¿Que PC sería equivalente a la PS5 Pro?

1, 2, 3, 4, 57
PSX22 escribió:El pc es un dolor como seas exigente

Ayer jugando veia que tras salir al escritorio la CPU seguia a 5ghz sin carga… un calvario

Pues resulta que si abres steamVR se cambia de energia balanceado a alto rendimiento y al terminar no se restaura …. Osea 15W por la cara si no te das cuenta mas calor y desgaste de cpu

Esto en consola no te va a pasar

@Ragnarrock

Pero como rateas tanto? 4060ti no sirve para nada con 8gb y es lenta

Minimo sube a 4070 y son +150€

Unos 950

Que es lo que vale la pro con disco y evitar juegos a 80

Por hacer equivalencia de precio total del pc, aunque no son muy queridas las 4060 ti
@Ragnarrock

ahora encima a 560 la 4070 super, vamos ese pc destrozaria por 950 la PS5 pro.

Pero que la gente compra la PS5 pro es gente que ya tiene PC, o simplemente no le gusta el PC y se respeta. Pero por unos 950€ , el PC de hoy ,es mejor que la PS5 pro eso seguro.
PSX22 escribió:@Ragnarrock

ahora encima a 560 la 4070 super, vamos ese pc destrozaria por 950 la PS5 pro.

Pero que la gente compra la PS5 pro es gente que ya tiene PC, o simplemente no le gusta el PC y se respeta. Pero por unos 950€ , el PC de hoy ,es mejor que la PS5 pro eso seguro.

Si no es mucho offtopic ¿Dónde esta está la 4070 super a 560? me interesa :P
@LorK

casi te pilla el toro, 5 mensajes atras jajaj

Es una tienda de fuera de españa y yo por eso no compre mi ti super ahi, pero en precios suelen portarse bien con esos codigos de descuento

hilo_que-pc-seria-equivalente-a-la-ps5-pro_2507760_s50#p1755385534
PSX22 escribió:@LorK

casi te pilla el toro, 5 mensajes atras jajaj

hilo_que-pc-seria-equivalente-a-la-ps5-pro_2507760_s50#p1755385534

Lo primero, joder que rapidez.
Lo segundo, fuu que torpe que no lo vi.
Lo tercero, muchas gracias XD
@LorK

a mandar jaja de nada, estoy bajando el black ops6 de gamepassPC y no tengo mucho mas que pasearme aqui aja
PSX22 escribió:@LorK

a mandar jaja de nada, estoy bajando el black ops6 de gamepassPC y no tengo mucho mas que pasearme aqui aja

Joder, ahora mirando ldlc dudo entre la super o la ti super.

A veces os odio mucho XD
@Cantata

Muchisimas gracias por el aporte. Vaya pedazo de monitor !!! Cual es !!? Eso también lo había mirado, pero... se puede usar en todos los juegos ese tipo de pantalla? Es verdad que se ve espectacular. Y si, es cierto que jugar hoy en día en PC no es como hace 15 o 20 años, pero está claro que sigue teniendo sus cosillas. Sobre todo, porque para PC los juegos no se pulen tanto como para consola.

@PSX22

Ese es un ejemplo. Tener que estar pendiente de que hay algo funcionando que no debería de estar... Pues si te das cuenta pronto, bien, pero si no...

Lo daré otra vuelta, que hay tiempo pero es verdad que el PC cada vez va ganando a los puntos.

Muchas gracias
@jintertapa

si te gusta controlar el PC viendo panel de tareas y rendimientos con OSD de MSI etc , si te das cuenta, pero en este caso tampoco es critico, pero no es lo ideal y espera que si apagas y reinicias, seguia a 5ghz.... vamos que alguien que no entre al taskbar , se le queda asi de por vida jajaj

@LorK

por rendimiento no merece la pena la ti super, se gana si, pero no como para poner 200€ mas. Por la Vram y temas de VR para mi si lo noto y mucho, juego a 4K DLSS, los 12 me eran muy justos y desbordaba a veces.

Tambien puedes esperar a las 5000 , si no eres un ansias como yo jaja

El PC tampoco es que todo sea un problema, una vez sabes las teclas, pues ya se que al salir de VR miro eso y lo restauro, ademas VR no lo usa casi nadie y no es un problema que os vaya a pasar. Lo normal es entrar abres steam o epic y ya esta no haces nada mas que 2 clicks
PSX22 escribió:@jintertapa

si te gusta controlar el PC viendo panel de tareas y rendimientos con OSD de MSI etc , si te das cuenta, pero en este caso tampoco es critico, pero no es lo ideal y espera que si apagas y reinicias, seguia a 5ghz.... vamos que alguien que no entre al taskbar , se le queda asi de por vida jajaj

@LorK

por rendimiento no merece la pena la ti super, se gana si, pero no como para poner 200€ mas. Por la Vram y temas de VR para mi si lo noto y mucho, juego a 4K DLSS, los 12 me eran muy justos y desbordaba a veces.

