¿Que PC sería equivalente a la PS5 Pro?

13, 4, 5, 6, 7
@Cyborg_Ninja

mirate bien los videos que ves, porque son 10 fps menos en la pro.

No pierdo el tiempo con tus videos porque esta lleno de videos donde el modo rendimiento PRO da menos FPS que el rendimiento FAT. Es asi, te guste , o no te guste, es asi. Si en PRO tiene mas efectos se ve mejor, me da lo mismo, mandan los FPS maximos y en rendimiento fat, son mas altos.

tienes que ver los videos correctos, esque esqueee en pro tiene mas carga grafica , Y que? para eso tiene 45% mas de potencia. La realidad es que la pro da menos fps que la fat en modo rendimiento . Y asume ya que PSSR resta fps y FSR o TAA no ,aunque uno sea un rescalador y otro un antialias, ambos restan menos fps que PSSR.

hay muchisimos mas videos como este que pones, es que en pro va 1200p... y que? para eso tienes el doble de CU, tienes que moverlo a mas resolucion y a MAS FPS. sino es el timo de la estapita. Pagas el doble tendras que tener todo mejor, no solo la resolucion base, porque sino el mundo alreves, tiene mas FPS el que menos paga, si lo ve mas nitido y Que? no esta mejorando en todos los frentes, esta mal hecho ese modo, tienen que bajar resolucion y como minimo , ponerle los mismos fps.

@PSX22 No te diriges a mi pero bueno te contesto ,esta frase que dices es un sinsentido :
"Y asume ya que PSSR resta fps y FSR o TAA no ,aunque uno sea un rescalador y otro un antialias, ambos restan menos fps que PSSR."

El PSSR no resta fps comparado con el TAA... como te empeñas en decir ,lo que resta es la subida de settings y resolución xD ,joder eso es evidente ,no debes ni puedes ignorar esos cambios.

Si tu pones un juego exactamente con los mismos settings y la misma resolución , en uno usando TAA SIN reescalado y en otro usando cualquiera de los reescalados disponibles SIEMPRE te va a dar menos el que use TAA.

Estas mezclando todo para "llevar razón" ,pero es tan sencillo como que el TAA se usa para suavizar la imagen no para ganar rendimiento ,de hecho lo resta y en cambio los reescalados son para ganar rendimiento.
PSX22 escribió:@Cyborg_Ninja

mirate bien los videos que ves, porque son 10 fps menos en la pro.

No pierdo el tiempo con tus videos porque esta lleno de videos donde el modo rendimiento PRO da menos FPS que el rendimiento FAT. Es asi, te guste , o no te guste, es asi. Si en PRO tiene mas efectos se ve mejor, me da lo mismo, mandan los FPS maximos y en rendimiento fat, son mas altos.

tienes que ver los videos correctos, esque esqueee en pro tiene mas carga grafica , Y que? para eso tiene 45% mas de potencia. La realidad es que la pro da menos fps que la fat en modo rendimiento . Y asume ya que PSSR resta fps y FSR o TAA no ,aunque uno sea un rescalador y otro un antialias, ambos restan menos fps que PSSR.

hay muchisimos mas videos como este que pones

No te has enterado de absolutamente nada de lo que he ido diciendo.

Te repito, PSSR es un escalador y sirve para MEJORAR el rendimiento, otro asunto es si podría ser más exigente que el FSR. El TAA no mejora, pierdes rendimiento si lo activas.

Estás metiendo al TAA y al FSR como si fueran lo mismo cuando lo que son lo mismo es el PSSR y el FSR. El FSR puede restar menos fps que el PSSR, pero el TAA no porque es un antialiasing que tiene un coste computacional. Prueba a usar cualquier juego sin AA y activa TAA, a ver cuántos fps ganas (spoiler: vas a perder frames).

En fin, me haces perder el tiempo porque estás obcecado. Le tienes una fobia al FSR tan grande que intentas hacer ver que el PSSR es algo revolucionario y distintivo cuando viene a ser lo mismo pero mejorado, y en determinados juegos incluso empeora (seguramente porque está verde). Estás mezclando conceptos y tecnologías diferentes y obviando las diferencias de ajustes gráficos cuando solamente pasar de bajo a medio en AW2 se puede llevar el 40% de rendimiento perfectamente y el PSSR no tendría tanto que ver.
Jezebeth escribió:@PSX22 No te diriges a mi pero bueno te contesto ,esta frase que dices es un sinsentido :
"Y asume ya que PSSR resta fps y FSR o TAA no ,aunque uno sea un rescalador y otro un antialias, ambos restan menos fps que PSSR."

