¿Que PC sería equivalente a la PS5 Pro?

1, 2, 3, 4, 57
¿Con lo caro que sale al mercado, hay pcs por 1000 euros que lo igualen? ¿sería la primera vez que el equivalente del pc a una consola que sale al mercado tiene un precio similar?

Con respecto a la PS5 normal el pc equivalente sigue siendo mas caro, no?
¿Que fin tiene esto?

La equivalencia real nunca se puede saber acertadamente y de todas formas, da igual, nadie se podia esperar que en PS3 con el HW patata que tenia se pudiera hacer algo como The last of us, Uncharted 3 o God of War Ascension.

Al igual que si por ejemplo la PS5 Pro fuera una RX 7700 XT en version APU, no significa que vayan a rendir igual, tu tendras el lastre de Windows por medio🤣🤣🤣

La PS5 si no recuerdo mal se le estima el rendimiento de un R5 3600 y una RX 6700.

La Pro creo que tiene el CPU identico y la GPU es algo proximo a una RX 7700 XT.
creo yo q tenemos que esperar que salga al mercado para poder responder esa pregunta,los unicos que las tendran seran los desarolladores de juegos y suelen ser kits de desarollo no la consola q sale a la venta, pero vamos no creo q supere a una 4070 ti super o 4080
dinodini escribió:¿Con lo caro que sale al mercado, hay pcs por 1000 euros que lo igualen? ¿sería la primera vez que el equivalente del pc a una consola que sale al mercado tiene un precio similar?

Con respecto a la PS5 normal el pc equivalente sigue siendo mas caro, no?

Por lo que se estima que es la PS pro ,yo creía que con un pc de 1100€ ya la superas.
En ese pc puedes montar una 7900GRE tranquilamente.y ya es meás potente que PS5 pro.
Y diría que ,con una 78000T, ya lo sería por m nos dinero de los 1100€.
En Teraflops es equivalente a una 3080.

3080 = 29 TFlops

Ps5PRO = 33 Tflops

Aunque aqui ya entra el tema de sistema cerrado, optimizacion, reescalados a dedo y totalmente controlado y una cpu, memorias y ssd trabajando con la gpu de una forma mucho mas conjunta que en un pc.

Realmente no se pueden comparar solo sabiendo el hardware, habria que ver los primeros juegos y como se desenvuelven en Ps5Pro, en que resoluciones reales, frametime, efectos, rt y demas y luego compararlo con la version de pc y aun asi cada juego seria diferente porque no todos estan igual de optimizados.

Aun es pronto para sacar conclusiones.
NO hay equivalencia posible, por el simple hecho que las consolas estan optimizados para mover unas instrucciones determinas, por eso en temas graficos mueven tales tasas de TFlops sin ser chips de grafica potentes.

Un PC con codigo x86, nunca llegada a rendir como una consola con hardware equivalente
dinodini escribió:¿Con lo caro que sale al mercado, hay pcs por 1000 euros que lo igualen?
Si, y hasta que lo superen.
Actualmente Youtube está lleno de techtubers haciendo videos de:
A) armados de PC por el precio de PS5 Pro
B) buscando el PC más parecido en hardware de AMD a PS5 PRO (R7 3700X recortado + RX 7800M rebajada)
C) buscando el PC más barato posible que iguale el rendimiento de PS5 Pro

¿sería la primera vez que el equivalente del pc a una consola que sale al mercado tiene un precio similar?
No. Cuando salieron PS4 y Xbox One se igualaba en PC con una GTX 750 Ti.
Esa generación si necesitaba versiones PRO

Con respecto a la PS5 normal el pc equivalente sigue siendo mas caro, no?
Pues un poco si, a menos que ahorres mucho mucho en gabinete, placa madre, almacenamiento, etc si apuras mucho por 800 euros te puede quedar algo feo estéticamente pero que rinda
A ver, si miramos las especificaciones que han dado pues más o menos así:

CPU: Zen 2 8/16 núcleos e hilos a 3,85ghz
GPU: 60CU/2,1Ghz y en Boost 2,3/32TF/16GB VRAM

La CPU en teoría sería como un 3700X aproximadamente, pero como tiene un IPC muy recortado, DF la equipara más o menos a un Ryzen 3600.

La GPU es prácticamente una 7800XT con una frecuencia de reloj más lenta. Sony dice que es un 45% más rápida que la PS5 estándar, así que algo a caballo entre una 7700XT y una 7800XT es lo más parecido. La GPU que tiene un rendimiento parecido a PS5 normal es una 6700 (no XT), y una 7800XT es un 70% más potente, si tenemos en cuenta que la GPU de PS5 Pro es mucho más lenta que la 7800XT, lo realista sería más o menos una 7700xt, que es un 42% más potente que una 6700. La GPU de PS5 Pro sería algo más potente que la 7700XT.


Ergo lo más parecido, ahora mismo, sería un combo Ryzen 3600/7700XT o 7800XT bajada de vueltas o una 7700xt subida de vueltas. Por supuesto pueden entrar más factores en un juego, pero es el combo más parecido que hay ahora mismo sobre el papel.


