teimss escribió:DrGamer escribió:Diciéndome eso la verdad es que no me dices nada
¿Y que quieres que te diga? Llevo años con amigos que les gusta el Rap, lo ponen siempre en el coche o en cualquier otro sitio y yo pues obviamente no tengo mas remedio que escucharlo. Como es algo que no me interesa desde el punto de vista musical, tampoco me intereso por saber como se llaman. De hecho si pudiera evitarlo no los escucharia.
DrGamer escribió:Saltas enrabietado con Freddy pero escuchando a 2pac, DMX o Doble V ya crees tener una opinión formada del rap.
Allá tú, en serio, paso de hacer caso a tu concepto verdadero de "rap". Es que ni siquiera por negación a la rotunda, es que si por lo menos me dieras una opinión con conocimiento, hasta la aceptaba, pero visto que es lo mismo que chocar contra una pared, paro.
Está claro que entonces el wonky, el dubstep, el dnb, el instrumental, toda la vertiente de aquacrunk y toda esa gente tampoco tiene ni idea de música, por que claro, también samplean y to' ese rollo facilón.
La gente se cree que puede tirarse el rollo diciendo que ha escuchado a Doble V en el coche de un colega. Afirmo con bastante probabilidad que no sabes quién es Gangstarr o EPDM, y que acabas de descubrir a West (si lo has mirado, claro), y que tampoco conoces a peña como Rakim, o a Niño de España, o a Urano Players de aquí, o a Paris (rollo social y todo eso, pero de verdad eh?) o a MadLib o Alchemist. Y la mayoría de ahí son productores, no mc's.
Sí, Premier es un producto de mercadotecnia y lleva más de 15 años produciendo. Outkast lleva desde los 90 en lo alto y también es un producto de mercadotecnia. West revienta el mercado y produce a multitud de gente y no sólo de rap y también es un producto de imagen. MF Doom que ni siquiera enseña la cara en las imagenes también es un producto. Mohawke (este no es exactamente rap, pero produce cualquier hit de rap perfectamente) también es un tío sin ni zorra delante de un teclado midi. Sí y sí.
Y ni voy de "true" ni tengo que dármelas de defensor de nada. Por suerte puedo salir del rap perfectamente y la cabeza no se me coagula. Quizás es que lleve un tanto de tiempo investigando y buscando y pueda aportar algo más, hasta en nombres, que tú, no crees?
teimss escribió:Seguis defendiendoos panza arriba y cualquiera que critique el Rap es porque no tiene conocimiento del mismo, pues vale.
Y seguis pensando que los grupos que os gustan a vosotros representan al Rap, cuando la realidad es que en general, el Rap es como se ha descrito. El Rap en su mayoria no esta hecho con instrumentos de verdad, el Rap en su mayoria se hace con bases muy simples, los raperos en su mayoria son gente que no tiene ni puta idea de cantar ni de teoria musical, ni de tocar un instrumento ni de nada, etc...
Y hay excepciones, igual que hubo un pivot japones de 2,30, pero eso no quita que los japoneses por norma general sean bajitos. Y no me hace falta conocer a todos los japoneses del mundo para afirmarlo y hablar con propiedad.
No es que me defienda panza arriba, es que veo como alguien que ha escuchado al 1% del rap que existe se pone a dar clases teóricas de lo que es o deja de ser rap. Eso ya está marcado mucho antes de que tú, o yo, lo dijeramos.
No se si yo me explico mal o algunos teneis una falta de comprension lectora alarmante. En ningun momento he dicho nada de esos generos o que por el mero hecho de samplear o hacer bases no se tenga ni idea de musica.
De todos esos me suenan Gangstarr y Rakim y no les vi nada de especiales.
¿Que parte de en general todavia no te ha quedado clara?
O igual estas perdiendo demasiado tiempo intentando negar la evidencia sintiendo que estoy atacando a todos cuando solo estoy atacando a la corriente mayoritaria. Como han dicho antes en el hilo, en el Rap hay una inmensa cantidad de mierda y de vez en cuando hay cosas de calidad. Seguro que hay raperos que saben cantar, tocar instrumentos, que sus letras no dan verguenza ajena y que no tienen una pose de subnormales malotes que se creen poetas del siglo XXI cuando no son mas que unos niñatos, pero son los menos.