Tambien puedes esperar a las 5000 , si no eres un ansias como yo jaja

El PC tampoco es que todo sea un problema, una vez sabes las teclas, pues ya se que al salir de VR miro eso y lo restauro, ademas VR no lo usa casi nadie y no es un problema que os vaya a pasar. Lo normal es entrar abres steam o epic y ya esta no haces nada mas que 2 clicks

Pues uso bastante VR así que con tu frase casi que me has convencido para la TI Super, lo de esperar a las 5000 lo había pensado, pero aún faltan bastantes meses (y a saber precios) y claro con los precios estos de ldlc... ffffffffffffffffff tientan XD
jintertapa escribió:@Cantata

Muchisimas gracias por el aporte. Vaya pedazo de monitor !!! Cual es !!? Eso también lo había mirado, pero... se puede usar en todos los juegos ese tipo de pantalla? Es verdad que se ve espectacular. Y si, es cierto que jugar hoy en día en PC no es como hace 15 o 20 años, pero está claro que sigue teniendo sus cosillas. Sobre todo, porque para PC los juegos no se pulen tanto como para consola.

@PSX22

Ese es un ejemplo. Tener que estar pendiente de que hay algo funcionando que no debería de estar... Pues si te das cuenta pronto, bien, pero si no...

Lo daré otra vuelta, que hay tiempo pero es verdad que el PC cada vez va ganando a los puntos.

Muchas gracias

Samsung Odyssey G9 modelo de este año. Oled, de 49 pulgadas y 240hz una gozada jugar ahí.

A día de hoy todos los juegos salvo algunos Japoneses que no sé muy bien que tara tiene como es Square y Namco tienen compatibilidad con el Super Ultrawide y los que no pues siempre está la maravillosa comunidad que hace el trabajo que no hacen algunas desarrolladoras. Fijate que hasta los remaster de los Tomb Raiders tiene compatibilidad con dicho formato.
@dinodini No hagas mucho caso a lo que dicen MS o Sony, hace tiempo que las prestaciones de las consolas se exageran mucho.

Sobre el papel siempre parecen exageradamente buenas, en la práctica la cosa cambia mucho. No todo va de equivalencias o lo que hacen y dejan de hacer. Al final son sistemas SoC, con todas las limitaciones térmicas que eso supone y por mucho que quieras apretar tiene un limite.

¿En qué se traduce? Pues que ya se ve el plumero cuando los juegos en consola sacrifican resolución, detalle, fps... Y no es por dejadez de los programadores, de hecho muy al contrario, en PC es donde suelen verse ports más flojos. Simplemente llegan hasta donde llegan.

¿PC equivalente a la PS5 PRO? Esperemos a verla, pero te aseguro que mucho menos del que crees.
@LorK

la verdad que esa tienda europea es muy tentadora yo casi pillo ahi la ti super.

Yo estoy encantado ,ahora mismo el black ops6 no tiene frame generation pc gamepass y juego con DLSS calidad , pues gracias a la TIS rondo 90-110fps en 4K DLSS, si tuviera una super pues unos 10 fps menos no me haria gracia porque cuando cae a 70 cuando hay lio maximo eso seria posiblemente rascada . Y memoria come por un tubo el COD. La VR exige mucho siempre, ahi 4080 4090 es lo mas normal del mundo.

ya te digo con ninguna te vas a equivocar, pero yo ciertamente mas de 750 no me gastaria estando las 5000, eso si no las esperes de "oferta" jajaj nvidia tiene via libre sin amd

yo ando encantado y he pasado de la 4070 a 4070ti super , pero voy monitor 4K, sino me habria quedado en la 4070 segurisimo que va sobrada para 1440p
Vengo a traer el sumon del PC que destroza cualquier consola por 250€ más, teniendo en cuenta que no pagas online y que los juegos son más baratos amortizas en un mes:

Procesador : 5700X3D (Enviado desde España)
Imagen
Imagen
Imagen

Sí son 250€ más pero ya estariamos hablando de que destroza a cualquier consola.
@papatuelo

Te pasas de cpu

Con un 12400F y 4070 no super por unos 900 ya es mas barato que la pro con CD y es mejor PC

Sin CD ya es la ruina online y juegos a 80 de por vida jaja

En PC me han Regalado outlaws con la rtx, que regalan con la pro? Ni las gracias

Epic store juegos gratis cada mes

Plus regala algo? Nada. Solo en pandemia y eso es cada 100 años jajaj
PSX22 escribió:@papatuelo

