¿Que os parecen los ordenadores mac?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues eso que os parecen
caros pero con un diseño estupendo...
una maravilla

lo ke mas me gusto de ellos es ke son solo una pantallita y que no hacen nada NADA de ruido
Es cuestion de para que queiras el ordenador, yo he tenido toda clase de PCs, sobremesa y portatil. Y desde luego estoy mucho mas contento con mi mac mini, cuando lo jubile (que no sera dentro de mucho) estoy seguro de que sera un MAC :)
JoCoN escribió:caros pero con un diseño estupendo...

poco mas que añadir
Adris escribió:Útiles.
Imagen
Peligrosos.
Imagen

lol
Aparatos caros con un diseño bonito y que hacen lo mismo que el resto.
Ahora la moda está en convertirse un borrego de una multinacional americana y poner su logo, la manzana, en todas partes para que todo el mundo vea lo chuli que eres; y desgraciadamente se trata de la misma mierda que Microsoft o cualquier otra compañia del estilo.

Imponen sus productos y bloquean el mercado a la competencia (ej: ipods unicamente administrables bajo itunes, que al principio solo estaba para mac y despues para windows, ¿que pasa con los usuarios de gnu/linux? ahh, esos no cuentan porque no pasan por caja y nos dan sus €€€)
Yo creo que pudiendote hacer un pc con la misma potencia por bastante menos dinero no vale la pena. Igual para tareas muy especificas si pero para lo demas lo veo un poco tonteria.
Yo probé hace un tiempo un portatil mac y no me gustó nada de nada. Imagino que será porque estoy acostumbrado a Windows y no le dediqué el suficiente tiempo, pero habían cosas super simples que no tenía ni idea de como hacerlas.

Un saludo!
KorteX escribió:Aparatos caros con un diseño bonito y que hacen lo mismo que el resto.
Ahora la moda está en convertirse un borrego de una multinacional americana y poner su logo, la manzana, en todas partes para que todo el mundo vea lo chuli que eres; y desgraciadamente se trata de la misma mierda que Microsoft o cualquier otra compañia del estilo.

Imponen sus productos y bloquean el mercado a la competencia (ej: ipods unicamente administrables bajo itunes, que al principio solo estaba para mac y despues para windows, ¿que pasa con los usuarios de gnu/linux? ahh, esos no cuentan porque no pasan por caja y nos dan sus €€€)

Lo de Linux es una tontería. Rajemos entonces de todo el software que sólo está para Windows o que no tiene un versión para Linux.

Lo de que la moda es convertirse en borrego de una multinacional americana... pues mira, habrá de todo. Yo los macs que he tenido ha sido porque me gustaban y porque cumplía con mis necesidades. Si el portátil tiene el logo que le hago, le pongo una pegatina ? No sé si tienes coche o moto, supongo que no habrás quitado los logos no ?

Y está claro que mucha gente se lo compra por el diseño. Como los móviles, la ropa... etc.

argam escribió:Yo probé hace un tiempo un portatil mac y no me gustó nada de nada. Imagino que será porque estoy acostumbrado a Windows y no le dediqué el suficiente tiempo, pero habían cosas super simples que no tenía ni idea de como hacerlas.

Un saludo!

Lógicamente te tienes que acostumbrar un poco a su sistema operativo. Una vez que te acostumbras, no cambias, porque es una maravilla.

Es como si estás acostumbrado a que tu coche tiene la marcha atrás apretando la palanca hacia abajo y te compras uno que tienes que tirar hacia arriba. Ya no te gusta el coche porque la marcha atrás se mete de forma distinta ?
KorteX escribió:Aparatos caros con un diseño bonito y que hacen lo mismo que el resto.
Te corrijo, que hacen lo mismo que el resto pero, gracias a su SO, lo hacen más fácil, mejor y necesitando menos equipo, y además su hardware está mejor montado y pensado.

Pues básicamente es por eso. Si no te gustan los ipods y su manejo/administración no los compres. Nadie te obliga.
el mejor ordenador que he tenido hasta la fecha (y empeze con el spectrum 48k hace 21 años)......Nada de virus,nada de desfragmentar,nada de ponerse el ordenador "lento",nada de averias,lo habre apagado 6 /7 veces en todo el tiempo que lo tengo,nada de calentarse..algún que otro cuelgue pero contado con los dedos de una mano.....

yo tengo el imac blanco de 20,pero el de 24 de ahora de ALU,componente por componente tiene un precio tan competitivo como los demás.......con un sistema operativo superestable y MUY seguro...

