› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PuKaS escribió:Y si la mayoria de los que dicen que se han cambiado a mac no lo cambian por nada es, o porque es muy bueno, o porque OSX lava los cerebros
malgusto escribió:PuKaS escribió:Y si la mayoria de los que dicen que se han cambiado a mac no lo cambian por nada es, o porque es muy bueno, o porque OSX lava los cerebros
A mi lo unico que me fastidia es no poder jugar.
KailKatarn escribió:Dios hizo al mac y lo bajó a la tierra para salvar a los humanos. Es sencillamente increible la cantidad de fanatismos y mentiras que pueden llegar a leerse para justificar cualquier tipo de compra material y si hay que inventarsela pues se inventa que para eso somos españoles y lo nuestro es lo mejor.
MAC perdió toda credibilidad desde que usan hardware de PC, antes todavia tenian su merito usando una plataforma POWER PC pero desde que montan hardware casero a precio de oro me producen hasta risa porque encima son capaces de intentarme convencer teniendo unos 20 macs en mi curro de que pueden hacer infinitas cosas que un pc con windows o linux no.
A ver si os dais cuenta de que teneis un PC ahi dentro y estais igual de limitados/potenciados que ellos porque os basais en un mismo HARDWARE que por si fuera poco os lo están vendiendo a precio de oro. Que sí, que está muy guay decir "ah!, es que yo soy usuario de MAC porque yo lo valgo, sabes? o sea no? sabes?" pero la unica realidad es que teneis un SO que está interesante pero que no deja de usar un PC como cualquier otro.
Det_W.Somerset escribió: y el próximo ordenador que me compre va a ser un iMac de 24".
saludos
Reverendo escribió:Det_W.Somerset escribió: y el próximo ordenador que me compre va a ser un iMac de 24".
saludos
Gran elección. Vas a flipar con la pantalla. En serio.
Reverendo escribió:Lo malo de los ignores es que los quotes si que los ves y al final acabas leyendo gilipolleces sin quererlo.
eraser escribió:KailKatarn escribió:Dios hizo al mac y lo bajó a la tierra para salvar a los humanos. Es sencillamente increible la cantidad de fanatismos y mentiras que pueden llegar a leerse para justificar cualquier tipo de compra material y si hay que inventarsela pues se inventa que para eso somos españoles y lo nuestro es lo mejor.
MAC perdió toda credibilidad desde que usan hardware de PC, antes todavia tenian su merito usando una plataforma POWER PC pero desde que montan hardware casero a precio de oro me producen hasta risa porque encima son capaces de intentarme convencer teniendo unos 20 macs en mi curro de que pueden hacer infinitas cosas que un pc con windows o linux no.
A ver si os dais cuenta de que teneis un PC ahi dentro y estais igual de limitados/potenciados que ellos porque os basais en un mismo HARDWARE que por si fuera poco os lo están vendiendo a precio de oro. Que sí, que está muy guay decir "ah!, es que yo soy usuario de MAC porque yo lo valgo, sabes? o sea no? sabes?" pero la unica realidad es que teneis un SO que está interesante pero que no deja de usar un PC como cualquier otro.
Ole los argumentos bien razonados y explicados...
Ah! y ya que estamos... tú que montas pcs tan baratos, como ya te he preguntado antes, ¿puedes montarme un core 2 duo en una caja de 6,5x6,5x5?¿a qué precio?
Det_W.Somerset escribió:Reverendo escribió:Det_W.Somerset escribió: y el próximo ordenador que me compre va a ser un iMac de 24".
saludos
Lo que no sé es si se llega uno a acostumbrar a semejante tamaño, se te tiene que perder el puntero y todo
Es que por ejemplo en este caso, el imac de 24" básico creo que vale unos 1400 euros (con el descuento de estudiante, etc). No tengo yo muy claro que sea mucho más barato montarse un pc con una pantalla de 24" de esa misma calidad hoy día por mucho menos dinero. Y claro, si tienes un cuarto pequeñísimo como es mi caso, pues si te puedes ahorrar la torre de un pc y puede ir todo integrado dentro del monitor, pues te hace un rey.
