¿Que PC sería equivalente a la PS5 Pro?

18, 9, 10, 11, 12
@Cyborg_Ninja Con el tiempo debería mejorar el rendimiento, ahora mismo tiene que ser un pifostio con ese batiburrillo híbrido de nuevas tecnologías.

Aunque yo de PS5 Pro no esperaría más que mejoras leves y moderadas en RT, resolución y algo más de tasa de fotogramas. Al final metes un poco de RT o subes un poco la tasa de fotogramas y ya te comes el extra respecto a PS5.

@AxelStone Siempre tiene su punto divertido compararlas, aunque no tenga mucho sentido, pero es un poco el clásico pique entre los consoleros y la PC Master Race.
@Sicopro
la unica forma de poner ir a modos ultra y altos fps, es esa, bajar a 900p aplicar PSSR , simular un psedo 1440p y estirarlo a 4K. Y aun asi si el motor es muy tocho como Alan 2, ni eso sirve, ya se ha visto que no puede PSSR hacer magia a 870p para apretar en RT, esque no da un 45% no es nada si subes RT o detalles

deberian centrarse en juegos sin RT claramente para ir al 1440p con PSSR dar un 4K convincente , sorpresa, horizon forbiden west, consigue esto y se ve espectacular. Sorpresa sin RT: AMD da asco en RT y en nvidia le llega el agua al cuello. Las consolas jamas han debido meterse en ese berenjenal espinoso porque ni las nvidia de 1000€ van comodas, ahora el RT pide muchos mas rayos que hace 5 años 600 rayos por pixels, antes eran 40
AxelStone escribió:@Cyborg_Ninja Falla que las consolas llevan ya desde la pasada generación exagerando mucho (pero mucho) lo que realmente pueden hacer. Justamente de eso nos quejamos en los correspondientes hilos y al final parece que eso nos convierte en haters.

Las consolas son SoC, no lo olvidemos, y cualquier analogía con componentes equivalente en PC va a estar distorsionada. Funcionan diferente, CPU y GPU comparten bus, es habitual recortar temas como la caché, hay más thermal throtling...es que no es igual por más que se diga.

A mi personalmente me molesta mucho que se haga esa publicidad.

¿Pero quién hace esa publicidad? ¿Quién exagera las capacidades de las consolas?

Es que creo que algunos caéis un poco en luchar contra los molinos de viento, las especificaciones de las consolas se supieron y PS5 ha rendido más o menos lo que se esperaba (algo así como una 6700 no XT, mejor en algunos juegos -especialmente los exclusivos de PS- y peor en otros).

Con PS5 Pro de hecho nadie ha exagerado nada; lo único oficial de Cerny es que funciona un 45% más rápido que la PS5 estándar y que su GPU es de 16TFLOP. Y ahora tenemos una charla oficial donde habla de su arquitectura y confirma que se basa en RDNA 2. Si acaso podemos debatir por ejemplo a Digital Foundry o algún medio "techie" más que afirma que por 699 dólares no te montas un equipo de iguales prestaciones, pero tampoco es ninguna locura decir algo así (lo compartamos o no).

Yo es que no sé muy bien donde está esa publicidad que ponga las consolas por las nubes, de verdad. Lo que sí se decía es que PS5 y Xbox Series X en 2020 eran una compra increíble por 500 euros, y sí, en ese año precisamente fue el de la pandemia y en el que se veían gráficas similares a PS5 por 800 euros con facilidad. Tenían una calidad precio muy buena y encima se juntó con el sobreprecio de las gráficas.

@Sicopro

Seguramente veamos como el rendimiento va in crescendo, pero la verdad es que para el lanzamiento de una consola premium yo habría intentado ir menos apurado, que haya juegos que se ven PEOR en PS5 Pro que en PS5 base es señal inequívoca de que a nivel de programación hay problemas, seguramente por las prisas.
@PSX22 El tema de la popularidad del RT les ha pillado ya con la generación encima de la mesa. Las consolas de nueva generación ya van a estar más preparadas para el tema.

La hoja de ruta de AMD parece la correcta, centrarse en mejorar el RT que es su punto más flojo en RDNA 4. Luego unificar RDNA y CDNA, así que deberíamos tener ASICs en las nuevas consolas para ML y RT, como hace Nvidia con sus RT Cores y Tensor Cores. En lugar de tenerlo todo integrado en las CUs.

