Cyborg_Ninja escribió:Jezebeth escribió:@Cyborg_Ninja
PC montado por 799€ ,si tiene 1tb de ssd en vez de 2... pero también lleva una mejor CPU por ejemplo.
https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-iv/
El mando realmente no es necesario ,pero vamos te puede comprar uno que este bien por bastante poco.
Sobre la 4060TI pues es potencia es similar ,pero si tenemos en cuenta las tecnologias de Nvidia ,dlss ,fg ,mejor RT y poder configurar los juegos al gusto desde luego te da una experiencia similar y realmente superior en cuanto a rendimiento ,en cuanto a lo que pueda ofrecer un PC solo teniendo en cuenta el "vicio" la diferencia ya es abrumadora en favor del PC.
La Ps5 PRO por ese precio es una chaladura y desde luego no esta justificado su precio... pero bueno nadie te apunta con una pistola para comprarla xD ,que cada uno haga lo que le convenga... hay mucha gente que directamente le tiene "miedo" u "odio" a jugar en un PC ,o sea que ya solo por eso lo van a descartar...
Una consola siempre ofrece un precio mas atractivo de inicio porque luego van sumando ganancias extra con el tiempo.
Pda: El que quiera jugar online deberá sumar también lo que cuesta ese servicio en la consola en los años de uso... y bueno una de las grandes ventajas que siempre se habla en consola es el formato físico ,algo que si se quiere tener ya son otros 120€ a sumar.
Pd2 : A modo de curiosidad yo conseguí de salida (2020) una 3060TI por 419€ ,vamos a su precio oficial.
Más o menos te puedo decir lo mismo que en la réplica anterior.
- La gráfica es peor, rinde por debajo de una 7700XT por una diferencia considerable. PSSR es similar a DLSS y las consolas también pueden usar FG.
- Sin mando
- Sin SO
- Sin wifi
- Menor capacidad y SSD más lento
Por no hablar de que 16GB de RAM... Recordemos que el entorno de PC no es exactamente como el consolero, que tienen un único pool de memoria y están llenas de customizaciones y mejoras de caché, en PC ya hay juegos que piden 32GB de RAM con cierta frecuencia y con 16GB puedes tener stuttering. Igual me decís que no es justo meter 32GB porque sobre el papel PS5 Pro no tiene tanta memoria, pero sí es obligatorio para tener un el mismo resultado.
En definitiva, a mí no me parece TAN desastre, y varios medios importantes como DF o algunos desarrolladores sí hablan de mejor calidad-precio que un PC a mismo precio; no me parece una locura decir que tiene una calidad precio decente, la verdad.
Luego ya es más discutible lo que voy a decir, pero YO, personalmente, no me compraría un PC "consolero" para tener un rendimiento similar porque la experiencia va a ser peor. ¿Por qué? por el stuttering. Podríamos hacer una lista de juegos de los últimos 3-4 años que tienen stuttering en PC y en consolas no, o es anecdótico en comparación; te compras una 4060Ti y tienes básicamente una experiencia en cuanto a calidad visual parecida a PS5 Pro, pero con stuttering.
Ya puestos aunque te comas el stuttering pues que te aguante los 60fps o no tengas que poner el DLSS a rendimiento o ultra rendimiento para jugar en 4K en condiciones, o puedas poner los ajustes en Ultra para marcar una diferencia. Si vas a jugar prácticamente igual pero con tirones, yo creo que para jugar renta más la consola, la verdad.
PSX22 escribió:@botijozgz
no hombre no..., la ram de PC no puedes tenerla en cuenta porque es mucho mas lenta y no puedes meter muchas cosas ahi ( los juegos usan 5-6gb de ram en uso no allocated). Es la vram lo que mas se usa, si tienen 16 libres para juegos , puedes contar con unos 12vram de PC tranquilamente como equivalente. Es decir puedes compararla con una 4070 de 12 tranquilamente ( pero rebajada de potencia). A nivel potencia es una 7800M un poco menos por ser una APU soc.
