Púlsar escribió:Opino que como en cualquier otro estilo de música, existen autores y autores:
ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=HGu7QhPMz5U
teimss escribió:Púlsar escribió:Opino que como en cualquier otro estilo de música, existen autores y autores:
¿Y ese se supone que es de los buenos?
[Loyd] escribió:teimss escribió:Púlsar escribió:Opino que como en cualquier otro estilo de música, existen autores y autores:
¿Y ese se supone que es de los buenos?
http://www.youtube.com/watch?v=3bg0iy-ypcw
Dime si esto de verdad te parece malo, si te parece el típico rapero con pose de malote, si te parece tan carente musicalmente.
teimss escribió:[Loyd] escribió:
Dime si esto de verdad te parece malo, si te parece el típico rapero con pose de malote, si te parece tan carente musicalmente.
Musicalmente esta bien, pero esta bien porque es Jazz. Luego cuando el tio rapea lo estropea bastante en mi opinion.
[Loyd] escribió:teimss escribió:[Loyd] escribió:
Musicalmente esta bien, pero esta bien porque es Jazz. Luego cuando el tio rapea lo estropea bastante en mi opinion.
Dame una razón obvia de por qué lo estropea. Y no, no es Jazz, es rap sobre una base de Jazz.
teimss escribió:Llamalo como quieras, el caso es que no es una base de rap, es Jazz, por eso musicalmente es bastante mejor. Y lo estropea porque no me parece ni vocalmente ni letristicamente atractivo. No dice palabrotas, pero tampoco dice nada interesante y tampoco le faltan las sobradas sin venir a cuento "intentan copiarme pero yo soy el mejor, blao blao".
[Loyd] escribió:Pues te puedo asegura que en cuestión de líricas, es uno de los mejores españa
Seguramente me contestarás con otro mensaje, diciendo lo que llevas diciendo en las 21 páginas del hilo: Que no te gusta el rap, que es malo, que no es música, y tal y cuál.
Pero no sé, mejor vete a los hilos del tipo de música que te gusten y aporta algo allí, por que aquí no has hecho otra cosa que buscar debate absurdo.
teimss escribió:...
zeoroh escribió:teimss, ya has dado tu opinión en el hilo y no una vez, si no trescientas.
Una opinión pobre y absurda, pero respetable.
Yo por mi parte paso de discutir más, solo entraré si alguno me da razones para ello, un mensaje con sentido, no bobadas.
Que para escuchar decir que el RAP no es música, ya tengo a mi padre.
Por cierto, sigo esperando que me respondas esa pregunta.
¿De dónde te sacaste el "grupo" ese de presuntos suicidas?Dame algún enlace o algo, por que creo que no existe ehh
El problema es que opinas siempre desde la chulería y la prepotencia. Me parece que tienes demasiado de sabelotodo para lo poquito que sabes de esta música. Eso, y que no eres capaz de ver más allá de "trabajada musicalmente", "carente de musicalidad". Hablas de todos esos conceptos cuando posiblemente no tengas ni idea de lo que significan más allá de las palabras.
teimss escribió:Yo opino segun el interlocutor, si me viene alguien a vacilarme, yo le vacilo el doble. He hablado tranquilamente con otra gente en el topic, pero como digo, algunos cuando se frustran porque criticas a su genero favorito, se lian la manta a la cabeza y comienzan a decir que si no tienes ni puta y demases.
Para ser amantes de un genero que alardea de la lirica, teneis una pobre capacidad de dialogar y argumentar, claro que es una remora que arrasta en su gran mayoria el genero que idolatrais.
[Loyd] escribió:Ves, argumentas sin haber leido más de dos mensajes de muchos de nosotros.
No sé, es como si intentaras ridiculizar a esta música y a sus oyentes. ¿Es que el rap mató a tus padres, o algo peor?
En fin, como veo que te gusta quedar por encima, dejo esta debate. Sigue pensando como piensas. Esperemos que algún día alguien haga que te cambie esa mentalidad tan cerrada. Ya verás como se ve todo de otra forma.