A mi musicalmente el Rap como tal no me interesa porque me parece musicalmente muy pobre, la mayoria de las letras y de quienes las perpetran me parecen gente con una pose absurda y risible.
Pero el Rap mezclado con otro estilo que lo haga crecer musicalmente y con letras que no den verguenza ajena, me gusta.
El Rap en su mayoria no esta hecho con instrumentos de verdad, el Rap en su mayoria se hace con bases muy simples, los raperos en su mayoria son gente que no tiene ni puta idea de cantar ni de teoria musical, ni de tocar un instrumento ni de nada, etc...
DrGamer escribió:No es que me defienda panza arriba, es que veo como alguien que ha escuchado al 1% del rap que existe se pone a dar clases teóricas de lo que es o deja de ser el rap. Eso ya está marcado mucho antes de que tú, o yo, lo dijeramos.
Os insto, en serio, a que busquéis como trabaja un productor. No es difícil, en serio.
Te llevarías una sorpresa con lo de no tener idea de música.
Por cierto, dime alguien que tenga pose absurda, a ver si así llegamos a un punto común de rapero irrisorio, al menos.
teimss escribió:De todos esos me suenan Gangstarr y Rakim y no les vi nada de especiales.
teimss escribió:
En general la cultura del Hip Hop me parece bastante cutre e impostada, y la de España todavia mas. Creo que todavia no he escuchado una cancion de Rap en español que no me diera verguenza ajena.
zeoroh escribió:teimss escribió:
En general la cultura del Hip Hop me parece bastante cutre e impostada, y la de España todavia mas. Creo que todavia no he escuchado una cancion de Rap en español que no me diera verguenza ajena.
Cuantas quieres?
http://www.youtube.com/watch?v=GBb2H6WNG3o
http://www.youtube.com/watch?v=ks72anst ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=i9bAkKqUB9Y
http://www.youtube.com/watch?v=BalQSlMnqDE
http://www.youtube.com/watch?v=19HCQ5DJU7g
Más??Te da también vergüenza ajena?
Que conste que he puesto las primeras que he pillado, ni he tenido que rebuscar, ni nada.
yuneslo123 escribió:el rap es una cultura,es una forma de expresarse los raperos son como los cantautores,pero modernizados por el tiempo en que estamos,hay muy pocos raperos que lo hacen de corazon,la mayoria son comerciales,en mi opinio el rap es estilo como otros,a quien le guste que lo siga,y a quien no pos que pasa de el pero que no critiquen
_PUNKS_ escribió:yuneslo123 escribió:el rap es una cultura,es una forma de expresarse los raperos son como los cantautores,pero modernizados por el tiempo en que estamos,hay muy pocos raperos que lo hacen de corazon,la mayoria son comerciales,en mi opinio el rap es estilo como otros,a quien le guste que lo siga,y a quien no pos que pasa de el pero que no critiquen
Pues dile a los Mods que cierren el foro que no tiene sentido ninguno
Xdalitogen93 escribió:zeoroh escribió:teimss escribió:
Cuantas quieres?
Que conste que he puesto las primeras que he pillado, ni he tenido que rebuscar, ni nada.
seguro que porque le has puesto 5 canciones de rap ya le gustan
zeoroh escribió:teimss escribió:
Cuantas quieres?
Es que decir que todas las canciones de rap te dan vergûenza ajena es demostrar tu odio hacia este estilo. Puedes decir que no te guste, que no es tu estilo, pero decir que da vergüenza ajena..... el reggaeton la da, pero por motivos obvios,
zeoroh escribió:Por favor, no comparéis el Rap con el Reggaeton, es como comparar a John Lennon con el Koala...
Es un genero que sobre la misma base suelta palabras sin sentido y con la idea de atentar contra la mujer, respeto a la gente que le pueda gustar, pero ese genero me parece patético
teimss, no te puse las canciones para incultarte el rap, ni para que te gusten, simplemente son canciones que a nadie le puede producir vergüenza ajena, puede que te gusten o no, pero ridiculas a lo "Vanilla Ice" no son
cash escribió:zeoroh escribió:Por favor, no comparéis el Rap con el Reggaeton, es como comparar a John Lennon con el Koala...
