Que opinas del rap?

1, 2, 3, 4, 57
hola, soy nuevo y, aqui esta la pregunta ratataaaa
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Que no merece hilos como éste

Un saludo!
Que es uno de los estilos más prostituídos ahora mismo. Es "lo que mola" y si voy de rapero por la vida, haciendo como que hago graffitis y mis rimas soy lo más y voy a triunfar entre las nenas (conclusión llegada viendo las amistades/fotos de mi cuñaina de 16 años). Yo creo que un alto % de raperos lo son circunstancialmente, y viendo lo profundo del hilo tienes pinta de ser uno más de ellos XD.

Respecto al rap, si te gusta pues te debería valer opine lo que opine la gente.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Que Rapsus es dios y casi todos los demas unos pringaos y unos tolais.
cash escribió:Que Rapsus es dios y casi todos los demas unos pringaos y unos tolais.

[qmparto]
Que no me gusta, y que la gran mayoría de los raperos son unos quejicas.
(mensaje borrado)
Que mejora muchísimo con guitarras cañeras de fondo. Sólo hay que ver ambos ambientes. En un concierto de rap la gente sube y baja la cabeza al unísono y como mucho suben las manos haciendo la señal de "soy mongólico, cuidado conmigo" (Ver imagen de abajo). Ahora, si le metes buenos riffs guitarreros la cosa cambia y se empiezan a montar pogos y la gente tiene más vidilla.
Imagen
El rap es un estilo de música que tiene una historia impresionante y solo algunas personas entienden este mundillo.

Algunos artistas han llegado a decir que el rap es una forma de vida y soy seguidor de este estilo desde que tenia 11 años
Musicalmente me parece bazofia por que las bases no me gustan nada. Eso si , hay que reconocer que hay letras muy curradas.
Lo detesto, porque ni si quiera lo considero música, pero si hay gente que le guste...
Pues pienso que hay muchas letras que están muy bien, pero que musicalmente hablando, no vale un duro. XD

Mejora bastante si se mezcla con otros estilos más ricos musicalmente, por ejemplo el metal:

http://www.youtube.com/watch?v=KZvlqH2jPa8
Oh no! Post cíclico
Escucho rap y considero que para ofrecer una opinión firme acerca de algo tienes que pasar de la barrera de escuchar 4 temas sueltos, y que no considerarlo música ya es muestra de falta de opinión.
No mucho más.
Ya después que te guste o no...
Donde esten los RATM que se quite toh! [poraki]
Madre mía, jebi haters con su musiquita que es más música que todo [carcajad]
¿Que no es música? Menuda opinión más cerrada. Hay mogollón de mierda dentro del rap, pero también la hay a paletadas dentro del jebi, del popeo indiesco llorón, del punk folclórico del Don Simón y el nihilismo de juguete... ect. Juzgar un estilo al completo por lo que nos tratan de meter a la fuerza por las radio-fórmulas tiene cojones, oye.
Hoy día a todo se le llama "RAP" y muy poco lo es en verdad.
Por otra parte, casi nadie sabe lo que es el RAP directamente, solo saben echar pestes y reirse de un estilo que tiene más historia que muchos estilos de los que escuchan.
Yo opino que ningun estilo musical tiene las letras que tienen algunas canciones de RAP.
A mi personalmente no me gusta nada,aunque probablemente sea por la mania que le ha entrado a todos los artistas de meter un pequeño rap en sus canciones.Otra cosa que no me gusta es la estetica y la chuleria que llevan casi todos....pero seguro que como no se mucho estoy generalizando demasiado
A mi me parece un estilo ridiculo, cierto es que hay producciones muy buenas (sobretodo americanas) y que hay grandes grupos que a mi parecer si se les puede considerar musica (Gang Star, Madvillain...) pero para mi el resto son realmente ridiculos. En España al menos, exceptuando a Mucho, GP y toda esta gente, lo que hay es un circo de inadaptados (o eso dicen ser) sin talento que llevan haciendo las mismas canciones toda su vida (violadores el mas claro ejemplo) y que musicalmente suenan a chiste.

