Jezebeth escribió:@papatuelo Pero eso ya son gilipolleces... lo haga DF o lo haga paquito el chocolatero... cualquier método de supersampling al funcionar a una resolución mucho mas alta va a dar menos fps que un simple antialiasing en resolución mucho mas baja, es pura lógica.
papatuelo escribió:Jezebeth escribió:@papatuelo Pero eso ya son gilipolleces... lo haga DF o lo haga paquito el chocolatero... cualquier método de supersampling al funcionar a una resolución mucho mas alta va a dar menos fps que un simple antialiasing en resolución mucho mas baja, es pura lógica.
Y dale, q df no quiere ver cual consume más, solo quiere determinar el cunsumo neto del PSSR. Pero más q nada para situar lo en comparación con otros reescaladores no con otras soluciones de antialiasing. Estáis confundiendo las cosas.
Jezebeth escribió:papatuelo escribió:Jezebeth escribió:@papatuelo Pero eso ya son gilipolleces... lo haga DF o lo haga paquito el chocolatero... cualquier método de supersampling al funcionar a una resolución mucho mas alta va a dar menos fps que un simple antialiasing en resolución mucho mas baja, es pura lógica.
Y dale, q df no quiere ver cual consume más, solo quiere determinar el cunsumo neto del PSSR. Pero más q nada para situar lo en comparación con otros reescaladores no con otras soluciones de antialiasing. Estáis confundiendo las cosas.
?¿? El que estoy confundiendo ? que he dicho que sea incorrecto ?
Todo estoy viene de esta frase que pusiste ->>
"Solo puntualizar q el PSSR cuesta más o menos lo mismo en términos de rendimiento q el FSR o dlss. Todos cuestan más q TAA."
Pues claro que tiene un coste reescalar ,donde esta el misterio ? no es magia (bueno un poco si )
papatuelo escribió:SECHI escribió:@Jezebeth
Vale, ya entiendo, habla del coste, evidentemente usar dlss consume recursos al igual que el TAA, pero a diferencia, el TAA se traga fps y el dlss hace ganar fps.
Igualmente creo que el dlss bo consume recursos generales del apartado general de la gráfica ya que tiene hardware exclusivo dedicado solo a eso.
Es decir, tengo entendido que si desactivas dlss los tensor cores digamos que estan apagados y el rendimiento general de la tarjeta es la misma que si activas el dlss que es cuando los tensor cores empiezan a funcionar. Todo esto es infinitamente mucho mas complicado pero para que se entienda el concepto.
Asi que podemos decir que activar el dlss en una tarjeta nvidia no supone una pérdida de rendimiento general de la gráfica y encima obtienes mas fps.
Y por lo tanto podemos deducir que en teoría el dlss consume menos que el TAA
Sí pierdes rendimiento, lo que pasa es que en el video hablan de resoluciones nativas. Cuando decimos que ganamos frames con DLSS es xq consideramos por ejemplo el rendimiento de 4K nativo contra el rendimiento de 4K reescalado desde otra resolución nativa, pongamos 2k. Sin emebargo cuando hablamos de TAA siemrpe hablamos de resolción nativa.
Si aplicamos TAA sobre 2K nativos obtenemos más frames que si aplicamos DLSS sobre 2K nativos para obtener 4K reconstruido. Todos los reeescaladores tienen un coste. No vas a obtener el mismo frame rate a 2K nativos que si sobre ese 2K aplicas DLSS para obtener 4K reconstruido y si no haz la prueba.
PSX22 escribió:Es decir el DLSS sale "gratis" en nvidia?
Prop Joe escribió:Resultados extremadamente decepcionantes de PSSR con Alan Wake 2 y, especialmente, Jedi Survivor, y según dejaron caer los de Digital Foundry, también en otros como Silent Hill 2. Con Jedi Survivor los de DF llegan a decir que se ve peor que la versión de la base con FSR ¡2!, ni siquiera 3. Viendo los juegos que son tiene toda la pinta de que el partir de una resolución base más alta esconde los artefactos de PSSR, pero que la solución está aún verde y en juegos con resolución de partida más baja, como esos, da el cante.
PSX22 escribió:@AxelStone
mas que las temperaturas que eso con mas turbina se controlaria facilmente porque ahora suena poco, veo que en el SoC han eliminado muchas partes del chip respecto al chip nativo madre del que deriva 7800xt
AxelStone escribió:@PSX22 Pues que no te extrañe, al final todo es ponerle un SoC orientado a juegos, que es lo que llevan las consolas. Se ha dicho muchas veces, pero consolas a 900€ no es el camino...
logame escribió:Hola, actualmente tengo esta configuración:
AMD Ryzen 5 7600
Ram: DDR5 6000 2x16GB CL30
Hd: WD BLACK SN770 1TB SSD Gen4 NVMe
Placa ASUS Prime B650M-A WiFi II
Gráfica: AMD Radeon 6600XT
Y jugaría en una pantalla a 1440p
Qué cambiaríais para asemejarla en potencia?