Y todo los programas se consiguen,si quieres,en las redes p2p y de descarga directa...era otro bulo que rondaba por ahi...existe software,y es accesible como el de windows.....
pues yo creo que apple vende imgen, pero imagen cara... porque en el mercado hay altenativas mejores y sobre todo mucho mas baratas...
no digo que no haya gente que le gusten(a mi no mucho) o que le resulten mas utiles que un pc...pero me da la sensacion de que muchos lo compran igual que compran un niki en lacoste en vez de en otra tienda que es igual pero mucho mas barato...
vamos, que yo no me siento identificado con una manzana, busco lo que sea mejor y a la vez asequible...
A mí me parecen muy buenos aparatos, con bastante potencia y usabilidad aceptable.
Lo que no me parece tan bien es la secta mac, pero bueno, es lo que hay, fanáticos hay en todas las marcas, aunque en algunas más que en otras.

Ah, y no me gusta que traigan un solo botoncito en vez de los dos a los que estoy acostumbrado, pero es más una manía que otra cosa, que para su SO irá bien, pero si quieres usar otro, es algo incómodo a menos que uses uno usb.
socram2k escribió:pues yo creo que apple vende imgen, pero imagen cara... porque en el mercado hay altenativas mejores y sobre todo mucho mas baratas...
Dime un pc mejor montado y pensado que un mac y que además ejecute Mac OSX (no me vale sustituirlo por windows o linux, no son comparables ni de lejos)

Ah, y no me gusta que traigan un solo botoncito en vez de los dos a los que estoy acostumbrado, pero es más una manía que otra cosa, que para su SO irá bien, pero si quieres usar otro, es algo incómodo a menos que uses uno usb.
Los ratones de mac (por ejemplo el mighty) se pueden configurar para usar como un ratón de 4 botones. Que no se vean las zonas de pulsación en los ratones no implica que no se vean
Yo por mi parte soy diseñador y trabajo con mac. Pero a parte tengo un macbook en casa. Estoy supercontento y sobre lo de las modas, a mi me la suda. Como ordenadores tienen un diseño impecable aunque a veces el hardware no es tan fino como debería por su precio. En cuanto a caros, todo es relativo. Si comparas el precio de un imac con un ordenador de sobremesa con pantalla integrada de otra marca lo flipas, sony es casi el doble de caro.

No creo que tener un ipod o un iphone sea de borregos. Pero si que creo que los activistas pro linux que desprecian a los usuarios que se dejan lerus en otras marcas son un poco guallones. También he sido usuario de linux y acabé por desecharlo porque cuando hay un problema de drivers o cambias de hardware o te vuelves loco.
klian escribió:Lo de Linux es una tontería. Rajemos entonces de todo el software que sólo está para Windows o que no tiene un versión para Linux.

Lo de que la moda es convertirse en borrego de una multinacional americana... pues mira, habrá de todo. Yo los macs que he tenido ha sido porque me gustaban y porque cumplía con mis necesidades. Si el portátil tiene el logo que le hago, le pongo una pegatina ? No sé si tienes coche o moto, supongo que no habrás quitado los logos no ?

Y está claro que mucha gente se lo compra por el diseño. Como los móviles, la ropa... etc.

Creo que no te has enterado de nada de mi comentario, leelo de nuevo por favor, aun asi te lo explico.

Lo del logo, ¿tu no ves por este foro por ejemplo que cientos de personas tienen como avatar o firma la manzanita de marras? No me refiero a que el equipo tenga su logotipo, cosa que es lógica.
Es a la acción de ponerte la manzanita por todas partes para que la gente vea que eres chuli por usar los aparatos de esa multinacional. A mi me parece deprimente ver como la gente hace de un logotipo de una multinacional un simbolo suyo, lo defiende a capa y espada, y se identifica con él causando moda y promoviendo un sentimiento de "o lo usas o eres idiota".