Depende mucho de las circunstancias de cada uno, como he dicho. Tampoco es que yo sea defensor a ultranza de apple, tengo a un amigo que está hecho un talibán maquero y me encanta chincharle
Det_W.Somerset escribió:Lo que no sé es si se llega uno a acostumbrar a semejante tamaño, se te tiene que perder el puntero y todo
coyote escribió:A mi vuestros cometarios anti-apple y anti-GNU/Linux no me afectan en absoluto. Uso los dos sistemas (no simultaneamente, claro ) y no me quejo de ninguno de los dos... cada uno con sus defectos y virtudes. [FLAME]Lo que esta claro que a Windows no voy a volver ni borracho.[/FLAME]
Det_W.Somerset escribió:Reverendo escribió:Det_W.Somerset escribió: y el próximo ordenador que me compre va a ser un iMac de 24".
saludos
Lo que no sé es si se llega uno a acostumbrar a semejante tamaño, se te tiene que perder el puntero y todo
Es que por ejemplo en este caso, el imac de 24" básico creo que vale unos 1400 euros (con el descuento de estudiante, etc). No tengo yo muy claro que sea mucho más barato montarse un pc con una pantalla de 24" de esa misma calidad hoy día por mucho menos dinero. Y claro, si tienes un cuarto pequeñísimo como es mi caso, pues si te puedes ahorrar la torre de un pc y puede ir todo integrado dentro del monitor, pues te hace un rey.
Depende mucho de las circunstancias de cada uno, como he dicho. Tampoco es que yo sea defensor a ultranza de apple, tengo a un amigo que está hecho un talibán maquero y me encanta chincharle
Coolpix escribió:No solo te vas a acostumbrar sino que lo echaras en falta cuando vayas a otros monitores. Yo tengo un C2Extreme de 24" y cuando bajo a jugar al pc lo primero que pienso es, joder que pequeño es esto.Sin contar con que solo tienes 1 cable, el de corriente y punto, no hace nada de ruido, que si lo dejas enchufado por la noche y duermes al lado es una bendicion.Como curiosidad, nos mudamos de casa hace un mes, mi padre en la anterior casa tenia un amd 4200+ con monitor de 17", yo me traje el mac antes que el su pc y cuando lo vio colocado lo primero que dijo fue "y eso es todo?", lo segundo "como no es windows, tiene que ser complicadisimo", lo tercero "joer esto es la ostia", y el amd 4200+ jamas volvio a ser enchufado
coyote escribió:[OFFTOPIC]
Voy a romper una lanza en pro a GNU/Linux en detrimento a Windows, para los que dicen (o digan) que GNU/Linux no sirve.
Con mi pobrecito PC (ver firma), en Windows no tenia webos de ver un video en HD ni a 720p.
Con GNU/Linux (Ubuntu) veo vídeos en HD a 1080p, eso si, muy muy justo.
[/OFFTOPIC]
Ale.
ElChabaldelPc escribió:dark_hunter escribió:No sera mas problema de ati que de linux?
apuesto a que si el rpoblema fuera en windows hubieras dicho que es problema del SO y se pasaa a linux
Para que nos entendamos a lo sencillote, tenemos un procesador de 400 Mhz con instrucciones de 1 ciclo de reloj y otro de 800 Mhz con instrucciones de 2 ciclos. Pues son exactamente igual de rápidos, aunque viendo las especificaciones "de tienda" todo el mundo compraría el de 800 Mhz a igualdad de precio. Lo mismo sería que el de 800 Mhz tuviese las instrucciones de 1 ciclo pero el 50% de ellas fuesen vacías...
Hay gente que se gasta 3.000 o 4.000€ en un PC pa jugar (aunque se que no es un caso mayoritario vamos), con ese dinero te compras un Mac Pro con 1TB de disco duro y 4 tarjetas ATI Radeon HD 2600 XT 256MB o 1 NVIDIA GeForce 8800 GT 512MB
Pues no se, mi pc me costo 1150€ (ahora cuesta bastante menos) y el mac pro con el procesador mas barato y una 8800GT en vez de una GTX cuesta 2140€. A mi si me parece mas caro, aunque el xeon sea bastante mejor que mi C2D.
