¿Que PC sería equivalente a la PS5 Pro?

18, 9, 10, 11, 12
@Jezebeth
Me han puesto en el correo que me llega el viernes o el lunes así que entiendo que ya esté hecho…
Quizás monten ordenadores con las devoluciones y eso en vez de venderlo reacondicionado…

Me he puesto a hacerlo y sale 88€ más caro y sin montaje, tenía curiosidad
Cyborg_Ninja escribió:
Jezebeth escribió:@Cyborg_Ninja
PC montado por 799€ ,si tiene 1tb de ssd en vez de 2... pero también lleva una mejor CPU por ejemplo.
https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-iv/

El mando realmente no es necesario ,pero vamos te puede comprar uno que este bien por bastante poco.
Sobre la 4060TI pues es potencia es similar ,pero si tenemos en cuenta las tecnologias de Nvidia ,dlss ,fg ,mejor RT y poder configurar los juegos al gusto desde luego te da una experiencia similar y realmente superior en cuanto a rendimiento ,en cuanto a lo que pueda ofrecer un PC solo teniendo en cuenta el "vicio" la diferencia ya es abrumadora en favor del PC.

La Ps5 PRO por ese precio es una chaladura y desde luego no esta justificado su precio... pero bueno nadie te apunta con una pistola para comprarla xD ,que cada uno haga lo que le convenga... hay mucha gente que directamente le tiene "miedo" u "odio" a jugar en un PC ,o sea que ya solo por eso lo van a descartar...
Una consola siempre ofrece un precio mas atractivo de inicio porque luego van sumando ganancias extra con el tiempo.

Pda: El que quiera jugar online deberá sumar también lo que cuesta ese servicio en la consola en los años de uso... y bueno una de las grandes ventajas que siempre se habla en consola es el formato físico ,algo que si se quiere tener ya son otros 120€ a sumar.

Pd2 : A modo de curiosidad yo conseguí de salida (2020) una 3060TI por 419€ ,vamos a su precio oficial.

Más o menos te puedo decir lo mismo que en la réplica anterior.

- La gráfica es peor, rinde por debajo de una 7700XT por una diferencia considerable. PSSR es similar a DLSS y las consolas también pueden usar FG.
- Sin mando
- Sin SO
- Sin wifi
- Menor capacidad y SSD más lento

Por no hablar de que 16GB de RAM... Recordemos que el entorno de PC no es exactamente como el consolero, que tienen un único pool de memoria y están llenas de customizaciones y mejoras de caché, en PC ya hay juegos que piden 32GB de RAM con cierta frecuencia y con 16GB puedes tener stuttering. Igual me decís que no es justo meter 32GB porque sobre el papel PS5 Pro no tiene tanta memoria, pero sí es obligatorio para tener un el mismo resultado.

En definitiva, a mí no me parece TAN desastre, y varios medios importantes como DF o algunos desarrolladores sí hablan de mejor calidad-precio que un PC a mismo precio; no me parece una locura decir que tiene una calidad precio decente, la verdad.

Luego ya es más discutible lo que voy a decir, pero YO, personalmente, no me compraría un PC "consolero" para tener un rendimiento similar porque la experiencia va a ser peor. ¿Por qué? por el stuttering. Podríamos hacer una lista de juegos de los últimos 3-4 años que tienen stuttering en PC y en consolas no, o es anecdótico en comparación; te compras una 4060Ti y tienes básicamente una experiencia en cuanto a calidad visual parecida a PS5 Pro, pero con stuttering.

Ya puestos aunque te comas el stuttering pues que te aguante los 60fps o no tengas que poner el DLSS a rendimiento o ultra rendimiento para jugar en 4K en condiciones, o puedas poner los ajustes en Ultra para marcar una diferencia. Si vas a jugar prácticamente igual pero con tirones, yo creo que para jugar renta más la consola, la verdad.

Mira, he dejado de leer cuando comparas la potencia de la ps5pro que tiene 16+2 gb de RAM totales y compartidos con su CPU con un grafica que ella sola tiene 12GB más 16GB ó lo que quieras de RAM de sistema y con distintos buses PCIE y de acceso a memoria que no comparten información, además la grafica dispone de 250 o 300w para ella solita y un disipador triple slot de 3 ventiladores, vamos lo mismo.

La PS5PRO tendrá el rendimiento de una RX 7600 mas o menos, y yo creo que menos.
@botijozgz

no hombre no..., la ram de PC no puedes tenerla en cuenta porque es mucho mas lenta y no puedes meter muchas cosas ahi ( los juegos usan 5-6gb de ram en uso no allocated). Es la vram lo que mas se usa, si tienen 16 libres para juegos , puedes contar con unos 12vram de PC tranquilamente como equivalente. Es decir puedes compararla con una 4070 de 12 tranquilamente ( pero rebajada de potencia). A nivel potencia es una 7800M un poco menos por ser una APU soc.

es una 7700xt mejorada, una 7800M o una 7800XT ( muy rebajada) o una 3070TI o 4060TI, ya creo que te haces la idea. Para motores propios como decima puede rendirte incluso algo mas que una 4060TI
@PSX22
¿Pero has visto el video comparativo?

Siento decirte que la magia no existe, si tienes 16GB + 2 lentos de RAM no caben mas que 18GB de datos, texturas, tablas, variables... si pasas de esos 18GB se hunde el rendimiento de cualquier aparato. Es una de las razones de por que en la PS5pro se ven peor los juegos, los detalles, texturas, mapeados, efectos consumen mucha memoria y los capan para no penalizar el rendimiento.