Es un genero que sobre la misma base suelta palabras sin sentido y con la idea de atentar contra la mujer, respeto a la gente que le pueda gustar, pero ese genero me parece patético
teimss, no te puse las canciones para incultarte el rap, ni para que te gusten, simplemente son canciones que a nadie le puede producir vergüenza ajena, puede que te gusten o no, pero ridiculas a lo "Vanilla Ice" no son
Desde luego liricamente no se puede comprar el rap con el reggeaton...pero musicalmente....
No creo que nos tengamos que ir por lso extremos cada uno....yo lo veo simple como ya se ha hablado, el rap es musica? si, es musica con menos merito y bastante pobre? Tambien. La realidad es que tiene mas de expresion artistica que de musica, y de donde no hay no se puede sacar, claro que estamos hablando del rap en general, no de un tio que rapee sobre una orquesta de jazz ni de Kanye West haciendo canciones grandilocuentes semisinfonicas.
zeoroh escribió:Por favor, no comparéis el Rap con el Reggaeton, es como comparar a John Lennon con el Koala...
Falkiño escribió:Por cierto, gracias PUNKS por la lista
zeoroh escribió:Eso será para ti, no? O me vas a decir que una canción de Bisbal tiene más mérito?Por que el 90% de los cantantes de pop no crean ni sus letras, solo ponen la voz, esto tiene mérito?
Por otra parte, el Reggaeton, usa SIEMPRE, o en el 90% de sus canciones la misma base.
O también me vas a comparar una buena producción de rap con una base de reggaeton?
Reggaeton: http://www.youtube.com/watch?v=mnG6D0dIM_4
RAP: http://www.youtube.com/watch?v=Z6LFaeJa ... re=related
zeoroh escribió:En fin... Ni puta idea.
Seguid con vuestra grandiosa musica, que yo seguiré con mi mierda
teimss escribió:reberes escribió:pero bueno si consideramos cantantes a los vocalistas de grupos de rock que la mayor parte del tiempo se dedican a dar bramidos agudos a estos tambien hay que considerarlos xD
Lol, osea que Freddy Mercury solo se dedica a dar bramidos mientras los "cantantes" de Rap cambian de tonalidad, al loro
No jodas, vocalmente el rap es pauperrimo, cualquiera puede rapear. Los raperos en su inmensa mayoria no saben cantar, y tampoco lo necesitan.
Por eso yo no considero musicos a la mayoria de raperos, porque no necesitan ni saber cantar ni saber tocar un instrumento ni teoria musical ni nada. Hay raperos amasando fortunas y vendiendo millones de discos que no tienen ni puta idea de musica, pero tienen la imagen adecuada y no son mas que un producto de mercadotecnia.
El Rap es ahora mismo la musica de las masas.
Si tan facil es rapear como dices, que haces por aqui? Yo con tu vision y mentalidad ya me habria forrado...
Algunos teneis la mania enfermiza de creeros que lo vuestro es mejor y no es asi, es diferente te pongas como te pongas
Si preguntarais a algunas de vuestras santificadas bandas de rock fliparias con otros artistas que les gustan fuera de su genero...
Yo ya no aporto mas señores. El que no quiera abrirse a otros generos, perfecto pero que sea respetuosos con ellos y no les quite meritos. Cada cual es bueno en lo suyo.
Si, eso es cantar, aunque te guste mas o menos ( a mi no me gusta nada, de hecho tampoco me gusta casi nada del Metal en español). Rapear no es cantar, es rapear. Es un hecho objetivo.
Para rapear no necesitas cantar ni saber cantar, hay trillones de raperos que no saben cantar, y no, entonar no me vale como para decir que saben cantar, porque entonces hablar tambien podria considerarse como cantar.
Pues tienes razon, igual ahora podria estar forrandome como Porta o 50 Cent
Desde un punto de vista de complejidad y riqueza musical si lo es. Igual que Pavarotti canta mucho mejor que Bob Dylan o igual que una opera de Mozart es mucho mas compleja y rica musicalmente que una cancion de Tupac.