Y en los monitores la diferencia queda mas patente (aqui no lo he añadido porque se desorbitaba el precio).
No me ofende, si a ti te vale con un linux o un windows para lo que haces, bien por ti, más que te ahorras, pero para quienes si explotamos los macs un windows o linux nos parece un chiste a su lado.
Cuales son esas prestaciones tan bajas de los Macs?
[/quote][/quote]Linux valdría si no se empeñara en hacer dificil lo fácil. Que conste que soy el primero al que le gustaría ver a linux triunfar, pero o los desarrolladores cambian de mentalidad o su producto seguirá siendo lo que es, un producto muy minoritario.
Yo creo que nadie ha dicho que GNU/Linux sea malo, lo unico que se dice es que GNU/Linux no esta orientado al usuario, un usuario con un nivel bajo de informatica no puede con un Linux
A los que decís que Linux es una alternativa para la mayoría que sepais que no lo es para los usuarios a los que no les gusta hacer más de un click para instalar o hacer algo.
[/quote]dark_hunter escribió:ElChabaldelPc escribió:dark_hunter escribió:No sera mas problema de ati que de linux?
apuesto a que si el rpoblema fuera en windows hubieras dicho que es problema del SO y se pasaa a linux
No, porque el SO no tiene nada que ver con los drivers .Para que nos entendamos a lo sencillote, tenemos un procesador de 400 Mhz con instrucciones de 1 ciclo de reloj y otro de 800 Mhz con instrucciones de 2 ciclos. Pues son exactamente igual de rápidos, aunque viendo las especificaciones "de tienda" todo el mundo compraría el de 800 Mhz a igualdad de precio. Lo mismo sería que el de 800 Mhz tuviese las instrucciones de 1 ciclo pero el 50% de ellas fuesen vacías...
Esto ya se supero con los C2D, viendo que amd con menos mhz hacia mas decidieron investigar y lo superaron.Hay gente que se gasta 3.000 o 4.000€ en un PC pa jugar (aunque se que no es un caso mayoritario vamos), con ese dinero te compras un Mac Pro con 1TB de disco duro y 4 tarjetas ATI Radeon HD 2600 XT 256MB o 1 NVIDIA GeForce 8800 GT 512MBPues no se, mi pc me costo 1150€ (ahora cuesta bastante menos) y el mac pro con el procesador mas barato y una 8800GT en vez de una GTX cuesta 2140€. A mi si me parece mas caro, aunque el xeon sea bastante mejor que mi C2D.
Y en los monitores la diferencia queda mas patente (aqui no lo he añadido porque se desorbitaba el precio).
Por el precio que comentas te pones lo mismo que el mac pero con dos 8800ultra en sli, 8Gb de RAM y un procesador pepino.No me ofende, si a ti te vale con un linux o un windows para lo que haces, bien por ti, más que te ahorras, pero para quienes si explotamos los macs un windows o linux nos parece un chiste a su lado.
Que lo digas tu que te dedicas a la fotografia normal, pero cualquier cosa no relacionada con diseño fotografico, 3D no es necesario un mac, ni tampoco es mejor.Cuales son esas prestaciones tan bajas de los Macs?
Lo que ya he puesto arriba, que a igualdad de precio te sacas un pc mas potente, aunque sea mas feo (que no necesariamente)Linux valdría si no se empeñara en hacer dificil lo fácil. Que conste que soy el primero al que le gustaría ver a linux triunfar, pero o los desarrolladores cambian de mentalidad o su producto seguirá siendo lo que es, un producto muy minoritario.
Yo creo que nadie ha dicho que GNU/Linux sea malo, lo unico que se dice es que GNU/Linux no esta orientado al usuario, un usuario con un nivel bajo de informatica no puede con un Linux
A los que decís que Linux es una alternativa para la mayoría que sepais que no lo es para los usuarios a los que no les gusta hacer más de un click para instalar o hacer algo.