El PSSR no resta fps comparado con el TAA... como te empeñas en decir ,lo que resta es la subida de settings y resolución xD ,joder eso es evidente ,no debes ni puedes ignorar esos cambios.

Si tu pones un juego exactamente con los mismos settings y la misma resolución , en uno usando TAA SIN reescalado y en otro usando cualquiera de los reescalados disponibles SIEMPRE te va a dar menos el que use TAA.

Estas mezclando todo para "llevar razón" ,pero es tan sencillo como que el TAA se usa para suavizar la imagen no para ganar rendimiento ,de hecho lo resta y en cambio los reescalados son para ganar rendimiento.

no, la misma imagen con 1080p TAA consume mas que sin TAA
y la misma imagen con 1080p sin TAA pero con PSSR consume mas que 1080p con TAA

nadie esta subiendo nada, es el coste del alias TAA vs PSSR , penaliza mas la GPU, pero en pro te suben settings y tu te crees que es por la resolucion mayor, y NO, porque tienes el doble de CU

@Cyborg_Ninja me quieres hacer creer que un juego a 1080p con TAA da menos fps que un juego con 1080p con PSSR y salida a 4K va dar mas FPS? no lo creo . Tu te crees que DLSS o PSSR son gratis para la gpu? resta bastantes fps porque ademas de usar un AA esta reconstruyendo pixeles.

Y amas claro no se puede, a mismos ajustes, y 1080p sin filtros si tu le aplicas TAA vs PSSR con salida a 4K , el ultimo modo te va a dar menos FPS; solo he dicho eso. Si sube ajustes luego eso da igual porque tambien tienes mas potencia de gpu y eso no lo sabes.
PSX22 escribió:
Jezebeth escribió:@PSX22 No te diriges a mi pero bueno te contesto ,esta frase que dices es un sinsentido :

nadie esta subiendo nada, es el coste del alias TAA vs PSSR , penaliza mas la GPU, pero en pro te suben settings y tu te crees que es por la resolucion mayor, y NO, porque tienes el doble de CU

@Cyborg_Ninja me quieres hacer creer que un juego a 1080p con TAA da menos fps que un juego con 1080p con PSSR y salida a 4K va dar mas FPS? no lo creo . Tu te crees que DLSS o PSSR son gratis para la gpu? resta bastantes fps porque ademas de usar un AA esta reconstruyendo pixeles.

Y amas claro no se puede

Te estás haciendo un lío tremendo. Entre el lío que te estás haciendo y que tú escritura dificulta un poco la lectura me he tenido que leer el mensaje unas 3 veces para entenderte.

A ver, te lo simplifico al máximo:

1440p + TAA = pierdes frames
1440p + PSSR/FSR/DLSS/Intel Xess = ganas frames, en mayor o menor medida.

Ahora, vamos a imaginar que PSSR está en "modo calidad" y jugamos a 960p.

960p nativo
960p internos (1440 con PSSR en modo calidad) = pierdes frames.

Por eso los escaladores tienen un coste computacional. No tiene más historia esto, de verdad. Te has obcecado en que el TAA es una especie de FSR y no es cierto. Más bien el PSSR es una especie de FSR 4.0.

Claro, han creado un reescalado que en vez de mejorar el rendimiento partiendo de resoluciones más bajas, lo que hace es empeorarlo y quedarte igual que estabas, solo que con una resolución interna más baja, peor calidad de imagen (artefactos) y peor rendimiento. Un win win de manual.

En fin...
Cyborg_Ninja escribió:
PSX22 escribió:

Y amas claro no se puede

Te estás haciendo un lío tremendo. Entre el lío que te estás haciendo y que tú escritura dificulta un poco la lectura me he tenido que leer el mensaje unas 3 veces para entenderte.

960p nativo

Por eso los escaladores tienen un coste computacional. No tiene más historia esto, de verdad. Te has obcecado en que el TAA es una especie de FSR y no es cierto. Más bien el PSSR es una especie de FSR 4.0.

ya se donde esta tu fallo, lo estas haciendo mal, yo comparo :

1440p nativo +TAA ( da x perdida)

con 2160p PSSR ( 1440p internos) ( da MUCHA mas perdida de fps)

evidentemente comparo imagenes finales con el doble de pixeles 1440p vs 2160p , unos 4 millones de pixeles le pido a PRO de mas por frame y que ademas mantenga los FPS, ya que esos 4 millones son por IA , no son nativos. ( mismas 1440p base).
@PSX22 Tienes un cacao en la cabeza importante ,no lo tomes a mal... pero te estas equivocando mucho.