Conclusion, exceptuando la new wave, lo que se hace en España no es rap.
Que me gustaba escuchar algunas canciones de ese estilo musical antes, pero le cogí manía por lo subido que van algunos artistas, eso sin contar el rollo "gansta" mas falso que se gastan algunos xDDD
Talba1n escribió:A mi me parece un estilo ridiculo, cierto es que hay producciones muy buenas (sobretodo americanas) y que hay grandes grupos que a mi parecer si se les puede considerar musica (Gang Star, Madvillain...) pero para mi el resto son realmente ridiculos. En España al menos, exceptuando a Mucho, GP y toda esta gente, lo que hay es un circo de inadaptados (o eso dicen ser) sin talento que llevan haciendo las mismas canciones toda su vida (violadores el mas claro ejemplo) y que musicalmente suenan a chiste.

Te parecerá un estilo ridículo, bien, es tu opinión.
Pero tambien te voy a decir que con esas palabras que acabas de soltar demuestras que no tienes ni idea de este genero ;)
zeoroh escribió:Hoy día a todo se le llama "RAP" y muy poco lo es en verdad.
Por otra parte, casi nadie sabe lo que es el RAP directamente, solo saben echar pestes y reirse de un estilo que tiene más historia que muchos estilos de los que escuchan.
Yo opino que ningun estilo musical tiene las letras que tienen algunas canciones de RAP.

Cuando empezó el Rap? En el renacimiento o así?

¿Como dices? xD

Vamos a ver, cuando alguien ya se pone a comparar estilos, lo único que consigue es cagarla. ¿Que el rap tiene canciones con letras buenísimas? Sin ninguna duda. Ahora, de ahí a entrar a comparar entre estilos... Es una absurdez. Y lo de que tiene más historia que muchos otros estilos... el rap es un estilo de música muy moderno.

Mi opinión sobre el rap es que es un estilo más cercano a la literatura que a la música. Y lo digo como algo positivo, no es un critica negativa ni nada. Simplemente creo que es un tipo de música que se acerca muchísimo más al concepto de literatura que al de música. Me recuerda en cierta manera a la literatura trovadoresca.
zeoroh escribió:Yo opino que ningun estilo musical tiene las letras que tienen algunas canciones de RAP.

Tambien es uno de los estilos en donde hay una grandisima cantidad de letras jodidamente lamentables y repulsivas y en donde una gran cantidad de raperos mantienen una pose que da entre verguenza ajena y asco. Y no necesariamente me refiero unicamente a los "Gangstah's".
Talba1n escribió:A mi me parece un estilo ridiculo, cierto es que hay producciones muy buenas (sobretodo americanas) y que hay grandes grupos que a mi parecer si se les puede considerar musica (Gang Star, Madvillain...) pero para mi el resto son realmente ridiculos. En España al menos, exceptuando a Mucho, GP y toda esta gente, lo que hay es un circo de inadaptados (o eso dicen ser) sin talento que llevan haciendo las mismas canciones toda su vida (violadores el mas claro ejemplo) y que musicalmente suenan a chiste.

Ya, sera que gente como Kase O no tiene talento... lo que hay que leer. :-|

Esta clarisimo que la gran mayoria de los que ha opinado no tiene ni zorra idea, el rap es un genero que abarca desde cosas como Junior a grupos como Hocus Pocus o The Roots, por lo que si viene alguien a decirme que gente como esa es una mierda, o que directamente no es musica, no puedo hacer otra cosa que reirme en su cara.

Letras lamentables hay en todos los generos porque personas lamentables hay en todos los estilos musicales. A mi las poses y los ropajes de los cantantes de Death Metal por ejemplo tambien me dan verguenza ajena, sin embargo no voy diciendo que lo que hacen en realidad es pegar 4 berridos y que lo suyo no es musica. Porque yo no, pero vosotros si que sois unos intolerantes de tres pares de cojones. Unos niñatos que echan pestes del rap o del flamenco porque se piensan que si escuchan rock alternativo o heavy metal tienen mas personalidad... en fin.

http://www.youtube.com/watch?v=F_6p6fbdxF4 Mirad este video y chapad la boca.
Te sobra lo de niñatos y lo de chapad la boca..........y si la estetica del death metal es igual de ridicula
LilPak escribió:Letras lamentables hay en todos los generos porque personas lamentables hay en todos los estilos musicales.

Eso es evidente, pero en el Rap hay un indice mucho mayor.

A mi las poses y los ropajes de los cantantes de Death Metal por ejemplo tambien me dan verguenza ajena, sin embargo no voy diciendo que lo que hacen en realidad es pegar 4 berridos y que lo suyo no es musica.