Soy más optimista en esos temas de cara a la décima generación. Además la IA avanza a toda leche, no vamos a depender tanto del rasterizado tradicional para las siguientes consolas.

Cyborg_Ninja escribió:Seguramente veamos como el rendimiento va in crescendo, pero la verdad es que para el lanzamiento de una consola premium yo habría intentado ir menos apurado, que haya juegos que se ven PEOR en PS5 Pro que en PS5 base es señal inequívoca de que a nivel de programación hay problemas, seguramente por las prisas.

Sin duda. Yo creo que hay muchas cosas que las tienen directamente en fase beta, como el PSSR.
@Sicopro

sin duda , nvidia en pocos dias va a hablar de porque el rasterizado ya no es el foco, ya lo adelanto en 2022 un poco con dlss3. ahora va a ser MASIVO.

AMD va a la cola ( que hasta xess le gana a fsr3) y espero que FSR4 sea algo serio, no se si ya van a tener nucleos RT pero no lo parece, sera como dices para la generacion nueva fusionada UDNA, y eso sera lo que lleve PS6. Sin duda van a intentar eliminar lo de las resoluciones , ahora todo va a ser "4K" IA driven, y sin duda el RT de amd de 2027 va a ser menos penoso que el de 2022 y mucho mejor ya que el de 2020 con ps5. ( si ves miles molarales se ve muy borroso el reflejo) no tiene potencia de lanzado de rayos , calculo de cajas intesecciones y montaje de sombras, pero todo eso espero que con FSR futuros y UDNA se pongan a nivel, ya no digo ganar a Nvidia , que no los veo perdiendo el liderazco en minimo 10 años, pero sin duda las pilas de amd pueden mejorar el ecosistema de PS6 y es importante
@Cyborg_Ninja El tema de la pandemia y los sobreprecios no fue algo exclusivo de las gráficas eh... recuerda la escasez de consolas y que abundaban los famosos packs vendiéndote consolas a 700-800 e incluso mas... especulando directamente desde las tiendas... tal y como se hizo con las gráficas.

Yo justo el 2020 en el lanzamiento de la 3060ti pude conseguir una por 419€.

Esos 499€ de las consolas estaban bastante bien el problema es que mucha gente no pudo comprarlas a ese precio hasta mucho después ,al igual que mucha gente no pudo comprar una gráfica a precio oficial.
PSX22 escribió:AMD va a la cola ( que hasta xess le gana a fsr3) y espero que FSR4 sea algo serio, no se si ya van a tener nucleos RT pero no lo parece, sera como dices para la generacion nueva fusionada UDNA, y eso sera lo que lleve PS6. Sin duda van a intentar eliminar lo de las resoluciones , ahora todo va a ser "4K" IA driven, y sin duda el RT de amd de 2027 va a ser menos penoso que el de 2022 y mucho mejor ya que el de 2020 con ps5. ( si ves miles molarales se ve muy borroso el reflejo) no tiene potencia de lanzado de rayos , calculo de cajas intesecciones y montaje de sombras, pero todo eso espero que con FSR futuros y UDNA se pongan a nivel, ya no digo ganar a Nvidia , que no los veo perdiendo el liderazco en minimo 10 años, pero sin duda las pilas de amd pueden mejorar el ecosistema de PS6 y es importante

Ganar a Nvidia ni de coña, pero recortar distancias parece que lo van a conseguir, al menos van en la dirección correcta con lo que plantean para RDNA 4 y UDNA. Pero es que Nvidia les saca mucha ventaja.

Con FSR 4 debería pasar un poco lo mismo que con DLSS al salir, seguramente hasta FSR 5 no lo tengan del todo pulido. Por ese lado también deberían recortar distancias con el tiempo.

Lo más probable es que no haya núcleos RT al estilo Nvidia para RDNA 4. El motor de intersección doble debería ser una característica integrada en los aceleradores de trazado de rayos de las CUs.

Si te fijas en el vídeo de Mark Cerny sale en el minuto 12:

Más info: https://elchapuzasinformatico.com/2024/05/amd-nuevo-motor-ray-tracing-gpu-rx-8000-rdna-4/
Jezebeth escribió:@Cyborg_Ninja El tema de la pandemia y los sobreprecios no fue algo exclusivo de las gráficas eh... recuerda la escasez de consolas y que abundaban los famosos packs vendiéndote consolas a 700-800 e incluso mas... especulando directamente desde las tiendas... tal y como se hizo con las gráficas.