A ver te lo pongo sencillo :

-> TAA = sirve para suavizar la imagen y consume mas GPU ,no reescala ,con lo cual PIERDES FPS

-> DLSS /FSR /TSR /XEES y ahora PSSR = son reescaladores que sirven para obtener una imagen en resolución superior a partir de una resolución INFERIOR ,con lo cual GANAS FPS.

En igualdad de resolución de salida ,vamos a poner 4k , un 4k nativo TAA es infinitamente mas costoso y va a dar muchos menos fps que 4k reescalados desde 1080p con PSSR (o cualquier otro reescalador) , otro tema es que el usar TAA no impide que luego uses por ejemplo como he comentado antes la tecnica del checkerboard (la cual también es para conseguir una salida a partir de menos resolucion)

EDIT : Ostia @Cyborg_Ninja nos ha salido un mensaje casi calcado xDDDD ,bueno parece que el embrollo se ha resuelto... AL FIN !!!

Pda: El fallo lo tenias tu al explicarte mal... @PSX22
@Jezebeth

es posible que no lo aclarase bien al principio, si usas 1440p vs 1440p PSSR; logico el ultimo te va a dar muuuuchos mas FPS, como en pc 1440p DLSS da muuuchos mas fps que 1440p nativo. Pero comparo 1440p vs 4K dlss calidad , ( ambos 1440p ) por tanto mismo esfuerzo gpu, y es donde se nota el coste del RESCALADOR.

ya lo he explicado arriba, lo estais haciendo mal

yo comparo 1440p +taa nativos con 2160p PSSR
no 1440p nativo taa con 1440p PSSR

evidentemente 1440p taa vs PSSR1440p te va a dar mas FPS.... pero esa no es la prueba

es 1440p con filtro TAA VERSUS 2160p ( 4K) mediente rescalador en modo calidad ( 1440p internos al 67% calidad) porque ambos modos tienen 1440p de partida

Por cierto el DLSS y PSSR aplican AA, con lo que no es un mero rescalador... aplica AA tambien, por eso el pelo en 4K nativo se ve horrible y con TAA no, y por eso con DLSS el pelo vuelve a verse bien. Porque tanto TAA como DLSS aplica AA.

Ya se que TAA no es un rescalador, ya lo se... pero esque el recalador PSSR o DLSS lleva AA ademas de reconstruir la imagen...

y repito , se compara 1440p vs 2160p PSSR ( porque ambos son 1440p interonos), si usas PSSR en modo 1440p , en realdiad no estas en 1440p, sino a mucho menos un 67% por debajo, y asi no son la misma resolucion.
PSX22 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
PSX22 escribió:

Y amas claro no se puede

960p nativo

ya se donde esta tu fallo, lo estas haciendo mal, yo comparo :

1440p nativo +TAA ( da x perdida)

con 2160p PSSR ( 1440p internos) ( da MUCHA mas perdida de fps)

evidentemente comparo imagenes finales con el doble de pixeles 1440p vs 2160p , unos 4 millones de pixeles le pido a PRO de mas por frame y que ademas mantenga los FPS, ya que esos 4 millones son por IA , no son nativos. ( mismas 1440p base).

Tu mensaje una página atrás:

Te lo resumo yo mas facil

1080p con TAA da mas fps que 1080p con PSSR

Ambos a 1080p el añadir pssr resta mas fps que el añadir taa. Tampoco es complicado

Te has marcado una buena reculada, pero ya que te has dado cuenta de que estabas equivocado, como mínimo te pediría que no te marques un "ya se donde está tu fallo". Lo que has hecho se llama huir hacia adelante porque te estabas dando cuenta de que la estabas cagando y al darte cuenta has optado por el clásico "no bro, yo me refería a que..".

Y no, no era esto lo que decías en anteriores mensajes. No es que te hayas explicado mal ni yo te haya entendido mal, es que textualmente decías y argumentabas otra cosa. Y si no lo has hecho adrede, te has explicado como el putísimo culo.
@Cyborg_Ninja

en ese mensaje pongo las resoluciones internas no de salida..

1080p nativo vs 1080p nativo interno ( CON SALIDA 2160p PSSR)

yo pensaba que habia aqui unos minimos de comprension lectora, como voy a comparar algo que internamente no tiene el mismo coste???? estamos locos?

entonces vosotros comparariais 4K con 4K DLSS? pero no veis que son resoluciones internas MUY dispares? un disparate mirar costes asi.

solo he dicho que 1440p nativo consume menos que 2160p DLSS calidad , nada mas os habeis liado vososotros mismos. Por tanto demostrando que PSSR y DLSS , tiene coste computacional respecto a renderizar nativo , siempre que el rescalador tenga la misma resolucion interna en ambos casos. Es todo bastante sencillo

en ese mensaje pongo las resoluciones internas no de salida..