Lo del ipod ha sido un ejemplo que creo que no has entendido. Yo me referia a la política de estas grandes empresas de "avanzar, conquistar y bloquear".
Si, mucho software no esta para linux, o mac osx; pero esa no es la cuestión. La cuestión es que la gente no avance en estandares y protocolos públicos y en cambio empleen los de compañias privadas. Un ejemplo mas acertado podría ser el famoso "messenger", el cual utiliza un protocolo cerrado de Microsoft, bloqueando en cierta medida a los clientes de mensajeria de otras compañias/sociedades.

Edito: soy usuario de un ipod shuffle.
Johny27 escribió:
socram2k escribió:pues yo creo que apple vende imgen, pero imagen cara... porque en el mercado hay altenativas mejores y sobre todo mucho mas baratas...
Dime un pc mejor montado y pensado que un mac y que además ejecute Mac OSX (no me vale sustituirlo por windows o linux, no son comparables ni de lejos)

Los ratones de mac (por ejemplo el mighty) se pueden configurar para usar como un ratón de 4 botones. Que no se vean las zonas de pulsación en los ratones no implica que no se vean

No nos olvidemos tampoco de que los actuales MAC son los únicos ordenadores capaces de ejecutar cualquiera de los 3 sistemas operativos mas populares que hay, le puedes meter un OSX como un Windows Vista o una distribución Linux, o todas a la vez.
Y en cuanto a que hay mejores, pues depende, hace poco hiceron pruebas de rendimiento del Windows Vsita en portátiles, y el que sacó una mayor puntuación fué curiosamente un MAC, concretamente el Macbook pro.

Saludos.

Mentira. la peña trabaja con macs, nadie trabaja con PCs en el mundo laboral. y la poca gente que lo hace (dreamworks por ej) tienen un SO hecho a medida.

Un mac no hace lo mismo que un PC, y aunque son caros y hay gente que los compra por moda, son estupendos ordenadores personales, que funcionan bastante bien para usuarios que no tienen ni idea de informatica.
Hereze escribió:
Johny27 escribió:

No nos olvidemos tampoco de que los actuales MAC son los únicos ordenadores capaces de ejecutar cualquiera de los 3 sistemas operativos mas populares que hay, le puedes meter un OSX como un Windows Vista o una distribución Linux, o todas a la vez.
Y en cuanto a que hay mejores, pues depende, hace poco hiceron pruebas de rendimiento del Windows Vsita en portátiles, y el que sacó una mayor puntuación fué curiosamente un MAC, concretamente el Macbook pro.

Saludos.

Es que hay macs de 15000€, pero a igualdad de precio tiene mas potencia un pc. Es normal, el diseño se paga y hacer un pc tan fino tiene un precio. A mi me gustan mucho los mac, pero no me gusta gastar mas dinero pudiendo tener lo mismo (excepto en diseño) por menos.

(no me vale sustituirlo por windows o linux, no son comparables ni de lejos)

Por que? Yo no veo muchas diferencias en el SO respecto a GNU/linux (respecto a windows vale), igual trabajando mas a fondo las veria pero vamos para lo normal son muy parecidos.
Enanon escribió:Mentira. la peña trabaja con macs, nadie trabaja con PCs en el mundo laboral. y la poca gente que lo hace (dreamworks por ej) tienen un SO echo a medida.

Un mac no hace lo mismo que un PC, y aunque son caros y hay gente que los compra por moda, son estupendos ordenadores personales, que funcionan bastante bien para usuarios que no tienen ni idea de informatica.

¿Que no hacen lo mismo que otro computador? Vamos a ver, que yo sepa montan procesadores intel que encuentras en cualquier otro fabricante, tarjetas graficas que hay en cualquier otro fabricante...Si aun montaran la arquitectura PPC, pues quizas podria pensar que su función podría ser distinta. Lo único que cambia es el sistema operativo, y para tareas de ofimatica, mensajeria instantanea, navegar y tal, hacen exactamente lo mismo que otros sistemas operativos, con esto me refiero al uso que le da la mayoría de la gente.

En el mundo laboral, hoy en dia, todo el mundo trabaja con windows, sino acercate a una administración pública (que no sea la extremeña que trabajan ya en un gran porcentaje con linEx) y mira.

