PSX22 escribió:El pc es un dolor como seas exigente
Ayer jugando veia que tras salir al escritorio la CPU seguia a 5ghz sin carga… un calvario
Pues resulta que si abres steamVR se cambia de energia balanceado a alto rendimiento y al terminar no se restaura …. Osea 15W por la cara si no te das cuenta mas calor y desgaste de cpu
Esto en consola no te va a pasar
@Ragnarrock
Pero como rateas tanto? 4060ti no sirve para nada con 8gb y es lenta
Minimo sube a 4070 y son +150€
Unos 950
Que es lo que vale la pro con disco y evitar juegos a 80
PSX22 escribió:@Ragnarrock
ahora encima a 560 la 4070 super, vamos ese pc destrozaria por 950 la PS5 pro.
Pero que la gente compra la PS5 pro es gente que ya tiene PC, o simplemente no le gusta el PC y se respeta. Pero por unos 950€ , el PC de hoy ,es mejor que la PS5 pro eso seguro.
PSX22 escribió:@LorK
casi te pilla el toro, 5 mensajes atras jajaj
hilo_que-pc-seria-equivalente-a-la-ps5-pro_2507760_s50#p1755385534
PSX22 escribió:@LorK
a mandar jaja de nada, estoy bajando el black ops6 de gamepassPC y no tengo mucho mas que pasearme aqui aja
PSX22 escribió:@jintertapa
si te gusta controlar el PC viendo panel de tareas y rendimientos con OSD de MSI etc , si te das cuenta, pero en este caso tampoco es critico, pero no es lo ideal y espera que si apagas y reinicias, seguia a 5ghz.... vamos que alguien que no entre al taskbar , se le queda asi de por vida jajaj
@LorK
por rendimiento no merece la pena la ti super, se gana si, pero no como para poner 200€ mas. Por la Vram y temas de VR para mi si lo noto y mucho, juego a 4K DLSS, los 12 me eran muy justos y desbordaba a veces.
Tambien puedes esperar a las 5000 , si no eres un ansias como yo jaja
El PC tampoco es que todo sea un problema, una vez sabes las teclas, pues ya se que al salir de VR miro eso y lo restauro, ademas VR no lo usa casi nadie y no es un problema que os vaya a pasar. Lo normal es entrar abres steam o epic y ya esta no haces nada mas que 2 clicks
jintertapa escribió:@Cantata
Muchisimas gracias por el aporte. Vaya pedazo de monitor !!! Cual es !!? Eso también lo había mirado, pero... se puede usar en todos los juegos ese tipo de pantalla? Es verdad que se ve espectacular. Y si, es cierto que jugar hoy en día en PC no es como hace 15 o 20 años, pero está claro que sigue teniendo sus cosillas. Sobre todo, porque para PC los juegos no se pulen tanto como para consola.
@PSX22
Ese es un ejemplo. Tener que estar pendiente de que hay algo funcionando que no debería de estar... Pues si te das cuenta pronto, bien, pero si no...
Lo daré otra vuelta, que hay tiempo pero es verdad que el PC cada vez va ganando a los puntos.
Muchas gracias
PSX22 escribió:@papatuelo
Te pasas de cpu
Con un 12400F y 4070 no super por unos 900 ya es mas barato que la pro con CD y es mejor PC
Sin CD ya es la ruina online y juegos a 80 de por vida jaja
En PC me han Regalado outlaws con la rtx, que regalan con la pro? Ni las gracias
Epic store juegos gratis cada mes
Plus regala algo? Nada. Solo en pandemia y eso es cada 100 años jajaj
Es buen pc si, pero la web de la cpu ni de broma. Vale unos 220 y los pagaria porque rinde mas claro que el 12400
jintertapa escribió:@Cantata
Muchisimas gracias por el aporte. Vaya pedazo de monitor !!! Cual es !!? Eso también lo había mirado, pero... se puede usar en todos los juegos ese tipo de pantalla? Es verdad que se ve espectacular. Y si, es cierto que jugar hoy en día en PC no es como hace 15 o 20 años, pero está claro que sigue teniendo sus cosillas. Sobre todo, porque para PC los juegos no se pulen tanto como para consola.
jintertapa escribió:@Gnoblis
Tienes razón. En consola tampoco. Motivo por el que no suelo jugar a la los juegos de salida. Siempre les doy un tiempo.
Pero en PC, además se aprovechan de la potencia bruta que tienen para optimizarles menos. Y ponen unos requisitos altísimos por no molestarse en optimizar.
A eso me refería.