Coolpix escribió:Pues si me haces el favor le dices a tu madre que se instale un driver en ubuntu para una ati y luego me cuentas.
Como te he dicho, si se lo dejas configurado y listo para usar si podrian, pero como tenga 1 solo problema ni tu madre ni la mia lo sacan adelante, la verdad, no veo a mi ...
Coolpix escribió:Pues si me haces el favor le dices a tu madre que se instale un driver en ubuntu para una ati y luego me cuentas. Como te he dicho, si se lo dejas configurado y listo para usar si podrian, pero como tenga 1 solo problema ni tu madre ni la mia lo sacan adelante, la verdad, no veo a mi madre compilandose un driver para ubuntu. Sin irme ms lejos, con la 8.04 intel decidio cambiar los drivers de todas sus wifis, ahora, si quieres, le decimos a tu madre que se instale el driver de una wifi intel en la 8.04, hay que bajarselo, compilarlo y cargarlo en el kernel, si para ti eso es algo facil de usar para un usuario con nivel bajo de informatica pues me parece que tenemos distintos conceptos de lo que es un usuario con un nivel bajo de informatica. Lo que suele ocurrir bastante es que los informaticos no nos ponemos en la piel de los demas, lo que para ti es facil, para otro usuario es un mundo. Compilar un driver en linux es una tonteria, pero un usuario normal no deberia de compilar nada.
Y instalar programas en ubuntu es facil con synaptic, pero y los que no estan en synaptic? Hay que añadir repositorios, ya no es tan facil y sera lo que sea, pero como se instalan/desinstalan programas en macosx no existe ningun so que lo haga tan facil, simplemente arrastrar el icono a la carpeta aplicaciones y cuando no lo quieras, arrastrarlo a la papelera, mas facil que eso, imposible.
los que no estan en synaptic? Hay que añadir repositorios, ya no es tan facil y sera lo que sea,
KailKatarn escribió:Podrias coolpix entonces explicarme como tengo 2 sobremesa y 1 portatil todos con ubuntu 8.04 y todos con wifi y los drivers propietarios de las gráficas instaladas desde el comienzo sin recompilar nada? me gustaria saberlo porque a lo mejor yo soy un privilegiado y me lo hace a mi solo.
2 son nvidia y 1 es ati y todos con compiz-fusión activado, ah! y 1 de las wifi es una intel 3945 (portatil), las otras 2 wifis guarripeich de 10 euros con la suerte de una ser una todopoderosa ATHEROS.
KailKatarn escribió:No me he leido todo tu rollo porque no me apetece nada la verdad pero me sorprende que llegas aqui, pones 2 webs y ya certificas que las 3945 no funcionan en ubuntu 8.04. Entonces puedes decirme como he sacado yo esa screenshot? porque justo es del portatil con 3945 y drivers de NVIDIA instalados al momento por el propio SO y funcionando a las mil maravillas.
Inventate otro cuento abuelita.
Coolpix escribió:KailKatarn escribió:Podrias coolpix entonces explicarme como tengo 2 sobremesa y 1 portatil todos con ubuntu 8.04 y todos con wifi y los drivers propietarios de las gráficas instaladas desde el comienzo sin recompilar nada? me gustaria saberlo porque a lo mejor yo soy un privilegiado y me lo hace a mi solo.
2 son nvidia y 1 es ati y todos con compiz-fusión activado, ah! y 1 de las wifi es una intel 3945 (portatil), las otras 2 wifis guarripeich de 10 euros con la suerte de una ser una todopoderosa ATHEROS.
Pues una prueba mas de que linux no es la panacea que pintan, toma para ti:
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/87868
http://mige.blogspot.com/2008/05/ubuntu ... eless.html
Si quieres te pongo mas, justo la 3945 es la wifi que tengo yo en mi portatil y te aseguro que con la 8.04 recien instalada no funciona, trae un driver antiguo y hay que ir a una web, bajarselo, compilarlo e inyectarselo al kernel, y eso cada vez que sale una actualizacion de kernel, hace unos dias salio la 26.18 y tuve ke volverlo a hacer, para mi es una tonteria, es poner dos comandos en el terminal, pero para un usuario normal es un mundo te guste o no y no me vengas con la milonga de que a ti te fue a la primera porque es un problema reconocido por los desarrolladores de ubuntu, asi que o tu ubuntu es especial o me estas contando una milongaza.