Yo ya me he abierto, pero despues de mucho escuchar he llegado a la conclusion de que la inmensa mayoria del genero no me atrae y que musicalmente es un genero muy simple. Respeto perfectamente a quien le guste.
zeoroh escribió:Los de pop que hacen? Popear? Los heavys que hace? Heviar? Algunos dáis unas respuestas que son para echarse a llorar.
También hay trillones de "músicos" de otros géneros que no saben cantar, o pegar gritos descontroladamente mientras aporreas una guitarra es cantar?
No se a que esperas pues, tan sumamente fácil es rapear, mira, puedes comprarte una guitarrica de estas del chino y ya tienes la música (como es tan fácil meter las bases en el rap, pues eso, con una guitarrica del chino te valdría), como tampoco hace falta cantar y sabes tan bien rimar, YA ESTA! El nuevo Pac, ánimo
Cada genero tiene sus pros y sus contras, sus dificultades y sus facilidades, todos son diferentes, por eso a unas personas les gusta un género y a otros, otro.
No se a que viene comparar a Mozart con Tupac...
Pues vale, pero no vayas del "Maldini" del rap, por que no tienes ni idea.
Sí, ahora saltame otra vez con el "Claro, tu eres el único que tiene idea, que patatín que patatán".
Pues chico, de todos los grupos que me has nombrado de rap, no vale ninguno un duro, Snoop dejó de valer hace ya años, 50 cent... Ni comento.
Y NWA se lo has copiado a otro usuario para parecer más cool.
Nach Scratch? Dejó de llamarse así hace bastante tiempo, te diría el por que, pero vamos, un entendido del rap como tu, debe saber eso y mucho más!!
zeoroh escribió:
_PUNKS_ Creo que sabiduría he demostrado más que usted, claro que, hablo de RAP, pero vamos, de esto va el hilo, no?
Pero si, reconozco que SKORBUTO es una música muy rica, es muy compleja lirica y musicalmente.
Encima en tu firma salen con poses de malotes, anda mira! Como en el RAP!
_PUNKS_ escribió:zeoroh escribió:
_PUNKS_ Creo que sabiduría he demostrado más que usted, claro que, hablo de RAP, pero vamos, de esto va el hilo, no?
Pero si, reconozco que SKORBUTO es una música muy rica, es muy compleja lirica y musicalmente.
Si bueno, defendiendo lo tuyo echando balones fuera demuestra tooooda tu sabiduría y madurez
De verdad que no se porque coño se pone a debatir gente que no es capaz de argumentar nada de forma coherente.
zeoroh escribió:_PUNKS_ escribió:zeoroh escribió:
Si bueno, defendiendo lo tuyo echando balones fuera demuestra tooooda tu sabiduría y madurez
De verdad que no se porque coño se pone a debatir gente que no es capaz de argumentar nada de forma coherente.
En cambio vosotros sí, argumentáis de puta madre.
"EL RAP NO ES MÚSICA"
"ESO NO ES CANTAR"
"HAY QUE VESTIR COMO UN "LERDO" PARA SER RAPERO?"
"ES MUSICALMENTE MUY POBRE, NO TIENE NINGÚN MERITO"
etc...
Yo no es que defienda lo mio, yo puedo escuchar todo tipo de música, por ejemplo, me encanta el Jazz, sobre todo Billie Holiday.
Vosotros no, habéis escuchado dos temas de rap y ya tenéis suficiente criterio como para echar mierda por un tubo, lo más gracioso es que solo criticais, siempre diciendo lo mismo, sin argumentar NADA.
Esa es la diferencia.
mas representativos del Rap como Tupac, Biggie, NWA, Snoop Dog, Violadores del Verso, Kase O, Nach Scratch y un largo etcetera de grupos y MC's.
DrGamer escribió:Dado que me ha citado teimsss y tenía razón con lo del hilo de gaga, lo pongo aquí:mas representativos del Rap como Tupac, Biggie, NWA, Snoop Dog, Violadores del Verso, Kase O, Nach Scratch y un largo etcetera de grupos y MC's.