Respecto a la velocidad de la RAM, la rx7700 tiene un ancho de banda de 432.0 GB/s y la ps5pro 576 GB/s (la memoria del sistema no necesita ser tan rápida). El problema de la ps5pro es que comparte bus con la CPU y el ancho de banda de la GPU bajará ya que la CPU consume la misma memoria y ancho de banda que la GPU. Mientras que la grafica tiene los 432 GB/s para ella sola y encima gestiona los 12GB totalmente sin que nada externo le quite RAM (mapas grandes, cálculos, SO...)

Además cualquier juego en pc te consume un montón de RAM por que si los tiene los usa y no página, ayer mismo me fije que el warzone me estaba chupando 20 GB de RAM y 14 de VRAM.

Ten en cuenta que una RTX 4060ti es bastante menos potente que una RX 7700 XT y la 4060ti duplica en fps y detalles de calidad a la ps5pro

Ya te digo que rendirá como una RX 7600
PSX22 escribió:@botijozgz

no hombre no..., la ram de PC no puedes tenerla en cuenta porque es mucho mas lenta y no puedes meter muchas cosas ahi ( los juegos usan 5-6gb de ram en uso no allocated). Es la vram lo que mas se usa, si tienen 16 libres para juegos , puedes contar con unos 12vram de PC tranquilamente como equivalente. Es decir puedes compararla con una 4070 de 12 tranquilamente ( pero rebajada de potencia). A nivel potencia es una 7800M un poco menos por ser una APU soc.

es una 7700xt mejorada, una 7800M o una 7800XT ( muy rebajada) o una 3070TI o 4060TI, ya creo que te haces la idea. Para motores propios como decima puede rendirte incluso algo mas que una 4060TI

El tema es que no es decir esto equivale a lo otro.
A efecyos oalracticos ,se ha visto que la PS5 pro tiene problemas o downgrade importantes en texturas y sombras.
Te puedes encontrar casos que te ponga 4K, que tenga 60fps y digas...ves ,es mejor que una 4060Ti?
Si ya...claro...
Luego fondos borrosos ,sombras que no aparecen o se van antes de tiempo, texturas de mala calidad en ciertas zonas...

Es que no es tan sencillo.

En el Vídeo de Dante ,es que hasta se ve mejor en 144p en el lc que el supuesto 4K de la Pro.
Encima ,con más del doble de fps .

Que esa es otra.En la Pro tendrás 2-3 opciones de visinadoby a correr.Y como salga ,es lo que hay.
En pc puedes toquetear mil cosas hasta dejarlo como quieras.

850€ vale ese pc y va mejor.No me jodas .Vaya timazo.
A parte de que la Pro se queda corta para todo lo que quiere ofrecer, 4k, RT y 60FPS, el mayor problema es que depende de los parches y optimizaciones de los desarrolladores, muchos juegos o no serán parcheados o estarán optimizados y parcheados aprisa y corriendo. Por lo que encima de que es un hardware muy limitado pocos juegos van a exprimirlo correctamente.
Ya te digo que rendirá como una RX 7600

Madre mía...
@botijozgz

Pero si ese sabe menos que el cuñao de alex white xd. Lo vi y esque no acierta bi de casualidad

Los juegos en consola usan menos memoria de entrada porque son una version inferior, las consolas con 16 y usables 13, les sobra memoria lo que le falta es potencia en el APU

Una 4060Ti de 16gb rinde mas que pro no porque el Pc tenga ram aparte de mas, sino porque el dlls3 esta a años luz de PSSR que ni genera frames sin coste cpu, que encima la cpu de pro es de hace 3 epocas, la 3600 zen2

Ya no hablemos del RTX de la 7800M vs 4070… a a siglos luz

Pero si ese sabe menos que el cuñao de alex white xd. Lo vi y esque no acierta bi de casualidad

Los juegos en consola usan menos memoria de entrada porque son una version inferior, las consolas con 16 y usables 13, les sobra memoria lo que le falta es potencia en el APU

Una 4060Ti de 16gb rinde mas que pro no porque el Pc tenga ram aparte de mas, sino porque el dlls3 esta a años luz de PSSR que ni genera frames sin coste cpu, que encima la cpu de pro es de hace 3 epocas, la 3600 zen2

El cuñao del White se acaba de marcar un vídeo tremendo, pero de sinvergonzonería extrema. Va el tipo y coge una 4070 de segunda mano (que a saber cómo está, esa es otra), la mete con un puto 5700G (limitando a muerte a la GPU y forzándola además a PCIE 3, porque como la plei no puede cambiar la CPU, vamos a pegarle un tiro a la 4070 con la elección de la CPU), generando un cuello de botella del copón (fijaos si tiene tan poca id#a, o tan mala idea, que dice que bajando DLSS no le mejora el rendimiento... por claro, personaje, si tienes el cuello de Fernando Alonso de bottleneck) y procede a comparar básicamente first party de Sony en PC con todo en Ultra contra PS5 Pro con settings custom (que el 99% de las veces en el 99% de juegos no son Ultra en PC), cogiendo en cada caso la cifra de fps de donde le sale del orto. Y, por supuesto, Frame Generation no vale porque eso es "hacer trampas", y que DLSS se vea mejor (lo dice él mismo) tampoco cuenta. Vamos, que le pega un tiro a la 4070 en cada rodilla, manipula en todas partes y obtiene básicamente el mismo resultado que obtendría poniéndole a un PC con un 5700G cualquier GPU a partir de una 3070, porque esa CPU da para lo que da.