Te pasas de cpu

Con un 12400F y 4070 no super por unos 900 ya es mas barato que la pro con CD y es mejor PC

Sin CD ya es la ruina online y juegos a 80 de por vida jaja

En PC me han Regalado outlaws con la rtx, que regalan con la pro? Ni las gracias

Epic store juegos gratis cada mes

Plus regala algo? Nada. Solo en pandemia y eso es cada 100 años jajaj

Pongo esa CPU Xq por lo q vale tiene un rendimiento de locos, lo mismo la GPU.
Montar ese 12400F probablemente te va a salir por el mismo precio y con ese 5700X3D vas a tener mucho más rendimiento 146 míseros euros, sumado a q se pueden conseguir placas por dos duros.

Me sube algo el precio x el disipador y que meto una 4070 súper. Pero yo creo q pagar 100€ más q el presupuesto anterior y tener esas dos mejoras es una inversión más q buena.
@papatuelo

Es buen pc si, pero la web de la cpu ni de broma. Vale unos 220 y los pagaria porque rinde mas claro que el 12400

Es buen pc si, pero la web de la cpu ni de broma. Vale unos 220 y los pagaria porque rinde mas claro que el 12400

Es aliexpress enviado desde España, llevo yo una morterada de cpus comprados en aliexpress sin problema
@papatuelo

Sisi yo tengo un ssd y va bien pero no es lo mismo ante cualquier problema, que no tiene porque haberlo , alguien se pillo en ali xeons por 3 pesetas y le va eso joya

Lo dices como si en estos tiempos pulieran los juegos para consolas y no salieran rotos necesitando parches.
Las compañías que dan prioridad a la fecha de salida que digan los de marketing por encima del estado del juego lo lanzan como sea en cualquier plataforma y ya si acaso lo arreglan después con parches y las consolas no se salvan de esa actitud actual.
@Gnoblis

Tienes razón. En consola tampoco. Motivo por el que no suelo jugar a la los juegos de salida. Siempre les doy un tiempo.
Pero en PC, además se aprovechan de la potencia bruta que tienen para optimizarles menos. Y ponen unos requisitos altísimos por no molestarse en optimizar.
A eso me refería.
jintertapa escribió:@Gnoblis

Tienes razón. En consola tampoco. Motivo por el que no suelo jugar a la los juegos de salida. Siempre les doy un tiempo.
Pero en PC, además se aprovechan de la potencia bruta que tienen para optimizarles menos. Y ponen unos requisitos altísimos por no molestarse en optimizar.
A eso me refería.

Los requisitos de los juegos en PC siempre están super inflados. A la hora de la verdad puedes jugar con un equipo más modesto que el recomendado sin problemas.

Saludos.
PSX22 escribió:@daniel78

Claro se llamaminimos xd

Me refería precisamente a eso. Con un equipo por debajo de los requisitos mínimos en el 99% de las veces puedes jugar sin problemas.
Un procesador tipo ryzen 5 3600 con 8GB de RAM y Grafica de 8GB tipo rx 7600 ó rtx 4060
Cantata escribió:

Yo estoy a punto de hacer lo mismo, pero cuesta dar el paso. Porque la teoría suena bien, pero cuando algún juego te da alguna incompatibilidad y no arranca o se cuelga... buuufff. Esas cosas son las que hacen que me cueste dar el paso. Y ahí estoy... terminando de decidirme por el cambio o que vuelva a caer en otra consola cuando llevo tiempo diciendome es la última generación que compro, me paso a PC, pero ya....

Así que, esperando un empujón convincente....

Ya he estado en la misma que tú y comiéndome la cabeza de que si me pasa esto o lo otro. Y el consejo que me dio un usuario PCero de toda la vida de otra web fue que era normal y que lo que tenía que hacer era perder el miedo y aquí estoy desde que di el salto a principios de este año. Más feliz que una perdiz con el salto dado que no compro una sobremesa más en la vida salvo que haya algo muy loco y que se salga de lo común.

Es que es una plataforma y no es coña que en algunos géneros te hace hasta mejor jugador. Nunca le he dado al multijugador de un Call of Duty por qué se me daba fatal jugar con el mando y aquí estoy viciando al multijugador de Black Ops 6 por qué con teclado y ratón parezco un Pro de lo que era en consolas. Y llevo jugando con teclado y ratón desde el reciente verano con DayZ.

