den escribió:La pregunta del titulo era que pc es equivalente a una ps5 pro y las respuestas han derivado todas en que pc es mejor ps5 pro por todo lo que permite este y la consola no. Si no os dais cuenta ya por vuestras propias respuestas en que ha derivado la pregunta del hilo y cual es la tonica dominante, no hace falta ser muy listo…
Si de la pregunta: ¿que pc es equivalente a ps5 pro? Se responde que pc es mejor que ps5 pro y que todo el ecosistema de pc es necesario incluirlo en la equivalencia porque va implicito y no se puede obviar, el hilo esta claramente desvirtuado y enfocado a pc vs ps5 pro y no una busqueda de equivalencia…pena de moderador vuelvo a decir.
Voy a intentar no entrar mas en el hilo porque me caliento y no voy a llegar a ningun lado. Os invito, si tan convencidos estais de vuestra opinion, a que la expongais en el hilo de ps5 pro sin entrar en comparaciones de pc, simplemente diciendo que la ps5 es un desproposito economico y que no vale lo que cuesta, si no ferdopa aparcera con el mazo
elalbert78 escribió:den escribió:La pregunta del titulo era que pc es equivalente a una ps5 pro y las respuestas han derivado todas en que pc es mejor ps5 pro por todo lo que permite este y la consola no. Si no os dais cuenta ya por vuestras propias respuestas en que ha derivado la pregunta del hilo y cual es la tonica dominante, no hace falta ser muy listo…
Si de la pregunta: ¿que pc es equivalente a ps5 pro? Se responde que pc es mejor que ps5 pro y que todo el ecosistema de pc es necesario incluirlo en la equivalencia porque va implicito y no se puede obviar, el hilo esta claramente desvirtuado y enfocado a pc vs ps5 pro y no una busqueda de equivalencia…pena de moderador vuelvo a decir.
Voy a intentar no entrar mas en el hilo porque me caliento y no voy a llegar a ningun lado. Os invito, si tan convencidos estais de vuestra opinion, a que la expongais en el hilo de ps5 pro sin entrar en comparaciones de pc, simplemente diciendo que la ps5 es un desproposito economico y que no vale lo que cuesta, si no ferdopa aparcera con el mazo
Yo no se los demás, pero mi post se ha centrado en el título del hilo. Montar un PC de precio equivalente a PS5 Pro y después analizar el valor/precio de ambas opciones, tanto PS5 Pro como el PC. Yo creo que el problema que tienes es que te das cuenta que objetivamente es mejor gastar 800 euros en un PC y eso te molesta. Solo decirte que no debería molestarte, tu prefieres una PS5 Pro porque te gusta mas y punto, no tienes que justificarte, pero tampoco negar la evidencia.
Ragnarrock escribió:han salido ordenadores similares en potencia y en precio.
Pocas veces una consola no ha superado a un pc equivalente pero esta es una de ellas.
elalbert78 escribió:Ragnarrock escribió:han salido ordenadores similares en potencia y en precio.
Pocas veces una consola no ha superado a un pc equivalente pero esta es una de ellas.
Eso es tal cual. La relación precio/hardware de la Ps5 Pro no es mala, tampoco es buena, es sencillamente correcta pero es que estábamos acostumbrados a que fuera extraordinariamente buena. El problema viene cuando hablamos de precio/hardware/posibilidades, es decir cuando valoramos la "rentabilidad" de la inversión, ahí el PC no tiene rival.
den escribió:La pregunta del titulo era que pc es equivalente a una ps5 pro y las respuestas han derivado todas en que pc es mejor ps5 pro por todo lo que permite este y la consola no. Si no os dais cuenta ya por vuestras propias respuestas en que ha derivado la pregunta del hilo y cual es la tonica dominante, no hace falta ser muy listo…
AxelStone escribió:A estas alturas creo que pocos dudan que PS5 PRO no es una inversión rentable comparada con un PC. Obviamente los motivos de compra pueden ir por otro lado, el motivo más recurrente siempre es el mismo: enchufar y usar. Motivo por cierto cada vez más sutil, un Steam en modo Big Picture es prácticamente como moverte por el menú de una consola para ver tu biblioteca, instalar juegos...
Es que pedir 900€ (con lector) por una consola intergeneracional...puff tela marinera. ¿Cuánto piensan pedir por PS6? Pidan lo que pidan ya la han liado en gordo. Si cuesta los mismos 900€ de salida, ya estás expulsando muchos usuarios, especialmente jóvenes. Si cuesta como la PS5, 500€, ya tienes encabronados a los compradores de PS5 PRO.