1080p nativo vs 1080p nativo interno ( CON SALIDA 2160p PSSR)

Pues entonces te has explicado mal, no hay más. Que usar algún escalador tiene un coste computacional te lo llevo diciendo desde el primer mensaje. El tema es que todos tus mensajes lo que dicen textualmente y creo que así lo entendería cualquiera, es que te habías creido que utilizar TAA mejora el rendimiento. De hecho varias veces has separado PSSR de FSR/TAA cuando PSSR viene a ser tipo FSR.

Si hablabas de resoluciones internas es otro tema totalmente diferente y estaríamos de acuerdo, pero es que si miras todos tus mensajes ni de coña parecía que fuera eso lo que querías decir, de hecho te lo expliqué tal cual varias veces y me seguías contradiciendo.

EDITADO.
@Cyborg_Ninja

porque escribo rapido y muchas veces en movil, ya se que estos temas mejor especificar aunque sean mas palabras

pero siempre he dicho lo mismo , o al menos en mi cabeza lo era.
si me he explicado mal por no especificar que me refiero siempre a resoluciones internas, si digo 1440p PSSR calidad la gente no tiene porque adivinar que eso es en realidad un 4K output via PSSR ( con 1440p internos al 67% del 4K).

asumo mi culpa, solo queria ejemplificar que todo rescalador resta FPS. Y bastantes. (sin bajar los pixeles origen claro esta)

por TANTO, si me invento que el GOW va a 1080p 60 fps en fat y a esos 1080p partes de ellos y apuntas a 2160p via PSSR, te va a dar menos de 60 fps, es todo mi argumento, que no es nuevo, pero la gente se cree que PSSR es gratuito y no

porque escribo rapido y muchas veces en movil, ya se que estos temas mejor especificar aunque sean mas palabras

si me he explicado mal por no especificar que me refiero siempre a resoluciones internas, si digo 1440p PSSR calidad la gente no tiene porque adivinar que eso es en realidad un 4K output via PSSR ( con 1440p internos al 67% del 4K).

asumo mi culpa, solo queria ejemplificar que todo rescalador resta FPS. Y bastantes. (sin bajar los pixeles origen claro esta)

He editado y por mi parte todo zanjado, si te referías a eso pues nada, estamos de acuerdo. Creía que lo que decías es que usar TAA mejoraba el rendimiento de por si, y de hecho puse varias explicaciones al respecto y no me explico como no llegáramos ninguno a la conclusión de que te referías a resoluciones internas. Te pido disculpas si he sonado brusco.

Evidentemente estoy de acuerdo, el PSSR, el FSR, el DLSS y cualquiera tiene un coste computacional. Por ejemplo en Wokong en modo calidad en 4K, a 1440p nativo gano unos 5-6fps respecto a 4K con DLSS en calidad, que no es la gran cosa, pero en consola sí es una diferencia que puede ser significativa. El TAA va por otro lado, y es que su uso, SIEMPRE, va a tener una penalización de rendimiento.

Aun asi, creo que en el ejemplo de AW2, si en Pro pierde tanto rendimiento como para igualar la resolución de PS5 base y aun con esas tener el mismo o ligeramente peor framerate, se debe más al aumento de settings que al cambio de FSR a PSSR.

si me he explicado mal por no especificar que me refiero siempre a resoluciones internas, si digo 1440p PSSR calidad la gente no tiene porque adivinar

Esa es la cosa, que si a mí me dices 1440p con FSR en calidad (o DLSS, o FSR) pues pienso en literalmente 1440p con FSR en calidad, que vendría a ser 960p.

A lo mejor siempre juegas a 4K (con o sin escalados) y estás acostumbrado a hablar de esa manera simplemente.
@Cyborg_Ninja

claro me referia a algo que aunque obvio me parecia increible que no me reconocierais. No hacia falta las disculpas pues todo aclarado al final, pero igualmente agradecido.

Ahora todos estamos de acuerdo porque todos estamos en la misma pagina. Pero el punto de esto era que la gente normal se cree que es un "generador de fps" el PSSR y no , ese 45% parte de el se utiliza para este coste computacional del PSSR, porque que yo sepa no hay nucleos dedicados como los RT cores y tensor cores, e incluso asi tiene coste en nvidia en el raster.