Tremendo.
Una diferencia de menos del 6% de media (habrán juegos donde sea un poco más o menos) respecto a un R7 5800X no la veo para tanto, la verdad: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 0g/17.html

Imagen

Pongo la tabla de resultados a 1440p, que es la resolución que normalmente se usa con una RTX 4070, pero en dicha review también hay resultados a 1080p y 2160p, por si alguien las quiere consultar. En esa review usan una RTX 3080, pero no creo que haya apenas diferencia respecto a si hubieran usado una RTX 4070.

En el resto de opciones, como se haya hecho ese vídeo que comentas, etc... ahí no entro, no he visto el vídeo, pero entre un R7 5700G (PCI-E 3.0) y un R7 5800X (PCI-E 4.0) no hay una diferencia tan extrema como das a entender.

Saludos.
¿Y quién ha comparado nada con un 5800X? Esa es una CPU casi tres años anterior a la 4070. Eso que pones es además con juegos de 2021 para atrás, como es lógico por la fecha de la review, pero los requisitos de CPU no han dejado de subir, a mayor ritmo que los de GPU, diría. Una prueba con juegos más actuales y una CPU (5800X3D) más o menos de cuando salió la RTX 4070 (de hecho, anterior).

Imagen

Más de un 12% de rendimiento respecto al 5700X, que usando esa tabla de techpowerup (que, repito, usa juegos antiguos, cuando la intensidad de carga de CPU ha seguido subiendo) y asumiendo que rinde igual que el 5800X, nos da en torno a un 18% más de rendimiento que ese 5700G. Sí, en 1080p, y será menos conforme subas de resolución, pero sí hay diferencia y sí estás limitando el potencial de la GPU. Y es relevante en 1080p y 1440p también porque al final estás usando DLSS todo el rato.

Ya digo, en todo caso, que no es la única cagada del vídeo.
Prop Joe escribió:

El cuñao del White se acaba de marcar un vídeo tremendo, pero de sinvergonzonería extrema. Va el tipo y coge una 4070 de segunda mano (que a saber cómo está, esa es otra), la mete con un puto 5700G (limitando a muerte a la GPU y forzándola además a PCIE 3, porque como la plei no puede cambiar la CPU, vamos a pegarle un tiro a la 4070 con la elección de la CPU), generando un cuello de botella del copón (fijaos si tiene tan poca id#a, o tan mala idea, que dice que bajando DLSS no le mejora el rendimiento... por claro, personaje, si tienes el cuello de Fernando Alonso de bottleneck) y procede a comparar básicamente first party de Sony en PC con todo en Ultra contra PS5 Pro con settings custom (que el 99% de las veces en el 99% de juegos no son Ultra en PC), cogiendo en cada caso la cifra de fps de donde le sale del orto. Y, por supuesto, Frame Generation no vale porque eso es "hacer trampas", y que DLSS se vea mejor (lo dice él mismo) tampoco cuenta. Vamos, que le pega un tiro a la 4070 en cada rodilla, manipula en todas partes y obtiene básicamente el mismo resultado que obtendría poniéndole a un PC con un 5700G cualquier GPU a partir de una 3070, porque esa CPU da para lo que da.

Tremendo.

Menudas risas con tu post esque es asi tal cual , el 5800x es mucho mas de un 5% a la hora de la verdad, pues si te falta un 1% cpu limitas facilmente 10 fps pues tu no sabes el techo de la gpu hasta que liberes la cpu, no usar FG es de inutiles, si el juega con lentes opacas mientras canta wo hoo! Bien por el, los demas no, el FG son FG reales porque los ojos los perciben reales, otro tema es input lag

Con 1100 el personaje mete un G cuando tienen menos L3, ponle un 5800x que esta a años luz del 3700x, la tabla puede decir 10% pero es mucho mas en fps que eso al pedir los juegos ya mucho cpu en UE5

Ya se vio que con 1100 te haces un 5800x 32 y 4070super no la 4070 base eso te da en 4K nativo TAA muy alto FG como 85 fps y la pro te va en 4K nativo 30 bloqueados de mierda

Jajajajjaja pero claro pon una mala cpu unq 4070 usada y no usas FG claro te da 55fps y pro 60 pero a 4k dlss calidad o 4k pssr

Bailarin a tu cueva jajaja

Ayer probe la Ti super con horizon justamente

Destroza a la pro

4K DLAA FG 100fps vs pro 4k 30

Jajaj 950 vs 1600

Ahora divide el coste por frame y veras para llorar
@Prop Joe la review del 5800X te la puse porque pusiste textualmente "con un puto 5700G (limitando a muerte a la GPU y forzándola además a PCIE 3, porque como la plei no puede cambiar la CPU, vamos a pegarle un tiro a la 4070 con la elección de la CPU), generando un cuello de botella del copón", para que se viera que no hay tanta diferencia entre PCI-E 3.0 y 4.0

Te pongo otra review del R5 7600 que es un procesador bastante usado en gaming por su excelente relación precio/rendimiento, donde aparece el R7 5700G y a 1440p hay de media una diferencia del 11,9%, que si eso es una diferencia del copón, pues no sé yo que vara de medir usas: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... -x/20.html

Imagen

Cuánta más azúcar más dulce y cuanto mejor sea el procesador, pues más fps se lograrán como es lógico, pero no creo yo que eso sea un cuello de botella "del copón" como dices.

Saludos.
Sed serios de una cpu de 102 a 104 hay un GRAN salto

Que como lo se? Pues facil

De un 12700 a un 13700 hay apenas un 2-3% en la tabla

Asociado a una 4070Ti

En un juego 12700 te da 150 fps y con el 13700 te da 170fps

20 fps es bastante en un juego como forza5 a 1440p

La ps5 pro no tira muchos fps por su zen2 sin casi cache L3, no les cabe en el APU y la gpu la misma con un 5800 te arroja chorromas fps
Pues sí, 18% de cuello de botella en 1080p y 12% en 1440p me parece relevante cuando estás comparando ese sistema con otro que usa reescalado casi siempre, por lo que para "igualarlo" necesitas reescalar, es decir, bajar resolución interna, y por tanto exponer el cuello de botella, cuando es perfectamente evitable.