Aprovecho para mencionar como crítica personal al funcionamiento de algunos foros, y es que creo que aquí se plantea un debate mucho más abierto y honesto del que se plantea en los foros de consolas. Allí tengo la percepción que hay que andar con pies de plomo reforzado, el hilo de la Series X lo veo especialmente "sensible". Todo se percibe como ataques. Y así es complicado plantear temas abiertos, todo circula por un raíl.
ivan95 escribió:@den ¿Esto es lo que querias?
https://www.pccomponentes.com/configurador/C891AbE03
Eso seria un HW bastante equivalente al de la consola, con la diferencia de que esa GPU va a tirar mas.....
Si le sumamos los 120€ del lector todavia podriamos tirar a por una RX 7800 XT de ofertilla y ya la paliza a la consola seria😅
Ya esta no pasa nada, antes se solia vender el HW por debajo de su coste, ahora te lo venden exactamente a precio de coste.
rethen escribió:ivan95 escribió:@den ¿Esto es lo que querias?
Eso seria un HW bastante equivalente al de la consola, con la diferencia de que esa GPU va a tirar mas.....
Si le sumamos los 120€ del lector todavia podriamos tirar a por una RX 7800 XT de ofertilla y ya la paliza a la consola seria😅
Ya esta no pasa nada, antes se solia vender el HW por debajo de su coste, ahora te lo venden exactamente a precio de coste.
La madre que os parió, ¿Estáis metiendo configuraciones con cajas chusteras, sin ventilador de CPU razonable, sin ventilación adicional?
Lo suyo sería buscar algo del tamaño de PS5 pro, y con un mínimo de calidad. También habría que meter un DualSense en el pack, que viene incluido, y no tiene sentido meter el lector para comparar con pc, la verdad
Vamos, que si nos ponemos así, quitadle directamente la caja y son otros 40€ de ahorro
Prop Joe escribió:rethen escribió:ivan95 escribió:@den ¿Esto es lo que querias?
La madre que os parió, ¿Estáis metiendo configuraciones con cajas chusteras, sin ventilador de CPU razonable, sin ventilación adicional?
Lo suyo sería buscar algo del tamaño de PS5 pro, y con un mínimo de calidad. También habría que meter un DualSense en el pack, que viene incluido, y no tiene sentido meter el lector para comparar con pc, la verdad
Vamos, que si nos ponemos así, quitadle directamente la caja y son otros 40€ de ahorro
Sí, porque el plástico chinoso de las PS5 es la hostia en verso, y un puto Ryzen 5 5500 de 65w necesita un Noctua mínimo. Me hace gracia que en PC se pida siempre que todo sean componentes Tier S AUNQUE NO HAGAN FALTA y que luego uno ni se plantee los ajustes de coste que se hacen en consola, y asuma que todo es lo mejor de lo mejor.
rethen escribió:Prop Joe escribió:rethen escribió:
Sí, porque el plástico chinoso de las PS5 es la hostia en verso, y un puto Ryzen 5 5500 de 65w necesita un Noctua mínimo. Me hace gracia que en PC se pida siempre que todo sean componentes Tier S AUNQUE NO HAGAN FALTA y que luego uno ni se plantee los ajustes de coste que se hacen en consola, y asuma que todo es lo mejor de lo mejor.
Es silenciosa de narices, mucho más compacta y no va a tener problemas de calentamiento (garantizado 3 años).
No digo que sea lo mejor de lo mejor, pero en condiciones de caja, ventilación y silencio esto es probablemente lo peor que te puedas montar, a excepción de dejarlo sin caja joder
No lo digo como comparativa PS5 pro, lo digo por el pobre desgraciado que os lea y se monte semejante mierda
Pd: yo a día de hoy plantearía quitar W11 del presupuesto. Las distros de Linux ya van genial con el 99% de los títulos y es un coste que se puede quitar del presupuesto
Ragnarrock escribió:rethen escribió:ivan95 escribió:@den ¿Esto es lo que querias?
La ps5 pro no tiene una caja chustera con una ventilacion chustera?
Hay que meter el dualsens claro que si, pero el lector no? Que no me conviene.
La base para ponerla de pie tampoco no? Aunque en TODAS las publicidades salga la consola de pie.
Si no pagas el dlc de la base conformate con esas patitas ridiculas.