No se que opinas del TAA y las declaraciones de gamintech yotuber, dice que el TAA emborrona la imagen en movimiento y yo no se hasta que punto es la implementacion concreta de cada juego, porque no tengo esa mala experiencia con TAA, si puedo uso TSR en UE5, pero el TAA me gusta mas que el MSA que consume mucho mas

No se que opinas del TAA y las declaraciones de gamintech yotuber, dice que el TAA emborrona la imagen en movimiento y yo no se hasta que punto es la implementacion concreta de cada juego, porque no tengo esa mala experiencia con TAA, si puedo uso TSR en UE5, pero el TAA me gusta mas que el MSA que consume mucho mas

Pff, yo he leído mucho eso, incluso a DF, pero la verdad es que el TAA suele ser el que siempre pongo porque por lo menos a mí es el que más me gusta. El caso más reciente que tuviese otros fue el Red Dead Redemption 2 si no recuerdo mal, es cierto que se puede ver más borroso, pero a mi gusto es el que tiene una imagen más "perfecta" en cómputo global. Y además habiendo mil formas de poner más nitidez en un juego pues eso, a mí el TAA sí me gusta su resultado.
@Cyborg_Ninja

a mi tambien me gusta, mas que SMAA ,FXAA ese jamas, MSA consume mucho, TAA es genial, pero claro a imagen parada, estos tios saben de calidad de movimiento y si lo dicen me preocupa porque algo de base hay. Aun asi yo en RE2 remake jugue 4K nativo TAA y no veia nada de borrosidad. Otro tema es el DLSS y su nitidez nunca se si ponerlo a 0 a 0.5 o 1.

pero siempre he dicho lo mismo , o al menos en mi cabeza lo era.

por TANTO, si me invento que el GOW va a 1080p 60 fps en fat y a esos 1080p partes de ellos y apuntas a 2160p via PSSR, te va a dar menos de 60 fps, es todo mi argumento, que no es nuevo, pero la gente se cree que PSSR es gratuito y no

Bueno ya esta todo aclarado ,como tu mismo dices te has explicado mal... que no pasa nada ,pero por eso mismo te estábamos diciendo lo que te estábamos diciendo. :P

Frases como -> " 1080p con TAA da mas fps que 1080p con PSSR " no tenían ningún sentido , lo correcto hubiera sido "1080p con TAA da mas fps que 4k reescalado desde 1080p con PSSR. " y seguro que nadie se confundia. xD

En fin ,lo dicho asunto arreglado.

Pda: Ya se que DLSS aplica AA por cierto xD ,y por dar un dato yo el 99% de las veces uso DLSS aún en los casos que no me haga falta , lo veo muy bien igualmente y así la gráfica va mas descansada xD.
@Jezebeth

siempre tengo la duda de que es mejor 4K TAA 120 nativo a 90% GPU o 4K 120 DLSS calidad a 60% GPU 250W vs 190w suele ser en mi caso.

4K nativo sin AA ninguno es horrible para pelos y detalles finos rectos
Alguien podria decirme de forma seria si este portatil que esta puesto en la portada

Portátil Acer Gaming Nitro V 15 ANV15-41 / AMD Ryzen 7 7735HS / 32GB / 1TB SSD / RTX 4060 por 999 €

Rinde lo mismo o parecido o mas que PS5pro?
PSX22 escribió:@Jezebeth

siempre tengo la duda de que es mejor 4K TAA 120 nativo a 90% GPU o 4K 120 DLSS calidad a 60% GPU 250W vs 190w suele ser en mi caso.

4K nativo sin AA ninguno es horrible para pelos y detalles finos rectos

Que mas da lo que sea "mejor" ? quiero decir... eso es algo personal ,eso es decisión de cada uno :P y depende tanto de la persona como del monitor y las circustancias de cada uno (distancia,etc)

Yo te puedo decir que en mi experiencia, 1440p 27" jugando cerca en un escritorio , el 90% de los juegos los juego con teclado+ratón y no tengo un equipo de la nasa , Ryzen 5600 + 3060 TI ,pues lo dicho en mi experiencia jugar a esa resolución con DLSS en calidad o incluso equilibrado me da una calidad de imagen muy buena , con lo cual como digo incluso en juegos que mi equipo pueda sobrado pues lo suelo usar siempre.

En tu caso ? pues DLSS en 4k encima usando el modo calidad... veo mas que claro usarlo siempre ,pero bueno ya te digo eso tu verás xD.

@OnixSa Rendir por puramente potencia pues es algo inferior a Ps5 PRO ,pero vamos entre las tecnologias de Nvidia y que la resolución es 1080p pues te va a rendir incluso mejor ,otro tema es si lo conectas a una TV 4k entonces habria que hacer varios ajustes... pero vamos si es para jugar conectado a pantalla externa siempre es mejor un sobremesa.
@Jezebeth Eso suponiendo que alguien tenga la verdad absoluta.