Yo he probado linux y bastante ademas, he probado windows y he probado macosx y de los 3, para el dia a dia y para un usuario normal gana macosx de largo. Como te han explicado, el que tenga el mismo hard que un PC no quiere decir nada, a un usuario normal se la pela lo que tenga dentro el cacharro, quiere que funcione bien, que sea rapido, silencioso y que no se rompa, el resto le da igual, el problema que tienes es que no te pones en la piel de alguien que no tenga ni puta idea de informatica, tu controlas, sabes instalarte tus drivers, compilarte tu kernel, etc etc, un tio normal ni sabe ni quiere saber hacer eso, simplemente quiere que funcione y que funcione bien y eso linux lo consigue, pero tienes que tener mas de unos minimos conocimientos.
Lo de las graficas es algo aparte, nvidia es muy facil instalarlas, pero solo en ubuntu, para mi linux es mas que ubuntu, si alguien tiene pelotas que se instale una ati 3870 en suse, pero solo si tiene pelotas. En ubuntu es muy facil con los controladores restringidos, es darle a habilitar y ya, pero ati no es tan facil, el instalador grafico que traen falla mas que una escopeta de feria, no estan soportadas las ultimas graficas y volvemos a lo de siempre, funcionar funcionan, pero hay que controlar del tema, un tio normal no instala una ati en un linux ni de broma, pero ya no es que no la instale, es que no tiene porque estar pegandose con el terminal, metiendo repositorios, un usuario final quiere que funcione sin tener que hacerse un esguince en el cerebro y tener que googlear durante 4 horas y hartarse de leer foros y tutoriales. Esto es basicamente el porque linux jamas sera un sistema operativo masivo en el usuario medio de informatica, aunque ubuntu haya avanzado muchisimo, le sigue faltando bastante para asemejarse a windows y macosx en ese aspecto y por eso macosx es el mejor SO de los 3 cara al usuario final, porque coje todas las virtudes de un sistema unix, con lo que conlleva en seguridad, fiabilidad y potencia y le suma la facilidad de uso de un windows cara al usuario final y no solo la suma sino que la supera y con creces.
Por cierto kailkatarn, te quejas de lo que llamas "talibanes de mac", pero y tu que eres con respecto a linux? Lo mismo, pero defendiendo otras cosas, asi que no te metas con eso que llamas "gente mac", basicamente porque tu eres lo mismo, pero a linux.
En el fondo esto me recuerda a las estupidas peleas que se traen por los foros de consolas, que si xboxes, sonyer y demas gilipollez, con lo facil que es poder disfrutar de todo sin tener que decir "lo tuyo es una mierda y lo mio lo mejor", yo uso ubuntu, macosx y xp y soy mas feliz que una lombriz, uso cada so para lo que me valen y fuera, mientras otros os cerrais en lo vuestro y os dedicais a soltar mierda de otros aunque sean mentira.
Por cierto, preciosa la captura esa de como instalar, ahora, podrias poner por favor el como instalar un programa que NO este en synpatic? a ver que le parece a la gente que no sepa tanto como tu. Gracias
dark_hunter escribió:Yo lo unico que he soltado en contra de mac es el precio. Sin embargo en contra de GNU/linux he visto bastantes comentarios y por ello los he intentado desmentir, porque la gran mayoria no son ciertos.
volvemos a lo de siempre, funcionar funcionan, pero hay que controlar del tema
señoroso escribió:dark_hunter escribió:Yo lo unico que he soltado en contra de mac es el precio. Sin embargo en contra de GNU/linux he visto bastantes comentarios y por ello los he intentado desmentir, porque la gran mayoria no son ciertos.