El tipo hasta ha publicado un vídeo pidiendo disculpas jajaja
PSX22 escribió:Sed serios de una cpu de 102 a 104 hay un GRAN salto

Que como lo se? Pues facil

De un 12700 a un 13700 hay apenas un 2-3% en la tabla

Asociado a una 4070Ti

En un juego 12700 te da 150 fps y con el 13700 te da 170fps

20 fps es bastante en un juego como forza5 a 1440p

La ps5 pro no tira muchos fps por su zen2 sin casi cache L3, no les cabe en el APU y la gpu la misma con un 5800 te arroja chorromas fps

¿Y esos datos de donde los sacas? Sé tú un poco serio también y da algo de información, pon alguna fuente, etc...

En ese juego un i5-12400F que es inferior al i7-12700K rinde lo mismo que un i7-13700K con una RTX 3080 (ya lo sé, no es la misma gráfica, pero es que encontrar reviews con los mismos procesadores y gráfica que comentas no es tan fácil): https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0k/19.html

Imagen

Ahora, si con cada procesador se configuran unos settings distintos, pues entonces puede que haya una diferencia de 20 fps como comentas en ese juego, pero con los mismos settings y todo igualito menos el procesador, no sé yo... :-|

P.D.: casualmente en esa tabla de ese juego sale también el R7 5700G, que en este caso concreto hay una diferencia muy pequeña de apenas 5 fps, que ojo, no digo yo que en otros juegos la diferencia tenga que ser la misma ni mucho menos, eso puede variar de un juego a otro bastante, además que hay juegos que son más sensibles a la CPU, a la caché que tenga la CPU, a la RAM, etc...
@javier español

pero no te das cuenta que esas tablas son mas falsas que los cromos del coyote? xd

No digo que no seas serio, que eso era un poco de bait xd . Pero la fuente si que es muy poco seria, y en caso de ser seria seguro que representa una verdad a medias. Lo que importa son las diferencias entre CPUs, manteniendo la GPU que en este caso , va sobrada para que no sea el limitante en la prueba.

Veamos en tu tabla el 10700 y el 12700 oscila entre el 99% y el 102% , te regalo margen, pongamos un 4%. Tu dices que eso es poco, que no influye en los fps. Y luego vengo con la realidad real realidosa de los crudos FPS y lo que nos importa , los % de mejora. Es al 1080p como juega la mayoria en PC. Y en 1440p los % serian algo menores, pero no muchisimo menores.

Y son de 43 FPS a 58FPS 25% de boost de FPS de pasar de un 10700 a 12700 que segun tu tabla es un 3% solo mejor . Pero donde vas!! entonces con ese 3%, no te parecia raro que un 12400 rinda igual que un 13700K? eso es como si me dicen que hay niños de 900 años , que no hay que entender del tema para saber que te estan colocando una bola jajaj

Que gusto dar tener al de arriba en ignorados, haceros un favor mejorara vuestro paso en EOL [carcajad]
PSX22 escribió:@javier español

pero no te das cuenta que esas tablas son mas falsas que los cromos del coyote? xd

No digo que no seas serio, que eso era un poco de bait xd . Pero la fuente si que es muy poco seria, y en caso de ser seria seguro que representa una verdad a medias. Lo que importa son las diferencias entre CPUs, manteniendo la GPU que en este caso , va sobrada para que no sea el limitante en la prueba.

Veamos en tu tabla el 10700 y el 12700 oscila entre el 99% y el 102% , te regalo margen, pongamos un 4%. Tu dices que eso es poco, que no influye en los fps. Y luego vengo con la realidad real realidosa de los crudos FPS y lo que nos importa , los % de mejora. Es al 1080p como juega la mayoria en PC. Y en 1440p los % serian algo menores, pero no muchisimo menores.

Y son de 43 FPS a 58FPS 25% de boost de FPS de pasar de un 10700 a 12700 que segun tu tabla es un 3% solo mejor . Pero donde vas!! entonces con ese 3%, no te parecia raro que un 12400 rinda igual que un 13700K? eso es como si me dicen que hay niños de 900 años , que no hay que entender del tema para saber que te estan colocando una bola jajaj

¿Pero si en ese vídeo del que pones el enlace, precisamente el 12700K y el 13700K rinden lo mismo prácticamente en Forza Horizon 5? :-?

Imagen

Además que ese vídeo lo hacen con los settings a 1080p en vez de a 1440p, cuando a 1440p tiene menos influencia el procesador, en fin...
@javier español

evidentemente , cuando ya tienes una cpu muy buena el % de margen es limitado. Mira un 10700 vs 12700 donde hay mucho mas % de potencia en las cpu y veras como el % de ganancia de fps a misma gpu es mucho mas alto que lo que las graficas de tech presumen.

Si miras el 14700 vs 13700 veras que son los MISMOS fps , porque? porque son la misma jodida CPU jajajaj el timo de la estampita de intel...