Bueno… sobre lo del cuello de botella y todas esas cosas…
Es una 7800m tuneada con IA y mejora en Ray Tracing,supestamente lo que llegara con RDNA 4 en las 8000

El escalado de sony debe ser su propia interpretación por software,no creo que haya hardware exclusivo de sony en la gpu
SECHI escribió:En Teraflops es equivalente a una 3080.

3080 = 29 TFlops

Ps5PRO = 33 Tflops

Aunque aqui ya entra el tema de sistema cerrado, optimizacion, reescalados a dedo y totalmente controlado y una cpu, memorias y ssd trabajando con la gpu de una forma mucho mas conjunta que en un pc.

Realmente no se pueden comparar solo sabiendo el hardware, habria que ver los primeros juegos y como se desenvuelven en Ps5Pro, en que resoluciones reales, frametime, efectos, rt y demas y luego compararlo con la version de pc y aun asi cada juego seria diferente porque no todos estan igual de optimizados.

Aun es pronto para sacar conclusiones.


Los tflops ya no valen para nada por que cada marca y generación usa una medida diferente para calcularlos

6800xt = 20 Tflops
7700xt = 35 Tflops

Cuando en realidad la 6800xt es mas potente que la 7700xt

La potencia de la ps5 pro es similar a esa 7700xt pero usa arquitectura rdna4
Apuesto a que será una APU con una RX8700XT recortada y un zen 2 3700, cuando salga más información de la serie 8000 saldremos de dudas. Pero en rendimiento diría que estará por debajo de un equipo con un 5600x y una 7800xt, que actualmente puedes montarte por menos de 950€
FranciscoVG escribió:
SECHI escribió:En Teraflops es equivalente a una 3080.

3080 = 29 TFlops

Ps5PRO = 33 Tflops

Aunque aqui ya entra el tema de sistema cerrado, optimizacion, reescalados a dedo y totalmente controlado y una cpu, memorias y ssd trabajando con la gpu de una forma mucho mas conjunta que en un pc.

Realmente no se pueden comparar solo sabiendo el hardware, habria que ver los primeros juegos y como se desenvuelven en Ps5Pro, en que resoluciones reales, frametime, efectos, rt y demas y luego compararlo con la version de pc y aun asi cada juego seria diferente porque no todos estan igual de optimizados.

Aun es pronto para sacar conclusiones.


Los tflops ya no valen para nada por que cada marca y generación usa una medida diferente para calcularlos

6800xt = 20 Tflops
7700xt = 35 Tflops

Cuando en realidad la 6800xt es mas potente que la 7700xt

La potencia de la ps5 pro es similar a esa 7700xt pero usa arquitectura rdna4


Porque existe el raster a pelo y luego todo lo demas y es casi imposible comparar algo solo por la potencia bruta. Por eso lo dije en mi mensaje, que no se podia comparar con otro hardware de pc porque es casi imposible.

Hay que esperar que saquen los juegos para la pro y ver lo que muestra y como lo hace y compararlo con la version de pc y aun asi cada juego sera diferente.
Duron600 escribió:Apuesto a que será una APU con una RX8700XT recortada y un zen 2 3700, cuando salga más información de la serie 8000 saldremos de dudas. Pero en rendimiento diría que estará por debajo de un equipo con un 5600x y una 7800xt, que actualmente puedes montarte por menos de 950€



no hay que apostar es una 7800M ya esta confirmado



https://www.tarreo.com/noticias/803128/ ... iles-Gamer
PSX22 escribió:
Duron600 escribió:Apuesto a que será una APU con una RX8700XT recortada y un zen 2 3700, cuando salga más información de la serie 8000 saldremos de dudas. Pero en rendimiento diría que estará por debajo de un equipo con un 5600x y una 7800xt, que actualmente puedes montarte por menos de 950€



no hay que apostar es una 7800M ya esta confirmado



https://www.tarreo.com/noticias/803128/ ... iles-Gamer


Donde están las instrucciones RDNA4? A que equivale esta APU en GPU discreta?
@Duron600


Ahi lo tienes equivale no, es una tarjeta de portatil


Es la 7800m no equivale luego ya con los mods de sony
@PSX22
https://www.profesionalreview.com/2024/ ... onexgpu-2/
La GPU RX 7800M está utilizando el silicio Navi 32 con unos 60 Compute Units y una capacidad de memoria de 12 GB GDDR6. Estas especificaciones serian similares a las de la RX 7800 XT, con la diferencia de que AMD decidió recortar el bus de memoria de 256 bits a 192 bits.


