AxelStone escribió:@Cyborg_Ninja Falla que las consolas llevan ya desde la pasada generación exagerando mucho (pero mucho) lo que realmente pueden hacer. Justamente de eso nos quejamos en los correspondientes hilos y al final parece que eso nos convierte en haters.
Las consolas son SoC, no lo olvidemos, y cualquier analogía con componentes equivalente en PC va a estar distorsionada. Funcionan diferente, CPU y GPU comparten bus, es habitual recortar temas como la caché, hay más thermal throtling...es que no es igual por más que se diga.
A mi personalmente me molesta mucho que se haga esa publicidad.
Cyborg_Ninja escribió:Seguramente veamos como el rendimiento va in crescendo, pero la verdad es que para el lanzamiento de una consola premium yo habría intentado ir menos apurado, que haya juegos que se ven PEOR en PS5 Pro que en PS5 base es señal inequívoca de que a nivel de programación hay problemas, seguramente por las prisas.
PSX22 escribió:AMD va a la cola ( que hasta xess le gana a fsr3) y espero que FSR4 sea algo serio, no se si ya van a tener nucleos RT pero no lo parece, sera como dices para la generacion nueva fusionada UDNA, y eso sera lo que lleve PS6. Sin duda van a intentar eliminar lo de las resoluciones , ahora todo va a ser "4K" IA driven, y sin duda el RT de amd de 2027 va a ser menos penoso que el de 2022 y mucho mejor ya que el de 2020 con ps5. ( si ves miles molarales se ve muy borroso el reflejo) no tiene potencia de lanzado de rayos , calculo de cajas intesecciones y montaje de sombras, pero todo eso espero que con FSR futuros y UDNA se pongan a nivel, ya no digo ganar a Nvidia , que no los veo perdiendo el liderazco en minimo 10 años, pero sin duda las pilas de amd pueden mejorar el ecosistema de PS6 y es importante
Jezebeth escribió:@Cyborg_Ninja El tema de la pandemia y los sobreprecios no fue algo exclusivo de las gráficas eh... recuerda la escasez de consolas y que abundaban los famosos packs vendiéndote consolas a 700-800 e incluso mas... especulando directamente desde las tiendas... tal y como se hizo con las gráficas.
Yo justo el 2020 en el lanzamiento de la 3060ti pude conseguir una por 419€.
Esos 499€ de las consolas estaban bastante bien el problema es que mucha gente no pudo comprarlas a ese precio hasta mucho después ,al igual que mucha gente no pudo comprar una gráfica a precio oficial.
PSX22 escribió:@Cyborg_Ninja
ps5 fat fue un horror conseguirla durante 2 años completos, de salida un tremendo horror, si , estando el dia uno con el f5 o telegram podias conseguir luego alguna con pack....
pero un horror y muy serio el problema. No habia ni una apilada en palets fisicos de tiendas
Las GPU no lo vivi, porque en 2020 mi objetivo era la PS5 y el PC no lo usaba para nada relacionado con jugar, pero he leido que en 2020 hubo mineria y conseguir 3060 era dificil, y las 3080 y eso eran precios en plan 1500€
ps5 fat fue un horror conseguirla durante 2 años completos, de salida un tremendo horror, si , estando el dia uno con el f5 o telegram podias conseguir luego alguna con pack....
pero un horror y muy serio el problema. No habia ni una apilada en palets fisicos de tiendas
Las GPU no lo vivi, porque en 2020 mi objetivo era la PS5 y el PC no lo usaba para nada relacionado con jugar, pero he leido que en 2020 hubo mineria y conseguir 3060 era dificil, y las 3080 y eso eran precios en plan 1500€
Xbox no tiene nada que ver con PS5 , eso si lo conozco bien, las GPU no se valorar pero no habia PS5 ningun domningo ni nunca, hablo de ir a mediamarkt o su web o amazon ( no se estar en plan friki F5 o un bot o telegram) la gente normal no esta pendiente, lo mira y si no hay se olvida 3 meses mas.