Gronky escribió:Pues yo opino que no cantan (o no cantan mucho), por lo poco que yo he escuchado hablan rápido teniendo de fondo música...
También añado que en la mayoría de las canciones de pop que tienen una pequeña parte de rap, me suele gustar y si luego la escucho sin esa parte, es como que le falta algo.
Así que para mi pequeños trozos de rap en alguna canción, están bien, pero me resulta imposible imaginarme escuchando canciones enteras de rap.
Es mi opinión en base a lo que escuche, así que igual me equivoco con lo de que no cantan y si lo hacen, pero en mis gustos creo que no me equivoque xD
Coco_Terri escribió:El Rap es cuando canta un rapero su cancion,
Coco_Terri escribió: ademas el Rap es libertad de expresion puedes hacer lo que quieras
Coco_Terri escribió: pero que el termino rap sea el que cantes,
Coco_Terri escribió: ademas si no os gusta el Rap no comenteis,
Coco_Terri escribió:es como a los gays son maricones joe pero hay que respetarlos igual que las lesbianas xD.
Coco_Terri escribió:yo no critico otros estilos de musica
borj1ta escribió:Yo no sé como la gente es tan gilipollas, y no lo digo por tí eh, lo digo por todo el mundo que podía estar ganando una pasta sólo por hablar rápido con música de fondo..
Gronky escribió:borj1ta escribió:Yo no sé como la gente es tan gilipollas, y no lo digo por tí eh, lo digo por todo el mundo que podía estar ganando una pasta sólo por hablar rápido con música de fondo..
Pues por lo mismo que no todo el mundo esta ganando dinero como Ke$ha, que Tik Tok, We Are Who We Are... tienen "un poco" de auto tune. Y creo que la voz cualquiera la puede modificar en su casa con su pc...
Gronky escribió:borj1ta escribió:Yo no sé como la gente es tan gilipollas, y no lo digo por tí eh, lo digo por todo el mundo que podía estar ganando una pasta sólo por hablar rápido con música de fondo..
Pues por lo mismo que no todo el mundo esta ganando dinero como Ke$ha, que Tik Tok, We Are Who We Are... tienen "un poco" de auto tune. Y creo que la voz cualquiera la puede modificar en su casa con su pc...
_PUNKS_ escribió:Otro que no tiene ni puta idea de lo que es un foro, esto se trata de debatir y si alguien pregunta ¿que opinas del rap? la gente entra y pone lo que piensa y se crean diferentes opiniones que llevan a debates. Parece que algunos queréis que nos estemos lamiendo el culo todo el tiempo
cash escribió:
Uis...hacer un tema y que lo baile medio planeta no es tan facil como puede parecer.
Ataru-Sama escribió:cash escribió:
Uis...hacer un tema y que lo baile medio planeta no es tan facil como puede parecer.
Es cierto, requiere cantidades descomunales de billetes que financien la canción.
cash escribió:Meccc error. Sin temazo no hay paraiso. La gente aunque sea borrega e inculta musicalmente no es gilipollas. Las canciones malas aun con dinero se hunden.
DavidReimer escribió:Exactamente, cash. Una canción de mierda con mucho marketing detrás no hace nada.
Ataru-Sama escribió:cash escribió:Meccc error. Sin temazo no hay paraiso. La gente aunque sea borrega e inculta musicalmente no es gilipollas. Las canciones malas aun con dinero se hunden.DavidReimer escribió:Exactamente, cash. Una canción de mierda con mucho marketing detrás no hace nada.
Que va, una canción con mucho capital detrás se logra imponer incluso al gusto del oyente si hace falta. Las firmes convicciones del consumidor son bastante más volubles de lo que pensáis.
Creer lo contrario es darle una calidad a esas canciones que no tienen. Aunque si que es verdad que el tiempo las pone en su sitio y no a los años, sino a los pocos meses. Tiempo suficiente para que ya nadie se acuerda de ellas. Ese mercado va muy rápido. Es que incluso es difícil darle salida en una tienda a ese material que pocas semanas antes te quitaban de las manos.