Es mucho mas dificil cantar guturalmente que rapear, que practicamente cualquiera que no sea mudo puede hacerlo. Y ya no hablemos de aprender a tocar un instrumento como la guitarra, bateria, bajo, etc... En el Rap hay muchisima gente que no tiene ni puta idea de musica, pero ni puta idea.

Mirad este video y chapad la boca.

El video me ha parecido una puta mierda [+risas]
BraunK escribió:

Cuando empezó el Rap? En el renacimiento o así?

No, pero antes que muchisimos subgeneros del heavy metal que hoy estan tan de moda, electro, trip hop, etc...
Y no, no he comparado ningún estilo musical, pero como bien dicen por ahí arriba, el rap es poesia y en cuanto a letras, ningun estilo musical se le acerca.
Claro que si no habéis escuchado practicamente nada de rap y solo habéis visto lo que sale en la tele y demás, entonces os entiendo.
Dejar de generalizar, que no todos los raperos visten iguales y hoy día si que puede que sea el estilo en el que más personas lamentables hay, pero está de moda ser "rapero"...
Un gran género muy prostituido.
Y ojo, no me saques de Nach o doble V y ni eso, pero es lo que creo.
Saludos!
Siempre he pensado que todo genero musical tiene sus adeptos y enemigos, tambien los que no les da mas o les da igual escuchar una cosa que otra, pero tambien he visto que un buen critico respeta cualquier genero por muy contrariado que este con el, simplemente se limita a no hacer comentarios sobre algo que desconoce, no le gusta y punto, no tiene mucho sentido que raje por asi decirlo de un estilo que no maneja.

¿sabeis cual puede ser el precio de rajar de algo que desconoces? que perfectamente puedes quedar como un verdadero idiota o un tonto ignorante cuando alguien que sepa del genero te recrimine, al gusto de cada uno.

¿El rap en españa? pues como en todos los sitios hay rap bueno y rap malo, hay rap que suena mas en la radio y es mas comercial y tambien hay rap que por mucho que busques su disco en la red no lo vas a encontrar ¿pero, por eso tiene que ser necesariamente malo?

Mucha gente se cree que el rap de españa es porta o el junior ya que su vision periferica no les da para mas.

Por ejemplo este es un rap para mi gusto de lo mejor de españa (si, doble v son los mas conocidos ¿y?) y con una letra que dice verdades como puños de principio a fin.

http://www.youtube.com/watch?v=jEADVopTK-M
zeoroh escribió:Y no, no he comparado ningún estilo musical, pero como bien dicen por ahí arriba, el rap es poesia y en cuanto a letras, ningun estilo musical se le acerca.

Bueno, obviamente esa es tu opinion, la mia es que generos como el folk o el blues tienen letras infinitamente mejores y sobretodo mas creibles.
zeoroh escribió:Y no, no he comparado ningún estilo musical, pero como bien dicen por ahí arriba, el rap es poesia y en cuanto a letras, ningun estilo musical se le acerca.
Claro que si no habéis escuchado practicamente nada de rap y solo habéis visto lo que sale en la tele y demás, entonces os entiendo.
Dejar de generalizar, que no todos los raperos visten iguales y hoy día si que puede que sea el estilo en el que más personas lamentables hay, pero está de moda ser "rapero"...

Ya... Seguro que ninguna opera se acerca al rap en la letra... Pero vamos, que no hace falta irme al genero de la opera. Hay muchísimos grupos con letras al nivel de los mejores raperos.
Como ya he dicho , musicalmente el rap es pobre objetivamente hablando. El asunto de las letras es otro tema , pero por muy buenas que sean estas ( hay algunas buenísimas ) siguen sin compensar el nivel músical que tienen. De hecho , es más literatura que música.
teimss escribió:
LilPak escribió:Letras lamentables hay en todos los generos porque personas lamentables hay en todos los estilos musicales.

Eso es evidente, pero en el Rap hay un indice mucho mayor.

A mi las poses y los ropajes de los cantantes de Death Metal por ejemplo tambien me dan verguenza ajena, sin embargo no voy diciendo que lo que hacen en realidad es pegar 4 berridos y que lo suyo no es musica.

Es mucho mas dificil cantar guturalmente que rapear, que practicamente cualquiera que no sea mudo puede hacerlo. Y ya no hablemos de aprender a tocar un instrumento como la guitarra, bateria, bajo, etc... En el Rap hay muchisima gente que no tiene ni puta idea de musica, pero ni puta idea.

Mirad este video y chapad la boca.

