Pekemusa escribió:EDIT: Teimss, desde el respeto... Pero eso no es rap.
teimss escribió:Pekemusa escribió:EDIT: Teimss, desde el respeto... Pero eso no es rap.
No tienes ni puta idea
Pekemusa escribió:teimss escribió:Pekemusa escribió:EDIT: Teimss, desde el respeto... Pero eso no es rap.
No tienes ni puta idea
http://www.youtube.com/watch?v=onB1mbeVCyY&sns=em
Escúchala y luego me dices qué tiene que ver con lo que tú has puesto.
teimss escribió:Pekemusa escribió:http://www.youtube.com/watch?v=onB1mbeVCyY&sns=em
Era una coña respecto al hilo. De todas formas yo si he escuchado canciones de rap del mismo tono que "la mia"
Esa que has puesto me ha parecido algo asi como si Justin Bieber se pasase al Rap. Vamos, una mariconada.
Pekemusa escribió:teimss escribió:Pekemusa escribió:http://www.youtube.com/watch?v=onB1mbeVCyY&sns=em
Era una coña respecto al hilo. De todas formas yo si he escuchado canciones de rap del mismo tono que "la mia"
Esa que has puesto me ha parecido algo asi como si Justin Bieber se pasase al Rap. Vamos, una mariconada.
Es tu impresión. Pero no tiene nada que ver.
Lo mismo podría decirse de baladas heavies, o cualquier otra "mariconada". Pero a mí me gusta De eso se trata en la música, no? Agradar y trasmitir.
teimss escribió:LilPak escribió:Oye mi puta yo te amo
agacha el culo que te voy a meter el rabo
soy el mejor del mundo, vosotros me comeis el nabo
esta es mi filosofia, poesia de la calle, shurmano
JB por mis venas, flow martilleando
ou yeah, representando!
jazzrabbit escribió:http://www.youtube.com/watch?v=2Q_VJUerVHw
vivi666 escribió:jejejejej que bueno.....una pregunta......rapear (o como digais) hay que llevar esas ropas,hacerse el chulillo,decir ha! ha! y todas esas cosas?
alguien normal como yo puede rapear?jejejej
squall-ivan escribió:http://www.youtube.com/watch?v=DbSPon-wYSo
http://www.youtube.com/watch?v=8v7txcKP ... re=related
Si esto no es música tirad la mayoría de discos de vuestro jebi superior a la basura mejor... xDD.
Aunque siendo tan cabezacuadradas...
squall-ivan escribió:vivi666 escribió:jejejejej que bueno.....una pregunta......rapear (o como digais) hay que llevar esas ropas,hacerse el chulillo,decir ha! ha! y todas esas cosas?
alguien normal como yo puede rapear?jejejej
Se puede ser tonto y después como tú, vaya pandilla de gente que no tiene ni puta idea en este hilo... xD
http://www.youtube.com/watch?v=DbSPon-wYSo
http://www.youtube.com/watch?v=8v7txcKP ... re=related
Si esto no es música tirad la mayoría de discos de vuestro jebi superior a la basura mejor... xDD.
Aunque siendo tan cabezacuadradas...
cash escribió:No merece lapena debatir si el rap es mierda o no lo es, porque cada uno tendra su opinion.
Lo que si se puede debatir es hasta que punto el rap es musica en su maximo explendor. Para mi el rap, como su nombre indica es, ritmo y poesia, nada mas. Si el ritmo/bases lo hicieran musicos pues se le podria dar mucho mas valor (hay gente que lo hace, pero es una minoria)
La cosa es, que ni un Dj es musico, ni un Mc es cantante. Son un pinchador de musica y un escritor que rima al hablar. Por lo tanto es normal que a este estilo se le quite merito musical, al no haber musicos, es normal y comprensible. Ojo no estoy diciendo que no sea musica, pero bueno...ya me entendeis.
Thiros escribió:Nazis musicales... me dan pena y asco a la vez, os compadezco por que sois incapaces de disfrutar como yo de cualquier cosa, no le hago ascos a nada que tenga un minimo de dedicacion y sea verdadero.