Según este articulo es lo esperado, el rendimiento de la PS5 pro será similar a una 7800xt, siendo esta más potente
@Duron600


Es mas bien 7700xt con la IA que le falta a la 7700xt


La 7800xt es de torre no de portatil


Tanbien podria verse como 7800xt muy rebajada sin IA o 4070 rebajada


Pero teniendo ya la que es 7800m no hay perdida, esa la montaran portatiles buenos y es la pro en si
entre una 4070 y una 4070 super creo
Los tflops no sirven de nada si no hablamos de arquitecturas iguales. Tampoco podemos decir que una consola "mueve más tflops" por tener arquitectura cerrada. Los tflops no son más que una cuenta.

CUs x Shaders per CU x Clock x instructions per clock.

Los 10 Tflops de PS5 son RDNA 2 que manejaba la mitad de instrucciones por ciclo que RDNA 3.

Por eso no se pueden comparar los Tflops de PS5 con los de PS5 pro. Ps5 tenia 10 Tflops y PS5 pro tiene 33, pero por lo siguiente:

PS5 = 2304 * 2233 * 2 = 10.2889.664

PS5 Pro = 3840 * 2180 * 4 = 33.484.800

Ya se ha visto que pasar de Tflops RDNA 2 a RDNA 3 no supone una ganancia igual en cuanto a rendimiento:

Por ejemplo una 6800 XT tiene 20.74 tflops y una 7700 XT tiene 35 Tflops, sin embargo rinden más o menos igual. De hecho si hacemos la cuenta de la vieja los 33 Tflops de PS5 pro vendrían a rendir como una RDNA 2 de unos 18-20 Tflops.

Asi lo más correcto sería comparar PS5 pro con una AMD RDNA 3 y en este caso por Tflops nos quedaríamos cerca de una 7700XT.

Desde luego PS5 por tflops era equiparable a una 6600 XT, pero en rendimiento teníamos una 6700XT. Es decir teníamos 10 tflops, pero obteníamos el rendimiento de una GPU de unos 13.

Si ahora tuviéramos lo mismo probablemente estaríamos hablando de un rendimiento muy cercano al de 7800XT (37 tflops), pero habrá que ver que "secret sauces" trae y eso hasta el lanzamiento nada.

Sinceramente creo que a nivel de Raster tendremos que volver a mirar al arbol al fondo en pantalla estática 4X para justificarlo si estamos hablando de mismo frame rate. Lo que si creo que que va a permitir jugar muchos más juegos a frame rates más altos y consistentes y que probablemente permita usar RT en más juegos.

Para mi lo más interesante es la ganancia de frame rate y a tenor del marketing de Sony creo que ellos han pensado lo mismo.
Duron600 escribió:Apuesto a que será una APU con una RX8700XT recortada y un zen 2 3700, cuando salga más información de la serie 8000 saldremos de dudas. Pero en rendimiento diría que estará por debajo de un equipo con un 5600x y una 7800xt, que actualmente puedes montarte por menos de 950€

Rendimiento bruto ,sí.

Pero no olvidemos que las consolas tienen los juegos más optimizados..
Yo creo que dará más rendimiento que el pc que pones.
No mucho más ,pero sí más que lo que pones.
hh1 escribió:
Duron600 escribió:Apuesto a que será una APU con una RX8700XT recortada y un zen 2 3700, cuando salga más información de la serie 8000 saldremos de dudas. Pero en rendimiento diría que estará por debajo de un equipo con un 5600x y una 7800xt, que actualmente puedes montarte por menos de 950€

Rendimiento bruto ,sí.

Pero no olvidemos que las consolas tienen los juegos más optimizados..
Yo creo que dará más rendimiento que el pc que pones.
No mucho más ,pero sí más que lo que pones.


Nah, tampoco hay milagros y menos hoy día que todo se desarrolla en base a PC. Una gráfica similar a la de PS5 tras más de 4 años de generación rinde más o menos lo mismo, mejor en algunos y peor en otros.

Lo único que puede suceder es que por drivers dejen de dar soporte y PS5 Pro dure más en el tiempo por eso.
hh1 escribió:
Duron600 escribió:Apuesto a que será una APU con una RX8700XT recortada y un zen 2 3700, cuando salga más información de la serie 8000 saldremos de dudas. Pero en rendimiento diría que estará por debajo de un equipo con un 5600x y una 7800xt, que actualmente puedes montarte por menos de 950€

Rendimiento bruto ,sí.

Pero no olvidemos que las consolas tienen los juegos más optimizados..
Yo creo que dará más rendimiento que el pc que pones.
No mucho más ,pero sí más que lo que pones.

Podría rendir más si las desarrolladoras se dedican a exprimir el hardware de PS5 PRO pero me late a mi, sospecho, supongo, que van a seguir desarrollando, especialmente las Third Party, versiones multiplataforma que corran en PS5 base (si es que no sale en Series S y esta es la base de donde parten) y dejarán que PS5 PRO llegué hasta donde pueda por pura fuerza bruta y reescalados sin gastar más tiempo y dinero en optimizar su versión.