AMD Ryzen 5 7600
logame escribió:@javier español la fuente es una Cooler master MWE Gold V2 de 750W
AMD Ryzen 5 7600
La fuente es una Coolermaster MWE gold de 750w
Mikel24 escribió:https://youtu.be/5J7EHRVX9Z8?si=opKNOgtM4g0CJR7a&t=894
ni a la 4060 ti le llega la ps5 pro
AMD Ryzen 5 7600
logame escribió:logame escribió:Hola, actualmente tengo esta configuración:
AMD Ryzen 5 7600
Como veis entonces cambiar a una RTX 4060 ti? No me quiero dejar mucha pasta y si con esta tendré mejor calidad que en consolas, me vale.
Está a 380€, 100 menos que la AMD 7800XT
Recuerdo que es para jugar a 1440p
logame escribió:[
Como veis entonces cambiar a una RTX 4060 ti? No me quiero dejar mucha pasta y si con esta tendré mejor calidad que en consolas, me vale.
Está a 380€, 100 menos que la AMD 7800XT
Recuerdo que es para jugar a 1440p
logame escribió:@Jezebeth
La cosa es que no quiero dejarme más de 500 euros. Entonces mi tesitura era si por unos 400 euros puedo mejorar mi equipo para que la calidad a 1440p sea superior a una PS5Pro.
Si la 4060 ti no iba a suponer gran cambio pues me lo ahorraba y me espero unos meses.
Respecto a 8 o 16gb, he visto que muchísimos juegos a 1440p en comparativas van prácticamente igual en ambos casos, solo excepciones como Spiderman 2 tienen notable mejoría. Por lo tanto no sé si me valdría la pena ir a por la de 16gb por casi 100 euros más.
ivan95 escribió:Para QHD una RTX 4060 TI a mi me parece quedarse corto.......
Yo buscaba o una RX 7800 XT o una RTX 4070/Super, la RX 7700 XT tambien me gusta mas que la RTX 4060 TI, pero me parece cara.
EnriDiesel escribió:Bueno, finalmente y tras sopesarlo bastante durante unas semanas, he vendido mi PS5 para dar el salto al PC, no lo voy a negar, existe ese gusanillo al desembarcar en este nueva plataforma, pero creo que cuando pasen unos días tendré por seguro que he tomado la decisión correcta.
Para los interesados, he dado el salto con un 7600X, 32GB DDR5, 2TB Nvme, 4070 Súper con fuente de 850w de Corsair, así como una caja de la misma marca sobria y elegante, no me mola el RGB. 1500€ con el PC ya en casa.
El motivo del cambio es tener mucha más libertad en una plataforma, no pagar online, juegos más baratos y disfrutar de una mejor calidad gráfica y fps. Además que últimamente me llama todo lo retro, así que un punto más para el PC.
Tengo pensado instalar un launcher que nada más se inicie el PC directamente lance algo similar a la interfaz de consolas, nada de escritorio de Windows. Tipo Big Picture o PlayNite, conectado a monitor de 27” pero también a una 65” 4K del salón. Todo con un mando para la mayoría de juegos, salvo rol o estrategia.
Un saludo y sorry por el tochaco, espero que a alguien indeciso le ayude!
EnriDiesel escribió:Bueno, finalmente y tras sopesarlo bastante durante unas semanas, he vendido mi PS5 para dar el salto al PC, no lo voy a negar, existe ese gusanillo al desembarcar en este nueva plataforma, pero creo que cuando pasen unos días tendré por seguro que he tomado la decisión correcta.
Para los interesados, he dado el salto con un 7600X, 32GB DDR5, 2TB Nvme, 4070 Súper con fuente de 850w de Corsair, así como una caja de la misma marca sobria y elegante, no me mola el RGB. 1500€ con el PC ya en casa.
El motivo del cambio es tener mucha más libertad en una plataforma, no pagar online, juegos más baratos y disfrutar de una mejor calidad gráfica y fps. Además que últimamente me llama todo lo retro, así que un punto más para el PC.
Tengo pensado instalar un launcher que nada más se inicie el PC directamente lance algo similar a la interfaz de consolas, nada de escritorio de Windows. Tipo Big Picture o PlayNite, conectado a monitor de 27” pero también a una 65” 4K del salón. Todo con un mando para la mayoría de juegos, salvo rol o estrategia.
Un saludo y sorry por el tochaco, espero que a alguien indeciso le ayude!
Cristian_racing escribió:Entonces pensáis que un PC con una rtx 4060ti rinde más que una ps5 pro? Pensáis que llegará bien hasta la siguiente generación?
Cristian_racing escribió:Entonces pensáis que un PC con una rtx 4060ti rinde más que una ps5 pro? Pensáis que llegará bien hasta la siguiente generación?