Sí, soy un true, y te digo que si me dices que Nach es un signo representativo del rap no haces más que darme más razón a que tienes que escuchar bastante más rap. Y eso es algo que alguien con dos dedos de frente que conozca esto sabe. Y no me vale saltar con que "puede que a ti no te guste, pero es así", por que como todo, pese a la subjetividad, existen unos rangos en cada cosa, igual que yo te recomendaría a Jonas si me pides rock, y tú tampoco. Así que si Nach te parece a ti un "estandarte" de rap, realmente has resbalado.
teimss escribió:DrGamer escribió:Dado que me ha citado teimsss y tenía razón con lo del hilo de gaga, lo pongo aquí:mas representativos del Rap como Tupac, Biggie, NWA, Snoop Dog, Violadores del Verso, Kase O, Nach Scratch y un largo etcetera de grupos y MC's.
Sí, soy un true, y te digo que si me dices que Nach es un signo representativo del rap no haces más que darme más razón a que tienes que escuchar bastante más rap. Y eso es algo que alguien con dos dedos de frente que conozca esto sabe. Y no me vale saltar con que "puede que a ti no te guste, pero es así", por que como todo, pese a la subjetividad, existen unos rangos en cada cosa, igual que yo te recomendaría a Jonas si me pides rock, y tú tampoco. Así que si Nach te parece a ti un "estandarte" de rap, realmente has resbalado.
Podemos pasarnos semanas asi, ya te he contestado a todo lo que has dicho ahora a lo largo del hilo. Ni me tengo que escuchar a 100 bandas distintas de rap para conocerlo ni ofreceis ningun argumento de porque el Rap no es como se esta diciendo que es.
Lo unico que haceis es coger la anecdota de algun nombre citado y decir que "eso no es Rap" o que no es representativo del Rap, y encima compararlo con los Jonas Brothers todavia es mas ridiculo.
Ya os di varios nombres de grupos que escuche, Nach Scracth hasta donde yo se es un rapero con bastante exito e importante del panorama español y formo parte de Doble V, que es otro grupo importante y significativo del Rap Español. Me la suda si no os gustan o si no son lo suficientemente trues para vosotros, porque eso no cambia ni su estatus ni su importancia.
Y no, no pienso escuchar mas Rap, porque es un genero que me aburre, que en su mayoria esta perpetrado por gente con un mensaje impostado y una pose que me da verguenza ajena, con unas letras supuestamente profundas, rebeldes y/o poeticas quen potencian todavia mas la verguenza ajena. Y musicalmente es demasiado simple y pobre como para que me interese.
Ahora vuelve a decir que no me he escuchado suficiente Rap simplemente porque no eres capaz de asumir la realidad del genero que te mola.
zeoroh escribió:
Creo que no ha hecho ni colabos con ellos, fijate si formó parte del grupo
En fin, lo que decía yo, CRITICAR SIN SABER.
Podéis continuar
teimss escribió:zeoroh escribió:
Podéis continuar
Coño es verdad, siempre confundo SFDK con Doble V, como es todo la misma mierda
zeoroh escribió:Y no es para menos, decir que el RAP no es música, es no tener ni puta idea.
Y sí, es cantar, aún que os joda.
zeoroh escribió:teimss escribió:zeoroh escribió:
Podéis continuar
Nach tampoco era de SFDK, es más, creo que nada más que tiene 1-2 colabos con ese grupo.
Si que habías escuchado mucho rap, cuantos años eran??? Pero bueno, si que sabes de que va esto, por que has escuchado presuntos no se qué, que nunca lo he escuchado, pero tampoco me suenan, de verdad existen?
Si, ya sabemos que es una putisima mierda, un asco de música, ya lo has dejado claro
teimss escribió:
¿Pero ha colaborado con ellos no? Yo es que escuchaba los discos, no me compraba la superpop para raperos
Y años creo que fueron unos dos y medio o tres de estar escuchando rap por culpa de mis hamijos. Incluso me invitaron a que fuera a un concierto de no se quien que obviamente decline.