Además, también creo que PS5 PRO no va a dar más en modo rendimiento porque el procesador de de la consola PRO es el mismo de la consola actual y donde el actual no puede dar más FPS en la PRO tampoco lo hará, y va a limitar más a la grafica más que un 5600X. En juegos donde PS5 PRO le cueste llegar y mantener a 60 FPS a la consola, el 5600X si podrá llegar sin despeinarse, y además por el enfriamiento la grafica no va a rendir tanto metida en un SOC de consola como si rendirá una grafica dedicada con su propio enfriamiento.

No se yo cuanto más optimizados van a ser los juegos para la PRO
PSX22 escribió:@Duron600


Es mas bien 7700xt con la IA que le falta a la 7700xt


La 7800xt es de torre no de portatil


Tanbien podria verse como 7800xt muy rebajada sin IA o 4070 rebajada


Pero teniendo ya la que es 7800m no hay perdida, esa la montaran portatiles buenos y es la pro en si


A la RX 7700 XT no le faltan nucleos de IA tiene 108, es el FSR el que no usa (hasta ahora) la IA para reescalado ni para generacion de frames que si hace las graficas de Nvidia.
La novedad del FSR 4 es precisamente que si haran uso de esos 108 nucleos para reescalar y generación de frames.
La Ps5 Pro vendrá con un FSR "3.5" para sacar provecho de la IA.
@labestia72

no hablaba de eso, hablaba de que ninguna serie 7000 de AMD de escritorio tiene RDNA4 y mucho menos no tiene un chip dedicado a ejecutar en sus nucleos ML , como si lo hacen los nucleos tensor 4gen de nvidia. Entonces esta por ver sony que ha hecho en esa 7800M que es la gpu de ps5 para poder ejecutar en hardware IA ( que repito en amd no lohace ninguna) la ia de AMD actual lo ejecuta por software en cada CU

los 108 nucleos IA , no son nucleos dedicados fuera de los CU, por eso la 7700 y 7800 y 7900 ninguna trabaja en ML como ps5 pro
Ha salido ahora una oferta de Amazon de la PS5 slim digital por 400 euros. Creo que ningún pc puede acercarse en precio a eso no?

Si la PS5 pro es una estafa de precio, la PS5 slim tiene por contra un precio muy atractivo para el hardware que trae, aunque este tenga 4 años ya.
dinodini escribió:Ha salido ahora una oferta de Amazon de la PS5 slim digital por 400 euros. Creo que ningún pc puede acercarse en precio a eso no?

Si la PS5 pro es una estafa de precio, la PS5 slim tiene por contra un precio muy atractivo para el hardware que trae, aunque este tenga 4 años ya.

Ya te cobraran la diferencia cuando compres juegos en la PS Store. Esto es como las impresoras, tiradas de precio pero los consumibles a precio de sangre de Unicornio.
Black Templar escribió:
dinodini escribió:Ha salido ahora una oferta de Amazon de la PS5 slim digital por 400 euros. Creo que ningún pc puede acercarse en precio a eso no?

Si la PS5 pro es una estafa de precio, la PS5 slim tiene por contra un precio muy atractivo para el hardware que trae, aunque este tenga 4 años ya.

Ya te cobraran la diferencia cuando compres juegos en la PS Store. Esto es como las impresoras, tiradas de precio pero los consumibles a precio de sangre de Unicornio.


Por eso lo mejor tal vez sean plataformas como GeForce now, donde tienes el hardware barato de consola (puedes jugar con un pc viejo y barato) y los juegos baratos de PC. La mejor relación calidad precio para jugar. Por eso yo lo tengo.
Black Templar escribió:
dinodini escribió:Ha salido ahora una oferta de Amazon de la PS5 slim digital por 400 euros. Creo que ningún pc puede acercarse en precio a eso no?

Si la PS5 pro es una estafa de precio, la PS5 slim tiene por contra un precio muy atractivo para el hardware que trae, aunque este tenga 4 años ya.

Ya te cobraran la diferencia cuando compres juegos en la PS Store. Esto es como las impresoras, tiradas de precio pero los consumibles a precio de sangre de Unicornio.

Y el online, no olviden de pagar por el online religiosamente cada mes y sacar cuentas de cuánto dinero se les va en ello con el tiempo [carcajad]
dinodini escribió:Ha salido ahora una oferta de Amazon de la PS5 slim digital por 400 euros. Creo que ningún pc puede acercarse en precio a eso no?

Si la PS5 pro es una estafa de precio, la PS5 slim tiene por contra un precio muy atractivo para el hardware que trae, aunque este tenga 4 años ya.


La PS5 Pro tampoco me parece una estafa en cuanto a precio, la verdad. Sí es igualable más o menos, pero eso tampoco la convierte en una estafa y tampoco sabemos su rendimiento real. Parece que DF apunta a que lo más similar sería una 3070Ti en rendimiento puro y duro, al menos de lanzamiento, con el tiempo seguramente sea mayor.