Al menos al material al que te refieres que es muy clara su calidad. Hay otras cosas que gracias a las campañas de marketing han llegado a hoy como si fueran la panacea de la década pasada, o del año pasado. Pero si se tuviera un poco de curiosidad, y se investigara un poco, te darías cuenta de que es solo un movimiento de marketing conveniente para la compañía que sea. Ayudado por la prensa (NME, por ejemplo), la radio, la red y un larguísimo ect. Pero bueno, este no es el material que tú dices. Tú hablas de llenar pistas de baile... ¿como con el mambo número 5 (aquella horterada de la que nadie se acuerda hoy)?
Pero bueno, hablando del rap creo que en este hilo se han dado muchísimas generalizaciones por parte de gente que a la vista está, no saben nada acerca del tema. O si saben algo es solo de la costra, de lo que le dan por las radio-fórmulas, por el tópico que les venden en los videoclips de la tele. Yo no soy aficionado, pero aún así he oído lo suficiente para saber que el rap no es equiparable a la basura que vais desgranando. Y también pienso que es bastante injusto etiquetar a todo el género de esa manera.
Es como si yo digo que Dover es punk, o que Ofunkillo representa al funk. Una locura, ¿verdad? Pues de esa manera tan sofista (y otras muchísimo más molestas hacia lo personal) lleváis dando el coñazo los mismos una y otra vez en el hilo.
Ataru-Sama escribió:De música nunca se entiende lo suficiente. Con años y con modestia lo mismo si que se va sabiendo algo, pero nunca se va sobrado.
cash escribió:Ataru-Sama escribió:De música nunca se entiende lo suficiente. Con años y con modestia lo mismo si que se va sabiendo algo, pero nunca se va sobrado.
No voy de sobrado, simplemente no hace falta ser muy inteligente ni saber mucho de musica para saber la funcion de estas canciones y saber valorarlas y situarlas correctamente como lo que son.
cash escribió:Ataru-Sama escribió:De música nunca se entiende lo suficiente. Con años y con modestia lo mismo si que se va sabiendo algo, pero nunca se va sobrado.
No voy de sobrado, simplemente no hace falta ser muy inteligente ni saber mucho de musica para saber la funcion de estas canciones y saber valorarlas y situarlas correctamente como lo que son.
Todo esto viene por Kesha y su tik tok, a mi me parece un jodido temazo, que quieres que te diga, y de musica entiendo un rato.
Ataru-Sama escribió:Es como si yo digo que Dover es punk, o que Ofunkillo representa al funk. Una locura, ¿verdad? Pues de esa manera tan sofista (y otras muchísimo más molestas hacia lo personal) lleváis dando el coñazo los mismos una y otra vez en el hilo.
teimss escribió:Ataru-Sama escribió:Es como si yo digo que Dover es punk, o que Ofunkillo representa al funk. Una locura, ¿verdad? Pues de esa manera tan sofista (y otras muchísimo más molestas hacia lo personal) lleváis dando el coñazo los mismos una y otra vez en el hilo.
Constantemente recurris al reductio ad absurdum para intentar desacreditar las criticas que se hacen del Rap, criticas que a fecha de hoy no habeis sido capaces de rebatir mas que con "no tienes ni puta idea", "yo conozco una banda que toca con instrumentos reales" o "solo conoceis las radioformulas".
Ademas todo el rollo que te has tirado del Marketing es perfectamente aplicable a la musica Rap, que sin duda es la nueva musica de moda y masiva.
teimss escribió:".
Ademas todo el rollo que te has tirado del Marketing es perfectamente aplicable a la musica Rap, que sin duda es la nueva musica de moda y masiva.