El video me ha parecido una puta mierda [+risas]

- Eso de que en el rap hay un indice mucho mayor te lo has sacado de la manga.

- Quien esta hablando de dificultad? A mi me la sopla lo que sea mas dificil... se trata de hacerlo bien, nadie puede rapear como Biggie, por ejemplo. Se trata de transmitir, a ti puede que te diga mucho un tio tocando una guitarra y a mi puede que me transmita 0 (es un ejemplo).
Que en el rap hay muchisima gente que no tiene ni puta idea de musica? Y a mi que? Es que las 4 niñatas que escuchan a Justin Bieber tienen idea de musica? Hay por eso que generalizar y decir que el Pop es una mierda?

- Ya... es una mierda, si. Dejalo...

Decis que el rap musicalmente no vale nada y no teneis ni zorra.
http://www.youtube.com/watch?v=EJfZCjPYbg0
LilPak escribió:- Eso de que en el rap hay un indice mucho mayor te lo has sacado de la manga.

No, es una constatacion de una realidad. Por cada letra de Rap que merece la pena hay 1000 tipicas y topicas que dan verguenza ajena, porque el Rap tambien es una moda y como cualquier persona es capaz de recitar estrofas eso ya les da manga ancha para creerse poetas y musicos.

Que en el rap hay muchisima gente que no tiene ni puta idea de musica? Y a mi que? Es que las 4 niñatas que escuchan a Justin Bieber tienen idea de musica? Hay por eso que generalizar y decir que el Pop es una mierda?

Yo no hablo de los fans, sino de los autores de la obra. Hay raperos triunfando que lo unico que hacen es poner cara de malote y decir que son los mas malos del lugar en sus letras, esa es su unica contribucion al mundo de la musica, porque las bases musicales (bastante pobres la mayoria) se las hace el productor o cualquier otro.

En su inmensa mayoria es asi, habra excepciones, pero nada mas.

El Rap musicalmente se potencia cuando se fusiona con otro estilo musical mas rico y trabajado y menos simplista.
zeoroh escribió:

Pero tambien te voy a decir que con esas palabras que acabas de soltar demuestras que no tienes ni idea de este genero ;)

Y que he dicho para que creas que no tengo ni idea? Se muchisimo mas de este tema que todos los que solo sabeis argumentar "tu no tienes ni idea". Y ya te digo, si me vais a hablar de musica yo os contesto, si es con "Kase O es hel mejor del mundo mundiaaaaal" como que ni me molesto. xD
teimss escribió:
LilPak escribió:- Eso de que en el rap hay un indice mucho mayor te lo has sacado de la manga.

No, es una constatacion de una realidad. Por cada letra de Rap que merece la pena hay 1000 tipicas y topicas que dan verguenza ajena, porque el Rap tambien es una moda y como cualquier persona es capaz de recitar estrofas eso ya les da manga ancha para creerse poetas y musicos.

Yo no hablo de los fans, sino de los autores de la obra. Hay raperos triunfando que lo unico que hacen es poner cara de malote y decir que son los mas malos del lugar en sus letras, esa es su unica contribucion al mundo de la musica, porque las bases musicales (bastante pobres la mayoria) se las hace el productor o cualquier otro.

En su inmensa mayoria es asi, habra excepciones, pero nada mas.

El Rap musicalmente se potencia cuando se fusiona con otro estilo musical mas rico y trabajado y menos simplista.

Venga, pa ti la perra gorda. Es mas facil desintegrar un atomo que un prejuicio...

En el rap hay una letra buena por cada 1000 malas, igual que en el rock y en el pop y en cualquier estilo musical, porque ahora la facilidad que hay para crear musica es enorme, cualquiera puede grabar una maqueta sin tener ningun talento especial. Eso pasa en el rap y en todos lados.

Acaso las letras del rock o del pop no son tipicas? "Estoy enamorado, te amo, me gusta esta tia" y BLA BLA BLA. La variedad de tematicas que tiene el rap no la tiene practicamente ningun otro estilo: politica, droga, pobreza, abusos policiales, clasismo, discriminacion, racismo, amor, fiesta... infinidad de temas. Pero claro, para los niñitos guitarristas enamoradizos eso es una mierda.

Si, solo poner cara de malotes... No se que haces aqui discutiendo conmigo, pudiendo hincharte a ganar billetes solo con poner mala cara.