Vosotros mientras tanto cerraros las puertas y hacedlo publico en un foro, quizas mañana le importe a alguien.
En que se diferencia un cantante de pop por ejemplo a uno de rap?
Te puedo asegurar que el Chojin tiene más cultura musical que Bisbal y que Bisbal, el 90% de las letras de sus canciones no son suyas, al igual que casi todos los cantantes de POP, en cambio en el RAP, cada rapero se escribe sus letras.
zeoroh escribió:cash escribió:No merece lapena debatir si el rap es mierda o no lo es, porque cada uno tendra su opinion.
Lo que si se puede debatir es hasta que punto el rap es musica en su maximo explendor. Para mi el rap, como su nombre indica es, ritmo y poesia, nada mas. Si el ritmo/bases lo hicieran musicos pues se le podria dar mucho mas valor (hay gente que lo hace, pero es una minoria)
La cosa es, que ni un Dj es musico, ni un Mc es cantante. Son un pinchador de musica y un escritor que rima al hablar. Por lo tanto es normal que a este estilo se le quite merito musical, al no haber musicos, es normal y comprensible. Ojo no estoy diciendo que no sea musica, pero bueno...ya me entendeis.
En que se diferencia Bisbal de.. nose... Chojin?? Que pueda tener mejor voz??Por que otra cosa...
Te puedo asegurar que el Chojin tiene más cultura musical que Bisbal y que Bisbal, el 90% de las letras de sus canciones no son suyas, al igual que casi todos los cantantes de POP, en cambio en el RAP, cada rapero se escribe sus letras.
Por favor, respondeme esas preguntas
cash escribió:zeoroh escribió:cash escribió:No merece lapena debatir si el rap es mierda o no lo es, porque cada uno tendra su opinion.
En que se diferencia Bisbal de.. nose... Chojin?? Que pueda tener mejor voz??Por que otra cosa...
Por favor, respondeme esas preguntas
Que tendra que ver cultura musical....con lo que estamos hablando. Y que bisbal no componga es totalmente irrelavante para que uno sea musico o no. Un cantante es Musico, una persona que rima palabras NO es un cantante, y por lo tanto, tampoco es musico, es ESCRITOR o POETA, llamalo como quieras.
A mi me gusta el rap, pero lo que es es, y lo que no pues no lo es.
zeoroh escribió:Y que tiene que ver? Serrat entonces no es músico, es solo poeta.
Defineme "cantante", por que yo creo que se refiere a una persona que usa su voz para realizar música.
Sería solo poesía si no va acompañada de ritmos ni melodias..
Pero como usted es el que decide lo que es y lo que no es, no tengo más que decir
Talba1n escribió:Que desproposito de thread jaejaejjaeajeajejajaee
Menos mal que entre tanto raper que hace musica para la plebe hay algunos que musicalmente son crema, porque tela.
Solieyu escribió:ya hombre,no te enojes
_PUNKS_ escribió:Para mi el rap no es música y me explico... La parte "musical" digamos, es ritmo creado con ordenadores y maquinitas carentes de la sensibilidad de una mano o del feeling que puede llegar a dar el factor humano. Y la parte vocal es hablar con estilo, vamos lo que es rapear... Y eso no es cantar, es como berrear en el hardcore o en el punk. Es actitud.
Dicho esto, respeto mucho el mundo del rap. Sobretodo la parte lírica y mas concretamente las que hacen critica socio-política. Esto como digo lo respeto y mucho pero no lo considero música. Otra cosa son los payasos estos que cantan que la tienen mas larga y mas gorda que nadie, que tienen mejor coche que nadie y que follan mas tu. A estos tíos no los respeto, y tampoco entiendo a los que los escuchan, porque para escuchar un tipo dejándote por los suelos hay que ser tonto.
DrGamer escribió:_PUNKS_ escribió:Para mi el rap no es música y me explico... La parte "musical" digamos, es ritmo creado con ordenadores y maquinitas carentes de la sensibilidad de una mano o del feeling que puede llegar a dar el factor humano. Y la parte vocal es hablar con estilo, vamos lo que es rapear... Y eso no es cantar, es como berrear en el hardcore o en el punk. Es actitud.