De verdad, piérdele el miedo en cosas que te puedan pasar y no piensas en ello por qué cuando estás te das cuenta que no es nada. Congelaciones en juegos es prácticamente el día a día de cualquier plataforma incluido en consolas. Me he pasado Silent Hill 2 2 veces en prácticamente 40h y no he tenido ninguna congelación. Llevo unas 30 a Black Ops 6 y jugando la historia se me bloqueó el juego una vez, salió al menú de la aplicación de Xbox inicié el juego y sin ningún error más.

Utilizar el PC hoy en día para jugar es más fácil que nunca. Las actualizaciones de los drivers se hace de forma automática como cualquier actualización de una consola, actualizar la bios de la placa base y más si tiene el botón flash bios es más fácil que cuando se cambiaba el disco duro a la PS4 y tenías que instalar el sistema operativo, La instalación de cualquier periférico igual. He instalado auriculares con dolby atmos, mandos las Quest 3 y todo ha sido como si hubiera conectado unos auriculares, un mando o las PSVR2 en la PS5. Es que incluso hoy en día los juegos cada uno sabe el equipo que tú tienes y automáticamente se optimiza para tí que vaya de la mejor forma posible en rendimiento. Y si no tienes la app de Nvidia que te puede optimizar cada juego y guardar esos valores y no tocar cada vez que juegues ningún tipo de assets

Y después podemos entrar también en el tema de la TV, monitores, diferentes formatos, resoluciones, multipantallas etcétera etcétera etcétera que la realidad ante una consola es insultante.

Imagen
Imagen

Por ejemplo el reciente salto que he dado en la forma de jugar. Con eso de ahí arriba, con esa experiencia que me está dando jamás me lo va a dar una consola y es una experiencia que me hará no volver jugar más de forma permanente en TV. Y estando desde el inicio de la generación con panel Oled en las consolas con la C1 y después la C2. Pero esa experiencia e inmersión que me da ese monitor es dios y una consola no me dará eso en la vida.

Es que de verdad, a partir de la semana que viene con el lanzamiento de la Pro y su precio no hay ningún sólo punto donde una consola sea mejor que un PC. Pero ninguno eh.

Y ya como último consejo después de darte el de perderle el miedo. Es que si te monta un PC y tienes pensado montar una gráfica potente. Metele buenos componentes a los demás. Metele una buena placa base de unos 200€, buena memoria y de buena marca, CPU a la altura y que no haga cuello de botella y sobretodo no escatimes en pillar una buena fuente de alimentación que es casi lo más importante para el PC y su seguridad.

Que pc tienes? Vaya pasada el monitor.
esemanu_87 escribió:
Cantata escribió:

Yo estoy a punto de hacer lo mismo, pero cuesta dar el paso. Porque la teoría suena bien, pero cuando algún juego te da alguna incompatibilidad y no arranca o se cuelga... buuufff. Esas cosas son las que hacen que me cueste dar el paso. Y ahí estoy... terminando de decidirme por el cambio o que vuelva a caer en otra consola cuando llevo tiempo diciendome es la última generación que compro, me paso a PC, pero ya....

Así que, esperando un empujón convincente....

Ya he estado en la misma que tú y comiéndome la cabeza de que si me pasa esto o lo otro. Y el consejo que me dio un usuario PCero de toda la vida de otra web fue que era normal y que lo que tenía que hacer era perder el miedo y aquí estoy desde que di el salto a principios de este año. Más feliz que una perdiz con el salto dado que no compro una sobremesa más en la vida salvo que haya algo muy loco y que se salga de lo común.

Es que es una plataforma y no es coña que en algunos géneros te hace hasta mejor jugador. Nunca le he dado al multijugador de un Call of Duty por qué se me daba fatal jugar con el mando y aquí estoy viciando al multijugador de Black Ops 6 por qué con teclado y ratón parezco un Pro de lo que era en consolas. Y llevo jugando con teclado y ratón desde el reciente verano con DayZ.

De verdad, piérdele el miedo en cosas que te puedan pasar y no piensas en ello por qué cuando estás te das cuenta que no es nada. Congelaciones en juegos es prácticamente el día a día de cualquier plataforma incluido en consolas. Me he pasado Silent Hill 2 2 veces en prácticamente 40h y no he tenido ninguna congelación. Llevo unas 30 a Black Ops 6 y jugando la historia se me bloqueó el juego una vez, salió al menú de la aplicación de Xbox inicié el juego y sin ningún error más.