Yo creo que GPU siempre se pudo comprar con dinero ( pagar 1000€por una 3060 por ej) quien tiene dinero de verdad le da lo mismo 1000 que 2000, si lo quiere lo paga
respondo en una franja de 8 horas mientras me formo con audio con el PC, lo demas es movil y ya es mas raro, me sirve para asimilar lo aprendido entre sesion y sesion, suele ser durante toda la noche, tambien te veo aqui a las 3am en un dia de trabajo y no es lo habitual al menos para mi antes , de 8 a 20h era raro que postease mucho, si estas en españa al menos , con mi empresa antigua habria sido imposible tener esta libertad, y estoy contento que al haber hecho las cosas bien en su momento ahora tengo mas libertad, se lo recomiendo a todo el mundo
ademas estas semanas de este horario puedo hablar con @hh1 que me parece que se conecta tarde , igual no es de españa supongo, pero debatimos sobre RTX mucho jajaj
por lo que comentas, corroboras, y las GPU estaba mas complicado en parte tiene logica, estaban los gamer y los mineros, doble interes y es lo mas normal del mundo, menos mal que no buscaba una xd
de los horarios lo llevo fatal, yo no se como hace la gente para un dia ir de noches y al dia siguiente de tardes bien, pero al otro de mañanas, esque el bioritmo no me da, si te vas a dormir un dia a las 6am, al proximo inviable madrugar, aunque me fuera pronto a dormir, no tengo sueño hasta la hora habitual de ir a domir... una locura
PSX22 escribió:@hh1
buf pues esode los horarios lo llevo fatal, yo no se como hace la gente para un dia ir de noches y al dia siguiente de tardes bien, pero al otro de mañanas, esque el bioritmo no me da, si te vas a dormir un dia a las 6am, al proximo inviable madrugar, aunque me fuera pronto a dormir, no tengo sueño hasta la hora habitual de ir a domir... una locura
haces bien, siempre se aprende algo, prehuelo los leaks de las 50 y entonces montaremos la PS5 pro -PC definitiva con una 5060 jajajja
Pues yo estoy así, pero libro también muchos días.
Para el cambio d etkrnkz me suele trucar pastillita el primer día ,porque si no ,no me duermo.
Pero luego, sin problema normalmente.
Por cierto tio, va sin acritud y solo por curiosidad eh, pero es cosa mía o respondes en todos los temas y a cualquier hora? Que no lo digo como crítica eh, cada uno invierte su tiempo en lo que quiere, pero te veo más activo que nadie y me asombra un poco xDD
Duron600 escribió:John Wayne escribió:Pero yo creo que te olvidas de un punto clave. Hay gente que por mucho que se acerque el precio de una consola a un PC, nunca se comprará un PC para jugar. Las razones son varias pero hay mucha gente que piensa así.
Por otro lado, el tema no es que no se vea la diferencia entre un PC (de alta gama) y una consola. Yo juego a Indiana Jones con path tracing ahora mismo y no estoy ciego (geforce now). Pero para jugar a Gran Turismo, Spiderman u otros juegos que son exclusivos de Playstation o que no tienen acuerdo con NVIDIA (cada vez son menos eso sí), pues oye prefiero jugarlo en una consola. Es una preferencia personal, mas allá de cuestiones técnicas.
Sony ha perdido a la gente que compraba la consola antes que el PC solo por el precio
No me olvido, me estoy refiriendo a la zona gris, no todo es blanco o negro, hay un alto % de gente que según lo que le ofrezcas puede cambiar.
El % de jugadores que nunca tocaran un PC para jugar, esta descartado
Pero ese % de jugadores que no se compraban un PC porque no querían gastarse más de 1000€, esa porción de la tarta, la va a perder PlayStation mientras siga vendiendo consolas cercanas a los 1000€.
Yo mismo, tras la generación PS4, puede haber optado por no actualizar el PC y comprar una PS5, pero la diferencia en calidad es abismal.
