PSX22 escribió:@Cyborg_Ninja
mirate bien los videos que ves, porque son 10 fps menos en la pro.
No pierdo el tiempo con tus videos porque esta lleno de videos donde el modo rendimiento PRO da menos FPS que el rendimiento FAT. Es asi, te guste , o no te guste, es asi. Si en PRO tiene mas efectos se ve mejor, me da lo mismo, mandan los FPS maximos y en rendimiento fat, son mas altos.
tienes que ver los videos correctos, esque esqueee en pro tiene mas carga grafica , Y que? para eso tiene 45% mas de potencia. La realidad es que la pro da menos fps que la fat en modo rendimiento . Y asume ya que PSSR resta fps y FSR o TAA no ,aunque uno sea un rescalador y otro un antialias, ambos restan menos fps que PSSR.
hay muchisimos mas videos como este que pones
Jezebeth escribió:@PSX22 No te diriges a mi pero bueno te contesto ,esta frase que dices es un sinsentido :
"Y asume ya que PSSR resta fps y FSR o TAA no ,aunque uno sea un rescalador y otro un antialias, ambos restan menos fps que PSSR."
El PSSR no resta fps comparado con el TAA... como te empeñas en decir ,lo que resta es la subida de settings y resolución xD ,joder eso es evidente ,no debes ni puedes ignorar esos cambios.
Si tu pones un juego exactamente con los mismos settings y la misma resolución , en uno usando TAA SIN reescalado y en otro usando cualquiera de los reescalados disponibles SIEMPRE te va a dar menos el que use TAA.
Estas mezclando todo para "llevar razón" ,pero es tan sencillo como que el TAA se usa para suavizar la imagen no para ganar rendimiento ,de hecho lo resta y en cambio los reescalados son para ganar rendimiento.
PSX22 escribió:Jezebeth escribió:@PSX22 No te diriges a mi pero bueno te contesto ,esta frase que dices es un sinsentido :
"Y asume ya que PSSR resta fps y FSR o TAA no ,aunque uno sea un rescalador y otro un antialias, ambos restan menos fps que PSSR."
El PSSR no resta fps comparado con el TAA... como te empeñas en decir ,lo que resta es la subida de settings y resolución xD ,joder eso es evidente ,no debes ni puedes ignorar esos cambios.
Si tu pones un juego exactamente con los mismos settings y la misma resolución , en uno usando TAA SIN reescalado y en otro usando cualquiera de los reescalados disponibles SIEMPRE te va a dar menos el que use TAA.
Estas mezclando todo para "llevar razón" ,pero es tan sencillo como que el TAA se usa para suavizar la imagen no para ganar rendimiento ,de hecho lo resta y en cambio los reescalados son para ganar rendimiento.
no, la misma imagen con 1080p TAA consume mas que sin TAA
y la misma imagen con 1080p sin TAA pero con PSSR consume mas que 1080p con TAA
nadie esta subiendo nada, es el coste del alias TAA vs PSSR , penaliza mas la GPU, pero en pro te suben settings y tu te crees que es por la resolucion mayor, y NO, porque tienes el doble de CU
@Cyborg_Ninja me quieres hacer creer que un juego a 1080p con TAA da menos fps que un juego con 1080p con PSSR y salida a 4K va dar mas FPS? no lo creo . Tu te crees que DLSS o PSSR son gratis para la gpu? resta bastantes fps porque ademas de usar un AA esta reconstruyendo pixeles.
Y amas claro no se puede
y la misma imagen con 1080p sin TAA pero con PSSR consume mas que 1080p con TAA
Cyborg_Ninja escribió:PSX22 escribió:Jezebeth escribió:@PSX22 No te diriges a mi pero bueno te contesto ,esta frase que dices es un sinsentido :
"Y asume ya que PSSR resta fps y FSR o TAA no ,aunque uno sea un rescalador y otro un antialias, ambos restan menos fps que PSSR."
El PSSR no resta fps comparado con el TAA... como te empeñas en decir ,lo que resta es la subida de settings y resolución xD ,joder eso es evidente ,no debes ni puedes ignorar esos cambios.
Si tu pones un juego exactamente con los mismos settings y la misma resolución , en uno usando TAA SIN reescalado y en otro usando cualquiera de los reescalados disponibles SIEMPRE te va a dar menos el que use TAA.