Se potencia cuando se fusiona con otro estilo musical menos simplista? Dame ejemplos.
Musicalmente es el estilo menos musical, y no hay mas. Esto no quiere decir que sea una mierda, pero lo que es, es.

R.A.P = Rhythm And Poetry....poco mas que añadir.
LilPak escribió:Venga, pa ti la perra gorda. Es mas facil desintegrar un atomo que un prejuicio...

Eso es evidente, pero los prejuicios los teneis tu y otros como tu, que cada vez que se critica al Rap saltais con lo de "no teneis ni puta idea". Ok, gran razonamiento.

En el rap hay una letra buena por cada 1000 malas, igual que en el rock y en el pop y en cualquier estilo musical, porque ahora la facilidad que hay para crear musica es enorme, cualquiera puede grabar una maqueta sin tener ningun talento especial. Eso pasa en el rap y en todos lados.

Ergo el rap de per se no tiene una calidad de letras superior a otros estilos, por mucho que sea un estilo basado en las letras eso no significa que estas sean superiores.

Yo entre una letra de Bob Dylan o Bruce Springsteen y otra de Kase O o Tupac Shakur, me quedo mil veces antes con la de los primeros, aunque no digan mil palabrotas por segundo.

La variedad de tematicas que tiene el rap no la tiene practicamente ningun otro estilo: politica, droga, pobreza, abusos policiales, clasismo, discriminacion, racismo, amor, fiesta... infinidad de temas. Pero claro, para los niñitos guitarristas enamoradizos eso es una mierda.

¿Pero que cojones me estas contando? [+risas]

Letras de ese estilo han existido desde mucho antes de la existencia del Rap y no son precisamente coto privado del mismo.

Lo de niñitos guitarristas enamoradizos me ha gustado [carcajad] Por supuesto cuando los raperos hablan de amor son todos unos hombretones, la cantidad de palabrotas por segundo asi lo indica.
jejejejej que bueno.....una pregunta......rapear (o como digais) hay que llevar esas ropas,hacerse el chulillo,decir ha! ha! y todas esas cosas?
alguien normal como yo puede rapear?jejejej
Talba1n escribió:
zeoroh escribió:

Y que he dicho para que creas que no tengo ni idea? Se muchisimo mas de este tema que todos los que solo sabeis argumentar "tu no tienes ni idea". Y ya te digo, si me vais a hablar de musica yo os contesto, si es con "Kase O es hel mejor del mundo mundiaaaaal" como que ni me molesto. xD

Pues las palabras que has dicho, Kase O no es el mejor del mundo mundial como dices, pero si que es de los mejores Mc's de España, pero con diferencia.
Hacen siempre las mismas canciones??En que te basas?Que usen bombo y caja en sus bases no significa que suenen siempre igual ni a chiste como dices, una cosa es que no te guste, pero desprestigiar a uno de los maximos exponentes del rap nacional si que suena a chiste.
Si ya, yo no se de Rap, por eso se que GANG STARR (lo escribistes mal, no te pensaba decir nada, pero como sabes tanto de rap...), es un grupo de Brooklyn y que "SKILLS" es un temazo, entre otros...
También te puedo decir grupos americanos que son infinitamente mejores que los que has nombrado.
vivi666 escribió:jejejejej que bueno.....una pregunta......rapear (o como digais) hay que llevar esas ropas,hacerse el chulillo,decir ha! ha! y todas esas cosas?

No hay ninguna norma para ser rapero, yo llevo escuchando esta musica desde hace un montón de años y nunca me he vestido con ropa ancha ni nada, no por que te guste un estilo musical tienes que vestirte de ese estilo...
En fin, se te ve a la legua que vienes a meter cizaña, pero si así eres feliz...
Toma, a ver si con esto te queda un poco más claro:
http://www.youtube.com/watch?v=GuRLuKOGjzI ;)
vivi666 escribió:jejejejej que bueno.....una pregunta......rapear (o como digais) hay que llevar esas ropas,hacerse el chulillo,decir ha! ha! y todas esas cosas?

Por supuesto que alguien con el encefalograma tan plano NO puede rapear, al menos no deberia. Bueno, ni rapear ni hacer una cosa diferente al suicidio.

Para ser heavy tengo que estar 6 meses sin cortarme el pleno, lavarme solo 1 vez al mes, pintarme la cara, gritar como un gorila y hacerle tributos al diablo?? Alguien normal como yo puede tocar una guitarra?

jejejejej

teimss escribió:Eso es evidente, pero los prejuicios los teneis tu y otros como tu, que cada vez que se critica al Rap saltais con lo de "no teneis ni puta idea". Ok, gran razonamiento.