Dicho esto, respeto mucho el mundo del rap. Sobretodo la parte lírica y mas concretamente las que hacen critica socio-política. Esto como digo lo respeto y mucho pero no lo considero música. Otra cosa son los payasos estos que cantan que la tienen mas larga y mas gorda que nadie, que tienen mejor coche que nadie y que follan mas tu. A estos tíos no los respeto, y tampoco entiendo a los que los escuchan, porque para escuchar un tipo dejándote por los suelos hay que ser tonto.
Entonces la música electrónica? (dubstep, aquacrunk,wonky,2step,dnb) Tampoco es música? Recuerdo que ambas están creadas con los mismos "instrumentos" y artistas como por ejemplo Burial (dubstep) han sido favoritos para ganar el Mercury (premio de mejor álbum en Inglaterra e Irlanda).
_PUNKS_ escribió:DrGamer escribió:_PUNKS_ escribió:Para mi el rap no es música y me explico... La parte "musical" digamos, es ritmo creado con ordenadores y maquinitas carentes de la sensibilidad de una mano o del feeling que puede llegar a dar el factor humano. Y la parte vocal es hablar con estilo, vamos lo que es rapear... Y eso no es cantar, es como berrear en el hardcore o en el punk. Es actitud.
Entonces la música electrónica? (dubstep, aquacrunk,wonky,2step,dnb) Tampoco es música? Recuerdo que ambas están creadas con los mismos "instrumentos" y artistas como por ejemplo Burial (dubstep) han sido favoritos para ganar el Mercury (premio de mejor álbum en Inglaterra e Irlanda).
Desde luego no es lo mismo que hacia Beethoven, Bach, Hendrix o Vai por decirte algo mas actual. Todo es respetable entiéndeme, pero no creo que sea el mismo tipo de arte.
zeoroh escribió:No, pero antes que muchisimos subgeneros del heavy metal que hoy estan tan de moda, electro, trip hop, etc...
zeoroh escribió:No te preocupes, no me suelo enfadar por comentarios de una persona sobre un tema que desconoce.
Pero este hilo se titula ¿Qué opinas del rap?
Sabes cual ha sido tu aportación? 0
Has puesto dos videos, a cada cual peor, cuya única misión es lo de siempre, echar peste sobre este genero musical
Pero si así eres feliz, continua
Lidl escribió:zeoroh escribió:No, pero antes que muchisimos subgeneros del heavy metal que hoy estan tan de moda, electro, trip hop, etc...
El heavy metal en si, es un subgenero del blues.
Lidl escribió:zeoroh escribió:No, pero antes que muchisimos subgeneros del heavy metal que hoy estan tan de moda, electro, trip hop, etc...
El heavy metal en si, es un subgenero del blues. Todo este tipo de musica viene del blues y del jazz, al igual que el rock y derivados. El el rap no tiene la "edad" que tienen estos generos, ya que esto se empieza sobre la decada de los 60 y 70 y el blues lo empiezan a crear los esclavos norteamericanos. A partir del blues llegan los subgeneros del jazz, rock, heavy metal, reagge...y de ahi hasta los tiempos de ahora. El rap, pienso que es (y esto no lo digo con total convencimiento) el "padre" de todos sus subgeneros, por lo que tendria que ser comparado al blues.
Por otro lado, el rap es musica. Como no va a ser musica? Musica es hasta lo que haces con las teclas en tu movil. Que luego te guste mas o menos, es cosa tuya, pero ser es musica. Es como en los conservatorios de aqui, que hay cosas que segun ellos estan prohibidas, que no se pueden hacer en una partitura. Cojones, pero como se va a prohibir algo en la musica? Lo que a ti te suena mal, para otra persona puede sonar bien. Es que no me jodas, en la musica española no se avanza. Los cientificos, cuando empiezan a investigar, investigan desde lo ultimo que se descubre. Los musicos españoles, cuando empiezan a estudiar, siempre estudian Barroco, Renacimiento, Clasicisimo, y ahi se quedan. Luego si quieres armonia moderna, tienes que especializarte, y aqui muy pocos sitios hay... Joder, como odio el cromatismo
A lo que iba, el rap es un genero de musica reciente, con mas o menos sencillez que otros armonicamente hablando, pero es un genero musical.