Es cara, tal vez podrían haberla ajustado más, por ejemplo si llegase a 699 euros sería un precio muy difícil de igualar en relación calidad-precio. El problema es que se han metido en los 799 y encima sin lector. En PC casi nadie juega a juegos físicos, pero en consola es una historia completamente diferente, especialmente en PlayStation o Switch.
PSX22 escribió:@labestia72

no hablaba de eso, hablaba de que ninguna serie 7000 de AMD de escritorio tiene RDNA4 y mucho menos no tiene un chip dedicado a ejecutar en sus nucleos ML , como si lo hacen los nucleos tensor 4gen de nvidia. Entonces esta por ver sony que ha hecho en esa 7800M que es la gpu de ps5 para poder ejecutar en hardware IA ( que repito en amd no lohace ninguna) la ia de AMD actual lo ejecuta por software en cada CU

los 108 nucleos IA , no son nucleos dedicados fuera de los CU, por eso la 7700 y 7800 y 7900 ninguna trabaja en ML como ps5 pro


No esperes una mejora brutal por el tema del machine learning,Xbox series X soporta Direct-ML desde hace tiempo y ML -super resolutión.

" Through close collaboration and partnership between Xbox and AMD, not only have we delivered on this promise, we have gone even further introducing additional next-generation innovation such as hardware accelerated Machine Learning capabilities for better NPC intelligence, more lifelike animation, and improved visual quality via techniques such as ML powered super resolution."

https://news.xbox.com/en-us/2020/10/28/ ... hitecture/

De hecho dudo que no haya ya otras gráficas AMD que tengan esta característica.
Cyborg_Ninja escribió:
dinodini escribió:Ha salido ahora una oferta de Amazon de la PS5 slim digital por 400 euros. Creo que ningún pc puede acercarse en precio a eso no?

Si la PS5 pro es una estafa de precio, la PS5 slim tiene por contra un precio muy atractivo para el hardware que trae, aunque este tenga 4 años ya.


La PS5 Pro tampoco me parece una estafa en cuanto a precio, la verdad. Sí es igualable más o menos, pero eso tampoco la convierte en una estafa y tampoco sabemos su rendimiento real. Parece que DF apunta a que lo más similar sería una 3070Ti en rendimiento puro y duro, al menos de lanzamiento, con el tiempo seguramente sea mayor.

Es cara, tal vez podrían haberla ajustado más, por ejemplo si llegase a 699 euros sería un precio muy difícil de igualar en relación calidad-precio. El problema es que se han metido en los 799 y encima sin lector. En PC casi nadie juega a juegos físicos, pero en consola es una historia completamente diferente, especialmente en PlayStation o Switch.


Me refiero a estafa no con respecto a lo que costaria algo similar en pc sino con otras versiones de la consola. La PS4 pro salió al mercado solo 100 euros más cara que su antecesora. Es mas,creo que ninguna consola de Sony (o de otra compañía) ha salido al mercando costando casi el doble que su antecesora.
@papatuelo

sobre el papel eso son conceptos vagos, igual que no es lo mismo tener sombras RT , que tener fullRT como en quake2. Una cosa consume 100 veces mas que la otra.

Xbox tiene hardware de hace 4 años o mas y no ha demostrado nada con el ML. Vamos ahi tenemos alan wake 2 que va a 800p-900p igual que en PS5, en la pro un juego a 900p da imagen similar a 1440p-1800p ( da la impresion, no va a eso) Entonces no es ni comparable lo que estamos hablando de pro vs xbox SX. Entiendo que hasta 2026 xbox no estara a años luz de PS5 pro.
Sobre el precio de 800 euros creo que es porque se acabo vender la consola perdiendo dinero y luego a recuperarlo con juegos y servicios

Igual es una pista de que mas juegos y mas pronto llegaran a Pc,ya no necesita recuperar dinero del hardware,compres donde compres y lo que compres ganaran dinero
Si quieren sacar día uno en PC, imagino antes lo intentaran desde su propia tienda, usando su propio lanzador y store.
Si fracasan los venderán día uno por Steam.
PSX22 escribió:@papatuelo

sobre el papel eso son conceptos vagos, igual que no es lo mismo tener sombras RT , que tener fullRT como en quake2. Una cosa consume 100 veces mas que la otra.

Xbox tiene hardware de hace 4 años o mas y no ha demostrado nada con el ML. Vamos ahi tenemos alan wake 2 que va a 800p-900p igual que en PS5, en la pro un juego a 900p da imagen similar a 1440p-1800p ( da la impresion, no va a eso) Entonces no es ni comparable lo que estamos hablando de pro vs xbox SX. Entiendo que hasta 2026 xbox no estara a años luz de PS5 pro.


Pues eso mismo te quería decir, q estas dando por hecho q es un game changer y q se ejecuta en unidades separadas de los CU's y no dentro de estos y q yo sepa de momento eso se desconoce.

Habrá q ver si realmente se distancia tanto de las gpus equivalentes q hasta ahora mismo se han nombrado en este hilo.

