AxelStone escribió:@Cyborg_Ninja Falla que las consolas llevan ya desde la pasada generación exagerando mucho (pero mucho) lo que realmente pueden hacer. Justamente de eso nos quejamos en los correspondientes hilos y al final parece que eso nos convierte en haters.
Las consolas son SoC, no lo olvidemos, y cualquier analogía con componentes equivalente en PC va a estar distorsionada. Funcionan diferente, CPU y GPU comparten bus, es habitual recortar temas como la caché, hay más thermal throtling...es que no es igual por más que se diga.
A mi personalmente me molesta mucho que se haga esa publicidad.
Cyborg_Ninja escribió:Seguramente veamos como el rendimiento va in crescendo, pero la verdad es que para el lanzamiento de una consola premium yo habría intentado ir menos apurado, que haya juegos que se ven PEOR en PS5 Pro que en PS5 base es señal inequívoca de que a nivel de programación hay problemas, seguramente por las prisas.
PSX22 escribió:AMD va a la cola ( que hasta xess le gana a fsr3) y espero que FSR4 sea algo serio, no se si ya van a tener nucleos RT pero no lo parece, sera como dices para la generacion nueva fusionada UDNA, y eso sera lo que lleve PS6. Sin duda van a intentar eliminar lo de las resoluciones , ahora todo va a ser "4K" IA driven, y sin duda el RT de amd de 2027 va a ser menos penoso que el de 2022 y mucho mejor ya que el de 2020 con ps5. ( si ves miles molarales se ve muy borroso el reflejo) no tiene potencia de lanzado de rayos , calculo de cajas intesecciones y montaje de sombras, pero todo eso espero que con FSR futuros y UDNA se pongan a nivel, ya no digo ganar a Nvidia , que no los veo perdiendo el liderazco en minimo 10 años, pero sin duda las pilas de amd pueden mejorar el ecosistema de PS6 y es importante
Jezebeth escribió:@Cyborg_Ninja El tema de la pandemia y los sobreprecios no fue algo exclusivo de las gráficas eh... recuerda la escasez de consolas y que abundaban los famosos packs vendiéndote consolas a 700-800 e incluso mas... especulando directamente desde las tiendas... tal y como se hizo con las gráficas.
Yo justo el 2020 en el lanzamiento de la 3060ti pude conseguir una por 419€.
Esos 499€ de las consolas estaban bastante bien el problema es que mucha gente no pudo comprarlas a ese precio hasta mucho después ,al igual que mucha gente no pudo comprar una gráfica a precio oficial.
PSX22 escribió:@Cyborg_Ninja
ps5 fat fue un horror conseguirla durante 2 años completos, de salida un tremendo horror, si , estando el dia uno con el f5 o telegram podias conseguir luego alguna con pack....
pero un horror y muy serio el problema. No habia ni una apilada en palets fisicos de tiendas
Las GPU no lo vivi, porque en 2020 mi objetivo era la PS5 y el PC no lo usaba para nada relacionado con jugar, pero he leido que en 2020 hubo mineria y conseguir 3060 era dificil, y las 3080 y eso eran precios en plan 1500€
ps5 fat fue un horror conseguirla durante 2 años completos, de salida un tremendo horror, si , estando el dia uno con el f5 o telegram podias conseguir luego alguna con pack....
pero un horror y muy serio el problema. No habia ni una apilada en palets fisicos de tiendas
Las GPU no lo vivi, porque en 2020 mi objetivo era la PS5 y el PC no lo usaba para nada relacionado con jugar, pero he leido que en 2020 hubo mineria y conseguir 3060 era dificil, y las 3080 y eso eran precios en plan 1500€
Xbox no tiene nada que ver con PS5 , eso si lo conozco bien, las GPU no se valorar pero no habia PS5 ningun domningo ni nunca, hablo de ir a mediamarkt o su web o amazon ( no se estar en plan friki F5 o un bot o telegram) la gente normal no esta pendiente, lo mira y si no hay se olvida 3 meses mas.