Pero en el pc equivalente si que es necesaria una caja de 100 pavos supongo, con 8 ventiladores 120 y con un noctua en la cpu
Jezebeth escribió:https://deplatec.com/torres/63312-pctec-gaming-ga19-r5-5600-32gb-1tb-rtx-4060ti.html
Con ese PC ya tienes un rendimiento equivalente (incluso superior teniendo en cuantas las tecnologias de Nvidia) por 800€ ,eso sin contar claro que un PC ofrece bastante mas que una consola y no estoy ni siquiera hablando de ofimática o productividad... sino simplemente de JUGAR ,con una catalogo muy superior, retro-emulación ,tema mods ,online gratuito ,etc etc
Las consolas siempre han tenido algunas ventajas claras , precio de salida (a la larga ya es otro tema) tremendamente ajustado y muy bueno calidad/precio , exclusivos y facilidad de uso y el formato físico.
A día de hoy todas esas ventajas son muy discutibles... exclusivos en cuanto a Xbox ninguno, haciéndola totalmente prescindible y sobre la Play pues camino a ello va... ,facilidad de uso es prácticamente igual hoy en día en PC y sobre en el tema precio con esta Ps5 PRO... ventaja nula ,de hecho es claramente mejor la relación calidad/precio un PC ,queda el formato físico...
Que cada uno estudie realmente que le merece mas la pena y respetable por supuesto es donde decida jugar cada uno ,pero eso de que jugar en PC es carísimo o muy complicado y lleno de problemas es un "argumento" que ya huele a viejo desde hace mucho.
Jezebeth escribió:@rethen
A ver el tema de Windows dicho montaje lleva el Windows 11 sin licencia si, pero es perfectamente utilizable tal cual ,pero es que además si lo quieres licenciar solo has de comprar una key por unos 10-15€ y arreglado.
En cuanto al dualsense pues no tiene ningún sentido incluirlo cuando te puedes comprar cualquiera de los cientos de mandos compatibles mucho mas baratos y bueno que ni siquiera es estrictamente necesario un mando xDD (aunque si recomendado para algunos géneros) ,yo en el PC tengo tanto el de Xbox ,como uno random y también un dualsense (que compre para ciertas cosas ) ,el 90% de los juegos eso si los juego con teclado y ratón.
Por cierto sobre lo que le comentas a los otros usuarios y tu "invent" de generaciones... xDDD ,no confundas gamas con generaciones -_- ,un Ryzen 5000 sigue siendo totalmente capaz de mover todo con mucha soltura ,sobre todo si lo que se busca son los 60 fps ,que no quiere decir que se limite a ello.
Pues mira yo no le veo demasiada gracia a esas "hapticas revolucionarias" la verdad... y he jugado a prácticamente todo lo que ha sacado Sony en PC ,lo he probado y luego he seguido con teclado y ratón xDD ,salvo géneros muy concretos lo que me ofrece el ratón no lo cambio por nada ,pero vamos lo que digo en una PS5 pues normal que incluya mando sino no podrias jugar... pero en PC tienes muchas otras alternativas.
Por cierto mi dualsense me costo 45€ en una oferta de mediamarkt ,que no es poco igualmente... pero bastante menos que esos 80€ de precio oficial que me parece una jodida locura xD
Yo te he comentado sobre los 5000 en general (que es lo que tu hiciste) y concretamente sobre el 5600 procesador que lleva el montaje que puse y casualmente el que tiene mi PC ,procesador todavía muy capaz y bastante por encima del que montan las consolas ,el 5500 igualmente también es muy decente.
AxelStone escribió:A estas alturas creo que pocos dudan que PS5 PRO no es una inversión rentable comparada con un PC. Obviamente los motivos de compra pueden ir por otro lado, el motivo más recurrente siempre es el mismo: enchufar y usar. Motivo por cierto cada vez más sutil, un Steam en modo Big Picture es prácticamente como moverte por el menú de una consola para ver tu biblioteca, instalar juegos...
Es que pedir 900€ (con lector) por una consola intergeneracional...puff tela marinera. ¿Cuánto piensan pedir por PS6? Pidan lo que pidan ya la han liado en gordo. Si cuesta los mismos 900€ de salida, ya estás expulsando muchos usuarios, especialmente jóvenes. Si cuesta como la PS5, 500€, ya tienes encabronados a los compradores de PS5 PRO.
Aprovecho para mencionar como crítica personal al funcionamiento de algunos foros, y es que creo que aquí se plantea un debate mucho más abierto y honesto del que se plantea en los foros de consolas. Allí tengo la percepción que hay que andar con pies de plomo reforzado, el hilo de la Series X lo veo especialmente "sensible". Todo se percibe como ataques. Y así es complicado plantear temas abiertos, todo circula por un raíl.
rethen escribió:Ragnarrock escribió:rethen escribió:
La ps5 pro no tiene una caja chustera con una ventilacion chustera?
