empezar, la mayoria de bandas saben tocar su instrumento, y no tienen ni saben tocar el de otro, y no me digas que un bajista toca una guitarra electrica porque te hablo de una diferencia mayor. Yo se tocar el piano, y tengo la suerte de que para sintetizar un instrumento se hace con un teclado, que viene a ser un piano.
Para continuar, creo que no eres nada consciente de lo que has dicho. Te estoy hablando de que yo tengo que saber como suena y se puede modelar cada instrumento para poder componer una melodia orquestal. Solo se tocar el piano, pero puedo componer una melodia que hacen falta 15 tios con 6 instrumentos diferentes para tocarla.
Recordemos que tocar es interpretar "musica escrita", el que toca, solo sabe como funciona el instrumento, no tiene porque saber crear algo para que suene con el. Yo se crear algo para que suene con decenas de instrumentos diferentes, pero solo se tocar uno de ellos. Sin duda, mucho mas complejo saber aunar una decena de instrumentos sabiendo tocar solo uno (o tres, o cinco), que saber tocar 5 pero no saber crear nada con algo que no sepas tocar, no crees? De ahi que teimss alabe (y con razon) a Springsteen, precisamente por que sabe hacer esto.
Tan irrefutable es tu verdad ahora?
Creo que o me has malinterpretado o no me he sabido explicar. He dicho que en comparación lo tuyo es mas simple comparado por ejemplo con lo de Springsteen (ya que sacáis el ejemplo) o cualquier otro hipotético músico que sepa tocar todos esos instrumentos y ademas componer para ellos (Que los hay) y esto lo deberías saber bien si sabes tocar el piano. Eso es lo irrefutable. Y por mucho sintetizador y mucho programa que uses nunca podrás conseguir el toque humano que se le puede dar a un piano, a una guitarra, violín o lo que sea. Que en mi opinión es IMPRESCINDIBLE para la música, de hay que yo no considere el rap como tal (que es la discusion original...).
_PUNKS_ escribió:Nah, de producción digital la verdad es que ni zorra pero tampoco soy tontito. Se perfectamente que se sintetizan guitarras y de lo que me hablas, pero todo ese trabajo es de ingenieros no de músicos (aunque algunos sean ambas cosas) son cosas diferentes. Y me niego a pensar que se pueda simular una cosa que se llama Feeling.
Y el grupo ese que has puesto no lo escucho porque no puedo ahora, pero en este mismo hilo ya se ha hablado de una cosa llamada Rap-Metal, que también se hace con instrumentos reales. No se que querrás decir con eso...
teimss escribió:Lol, a mi es que me dices que puedes tener el mismo feeling girando unas ruedecitas y como que algo se muere dentro de mi, para mi eso ya no es musica. Es como si mañana inventan una guitarra que se toca sola o un roboc que toque la guitarra.
que muchas de esas bases son fruto del talento ajeno, como tu mismo estas haciendo componiendo para no se que grupo (no me acuerdo del nombre xD).
Yo si creo que el Rap es musica, pero musica muy simple y repetitiva en su mayoria, que muchisimos raperos tienen una pose lamentable y que sus letras no solo no son creibles, si no que son risibles. Y que ademas ha hecho rica a gente que tienen de musico lo que yo de fisico nucelar.
teimss escribió:Lol, a mi es que me dices que puedes tener el mismo feeling girando unas ruedecitas y como que algo se muere dentro de mi, para mi eso ya no es musica. Es como si mañana inventan una guitarra que se toca sola o un roboc que toque la guitarra.
DrGamer escribió:teimss escribió:Lol, a mi es que me dices que puedes tener el mismo feeling girando unas ruedecitas y como que algo se muere dentro de mi, para mi eso ya no es musica. Es como si mañana inventan una guitarra que se toca sola o un roboc que toque la guitarra.
http://www.youtube.com/watch?v=v0yxfVUs1lY
Si esto girando ruedecitas te produce mortandad en tu interior y no te parece música, tenemos claras visiones distintas.
Nekokiro escribió:teimss escribió:Lol, a mi es que me dices que puedes tener el mismo feeling girando unas ruedecitas y como que algo se muere dentro de mi, para mi eso ya no es musica. Es como si mañana inventan una guitarra que se toca sola o un roboc que toque la guitarra.
Siento que algo tenga que morir dentro de ti, pero si, se puede emular xD como digo, con mas o menos fortuna, depende de lo habilidoso que seas, pero poder se puede. Y no, no hace falta hacerlo con clicks de raton de manera artificial, si no con las manos y buena habilidad.
Esto no acabo de entenderlo, mis bases son fruto del talento ajeno? (eso es lo que he entendido)
Lo de que ha hecho rica a gente que no tiene nada de musico, no es exclusivo del rap, si no mira pop comercial, donde el cantante es una caja vacia que tiene buena voz (y a veces lo que tiene es un buen tecnico detras mas que buena voz xD) vamos, pero eso pasa en todos los estilos, que triunfan a veces los que no tienen ni zorra.