Y generalmente vienen de usuarios, que alguna vez en su vida, instalaron ubuntu, y lo desinstalaron al poco . No querran que le demos algun tipo de validez a esovolvemos a lo de siempre, funcionar funcionan, pero hay que controlar del tema
Volvemos a lo de siempre, si no te funciona algo en windows, linux, mac os x:
1. Capón por no haberte informado antes si ese hardware te iba a funcionar en tu sistema
2. Deja de lamentarte y lleva tu ordenador a alguien que sepa solucionar tu problema.
señoroso escribió:dark_hunter escribió:Yo lo unico que he soltado en contra de mac es el precio. Sin embargo en contra de GNU/linux he visto bastantes comentarios y por ello los he intentado desmentir, porque la gran mayoria no son ciertos.
Y generalmente vienen de usuarios, que alguna vez en su vida, instalaron ubuntu, y lo desinstalaron al poco . No querran que le demos algun tipo de validez a esovolvemos a lo de siempre, funcionar funcionan, pero hay que controlar del tema
Volvemos a lo de siempre, si no te funciona algo en windows, linux, mac os x:
1. Capón por no haberte informado antes si ese hardware te iba a funcionar en tu sistema
2. Deja de lamentarte y lleva tu ordenador a alguien que sepa solucionar tu problema.
Coolpix escribió:si alguien tiene pelotas que se instale una ati 3870 en suse, pero solo si tiene pelotas. En ubuntu es muy facil con los controladores restringidos, es darle a habilitar y ya, pero ati no es tan facil, el instalador grafico que traen falla mas que una escopeta de feria, no estan soportadas las ultimas graficas
un tio normal no instala una ati en un linux ni de broma, pero ya no es que no la instale, es que no tiene porque estar pegandose con el terminal, metiendo repositorios, un usuario final quiere que funcione sin tener que hacerse un esguince en el cerebro y tener que googlear durante 4 horas y hartarse de leer foros y tutoriales
señoroso escribió:anda que estais dando una imagen con algunos comentarios algunos, del perfil de usuario que usa mac, que tela..
Coolpix escribió:.Aun asi, mucho le pides al usuario, pokisima gente conozco que cuando compra soft o hard miren si tira en su pc .
Lo 2º si seria valido, ahora, encuentra un servicio tecnico que te arregle un linux, no conozco ninguno, como han dicho, la grandisima mayoria de SATs de pc son de tios que han instalado windows 10 veces en su vida y se creen los amos.La situacion es triste, pero es la que hay. Al final todos acaban tirando de colegas de, conocidos de, etc etc para que les arreglen el pc.Aun asi, despues de tantos años en esto, la dificultad de arreglar un problema en linux y de arreglarlo en windows o mac es muy diferente.
Coolpix escribió:El problema en linux no es que cierto hard funcione en linux o no, sino que funcione en cierto kernel o no, una cosa puede funcionar en un kernel y al actualizar han cambiado algo y ya se te ha jodido, como pasa con las wifi intel en portatiles.Aun asi, mucho le pides al usuario, pokisima gente conozco que cuando compra soft o hard miren si tira en su pc .
Lo 2º si seria valido, ahora, encuentra un servicio tecnico que te arregle un linux, no conozco ninguno, como han dicho, la grandisima mayoria de SATs de pc son de tios que han instalado windows 10 veces en su vida y se creen los amos.La situacion es triste, pero es la que hay. Al final todos acaban tirando de colegas de, conocidos de, etc etc para que les arreglen el pc.Aun asi, despues de tantos años en esto, la dificultad de arreglar un problema en linux y de arreglarlo en windows o mac es muy diferente.
_WiLloW_ escribió:Coolpix escribió:si alguien tiene pelotas que se instale una ati 3870 en suse, pero solo si tiene pelotas. En ubuntu es muy facil con los controladores restringidos, es darle a habilitar y ya, pero ati no es tan facil, el instalador grafico que traen falla mas que una escopeta de feria, no estan soportadas las ultimas graficas
Ni en SuSe ni en ningún sitio, para la HD3870 con el driver propietario hay que esperar al mes que viene.