Estas mezclando todo para "llevar razón" ,pero es tan sencillo como que el TAA se usa para suavizar la imagen no para ganar rendimiento ,de hecho lo resta y en cambio los reescalados son para ganar rendimiento.
no, la misma imagen con 1080p TAA consume mas que sin TAA
y la misma imagen con 1080p sin TAA pero con PSSR consume mas que 1080p con TAA
nadie esta subiendo nada, es el coste del alias TAA vs PSSR , penaliza mas la GPU, pero en pro te suben settings y tu te crees que es por la resolucion mayor, y NO, porque tienes el doble de CU
@Cyborg_Ninja me quieres hacer creer que un juego a 1080p con TAA da menos fps que un juego con 1080p con PSSR y salida a 4K va dar mas FPS? no lo creo . Tu te crees que DLSS o PSSR son gratis para la gpu? resta bastantes fps porque ademas de usar un AA esta reconstruyendo pixeles.
Y amas claro no se puede
Te estás haciendo un lío tremendo. Entre el lío que te estás haciendo y que tú escritura dificulta un poco la lectura me he tenido que leer el mensaje unas 3 veces para entenderte.
A ver, te lo simplifico al máximo:
1440p + TAA = pierdes frames
1440p + PSSR/FSR/DLSS/Intel Xess = ganas frames, en mayor o menor medida.
Ahora, vamos a imaginar que PSSR está en "modo calidad" y jugamos a 960p.
960p nativo
960p internos (1440 con PSSR en modo calidad) = pierdes frames.
Por eso los escaladores tienen un coste computacional. No tiene más historia esto, de verdad. Te has obcecado en que el TAA es una especie de FSR y no es cierto. Más bien el PSSR es una especie de FSR 4.0.
PSX22 escribió:Cyborg_Ninja escribió:PSX22 escribió:
no, la misma imagen con 1080p TAA consume mas que sin TAA
y la misma imagen con 1080p sin TAA pero con PSSR consume mas que 1080p con TAA
nadie esta subiendo nada, es el coste del alias TAA vs PSSR , penaliza mas la GPU, pero en pro te suben settings y tu te crees que es por la resolucion mayor, y NO, porque tienes el doble de CU
@Cyborg_Ninja me quieres hacer creer que un juego a 1080p con TAA da menos fps que un juego con 1080p con PSSR y salida a 4K va dar mas FPS? no lo creo . Tu te crees que DLSS o PSSR son gratis para la gpu? resta bastantes fps porque ademas de usar un AA esta reconstruyendo pixeles.
Y amas claro no se puede
Te estás haciendo un lío tremendo. Entre el lío que te estás haciendo y que tú escritura dificulta un poco la lectura me he tenido que leer el mensaje unas 3 veces para entenderte.
A ver, te lo simplifico al máximo:
1440p + TAA = pierdes frames
1440p + PSSR/FSR/DLSS/Intel Xess = ganas frames, en mayor o menor medida.
Ahora, vamos a imaginar que PSSR está en "modo calidad" y jugamos a 960p.
960p nativo
960p internos (1440 con PSSR en modo calidad) = pierdes frames.
Por eso los escaladores tienen un coste computacional. No tiene más historia esto, de verdad. Te has obcecado en que el TAA es una especie de FSR y no es cierto. Más bien el PSSR es una especie de FSR 4.0.
ya se donde esta tu fallo, lo estas haciendo mal, yo comparo :
1440p nativo +TAA ( da x perdida)
con 2160p PSSR ( 1440p internos) ( da MUCHA mas perdida de fps)
evidentemente comparo imagenes finales con el doble de pixeles 1440p vs 2160p , unos 4 millones de pixeles le pido a PRO de mas por frame y que ademas mantenga los FPS, ya que esos 4 millones son por IA , no son nativos. ( mismas 1440p base).
Te lo resumo yo mas facil
1080p con TAA da mas fps que 1080p con PSSR
Ambos a 1080p el añadir pssr resta mas fps que el añadir taa. Tampoco es complicado
PSX22 escribió:@Cyborg_Ninja
en ese mensaje pongo las resoluciones internas no de salida..
