¿Que PC sería equivalente a la PS5 Pro?

13, 4, 5, 6, 7
El rendimiento teorico del CPU de PS5/Pro en PC seria el de un R5 3600, CPU mas que digna para alimentar a la grafica con 60 FPS sin problema alguno, hasta en Windows se puede ver y eso que el SO come recursos en segundo plano nivel Dios comparado con un SO cerrado de consola, por lo que en ese sentido el APU de Sony va mas suelto.

El problema es el que es, una RX 7700 XT de verdad es una buena grafica para 1080P/1440P, pero para 2160P o cercano pues lo mismo ya no va tan bien, a eso sumale que la GPU de la consola sera una version recortadita en frequencias y a saber en que mas, pero claro, tu vendes la consola como 4K en la cajita........

Despues esta que PSSR esta en etapa de adaptacion, es muy probable que a futuro mejore, yo estoy casi seguro de que es el FSR4 de AMD con el nombre cambiado🤣, por lo que conforme avance FSR, ira avanzando Sony en su Reescalado, lo que si no entiendo es como en juegos tipo SpiderMan o el que sea, que si tienen 60 FPS solidos, no usan el FG de FSR, con eso te pondrias en los 120 FPS o casi, con 60 FPS de base los defectos de imagen no son casi notorios.
@Jezebeth

pero la cpu como esta puede mover todo a 60 fps, pero los UE5 no, porque ese motor es para PC o juegos tipo ligero para consola. Un 3700x de PC tampoco es nada decente a dia de hoy y ya sabemos que es mejor que la consola.

La cpu en consola puede a 60 con todo si se usa el motor de consola ( decima , fox, ND, Imsomniac) no le pidamos motores multiproposito poque ya de base en PC hay stuttering , no te digo nada en cpu obsoletas y encima recortada claro que es verdad L3 no tiene nada de nada.
@ivan95 El 3600 ya se queda corto en ciertos juegos... por ejemplo Space Marines 2 o el citado Baldurs gate 3 o flight simulator llegando a dar 40 fps+/- a 1440p con una 3060ti mientras que con un 5600 da +60 fps ,,pero vamos que tal y como pone en esos articulos ni siquiera están al nivel de un 3600.

Por cierto realmente Windows (al menos el 10) tampoco es para tanto en cuanto a chupar recursos realmente , por ejemplo ahora llevo un rato navegando ,viendo movidas y demás y se mantiene a 40 grados (ryzen 5600) con el ventilador casi parado (y eso que mi caja no es precisamente una maravilla en cuanto a temperaturas xD) con un uso dela CPU marginal ,vamos esta prácticamente dormido...

@PSX22 si ya ,pero ya que se ha decidido por sacar una versión PRO rondando la barrera de los 1000€... al menos esa versión no habría estado demás poner una CPU algo mas capaz digo yo eh, pero bueno esta claro que el objetivo con esa PRO no es vender masivamente sino mas bien "poco" pero con ganancias ,así que es lógico supongo.
@Jezebeth

que hace apple? vender 1TB a 400€ , pues aqui lo mismo, la consola no es un PC de 950€ , es un PC de 700+ iva donde 100€ es un SSD y el resto de 200€ son un lector de CD de 20€ inflado como las micro sd de nintendo y un soporte de 5€ a 30€.

realmente es un PC de 600€ , el resto es ganancia hasta 950
Jezebeth escribió:@ivan95 El 3600 ya se queda corto en ciertos juegos... por ejemplo Space Marines 2 o el citado Baldurs gate 3 o flight simulator llegando a dar 40 fps+/- a 1440p con una 3060ti mientras que con un 5600 da +60 fps ,,pero vamos que tal y como pone en esos articulos ni siquiera están al nivel de un 3600.

Por cierto realmente Windows (al menos el 10) tampoco es para tanto en cuanto a chupar recursos realmente , por ejemplo ahora llevo un rato navegando ,viendo movidas y demás y se mantiene a 40 grados (ryzen 5600) con el ventilador casi parado (y eso que mi caja no es precisamente una maravilla en cuanto a temperaturas xD) con un uso dela CPU marginal ,vamos esta prácticamente dormido...

@PSX22 si ya ,pero ya que se ha decidido por sacar una versión PRO rondando la barrera de los 1000€... al menos esa versión no habría estado demás poner una CPU algo mas capaz digo yo eh, pero bueno esta claro que el objetivo con esa PRO no es vender masivamente sino mas bien "poco" pero con ganancias ,así que es lógico supongo.