PEro vamos que esta demostrado que las diferencias que indicabas con tu tabla de 3% del 5700G vs 5800x , no representan el 3% en fps, sino algo mas cercano a 10-15% de ganancia, por eso se hablaba que alex el bailarin wo hou, se habia flipado haciendo una build como el culo ( y luego sale pidiendo perdon en otro video diciendo que simulaba el cuello de la ps5 pro.. ajjaja que sinverguenza) entonces si pide perdon, esta dandonos la razon con las criticas que le han hecho con esa cpu de locos que ha montado, y por tanto afirmandote a ti , que no es un cuello de botella menor, como nos estabas indicando con esas tablas.

un saludo a los del carnet VIP que me hablan incluso sin leerme ( bueno se que me leeis sin hacer login jaja)

otro ejemplo:
Imagen

aqui pone que mi 12700 es un 10% solo mas rapido que un 10700 ( pero todos sabemos que si montamos una 3090TI con esas 2 cpus y ponemos forza 5 a 1440p, si el 10700 da 100fps, el 12700K no va a dar 110fps ( que es lo que la tabla dice) , sino dara 125-145 ( no lo he probado pero es obvio que 10% mas no)

por cierto si se acaba la linde el tonto de la linde no soy yo precisamente, porque no saber usar ignorados precisamente.., yo lo que digo lo demuestro con pruebas , y tu solo demuestras que no sabes interpretar una grafica en entorno real. Y aqui han quedado las pruebas tu creyendo que tienes razon, cuando el autor del video ha pedido perdon por precisamente limitar una GPU con una CPU de mala manera, y tu justo defendias que no era para tanto que una 5800x era similar a una 5700g, pero ya no soy yo argumentado, sino el autor del video dice que se ha equivocado montanado esa CPU con esa GPU

asi que no puedo estar mas de acuerdo en que cuando lea cada uno llegara a su conclusion, y el que no me lea, seguira en su burbuja antiignorados que le protegerá de la verdad, ya que su ego no le permite apreder de los demas.
Tienes toda la razón @Mikel24, pero mira, algunos somos masoquistas e intentamos aportar datos, etc... por si algún otro forero lee algo, pues que saque sus propias conclusiones y no se crea todo lo que lee por aquí, pero al final a más de uno va a haber que meterlo en ignorados, porque sino es el cuento de nunca acabar, porque se acaba la linde y el tonto sigue...

Saludos.
javier español escribió:Tienes toda la razón @Mikel24, pero mira, algunos somos masoquistas e intentamos aportar datos, etc... por si algún otro forero lee algo, pues que saque sus propias conclusiones y no se crea todo lo que lee por aquí, pero al final a más de uno va a haber que meterlo en ignorados, porque sino es el cuento de nunca acabar, porque se acaba la linde y el tonto sigue...

Saludos.

Yo es que lo hice hace unas semanas y soy más feliz
OJO LA PRO es un PC de 1800€ , injeniero insaid con tatuaje de SSJ4 os lo cuenta

@PSX22 Que no engañen dice el cachondo... y empieza con un Ryzen 5800X y una placa de 200€ xDDDD , luego busca una 7800XT de casi 700€ cuando dicha gráfica aparte de ser claramente superior la encuentras ahora mismo por 489€, paso de seguir viendo mas el video de ese anormal pero debería ser hasta denunciable desinformar así.
PSX22 escribió:OJO LA PRO es un PC de 1800€ , injeniero insaid con tatuaje de SSJ4 os lo cuenta

"No os dejéis engañar", procedo a engañaros.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
32GB de RAM y 16GB de VRAM le mete el playmaniaco, y dice que tiene "un poquito mas de RAM" [qmparto]
166% mas de RAM en un poquito !!!!!

Y le mete bluray, que en la PS5 no lo puedes comprar ni aunque quieras !!!! [qmparto]

botijozgz escribió:¿Pero has visto el video comparativo?

Me has dejao destrozao, al principio he pensao, nah, los del Wukong que han hecho la version de PS5 como el culo, pero luego sale el Ratchet, que deberia estar ultra-optimizado para PS5 ... menuda castaña la PRO, le falta RAM !!!!
Supongo q es el sasel del la plei, se pone a decir burradas a bulto para generar reacciones a punta pala.
@Jezebeth

1889€ que felices estaran los de la pro que han timado a sony jajaj

@papatuelo

Te has dao cuen tu tambien? Xd

Que queires montar una 4070’con una mobo de 30€v de te queman las VRM loco
papatuelo escribió:Supongo q es el sasel del la plei, se pone a decir burradas a bulto para generar reacciones a punta pala.

El submundo que se ha creado de youtubers como este es una cosa...cada bando tiene el suyo y a cada cual mas casposo el uno del otro...hace poco me salio un short de sasel flipando porque la xbox tenia 2 placas base...si claro que tiene dos, la pequeñita es la que se ocupa del wifi...ethernet...wireless...usbs...xdxdxd

Cuando se entere que la cpu de la ps5pro es un 3600 a efectos practicos le da algo xd
Pues a ese video se responde con otro:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/digital-foundry-critica-dureza-ps5-pro-inadmisible-haya-cada-vez-juegos-vean-peor-ps5-basica-1427524
Cómo estará la cosa que hasta SonyConsolas se hace eco de lo mal que está funcionando el PSSR. Sigo preguntándome qué tenía Sony en la cabeza cuando lanzó PS5 PRO :-? :-? . Ha delegado (casi) todo en su maravillosa tecnología PSSR y se pensaban que era llegar y pegar (que se lo digan a AMD y su FSR).

A estas alturas casi todos pensaremos que se trata de un experimento para preparar el camino a la siguiente generación, tanto a nivel de precios (a ver cómo responde el mercado a consolas de 900€) como de herramientas (tiempo para pulir el PSSR).