El instalador gráfico no sólo instala gráficamente, también permite generar paquetes. Y cualquiera que se tome la molestia de leer las instrucciones lo tiene funcionando en dos minutos.un tio normal no instala una ati en un linux ni de broma, pero ya no es que no la instale, es que no tiene porque estar pegandose con el terminal, metiendo repositorios, un usuario final quiere que funcione sin tener que hacerse un esguince en el cerebro y tener que googlear durante 4 horas y hartarse de leer foros y tutoriales
Es que no es verdad.
Un lerdo que no se moleste en leer ni las instrucciones de instalación pues normal que en su vida llegue a hacer funcionar nada. Y claro, te tirarás 4 horas buceando por los foros si tampoco te has molestado en aprender a usar el buscador Google, porque NO, buscar en Google no sólo es introducir un par de palabras en el textbox y darle con el ratón al botón buscar.
Señoroso, tienes toda la razón:señoroso escribió:anda que estais dando una imagen con algunos comentarios algunos, del perfil de usuario que usa mac, que tela..
Pero tela ....... tela, tela ...
Con todos mis respetos ... pero ... en fin ... esa es la imagen que estáis dando
Simplicidad no implica potencia, es más, normalmente suele ser al revés.
Coolpix escribió:El problema en linux no es que cierto hard funcione en linux o no, sino que funcione en cierto kernel o no, una cosa puede funcionar en un kernel y al actualizar han cambiado algo y ya se te ha jodido, como pasa con las wifi intel en portatiles.Aun asi, mucho le pides al usuario, pokisima gente conozco que cuando compra soft o hard miren si tira en su pc .
Lo 2º si seria valido, ahora, encuentra un servicio tecnico que te arregle un linux, no conozco ninguno, como han dicho, la grandisima mayoria de SATs de pc son de tios que han instalado windows 10 veces en su vida y se creen los amos.
y linux no es un sistema operativo orientado al usuario medio y te seguiria dando razones para demostrartelo.
Coolpix escribió:etc, eso ya lo dije yo post atras, un linux bien configurado no deberia dar ningun problema, ahora, si lo da que hace? Es gratuito, no tienes soporte al que llamar y decirles "oiga esto falla" y te toca apañartelas a ti solo. Si hay distribuciones de linux de pago, pero entonces ya deja de ser software libre y pasa a ser propietario y eso de que "es gratis" ya no valdria como razon para ponerte un linux.
eTc_84 escribió:Coolpix escribió:etc, eso ya lo dije yo post atras, un linux bien configurado no deberia dar ningun problema, ahora, si lo da que hace? Es gratuito, no tienes soporte al que llamar y decirles "oiga esto falla" y te toca apañartelas a ti solo. Si hay distribuciones de linux de pago, pero entonces ya deja de ser software libre y pasa a ser propietario y eso de que "es gratis" ya no valdria como razon para ponerte un linux.
No tienes huevos de decir eso en el subforo de SL xD y además más de uno te va a apedrear.
El software libre no tiene porque ser gratis.
A mí me compensa, me instalo mi Gentoo o mi Debian, lo configuro todo y au, sin preocuparme durante meses, ¿ que la gente prefiere otras cosas, sea win2 o osx ? Pues para gustos, colores, cada uno hace lo que quiere con su dinero, yo prefiero invertirlo en hardware o en alcohol
Coolpix escribió:_WiLloW_ escribió:...
Pues nada, tu pon las fotos que quieras, pero si has estudiado un poco de ingenieria del software te daras cuenta de que el usuario final es asi, "lerdo" o como quieras llamarlo, pero es lo que hay, si piensas que cualquier usuario tiene el mismo nivel que tu estas muy equivocado.Y no se que imagen diras que esta dando la gente, pero prefiero dar esa imagen a la que da kailkatarn del usuario de linux. Y te repito, que yo uso los 3 y muy agusto con todos estoy, pero si no quereis ver mas alla y poneros en la piel de alguien que no tiene ni puta idea pues haya vosotros, pero la realidad es la realidad y linux no es un sistema operativo orientado al usuario medio y te seguiria dando razones para demostrartelo. Lo que me parece es que algunos confundis lo que digo de que no esta orientado al usuario con que no sea un buen sistema operativo, linux es un gran sistema operativo, nadie lo pone en duda, lo unico que se dice es que, como cualquier otro, tiene sus defectos y algunos os creeis que es perfecto, lo malo es que el defecto de linux le lleva a no poder ser un sistema operativo "masivo" como puede ser windows o macosx.