Y aun no he cuestionado una sola vez que funcionen o no bien, faltaria más que compraras un aparato ligeramente más caro que el de la competencia y encima fuera mal ehh.
Preciosos pero bastante caros precisamente por esto y por la marca. Con lo que valen puedes comprarte un PC igual o mejor y te sobra dinero.

Su sistema operativo es muy original pero es una pena que algunos programas y aplicaciones no funcionen.

Yo lo recomiendo para el tema de diseño grafico, si eres muy fan de la marca o la estetica te vuelve loco. Pero no hay duda de que son una pasada y muy buenos ordenadores.

PD: En el saco de pagar marca y diseño tb meto a los Sony Vaio.
KorteX escribió:
Enanon escribió:Mentira. la peña trabaja con macs, nadie trabaja con PCs en el mundo laboral. y la poca gente que lo hace (dreamworks por ej) tienen un SO echo a medida.

¿Que no hacen lo mismo que otro computador? Vamos a ver, que yo sepa montan procesadores intel que encuentras en cualquier otro fabricante, tarjetas graficas que hay en cualquier otro fabricante... Lo único que cambia es el sistema operativo, y para tareas de ofimatica, mensajeria instantanea, navegar y tal, hacen exactamente lo mismo que otros sistemas operativos, con esto me refiero al uso que le da la mayoría de la gente.

En el mundo laboral, hoy en dia, todo el mundo trabaja con windows, sino acercate a una administración pública (que no sea la extremeña que trabajan ya en un gran porcentaje con linEx) y mira.

Y aun no he cuestionado una sola vez que funcionen o no bien, faltaria más que compraras un aparato ligeramente más caro que el de la competencia y encima fuera mal ehh.

Poco mundo laboral que necesite de verdad un ordenador (no un funcionario para echarse un solitario) veras con windows. Para mi, trabajar con ordenadores, necesitandolos de verdad, no es una administracion publica, donde usan el pc para abrir un correo y punto, eso no es trabajar con un ordenador, trabajar un ordenador es otra cosa muy distinta.

Y no, no hacen lo mismo que un pc. Podras tener una cpu igual y todo lo que tu quieras, pero lo que diferencia a los macs de los pcs es su sistema operativo, el cual esta a años luz de cualquier windows, asi que no, no hacen las mismas cosas. Yo solo tengo un pc con windows para jugar, el resto de cosas serias van al mac, que se que no se va a joder porque si ni me va a dar problemas.
Donde este un pc normal y corriente, bajo windows xp o ubuntu que se quite esa mierda de apple.
Mac: son eficientes y tienen un buen diseño. Y lo del buen diseño no lo digo sólo porque sea bonito, sino porque ocupa poco y no hay ningún lío de cables (sólo en enchufe de la corriente en los iMac)

MacOSX: sistema operativo brutalmente centrado en el usuario (justo lo contrario que linux, para los que lo comparan)

Saludos
jose91 escribió:Donde este un pc normal y corriente, bajo windows xp o ubuntu que se quite esa mierda de apple.

Pues claro que si hombre. Muy constructiva y razonada tu aportación.
jose91 escribió:Donde este un pc normal y corriente, bajo windows xp o ubuntu que se quite esa mierda de apple.

A eso se le llama dar una opinion con argumentos XD. sobre todo eso de bajo windows xp te ha kedado canela XD
Que quiere decir centrado en el usuario?
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
maxxp escribió:

pues lleva toda la razón a son de que te crees alguien para criticar su comentario?
en EOL hay mucha incomprensión y tu eres una pequeña muestra de ello...
100% escribió:
maxxp escribió:

pues lleva toda la razón a son de que te crees alguien para criticar su comentario?

Hombre comparar OSX con windows no lo veo muy normal, porque salvo en juegos mac esta a años luz.
KorteX escribió:En el mundo laboral, hoy en dia, todo el mundo trabaja con windows, sino acercate a una administración pública (que no sea la extremeña que trabajan ya en un gran porcentaje con linEx) y mira.

aparte de administraciones publicas, y demas servicios que necesitan montar equipos baratos. te hablo de cosas que necesiten potencia para cosas mas dedicadas. artes graficas, diseño 3D, peliculas de animacion... y en EEUU la administracion se hace con apples, no con PCs.

y no, hay cosas en un mac que no se hacen en un PC y ya lo he hablado alguna vez. por ejemplo mostrar la paleta de colores RGB en su totalidad. en un PC no puedes. y las diferencias que yo se acaban ahi, porque es mi campo, pero alguna que otra habra.