No es por nada, pero en esos ejemplos que diste, con irnos a Windows se ve que un R5 3600 es solvente para los 60 FPS, no solo tienes que mirar los FPS, mira el porcentaje de uso de CPU, el Space Marines 2 usa 4 NUCLEOS 8 HILOS de los 6 NUCLEOS 12 HILOS disponibles, en resumen, bien programado para un HW cerrado como ocurre en consola todavia le sacas 15 FPS mas si haces bien tu trabajo y la GPU es capaz de entregarlos.
En Baldurs gate 3 no vi problema por lo menos en ese video, a no ser que me confundiera de juego😅
En Flight Simulator pasa como en el Space Marines 2, va usando entre 2/4 NUCLEOS 4/8 HILOS.

Eso es normal en una plataforma tan dispar en HW como es en PC, pero en consola no deberia de pasar, tienen 7 Nucleos y 14 Hilos solo para juegos, el otro nucleo con sus dos hilos son para mantener el SO de la consola en segundo plano.

No por nada se puede ver al GOW Ragnarok a mas de 100 FPS en la PRO usando el modo TAA, intenta eso en un R5 3600 y veras lo que pasa........ Pero ya te digo que no llega, pero es normal, si tu miras videos, el uso de CPU ronda el 50%, por lo tanto solo estan exprimiendo 3 nucleos y 6 hilos, esta desaprovechado, esa es la realidad de PC, todos mejoramos a base de fuerza bruta sin de verdad haber exprimido algunas partes de nuestro HW, pero en consola a no ser que los que hagan el juego sean muy malos, esos 7 nucleos deben estar exprimidos, con eso pocos juegos habra que no puedan alcanzar los 60 FPS en consola, pero lo mismo es pedir demasiado🤣🤣🤣🤣
@ivan95 Emm no te creo que hayas visto bien los videos que tu mismo mandas... pero hay claramente problemas con esa CPU en esos juegos y se puede ver en tus propios videos xDD

Es muy sencillo de ver cuando la CPU se esta quedando corta y es ver el uso de la GPU ,no te líes con uso de núcleos y demás... ,no todo se basa en eso , si la GPU no esta alcanzando los 60 fps y en cambio ni siquiera esta al 90% de uso (el escenario ideal seria el 99-100%) el problema es claro y es por culpa de la CPU.

Es algo que he vivido sin necesidad de ningún video... hace unos años cuando compre la 3060ti tenia un Ryzen 2600 ,el ciertos juegos no era capaz de alcanzar los +60fps estables y desde luego el procesador no estaba al 100% xD (ni tampoco la gráfica) , pues bien cuando me puse el Ryzen 5600 esa 3060ti ya pudo dar todo su potencial y la mejoría fue notoria en esos mismos juegos que antes no podia por culpa del Ryzen 2600.

Te dejo un ejemplo sacado del video que tu mismo has puesto ,donde se puede ver un cuello de botella BRUTAL provocado por la CPU ,que no permite a la 4060 dar ni siquiera la mitad de lo que puede :
Imagen
Jezebeth escribió:@ivan95 Emm no te creo que hayas visto bien los videos que tu mismo mandas... pero hay claramente problemas con esa CPU en esos juegos y se puede ver en tus propios videos xDD

Es muy sencillo de ver cuando la CPU se esta quedando corta y es ver el uso de la GPU ,no te líes con uso de núcleos y demás... ,no todo se basa en eso , si la GPU no esta alcanzando los 60 fps y en cambio ni siquiera esta al 90% de uso (el escenario ideal seria el 99-100%) el problema es claro y es por culpa de la CPU.

Es algo que he vivido sin necesidad de ningún video... hace unos años cuando compre la 3060ti tenia un Ryzen 2600 ,el ciertos juegos no era capaz de alcanzar los +60fps estables y desde luego el procesador no estaba al 100% xD (ni tampoco la gráfica) , pues bien cuando me puse el Ryzen 5600 esa 3060ti ya pudo dar todo su potencial y la mejoría fue notoria en esos mismos juegos que antes no podia por culpa del Ryzen 2600.