Hay que meter el dualsens claro que si, pero el lector no? Que no me conviene.
La base para ponerla de pie tampoco no? Aunque en TODAS las publicidades salga la consola de pie.
Si no pagas el dlc de la base conformate con esas patitas ridiculas.
Pero en el pc equivalente si que es necesaria una caja de 100 pavos supongo, con 8 ventiladores 120 y con un noctua en la cpu
La ventilación de la PS5 está a años luz de la caja cutre de 40€ sin ventilación de CPU ni ventilación adicional, no nos flipemos. Cualquiera que haya montado un pc sabe que sin un flujo adecuado de aire, mal. Del silencio tampoco hablemos, que ese hierro tiene que sonar que da gusto. No tengo un pc ruidoso desde que en 2005 dejé de tirar dinero en cajas roñosas y me compré una Antec P180B. 15 años me duró, con buenos filtros de polvo, buen flujo, silenciosa... Por favor, no entréis en pc con un trasto ruidoso y mal ventilado
El lector no, porque mi pc no tiene lector. ¿El tuyo sí? Mira cuánto cuesta un lector Blu-ray y se lo metes.
El DualSense sí, porque sin eso, no vas a poder jugar en igualdad de condiciones. Recordemos que estamos comparando dos plataformas.
Yo nunca pude mi (ya vendida PS5) de pie, pero si quieres mete esa base, y mete una base con ruedas para el PC, que yo personalmente sí que tengo también.
Pd: yo tengo ahora una Corsair 5000D con 9 ventiladores Noctua (10 con CPU), y solo en ventiladores ya es más pasta que buena parte de los componentes que habéis listado claro que intenta mantener fresquito una 4090 a 55°C en carga sin undervolt
rethen escribió:Eso me mola, aunque piensa que es sin Dualsense y sin licencia de Windows (como digo, yo creo que no hace falta contemplarla hoy en día, porque tiras de Linux), así que se te quedaría muy muy cerquita de una PS5 PRO, 880€ vs 800€, y aunque seguramente la caja sea una patata, como va todo junto, la garantía va apañadito. Aunque una GPU de 8GB en 2024... no creo que puedas poner 4K ni siquiera con DLSS Performance, ¿no? ¿No se te queda sin VRAM?
@Prop Joe no he tenido un ventilador de juguete desde hace más de 15 años, pero intuyo que un 5500, que ya está... a ver, pera...
5000 <--- aquí de desfasado
5000X3D <--- 1 gen
7000 <--- 2 gen
7000X3D <--- 3 gen
9000 <--- 4 gen
9000X3D <--- 5 gen
Básicamente 5 gens por detrás y encima gama baja... pues no sé yo si lo pensaría como CPU para 4 años siquiera, la verdad, por 89€ que cueste. Nos salvamos porque por ahora están ahí las consolas con sus CPUs de juguete, pero como haya algún juego que use CPU, olvídate
Me cuesta creer que una CPU tan desfasada no necesite un OC de la leche para correr cualquier cosa que requiera un mínimo de CPU - por ejemplo, imagino que MSFS 2020 (y 2024) lo destruirán- y a poco que metas OC vas a necesitar un ventilador que no sea de juguete.
Por no hablar del resto de ventiladores de la caja, que como le metas una 7800XT mal ventilada, igual te dura dos telediarios
En cuanto a las PS5 que se sobrecalentaban con FFXVI... no sé qué decirte, la mía lo pasó en calidad sin absolutamente ningún problema, y la vendí poco después de terminarlo. Si no me hubiera podido la impaciencia hubiera preferido jugarlo en mi PC, que son mucho mejores condiciones, pero me pudo el ansia
De todas formas, personalmente no aconsejaría a nadie comprarse un ordenador equivalente a una consola intergen, por mucho que valgan lo mismo. No por nada, sino porque esa consola en 4 años se te queda atrás, y normalmente cuando salen nuevas consolas, PC pega un salto, porque la mayoría de los juegos se adaptan a las nuevas consolas. Es decir, que personalmente o saltaría a algo bastante más potente que dicha PS5 PRO (que tampoco es mucha más pasta), o esperaría a la salida de PS6 en 4 años, porque comprar hoy una CPU que ya lleva 5 gens de retraso... va a ser doloroso en cuanto salgan las siguientes consolas
Los que siguen siendo exclusivos en PS5 evidentemente no ,por eso dije "lo que ha sacado sony en PC" ,solo tengo PC , pero Returnal (JUEGAZO por cierto) y Horizon 1 y 2 si , pero en todos los he jugado con teclado y ratón ,prefiero infinitamente mas el uso del raton para manejar la cámara y apuntar.