Constantemente recurris al reductio ad absurdum para intentar desacreditar las criticas que se hacen del Rap, criticas que a fecha de hoy no habeis sido capaces de rebatir mas que con "no tienes ni puta idea", "yo conozco una banda que toca con instrumentos reales" o "solo conoceis las radioformulas
Volviendo al rap, no siempre lo mejor de un tema es solo la base, la misma composición de letra/base da un resultado diferente al original. No siempre, y por supuesto no puedo hablar con todas las de la ley porque no soy un aficionado al rap (repito). Pero se me viene a la mente algunas que aunque la canción de base es cojonuda la mezcla y corte hecha por el rapero en cuestión y luego sumado a la letra dan un resultado diferente y también bueno.
Si consideramos válidos los collage como arte, o los collage sonoros y sampleados válidos dentro de la música electrónica... ¿por qué no algunos temas de rap que usan de base un pequeño fragmento de otra canción?
zeoroh escribió:teimss escribió:Ataru-Sama escribió:Es como si yo digo que Dover es punk, o que Ofunkillo representa al funk. Una locura, ¿verdad? Pues de esa manera tan sofista (y otras muchísimo más molestas hacia lo personal) lleváis dando el coñazo los mismos una y otra vez en el hilo.
Constantemente recurris al reductio ad absurdum para intentar desacreditar las criticas que se hacen del Rap, criticas que a fecha de hoy no habeis sido capaces de rebatir mas que con "no tienes ni puta idea", "yo conozco una banda que toca con instrumentos reales" o "solo conoceis las radioformulas".
Aprende a distinguir entre RAP y HIP HOP.
El hip hop puede que esté de moda, está de moda llevar gorras, ropa ancha, zapas, etc...
Pero el rap, amigo mio, no es una moda.
Y no, las canciones más escuchadas y los albumes más vendidos no han tenido tanto marketing y tanto dinero invertido como decis. (Hablo de rap, claro)
Pienso que para criticar tanto como criticas este genero deberías saber un poco más no? Criticar por criticar, sin criterio y sin bases...
Por que decir que has escuchado rap cuando dices un grupo que ni existe, copias el nombre de un grupo que dice un usuario y nombras a dos tios españoles que ni siquiera sabes escribirlos bien, como que no...
Es como si me pongo a criticar el Rock, lo único que podría decir es que no me gusta, por que habré escuchado dos canciones.
El rap lleva en la brecha desde los 80, no sé si te has dado cuenta. Por no hablar de esa manera de soltar estrofas, que no nació precisamente ayer. En muchos blues de los 40, 30 y 20 se puede escuchar ese fraseo. En los 70 se puede encontrar en muchos artistas de funk, el más famoso -tal vez- Gil Scott Heron.
Ya, nadie te ha conseguido rebatir. El imbatible orador teimss, azote de los foros. No me extraña, tu incisiva, profunda y sagaz crítica es difícil de asimilar. Al menos sin perder la efectividad de alguna zona de tu cerebro. Tal es el apagón de neuronas que causa tu argumentación.
Y a mi en cambio me parece que estás intentando tergiversar y reunir todas las opiniones que no te convienen en una sola. Dando palos de ciego. Solo por llevar razón, en un tema que realmente te da exactamente igual. Acojonante.
Los ejemplos que han ido apareciendo a lo largo de (repetimos) ¡¡¡24 páginas!!! son una pobre muestra que ni siquiera forman parte del género. Es como si yo dijera que esa diarrea sonora para pre-adolescentes de familia bien, Paramore, representan al punk. Pero bueno, no quieres atender a razones, o mejor dicho: a ninguna razón que no sea la tuya. Una razón que nace de un prejuicio. Pues nada, adelante con lo tuyo. Yo te digo que desde afuera del hilo es evidente que hablas por hablar, así que ya ves que tus esfuerzos caen en saco roto.
Por otra parte en ningún momento he escrito que conozca una o dos bandas que toquen con instrumentos reales o solo con bases. Escribí:
Y por último me sorprende mucho la paciencia que han tenido contigo en este hilo y que encima te quejes.
teimss escribió:Oh really? Tell us moar.