Te dejo un ejemplo sacado del video que tu mismo has puesto ,donde se puede ver un cuello de botella BRUTAL provocado por la CPU ,que no permite a la 4060 dar ni siquiera la mitad de lo que puede :
Imagen

¿Pero como vas a decir q es cuello de botella de la CPU si esta rindiendo al 30%?

Hay cuello de botella pero a saber donde.

Edito: viendo la gráfica de fps y frame time, eso está bloqueado a 45 fps.
@papatuelo Como digo fijarse solo en el % de uso de la CPU es un error ,no es una medida para saber si esta dando todo lo que puede ,en el caso de la GPU si ,por eso he comentado antes que al hablar del rendimiento de una CPU lo de los núcleos en uso no es lo único que hay que tener en cuenta ni de lejos.

Puedes ver tu mismo los videos o buscar info sobre ello , y no... no esta bloqueado en ningún momento ,tienes como digo el video ahi arriba.
Jezebeth escribió:@papatuelo Como digo fijarse solo en el % de uso de la CPU es un error ,no es una medida para saber si esta dando todo lo que puede ,en el caso de la GPU si ,por eso he comentado antes que al hablar del rendimiento de una CPU lo de los núcleos en uso no es lo único que hay que tener en cuenta ni de lejos.

Puedes ver tu mismo los videos o buscar info sobre ello , y no... no esta bloqueado en ningún momento ,tienes como digo el video ahi arriba.

No en gpu, habrá q ver la carga de la vram, la saturacion del pci.

Aún así ese juego lo tienen bloqueado a 45 fps.
papatuelo escribió:
Jezebeth escribió:@papatuelo Como digo fijarse solo en el % de uso de la CPU es un error ,no es una medida para saber si esta dando todo lo que puede ,en el caso de la GPU si ,por eso he comentado antes que al hablar del rendimiento de una CPU lo de los núcleos en uso no es lo único que hay que tener en cuenta ni de lejos.

No en gpu, habrá q ver la carga de la vram, la saturacion del pci.

Aún así ese juego lo tienen bloqueado a 45 fps.

Y dale... que tienes el video ahí mismo xDDD justo arriba , NO esta bloqueado.
Te repito fijarse en el % de uso de la CPU no es una medida válida en juegos para ver si esta saturado... eso solo funciona en la GPU.

Te explico a lo sencillo ,si 1 de los núcleos esta al 100% y el procesador tiene 8 núcleos , te saldrá una media de todos los núcleos y verás un uso de solo 13% aprox ,a lo que dirás : buah va sobrado el procesador ... pero evidentemente eso no es asi y estará muy saturado ,provocando mal rendimiento.

La inmensa mayoría de los juegos no hacen un uso efectivo de todos los núcleos disponibles por eso el % de uso de la CPU NO ES VALIDO para medirlo ,aparte de que luego esta el tema de la potencia en si de cada procesador ,que evidentemente no solo importa la cantidad de núcleos.

Para resumir y como ya dije antes , si tu tienes un objetivo de FPS, vamos a poner de 60 fps y no lo puedes alcanzar mientras ves que la gráfica no esta en un % de uso muy cercano al 100% ,entonces tienes un problema de la CPU ,pues tu gráfica puede dar mas de si pero por culpa del procesador no puedes alcanzar dicho rendimiento.
Ya te lo explique, te lo dijo el otro compañero y todavia no lo pillas......

En esa captura que pusiste esta usando el 30% de los 6 nucleos, que vendria a ser usar SOLO 2 nucleos de la CPU, ¿Como vamos a decir que una CPU que esta de paseo es el cuello de botella?

El problema es el que ya te dije, ese juego tiene que funcionar en un procesador de AMD o de Intel y desde la gama mas baja a alta, ESO NO SE PUEDE OTIMIZAR PARA UN ABANICO TAN GRANDE DE COMPONENTES, pero en una consola que sabes perfectamente lo que puedes destinar y no al juego no es lo mismo ni por asomo.

Quieres un ejemplo de eso en algo que vemos todos los dias, Iphone con su HW "mierdecilla" ventilandose a Android con mejor HW, ¿A que se debe?
Android tiene que funcionar hasta en castañas de 2GB de Ram como son tablet marca el avellano, como tiene que funcionar en el ultimo Samsung Galaxy con sus 200 GB de Ram (exagerandolo)
Mientras Apple diseña su propio SO adecuandose a ese HW, en resumen, un SO pensado por y para ese modelo en concreto de Iphone.