Yo justo el 2020 en el lanzamiento de la 3060ti pude conseguir una por 419€.

Esos 499€ de las consolas estaban bastante bien el problema es que mucha gente no pudo comprarlas a ese precio hasta mucho después ,al igual que mucha gente no pudo comprar una gráfica a precio oficial.

Hacerse con una consola era infinitamente más fácil que con una gráfica a precio decente, pero por mucha diferencia.

En los canales de Telegram tuve cientos de oportunidades de hacerme con una PS5 y sobre todo con una Series X en cuanto daban el aviso, con las gráficas había que estar esperando a que repusieran stock y volaban en seguida. Hubo consolas con sobreprecio, sí, eran difíciles de pillar, también, pero a poco que quisieras realmente una la conseguías. Con las gráficas era un tema totalmente diferente, volaban en cuestión de segundos en cuanto hubiese stock.

El problema existió en consolas, pero no era (ni de lejos) de la misma magnitud que lo que se vivió con las gráficas.
@Cyborg_Ninja

ps5 fat fue un horror conseguirla durante 2 años completos, de salida un tremendo horror, si , estando el dia uno con el f5 o telegram podias conseguir luego alguna con pack....

pero un horror y muy serio el problema. No habia ni una apilada en palets fisicos de tiendas

Las GPU no lo vivi, porque en 2020 mi objetivo era la PS5 y el PC no lo usaba para nada relacionado con jugar, pero he leido que en 2020 hubo mineria y conseguir 3060 era dificil, y las 3080 y eso eran precios en plan 1500€
PSX22 escribió:@Cyborg_Ninja

ps5 fat fue un horror conseguirla durante 2 años completos, de salida un tremendo horror, si , estando el dia uno con el f5 o telegram podias conseguir luego alguna con pack....

pero un horror y muy serio el problema. No habia ni una apilada en palets fisicos de tiendas

Las GPU no lo vivi, porque en 2020 mi objetivo era la PS5 y el PC no lo usaba para nada relacionado con jugar, pero he leido que en 2020 hubo mineria y conseguir 3060 era dificil, y las 3080 y eso eran precios en plan 1500€

PS5 era algo más puñetera, es verdad, pero yo si tuve bastantes ocasiones y también estaba a la caza de gráficas. Las Nvidia solo al principio hubo ocasión, luego era una odisea. Con AMD en cuestión de segundos las 6700xt/6800xt volaban los domingos si no recuerdo mal en su web oficial.

Pero insisto, el problema no era de la misma magnitud. Si tenías dinero te podías hacer con una PS5 en pocos días, tarde o temprano había ocasiones.

Con Series X todavía era más fácil y ojo, es incluso algo mejor hardware que PS5 y era relativamente fácil de conseguir, al menos más fácil que PS5 y MUCHO más fácil que las graficas. Además, las tiendas aunque alguna se pasó de frenada, cuando tenían stock de PS5/XSX estaban a su PvP, con las gráficas subieron en TODOS lados. Si hubo alguna tienda que se columpio con PS5, cex por ejemplo, pero la mayoría de tiendas "grandes" la tenían que poner a su pvp.

Por cierto tio, va sin acritud y solo por curiosidad eh, pero es cosa mía o respondes en todos los temas y a cualquier hora? Que no lo digo como crítica eh, cada uno invierte su tiempo en lo que quiere, pero te veo más activo que nadie y me asombra un poco xDD

Las 3000 cuando salieron se compraban bien 3070-3080-3090)

El problema vino a partir de los 2-3 meses de su salida ,que entre el COVID y la minería , hubo escasez brutal y los precios subieron una barbaridad.

Yo me hice con una 3070 a 519€ ales más o menos de salir.
Era el Mrsp de esa gráfica.
Me parecieron excesivos los 719€ de la 3080.Luegi me arteontí, y cuando buscaba una 3080 era imposible.
Ni con dos bots fui capaz de conseguirla nunca.
El tema era muy muy serio.

Solo encontrabas de scalpers en Wallapop a precios de oro.

Al final, subió la cosa tanto que vi que vendían más 3079 por 1000€ para minar.Incluso algo más.
La acabé vendiendo por 950€ y me pide hacer con una 3080Ti FE tirando de bot.Esta era más asequible porque no valora para minarby los 1169€ que valía ,eran mas difíciles d romper.