Ergo el rap de per se no tiene una calidad de letras superior a otros estilos, por mucho que sea un estilo basado en las letras eso no significa que estas sean superiores.

Yo entre una letra de Bob Dylan o Bruce Springsteen y otra de Kase O o Tupac Shakur, me quedo mil veces antes con la de los primeros, aunque no digan mil palabrotas por segundo.

¿Pero que cojones me estas contando? [+risas]

Letras de ese estilo han existido desde mucho antes de la existencia del Rap y no son precisamente coto privado del mismo.

Lo de niñitos guitarristas enamoradizos me ha gustado [carcajad] Por supuesto cuando los raperos hablan de amor son todos unos hombretones, la cantidad de palabrotas por segundo asi lo indica.

Y que otra cosa distinta a "no tienes ni puta idea" le puedes decir a alguien que generaliza diciendo que un estilo musical es una mierda, o que directamente ni siquiera es musica?

Tu te podras quedar con Bob Dylan antes que con 2Pac, pero no me lo pintes como si fuesen excluyentes. Tu con tus mierda de prejuicios te quedaras solo con Bob Dylan y Bruce Springsteen, mientras yo podre disfrutar de la misma musica que tu, y ademas de 2pac y Kase O. Y no se que problema hay en decir palabrotas.

He dicho que esas tematicas sean exclusivas del rap? NO, pues no tergiverses. Sin embargo si que es el estilo musical, junto con el Punk y derivados, que mejor trata dichos temas.

Y de nuevo con las palabrotas, echale topicos al fuego, que pesaito... te has criado en un colegio de curas, o que??

Esta claro que en un foro de videojuegos, donde habitan miles de frikazos que no salen de su casa, es complicado que cuaje un genero "callejero" como es el rap.
LilPak escribió:Y que otra cosa distinta a "no tienes ni puta idea" le puedes decir a alguien que generaliza diciendo que un estilo musical es una mierda, o que directamente ni siquiera es musica?

¿Se supone que eso lo dices por mi? Porque yo ni he dicho que el Rap sea una mierda ni he dicho que no sea musica, igual como estas tan a la defensiva no te has percatado de ello.

Tu te podras quedar con Bob Dylan antes que con 2Pac, pero no me lo pintes como si fuesen excluyentes. Tu con tus mierda de prejuicios te quedaras solo con Bob Dylan y Bruce Springsteen, mientras yo podre disfrutar de la misma musica que tu, y ademas de 2pac y Kase O. Y no se que problema hay en decir palabrotas.

¿En que parte digo que sean excluyentes? Solo puntualizaba que no hace falta ser rapero para tener buenas letras y que de hecho para mi los mejores letristas no son raperos. A mi hay canciones y letras de Rap que me gustan, no lo excluyo en ningun momento.

He dicho que esas tematicas sean exclusivas del rap? NO, pues no tergiverses. Sin embargo si que es el estilo musical, junto con el Punk y derivados, que mejor trata dichos temas.

¿Que temas? Porque has puesto muchos y muy variados. Supongo que ahora te estaras refiriendo a temas de indole social y politico, y volvemos a lo mismo, hay cantantes de folk, blues y de rock que ya hacian letras cojonudas de protesta y denuncia social mucho antes de que el rap (o el Punk ya que lo nombras) existiera. Y a mi parecer con mucha mas elegancia y credibilidad que la inmensa mayoria de letras del Rap.

Esta claro que en un foro de videojuegos, donde habitan miles de frikazos que no salen de su casa, es complicado que cuaje un genero "callejero" como es el rap.

Eh tio, que yo soy tope de rapero. Mira que improvisacion me marco chaval, ahi va una cancion de amor rapera:

Oye mi puta yo te amo
agacha el culo que te voy a meter el rabo
soy el mejor del mundo, vosotros me comeis el nabo
esta es mi filosofia, poesia de la calle, shurmano
JB por mis venas, flow martilleando
ou yeah, representando!

