› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KorteX escribió:Aparatos caros con un diseño bonito y que hacen lo mismo que el resto.
Ahora la moda está en convertirse un borrego de una multinacional americana y poner su logo, la manzana, en todas partes para que todo el mundo vea lo chuli que eres; y desgraciadamente se trata de la misma mierda que Microsoft o cualquier otra compañia del estilo.
Imponen sus productos y bloquean el mercado a la competencia (ej: ipods unicamente administrables bajo itunes, que al principio solo estaba para mac y despues para windows, ¿que pasa con los usuarios de gnu/linux? ahh, esos no cuentan porque no pasan por caja y nos dan sus €€€)
argam escribió:Yo probé hace un tiempo un portatil mac y no me gustó nada de nada. Imagino que será porque estoy acostumbrado a Windows y no le dediqué el suficiente tiempo, pero habían cosas super simples que no tenía ni idea de como hacerlas.
Un saludo!
Te corrijo, que hacen lo mismo que el resto pero, gracias a su SO, lo hacen más fácil, mejor y necesitando menos equipo, y además su hardware está mejor montado y pensado.KorteX escribió:Aparatos caros con un diseño bonito y que hacen lo mismo que el resto.
Imponen sus productos y bloquean el mercado a la competencia (ej: ipods unicamente administrables bajo itunes, que al principio solo estaba para mac y despues para windows, ¿que pasa con los usuarios de gnu/linux? ahh, esos no cuentan porque no pasan por caja y nos dan sus €€€)
Dime un pc mejor montado y pensado que un mac y que además ejecute Mac OSX (no me vale sustituirlo por windows o linux, no son comparables ni de lejos)socram2k escribió:pues yo creo que apple vende imgen, pero imagen cara... porque en el mercado hay altenativas mejores y sobre todo mucho mas baratas...
Los ratones de mac (por ejemplo el mighty) se pueden configurar para usar como un ratón de 4 botones. Que no se vean las zonas de pulsación en los ratones no implica que no se veanAh, y no me gusta que traigan un solo botoncito en vez de los dos a los que estoy acostumbrado, pero es más una manía que otra cosa, que para su SO irá bien, pero si quieres usar otro, es algo incómodo a menos que uses uno usb.
KorteX escribió:Aparatos caros con un diseño bonito y que hacen lo mismo que el resto.
Ahora la moda está en convertirse un borrego de una multinacional americana y poner su logo, la manzana, en todas partes para que todo el mundo vea lo chuli que eres; y desgraciadamente se trata de la misma mierda que Microsoft o cualquier otra compañia del estilo.
klian escribió:Lo de Linux es una tontería. Rajemos entonces de todo el software que sólo está para Windows o que no tiene un versión para Linux.
Lo de que la moda es convertirse en borrego de una multinacional americana... pues mira, habrá de todo. Yo los macs que he tenido ha sido porque me gustaban y porque cumplía con mis necesidades. Si el portátil tiene el logo que le hago, le pongo una pegatina ? No sé si tienes coche o moto, supongo que no habrás quitado los logos no ?
Y está claro que mucha gente se lo compra por el diseño. Como los móviles, la ropa... etc.
Johny27 escribió:Dime un pc mejor montado y pensado que un mac y que además ejecute Mac OSX (no me vale sustituirlo por windows o linux, no son comparables ni de lejos)socram2k escribió:pues yo creo que apple vende imgen, pero imagen cara... porque en el mercado hay altenativas mejores y sobre todo mucho mas baratas...Los ratones de mac (por ejemplo el mighty) se pueden configurar para usar como un ratón de 4 botones. Que no se vean las zonas de pulsación en los ratones no implica que no se veanAh, y no me gusta que traigan un solo botoncito en vez de los dos a los que estoy acostumbrado, pero es más una manía que otra cosa, que para su SO irá bien, pero si quieres usar otro, es algo incómodo a menos que uses uno usb.
Hereze escribió:Johny27 escribió:Dime un pc mejor montado y pensado que un mac y que además ejecute Mac OSX (no me vale sustituirlo por windows o linux, no son comparables ni de lejos)socram2k escribió:pues yo creo que apple vende imgen, pero imagen cara... porque en el mercado hay altenativas mejores y sobre todo mucho mas baratas...Los ratones de mac (por ejemplo el mighty) se pueden configurar para usar como un ratón de 4 botones. Que no se vean las zonas de pulsación en los ratones no implica que no se veanAh, y no me gusta que traigan un solo botoncito en vez de los dos a los que estoy acostumbrado, pero es más una manía que otra cosa, que para su SO irá bien, pero si quieres usar otro, es algo incómodo a menos que uses uno usb.
No nos olvidemos tampoco de que los actuales MAC son los únicos ordenadores capaces de ejecutar cualquiera de los 3 sistemas operativos mas populares que hay, le puedes meter un OSX como un Windows Vista o una distribución Linux, o todas a la vez.