Yo creo que GPU siempre se pudo comprar con dinero ( pagar 1000€por una 3060 por ej) quien tiene dinero de verdad le da lo mismo 1000 que 2000, si lo quiere lo paga
respondo en una franja de 8 horas mientras me formo con audio con el PC, lo demas es movil y ya es mas raro, me sirve para asimilar lo aprendido entre sesion y sesion, suele ser durante toda la noche, tambien te veo aqui a las 3am en un dia de trabajo y no es lo habitual al menos para mi antes , de 8 a 20h era raro que postease mucho, si estas en españa al menos , con mi empresa antigua habria sido imposible tener esta libertad, y estoy contento que al haber hecho las cosas bien en su momento ahora tengo mas libertad, se lo recomiendo a todo el mundo
ademas estas semanas de este horario puedo hablar con @hh1 que me parece que se conecta tarde , igual no es de españa supongo, pero debatimos sobre RTX mucho jajaj
por lo que comentas, corroboras, y las GPU estaba mas complicado en parte tiene logica, estaban los gamer y los mineros, doble interes y es lo mas normal del mundo, menos mal que no buscaba una xd
de los horarios lo llevo fatal, yo no se como hace la gente para un dia ir de noches y al dia siguiente de tardes bien, pero al otro de mañanas, esque el bioritmo no me da, si te vas a dormir un dia a las 6am, al proximo inviable madrugar, aunque me fuera pronto a dormir, no tengo sueño hasta la hora habitual de ir a domir... una locura
PSX22 escribió:@hh1
buf pues esode los horarios lo llevo fatal, yo no se como hace la gente para un dia ir de noches y al dia siguiente de tardes bien, pero al otro de mañanas, esque el bioritmo no me da, si te vas a dormir un dia a las 6am, al proximo inviable madrugar, aunque me fuera pronto a dormir, no tengo sueño hasta la hora habitual de ir a domir... una locura
haces bien, siempre se aprende algo, prehuelo los leaks de las 50 y entonces montaremos la PS5 pro -PC definitiva con una 5060 jajajja
Pues yo estoy así, pero libro también muchos días.
Para el cambio d etkrnkz me suele trucar pastillita el primer día ,porque si no ,no me duermo.
Pero luego, sin problema normalmente.
Por cierto tio, va sin acritud y solo por curiosidad eh, pero es cosa mía o respondes en todos los temas y a cualquier hora? Que no lo digo como crítica eh, cada uno invierte su tiempo en lo que quiere, pero te veo más activo que nadie y me asombra un poco xDD
Duron600 escribió:John Wayne escribió:Pero yo creo que te olvidas de un punto clave. Hay gente que por mucho que se acerque el precio de una consola a un PC, nunca se comprará un PC para jugar. Las razones son varias pero hay mucha gente que piensa así.
Por otro lado, el tema no es que no se vea la diferencia entre un PC (de alta gama) y una consola. Yo juego a Indiana Jones con path tracing ahora mismo y no estoy ciego (geforce now). Pero para jugar a Gran Turismo, Spiderman u otros juegos que son exclusivos de Playstation o que no tienen acuerdo con NVIDIA (cada vez son menos eso sí), pues oye prefiero jugarlo en una consola. Es una preferencia personal, mas allá de cuestiones técnicas.
Sony ha perdido a la gente que compraba la consola antes que el PC solo por el precio
No me olvido, me estoy refiriendo a la zona gris, no todo es blanco o negro, hay un alto % de gente que según lo que le ofrezcas puede cambiar.
El % de jugadores que nunca tocaran un PC para jugar, esta descartado
Pero ese % de jugadores que no se compraban un PC porque no querían gastarse más de 1000€, esa porción de la tarta, la va a perder PlayStation mientras siga vendiendo consolas cercanas a los 1000€.
Yo mismo, tras la generación PS4, puede haber optado por no actualizar el PC y comprar una PS5, pero la diferencia en calidad es abismal.
Hoy en día con una TV 120 Oled, poder jugar a 4k 120 esta fuera del alcance de cualquier consola. Un enfermo de la tecnología, una putita gráfica no se conforma con una ps5 Pro, así que realmente la PS5 Pro solo tiene lógica para la persona que no quiera tocar un PC ni con un palo pero si quiera jugar un pelín mejor.
Los que no le tengan mania al PC antes de gastarse 1000€ en una consola se pensaran pasarse a PC.
Saludos
JaviMadri escribió:@PSX22 , ¿te puedo preguntar qué edad tienes? Lógicamente, puedes no contestar. Es simple curiosidad.
respondo en una franja de 8 horas mientras me formo con audio con el PC, lo demas es movil y ya es mas raro, me sirve para asimilar lo aprendido entre sesion y sesion, suele ser durante toda la noche, tambien te veo aqui a las 3am en un dia de trabajo y no es lo habitual al menos para mi antes ,