Y el argumento de siempre, yo no pago una pasta por tener mis equipos Macs al dia por gusto, el principal uso de una empresa es ganar dinero, si pudiese hacer lo mismo mas barato, lo haria ;)
Yo la verdad que estuve tentado en pillarme un MAC hace unos meses cuando cambié de ordenador, pero para el uso que le doy, me parecian carisimos los MAC.

Miré de todo, tanto de sobremesa como portatiles, y no me compensaba ninguno, me salia mejor pillarme un Pc normalito.

Una cosa que si me gustó mucho fué el tema de los "no cables", espacio a ocupar y todo eso. Sencillamente geniales.

En la facultad tenemos una sala de ordenadores con unos cuantos MAC y la verdad que siemrpe están dsiertos :p . Lo que no se es porqué, porque los otros que tienen de Hp...¬¬. Debe ser la costumbre de usar desde siempre un Pc.

Donde esté un usuario que sabe de lo que habla que se quiten los trolls que infecta los foros.
dark_hunter escribió:Hombre comparar OSX con windows no lo veo muy normal, porque salvo en juegos mac esta a años luz.

El mismo caso que GNU/Linux, pero es que no son para jugar precisamente, si no para trabajar.

Johny27, yo digo el mouse incorporado en los portátiles, no en sobremesa, sorry.

Hereze escribió:No nos olvidemos tampoco de que los actuales MAC son los únicos ordenadores capaces de ejecutar cualquiera de los 3 sistemas operativos mas populares que hay, le puedes meter un OSX como un Windows Vista o una distribución Linux, o todas a la vez.

Pregunta, ¿ cuál es la razón por la cual no se puede ejecutar OSX en un x86 cualquiera ?
Ojo, lo digo por curiosidad, porque teniendo la misma arquitectura me suena raro.
Si no trabajas de forma profesional con el ordenador, PC de cabeza.

A MAC lo veo muy elitista, con su manzanita y esas cosillas, pero para el uso diario prefiero un PC, que me sale más barato y puedo hacer más cosas.

EDITO: En PC se puede instalar OSX, desde que empezaron a usar intel. Buscad un poco vereis que se puede.
dark_hunter escribió:Que quiere decir centrado en el usuario?

Quiere decir que el sistema se comporta tal como espera el modelo mental del usuario. O al menos está diseñado pensando en eso. Es, en mi opinión, la gran carencia del software libre: es funcional, sí, pero muchas veces nadie sabe cómo utilizarlo, ya que el programa suele haberlo hecho un friki/grupo de frikis de la informática.

Por ejemplo, lo que me encontré el otro día: me hacían compilar mil historias y modificar archivos de configuración para instalar un triste receptor wifi en un linux. Eso no es centrado en el usuario, es centrado en el informático, porque sigues un proceso más cercano al funcionamiento interno del ordenador que al de tu propio cerebro, que ya tiene un modelo mental formado de la realidad.

Las metáforas del escritorio, las carpetas, la papelera, etc. no son algo casual...son nuestro modelo de la realidad. No obstante, un SO (Sistema Operativo) tiene bastantes más complejidades, que las interfaces de los mismos solucionan de mejor o peor manera...y creo que los de apple son los que trabajan más este aspecto. Al menos yo no me estreso tanto, por no decir nada con sus SO.

Si googleas encontrarás más información al respecto (palabras clave: modelo centrado en el usuario, ingeniería usabilidad, IPO...). Aquí en la universidad (Universidad de Lleida) por ejemplo, tenemos un laboratorio de usabilidad para tratar estos temas.

Saludos.
100% escribió:
maxxp escribió:

Una cosa es opinar razonadamente y otra es denominar mierda a apple sin aportar nada. Puedes decir que es una marca para pijos guallones o puedes decir que estás pagando por algo que no lo vale, pero decir que es una mierda es un comentario a la altura de un protozoo.
Quiere decir que el sistema se comporta tal como espera el modelo mental del usuario. O al menos está diseñado pensando en eso. Es, en mi opinión, la gran carencia del software libre: es funcional, sí, pero muchas veces nadie sabe cómo utilizarlo, ya que el programa suele haberlo hecho un friki/grupo de frikis de la informática.