He hablado xbox precisamente para subrayar eso.
@papatuelo

pero no entiendo, la diferencia de PS5 pro y PC AMD a nivel de IA es gigante a dia de hoy. Es un chip dedicado y nada que ver con xbox y su chip prehistorico que es como el de ps5 fat. Estamos hablando de RDNA4 que en PC no existe aun. Otros creen que es un FSR4 y yo no lo creo, a menos que FSR4 se vaya a ejecutar en un chip dedicado que entonces si.
PSX22 escribió:@papatuelo

pero no entiendo, la diferencia de PS5 pro y PC AMD a nivel de IA es gigante a dia de hoy. Es un chip dedicado y nada que ver con xbox y su chip prehistorico que es como el de ps5 fat. Estamos hablando de RDNA4 que en PC no existe aun. Otros creen que es un FSR4 y yo no lo creo, a menos que FSR4 se vaya a ejecutar en un chip dedicado que entonces si.


¿Pero de donde sacas que es un chip dedicado?

Creo que eso aún no se ha dicho, en serio. Si se ha dicho te agradecería q enlazaras la fuente, Xq yo al menos no he leído ese extremo.
@papatuelo

ya hace tiempo que salio en DF no se que video porque han hecho 23 desde la pro

Dijeron que ps5 pro pasaba por un machine learning SILICON based ( no en CU que resta potrencia, ni son IA cores de amd) , ya que por fuerza mayor como en AMD no podia ser ya que no hay serie 7000 que lo tenga, luego mas tarde se dijo que es la 7800M pero tampoco se si esa de portatil tiene ese chip, o es cosa de sony. Pero lo que parece claro es que sony tiene su propio sistema de ML y no es de AMD aunque se lo fabriquen ellos, sera un encargo de cerny
PSX22 escribió:@papatuelo

ya hace tiempo que salio en DF no se que video porque han hecho 23 desde la pro

Dijeron que ps5 pro pasaba por un machine learning SILICON based ( no en CU que resta potrencia, ni son IA cores de amd) , ya que por fuerza mayor como en AMD no podia ser ya que no hay serie 7000 que lo tenga, luego mas tarde se dijo que es la 7800M pero tampoco se si esa de portatil tiene ese chip, o es cosa de sony. Pero lo que parece claro es que sony tiene su propio sistema de ML y no es de AMD aunque se lo fabriquen ellos, sera un encargo de cerny


Te agradecería que me lo enlazaras para que pudiera verlo.

Edito: Vale ya se de donde sale. Lo que mencionas de Digital Foundry es un artículo de marzo de 2024, nada oficial, que hace referencia a un leak.
papatuelo escribió:
PSX22 escribió:@papatuelo

ya hace tiempo que salio en DF no se que video porque han hecho 23 desde la pro

Dijeron que ps5 pro pasaba por un machine learning SILICON based ( no en CU que resta potrencia, ni son IA cores de amd) , ya que por fuerza mayor como en AMD no podia ser ya que no hay serie 7000 que lo tenga, luego mas tarde se dijo que es la 7800M pero tampoco se si esa de portatil tiene ese chip, o es cosa de sony. Pero lo que parece claro es que sony tiene su propio sistema de ML y no es de AMD aunque se lo fabriquen ellos, sera un encargo de cerny


Te agradecería que me lo enlazaras para que pudiera verlo.



es de los dias posteriores a la presentacion, son videos largos, pero quiza en el hilo de ps5 pro de esos dias alguno lo debimos poner, no deja de ser esta idea:

https://www.digitaltrends.com/computing ... esolution/


claramente se habla de un chip o una estructura de hardware dedicada a acelerar ML e IA , de forma analoga a los tensor cores de DLSS , pero en AMD y custom para PS5 pro. No tiene nada que ver con los aceleradores IA de los chips base de AMD standar que usan software para IA y FSR

no sale de un leak, sale de sony el dia de la presentacion y la noticia es de este mes no de marzo


Sony says the PS5 Pro has dedicated machine learning hardware

evidentemente dedicado es que es cosecha propia custom, sino diria usamos el ultimo chip de AMD y a correr. No hay nada en PC a dia de hoy corriendo IA con esa estructura, de hecho si fuera tecnologia AMD, PSSR estaria en AMD disponible como FSR3.1 pero hay grandes diferencias entre PSSR y FSR3.1

ademas es tan facil como poner una AMD 7800XT vs PS5 pro a rescalar con FSR y PSSR y comparar, esta mucho mas arriba PSSR que FSR, al menos a dia de lanzamiento de PS5 pro, luego en 2025 quiza amd saca algo al nivel, pero a dia de hoy FSR es la peste mas grande, Xess de intel es mucho mejor, y DLSS esta a años luz, falta saber PSSR si quedara cerca de DLSS en segunda posicion y poco mas.-
@PSX22 yo creo que no hay que volver a invertar la rueda,cuando salio ps4 pro lo que le pusieron luego acabo llegando a la siguiente gen de Amd,ellos colaboran juntos y los dos sacan provecho de ello