Utilizar el PC hoy en día para jugar es más fácil que nunca. Las actualizaciones de los drivers se hace de forma automática como cualquier actualización de una consola, actualizar la bios de la placa base y más si tiene el botón flash bios es más fácil que cuando se cambiaba el disco duro a la PS4 y tenías que instalar el sistema operativo, La instalación de cualquier periférico igual. He instalado auriculares con dolby atmos, mandos las Quest 3 y todo ha sido como si hubiera conectado unos auriculares, un mando o las PSVR2 en la PS5. Es que incluso hoy en día los juegos cada uno sabe el equipo que tú tienes y automáticamente se optimiza para tí que vaya de la mejor forma posible en rendimiento. Y si no tienes la app de Nvidia que te puede optimizar cada juego y guardar esos valores y no tocar cada vez que juegues ningún tipo de assets

Y después podemos entrar también en el tema de la TV, monitores, diferentes formatos, resoluciones, multipantallas etcétera etcétera etcétera que la realidad ante una consola es insultante.

Imagen
Imagen

Por ejemplo el reciente salto que he dado en la forma de jugar. Con eso de ahí arriba, con esa experiencia que me está dando jamás me lo va a dar una consola y es una experiencia que me hará no volver jugar más de forma permanente en TV. Y estando desde el inicio de la generación con panel Oled en las consolas con la C1 y después la C2. Pero esa experiencia e inmersión que me da ese monitor es dios y una consola no me dará eso en la vida.

Es que de verdad, a partir de la semana que viene con el lanzamiento de la Pro y su precio no hay ningún sólo punto donde una consola sea mejor que un PC. Pero ninguno eh.

Y ya como último consejo después de darte el de perderle el miedo. Es que si te monta un PC y tienes pensado montar una gráfica potente. Metele buenos componentes a los demás. Metele una buena placa base de unos 200€, buena memoria y de buena marca, CPU a la altura y que no haga cuello de botella y sobretodo no escatimes en pillar una buena fuente de alimentación que es casi lo más importante para el PC y su seguridad.

Que pc tienes? Vaya pasada el monitor.

Pues tengo el Ryzen 7800x3d, 32gb de ram ddr5 a 6000mhz y la RTX 4070 Ti Super todo montado en una placa base Asus Tuf B650 Plus
botijozgz escribió:Un procesador tipo ryzen 5 3600 con 8GB de RAM y Grafica de 8GB tipo rx 7600 ó rtx 4060

yo tambien creo que algo asi sera.

Me acabo de enterar que en la PS5 PRO aun sus usuarios van a seguir "disfrutando" de modos a 30 fps. Pensé que la idea de la PRO era entregar los 60 fps con settings medios-altos a los usuarios mas exigentes.

Casi 1000 Euretes de nada por seguir en 30 fps + 60 euros al años en servicios online. Los de Sony se han pasado de listos esta vez. Ya lo hicieron con la PSVR 2 y se hostiaron, a ver que tal ahora...
parh escribió:
botijozgz escribió:Un procesador tipo ryzen 5 3600 con 8GB de RAM y Grafica de 8GB tipo rx 7600 ó rtx 4060

Me acabo de enterar que en la PS5 PRO aun sus usuarios van a seguir "disfrutando" de modos a 30 fps. Pensé que la idea de la PRO era entregar los 60 fps con settings medios-altos a los usuarios mas exigentes.

Casi 1000 Euretes de nada por seguir en 30 fps + 60 euros al años en servicios online. Los de Sony se han pasado de listos esta vez. Ya lo hicieron con la PSVR 2 y se hostiaron, a ver que tal ahora...

La idea de Pro no es que no haya modos de 30fps, la idea que hay tras ella es clara: los modos de 30fps actuales de PS5 (modo calidad actual) en PS5 puedes jugarlos a la misma calidad + 60fps.

Otro asunto es que haya juegos que excedan el modo calidad de la PS5 estándar y aprovechen la potencia adicional de PS5 Pro al mismo framerate, entonces ahí sí, por fuerza, tendrá mejores gráficos que PS5 estándar pero al mismo framerate.

Yo no me voy a comprar PS5 Pro y creo que se han pasado de frenada con el precio, pero creo que rendirá bastante más que una 4060. Lo que habría que ver es los juegos con cpu limitada, porque ahí si podría encontrarse con un problema importante.
@Cyborg_Ninja Pues de momento todo apunta que las subidas de FPS en PS5 PRO pueden no ser tantos por una razón de peso: lleva la misma CPU que PS5.

Esperaremos a ver análisis y que la consola tenga un rodaje, pero montar la misma CPU que PS5 sugiere que la ganancia de frames no va a ser notable. Es llamativo que la consola más barata de la actual generación, la Xbox Series S, tiene mejor CPU. Un PC con una CPU actual y esa 4060 puede dar muchos más FPS que la PS5 PRO, que monta una CPU de hace 4 años.

Sony se ha pasado de frenada 3 pueblos
Me parece que sois muy exagerados, la CPU de una PS5 rendira del estilo de un Ryzen R5 3600, ese CPU puede dar 60 FPS en todos los juegos actuales a no ser que esten desarrollados por monos.