Afortunadamente a mis hamijos ya se les paso la tonteria y tienen ahora un gusto musical mas variado y mas rico musicalmente.
teimss escribió:DrGamer escribió:Dado que me ha citado teimsss y tenía razón con lo del hilo de gaga, lo pongo aquí:mas representativos del Rap como Tupac, Biggie, NWA, Snoop Dog, Violadores del Verso, Kase O, Nach Scratch y un largo etcetera de grupos y MC's.
Podemos pasarnos semanas asi, ya te he contestado a todo lo que has dicho ahora a lo largo del hilo. Ni me tengo que escuchar a 100 bandas distintas de rap para conocerlo ni ofreceis ningun argumento de porque el Rap no es como se esta diciendo que es.
Lo unico que haceis es coger la anecdota de algun nombre citado y decir que "eso no es Rap" o que no es representativo del Rap, y encima compararlo con los Jonas Brothers todavia es mas ridiculo.
Ya os di varios nombres de grupos que escuche, Nach Scracth hasta donde yo se es un rapero con bastante exito e importante del panorama español y formo parte de Doble V, que es otro grupo importante y significativo del Rap Español. Me la suda si no os gustan o si no son lo suficientemente trues para vosotros, porque eso no cambia ni su estatus ni su importancia.
Y no, no pienso escuchar mas Rap, porque es un genero que me aburre, que en su mayoria esta perpetrado por gente con un mensaje impostado y una pose que me da verguenza ajena, con unas letras supuestamente profundas, rebeldes y/o poeticas quen potencian todavia mas la verguenza ajena. Y musicalmente es demasiado simple y pobre como para que me interese.
Ahora vuelve a decir que no me he escuchado suficiente Rap simplemente porque no eres capaz de asumir la realidad del genero que te mola.
DrGamer escribió:Ya no te estoy diciendo que te cojas el memorandum del rap y empieces a escuchar grupos, simplemente te he dicho que si crees que Nach, o SFDK, o Doble V tienen un status o una importancia, estás resbalando de forma brutal.
Y me da igual la importancia que tengan, la mayoría de peña que ha encumbrado a Nach son niñatos, como tú bien dices, de esta moda (una moda desde los 80 eh? que cosas )
Por otra parte no sé qué tiene que ver en absoluto lo de su importancia. Será por grupos que no tienen la importancia que se merecen. Quedarse con lo malo entre todo es un argumento un tanto de duda.
Mensaje impostado será el de ese ídolo que es Nach, o el de SFDK, Letras profundas te puedo poner, pero paso, por que quizás te pitan los oidos, quién sabe.Y respecto a bases y demás ya he soltado el rollo anteriormente, no voy a explayarme de nuevo por que veo que es absurdo. Además de que sería rebajar tu elevado nivel cultura respecto a la música, y hay que evitar eso.
fin. Y lo de Jonas era sólo una comparación para retratar de que yo no voy a ir de adalid en algo que no sé.
Mientes, y es bien sencillo demostrarlo. Solo por la importancia mediatica de esos dos grupos y la cantidad de gente que arrastraban, ya son importantes dentro de la escena del rap español.
Son igual de niñatos que los que les gusta NWA y que practicamente la mayoria de raperos.
Y luego pretendeis que no se os llame trues, cuando ya decidis como trues "el rap que es bueno y si puede ser tomado en cuenta como rap", y el rap que es malo y que no representar al rap.
La realidad es que la mayoria de rap es como se ha descrito, la mayoria de rap tiene una mierda de base musicalmente simplisima, la mayoria de rap es gente que no tiene ni puta idea de musica recitando frases que riman entre si y diciendo autenticas gilipolleces con una pose lamentable, creyendose que son musicos y poetas cuando no son mas que niñatos.
DrGamer escribió:Nah, en serio, no tengo ninguna necesidad de mentir. A mí me da igual que importancia mediática o cantidad de gente menor de 15 años arrastren. Es de sobra conocido que les sacas de España o Sudamérica con sus respectivos críos y no les conoce absolutamemente nadie ni tampoco marcarían ninguna tendencia. Cosa que pasa al contrario con gente que sí que vale.
Pon a un niño a escuchar NWA y aguanta 15 s.
Sí, acaso tú no lo harías/haces? En todo hay cosas buenas y cosas malas. Qué pasa con ello? Acaso es algo extraño?