No se en concreto que lleva ps5 pro pero lo raro sera que no lo lleve las gpu 8000
PSX22 escribió:
papatuelo escribió:
PSX22 escribió:@papatuelo

ya hace tiempo que salio en DF no se que video porque han hecho 23 desde la pro

Dijeron que ps5 pro pasaba por un machine learning SILICON based ( no en CU que resta potrencia, ni son IA cores de amd) , ya que por fuerza mayor como en AMD no podia ser ya que no hay serie 7000 que lo tenga, luego mas tarde se dijo que es la 7800M pero tampoco se si esa de portatil tiene ese chip, o es cosa de sony. Pero lo que parece claro es que sony tiene su propio sistema de ML y no es de AMD aunque se lo fabriquen ellos, sera un encargo de cerny


Te agradecería que me lo enlazaras para que pudiera verlo.



es de los dias posteriores a la presentacion, son videos largos, pero quiza en el hilo de ps5 pro de esos dias alguno lo debimos poner, no deja de ser esta idea:

https://www.digitaltrends.com/computing ... esolution/


claramente se habla de un chip o una estructura de hardware dedicada a acelerar ML e IA , de forma analoga a los tensor cores de DLSS , pero en AMD y custom para PS5 pro. No tiene nada que ver con los aceleradores IA de los chips base de AMD standar que usan software para IA y FSR

no sale de un leak, sale de sony el dia de la presentacion y la noticia es de este mes no de marzo


Sony says the PS5 Pro has dedicated machine learning hardware

evidentemente dedicado es que es cosecha propia custom, sino diria usamos el ultimo chip de AMD y a correr. No hay nada en PC a dia de hoy corriendo IA con esa estructura, de hecho si fuera tecnologia AMD, PSSR estaria en AMD disponible como FSR3.1 pero hay grandes diferencias entre PSSR y FSR3.1

ademas es tan facil como poner una AMD 7800XT vs PS5 pro a rescalar con FSR y PSSR y comparar, esta mucho mas arriba PSSR que FSR, al menos a dia de lanzamiento de PS5 pro, luego en 2025 quiza amd saca algo al nivel, pero a dia de hoy FSR es la peste mas grande, Xess de intel es mucho mejor, y DLSS esta a años luz, falta saber PSSR si quedara cerca de DLSS en segunda posicion y poco mas.-


Vale buscando en el hilo de PS5 pro el video al que haces alusión creo que ya se de donde sacas esas conclusiones, y el caso es que no son más que especulaciones. Tu mismo debates si realmente están hablando de hardware dedicado.

Aun así ya ves que hablan de 300 TOPs, eso es el rendimiento de una 4060. No creo que ande muy lejos del rendimiento que pueda dar una RX 7800XT. De hecho en el mismo video que mencionas dicen que suponen que estariamos hablando de una 3070Ti, que tampoco es que sea una locura de gráfica a estas alturas.
@papatuelo

eso dicen ellos, pero ferdopa me puso captura de la presentacion y pone claramente que es un sistema ML custom ( por tanto no es el actual de AMD) y que en PC desktop amd no tiene nada dedicado por el momento. Se especula ahora mismo encima que la IA nueva de AMD va a ser quiza solo para sistemas portatiles, y que casualidad... la 7800M de amd es una grafica de portatiles y es clavada a la base de ps5 pro... ( se habla de funcion RDNA4 IA solo portatil ) esto es de unvideo de hoy de DF que no te constara ver.


@chris76

yo creo que sony se ha cansado de esperar a amd y ha hecho su propio camino ademas de que asi controlan el escalador a nivel de lo que les interese a actualizarlo de cara futuro, cuanta mas competencia mejor, ya que nvidia iba por libre y FSR siempre ha estado como segunda opcion lejos
PSX22 escribió:@papatuelo

eso dicen ellos, pero ferdopa me puso captura de la presentacion y pone claramente que es un sistema ML custom ( por tanto no es el actual de AMD) y que en PC desktop amd no tiene nada dedicado por el momento. Se especula ahora mismo encima que la IA nueva de AMD va a ser quiza solo para sistemas portatiles, y que casualidad... la 7800M de amd es una grafica de portatiles y es clavada a la base de ps5 pro... ( se habla de funcion RDNA4 IA solo portatil ) esto es de unvideo de hoy de DF que no te constara ver.


@chris76

yo creo que sony se ha cansado de esperar a amd y ha hecho su propio camino ademas de que asi controlan el escalador a nivel de lo que les interese a actualizarlo de cara futuro, cuanta mas competencia mejor, ya que nvidia iba por libre y FSR siempre ha estado como segunda opcion lejos


En el futuro lo veremos, pero creo que ese PSSR no va ser muy distinto del FSR4, y ya veremos que diferencia marca ese supuesto custom hardware.