Y en cuanto a que hay mejores, pues depende, hace poco hiceron pruebas de rendimiento del Windows Vsita en portátiles, y el que sacó una mayor puntuación fué curiosamente un MAC, concretamente el Macbook pro.
Saludos.
(no me vale sustituirlo por windows o linux, no son comparables ni de lejos)
Enanon escribió:Mentira. la peña trabaja con macs, nadie trabaja con PCs en el mundo laboral. y la poca gente que lo hace (dreamworks por ej) tienen un SO echo a medida.
Un mac no hace lo mismo que un PC, y aunque son caros y hay gente que los compra por moda, son estupendos ordenadores personales, que funcionan bastante bien para usuarios que no tienen ni idea de informatica.
KorteX escribió:Enanon escribió:Mentira. la peña trabaja con macs, nadie trabaja con PCs en el mundo laboral. y la poca gente que lo hace (dreamworks por ej) tienen un SO echo a medida.
Un mac no hace lo mismo que un PC, y aunque son caros y hay gente que los compra por moda, son estupendos ordenadores personales, que funcionan bastante bien para usuarios que no tienen ni idea de informatica.
¿Que no hacen lo mismo que otro computador? Vamos a ver, que yo sepa montan procesadores intel que encuentras en cualquier otro fabricante, tarjetas graficas que hay en cualquier otro fabricante... Lo único que cambia es el sistema operativo, y para tareas de ofimatica, mensajeria instantanea, navegar y tal, hacen exactamente lo mismo que otros sistemas operativos, con esto me refiero al uso que le da la mayoría de la gente.
En el mundo laboral, hoy en dia, todo el mundo trabaja con windows, sino acercate a una administración pública (que no sea la extremeña que trabajan ya en un gran porcentaje con linEx) y mira.
Y aun no he cuestionado una sola vez que funcionen o no bien, faltaria más que compraras un aparato ligeramente más caro que el de la competencia y encima fuera mal ehh.
jose91 escribió:Donde este un pc normal y corriente, bajo windows xp o ubuntu que se quite esa mierda de apple.
jose91 escribió:Donde este un pc normal y corriente, bajo windows xp o ubuntu que se quite esa mierda de apple.
maxxp escribió:jose91 escribió:Donde este un pc normal y corriente, bajo windows xp o ubuntu que se quite esa mierda de apple.
Pues claro que si hombre. Muy constructiva y razonada tu aportación.
100% escribió:maxxp escribió:jose91 escribió:Donde este un pc normal y corriente, bajo windows xp o ubuntu que se quite esa mierda de apple.
pues lleva toda la razón a son de que te crees alguien para criticar su comentario?
en EOL hay mucha incomprensión y tu eres una pequeña muestra de ello...
KorteX escribió:En el mundo laboral, hoy en dia, todo el mundo trabaja con windows, sino acercate a una administración pública (que no sea la extremeña que trabajan ya en un gran porcentaje con linEx) y mira.
Y aun no he cuestionado una sola vez que funcionen o no bien, faltaria más que compraras un aparato ligeramente más caro que el de la competencia y encima fuera mal ehh.
dark_hunter escribió:Hombre comparar OSX con windows no lo veo muy normal, porque salvo en juegos mac esta a años luz.
Hereze escribió:No nos olvidemos tampoco de que los actuales MAC son los únicos ordenadores capaces de ejecutar cualquiera de los 3 sistemas operativos mas populares que hay, le puedes meter un OSX como un Windows Vista o una distribución Linux, o todas a la vez.
dark_hunter escribió:Que quiere decir centrado en el usuario?
100% escribió:maxxp escribió:jose91 escribió:Donde este un pc normal y corriente, bajo windows xp o ubuntu que se quite esa mierda de apple.
pues lleva toda la razón a son de que te crees alguien para criticar su comentario?
en EOL hay mucha incomprensión y tu eres una pequeña muestra de ello...
Quiere decir que el sistema se comporta tal como espera el modelo mental del usuario. O al menos está diseñado pensando en eso. Es, en mi opinión, la gran carencia del software libre: es funcional, sí, pero muchas veces nadie sabe cómo utilizarlo, ya que el programa suele haberlo hecho un friki/grupo de frikis de la informática.
Por ejemplo, lo que me encontré el otro día: me hacían compilar mil historias y modificar archivos de configuración para instalar un triste receptor wifi en un linux. Eso no es centrado en el usuario, es centrado en el informático, porque sigues un proceso más cercano al funcionamiento interno del ordenador que al de tu propio cerebro, que ya tiene un modelo mental formado de la realidad.
Las metáforas del escritorio, las carpetas, la papelera, etc. no son algo casual...son nuestro modelo de la realidad. No obstante, un SO (Sistema Operativo) tiene bastantes más complejidades, que las interfaces de los mismos solucionan de mejor o peor manera...y creo que los de apple son los que trabajan más este aspecto. Al menos yo no me estreso tanto, por no decir nada con sus SO.