Hoy en día con una TV 120 Oled, poder jugar a 4k 120 esta fuera del alcance de cualquier consola. Un enfermo de la tecnología, una putita gráfica no se conforma con una ps5 Pro, así que realmente la PS5 Pro solo tiene lógica para la persona que no quiera tocar un PC ni con un palo pero si quiera jugar un pelín mejor.
Los que no le tengan mania al PC antes de gastarse 1000€ en una consola se pensaran pasarse a PC.
Saludos
JaviMadri escribió:@PSX22 , ¿te puedo preguntar qué edad tienes? Lógicamente, puedes no contestar. Es simple curiosidad.
respondo en una franja de 8 horas mientras me formo con audio con el PC, lo demas es movil y ya es mas raro, me sirve para asimilar lo aprendido entre sesion y sesion, suele ser durante toda la noche, tambien te veo aqui a las 3am en un dia de trabajo y no es lo habitual al menos para mi antes ,
pep692003 escribió:Hola a tod@s.
Teniendo un 7500F y una 7800XT, ¿merecen la pena la pro para jugar en una Samsung TQ55QN90CATXXC a los exclusivos de PS5 o suficiente con una standard?
Un saludo.
owenkz escribió:Duron600 escribió:John Wayne escribió:Pero yo creo que te olvidas de un punto clave. Hay gente que por mucho que se acerque el precio de una consola a un PC, nunca se comprará un PC para jugar. Las razones son varias pero hay mucha gente que piensa así.
Por otro lado, el tema no es que no se vea la diferencia entre un PC (de alta gama) y una consola. Yo juego a Indiana Jones con path tracing ahora mismo y no estoy ciego (geforce now). Pero para jugar a Gran Turismo, Spiderman u otros juegos que son exclusivos de Playstation o que no tienen acuerdo con NVIDIA (cada vez son menos eso sí), pues oye prefiero jugarlo en una consola. Es una preferencia personal, mas allá de cuestiones técnicas.
Sony ha perdido a la gente que compraba la consola antes que el PC solo por el precio
No me olvido, me estoy refiriendo a la zona gris, no todo es blanco o negro, hay un alto % de gente que según lo que le ofrezcas puede cambiar.
Pero ese % de jugadores que no se compraban un PC porque no querían gastarse más de 1000€, esa porción de la tarta, la va a perder PlayStation mientras siga vendiendo consolas cercanas a los 1000€.
Yo mismo, tras la generación PS4, puede haber optado por no actualizar el PC y comprar una PS5, pero la diferencia en calidad es abismal.
Hoy en día con una TV 120 Oled, poder jugar a 4k 120 esta fuera del alcance de cualquier consola. Un enfermo de la tecnología, una putita gráfica no se conforma con una ps5 Pro, así que realmente la PS5 Pro solo tiene lógica para la persona que no quiera tocar un PC ni con un palo pero si quiera jugar un pelín mejor.
Los que no le tengan mania al PC antes de gastarse 1000€ en una consola se pensaran pasarse a PC.
Saludos
Es como dices y yo añadiría otro motivo, si yo llego a tener previamente un PC con una 2060, me compro el Forspoken me encanta, lo juego a lo que da y cuando años después decido renovar la gráfica vuelvo al juego y lo pongo todo en ultra activo el RT y lo que tenga.
Ahora lo mismo pero con PS5 base, como el juego se a pegado tremenda ostia cuando me compro la PS5 Pro el juego se queda como está.
Si eso una leve mejora de estabilidad y poco más ya que no le van a sacar un parche JAMÁS.
Aplica eso al 90% del catálogo de PS4 con la PS5 base y al 90% de catálogo de PS5 con la Pro.
Yo vamos no puedo estar más contento de haber dado el paso por fin. Todo lo que decían de que era mucho más complicado que las consolas y tal es una tontería.