Vaya pufo de máquina de verdad [facepalm]
AxelStone escribió:Pues a ese video se responde con otro:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/digital-foundry-critica-dureza-ps5-pro-inadmisible-haya-cada-vez-juegos-vean-peor-ps5-basica-1427524
Cómo estará la cosa que hasta SonyConsolas se hace eco de lo mal que está funcionando el PSSR. Sigo preguntándome qué tenía Sony en la cabeza cuando lanzó PS5 PRO :-? :-? . Ha delegado (casi) todo en su maravillosa tecnología PSSR y se pensaban que era llegar y pegar (que se lo digan a AMD y su FSR).

A estas alturas casi todos pensaremos que se trata de un experimento para preparar el camino a la siguiente generación, tanto a nivel de precios (a ver cómo responde el mercado a consolas de 900€) como de herramientas (tiempo para pulir el PSSR).

Vaya pufo de máquina de verdad [facepalm]

esa parte del video no se le grabo
Entre que la ps5pro esta muy limitada y que dejan el marrón de los parches a los desarrolladores, la pro esta siendo un desastre. PSSR (Resolución, Super, Super, Pobre)
PSX22 escribió:OJO LA PRO es un PC de 1800€ , injeniero insaid con tatuaje de SSJ4 os lo cuenta

Vargame er señor..
Casi 1900€ para igualar a PS5Pro?

Con eso montas un PC con ryzen 7000, 32gb ddr5, una 7900xt, 2tb ssd,... y sin usar los modelos mas basicos.

Ya casi q hubiera dicho q la cpu de PS5 pro es mejor q un 7800x3d!! Total por decir sandeces!!! 😅
lo que hace la gente por llamar la atencion .....
Pues nos vamos a quedar con las ganas de saber a q PC equivale una PS5 pro con herramientas profesionales.

Parece q en digital foundry han vendido el único PC q tenían en la redacción y no les ha quedado más q la PS5.

Así q hacen comparaciones entre PS5 y PS5 pro para decir q, sorpresa, una consola de 800€ lanzada hace un mes se ve mejor q una consola de 375€ lanzada hace 4 años.

Trabajo impecable.

Mira q inicialmente dijeron q iban a lanzar una intensa comparativa con multitud de piezas de PC.

Pero ni esta ni se la espera ya creo.
papatuelo escribió:Mira q inicialmente dijeron q iban a lanzar una intensa comparativa con multitud de piezas de PC.

Ya sabemos la respuesta de por qué no se publica ninguna comparativa.
AxelStone escribió:
papatuelo escribió:Mira q inicialmente dijeron q iban a lanzar una intensa comparativa con multitud de piezas de PC.

Ya sabemos la respuesta de por qué no se publica ninguna comparativa.

Yo creo que simplemente salvo a 4 pelagatos, lo que realmente genera visitas e interesa es al que se ha comprado PS5 Pro para ver qué mejoras hay respecto a su PS5, o los que tienen intención de compra.

Sin acritud que yo mismo me incluyo aquí, pero dudo que la gente que queramos ver por curiosidad a qué equipo es comparable seamos un público potencialmente relevante para que DF se curre demasiado una comparativa; probablemente lo terminarán haciendo, pero ahora el foco estará en los que quieran ver los cambios entre PS5 y PS5 Pro.

Es normal que prioricen las comparativas PS5 vs PS5 Pro, son las que realmente interesan.
no es por nada pero lo de comparar con PC no tiene ninguna utilidad , quien tiene 1000€ para una consola , tiene 1200 para un PC. Si no lo tiene ya es porque no quiere.

Entonces lo logico es que sepan de ps5 a pro, que mejora,, en PC no hace falta nada , ya sabemos que un PC con 1200€ destroza una pro ( 4070super mismo)
@Cyborg_Ninja Si pero entonces que no digan que van a hacerlas y no generan situaciones extrañas. Es cierto que al final comparar con otras consolas es lo habitual, desde la gen pasada hemos visto muchos Xbox vs PS4 y ahora Series X vs PS5. Pero también es verdad que cada vez se han colado más comparativas a 3 bandas, incluso a 4, donde hemos visto Series S / Series X / PS5 / PC.

Precisamente si hay una consola que tiene sentido comparar con PCs es la PS5 PRO al ser una anomalía en el precio. Una consola que cuesta 800€ en su versión All Digital no es normal.
PSX22 escribió:no es por nada pero lo de comparar con PC no tiene ninguna utilidad , quien tiene 1000€ para una consola , tiene 1200 para un PC. Si no lo tiene ya es porque no quiere.

Entonces lo logico es que sepan de ps5 a pro, que mejora,, en PC no hace falta nada , ya sabemos que un PC con 1200€ destroza una pro ( 4070super mismo)

Compararlo por guerra consoleros/pcerdos es una tonteria.

Pero por ejemplo para el que se de cuenta que las consolas son un timo en el que pagas quizas un poco menos por hardware y te la meten doblada en juegos y online, puede venir a informarse y querer saber que pc le conviene para los juegos que jugaría en su consola a su calidad.

Si quiere gastarse poco desde un 12400f y una 4060 realmente en muchos casos ya se equipara a una ps5 pro, eso lo monta con 800€ o asi.

Si se va a 1200€ con un procesador parecido (o algo mejor tipo 14400/12600k que estan por menos de 200€) pero con una gpu mas tocha como la que tu dices, creo (intuición mia) que directamente se compra un pc que va a ser superior incluso a la siguiente generacion de consolas, que es una pasada.
@Tamagami Hombre un PC con la 4060 se quedaría algo por debajo ,aunque tampoco hace falta igualar a la Pro para tener una buena calidad ,sobre todo porque jugar a 4k no es el objetivo ni necesidad de casi nadie en PC ,sobre el precio dicho PC no cuesta 800€ , un PC de ese estilo ronda los 600-700€.
Un ejemplo (ahora agotado) : https://deplatec.com/torres-gaming/63758-pctec-gaming-ga2d-ryzen-5-5500-32gb-1tb-rtx-4060.html y en coolmod hay similares por 700€ +/-

Un PC ofrece mucho mas que una sola consola (hablo solo de lo que ofrece para jugar) y que si nos ponemos a calcular los ahorros a la larga en PC desde luego sale muchísimo mejor ,pero hay gente que prefiere jugar en consola y respetable es.