Me parece que estamos volviendo al IO del SSD magico.
@papatuelo

esta por ver hasta rdna 4 desktop claro esta


sobre los SSD y demas es offtopic pero dejo mis impresiones
pero el SSD de ps5 estaba a años luz de lo que montaba un PC de gama media de 2020 y de lo que aprovechaban realmente los juegos de PC hasta ese año. (cargas de 2segundos o menos en spiderman o demon souls) la XBOX tambien trajo mejoras superiores al pc de la epoca pero no llego al nivel de PS5, no en papel, sino midiendo exclusivos de sony vs xbox de la epoca ( a dia de hoy GT7 inicia en segundo y poco la carrera) la clave de esto es como apple hace, coger algo general y escribir software a medida. Xbox hizo otra cosa bien el tema de maquinas virtuales de quick resume, pero en SSD no hay debate , era la pieza mas avanzada de la PS5 por mucho, pero no la memoria si lo que hay detras en el bus y software exclusivo usandolo

otra innovacion critica el mando de ps5, aun no hay nada ni remotamente cercano, que usen luces para indicar la vitalidad en el juego, que tenga hapticas para notar superficies, maquinas, o hapticas de cualquier motor , corazon etc, gatillos
PSX22 escribió:@papatuelo

esta por ver hasta rdna 4 desktop claro esta

pero el SSD de ps5 estaba a años luz de lo que montaba un PC de gama media de 2020 y de lo que aprovechaban realmente los juegos de PC hasta ese año. (cargas de 2segundos o menos en spiderman o demon souls) la XBOX tambien trajo mejoras superiores al pc de la epoca pero no llego al nivel de PS5, no en papel, sino midiendo exclusivos de sony vs xbox de la epoca ( a dia de hoy GT7 inicia en segundo y poco la carrera) la clave de esto es como apple hace, coger algo general y escribir software a medida. Xbox hizo otra cosa bien el tema de maquinas virtuales de quick resume, pero en SSD no hay debate , era la pieza mas avanzada de la PS5 por mucho, pero no la memoria si lo que hay detras en el bus y software exclusivo usandolo


No van por ahí los tiros, lo decia xq ratchet and clank era imposible en PC gracias al SSD...

https://store.steampowered.com/app/1895 ... in_aparte/

Lo que no sé es xq dices que hasta RDNA 4 esta por ver, FSR 4 ya esta confirmado y de la misma forma esta confirmado que no requiere de hardware nuevo. Cualquier grafica con menos de seis años ejecuta instrucciones FP16 e INT8 sin problemas.
@papatuelo

rdna 4 esta por ver porque no hay gpu rdna 4 todavia si no me equivoco y no hay comparativa PSSR vs FSR4 , ahi es donde sabremos si es una copia de sony, o algo nuevo

ratchet tambien se demostro que si limitabas a un HDD no funcionaba con fluidez, y la prueba de que con SSD de PC mas lentos podia ir bien queda invalida porque el juego se modifico para lanzarse en PC mucho tiempo despues de ser lanzado en ps5. Es decir de salida sacarlo en PC no habria funcionado igual de optimo que cuando se lanzo en steam, hubo que hacer trabajos para rebajar el requisito IO del SDD en PC ( porque windows no usa el SSD como PS5, ni siquiera como xbox, es peor)

Es un caso similar a alan wake 2, de salida con una 1070 no podias jugar, pero se trabajo en ello y de repente ya si, pero no es porque la 3080 fuera magica, sino porque el codigo no usaba bien el hardware

Los juego suelen salir en PC despues porque cada version requiere trabajo especifico, que se lo digan a rockstar, que ya tiene gta6 hecho, pero ahora funcionaria en 4PCS contados y ademas aprovechan ese tiempo extra de desarrollo para segmentar las ventas y maximizar
PSX22 escribió:@papatuelo

rdna 4 esta por ver porque no hay gpu rdna 4 todavia si no me equivoco y no hay comparativa PSSR vs FSR4 , ahi es donde sabremos si es una copia de sony, o algo nuevo

ratchet tambien se demostro que si limitabas a un HDD no funcionaba con fluidez, y la prueba de que con SSD de PC mas lentos podia ir bien queda invalida porque el juego se modifico para lanzarse en PC mucho tiempo despues de ser lanzado en ps5. Es decir de salida sacarlo en PC no habria funcionado igual de optimo que cuando se lanzo en steam, hubo que hacer trabajos para rebajar el requisito IO del SDD en PC ( porque windows no usa el SSD como PS5, ni siquiera como xbox, es peor)

Es un caso similar a alan wake 2, de salida con una 1070 no podias jugar, pero se trabajo en ello y de repente ya si, pero no es porque la 3080 fuera magica, sino porque el codigo no usaba bien el hardware

Los juego suelen salir en PC despues porque cada version requiere trabajo especifico, que se lo digan a rockstar, que ya tiene gta6 hecho, pero ahora funcionaria en 4PCS contados y ademas aprovechan ese tiempo extra de desarrollo para segmentar las ventas y maximizar



Q especulemos a futuro vale, pero q especulemos a pasado...

Si sacamos el comodin de "lo hizo un mago" mal vamos.

Lo dicho, a futuro se verá si es un game changer u otro ssd mágico.
303 respuestas
1, 2, 3, 4, 57