No obstante la resolución más usada mundialmente es el 1080p y jugando triple A va a ser dificil que no tengas que usar DLSS o FSR.

La discusión del TAA ya me demostraron hace no mucho que es mejor el DLSS porque aporta calidad al resultado. Tened en cuenta que el TAA es un escalado sin filtro alguno. Aunque a veces no hay más remedio que usarlo porque no hay otra cosa.

@OnixSa Por ese dinero es dificil encontrar nada mejor. Pero tened en cuenta que no es como una RTX 4060 de escritorio.
alucino que a estas alturas ningun canal (de los que no esten en nomina de Sony, tipo DF) ha hecho una comparativa entre el PSSR magico de Sony y DLSS 3.5, ambos con base 1440p...
@Jezebeth

Se ven bien las 2 , pero tu que prefieres un 10% de nitidez extra o pasar de 72 grados a 66 grados? Y 50W menos

Ambas son buenas experiencias

@parth

DF lo hizo y se veia mejor dlss 3.5 pero no por mucho
@PSX22
Tenias mi respuesta en el otro comentario :P

" En tu caso ? pues DLSS en 4k encima usando el modo calidad... veo mas que claro usarlo siempre ,pero bueno ya te digo eso tu verás xD. "

Te falta la opción DLAA y DLDSR... será por opciones xDD ,por eso digo que cada uno decida en base a lo que ve.
@Jezebeth

DLDSR inviable renderizar a mas de 4k mi gpu no da

DLAA es genial la verdad , creo que es lo mejor si llegas a 80 fps al menos
parh escribió:alucino que a estas alturas ningun canal (de los que no esten en nomina de Sony, tipo DF) ha hecho una comparativa entre el PSSR magico de Sony y DLSS 3.5, ambos con base 1440p...

Si que lo hicieron y se ve mejor para sorpresa de nadie DLSS 3.5 . También es cierto que se esperaba menos de PSSR pero vamos le queda recorrido de mejora mucho. Todavía .
Lo de los reescalados es que también muchas veces hablamos de mejor a peor y aunque suene raro, a veces a mí no me ha gustado más el resultado del DLSS o el Intel XeSS que el FSR 3.1, al menos no siempre, aunque sí suele ser el que da mejor resultado, hay en juegos donde no me acaba de convencer.

El ejemplo más reciente es el Silent Hill 2, con DLSS e Intel XeSS tiene algo que noto muchísimo, y es una especie de ghosting o artefacto pixelado en los movimientos del pelo de María y James, sobre todo en el caso de María, y con FSR 3.1 no lo he visto. Por contra, las zonas oscuras y con superficies reflectantes, luces... tiene un efecto de granulado que no tengo con DLSS o Intel XeSS, pero me llega a molestar menos.

He mirado por Google a ver si era cosa mía y ya me ha salido un hilo en Steam hablando de ello: https://steamcommunity.com/app/2124490/ ... 729646654/

Con esto lo que quiero decir es que sí, DLSS ofrece mejor calidad visual que FSR 3.1, y en mi opinión tambien el TSR del Unreal Engine o el de Intel, pero no es la primera vez que me encuentro que causa más artefactos, o mejor dicho, los que causa me molestan más. Por lo que yo recomendaría de vez en cuando toquetear, lo normal es que con el DLSS vayas a tiro hecho, pero ya me he llevado unas cuantas sorpresas desagradables en forma de defectos que curiosamente no estaban con FSR o el TSR.

No he probado el PSSR, pero viendo vídeos veo que tiene bastantes artefactos y rarezas, más de las que indica DF en su vídeo.
Cyborg_Ninja escribió:No he probado el PSSR, pero viendo vídeos veo que tiene bastantes artefactos y rarezas, más de las que indica DF en su vídeo.

Pienso lo mismo, no entiendo cómo DF lo coloca cerca del DLSS visto lo visto.
AxelStone escribió:
Cyborg_Ninja escribió:No he probado el PSSR, pero viendo vídeos veo que tiene bastantes artefactos y rarezas, más de las que indica DF en su vídeo.

Pienso lo mismo, no entiendo cómo DF lo coloca cerca del DLSS visto lo visto.

Por el mismo motivo por el que llevan un mes siendo PS5 Pro Foundry, y por el que Richard dijo la chorrada de que necesitabas una 4070 (en una entrevista externa, en el canal no se atreve) para competir con PS5 Pro, para luego sacar en todos los vídeos de comparativas las RX 6800/RTX 3070 Ti, porque saben que esas son DE VERDAD la comparativa realista.
@Prop Joe Pues vaya, la imparcialidad informativa cada vez más cuestionada. Una pena, DF siempre ha querido ser referente, muchos ceros debe tener el talón que han recibido para echar por tierra una reputación que ha costado años labrarse.
a estos de DF hace mucho que se les ve el plumero, ellos cuidan su chiringuito y no van a lanzar piedras contra la marca mas potente en la industria y su enorme legion de fans.