etc, eso ya lo dije yo post atras, un linux bien configurado no deberia dar ningun problema, ahora, si lo da que hace? Es gratuito, no tienes soporte al que llamar y decirles "oiga esto falla" y te toca apañartelas a ti solo. Si hay distribuciones de linux de pago, pero entonces ya deja de ser software libre y pasa a ser propietario y eso de que "es gratis" ya no valdria como razon para ponerte un linux.
bartletrules escribió:Coolpix escribió:_WiLloW_ escribió:...
Pues nada, tu pon las fotos que quieras, pero si has estudiado un poco de ingenieria del software te daras cuenta de que el usuario final es asi, "lerdo" o como quieras llamarlo, pero es lo que hay, si piensas que cualquier usuario tiene el mismo nivel que tu estas muy equivocado.Y no se que imagen diras que esta dando la gente, pero prefiero dar esa imagen a la que da kailkatarn del usuario de linux. Y te repito, que yo uso los 3 y muy agusto con todos estoy, pero si no quereis ver mas alla y poneros en la piel de alguien que no tiene ni puta idea pues haya vosotros, pero la realidad es la realidad y linux no es un sistema operativo orientado al usuario medio y te seguiria dando razones para demostrartelo. Lo que me parece es que algunos confundis lo que digo de que no esta orientado al usuario con que no sea un buen sistema operativo, linux es un gran sistema operativo, nadie lo pone en duda, lo unico que se dice es que, como cualquier otro, tiene sus defectos y algunos os creeis que es perfecto, lo malo es que el defecto de linux le lleva a no poder ser un sistema operativo "masivo" como puede ser windows o macosx.
etc, eso ya lo dije yo post atras, un linux bien configurado no deberia dar ningun problema, ahora, si lo da que hace? Es gratuito, no tienes soporte al que llamar y decirles "oiga esto falla" y te toca apañartelas a ti solo. Si hay distribuciones de linux de pago, pero entonces ya deja de ser software libre y pasa a ser propietario y eso de que "es gratis" ya no valdria como razon para ponerte un linux.
+1.
Es lo que dije yo en mi otro post, que la peña piensa que la gente que no sabe informática no tiene derecho a tocar un ordenador.
Pues señores, de no ser por todos esos criajos que sólo saben instalar sus videojuegos y el Messenger en Windows, o por todos esos "noob" que no quieren más que usar el email y fisgar porno/recetas/noticias en internet, el mercado no se habría expandido todo lo que se ha expandido estas decadas. Y por supuesto, la tecnología (cuyo diseño cuesta pasta, y esa pasta proviene en gran parte de la que se dejan los criajos y los noob) no habría avanzado tan rápido.
PERDÓN, MAESTROS DEL BIT, porque los mortales a los que no les interesa destripar un software, o saber lo que es un kernel, busquen la manera de hacer lo que les interesa con el ordenador, de la forma más fácil. Ojalá antes de buscar la programación de la tele en google (SÍ, poniendo "telecinco" en la ventanita y dándole a BUSCAR con el ratón, si es posible hacer que el usuario llegue así al resultado ¿por qué cojones tengo que saber configurar la búsqueda avanzada y las opciones?) obligasen a hacer un máster en arquitectura del software, para ser dignos de acariciar la tecla enter...
Coolpix escribió:Pues nada, tu pon las fotos que quieras, pero si has estudiado un poco de ingenieria del software te daras cuenta de que el usuario final es asi, "lerdo" o como quieras llamarlo, pero es lo que hay, si piensas que cualquier usuario tiene el mismo nivel que tu estas muy equivocado.
pero la realidad es la realidad y linux no es un sistema operativo orientado al usuario medio y te seguiria dando razones para demostrartelo.