Cantata escribió:jintertapa escribió:@Cantata
Yo estoy a punto de hacer lo mismo, pero cuesta dar el paso. Porque la teoría suena bien, pero cuando algún juego te da alguna incompatibilidad y no arranca o se cuelga... buuufff. Esas cosas son las que hacen que me cueste dar el paso. Y ahí estoy... terminando de decidirme por el cambio o que vuelva a caer en otra consola cuando llevo tiempo diciendome es la última generación que compro, me paso a PC, pero ya....
Así que, esperando un empujón convincente....
Ya he estado en la misma que tú y comiéndome la cabeza de que si me pasa esto o lo otro. Y el consejo que me dio un usuario PCero de toda la vida de otra web fue que era normal y que lo que tenía que hacer era perder el miedo y aquí estoy desde que di el salto a principios de este año. Más feliz que una perdiz con el salto dado que no compro una sobremesa más en la vida salvo que haya algo muy loco y que se salga de lo común.
Es que es una plataforma y no es coña que en algunos géneros te hace hasta mejor jugador. Nunca le he dado al multijugador de un Call of Duty por qué se me daba fatal jugar con el mando y aquí estoy viciando al multijugador de Black Ops 6 por qué con teclado y ratón parezco un Pro de lo que era en consolas. Y llevo jugando con teclado y ratón desde el reciente verano con DayZ.
De verdad, piérdele el miedo en cosas que te puedan pasar y no piensas en ello por qué cuando estás te das cuenta que no es nada. Congelaciones en juegos es prácticamente el día a día de cualquier plataforma incluido en consolas. Me he pasado Silent Hill 2 2 veces en prácticamente 40h y no he tenido ninguna congelación. Llevo unas 30 a Black Ops 6 y jugando la historia se me bloqueó el juego una vez, salió al menú de la aplicación de Xbox inicié el juego y sin ningún error más.
Utilizar el PC hoy en día para jugar es más fácil que nunca. Las actualizaciones de los drivers se hace de forma automática como cualquier actualización de una consola, actualizar la bios de la placa base y más si tiene el botón flash bios es más fácil que cuando se cambiaba el disco duro a la PS4 y tenías que instalar el sistema operativo, La instalación de cualquier periférico igual. He instalado auriculares con dolby atmos, mandos las Quest 3 y todo ha sido como si hubiera conectado unos auriculares, un mando o las PSVR2 en la PS5. Es que incluso hoy en día los juegos cada uno sabe el equipo que tú tienes y automáticamente se optimiza para tí que vaya de la mejor forma posible en rendimiento. Y si no tienes la app de Nvidia que te puede optimizar cada juego y guardar esos valores y no tocar cada vez que juegues ningún tipo de assets
Y después podemos entrar también en el tema de la TV, monitores, diferentes formatos, resoluciones, multipantallas etcétera etcétera etcétera que la realidad ante una consola es insultante.
Por ejemplo el reciente salto que he dado en la forma de jugar. Con eso de ahí arriba, con esa experiencia que me está dando jamás me lo va a dar una consola y es una experiencia que me hará no volver jugar más de forma permanente en TV. Y estando desde el inicio de la generación con panel Oled en las consolas con la C1 y después la C2. Pero esa experiencia e inmersión que me da ese monitor es dios y una consola no me dará eso en la vida.
Es que de verdad, a partir de la semana que viene con el lanzamiento de la Pro y su precio no hay ningún sólo punto donde una consola sea mejor que un PC. Pero ninguno eh.
Y ya como último consejo después de darte el de perderle el miedo. Es que si te monta un PC y tienes pensado montar una gráfica potente. Metele buenos componentes a los demás. Metele una buena placa base de unos 200€, buena memoria y de buena marca, CPU a la altura y que no haga cuello de botella y sobretodo no escatimes en pillar una buena fuente de alimentación que es casi lo más importante para el PC y su seguridad.
esemanu_87 escribió:Cantata escribió:jintertapa escribió:@Cantata
Yo estoy a punto de hacer lo mismo, pero cuesta dar el paso. Porque la teoría suena bien, pero cuando algún juego te da alguna incompatibilidad y no arranca o se cuelga... buuufff. Esas cosas son las que hacen que me cueste dar el paso. Y ahí estoy... terminando de decidirme por el cambio o que vuelva a caer en otra consola cuando llevo tiempo diciendome es la última generación que compro, me paso a PC, pero ya....
Así que, esperando un empujón convincente....