Basta ver el video de analisis de la PRO en el que uno se pasa mas viendoles las caras a esos 3 guapetones hablando alabanzas de la maquina, que mostrando a destajo comparativas side by side de los juegos mas exigentes y, cuando enseñan, algo, todo material cuidadosamente seleccionado para intentar mostrar grandes diferencias a favor del nuevo modelo.
@AxelStone bueno... esa reputación yo no termino de verla eh. :-|

Por cierto para imaginarnos lo "independiente" que es la prensa busca info sobre Ziff Davis Media y la barbaridad de empresas que controla... incluyendo muchos (pero muchos) medios de videojuegos.
@Jezebeth Ya veo ya...en fin, menos mal que siempre podremos ver tests de usuarios particulares, esos seguro que no tienen filtro alguno.
DF para mi no miente pero mostro la 6800 vs pro y daba la pro unos 7 fps menos. Es decir es clavada a la 7700xt y un 10% menor a 4070, por tanto es una 3070TI o 4060TI. Tampoco estan engañando a nadie.

En hardware pro es un 3700x + 4060TI 16GB, realmente no hay mas tema.

Cuanto vale un PC con la 4060TI y un ryzen 5500 ? pues unos 950€. Como PS5 pro, encima el PSSR y el DLSS pueden ser comparables ( siendo mejor DLSS).

Ya esta te venden un PC con logo sony , ya es una vendedora de clonicos, no hace mas RSX CELLS ni nada propio. Son PCs con APU AMD, en este caso la 7800M encapsulada en APU con una libreria DLSS llamada PSSR y son 800 por partes, 30 soporte , lector 120€. Porque en PS4 mucha gente tiene discos antiguos y lo va a necesitar ( en 2013 nadie tenia todo digital aunque fuera un regalo de 1 juego).

Ahora SONY ten vende un PC, con sus modos graficos y simplicando el SO y poco mas.

Y no es mala opcion, pero ya no es una consola, es un PC capado para jugar solamente. PAra gente la mejor opcion, para otros la peor opcion. Pero consola no es, porque las consolas siempre han sido MUY baratas. Si, la ps3 era muy barata tambien si la comparabas con un PC tope de gama de 2007
Es curioso que aun no haya un cara a cara consola PC por parte de digital foundry. Siempre suele sacar comparativas de rencimiento consolas PC cuando hay algún juego multi. Pero ultimamente solo comparan con PS5 y listo, series x como mucho.

Pensé que iba a ser casi casi de salida, xq además ellos mismos lo dijeron en uno de los primeros videos que iban a comparar la consola con un buen numero de componentes de PC, pero sin noticias desde entonces.
papatuelo escribió:Es curioso que aun no haya un cara a cara consola PC por parte de digital foundry. Siempre suele sacar comparativas de rencimiento consolas PC cuando hay algún juego multi. Pero ultimamente solo comparan con PS5 y listo, series x como mucho.

Pensé que iba a ser casi casi de salida, xq además ellos mismos lo dijeron en uno de los primeros videos que iban a comparar la consola con un buen numero de componentes de PC, pero sin noticias desde entonces.

Por qué será...?
@hh1

Llamadita de jiroki totoki?
PSX22 escribió:@hh1

Llamadita de jiroki totoki?

Jsjajaj.
Yo sigo curioso con saber que portátil equivaldría o superaría a ps5 pro
DokkanVGC escribió:Yo sigo curioso con saber que portátil equivaldría o superaría a ps5 pro

Pues uno asi -> https://www.coolmod.com/msi-katana-15-b13vgk-1405xes-i9-13900h-rtx-4070-16gb-1tb-15-6-freedos/ ,en rendimiento de la GPU estará cercano ,pero con mejor procesador ,si encima contamos las tecnologias de Nvidia pues el resultado en la mayoría de los casos será superior.
La PS5 PRO se ha metido ella solita en un callejón sin salida con esa CPU anticuada. Por culpa de ella se está viendo incapaz de sostener los 60fps incluso en modo performance. Lo de DF que no lanza comparativas me suena de algo, ¿habeís visto muchas comparativas gaming de los Apple Silicon con PCs? No les interesa, prefieren mantener el hype en cada nuevo lanzamiento.
AxelStone escribió:La PS5 PRO se ha metido ella solita en un callejón sin salida con esa CPU anticuada. Por culpa de ella se está viendo incapaz de sostener los 60fps incluso en modo performance. Lo de DF que no lanza comparativas me suena de algo, ¿habeís visto muchas comparativas gaming de los Apple Silicon con PCs? No les interesa, prefieren mantener el hype en cada nuevo lanzamiento.

