Jezebeth escribió:@ivan95 El 3600 ya se queda corto en ciertos juegos... por ejemplo Space Marines 2 o el citado Baldurs gate 3 o flight simulator llegando a dar 40 fps+/- a 1440p con una 3060ti mientras que con un 5600 da +60 fps ,,pero vamos que tal y como pone en esos articulos ni siquiera están al nivel de un 3600.
Por cierto realmente Windows (al menos el 10) tampoco es para tanto en cuanto a chupar recursos realmente , por ejemplo ahora llevo un rato navegando ,viendo movidas y demás y se mantiene a 40 grados (ryzen 5600) con el ventilador casi parado (y eso que mi caja no es precisamente una maravilla en cuanto a temperaturas xD) con un uso dela CPU marginal ,vamos esta prácticamente dormido...
@PSX22 si ya ,pero ya que se ha decidido por sacar una versión PRO rondando la barrera de los 1000€... al menos esa versión no habría estado demás poner una CPU algo mas capaz digo yo eh, pero bueno esta claro que el objetivo con esa PRO no es vender masivamente sino mas bien "poco" pero con ganancias ,así que es lógico supongo.
Jezebeth escribió:@ivan95 Emm no te creo que hayas visto bien los videos que tu mismo mandas... pero hay claramente problemas con esa CPU en esos juegos y se puede ver en tus propios videos xDD
Es muy sencillo de ver cuando la CPU se esta quedando corta y es ver el uso de la GPU ,no te líes con uso de núcleos y demás... ,no todo se basa en eso , si la GPU no esta alcanzando los 60 fps y en cambio ni siquiera esta al 90% de uso (el escenario ideal seria el 99-100%) el problema es claro y es por culpa de la CPU.
Es algo que he vivido sin necesidad de ningún video... hace unos años cuando compre la 3060ti tenia un Ryzen 2600 ,el ciertos juegos no era capaz de alcanzar los +60fps estables y desde luego el procesador no estaba al 100% xD (ni tampoco la gráfica) , pues bien cuando me puse el Ryzen 5600 esa 3060ti ya pudo dar todo su potencial y la mejoría fue notoria en esos mismos juegos que antes no podia por culpa del Ryzen 2600.
Te dejo un ejemplo sacado del video que tu mismo has puesto ,donde se puede ver un cuello de botella BRUTAL provocado por la CPU ,que no permite a la 4060 dar ni siquiera la mitad de lo que puede :
Jezebeth escribió:@papatuelo Como digo fijarse solo en el % de uso de la CPU es un error ,no es una medida para saber si esta dando todo lo que puede ,en el caso de la GPU si ,por eso he comentado antes que al hablar del rendimiento de una CPU lo de los núcleos en uso no es lo único que hay que tener en cuenta ni de lejos.
Puedes ver tu mismo los videos o buscar info sobre ello , y no... no esta bloqueado en ningún momento ,tienes como digo el video ahi arriba.
papatuelo escribió:Jezebeth escribió:@papatuelo Como digo fijarse solo en el % de uso de la CPU es un error ,no es una medida para saber si esta dando todo lo que puede ,en el caso de la GPU si ,por eso he comentado antes que al hablar del rendimiento de una CPU lo de los núcleos en uso no es lo único que hay que tener en cuenta ni de lejos.
Puedes ver tu mismo los videos o buscar info sobre ello , y no... no esta bloqueado en ningún momento ,tienes como digo el video ahi arriba.
No en gpu, habrá q ver la carga de la vram, la saturacion del pci.
Aún así ese juego lo tienen bloqueado a 45 fps.
ivan95 escribió:¿A los mas de 100 FPS llega un R5 1600 en GOW Ragnarok?
PSX22 escribió:@Jezebeth
que hace apple? vender 1TB a 400€ , pues aqui lo mismo, la consola no es un PC de 950€ , es un PC de 700+ iva donde 100€ es un SSD y el resto de 200€ son un lector de CD de 20€ inflado como las micro sd de nintendo y un soporte de 5€ a 30€.
realmente es un PC de 600€ , el resto es ganancia hasta 950
ivan95 escribió:Si al final estamos diciendo lo mismo, lo unico es que tu usas lo visto en Windows como vara de medir y Windows es una mierda mas grande que un castillo, hay en apartados de rendimiento que con un Zen 4 en Linux tienes el mismo rendimiento que un Zen 5 en Windows, hablo de tema blender y cosas asi.
Por lo que un SO de consola que es un pedo comparado con la complejidad de Windows, con solo eso ya podras tener facil un 20% mas de rendimiento que un HW similar en un PC en tema CPU.
Solo hay que recordar como iba GOW Ascension en una PS3 roñosa con 256 Mb de Ram y un CPU complicado de trabajar no, lo siguiente.