Lo que pasa es lo de siempre, ahora tienen mas GPU y subiran graficos y resolucion por norma general, quedando todo en una version vitaminada de los juegos de PS5, es lo normal, la Pro es una version vitaminada de PS5🤣
AxelStone escribió:@Cyborg_Ninja Pues de momento todo apunta que las subidas de FPS en PS5 PRO pueden no ser tantos por una razón de peso: lleva la misma CPU que PS5.

Esperaremos a ver análisis y que la consola tenga un rodaje, pero montar la misma CPU que PS5 sugiere que la ganancia de frames no va a ser notable. Es llamativo que la consola más barata de la actual generación, la Xbox Series S, tiene mejor CPU. Un PC con una CPU actual y esa 4060 puede dar muchos más FPS que la PS5 PRO, que monta una CPU de hace 4 años.

Sony se ha pasado de frenada 3 pueblos

El tema es que ahora mismo son más los juegos limitados por la GPU que por la CPU en PS5. La CPU de PS5 va a ser un problema, pero a fecha de hoy no creo que tanta.

PS5 Pro viene a ejecutar los juegos de PS5 en modo rendimiento sin caer a 800p-900p y manteniéndose a resoluciones altas, nada más. Es decir, hablando en plata, viene a que el modo rendimiento (60fps) de los juegos siga teniendo una resolución y calidad alta.

No creo que venga a duplicar los frames de juegos limitados por la CPU. Ni creo que esa sea la intención.
Cyborg_Ninja escribió:
parh escribió:

La idea de Pro no es que no haya modos de 30fps, la idea que hay tras ella es clara: los modos de 30fps actuales de PS5 (modo calidad actual) en PS5 puedes jugarlos a la misma calidad + 60fps.

Otro asunto es que haya juegos que excedan el modo calidad de la PS5 estándar y aprovechen la potencia adicional de PS5 Pro al mismo framerate, entonces ahí sí, por fuerza, tendrá mejores gráficos que PS5 estándar pero al mismo framerate.

Yo no me voy a comprar PS5 Pro y creo que se han pasado de frenada con el precio, pero creo que rendirá bastante más que una 4060. Lo que habría que ver es los juegos con cpu limitada, porque ahí si podría encontrarse con un problema importante.

Ni de.coña va a ofrecer el MISMO modo calidad actual de la ps5 de 30 fps a 60 fps, basicamente porque la pro ni mucho menos dobla la potencia de la actual. Es un 40-45% mas potente. Eso si, el.precio si es practicamente el doble.

Eso si, como dices en el.post anterior, mas.bien ofrecerá un modo rendimiento ue no se vea tan cutre y mal, que es lo que pasa ahora con los juegos mas avanzados graficamente
@ivan95 Lo digo y lo diré: de las consolas no te creas nada, hace tiempo que sus specs se exageran a lo bestia. Cuando salen siempre son "la reostia en vinagre", todo lo pueden, son pura potencia...y luego empiezan a llegar problemas. Juegos con caidas de FPS, resoluciones bajas... La PS5 PRO será el enésimo capítulo de esta exageración, pero esta vez pidiendo la friolera de 800€ por una consola que no lleva ni lector, ni soporte vertical.
AxelStone escribió:@ivan95 Lo digo y lo diré: de las consolas no te creas nada, hace tiempo que sus specs se exageran a lo bestia. Cuando salen siempre son "la reostia en vinagre", todo lo pueden, son pura potencia...y luego empiezan a llegar problemas. Juegos con caidas de FPS, resoluciones bajas... La PS5 PRO será el enésimo capítulo de esta exageración, pero esta vez pidiendo la friolera de 800€ por una consola que no lleva ni lector, ni soporte vertical.

Si tu crees que un CPU de 8 nucleos Zen 2 que es lo que lleva una PS5 no estara al nivel de una CPU de 6 Nucleos Zen 2 en PC es ya recortar mucho el HW que sabemos que lleva, es mas la comparo con un R5 3600 precisamente por que tenia algun recorte en frequencia y alguna cosilla mas si no me equivoco, por lo que ya tuve ese margen en mente🤣

PS5 Pro flaqueara mas por GPU que por CPU menos en algun caso muy aislado.

Para muestra de lo que podria hacer un R5 3600 con una RTX 4090......

En la Consola hay CPU de sobra para los 60 FPS sin duda, lo que no hay es GPU para tirar de eso a alta resolucion😅
parh escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
parh escribió:

Ni de.coña va a ofrecer el MISMO modo calidad actual de la ps5 de 30 fps a 60 fps, basicamente porque la pro ni mucho menos dobla la potencia de la actual. Es un 40-45% mas potente. Eso si, el.precio si es practicamente el doble.