Un saludo.
DrGamer escribió:Lidl escribió:zeoroh escribió:No, pero antes que muchisimos subgeneros del heavy metal que hoy estan tan de moda, electro, trip hop, etc...
El heavy metal en si, es un subgenero del blues. Todo este tipo de musica viene del blues y del jazz, al igual que el rock y derivados. El el rap no tiene la "edad" que tienen estos generos, ya que esto se empieza sobre la decada de los 60 y 70 y el blues lo empiezan a crear los esclavos norteamericanos. A partir del blues llegan los subgeneros del jazz, rock, heavy metal, reagge...y de ahi hasta los tiempos de ahora. El rap, pienso que es (y esto no lo digo con total convencimiento) el "padre" de todos sus subgeneros, por lo que tendria que ser comparado al blues.
Por otro lado, el rap es musica. Como no va a ser musica? Musica es hasta lo que haces con las teclas en tu movil. Que luego te guste mas o menos, es cosa tuya, pero ser es musica. Es como en los conservatorios de aqui, que hay cosas que segun ellos estan prohibidas, que no se pueden hacer en una partitura. Cojones, pero como se va a prohibir algo en la musica? Lo que a ti te suena mal, para otra persona puede sonar bien. Es que no me jodas, en la musica española no se avanza. Los cientificos, cuando empiezan a investigar, investigan desde lo ultimo que se descubre. Los musicos españoles, cuando empiezan a estudiar, siempre estudian Barroco, Renacimiento, Clasicisimo, y ahi se quedan. Luego si quieres armonia moderna, tienes que especializarte, y aqui muy pocos sitios hay... Joder, como odio el cromatismo
A lo que iba, el rap es un genero de musica reciente, con mas o menos sencillez que otros armonicamente hablando, pero es un genero musical.
Un saludo.
Me ha gustado tu respuesta
_PUNKS_, no me convence en absoluto eso de "no creo que sea el mismo tipo de arte". Esto no es música pues?:
http://www.youtube.com/watch?v=GW1NTN5vMyY
http://www.youtube.com/watch?v=rfVfRWv7igg
Me parece que tenemos concepciones diferentes entonces.
_PUNKS_ escribió:
Si yo no te quiero convencer, simplemente para mi la música es algo humano que hacen los humanos... es como si de repente se pusiesen a jugar al futbol robots, no es lo mismo... sera mejor o peor, pero no es lo mismo.
Xdalitogen93 escribió:opino que es un tipo de musica muy monótono y repetitivo. No se compara a un buen disco de Héroes del silencio, Nirvana, Megadeth, Metallica que, igual, escriben buenas letras pero no siguen un mismo puto ritmo en todas sus canciones.
Me molesta que en grupos que me gustan mucho se "cuelen" raperos, hablo en concreto de Gorillaz y Linkin Park, (joder que coño pintan ahí).
_PUNKS_ escribió:El Rap Metal no tiene nada que ver con el Rap mas allá de la forma de cantar. Al menos el Rap metal como tal considerándose a grupos como Habeas Corpus, que pasan de ver quien la tiene mas gorda, quien folla mas y todo esto que tanto le gusta a los rapers, dedicándose a denunciar temas que de verdad importan.
http://www.youtube.com/watch?v=K3nUHZeuLU4
Que también hay rap que lo hace y que como digo respeto e incluso me parece que hay algunas letras increíbles (Aquella colaboración de S.A con violadores del verso por ejemplo) pero de hay a decir que es música a mi es que de verdad me parece una soberana gilipollez, al igual que presuponer que cuando criticamos el rap lo criticamos pensando en Porta, yo al menos no lo hago. Es que si pienso eso directamente ni entro al post... Y mas que la mayoría de aquí escucharemos Rock o Metal y sabemos mejor que nadie lo que es la ignorancia en cuanto a géneros....