Ahi lo llevas.
Veo que cuando escribí mi 1º comentario en este post no iba desencaminado, ha acabado exactamente igual que el anterior que se hizo [+risas]

En primer lugar, me gustaría rebatir eso de que hay muchísima mayor cantidad de malos letristas en el rap que en otro género. Me parece un tanto falaz eso. Hay igual cantidad. Yo conozco multitud de grupos de rap que tienen buenas letras y otros tantos que no, pero eso es como en todo. Quien no quiera ver eso debe ampliar un poco la visión. Y eso de poner poses chungas y hacer el malote sí que es una visión simplista y del todo banal. Intentar buscar un poco más y enriquecer el cerebro antes de dar opinión fiable. Sé que no os molará, pero es fácil soltar pestes sin conocer y muy difícil callar y aprender. Lastres hay en todos lados, y por mala suerte el rap no se salva.

Ah, y el rap no es poesía, para los que dicen que se acerca más a la literatura o a los trobadores. Lo de Rhythm and Poetry no sé (ni me interesa) saber de donde salió, pero es algo falso. Y para constatar esto escuchar a gente de los 80'-90' (Anda, que ya habiá malotes en esa época?) y decirme en que se parece eso al rap.

Y eso de falta de riqueza musical es otra falta de investigar y de interesarte por algo en lo que estás participando dando una opinión desacertada. El rap bebe del soul, del jazz, del funk...También instigo a la gente que critica este aspecto, a, si evidentemente, tienen ganas y alguna incitación a hablar con criterio, busquen vídeos de beatmakers, productores o como queráis llamarlo. Y sí, hay bases pobres del carajo, pero hay producciones impresionantes. Buscar a Premier, Battlecat, Pete Rock, Kanye West, a 20Syl de Hocus...Como tengo en conocimiento de que quizás resulte demasiado atrevido u/o cansado buscar e informarse, os dejo hasta vídeos, que estoy amable:

http://www.youtube.com/watch?v=VcvhpbcK4lo
http://www.youtube.com/watch?v=8OhDC5GUJYw
http://www.youtube.com/watch?v=bWv4xEsgY48--->http://www.youtube.com/watch?v=8WBQk83ApsU

Es sólo una muestra, podéis...cómo es...buscar, eso, más, si os interesa, claro está.

Saludos ;)
Por cierto, haya paz, que el otro hilo fue cerrado por lo que veo ahora mismo.
Yo voy a decir esto y me salgo por la puerta de atrás para no que me dé una bola de estas incendiarias que os estáis lanzando.

Llevo cuatro años escuchando rap. He estado muy metida en la movida y sé lo que digo cuando digo que el rap ni es música ni es poesía, sino todo a la vez y mucho más.
Hay muchísima mierda en este estilo porque hacer una base y pillarse un micro es muy fácil (yo lo he hecho, con funestos resultados) Pero hacer una buena base, no la típica de bombo-caja y punto, es jodido. Y hay que tener idea de música. Meter guitarras, violines, pianos... son auténtico arte. Os recomiendo escuchar algo de Shinoflow, mete mucha floritura en sus bases y, personalmente, me encanta.
Rapear parece fácil, pero hay que saber cuándo y cómo respirar. También hay que saber improvisar. Y saber hacer juegos de palabras, tener la mente ágil. No todos los raperos dicen palabrotas. Hay letras verdaderamente geniales. En esto os recomiendo a El Chojin, me encantan sus letras.
Y, por último, escuchar rap no te hace ni más ni menos guay. Es un estilo más, que no excluye escuchar el resto y que se mezcla como lo hacen el pop y el jazz, o el rock y el indie. Lo demás son prejuicios.
Personalmente, y quitando a mi grupo favorito, es el único estilo que me trasmite tanto como para cambiarme totalmente el ánimo. Aunque eso depende de la persona.

EDIT: Teimss, desde el respeto... [qmparto] Pero eso no es rap.
Aqui hay gente que le gusta y que no.A mi NO me gusta,pero admito que no se mu cho del tema,lo que si veo ridiculo es toda la imagen que da el rap.
Lipak siento que te haya molestado mi comentario pero te has pasado tres pueblos

Basicamente:

alguien que no puede ver mas allá del estereotipo marcado
por mucho que se esfuerce no le saldrá ningún tipo de pareado
alguien que le gusta hacerse el chulo, pero con disimulo
no vayan luego a banearle por el culo.

Que ropas llevas, dime, que marca gastas
¿aquí podre entrar con estas gafas de pasta?
si quieres rapear hazlo pero con soltura
pero no vengas a vacilar y que te echen a la basura

PD ha! ha! ;)
308 respuestas
1, 2, 3, 4, 57