A veces no todo funciona tan 1:1. Por poner un ejemplo, ese 45% adicional de potencia podría suponer la diferencia entre un juego a 30fps y a 60fps:

1440p/30fps bloqueados (con el framerate desbloqueado 40-50fps)
900p/60fps inestables (mínimos de 50fps)

En PS5 estándar.

Con ese 45% adicional (además de que va a ser más eficiente con el RT), el modo calidad de PS5 estándar en PS5 Pro con el framerate desbloqueado alcanzaría los 60fps con cierta facilidad y tendría los mismos gráficos que en PS5 estándar pero a 60fps (siempre y cuando la cpu no sea la que ponga el límite).

Normalmente los juegos que van bloqueados a 30fps no van muy justos, es decir, realmente su framerate real es sensiblemente más alto. Con los juegos a 60fps en consola al revés, suelen ir justitos, pero es un ejemplo de como esa diferencia del 45% podría hacer que un modo calidad de PS5 funcione a 60fps.

Vamos, que no hace falta duplicar la potencia para que veamos juegos que en modo calidad en PS5 estándar iban a 30fps en PS5 Pro funcionen a 60fps, por las razones ya explicadas. En una te podría funcionar digamos a una media de 40-45fps y la otra a una media de 55-60fps, y ahí tienes ya un juego que se ve como en PS5 normal y funciona a 60fps.
claro que no, en ps4 pro dark souls 3 funciona a 40-50 fps, y en ps5 llega a 60 fps. No dobla su rendimiento el juego porque no parte de 30.
PSX22 escribió:claro que no, en ps4 pro dark souls 3 funciona a 40-50 fps, y en ps5 llega a 60 fps. No dobla su rendimiento el juego porque no parte de 30.

Ahí estamos. La mayoría de juegos de PS5 en modo calidad van a 30fps bloqueados, cuando un juego va a 30fps bloqueados su media suele ser sensiblemente mayor. Por ejemplo si tienes una media de 35fps en interiores con poca carga seguramente en zonas de estrés el juego baje algo de los 30fps. Para conseguir un bloqueo absoluto lo normal es que de media ronde los 45fps.

También hay alguno que no son 30fps estables en PS5 como el SH2.

Cuando se ejecuta a 60fps en consolas raramente es un bloqueo completo, son más bien 60fps con rascadas a 50fps (en el mejor de los casos, en el peor los vemos oscilando entre 40 y 50fps).

Por lo que sí, ese 45% adicional puede servir para que los modos calidad de PS5 funcionen a 60fps. Sin embargo, esto se limita (nunca mejor dicho) a los que estén limitados por la GPU. Juegos como Dragon Dogma 2 o Warhammer estarán en las mismas, pero a más resolución y/o ajustes gráficos.
@Cyborg_Ninja los juegos que ronden 45fps pueden ir a 60 sin problemas por el 45% extra de potencia. Siempre que no se suban ajustes graficos y se mantenga la resolucion nativa, luego via PSSR puede darse un aspecto cercano a 1800p con lo que al final la mejora del juego sumando FPS + pixels puede ser cercana al 100% , cuando la consola solo es un 45% mas potente, esa es la gracia del asunto.
Lo veo una extrategia muy equilibrada y dara una presentacion muy superior a la base , si se hacen bien los parches
https://www.tarreo.com/noticias/809470/ ... tion-5-Pro

CEO de PlayStation, Hideaki Nishino, pide a los usuarios mantener sus expectativas moderadas, dejando en claro que la PS5 Pro no es una consola de "próxima generación".

La consola no sera de próxima generacion pero el precio si que lo es.

Ya me veo a gente pagando los 925€ y luego la consola sufriendo y arrastrandose para mantener los 60fps teniendo que bajar resoluciones, efectos y calidad grafica.

Antes de su salida ya nos lo estan advirtiendo, que luego la gente no se sienta engañada que hasta el propio CEO de sony os lo esta diciendo.
debeis recordar una cosa , es un salto de calidad, por un salto de precio elevado. Es ya como el mercado PC, para pasar de 4070 a 4080 no son 100€, sino 600€. Dan un salto importante, pues piden un salto de dinero importante, ya funcionan igual consolas y PC. Con la salvedad del online y mercado libre de keys.

La ps5 no se va a ir, puedes seguir con ella hasta PS6, al igual que quien sigue con su 3060 no le deja de funcionar y otro decide cambiarse a una 4070 super dejandose 400€ mas por el camino, PS5 pro es lo mismo. Quieres calidad , hay que pagarla, sea justo o no justo por el % de mejora, es lo que vale. Otro tema es que valga la pena.