Si esto girando ruedecitas te produce mortandad en tu interior y no te parece música, tenemos claras visiones distintas.
teimss escribió:...
Nekokiro escribió:Como apunte, a mi lo que me gusta es hacer composicion a secas (nada de componer para el rap) y sobre todo me gusta mucho el area de las BSO, pero no creo que llegue a mucho (es jodido, no solo de hacer, si no de llegar a algo) por lo que no tengo en consideracion la musica como forma de vida, si no, seguiria estudiando algo relacionado con eso... pero bueno, como hobby esta bien, aunque es costoso (por el equipamiento y el software)
Nekokiro escribió:DrGamer escribió:teimss escribió:Lol, a mi es que me dices que puedes tener el mismo feeling girando unas ruedecitas y como que algo se muere dentro de mi, para mi eso ya no es musica. Es como si mañana inventan una guitarra que se toca sola o un roboc que toque la guitarra.
http://www.youtube.com/watch?v=v0yxfVUs1lY
No se si sera musica o no, o lo que le produzca a teimss, pero ese tio esta cambiando las curvas del preset en directo, mientras toca las notas y las modula a la vez y mientras va grabando los loops, le vuelan las manos al cabron xDDD
teimss escribió:Lol. No jodas hombre, hay una infinita diferencia. La mayoria de bases de rap son eso, bases. Un ritmo programado y poco mas, es como una linea de bajo o de bateria muy simple, o como un preset del casiotone
No tiene ni punto de comparacion con el trabajo y la complejidad que supone una Opera, amen de los conocimientos musicales necesarios para realizarla.
Esa es una de las principales diferencias entre el rap y el resto de estilos, que para ser rapero no se necesita ser musico.
teimss escribió:Si es Rap, de hecho hay muchisimos grupos de rap que son muy similares. Yo tengo varios amigos a los que les gusta el Rap, que lo ponen en el coche, desde rap español, frances, Tupac, Snoop Dog, DMX y no se que mas. Y vamos, lo que ha hecho geohot podria pasar tranquilamente, de hecho me ha parecido bastante mejor que algunas cosas que he escuchado.
Nekokiro escribió:Nah, enserio, en ningun momento quise hacerte quedar como tonto ni nada, en absoluto, es mas me alegro de ver que hay gente que puede debatir y comentar sin exaltarse.
Lo del feeling es muy, pero que muy subjetivo, para un musico, es decir, para el mismo, el feeling sin duda es algo importante, su pequeño gran sentimiento que sale de su instrumento, y que otra persona tocando lo mismo, no lo hara igual, aunque sean las mismas notas.
Pero es que eso tambien se puede hacer con un instrumento virtualizado, inclusive en directo (en cualquier imagen de un controlador MIDI podras ver como hay una serie de knobs (como pitorricos que giran) y faders, y mas importante, dos ruletas, o una sola con una palanca, que suele estar situada a la izquierda de todo, y son la guia de modulacion y el pitch blend, que los dos se usan precisamente para conseguir eso, ese toque, esas variaciones que imprimes en las notas que hacen que salgan con tu propio estilo personal de tocar, incluso, en directo, no hace falta tener la pista y luego ponerse a ponerle paranoias para que suene asi, si no que tocando en directo puedes hacerlo, asi que como ves es algo que tambien se puede conseguir usando un controlador midi, con mayor o menor fortuna, pero se puede. Es decir, si sabes tocar la guitarra, y sabes tocar el piano y usar estas caracteristicas de los controladores midi, ese feeling que tienes con la guitarra, puedes tenerlo igual, de manera emulada, porque no entra ningun instrumento real en juego, pero puedes hacer que suene igual.
El problema es que para una conjuncion de esos instrumentos, lo que se busca es que excepto el solista o solistas, todos los demas se dejen el feeling de lado y sean tecnicos y fin, por lo tanto lo del feeling es tan bueno como malo, depende de en que situacion.
Nekokiro escribió:Con lo de los chavales estos que hacen rap usando una banda, no es ninguna fusion, sus instrumentales son estructuras puras de hip hop, solo que tocadas con instrumentos reales. Segun tu si no sale de un instrumento real tocado por una persona, no es musica, pero es que estos chavales hacen rap, entonces, el rap no es musica, pero lo que hacen ellos si? Habria que catalogarlos entonces... Iron Maiden tambien deberian de dejar de ser musica precisamente por usar guitarras que no son reales para sus cortes de album.
Nekokiro escribió:
Offtopic: _PUNKS_ podrias decirme algunas baladas punk, o punk-rock? no es por nada relacionado con esto, es para tenerlas, y supongo que conoceras alguna visto tu nick y tu firma xD Gracias.