Yo creo que algunos ya vienen con el cerebro apagado de fabrica o directamente con una nota de dios dentro del craneo rezando "te debo un cerebro". Eso explicaria, no ya la carente falta de argumentacion, sino el gusto por determinados estilos de musica.
Mira que eres obtuso, igual te crees que por repetir el mismo "argumento" a lo largo de un discurso vacio este va a tener mas validez o algo. Vuelve a reducirlo todo al absurdo, vuelve a decir que es como si dijeramos que los pitufos makineros representan a la musica electronica. Es el unico refugio que os queda, la negacion de la realidad y atacar a quien osa criticar "vuestro rollo".
Todas las musicas del mundo se pueden definir genericamente, todas. Pero el Rap no, del Rap no puedes decir que genericamente es un estilo musical muy simple, con unos interpretes musicalmente muy pobres en su gran mayoria porque si no te llegan los talibanes y te dicen que no tienes ni puta idea, que no conoces el genero (aunque haya escuchado un monton de grupos y raperos), etc...
¿Paciencia? Igual te crees que tengo que pedir disculpas por dar mi opinion en un hilo o algo Paciencia la que hay que tener con algunos de vosotros, la verdad
Ataru-Sama escribió:teimss escribió:Oh really? Tell us moar.
¿Acaso crees que el rap ha nacido por generación espontánea?
Si te parece a ti argumentar llamar subnormal a todo aquel que escuche un tipo de música que no te gusta es que tenemos diferentes conceptos de lo que es argumentar y lo que es pillar una rabieta.
Deberías aplicarte a ti mismo este quote, sería bastante más justo ya que llevas insistentemente escribiendo una y otra vez que el rap es un estilo muy simple, como si la complejidad o simpleza de un sonido dotara de más o menos calidad a una composición. Eso mismo dicen las ratas de conservatorio del rock and roll, o del blues, o del punk, o de cualquier experimento sonoro o cualquier otro género o movimiento musical que escape a su conservadurismo y pocas amplitud de miras.
Pues bien, eso mismo te pasa a ti.
Te falta amplitud de miras y no juzgar las cosas según una idea prejuiciosa que te has creado de la nada.
Bandas limistrofes al rap como Beastie Boys o gente ya si del género como los Wu-Tang Clan (RZA, ect) demuestran que esa basura que citáis como representantes no lo son para nada. ¿Que para ti esto no te dice nada? Pues hijo mío, el obtuso entonces eres tú, deberías darte cuenta de por qué.
Opinar y sentar cátedra son dos conceptos muy diferentes. Para lo segundo es necesario tener un amplio conocimiento sobre el tema que se trate, y ni por esas se puede sentar cátedra sobre nada.
teimss escribió:
A mi me parece que en 20 y pico paginas ninguno ha sido capaz de rebatir que el Rap genericamente es una musica muy simple, que los raperos ni saben cantar ni lo necesitan y que muchos de ellos ni tansiquiera pueden ser considerados musicos dado que las bases tan simples, machaconas y rallantes que se escuchan mientras ellos balbucean, se las ha hecho un productor.
Y como siempre hay excepciones.
cash escribió:teimss escribió:
A mi me parece que en 20 y pico paginas ninguno ha sido capaz de rebatir que el Rap genericamente es una musica muy simple, que los raperos ni saben cantar ni lo necesitan y que muchos de ellos ni tansiquiera pueden ser considerados musicos dado que las bases tan simples, machaconas y rallantes que se escuchan mientras ellos balbucean, se las ha hecho un productor.
Y como siempre hay excepciones.
De hecho si te fijas lo esquivan xD
zeoroh escribió:Yo llevo escuchando rap mucho tiempo y él ha escuchado "presuntos suicidas no se qué", que ni existen como grupo.
Los raperos no saben cantar... Vale, con la teconología que hay ahora, me juego el cuello a que el 70% de los cantantes no tienen voz alguna.
teimss escribió:Ataru-Sama escribió:teimss escribió:Oh really? Tell us moar.
