GXY escribió:es posible que suban mucho en votos y consigan muy pocos o ningun escaño. no olvides como funciona el sistema electoral español (circunscripciones).
que suban no me sorprende tanto, seria indicativo de que una parte volatil del electorado busca una solucion a ciertos problemas que no encuentra en el cuarteto de cuerda + regionalistas. que consigan escaños, es otra pelicula.
yo creo que si consiguen escaño, sera en madrid. en otras ciudades tendrian que conseguir una cifra de votos bastante grande, y no lo veo, aunque se los "roben" todos al PP.
luego el resto de debates del hilo, que si son extrema derecha o no y hay que estigmatizarlos por ello... sinceramente me la soplan. a mi vox me parecen igual de extremos por la derecha que podemos por la izquierda. si ahora promulgar
la unidad de españa y el control inmigratorio es extremo...
a mi vox no me convencen porque se les huele el liberalismo laboral desde lejos, y ese tema para mi es prioritario.
Siempre se dice la unidad de España...¿Pero qué tipo de unidad? ¿La unidad de "España es solo castilla y nada más"?
Cómo ejemplo, ésto
Ninguna administración ni particular puede menospreciar la lengua común de
todos, el español. Mucho menos discriminarla. Hay que cumplir estrictamente el
mandato constitucional de que todos los españoles tienen derecho a utilizar el
español, y el deber de conocerlo. Suprimir el requisito del conocimiento de la lengua
cooficial en el acceso a la función pública de forma que se evite cualquier tipo de
discriminación.
Se quejan por ejemplo de que la discrimiación del castellano, pero no ven problema en discriminar la lengua regional. ¿Bajo que razón? Pues la misma lógica nacionalista que ellos desprecian.
Y aparte de la administración (dando preferencia a los que solo saben castellano), ¿Cómo van a vigilar que ningún particular "menosprecie" (y a saber que ellos toman como menosprecio). el castellano? ¿Van a vigilar las calles? ¿No se quejaban de que cosas cómo estás pasan en Cataluña?
Y en la educación, otro tanto
Garantizar el derecho a ser educado en español en todo el territorio nacional.
El español debe ser legua vehicular obligatoria y las lenguas cooficiales como
opcionales. Los padres deben tener derecho a elegir la lengua de escolarización de
sus hijos.
Veo bien que se tuviera que ofrecer más clases en castellano, si hubiera una gran demanda. No veo problema con eso. Lo que ellos plantean es darle más importancia al Español, por que sí. Vamos, cargarse el modelo D y obligar a TODOS los colegios que se de todo en castellano.
¿Y eso es correcto? Como he dicho, veo bien que se ampliara la oferta de modelo A. Si la gente quiere estudiar en castellano, es correcto que tenga la opción. Lo que no veo lógico el que te obligen a dar todo en castellano. Hacen lo mismo de lo que dicen que sufren en País Vasco/Cataluña.
O sea, viendo ésto, cada vez estoy más seguro de que todas sus proposiciones son simplemente por razones ideológicas.
Todo el puto día quejándonos de los nacionalismos regionales y luego hay que aceptar que la alternativa es otro nacionalismo, igual de excluyente y despectivo (poque deja de lado a otros colectivos mismamente).
Pienso que puede haber otra alternativa al unionismo, pero seguramente sea algo utópico, con la polarización social que tenemos hoy en día.