1080p nativo vs 1080p nativo interno ( CON SALIDA 2160p PSSR)
PSX22 escribió:@Cyborg_Ninja
porque escribo rapido y muchas veces en movil, ya se que estos temas mejor especificar aunque sean mas palabras
si me he explicado mal por no especificar que me refiero siempre a resoluciones internas, si digo 1440p PSSR calidad la gente no tiene porque adivinar que eso es en realidad un 4K output via PSSR ( con 1440p internos al 67% del 4K).
asumo mi culpa, solo queria ejemplificar que todo rescalador resta FPS. Y bastantes. (sin bajar los pixeles origen claro esta)
si me he explicado mal por no especificar que me refiero siempre a resoluciones internas, si digo 1440p PSSR calidad la gente no tiene porque adivinar
PSX22 escribió:@Cyborg_Ninja
No se que opinas del TAA y las declaraciones de gamintech yotuber, dice que el TAA emborrona la imagen en movimiento y yo no se hasta que punto es la implementacion concreta de cada juego, porque no tengo esa mala experiencia con TAA, si puedo uso TSR en UE5, pero el TAA me gusta mas que el MSA que consume mucho mas
PSX22 escribió:@Cyborg_Ninja
porque escribo rapido y muchas veces en movil, ya se que estos temas mejor especificar aunque sean mas palabras
pero siempre he dicho lo mismo , o al menos en mi cabeza lo era.
si me he explicado mal por no especificar que me refiero siempre a resoluciones internas, si digo 1440p PSSR calidad la gente no tiene porque adivinar que eso es en realidad un 4K output via PSSR ( con 1440p internos al 67% del 4K).
asumo mi culpa, solo queria ejemplificar que todo rescalador resta FPS. Y bastantes. (sin bajar los pixeles origen claro esta)
por TANTO, si me invento que el GOW va a 1080p 60 fps en fat y a esos 1080p partes de ellos y apuntas a 2160p via PSSR, te va a dar menos de 60 fps, es todo mi argumento, que no es nuevo, pero la gente se cree que PSSR es gratuito y no
PSX22 escribió:@Jezebeth
siempre tengo la duda de que es mejor 4K TAA 120 nativo a 90% GPU o 4K 120 DLSS calidad a 60% GPU 250W vs 190w suele ser en mi caso.
4K nativo sin AA ninguno es horrible para pelos y detalles finos rectos
parh escribió:alucino que a estas alturas ningun canal (de los que no esten en nomina de Sony, tipo DF) ha hecho una comparativa entre el PSSR magico de Sony y DLSS 3.5, ambos con base 1440p...
Cyborg_Ninja escribió:No he probado el PSSR, pero viendo vídeos veo que tiene bastantes artefactos y rarezas, más de las que indica DF en su vídeo.
AxelStone escribió:Cyborg_Ninja escribió:No he probado el PSSR, pero viendo vídeos veo que tiene bastantes artefactos y rarezas, más de las que indica DF en su vídeo.
Pienso lo mismo, no entiendo cómo DF lo coloca cerca del DLSS visto lo visto.
papatuelo escribió:Es curioso que aun no haya un cara a cara consola PC por parte de digital foundry. Siempre suele sacar comparativas de rencimiento consolas PC cuando hay algún juego multi. Pero ultimamente solo comparan con PS5 y listo, series x como mucho.
Pensé que iba a ser casi casi de salida, xq además ellos mismos lo dijeron en uno de los primeros videos que iban a comparar la consola con un buen numero de componentes de PC, pero sin noticias desde entonces.
DokkanVGC escribió:Yo sigo curioso con saber que portátil equivaldría o superaría a ps5 pro
AxelStone escribió:La PS5 PRO se ha metido ella solita en un callejón sin salida con esa CPU anticuada. Por culpa de ella se está viendo incapaz de sostener los 60fps incluso en modo performance. Lo de DF que no lanza comparativas me suena de algo, ¿habeís visto muchas comparativas gaming de los Apple Silicon con PCs? No les interesa, prefieren mantener el hype en cada nuevo lanzamiento.
PSX22 escribió:@Jezebeth
se supone que ps5 es un 3600x y pro es un 10% de OC ( hasta) por eso se habla de 3700x , luego por temas termicos desconozco hasta donde llegan.
si pero es la series X y puede llevar otro ajuste