Ya he estado en la misma que tú y comiéndome la cabeza de que si me pasa esto o lo otro. Y el consejo que me dio un usuario PCero de toda la vida de otra web fue que era normal y que lo que tenía que hacer era perder el miedo y aquí estoy desde que di el salto a principios de este año. Más feliz que una perdiz con el salto dado que no compro una sobremesa más en la vida salvo que haya algo muy loco y que se salga de lo común.
Es que es una plataforma y no es coña que en algunos géneros te hace hasta mejor jugador. Nunca le he dado al multijugador de un Call of Duty por qué se me daba fatal jugar con el mando y aquí estoy viciando al multijugador de Black Ops 6 por qué con teclado y ratón parezco un Pro de lo que era en consolas. Y llevo jugando con teclado y ratón desde el reciente verano con DayZ.
De verdad, piérdele el miedo en cosas que te puedan pasar y no piensas en ello por qué cuando estás te das cuenta que no es nada. Congelaciones en juegos es prácticamente el día a día de cualquier plataforma incluido en consolas. Me he pasado Silent Hill 2 2 veces en prácticamente 40h y no he tenido ninguna congelación. Llevo unas 30 a Black Ops 6 y jugando la historia se me bloqueó el juego una vez, salió al menú de la aplicación de Xbox inicié el juego y sin ningún error más.
Utilizar el PC hoy en día para jugar es más fácil que nunca. Las actualizaciones de los drivers se hace de forma automática como cualquier actualización de una consola, actualizar la bios de la placa base y más si tiene el botón flash bios es más fácil que cuando se cambiaba el disco duro a la PS4 y tenías que instalar el sistema operativo, La instalación de cualquier periférico igual. He instalado auriculares con dolby atmos, mandos las Quest 3 y todo ha sido como si hubiera conectado unos auriculares, un mando o las PSVR2 en la PS5. Es que incluso hoy en día los juegos cada uno sabe el equipo que tú tienes y automáticamente se optimiza para tí que vaya de la mejor forma posible en rendimiento. Y si no tienes la app de Nvidia que te puede optimizar cada juego y guardar esos valores y no tocar cada vez que juegues ningún tipo de assets
Y después podemos entrar también en el tema de la TV, monitores, diferentes formatos, resoluciones, multipantallas etcétera etcétera etcétera que la realidad ante una consola es insultante.
Por ejemplo el reciente salto que he dado en la forma de jugar. Con eso de ahí arriba, con esa experiencia que me está dando jamás me lo va a dar una consola y es una experiencia que me hará no volver jugar más de forma permanente en TV. Y estando desde el inicio de la generación con panel Oled en las consolas con la C1 y después la C2. Pero esa experiencia e inmersión que me da ese monitor es dios y una consola no me dará eso en la vida.
Es que de verdad, a partir de la semana que viene con el lanzamiento de la Pro y su precio no hay ningún sólo punto donde una consola sea mejor que un PC. Pero ninguno eh.
Y ya como último consejo después de darte el de perderle el miedo. Es que si te monta un PC y tienes pensado montar una gráfica potente. Metele buenos componentes a los demás. Metele una buena placa base de unos 200€, buena memoria y de buena marca, CPU a la altura y que no haga cuello de botella y sobretodo no escatimes en pillar una buena fuente de alimentación que es casi lo más importante para el PC y su seguridad.
Que pc tienes? Vaya pasada el monitor.
botijozgz escribió:Un procesador tipo ryzen 5 3600 con 8GB de RAM y Grafica de 8GB tipo rx 7600 ó rtx 4060
parh escribió:botijozgz escribió:Un procesador tipo ryzen 5 3600 con 8GB de RAM y Grafica de 8GB tipo rx 7600 ó rtx 4060
yo tambien creo que algo asi sera.
Me acabo de enterar que en la PS5 PRO aun sus usuarios van a seguir "disfrutando" de modos a 30 fps. Pensé que la idea de la PRO era entregar los 60 fps con settings medios-altos a los usuarios mas exigentes.
Casi 1000 Euretes de nada por seguir en 30 fps + 60 euros al años en servicios online. Los de Sony se han pasado de listos esta vez. Ya lo hicieron con la PSVR 2 y se hostiaron, a ver que tal ahora...
AxelStone escribió:@Cyborg_Ninja Pues de momento todo apunta que las subidas de FPS en PS5 PRO pueden no ser tantos por una razón de peso: lleva la misma CPU que PS5.
Esperaremos a ver análisis y que la consola tenga un rodaje, pero montar la misma CPU que PS5 sugiere que la ganancia de frames no va a ser notable. Es llamativo que la consola más barata de la actual generación, la Xbox Series S, tiene mejor CPU. Un PC con una CPU actual y esa 4060 puede dar muchos más FPS que la PS5 PRO, que monta una CPU de hace 4 años.