Las 3090 se dispararon en precio hacia los 2000€ o más.
Era absurdo para jugar ,ya que una 3080Ti costaba la mitad y rendia sobre un 3% menos.
Pues conozco a uno que pagó 2500€ por la 3090 para jugar...

A mí me salió bien la jugada ,pero solo espero que no se vuelva a vivir una situación similar ,porque daba asco el mercado

Las consolas eran más asequibles.
Hacerme con una Series X no me resultó muy complicado.
Y hacerm con una oS5 me costó algo más ,pero tampoco tanto.
Lo de las gráficas era otro nivel
@Cyborg_Ninja

Xbox no tiene nada que ver con PS5 , eso si lo conozco bien, las GPU no se valorar pero no habia PS5 ningun domningo ni nunca, hablo de ir a mediamarkt o su web o amazon ( no se estar en plan friki F5 o un bot o telegram) la gente normal no esta pendiente, lo mira y si no hay se olvida 3 meses mas.

Yo creo que GPU siempre se pudo comprar con dinero ( pagar 1000€por una 3060 por ej) quien tiene dinero de verdad le da lo mismo 1000 que 2000, si lo quiere lo paga

respondo en una franja de 8 horas mientras me formo con audio con el PC, lo demas es movil y ya es mas raro, me sirve para asimilar lo aprendido entre sesion y sesion, suele ser durante toda la noche, tambien te veo aqui a las 3am en un dia de trabajo y no es lo habitual al menos para mi antes , de 8 a 20h era raro que postease mucho, si estas en españa al menos , con mi empresa antigua habria sido imposible tener esta libertad, y estoy contento que al haber hecho las cosas bien en su momento ahora tengo mas libertad, se lo recomiendo a todo el mundo

ademas estas semanas de este horario puedo hablar con @hh1 que me parece que se conecta tarde , igual no es de españa supongo, pero debatimos sobre RTX mucho jajaj

por lo que comentas, corroboras, y las GPU estaba mas complicado en parte tiene logica, estaban los gamer y los mineros, doble interes y es lo mas normal del mundo, menos mal que no buscaba una xd

Xbox no tiene nada que ver con PS5 , eso si lo conozco bien, las GPU no se valorar pero no habia PS5 ningun domningo ni nunca, hablo de ir a mediamarkt o su web o amazon ( no se estar en plan friki F5 o un bot o telegram) la gente normal no esta pendiente, lo mira y si no hay se olvida 3 meses mas.

Yo creo que GPU siempre se pudo comprar con dinero ( pagar 1000€por una 3060 por ej) quien tiene dinero de verdad le da lo mismo 1000 que 2000, si lo quiere lo paga

respondo en una franja de 8 horas mientras me formo con audio con el PC, lo demas es movil y ya es mas raro, me sirve para asimilar lo aprendido entre sesion y sesion, suele ser durante toda la noche, tambien te veo aqui a las 3am en un dia de trabajo y no es lo habitual al menos para mi antes , de 8 a 20h era raro que postease mucho, si estas en españa al menos , con mi empresa antigua habria sido imposible tener esta libertad, y estoy contento que al haber hecho las cosas bien en su momento ahora tengo mas libertad, se lo recomiendo a todo el mundo

ademas estas semanas de este horario puedo hablar con @hh1 que me parece que se conecta tarde , igual no es de españa supongo, pero debatimos sobre RTX mucho jajaj

por lo que comentas, corroboras, y las GPU estaba mas complicado en parte tiene logica, estaban los gamer y los mineros, doble interes y es lo mas normal del mundo, menos mal que no buscaba una xd

Sí soy de España ,pero me toca trabajar varias noches al mes...
A veces 6 -8- 10 -12 noches...según el mes.
Y el aburrimiento a veces ,pues hace que esté por el foro.
@hh1

buf pues eso
de los horarios lo llevo fatal, yo no se como hace la gente para un dia ir de noches y al dia siguiente de tardes bien, pero al otro de mañanas, esque el bioritmo no me da, si te vas a dormir un dia a las 6am, al proximo inviable madrugar, aunque me fuera pronto a dormir, no tengo sueño hasta la hora habitual de ir a domir... una locura

haces bien, siempre se aprende algo, prehuelo los leaks de las 50 y entonces montaremos la PS5 pro -PC definitiva con una 5060 jajajja
PSX22 escribió:@hh1

buf pues eso
de los horarios lo llevo fatal, yo no se como hace la gente para un dia ir de noches y al dia siguiente de tardes bien, pero al otro de mañanas, esque el bioritmo no me da, si te vas a dormir un dia a las 6am, al proximo inviable madrugar, aunque me fuera pronto a dormir, no tengo sueño hasta la hora habitual de ir a domir... una locura

haces bien, siempre se aprende algo, prehuelo los leaks de las 50 y entonces montaremos la PS5 pro -PC definitiva con una 5060 jajajja