Otro ejemplo facil, tienes una Boda y vas a comprarte un traje, te lo compras de tu talla (Windows) y punto, la otra opcion es un traje a medida (SO consola), ¿Cual te quedara mejor?

Sabes perfectamente cual te quedara mejor😉

Lo que si es que creo que es por donde tiras tu y estoy de acuerdo, la optimizacion como tal en consola no existe, es recortar graficos por aqui y por alla, pero lo que es exprimir el HW en teoria si deberian conseguirlo, no tienen a ningun intermediario avaricioso por medio como es un SO de PC.
@ivan95
Como ya dije antes no se puede tener en cuenta solo el numero de núcleos ,es mas importante la potencia ,no es tan sencillo eso de ale a usar todos los núcleos.... la realidad es que hoy en día en juegos no se usan ni la mitad.

(simplificando mucho)
Vamos a suponer que un juego necesita 80 "caballos" de potencia en el procesador , muchos de los juegos solo usan efectivamente de 4 "motores" a lo sumo , pongamos un procesador con 8 motores que pueden dar 20 "caballos" cada uno , esos 4 motores que usara ya te va a dar el rendimiento que necesita y se vera al "50%" de uso ,ahora en otro procesador igualmente tienes 8 motores pero solo dan 10 caballos , recordemos que el juego solo usa 4 ,pero esta vez al dar solo 10 caballos cada uno solo tendrás 40... muy por debajo de lo necesario en cambio seguirá poniendo "50%" de uso con el otro procesador al tener los mismos "motores" totales.

Por eso digo que fijarse solo en el numero de núcleos y el % de uso del procesador no tiene sentido hoy en día , porque es un % de uso "falso" a la hora de mirarlo en juegos.

Pda: En consolas pues si se puede optimizar algo mas claro siempre que se hagan los juegos ya de inicio pensando exclusivamente en ese hardware... pero aún así no es una tarea fácil el darle uso a todos los núcleos disponibles ,hoy en día las consolas son PC's y ya... eso de la "optimización mágica" no es tal viendo los resultados.
Estas aplicando las limitaciones de un sistema que funciona en miles de combinaciones de HW como si fueran las de uno que solo funciona en una combinacion de HW.........

Si en consola con 8 nucleos solo usan 2 para el juego ya es directamente para que dejen de escribir codigo y se vayan a fabricar barcos o lo que sea, pero que NUNCA mas toquen un Dev Kit de la consola correspondiente.

No estoy simplificando a % o numero de nucleos, es como esta estructurado, de los 8 nucleos, se reserva 1 para el SO y sus funciones, tienen 7 nucleos para darlo todo, si con eso no alcanzan 60 FPS por culpa de la CPU es muy preocupante el camino de esta industria, aunque tampoco me extraña, nos metieron con calzador DLSS, FSR, XESS y demas reescalados por que no hacen bien su trabajo.
El unico cuello de botella que habia por ejemplo en la captura del MSFS es SOFTWARE puro y duro, el CPU esta caminando como Messi por el campo, lo que pasa que en PC eso lo puedes salvar a base de potencia bruta con HW nuevo, pero eso no deja de significar que el juego esta desarrollado como el culo.

¿Quieres ver lo que puede hacer el HW ante un cuello de botella por Software?
Te vas a ese punto del mapa de GTA cuando se haga de noche y con la Calidad del Agua en Ultra el juego se viene abajo por que si, da igual que sea con un R5 5600X como el mio que como con un R7 5700X3D, bajas el agua al minimo y ya suben los FPS, eso es lo que hace el Software que esta como el culo, si espero a que sea de dia vuelve a ir perfecto, cualquiera que viera esa captura pensaria que es cuello de botella, pues no, el cuello de botella esta en el juego, no en mi HW.
@ivan95 Pero si es que en eso estamos de acuerdo ,claro que se podría optimizar y exprimir mucho mas el hardware... pero por unas cosas u otras eso no pasa ,no pasa en PC y tampoco pasa en muchos casos en la consola.