¿Acaso crees que el rap ha nacido por generación espontánea?
Veo que no comprendes el significado de "Oh really? Tell us moar".
Creo que tienes una capacidad un tanto rara de asimilar conceptos.Si te parece a ti argumentar llamar subnormal a todo aquel que escuche un tipo de música que no te gusta es que tenemos diferentes conceptos de lo que es argumentar y lo que es pillar una rabieta.
Aqui vemos otra de tus magnificas interpretaciones libres de algo que en principio es bastante simple de asimilar. Tu me atacas personalmente a mi y yo te ataco a ti, no tiene mas logica que esa. No intentes discernir como que estoy diciendo que escuchar Rap es de subnormales porque caes en otro error.
Otra cosa es que sea un buen ejemplo de musica simple y facilona. Ahi si.Deberías aplicarte a ti mismo este quote, sería bastante más justo ya que llevas insistentemente escribiendo una y otra vez que el rap es un estilo muy simple, como si la complejidad o simpleza de un sonido dotara de más o menos calidad a una composición. Eso mismo dicen las ratas de conservatorio del rock and roll, o del blues, o del punk, o de cualquier experimento sonoro o cualquier otro género o movimiento musical que escape a su conservadurismo y pocas amplitud de miras.
Pues bien, eso mismo te pasa a ti.
De verdad chico que lo de tu falta de comprension y asimilacion de conceptos simples es realmente alarmante.Yo en ningun momento he dicho que ser simple es igual a peor o mejor, es sencillamente una caracteristica que a determinado oyente le puede gustar mas o le puede gustar menos.
Paramore (ya que los has citado) tambien es muy simple musicalmente, pero a mi me gustan porque a mi me gusta escuchar un riff de guitarra, un bajo o una bateria y ademas me gustan las melodias vocales y la voz de su cantante. En el Hip Hop, aparte de que las bases sean simples, son repetitivas y machaconas y su sonido la mayoria de las veces no solo no me atrae, sino que me parece ridiculo, todo ello aderezado con los rapeos, que ya de por si tambien me parecen ridiculos. Y el summum es cuando entiendes lo que dicen que en la gran mayoria de casos tambien me parece ridiculo.Te falta amplitud de miras y no juzgar las cosas según una idea prejuiciosa que te has creado de la nada.
En serio, que ya no sepas asimilar y comprender un concepto tan simple como el de "He escuchado bastante rap" ya es muy alarmante, vete a que te hagan pruebas o algo porque lo tuyo ya no es ni medio normal.
Pero aqui mas que nada volvemos a vuestro "argumento" principal, que es el de intentar restar credibilidad al que critica al Rap diciendo que solo se basa en prejuicios y no lo conoce. Y luego hablais de amplitud de mirasBandas limistrofes al rap como Beastie Boys o gente ya si del género como los Wu-Tang Clan (RZA, ect) demuestran que esa basura que citáis como representantes no lo son para nada. ¿Que para ti esto no te dice nada? Pues hijo mío, el obtuso entonces eres tú, deberías darte cuenta de por qué.
Si te molestaras en leer algo sabrias que yo ya he dicho que el Rap gana musicalmente cuando bebe de otros estilos musicales, como los Beastie Boys (a los que tambien he escuchado), Rage Against The Machine o cualquier otra banda que mezcle Rap con otro estilo musical.
Pero el Rap generico no es precisamente el Rap fusionado con Rock o Metal, porque en ese momento ya deja de ser simple Rap.Opinar y sentar cátedra son dos conceptos muy diferentes. Para lo segundo es necesario tener un amplio conocimiento sobre el tema que se trate, y ni por esas se puede sentar cátedra sobre nada.
Describir el Rap como estilo musical no es sentar catedra, y no se necesita haber escuchado al 50% de la discografia mundial del Rap para poder hablar del estilo y determinar sus caracteristicas genericas.
Son cosas tan simples y tan sencillas de entender que parece mentira que haya que explicarlo y que a algunos les cueste tanto entenderlo.