Pues yo estoy así, pero libro también muchos días.
Para el cambio d etkrnkz me suele trucar pastillita el primer día ,porque si no ,no me duermo.
Pero luego, sin problema normalmente.

Joder ...
Leyendo un poco más de las 5000, tengo curiosidad por saber cómo va y cómo funciona el tema de regular consumos y tal por IA.
Vamos ,que sería un UV super optimizado en el que tú no tienes ya que hacer nada.
Sería la bomba.

Veremos si no están vendiendo otra moto.
@Sicopro
ImagenImagen

Se parece por la rapada a cero, exigencia del guion, al caer en un planeta penitenciario solo de hombres, reclusos violentos, la mayoría violadores.
A mi la CSI FI, es uno de mis géneros favoritos, lo disfruto mucho en libros, series, películas y videojuegos.

Quizás se debiera comparar la PS5 Pro con el hardware para portátiles Gaming.

GPU de PS5 Pro en PC, ¿por qué AMD no lanza una APU igual de potente para PC?

@Cyborg_Ninja
Por cierto tio, va sin acritud y solo por curiosidad eh, pero es cosa mía o respondes en todos los temas y a cualquier hora? Que no lo digo como crítica eh, cada uno invierte su tiempo en lo que quiere, pero te veo más activo que nadie y me asombra un poco xDD

@PSX22
Es una IA, con instrucciones básicas

1_NVIDIA es dios
2_DLLS es una revolución
3_4070ti super es la mejor GPU Calidad/Precio/Rendimiento
4_FSR es basura
5_AMD es un fracaso
6_La 7900xtx esta por debajo de la 4070ti super
7_Con 250Wats me sobra
8_Confundir Tensor Cores Con RT cores con Aceleradores de Trazado de rayos
9_Las RX7000 no tienen 2 aceleradores por CU, no tienen hardware para RT ni FSR
10-Di lo primero que se te ocurra, total eres una IA, la number ONE

Es un disco rayado, una metralleta con desinformación como munición, es mejor tenerlo en ignorados

Saludos [oki] [oki]
@Duron600 De hecho ya se ha hecho en más de una ocasión, comparar consolas con GPUs portátiles es lo más correcto.

Sobre el enlace que pones de por qué AMD no lanza SoCs de consola en PC, también se ha comentado en alguna ocasión. Es un conjunto de factores, básicamente licencias, hardware custom y pegarse un tiro en el pie.
@Duron600

Es justo asi los 9 pasos verdades como castillos, menos los 250w, son 220w con UV una 7900xt para rasterizar lo mismo consume 350, un desproposito del malgasto de amd
Duron600 escribió:
John Wayne escribió:Pero yo creo que te olvidas de un punto clave. Hay gente que por mucho que se acerque el precio de una consola a un PC, nunca se comprará un PC para jugar. Las razones son varias pero hay mucha gente que piensa así.
Por otro lado, el tema no es que no se vea la diferencia entre un PC (de alta gama) y una consola. Yo juego a Indiana Jones con path tracing ahora mismo y no estoy ciego (geforce now). Pero para jugar a Gran Turismo, Spiderman u otros juegos que son exclusivos de Playstation o que no tienen acuerdo con NVIDIA (cada vez son menos eso sí), pues oye prefiero jugarlo en una consola. Es una preferencia personal, mas allá de cuestiones técnicas.

Sony ha perdido a la gente que compraba la consola antes que el PC solo por el precio

No me olvido, me estoy refiriendo a la zona gris, no todo es blanco o negro, hay un alto % de gente que según lo que le ofrezcas puede cambiar.
El % de jugadores que nunca tocaran un PC para jugar, esta descartado
Pero ese % de jugadores que no se compraban un PC porque no querían gastarse más de 1000€, esa porción de la tarta, la va a perder PlayStation mientras siga vendiendo consolas cercanas a los 1000€.