Solieyu escribió:¿Que te pasa? http://www.youtube.com/watch?v=2Fnxge2y ... re=related
No, no es rap, hacer rimas no es hacer rap, ni por allá paso, si acaso un free...
Y habrán muchos grupos que hagan cosas muy similares y no por ello serán Mc's, lo siento mucho, pero en mi definición de RAP no entra eso.
teimss escribió:Solieyu escribió:¿Que te pasa? http://www.youtube.com/watch?v=2Fnxge2y ... re=related
A mi nada ¿Y a ti?No, no es rap, hacer rimas no es hacer rap, ni por allá paso, si acaso un free...
Y habrán muchos grupos que hagan cosas muy similares y no por ello serán Mc's, lo siento mucho, pero en mi definición de RAP no entra eso.
Con todos mis respetos, tu definicion me importa poco. Lo que ha hecho Geohot es un Rap, te puede gustar mas o te puede gustar menos, pero es un Rap. De hecho a mi me ha gustado mas que muchas canciones de grupos supuestamente buenos del Rap, con la letra de Geohot almenos te ries
zeoroh escribió:teimss escribió:Solieyu escribió:¿Que te pasa? http://www.youtube.com/watch?v=2Fnxge2y ... re=related
A mi nada ¿Y a ti?No, no es rap, hacer rimas no es hacer rap, ni por allá paso, si acaso un free...
Con todos mis respetos, tu definicion me importa poco. Lo que ha hecho Geohot es un Rap, te puede gustar mas o te puede gustar menos, pero es un Rap. De hecho a mi me ha gustado mas que muchas canciones de grupos supuestamente buenos del Rap, con la letra de Geohot almenos te ries
No te preocupes, es tu opinión, que me importa también bien poco, más que nada por que no tienes cultura en este ámbito.
Si llevases un porrón de años escuchando este genero, en diferentes idiomas y de diferente tipo, pues a lo mejor te haría un poquito de caso, pero al no ser así, lo siento.
Discutir sobre un tema en el cual no has indagado, es ridículo.
teimss escribió:No es mi opinion, es lo que se entiende por definicion de Rap. Otra cosa es que tu quieras ir mas o menos de "True" y no quieras considerar Rap al Rap que no te gusta, pero no por ello deja de ser Rap.
Y por cierto, llevo años escuchando Rap y en varios idiomas (Español, Ingles y Frances). Que parece que solo vosotros escuchais Rap y quien critica al Rap es porque no lo ha escuchado o no tiene ni puta idea
Pues no hamijos.
DrGamer escribió:teimss escribió:No es mi opinion, es lo que se entiende por definicion de Rap. Otra cosa es que tu quieras ir mas o menos de "True" y no quieras considerar Rap al Rap que no te gusta, pero no por ello deja de ser Rap.
Y por cierto, llevo años escuchando Rap y en varios idiomas (Español, Ingles y Frances). Que parece que solo vosotros escuchais Rap y quien critica al Rap es porque no lo ha escuchado o no tiene ni puta idea
Pues no hamijos.
Dime qué has escuchado
teimss escribió:DrGamer escribió:teimss escribió:No es mi opinion, es lo que se entiende por definicion de Rap. Otra cosa es que tu quieras ir mas o menos de "True" y no quieras considerar Rap al Rap que no te gusta, pero no por ello deja de ser Rap.
Pues no hamijos.
Dime qué has escuchado
No me se los nombres de los grupos salvo los mas conocidos como Violadores, DMX, Tupac, etc... Pero un monton de grupos españoles, americanos y algunos en frances, si he escuchado.
DrGamer escribió:Diciéndome eso la verdad es que no me dices nada
reberes escribió:pero bueno si consideramos cantantes a los vocalistas de grupos de rock que la mayor parte del tiempo se dedican a dar bramidos agudos a estos tambien hay que considerarlos xD
teimss escribió:DrGamer escribió:teimss escribió:No es mi opinion, es lo que se entiende por definicion de Rap. Otra cosa es que tu quieras ir mas o menos de "True" y no quieras considerar Rap al Rap que no te gusta, pero no por ello deja de ser Rap.
Pues no hamijos.
Dime qué has escuchado
No me se los nombres de los grupos salvo los mas conocidos como Violadores, DMX, Tupac, etc... Pero un monton de grupos españoles, americanos y algunos en frances, si he escuchado.
zeoroh escribió:Entonces si, si que has indagado en el rap, ya me lo has dicho todo.
Puedes escuchar rap en el coche de tus amigos, pero... que rap? Haze con su gasolina, sangre y fuego o Porta con su "las niñas de hoy en día son unas guarras"?
Para ti todo lo que sea rimar será rap, para mi, obviamente no.
Entonces que, me pongo una guitarra electrica y empiezo a gritar como un desgraciado y ya soy cantante heavy?
Por favor...