Si en la propia PS5 se ven cosas como SpiderMan, GOW Ragnarok y demas juegos que no son "sencillos" de mover en Windows y en la consola van de fabula
PSX22 escribió:@Cyborg_Ninja
es una 7700xt , lejos y mucho de la 7800xt una cosa es una apu y la otra es un tarjeton de 300Watios. Y la 7800xt se muere de asco en RT en PC, imagina PS5 pro jajaj
aqui la super 7800xt en 1440p a 40fps y a cuanto quieres que lo mueva una tarjeta bastaante peor a 60 fps ? pues a 800p resolucion universal de steamdeack xd
PSX22 escribió:@Cyborg_Ninja
Cuanto da en pro en 1440p?
La 3070 la 3070ti y 4060ti se llevan 3 fps ronda por ahi
Es una 4060TI justamente un 30 o 35 menos que 4070
Es una 7700liteada es una apu que esperabas
Es para exclasivos
Ya se lo que pasa se me encendio la bombilla
Si, rinde menos que 3070
Da 47 fps y la 3070 54 fps y 4070 70 fps
Pero es porque el dlss esta empujado por el pene de chino juan digo los tensor cores y amd sin IA cutraccelerators jajaja
Tu ponlas en nativo sin trucos y veras que 3070ti es mas o menos lo que daria la pro
El dlss hace mas con menos esfuerzo
La ps5 es una 2070 super y la pro 3070 se vino la
Estafita?
Cyborg_Ninja escribió:Joer tio la de malabares xDDD
Todos los escaladores tienen un coste computacional, en mayor o menor medida, incluso con el FSR he llegado a perder hasta de 5 a 10fps en algún juego.
En este juego simplemente incluso si dejamos fuera de la ecuación a Nvidia, una 7700XT (que es la GPU más parecida a la de PS5 Pro) está rindiendo más que PS5 Pro, más que la 3070 y más que la 3070 ti.
Eso en igualdad completa de condiciones. A mí me parece que falla algo, es un rendimiento demasiado bajo para la GPU de PS5 Pro. PS5 Pro debería estar junto a la 3070 Ti y la 7700XT, pero está muy por debajo de ambas.
SECHI escribió:Lo que no puede ser es que en la presentación nos vendan el PSSR como la llegada de cristo como si fuera la tecnología del futuro y que solo por eso ya merece la pena el sobrecoste de la consola y luego veamos un rendimiento de mierda, peor que el fsr2, comiendo mas recursos que con TAA y encima juegos encorsetados y en escenarios reducidos y muy controlados y con efectos recortados como es Alan wake 2 en ps5pro y que necesitan renderizar a 864p porque sino no tira la maquina.
Una vergüenza.
papatuelo escribió:SECHI escribió:Lo que no puede ser es que en la presentación nos vendan el PSSR como la llegada de cristo como si fuera la tecnología del futuro y que solo por eso ya merece la pena el sobrecoste de la consola y luego veamos un rendimiento de mierda, peor que el fsr2, comiendo mas recursos que con TAA y encima juegos encorsetados y en escenarios reducidos y muy controlados y con efectos recortados como es Alan wake 2 en ps5pro y que necesitan renderizar a 864p porque sino no tira la maquina.
Una vergüenza.
Solo puntualizar q el PSSR cuesta más o menos lo mismo en términos de rendimiento q el FSR o dlss. Todos cuestan más q TAA.
SECHI escribió:@Jezebeth
Vale, ya entiendo, habla del coste, evidentemente usar dlss consume recursos al igual que el TAA, pero a diferencia, el TAA se traga fps y el dlss hace ganar fps.
Igualmente creo que el dlss bo consume recursos generales del apartado general de la gráfica ya que tiene hardware exclusivo dedicado solo a eso.
Es decir, tengo entendido que si desactivas dlss los tensor cores digamos que estan apagados y el rendimiento general de la tarjeta es la misma que si activas el dlss que es cuando los tensor cores empiezan a funcionar. Todo esto es infinitamente mucho mas complicado pero para que se entienda el concepto.
Asi que podemos decir que activar el dlss en una tarjeta nvidia no supone una pérdida de rendimiento general de la gráfica y encima obtienes mas fps.
Y por lo tanto podemos deducir que en teoría el dlss consume menos que el TAA
Jezebeth escribió:@papatuelo
@PSX22
Estos "debates" surjén pues se hacen comparaciones absurdas...
Es como si yo ahora digo que unos champiñones engordan menos que una pizza de champiñones
No es lógico comparar 1080p nativo TAA vs 4k reescalado desde 1080p con DLSS , obvio que va a pedir mas el 4k DLSS xDD ,te esta ofreciendo mucho mas que solo el filtro.
Y bueno dicho sea de paso es fácil comparar ambos métodos haciendo lo MISMO ,para comprobar realmente cual consume mas sin trampas... es poner 1080p TAA vs 1080p DLAA , o 4k TAA vs 4k DLAA ,la resolución que te de la gana pero que sea la misma
Jezebeth escribió:@papatuelo Claro ,por eso mismo digo que la comparación anterior es absurda...
El TAA es solo un antialiasing no tiene sentido compararlo con un método de supersampling que usa una resolución mucho mas alta.
De ahí lo que dije de la pizza , los champiñones son el TAA y el DLAA ,la pizza es la subida de resolución.
DLAA es lo que hace el TAA pero por IA sin mas ,por eso es la comparación lógica xD