Además para eso está ChatGPT 😂😂.
rethen escribió:owenkz escribió:Duron600 escribió:
Saludos
Es como dices y yo añadiría otro motivo, si yo llego a tener previamente un PC con una 2060, me compro el Forspoken me encanta, lo juego a lo que da y cuando años después decido renovar la gráfica vuelvo al juego y lo pongo todo en ultra activo el RT y lo que tenga.
Ahora lo mismo pero con PS5 base, como el juego se a pegado tremenda ostia cuando me compro la PS5 Pro el juego se queda como está.
Si eso una leve mejora de estabilidad y poco más ya que no le van a sacar un parche JAMÁS.
Aplica eso al 90% del catálogo de PS4 con la PS5 base y al 90% de catálogo de PS5 con la Pro.
Yo vamos no puedo estar más contento de haber dado el paso por fin. Todo lo que decían de que era mucho más complicado que las consolas y tal es una tontería.
Además para eso está ChatGPT 😂😂.
Poca broma, el Forspoken en un PC de verdad, con todo activado, es un auténtico espectáculo visual. No sé si tenía algo exclusiva de Nvidia, pero joder, alucinante cómo se ve y lo bien que va
papatuelo escribió:Ni tan mal
Jezebeth escribió:@papatuelo Pillar una 4070 normal estando la Super por mas o menos el mismo precio no es la mejor idea ,la Super es bastante mejor.
Luego ya lo de siempre del tema de que ya mismo salen las 5000... pero vamos lo dicho puestos a pillar una 4070 ,que sea la versión Super ,que es prácticamente como una 4070 TI (no super)
papatuelo escribió:Jezebeth escribió:@papatuelo Pillar una 4070 normal estando la Super por mas o menos el mismo precio no es la mejor idea ,la Super es bastante mejor.
Luego ya lo de siempre del tema de que ya mismo salen las 5000... pero vamos lo dicho puestos a pillar una 4070 ,que sea la versión Super ,que es prácticamente como una 4070 TI (no super)
A ver es q estamos montando un PC equivalente a ps5 por un precio similar a una PS5 con lo q esta en el mercado.
Claro q lo mejor ahora es esperarse y claro q hay cosas mejor relación calidad precio gastando más.
rethen escribió:papatuelo escribió:Jezebeth escribió:@papatuelo Pillar una 4070 normal estando la Super por mas o menos el mismo precio no es la mejor idea ,la Super es bastante mejor.
A ver es q estamos montando un PC equivalente a ps5 por un precio similar a una PS5 con lo q esta en el mercado.
Claro q lo mejor ahora es esperarse y claro q hay cosas mejor relación calidad precio gastando más.
La PS5 cuesta bastante menos.
Si te refieres a la PS5 pro, el PvP es 800€ incluyendo un mando de PvP 80€ (en navidades estaba a 60€! Igual siguen).
Comprarse un ordenador parecido pero con claras carencias es una pena, porque ya hay juegos que recomiendan 32GB RAM y muchos en los que esa CPU ya solo entra en el "mínimo"
Que, como experimento mental para comparar igual está bien, pero ese pc ya nace con deficiencias, y da algo así como penica amén de ser poco comparable porque de miniaturizado tiene muy poco, ponlo en el mueble del salón y tal
papatuelo escribió:rethen escribió:papatuelo escribió:
La PS5 cuesta bastante menos.
Si te refieres a la PS5 pro, el PvP es 800€ incluyendo un mando de PvP 80€ (en navidades estaba a 60€! Igual siguen).
Comprarse un ordenador parecido pero con claras carencias es una pena, porque ya hay juegos que recomiendan 32GB RAM y muchos en los que esa CPU ya solo entra en el "mínimo"
Que, como experimento mental para comparar igual está bien, pero ese pc ya nace con deficiencias, y da algo así como penica amén de ser poco comparable porque de miniaturizado tiene muy poco, ponlo en el mueble del salón y tal
Creo q los pros y los contras están más q hablados, tamaño por un lado, por que añadimos el lector al precio, los costes de jugar online los abusivos previos de los juegos digitales, etc.