Por ejemplo, lo que me encontré el otro día: me hacían compilar mil historias y modificar archivos de configuración para instalar un triste receptor wifi en un linux. Eso no es centrado en el usuario, es centrado en el informático, porque sigues un proceso más cercano al funcionamiento interno del ordenador que al de tu propio cerebro, que ya tiene un modelo mental formado de la realidad.

Las metáforas del escritorio, las carpetas, la papelera, etc. no son algo casual...son nuestro modelo de la realidad. No obstante, un SO (Sistema Operativo) tiene bastantes más complejidades, que las interfaces de los mismos solucionan de mejor o peor manera...y creo que los de apple son los que trabajan más este aspecto. Al menos yo no me estreso tanto, por no decir nada con sus SO.

Si googleas encontrarás más información al respecto (palabras clave: modelo centrado en el usuario, ingeniería usabilidad, IPO...). Aquí en la universidad (Universidad de Lleida) por ejemplo, tenemos un laboratorio de usabilidad para tratar estos temas.

Pues sera algo muy especifico porque vamos, mas facil que meter en synaptic el nombre del programa y que te lo busque, descargue e instale el solo no veo nada.

No digo que sean malos porque no conozco a nadie que haya probado un mac y no le haya gustado pero vamos, ya no hay tanta diferencia en facilidad de uso frente a GNU/linux.

A mi por ejemplo ubuntu me detecto todos los perifericos sin instalar nada. Solo hubo un fallo en la grafica pero era problema de nvidia, a los 3 dias salieron unos drivers nuevos y solucionado.
Me parecen cojonudos. Eso si tambien me parecen cojonudos los Ferraris y no tengo ninguno. Como casi todo en la vida, depende de la relación calidad/precio y desgraciadamente aqui en Europa (en USA es otro rollo) son caros comparativamente. Incluso valorando aquellas cosas que otros ordenadores no te van a poder ofrecer (OSX, diseño, fiabilidad) creo que al final es una herramienta y como tal debe cumplir una función, no hace falta enamorarse de ella, y por tanto creo que hay en el mercado opciones más baratas que aportan "esencialmente" lo mismo. El tema es que el departamento de marketing de apple va muy por delante de su producto al haber conseguido "usuarios orgullosos" que se convierten en los primeros vendedores de la marca. Esto no tiene nada que ver con las capacidades técnicas del producto sino con la habilidad que tiene la marca de hacer sentir a sus usuarios como parte de ella misma, creando la "sensación" de que apple es consecuencia de sus clientes, que les ecucha, aunque eso no sea del todo cierto, porque no deja de ser una empresa al uso. En este mismo foro hay muchos users con firmas y avatares apple y ese fenómeno no se reproduce con ninguna otra marca del sector. Estoy seguro que esos mismos usuarios se sienten igual de contentos y satisfechos por la compra del coche, moto, bici, consola, objeto de consumo que se os ocurra, y no van haciendo publicidad gratuita. Por tanto, MAC es bueno, pero el marketing de apple es MEJOR.

Salu2
Bonitos en diseño, caros en precio... como ya ha dicho alguien. La verdad, yo no estoy dispuesto a comprarme un ordenador por el que puedo pagar la mitad y ser bastante más potente siendo un PC sólo por que sea cool pudiendo hacer lo mismito que los demás... pero bueno, a bastante gente le importa más que su ordenador sea cool... y no lo entiendo. Francamente a mi me da igual el diseño de mi ordenador, pero allá cada uno con sus opiniones. PC + GNU/LINUX FTW!

Salu2
eTc_84 escribió:
dark_hunter escribió:Hombre comparar OSX con windows no lo veo muy normal, porque salvo en juegos mac esta a años luz.

El mismo caso que GNU/Linux, pero es que no son para jugar precisamente, si no para trabajar.

Johny27, yo digo el mouse incorporado en los portátiles, no en sobremesa, sorry.

Hereze escribió:No nos olvidemos tampoco de que los actuales MAC son los únicos ordenadores capaces de ejecutar cualquiera de los 3 sistemas operativos mas populares que hay, le puedes meter un OSX como un Windows Vista o una distribución Linux, o todas a la vez.