Yo mismo, tras la generación PS4, puede haber optado por no actualizar el PC y comprar una PS5, pero la diferencia en calidad es abismal.
Hoy en día con una TV 120 Oled, poder jugar a 4k 120 esta fuera del alcance de cualquier consola. Un enfermo de la tecnología, una putita gráfica no se conforma con una ps5 Pro, así que realmente la PS5 Pro solo tiene lógica para la persona que no quiera tocar un PC ni con un palo pero si quiera jugar un pelín mejor.

Los que no le tengan mania al PC antes de gastarse 1000€ en una consola se pensaran pasarse a PC.

Saludos [oki] [oki]

Es como dices y yo añadiría otro motivo, si yo llego a tener previamente un PC con una 2060, me compro el Forspoken me encanta, lo juego a lo que da y cuando años después decido renovar la gráfica vuelvo al juego y lo pongo todo en ultra activo el RT y lo que tenga.
Ahora lo mismo pero con PS5 base, como el juego se a pegado tremenda ostia cuando me compro la PS5 Pro el juego se queda como está.

Si eso una leve mejora de estabilidad y poco más ya que no le van a sacar un parche JAMÁS.

Aplica eso al 90% del catálogo de PS4 con la PS5 base y al 90% de catálogo de PS5 con la Pro.

Yo vamos no puedo estar más contento de haber dado el paso por fin. Todo lo que decían de que era mucho más complicado que las consolas y tal es una tontería.
Además para eso está ChatGPT 😂😂.
@owenkz
ImagenPor cosas así, no he comprado más consolas. DriveClub me encanta como arcade de coches y motos, lo tengo completo, tengo que jugarlo a 1080 porque no hay parche para ps4 pro. Si hubiera salido en PC ahora lo jugaría a 4k ultra 120 con mods luciendo espectacular.
@PSX22 , ¿te puedo preguntar qué edad tienes? Lógicamente, puedes no contestar. Es simple curiosidad.
JaviMadri escribió:@PSX22 , ¿te puedo preguntar qué edad tienes? Lógicamente, puedes no contestar. Es simple curiosidad.

por supuesto que puedes, estoy jubilado desde hace 22 años lo pone en mi nick , si hiciste el COU seguro que deduces la edad, si eres de logse o lomce ya no lo tengo tan claro

respondo en una franja de 8 horas mientras me formo con audio con el PC, lo demas es movil y ya es mas raro, me sirve para asimilar lo aprendido entre sesion y sesion, suele ser durante toda la noche, tambien te veo aqui a las 3am en un dia de trabajo y no es lo habitual al menos para mi antes ,

Que no iba a malas eh, y a ver, puestos a hacer offtopic yo me dormí sobre esa hora e igualmente tenía que madrugar, no es tan raro. Pero para que te hagas una idea, llevo aquí 14 años y tengo unos 5k mensajes... y tú llevas "apenas" 5 y ya me triplicas. Da igual en que hilo sea o la hora que siempre que haya algún mensaje de otro forero automáticamente vas a salir en el siguiente, ya sea en cualquiera de hardware o en el de los juegos (sea casi el juego que sea), no te lo estoy diciendo como algo despectivo, somos adultos y cada uno invierte su tiempo en lo que quiere o puede, pero tienes un nivel de actividad que yo no he visto en la vida en un foro y francamente me asombra bastante.
@Cyborg_Ninja

claro que no, lo habrias notado sin duda en mi respuesta, evaluar los mensajes por su numero es un tremendo error enviar un mensaje al dia vs 7 al dia, no implica pasar mas tiempo en el primer caso que en el segundo. A mi que lleves 5000 realmente me da lo mismo, y a ti deberia darte lo mismo tambien los mios y los del resto, y si mañana ves a un tio que pone 33.000 mensajes en un mes, realmente deberia darte igual tambien, pues no se si son varias personas, o esta haciendo un record para youtue ( son ejemplos ). Pero revisa eso, que a mas mensajes no es mas tiempo, pues hay gente que literal lee EOL 8 horas diarias y tiene 30 mensajes. Y por cierto, preguntar en un foro es bastante absurdo, estas asumiendo que te van a contar algo cierto? en un foro? xd EN mi caso si es muy comun postear teniendo formaciones online, pero que yo no me creo de internet ni el 0.1% Has visto mi respuesta de justo arriba de tu post? [qmparto] [facepalm]
573 respuestas
18, 9, 10, 11, 12