alguien sensato a dia de hoy montaria un PC de 950€ con un intel 10700? pues eso es el 3700x de pro... eso el UE5 no lo levanta a 60 estables
@PSX22 De hecho te has pasado incluso... el 10700 da mas rendimiento que lo que monta la PS5.

https://www.muycomputer.com/2023/07/31/la-cpu-de-xbox-series-x-rinde-menos-que-un-ryzen-5-3600/

Este articulo es sobre el de series X pero vamos pal caso.... son muy similares ,incluso se supone que la de Xbox es mejor.
@Jezebeth

esta muy parejo con el no K vs 3700x ( un pelin de OC) pero vamos que un serie 12 ya de 3 años atras se ventila el 10700, y el 10700 es igual o mejor que el 3700x......... es decir te han dado una CPU de gama BAJA por 950€, cuando ahora por 950€ te montas un 7600X por 220€ y va de locos comparado con unreal5. Un PC 7600x 16gb+ 4060TI es bastante mejor por cpu y por DLSS con generador de fps...

Pero que lo hacen aposta, proque si ahora fuera todo a 60 fijos, en PS6 que te van a vender?
@PSX22 El tema es que el 3700X no es lo que llevan las consolas... pues están muy recortadas esas CPU aún compartiendo arquitectura y número de núcleos.

Por eso te he dicho que el 10700 es mas capaz ,porque no solo es algo mejor que el 3700X sino que ambos son mejores que lo que montan las consolas.

Pda: Leiste el articulo que enlace ?
@Jezebeth

se supone que ps5 es un 3600x y pro es un 10% de OC ( hasta) por eso se habla de 3700x , luego por temas termicos desconozco hasta donde llegan.

si pero es la series X y puede llevar otro ajuste
PSX22 escribió:@Jezebeth

se supone que ps5 es un 3600x y pro es un 10% de OC ( hasta) por eso se habla de 3700x , luego por temas termicos desconozco hasta donde llegan.

si pero es la series X y puede llevar otro ajuste

Mira aquí hablan sobre la de PS5 y Ps5 Pro.

https://www.muycomputer.com/2024/10/06/analisis-de-la-cpu-de-ps5-y-la-de-ps5-pro-a-que-procesador-equivale-en-pc/

Como te digo las de CPU's de las consolas están muy recortados y no es lógico compararlas directamente con su equivalente en núcleos.
@Jezebeth

si el articulo tiene coherencia y lleva razon en los argumentos, pero no en la conclusion de que no tenga sentido , si tiene sentido porque un 10400F y un 10700F no son noche y dia para nada, y menos si apuntas a 1440p o 4K. Si que esta algo por debajo igual que cualquier apu , o grafica Mobile va a estar por debajo de PC grande , eso esta claro. El caso es que la cpu no se necesita mucho y solo salta a la vista cuando se hacen chapuzas con UE5, forbiden west, ratchet o godWar no caen de 60 fps en rendimiento en la pro ( sin mejoras graficas). Eso es que la CPU cumple de sobra, pero no es un 5800X eso es un disparate. Pero si se nota en juegos que ya van mal en PC , pues en PRO va a ser un desastre y por eso vemos baldurs de 35 a 37 fps y con razon. La pro , es un pc de gama baja con una GPU media-baja a un precio que no es de gama baja de 650€ sino 950€ y esque esta vez sony ha decidido empezar a ganar dinero con los consoleros mas pudientes, pero es una empresa y es su derecho y el nuestro de no comprarlo xd.

en nucleos no se debe comparar nunca ni por mhz , mi 12700 tiene 20 nucleos y si lo coge un 7800x3D lo destroza con menos nucleos xd.
@PSX22 Hombre digo que no se debe comparar en núcleos en ese caso concreto por mas que sea la misma arquitectura , pues aunque si se podría comparar perfectamente al ser básicamente un Ryzen 3700... el problema viene cuando lo han mutilado xDDD.

Sobre el tema de resolución pues hombre... si tiene problemas para alcanzar los 60 fps en ciertos juegos pues da igual que en "4k no pida tanta CPU" xD ,va a pedir lo mismo en 720p que en 4k.... ,que luego esta el tema de optimizar y demás ,pero vamos que un poco ratillas si han sido xDD tanto en Xbox como Play... y con la PRO aún mas grave al simplemente haber overclockeado un poco la CPU y a tirar.
323 respuestas
13, 4, 5, 6, 7