Lo que comentaba es que ahora mismo y con los juegos como se desarrollan ,ver un 40% de uso de CPU en un juego que no llega a 60 fps no significa que vaya sobrado precisamente y que si no mejoras dicha CPU ,pues ya puedes poner una 4090 que vas a tener malos fps... que podrian exprimirlo mas ? pues supongo claro ,pero que haces montas protestas para ello o compras una CPU mejor ? xD

Por eso digo que con la realidad actual , tanto un ryzen 3600 en PC como los procesadores que montan las consolas... pues ya se quedan cortos para como se desarrollan los juegos ,la complejidad tecnica /tiempo extra de desarrollo de esa "optimización posible" pues ni idea... [carcajad]
Si al final estamos diciendo lo mismo, lo unico es que tu usas lo visto en Windows como vara de medir y Windows es una mierda mas grande que un castillo, hay en apartados de rendimiento que con un Zen 4 en Linux tienes el mismo rendimiento que un Zen 5 en Windows, hablo de tema blender y cosas asi.

Por lo que un SO de consola que es un pedo comparado con la complejidad de Windows, con solo eso ya podras tener facil un 20% mas de rendimiento que un HW similar en un PC en tema CPU.

Solo hay que recordar como iba GOW Ascension en una PS3 roñosa con 256 Mb de Ram y un CPU complicado de trabajar no, lo siguiente.

Si en la propia PS5 se ven cosas como SpiderMan, GOW Ragnarok y demas juegos que no son "sencillos" de mover en Windows y en la consola van de fabula
@ivan95 El Gow of War Ragnarok te lo mueve a +60 fps un jodio ryzen 1600 no me jodas xDDD
¿A los mas de 100 FPS llega un R5 1600 en GOW Ragnarok?
ivan95 escribió:¿A los mas de 100 FPS llega un R5 1600 en GOW Ragnarok?

Es un R5 1600 el equivalente a las consolas actuales ?... xD

No es un juego exigente con la CPU ni en consolas ni en PC ,joder que lo mueve una PS4 :-|

Pda: Es un juegazo :) ,hace poco que me lo pase... no se si me gusto mas el 1 pero vamos ambos sobresalientes.
Yo lo empece, pero como formatee a Windows 11 24H2 pues tengo que darle otra vez, pero no me da el tiempo🤣

Ragnarok claro que lo mueve la PS4, pero a 30 FPS y tampoco es algo malo, si no tiene bajones se puede disfrutar un juego asi.

En PC al principio si iba mal con Zen 2 e inferiores, me imagino que con los parches lo solucionarian, deje el hilo de seguimiento hace mucho🤣

Pd: Como GOW 3 no hay ninguno, que maravilla de juego.
PSX22 escribió:@Jezebeth

que hace apple? vender 1TB a 400€ , pues aqui lo mismo, la consola no es un PC de 950€ , es un PC de 700+ iva donde 100€ es un SSD y el resto de 200€ son un lector de CD de 20€ inflado como las micro sd de nintendo y un soporte de 5€ a 30€.

realmente es un PC de 600€ , el resto es ganancia hasta 950

Si yo creo que queda claro que la época de precios agresivos en consola es historia. Es una jugada arriesgada porque la consola tiene muchos cargos añadidos: suscripciones, juegos y periféricos más caros, imposibilidad de mejorar nada... Si pierden el único atractivo que tenían (su bajo precio), ¿qué les queda?

Lo sé, vamos a repetir la misma frase de qué les queda: que son enchufar y usar. Pero comodidad y calidad son cosas diferentes. El enchufar y usar de las consolas aporta comodidad, el que no quiera calentarse la cabeza le va genial. Sabes que el juego lo han metido ahí para que corra sí o sí y te evitas dolores de cabeza. El cómo funcione, es otro tema, y puede haber juegos que funcionen realmente mal con rascones de frames curiosos o resoluciones de hace una década. No te has calentado la cabeza pero tampoco significa que el juego vaya bien.

En cierto modo es similar a las Pandora Box en el mundo de la emulación. Vienen precargadas de juegos para no complicarte la vida, pero en cuanto decides montarte tu una Batocera por tu cuenta te das cuenta la diferencia.
@AxelStone

Batocera el gloria y tambien viene hecho si te miras uno de davidusky, todo scrapeado tu añades tus roms y eliminas y sale algo lujoso, batodeck es el 50% de mi deck 512GB de broma

La consola ofrece precio calidad y sencillez

Lo del precio se acabo, ahora es sencillez y pagando por ello servicios plus nube y hasta el soporte aparte xd

La pro es el pcerdo de los consoleros con sus modos hasta 7 a veces jaajja
320 respuestas
13, 4, 5, 6, 7