Haya cada cual donde y como gasta su dinero ,pero desde luego el precio para lo que ofrece una Ps5 Pro es un disparate ,ya no solo comparando con un PC que sale muchísimo mejor en esa relación ,sino con la Ps5 base que cuesta la mitad !!! ,pero bueno si alguien quiere tener una Play y además que sea la consola mas potente actualmente pues no queda otra.
A ver, desde la perspectiva de uno que juega en consola (playstation). Sé de las bondades de la plataforma del PC, lo único que ocurre es que no quiero jugar en un PC. El PC lo utilizo para trabajar únicamente.

Por eso entiendo que las comparativas de Digital Foundry (mas allá de que la marca playstation tira de muchas visitas en los vídeos), se centre sobre todo en comparativa entre consolas.

Y en cualquier caso, hay un combo entre los consoleros que cada vez se da mas y es el de PS5 (Pro o no Pro) mas Geforce now. Lo digo porque en los HDMI de mi tele, tengo la PS5 Pro y luego Geforce now, y estoy jugando a Indiana Jones con full raytracing...

Por eso digo, que a gente de consolas ahora mismo, nos da un poco igual esto de las gráficas, lo único que queremos es jugar lo mejor posible en el salón de nuestra casa y dejar windows para horario de oficina.
John Wayne escribió:A ver, desde la perspectiva de uno que juega en consola (playstation). Sé de las bondades de la plataforma del PC, lo único que ocurre es que no quiero jugar en un PC. El PC lo utilizo para trabajar únicamente.

Por eso entiendo que las comparativas de Digital Foundry (mas allá de que la marca playstation tira de muchas visitas en los vídeos), se centre sobre todo en comparativa entre consolas.

Y en cualquier caso, hay un combo entre los consoleros que cada vez se da mas y es el de PS5 (Pro o no Pro) mas Geforce now. Lo digo porque en los HDMI de mi tele, tengo la PS5 Pro y luego Geforce now, y estoy jugando a Indiana Jones con full raytracing...

Por eso digo, que a gente de consolas ahora mismo, nos da un poco igual esto de las gráficas, lo único que queremos es jugar lo mejor posible en el salón de nuestra casa y dejar windows para horario de oficina.

Geforce now desde que plataforma ?

Y por cierto jugar con Geforce Now es lo mismo que jugar en un PC... asi que eso de que no quieres jugar en PC pues es un poco o.O
Jezebeth escribió:
John Wayne escribió:A ver, desde la perspectiva de uno que juega en consola (playstation). Sé de las bondades de la plataforma del PC, lo único que ocurre es que no quiero jugar en un PC. El PC lo utilizo para trabajar únicamente.

Geforce now desde que plataforma ?

Y por cierto jugar con Geforce Now es lo mismo que jugar en un PC... asi que eso de que no quieres jugar en PC pues es un poco o.O

Nvidia Shield.

Ya ya sé que estoy jugando a través de un PC situado a saber donde. Pero ya me entiendes, no tengo la torre al lado ni ejecuto yo mismo windows.
PSX22 escribió:no es por nada pero lo de comparar con PC no tiene ninguna utilidad , quien tiene 1000€ para una consola , tiene 1200 para un PC. Si no lo tiene ya es porque no quiere.

A mi más que nada me interesa conocer la tendencia de precios de consola vs pc.

Soy un jugador de PC y consola indistintamente, pero sí me gusta saber que me da una consola por X dinero en comparación con un PC y a la hora de renovar tirar por un lado o por otro.

Si hay reviews y comparativas de casi cualquier producto es por eso, para ayudar al consumidor a tomar una decisión.

Como consumidor me puede interesar si prefiero optar por una PS5 o una PS5 pro. Pero en mi caso, y estoy seguro que de mucha gente, aspiro a como mínimo la calidad de un PC decente y en ese caso me gustaría saber que me da más valor por mi dinero.

¿me interesa actualizar grafica o tirar por una consola?

Simpre, siempre, ha habido comparativas de este tipo, casi con cada juego que se lanzaba, recuerdo sobre todo en la época de ONE y PS4 que era obligado comparar cada juegos con una GTX 750 o la serie RTX 4000 que han comparado el rendimiento de cada tarjeta que salía con el de PS5. Y es normal, xq te están diciendo que obtienes por el dinero que gastas y si hay mejoras formas de gastarlo.

Y no pienso en maletines, pero si pienso en que tienen miedo de todo el hate que les puede caer si dejan las cosas claras. Solo hay que recordar la q le liaron a Austin Evans por decir que la refrigeración del rediseño de PS5 era insuficente...

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... eno-925497
@papatuelo

Lo vemos por entretener, yo tengo muy claro que el Pc es mas barato, porque ya solo con costes ocultos que no son hardware la consola sale peor negocio

De entrada en PC hay opcion de no pagar por software, hay keys, no hay online de pago, y no sale tu juego para ps5 y solo para ps6 en tu Pc siempre funciona( aunque sea a 30 fps en low)

Una pro con plus a poco que compres un juego de 80€ al mes, en 3 años te da 1000€ para tu 5080 y gratis xd

La consola solo es mas barata si solo juegas a fornite y warzone , ahi nada bate una series S de 249€, nada
papatuelo escribió:

A mi más que nada me interesa conocer la tendencia de precios de consola vs pc.