Pregunta, ¿ cuál es la razón por la cual no se puede ejecutar OSX en un x86 cualquiera ?
Ojo, lo digo por curiosidad, porque teniendo la misma arquitectura me suena raro.

Por la EFI. Los macs llevan una especial y MacOsX solo arranca con la EFI diseñada por apple.

MacOsX no se puede instalar de manera normal en un pc corriente, otra cosa es que lo parchees para engañarle, pero a capon no se instala. Aparte de que funciona bstante peor en un pc que en un mac.
Coolpix escribió:
eTc_84 escribió:

Por la EFI. Los macs llevan una especial y MacOsX solo arranca con la EFI diseñada por apple.

MacOsX no se puede instalar de manera normal en un pc corriente, otra cosa es que lo parchees para engañarle, pero a capon no se instala. Aparte de que funciona bstante peor en un pc que en un mac.

Pues si solo cambia eso no es culpa de los pc que macOsX tenga peor rendimiento en un pc, porque al fin y al cabo el resto es igual no? La efi es simplemente una bios no?
Coolpix escribió:
eTc_84 escribió:

Ok, no lo sabía, thanks.

De todas formas, es cosa de Intel [es.wikipedia], con lo que no os extrañe que en un futuro próximo lo lleven todos los pc's.
Dicho sea de paso y aprovechando, OSX tiene cosas muy curiosas, como la de ejecutar windows en una pantallita (paralells?), lo cual son útiles para sus usuarios.
Mr.Gray Fox escribió:Si no trabajas de forma profesional con el ordenador, PC de cabeza.

A MAC lo veo muy elitista, con su manzanita y esas cosillas, pero para el uso diario prefiero un PC, que me sale más barato y puedo hacer más cosas.

EDITO: En PC se puede instalar OSX, desde que empezaron a usar intel. Buscad un poco vereis que se puede.

Te aseguro que no hay nada que hagas en un PC que no puedas hacer en un MAC. Te lo digo yo que desde que me pase a mac solo uso windows para jugar. Y mucho menos eso de que puedes hacer mas cosas en un pc que en un mac, eso no es verdad para nada, otra cosa es que no te hayas parado a mirar como hacerlo, pero se puede hacer de todo, mas facil, mas rapido y mucho mas seguro.

aparte de la efi, es muy claro porque siempre va a ir mejor en un mac que en un pc. El abanico de hardware de un pc es enorme, es dificil ver donde pcs con el mismo hard, en cambio, un mac es una plataforma cerrada, apple te ofrece eso y no hay variaciones y macosx esta hecho para que funcione unica y exclusivamente en ese hard, aprovechando todas sus caracteristicas, por eso ves a macs de hace años que tiran perfectamente ahora. Al instalar un MacOsX en pc, primero tienes que parchearlo para que arranque y segundo tienes que engañarlo para que tire el hard de tu pc, con drivers que no estan diseñados para eso con la consecuente perdida de rendimiento. Instalar un MacOsX en un PC por curiosidad, para ver como es y por si tienes dudas antes de pillarte un MAC, es perfecto, instalarte un MacOsX en un PC para usarlo normalmente, es una tonteria.

Etc, parallels solo es un programa de virtualizacion de otros SO, tiene un modo para fusionarlo a MacOs y que las aplicaciones de win se ejecuten y se comporten como cualquier otra aplicacion de MacOs, pero no deja de ser un sistema virtualizado, aunque funcione dpm.

Por cierto, esto iria en PC -> General
para lo que yo uso el PC (juegos, musica, pelis, correo, navegar,...) como una gran parte de los usuarios, prefiero PC mil veces.

en mi experiencia laboral (10 años currando), os diré que solo he visto un mac en el entorno laboral hace la tira de años, desde entonces en todas las empresas / curros que he visto/ tenido, he visto siempre PC , en temas de diseño seguro que se usara Mac en un monton de sitios, pero de ahí a que la mayoria de los ordenadores para currar son Mac... va un cacho.
Coolpix escribió:Etc, parallels solo es un programa de virtualizacion de otros SO, tiene un modo para fusionarlo a MacOs y que las aplicaciones de win se ejecuten y se comporten como cualquier otra aplicacion de MacOs, pero no deja de ser un sistema virtualizado, aunque funcione dpm.