Nadie esta obligado a actualizar, puedes jugar a todo y a 60 fps, cosa que con PS4 esto era imposible, incluso con la 4 pro no podias jugar a 60 a todo.

la pro va tener modos 30 fps porque le van a meter todo en calidad con RT como ratchet, pero habra modos 60 y 120, pagas mas , pues tienes mas modos, justo como en PC
Imagen

Zen 2 8/16 a 3.85, sería similar a un 3700 pero bajado de vueltas, no?

Creo que cuando comparen PC y PS5 pro el equivalente no va a ser una 4070, creo que más bien se va a quedar en una 3070, una 4060 ti aproximadamente.
Si, es un R7 3700 recortado.

La GPU de PS5 era ya una RX 6700, es imposible que sea como una RTX 3070.

De todas formas, lo que ponga en papel nos da igual, lo importante es como rinda🤣
ivan95 escribió:Si, es un R7 3700 recortado.

La GPU de PS5 era ya una RX 6700, es imposible que sea como una RTX 3070.

De todas formas, lo que ponga en papel nos da igual, lo importante es como rinda🤣

En RT creo q ahí va a andar, en raster quizá algo más. Pero me parece q se nos ha ido la cabeza metiendo 4070's.

De todas formas, todo especulaciones, seguro q digital foundry acaba por sacar comparativas.
Yo no se quien diria lo de como una RTX 4070S, pero como ya dije en mi primer mensaje, me inclino a que ronde una RX 7700 XT, quiza algo mejor en RT y nada mas, que eso para tirar de 1080P deberia ir sobrado.
@ivan95

Ya dijeron que era la 7800M de portatil, es una 3070TI con el RT de la 7800xt ( que es bastante peor que el de la 4070) es lo que creo.

Pero que todo eso da igual, lo que importa es como va a rendir con los mismos ajustes de PC respecto a una 4070 de referencia, con eso sabra la gente lo que esta comprando, pero eso son tests reales. los flops y tal no sirven entre amd y nvidia

los 16TF parecen poco la verdad, una 4070 tiene 29 pero ya he dicho que no se puede comparar, proque la 7800xt tiene muchos mas y como no hace PSSR el resultado no es ni cercano
Mi pregunta es y en portátil cuál sería el equivalente?
4090 laptop?
Hay que esperar, pero en la primera comparativa de fuerza bruta no acaba muy bien parada

Imagen

Habrá que esperar a la comparativa completa, sobre todo para aquellos juegos que tienen parche.

Does game boost tap into the additional RT capabilities of the PS5 Pro? On a PC, if you upgrade your GPU to one with superior RT performance, you'd expect to reap the benefits. However, based on our testing with Remedy's Control, there is a similar level of performance improvement to non-RT content - so typically around 30 to 33 percent of extra frame-rate. Consoles are quite different to PC, so while you get the extra grunt of the new hardware, you likely won't be able to tap into extra features without the developer working on a specific Pro patch update.

Pero de momento por debajo de una 6800 incluso en ray tracing se antoja muy pobre.

Dije que una 3070 y en RT de momento no llega ni a eso.

https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 00/38.html

Creo q como ya dije 6800 en raster, y 3070 en RT y PSSR., cuando los juegos reciban parche
@papatuelo

no me aclaro

que es un poco peor que la RX6800 en juegos sin PSSR? o su potencia esta bloqueada por no tener parche ?

esque da clavado el 45% que dijeron

35fps +45% da 50 fps de la pro. No hay mas señoria, es lo que dijeron.

es un 45% mas de fps , pero con el PSSR si puede que es como el DLSS , que daran el pego a mucha mas resolucion

no me aclaro

que es un poco peor que la RX6800 en juegos sin PSSR? o su potencia esta bloqueada por no tener parche ?

esque da clavado el 45% que dijeron

35fps +45% da 50 fps de la pro. No hay mas señoria, es lo que dijeron.

es un 45% mas de fps , pero con el PSSR si puede que es como el DLSS , que daran el pego a mucha mas resolucion

Has visto el video? Hablan de entre un 30 y un 35%

Y en este hilo se compara con PC y q costaría montar un PC similar.

No entiendo en q no te aclaras, parece q en raster es un poco peor q la 6800, probablemente cuando programen para ella o lancen psrches, el rendimiento RT será superior al de una 6800. Digo q en RT una 3070 porque es bastante superior a una 6800. Y lo mismo digo que con PSSR una 3070 Xq el PSSR es superior a fsr y similar a dlss.

Pero como bien he dicho, hasta q digital foundry no compare es solo mi opinión personal.
320 respuestas
1, 2, 3, 4, 57