Si googleas encontrarás más información al respecto (palabras clave: modelo centrado en el usuario, ingeniería usabilidad, IPO...). Aquí en la universidad (Universidad de Lleida) por ejemplo, tenemos un laboratorio de usabilidad para tratar estos temas.
eTc_84 escribió:dark_hunter escribió:Hombre comparar OSX con windows no lo veo muy normal, porque salvo en juegos mac esta a años luz.
El mismo caso que GNU/Linux, pero es que no son para jugar precisamente, si no para trabajar.
Johny27, yo digo el mouse incorporado en los portátiles, no en sobremesa, sorry.Hereze escribió:No nos olvidemos tampoco de que los actuales MAC son los únicos ordenadores capaces de ejecutar cualquiera de los 3 sistemas operativos mas populares que hay, le puedes meter un OSX como un Windows Vista o una distribución Linux, o todas a la vez.
Pregunta, ¿ cuál es la razón por la cual no se puede ejecutar OSX en un x86 cualquiera ?
Ojo, lo digo por curiosidad, porque teniendo la misma arquitectura me suena raro.
Coolpix escribió:eTc_84 escribió:dark_hunter escribió:Hombre comparar OSX con windows no lo veo muy normal, porque salvo en juegos mac esta a años luz.
El mismo caso que GNU/Linux, pero es que no son para jugar precisamente, si no para trabajar.
Johny27, yo digo el mouse incorporado en los portátiles, no en sobremesa, sorry.Hereze escribió:No nos olvidemos tampoco de que los actuales MAC son los únicos ordenadores capaces de ejecutar cualquiera de los 3 sistemas operativos mas populares que hay, le puedes meter un OSX como un Windows Vista o una distribución Linux, o todas a la vez.
Pregunta, ¿ cuál es la razón por la cual no se puede ejecutar OSX en un x86 cualquiera ?
Ojo, lo digo por curiosidad, porque teniendo la misma arquitectura me suena raro.
Por la EFI. Los macs llevan una especial y MacOsX solo arranca con la EFI diseñada por apple.
MacOsX no se puede instalar de manera normal en un pc corriente, otra cosa es que lo parchees para engañarle, pero a capon no se instala. Aparte de que funciona bstante peor en un pc que en un mac.
Coolpix escribió:eTc_84 escribió:dark_hunter escribió:Hombre comparar OSX con windows no lo veo muy normal, porque salvo en juegos mac esta a años luz.
Por la EFI. Los macs llevan una especial y MacOsX solo arranca con la EFI diseñada por apple.
MacOsX no se puede instalar de manera normal en un pc corriente, otra cosa es que lo parchees para engañarle, pero a capon no se instala. Aparte de que funciona bstante peor en un pc que en un mac.
Mr.Gray Fox escribió:Si no trabajas de forma profesional con el ordenador, PC de cabeza.
A MAC lo veo muy elitista, con su manzanita y esas cosillas, pero para el uso diario prefiero un PC, que me sale más barato y puedo hacer más cosas.
EDITO: En PC se puede instalar OSX, desde que empezaron a usar intel. Buscad un poco vereis que se puede.
Coolpix escribió:Etc, parallels solo es un programa de virtualizacion de otros SO, tiene un modo para fusionarlo a MacOs y que las aplicaciones de win se ejecuten y se comporten como cualquier otra aplicacion de MacOs, pero no deja de ser un sistema virtualizado, aunque funcione dpm.
asthar escribió:para lo que yo uso el PC (juegos, musica, pelis, correo, navegar,...) como una gran parte de los usuarios, prefiero PC mil veces.
en mi experiencia laboral (10 años currando), os diré que solo he visto un mac en el entorno laboral hace la tira de años, desde entonces en todas las empresas / curros que he visto/ tenido, he visto siempre PC , en temas de diseño seguro que se usara Mac en un monton de sitios, pero de ahí a que la mayoria de los ordenadores para currar son Mac... va un cacho.
Coolpix escribió:asthar escribió:para lo que yo uso el PC (juegos, musica, pelis, correo, navegar,...) como una gran parte de los usuarios, prefiero PC mil veces.
en mi experiencia laboral (10 años currando), os diré que solo he visto un mac en el entorno laboral hace la tira de años, desde entonces en todas las empresas / curros que he visto/ tenido, he visto siempre PC , en temas de diseño seguro que se usara Mac en un monton de sitios, pero de ahí a que la mayoria de los ordenadores para currar son Mac... va un cacho.
Hablas de españa o del resto del mundo? Porque en españa dudo que encuentres muchas empresas con mac, este pais es asi y asi nos va, pero vete a USA y mira que usan la gran mayoria de empresas para trabajar. En españa esta a la orden del dia la excusa "por fallo informatico...". No solo es que usen PCS, el problema es que usan para trabajar windows, teniendo alternativas como Linux me parece un absurdo que usen windows para trabajar, luego cuando peta, la culpa es de los informaticos. Si fuesemos civilizados y pensasemos con logica en este pais habriamos desterrado de las administraciones publicas cualquier plataforma windows y se hubieran migrando a Linux, que aparte de ser gratis es infinitamente mas seguro.