Soy un jugador de PC y consola indistintamente, pero sí me gusta saber que me da una consola por X dinero en comparación con un PC y a la hora de renovar tirar por un lado o por otro.

Si hay reviews y comparativas de casi cualquier producto es por eso, para ayudar al consumidor a tomar una decisión.

Como consumidor me puede interesar si prefiero optar por una PS5 o una PS5 pro. Pero en mi caso, y estoy seguro que de mucha gente, aspiro a como mínimo la calidad de un PC decente y en ese caso me gustaría saber que me da más valor por mi dinero.

¿me interesa actualizar grafica o tirar por una consola?

Simpre, siempre, ha habido comparativas de este tipo, casi con cada juego que se lanzaba, recuerdo sobre todo en la época de ONE y PS4 que era obligado comparar cada juegos con una GTX 750 o la serie RTX 4000 que han comparado el rendimiento de cada tarjeta que salía con el de PS5. Y es normal, xq te están diciendo que obtienes por el dinero que gastas y si hay mejoras formas de gastarlo.

Y no pienso en maletines, pero si pienso en que tienen miedo de todo el hate que les puede caer si dejan las cosas claras. Solo hay que recordar la q le liaron a Austin Evans por decir que la refrigeración del rediseño de PS5 era insuficente...

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... eno-925497

Imagina que te montaste un PC hace unos pocos años y te gastaste un dinero.
Tienes un 2700x con 16Gb de RAM y una 2060 . La fuente ya la compraste buenecita, tienes una de 750W y es Gold, modular.

La placa, la pillaste medio buena, una MSI X470 y tienes un Crucial PCI 3.0 x4 que llega a 3500MB/s.

Todo funciona, no tienes que cambiar nada y las temperaturas del PC son adecuadas, es decir, tienes buen disipador y tienes buena caja que ventila bien.

Ahora te planteas pillar una consola, porque el PC rinde bien con los juegos de su época, pero ya no tira.

La PS5 te cuesta ahora mismo unos 400€. Obviamos que no tendrás juegos porque es normal, pero tu PC lo tienes y vas a seguir pudiendo jugar a lo que ya tienes. No pierdes nada.

El tema es que con la PS5, te viene sin lector. Bueno, no pasa nada, compro juegos digitales.

Vamos a comprar 3 juegos. El FC 2025, el Wu Kong y el Spiderman, que tiene un tiempo pero no lo has podido jugar.

70€ el Wu Kong, FC. 2025 80€ y Spiderman 60€ = 210€

En PC salen a (mismo orden), 60€, 56€ (ahora mismo en pack FC 24 y FC25 por 56€) y 60€ = 176€

Ahí hay 34€ de diferencia, usando tiendas oficiales. Bueno, son 34€ no pasa nada.

Voy a jugar al Fifa online... EPA!! Tengo que pagar el Plus. Es igual, pillo el barato porque solo es para jugar online. 72€ al año.

Es decir, que si me decanto por actualizar el PC, tengo: 400€ de PS5, 34€ extra por ahorro en juegos y 72€ de no tener que pagar online.

500€ para redondear. Con 500€ me pillo:

RTX 4060 -> 300€
Ryzen 5700X -> 170€

Y a nada que pongas unos pocos juegos más esos 36€ que te sobran ahora, los juntas con otros 30€ y te pones otros 16GB de ram para redondearte el PC.

A más juegos compres, más ahorras. Si juegas online, cada año ahorras 72€. Tienes juegos gratis de Steam, Epic.

¿Tienes Amazon? Más juegos gratis cada mes con Prime Gaming

"Esos juegos son pochos, no me gustan". Vale. ¿Quieres ahorrar? Ofertas continuas en Steam, tiendas de keys, bundles...

Si partes de tener ya "algo" en PC, siempre te va a salir rentable actualizartelo.

Lo que ocurre es que mucha gente racanea en placa, racanea en CPU y racanea en fuente y caja.

Si te pillas una caja buena, igual la puedes aguantar 10 años tranquilamente. Yo aguanté una durante 15 y la fuente durante 10 porque era medio buena, rulaba bien, era semimodular.

Actualizar el PC no significa tener que pasar a un ryzen 7000 y DDR5. Eso es para quien parte de 0 y tiene un presupuesto amplio. Si miras los precios para comparar entre actualizar PC o pillar una PS5, no te hace falta lo último porque entonces no es comparar, es humillar el hardware de PS5. Los buenos precios vendrán cuando salgan los 8000 y entonces te pillarás la placa que ahora cuesta 240€, por 140€, el procesador que ahora vale 300, por 140€, etc..

Cuando salga PS6 en 2/3 años, será cuando yo invierta un x2 de lo que cuesta la consola, para seguir rulando en PC todo en ultra.
Yo no pago el plus eh. Y los juegos en físico en playstation los tienes a precios tan buenos como en las tiendas digitales de PC, por no mencionar la segunda mano.

Ya sé que hay gente que paga el plus (muchos de hecho) y sólo tira de digital, ahí te comes los precios de la store (que tambien tiene rebajas, pillé hace poco el dragons dogma 2 por 35 euros), pero luego hay usuarios que no le damos al online. En eso ahorramos.
@John Wayne

Pierdes en juegos offine tambien y cuanto mas compras mas pierdes

Estreno fisico de rebirth ps5 60-70

PC 48

Ahi tienes 12-22€ por juego

Son 1200 o 2200€ de mas cada 100 juegos

Y no son tantos 100juegos en 8-9 años apenas 1 al mes
573 respuestas
18, 9, 10, 11, 12