Sony se ha pasado de frenada 3 pueblos
Cyborg_Ninja escribió:parh escribió:botijozgz escribió:Un procesador tipo ryzen 5 3600 con 8GB de RAM y Grafica de 8GB tipo rx 7600 ó rtx 4060
Me acabo de enterar que en la PS5 PRO aun sus usuarios van a seguir "disfrutando" de modos a 30 fps. Pensé que la idea de la PRO era entregar los 60 fps con settings medios-altos a los usuarios mas exigentes.
Casi 1000 Euretes de nada por seguir en 30 fps + 60 euros al años en servicios online. Los de Sony se han pasado de listos esta vez. Ya lo hicieron con la PSVR 2 y se hostiaron, a ver que tal ahora...
La idea de Pro no es que no haya modos de 30fps, la idea que hay tras ella es clara: los modos de 30fps actuales de PS5 (modo calidad actual) en PS5 puedes jugarlos a la misma calidad + 60fps.
Otro asunto es que haya juegos que excedan el modo calidad de la PS5 estándar y aprovechen la potencia adicional de PS5 Pro al mismo framerate, entonces ahí sí, por fuerza, tendrá mejores gráficos que PS5 estándar pero al mismo framerate.
Yo no me voy a comprar PS5 Pro y creo que se han pasado de frenada con el precio, pero creo que rendirá bastante más que una 4060. Lo que habría que ver es los juegos con cpu limitada, porque ahí si podría encontrarse con un problema importante.
AxelStone escribió:@ivan95 Lo digo y lo diré: de las consolas no te creas nada, hace tiempo que sus specs se exageran a lo bestia. Cuando salen siempre son "la reostia en vinagre", todo lo pueden, son pura potencia...y luego empiezan a llegar problemas. Juegos con caidas de FPS, resoluciones bajas... La PS5 PRO será el enésimo capítulo de esta exageración, pero esta vez pidiendo la friolera de 800€ por una consola que no lleva ni lector, ni soporte vertical.
parh escribió:Cyborg_Ninja escribió:parh escribió:
La idea de Pro no es que no haya modos de 30fps, la idea que hay tras ella es clara: los modos de 30fps actuales de PS5 (modo calidad actual) en PS5 puedes jugarlos a la misma calidad + 60fps.
Otro asunto es que haya juegos que excedan el modo calidad de la PS5 estándar y aprovechen la potencia adicional de PS5 Pro al mismo framerate, entonces ahí sí, por fuerza, tendrá mejores gráficos que PS5 estándar pero al mismo framerate.
Yo no me voy a comprar PS5 Pro y creo que se han pasado de frenada con el precio, pero creo que rendirá bastante más que una 4060. Lo que habría que ver es los juegos con cpu limitada, porque ahí si podría encontrarse con un problema importante.
Ni de.coña va a ofrecer el MISMO modo calidad actual de la ps5 de 30 fps a 60 fps, basicamente porque la pro ni mucho menos dobla la potencia de la actual. Es un 40-45% mas potente. Eso si, el.precio si es practicamente el doble.
PSX22 escribió:claro que no, en ps4 pro dark souls 3 funciona a 40-50 fps, y en ps5 llega a 60 fps. No dobla su rendimiento el juego porque no parte de 30.
CEO de PlayStation, Hideaki Nishino, pide a los usuarios mantener sus expectativas moderadas, dejando en claro que la PS5 Pro no es una consola de "próxima generación".
ivan95 escribió:Si, es un R7 3700 recortado.
La GPU de PS5 era ya una RX 6700, es imposible que sea como una RTX 3070.
De todas formas, lo que ponga en papel nos da igual, lo importante es como rinda🤣
Does game boost tap into the additional RT capabilities of the PS5 Pro? On a PC, if you upgrade your GPU to one with superior RT performance, you'd expect to reap the benefits. However, based on our testing with Remedy's Control, there is a similar level of performance improvement to non-RT content - so typically around 30 to 33 percent of extra frame-rate. Consoles are quite different to PC, so while you get the extra grunt of the new hardware, you likely won't be able to tap into extra features without the developer working on a specific Pro patch update.
no me aclaro
que es un poco peor que la RX6800 en juegos sin PSSR? o su potencia esta bloqueada por no tener parche ?
esque da clavado el 45% que dijeron
35fps +45% da 50 fps de la pro. No hay mas señoria, es lo que dijeron.
es un 45% mas de fps , pero con el PSSR si puede que es como el DLSS , que daran el pego a mucha mas resolucion