PSX22 escribió:@ivan95
Eso no va mejorar; el fsr o taa no consume como el PSSR, resta potencia el pssr logicamente a mismos ajustes pssr menos fps pero mas calidad
Cyborg_Ninja escribió:Perdona pero creo que te estás liando, el TAA NO baja la resolución nativa a diferencia de FSR o PSSR, el TAA precisamente es uno de los AA más exigentes y de mejor calidad. No tiene nada que ver con las técnicas de reescalado como el FSR o el PSSR.
PSX22 escribió:@Cyborg_Ninja
He dicho que taa no consume como pssr, no que baje resolucion el taa
Cuando digo que taa baje la resolucion? Digo que el coste para gpu de taa es menor que pssr, no que hagan lo mismo
No veo el mensaje de quien citas porque lo tengo en ignorados, sea quien sea, pero entiendo que se refiere a TAAu (Unreal Engine 4) y TSR (Unreal Engine 5).
ivan95 escribió:En teoria PSSR se puede usar como metodo de AA, al igual que FSR, DLSS o el de Intel que no me acuerdo el nombre😅
Es mas, en GOW Ragnarok de PC se usan tanto de esa manera (Nativo) como para reescalar (Calidad, equilibrado y todos esos modos)
En Alan Wake tambien ocurre algo raro en la PRO, llega a dar menos FPS que la normal pero a mas resolucion segun lei.
Esto de los reescalados es un quiero y no puedo😅
https://www.mediavida.com/foro/juegos/t ... dia-699813
" Digo que los graficos son de mentira por lo que comentan en el post de reddit, TAA no es solo para el anti-aliasing, sino que se usa tambien como metodo de submuestreo de ciertos efectos a resolución más baja para ganar rendimiento, luego el algoritmo intenta predecir como debería verse por los frames anteriores y lo "arregla". "
Igual esto tiene que ver.
PSX22 escribió:@Cyborg_Ninja
Te lo resumo yo mas facil
1080p con TAA da mas fps que 1080p con PSSR
Ambos a 1080p el añadir pssr resta mas fps que el añadir taa. Tampoco es complicado
Por eso alan2 a mismos 860p da menos fps el pssr que el fsr. Mas claro agua.
Alan Wake II es uno de los principales juegos que se benefician de algunas características de PS5 Pro. Especialmente en Ray-Tracing.
PS5 Pro añade reflejos por ray-tracing en superficies opacas y transparentes. PS5/XSX no usan ningún tipo de Ray-Tracing.
En PC tenemos Path Tracing, que afecta a reflejos, sombras e iluminación global. En este apartado la versión de PC sigue bastante por encima de PS5 Pro.
PS5 Pro presenta mejores sombras, iluminación volumétrica y niebla en el modo calidad con respecto a XSX/PS5.
Sin embargo, el filtrado de sombras en PS5 Pro sigue siendo algo bajo en mi opinión, lo que causa sombras de baja calidad a media/larga distancia.
En el modo performance, PS5 Pro tiene una configuración gráfica similar al modo calidad de XSX/PS5.
En cuanto al framerate, PS5 Pro mantiene los 30fps de forma estable en el modo calidad. En el modo rendimiento tendremos algunas zonas con cierta inestabilidad.
Para reescalar la resolución, PS5 Pro utiliza PSSR. En la mayoría de ocasiones nos encontraremos con una mejor calidad de imagen con respecto a FSR 2 (utilizado en las versiones de XSX/PS5), pero también causa más artefactos en algunas zonas.
Jezebeth escribió:@Cyborg_Ninja pero el tema es que en la Ps5 base usara taa checkerboard ,de ahi que de mas rendimiento
PS5:
Quality Mode: 2160p/30fps
Performance Mode: 1800p/60fps
PS5 Pro:
Quality Mode: 2160p/30fps
Performance Mode: 1800p/60fps
PS5 Pro Mode: Upscaled 2160p/60fps
Jezebeth escribió:@Cyborg_Ninja TAA checkerboard si existe... es directamente una de las opciones por ejemplo en el F1 2019 xD , se trata de combinar ambas tecnicas.
En lo demás estamos de acuerdo ,el TAA resta rendimiento sea a la resolución que sea siempre va a dar menos que usando FSR o cualquier otro reescalado.
Te añado una imagen del F1 2020 :