Home ya, pero según lo que me han comentado, la diferencia era el rendimiento tan bueno que daba :P
Lo que no sé si tiene que ver con la virtualización por hardware, que supongo que si, no he tenido ocasión de probar ninguna virtualización vía hard en pc.
asthar escribió:para lo que yo uso el PC (juegos, musica, pelis, correo, navegar,...) como una gran parte de los usuarios, prefiero PC mil veces.

en mi experiencia laboral (10 años currando), os diré que solo he visto un mac en el entorno laboral hace la tira de años, desde entonces en todas las empresas / curros que he visto/ tenido, he visto siempre PC , en temas de diseño seguro que se usara Mac en un monton de sitios, pero de ahí a que la mayoria de los ordenadores para currar son Mac... va un cacho.

Hablas de españa o del resto del mundo? Porque en españa dudo que encuentres muchas empresas con mac, este pais es asi y asi nos va, pero vete a USA y mira que usan la gran mayoria de empresas para trabajar. En españa esta a la orden del dia la excusa "por fallo informatico...". No solo es que usen PCS, el problema es que usan para trabajar windows, teniendo alternativas como Linux me parece un absurdo que usen windows para trabajar, luego cuando peta, la culpa es de los informaticos. Si fuesemos civilizados y pensasemos con logica en este pais habriamos desterrado de las administraciones publicas cualquier plataforma windows y se hubieran migrando a Linux, que aparte de ser gratis es infinitamente mas seguro.

Etc, yo uso paralels 3.0 en mi mac de 24 y va perfecto, aunque solo lo uso para ejecutar el compilador de ada95, que la interfaz del de windows es muy buena. Por cierto, para los que dicen que no vale para jugar, cada vez hay mas juegos portados a MAC, Ea saca todos sus juegos en mac, blizzard idem, id tambien, aparte de que hay una aplicacion llamada Crossover que funciona dpm, todos los juegos de steam los tira mejor que en un pc:

http://www.codeweavers.com/products/cxgames/
Yo para mi uno personal lo veo innecesario, porque tanto en un PC como en un mac, le voy a acabar metiendo un distribución GNU/Linux, así que para eso me compro un PC que son más baratos y puedo configurarlo con el hardware que quiera.

Si tuviese que comparar mac OS con windows, pues me quedaría con el primero por seguridad y estabilidad, pero entre mac OS y GNU/Linux, no veo nada que me pueda aportar mac OS, aparte de depender de una multinacional.
Coolpix escribió:
asthar escribió:para lo que yo uso el PC (juegos, musica, pelis, correo, navegar,...) como una gran parte de los usuarios, prefiero PC mil veces.

Hablas de españa o del resto del mundo? Porque en españa dudo que encuentres muchas empresas con mac, este pais es asi y asi nos va, pero vete a USA y mira que usan la gran mayoria de empresas para trabajar. En españa esta a la orden del dia la excusa "por fallo informatico...". No solo es que usen PCS, el problema es que usan para trabajar windows, teniendo alternativas como Linux me parece un absurdo que usen windows para trabajar, luego cuando peta, la culpa es de los informaticos. Si fuesemos civilizados y pensasemos con logica en este pais habriamos desterrado de las administraciones publicas cualquier plataforma windows y se hubieran migrando a Linux, que aparte de ser gratis es infinitamente mas seguro.

No voy a sacar la falaz conclusión de que España va mal porque no se usan macs [poraki]
Pues debería ser así, que el 100% de administración pública usara herramientas libres, empezando por el SO, que se pudieran hacer el 100% de trámites por internet sin depender de la basura de IE y sus ActiveX... pero me da que hay demasiados intereses de por medio, por mucho que los politicos digan lo contrario.
Pero, ¿ crees que el coste de formar a los #### de la administración en el uso de Linux sería menor que el de las licencias windows y office que gastan ?
Porque hay muchos que les quitas su outlook express, su office 2003, su win xp y su internet explorer y no saben ni coger el mouse, han mecanizado/idiotizado sus movimientos y al mínimo cambio se pueden ahogar en un vaso de agua.
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6