Si quiere poner 16 gigas más tranquilo q se puede. Por lo demás es solo una configuración con un rendimiento similar/superior al de ps5, por un precio cercano y usando componentes q no son chinos precisamente. Ni la fuente es tacens, ni la caja mars gaming, ni el ssd netac, ni la placa una A520, etc.
Q se puede hacer mejor, pues claro, ampliar y personalizar, otra de las ventajas del PC.
papatuelo escribió:Jezebeth escribió:@papatuelo Pillar una 4070 normal estando la Super por mas o menos el mismo precio no es la mejor idea ,la Super es bastante mejor.
Jezebeth escribió:papatuelo escribió:Jezebeth escribió:@papatuelo Pillar una 4070 normal estando la Super por mas o menos el mismo precio no es la mejor idea ,la Super es bastante mejor.
Ya ,pero es que lo dicho ,una 4070 y una 4070S valen mas o menos lo mismo (básicamente una sustituyo a la otra) y en cambio el rendimiento es bastante mejor ,por eso te lo he comentado.
@rethen
En este tema se esta hablando de PC vs PS5 PRO, el mando es una tontería incluirlo y mas a ese precio... primero porque a diferencia de la consola no es algo imprescindible y segundo porque hay infinidad de otros mandos mucho mas económicos.
Por otra parte esa 4070 o 4070S ambas dan mejor resultado que la Pro ,o sea que se puede optar por otras tarjetas mas económicas y reducir aún mas el precio ,como por ejemplo una 7800XT (que también es mas potente que la PRO) y ronda los 500€ en vez de 600€.
Pda: Esos requisitos son bastante absurdos ,se les fue la olla en el tema del procesador ,con un Ryzen 5600 puedes jugar perfectamente a lo que te de la gana en máximas calidades y +60 fps ,dicho procesador es mucho mejor que el que monta la Ps5 Pro.
Jezebeth escribió:@rethen Que hables de "miniaturización" en una PS5 me da un poco de risa... pues menudo mostrenco es xDDD
Por otra parte todas estas comparativas son bastante absurdas desde el momento que quien sabe lo que ofrece un PC (y solo hablo en cuanto jugar) ya sabe que merece mucho mas que una consola ,es curioso que hables de lo que aporta un dualsense (que a mi gusto es bastante poco... tengo uno que me costo 45€ por cierto, en mediamarkt) pero no todo lo que te puede aportar un PC a la hora como digo simplemente de JUGAR ,dejo de lado todo lo demás que aporta un PC aparte.
El precio de la PS5 PRO es indefendible se mire por donde se mira ,aporta bastante poco respecto a una PS5 base y cuesta el DOBLE !!! es que es absurdo y si lo comparamos como digo en lo que ofrece un PC es que no hay color....
Pero bueno hay mucha gente que no quiere jugar en PC ,ya sea por argumentos validos, como el formato físico ,tener su biblioteca desde hace muchos años ,exclusivos, etc o simplemente por desconocimiento /miedo ,para toda esa gente si lo que busca es la consola "mas potente" pues no le queda otra que pillarse una PRO ,pero vamos como ya dije la PS5 base en lo que ofrece /lo que cuesta es infinitamente mejor.
Jezebeth escribió:@rethen Pero a ver... si puedes disfrutar de los juegos perfectamente sin el dualsense no le veo ningún sentido a incluirlo , es mi opinión si tu tienes otra pues vale sin problema pero no estamos de acuerdo , como ya te dije en PS5 no te queda otra que usar ese mando ,en PC tienes mil opciones disponibles y puedes disfrutar de los juegos igualmente ,o sea que no ,no hay obligación ninguna de añadirlo.
Pero vamos como tu mismo has comentado lo del online ,pues vamos a añadir ese precio y multiplicarlo por los años de uso... te da de sobra para un mando y para 3 xDD.