es una 7700xt mejorada, una 7800M o una 7800XT ( muy rebajada) o una 3070TI o 4060TI, ya creo que te haces la idea. Para motores propios como decima puede rendirte incluso algo mas que una 4060TI
PSX22 escribió:@botijozgz
Pero si ese sabe menos que el cuñao de alex white xd. Lo vi y esque no acierta bi de casualidad
Los juegos en consola usan menos memoria de entrada porque son una version inferior, las consolas con 16 y usables 13, les sobra memoria lo que le falta es potencia en el APU
Una 4060Ti de 16gb rinde mas que pro no porque el Pc tenga ram aparte de mas, sino porque el dlls3 esta a años luz de PSSR que ni genera frames sin coste cpu, que encima la cpu de pro es de hace 3 epocas, la 3600 zen2
Ya no hablemos del RTX de la 7800M vs 4070… a a siglos luz
Prop Joe escribió:PSX22 escribió:@botijozgz
Pero si ese sabe menos que el cuñao de alex white xd. Lo vi y esque no acierta bi de casualidad
Los juegos en consola usan menos memoria de entrada porque son una version inferior, las consolas con 16 y usables 13, les sobra memoria lo que le falta es potencia en el APU
Una 4060Ti de 16gb rinde mas que pro no porque el Pc tenga ram aparte de mas, sino porque el dlls3 esta a años luz de PSSR que ni genera frames sin coste cpu, que encima la cpu de pro es de hace 3 epocas, la 3600 zen2
Ya no hablemos del RTX de la 7800M vs 4070… a a siglos luz
El cuñao del White se acaba de marcar un vídeo tremendo, pero de sinvergonzonería extrema. Va el tipo y coge una 4070 de segunda mano (que a saber cómo está, esa es otra), la mete con un puto 5700G (limitando a muerte a la GPU y forzándola además a PCIE 3, porque como la plei no puede cambiar la CPU, vamos a pegarle un tiro a la 4070 con la elección de la CPU), generando un cuello de botella del copón (fijaos si tiene tan poca id#a, o tan mala idea, que dice que bajando DLSS no le mejora el rendimiento... por claro, personaje, si tienes el cuello de Fernando Alonso de bottleneck) y procede a comparar básicamente first party de Sony en PC con todo en Ultra contra PS5 Pro con settings custom (que el 99% de las veces en el 99% de juegos no son Ultra en PC), cogiendo en cada caso la cifra de fps de donde le sale del orto. Y, por supuesto, Frame Generation no vale porque eso es "hacer trampas", y que DLSS se vea mejor (lo dice él mismo) tampoco cuenta. Vamos, que le pega un tiro a la 4070 en cada rodilla, manipula en todas partes y obtiene básicamente el mismo resultado que obtendría poniéndole a un PC con un 5700G cualquier GPU a partir de una 3070, porque esa CPU da para lo que da.
Tremendo.
PSX22 escribió:Sed serios de una cpu de 102 a 104 hay un GRAN salto
Que como lo se? Pues facil
De un 12700 a un 13700 hay apenas un 2-3% en la tabla
Asociado a una 4070Ti
En un juego 12700 te da 150 fps y con el 13700 te da 170fps
20 fps es bastante en un juego como forza5 a 1440p
La ps5 pro no tira muchos fps por su zen2 sin casi cache L3, no les cabe en el APU y la gpu la misma con un 5800 te arroja chorromas fps
¿Pero si en ese vídeo del que pones el enlace, precisamente el 12700K y el 13700K rinden lo mismo prácticamente en Forza Horizon 5?PSX22 escribió:@javier español
pero no te das cuenta que esas tablas son mas falsas que los cromos del coyote? xd
No digo que no seas serio, que eso era un poco de bait xd . Pero la fuente si que es muy poco seria, y en caso de ser seria seguro que representa una verdad a medias. Lo que importa son las diferencias entre CPUs, manteniendo la GPU que en este caso , va sobrada para que no sea el limitante en la prueba.
Veamos en tu tabla el 10700 y el 12700 oscila entre el 99% y el 102% , te regalo margen, pongamos un 4%. Tu dices que eso es poco, que no influye en los fps. Y luego vengo con la realidad real realidosa de los crudos FPS y lo que nos importa , los % de mejora. Es al 1080p como juega la mayoria en PC. Y en 1440p los % serian algo menores, pero no muchisimo menores.
Y son de 43 FPS a 58FPS 25% de boost de FPS de pasar de un 10700 a 12700 que segun tu tabla es un 3% solo mejor . Pero donde vas!! entonces con ese 3%, no te parecia raro que un 12400 rinda igual que un 13700K? eso es como si me dicen que hay niños de 900 años , que no hay que entender del tema para saber que te estan colocando una bola jajaj
javier español escribió:Tienes toda la razón @Mikel24, pero mira, algunos somos masoquistas e intentamos aportar datos, etc... por si algún otro forero lee algo, pues que saque sus propias conclusiones y no se crea todo lo que lee por aquí, pero al final a más de uno va a haber que meterlo en ignorados, porque sino es el cuento de nunca acabar, porque se acaba la linde y el tonto sigue...
Saludos.
papatuelo escribió:Supongo q es el sasel del la plei, se pone a decir burradas a bulto para generar reacciones a punta pala.
AxelStone escribió:Pues a ese video se responde con otro:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/digital-foundry-critica-dureza-ps5-pro-inadmisible-haya-cada-vez-juegos-vean-peor-ps5-basica-1427524
Cómo estará la cosa que hasta SonyConsolas se hace eco de lo mal que está funcionando el PSSR. Sigo preguntándome qué tenía Sony en la cabeza cuando lanzó PS5 PRO . Ha delegado (casi) todo en su maravillosa tecnología PSSR y se pensaban que era llegar y pegar (que se lo digan a AMD y su FSR).
A estas alturas casi todos pensaremos que se trata de un experimento para preparar el camino a la siguiente generación, tanto a nivel de precios (a ver cómo responde el mercado a consolas de 900€) como de herramientas (tiempo para pulir el PSSR).
Vaya pufo de máquina de verdad
papatuelo escribió:Mira q inicialmente dijeron q iban a lanzar una intensa comparativa con multitud de piezas de PC.
Pero ni esta ni se la espera ya creo.
AxelStone escribió:papatuelo escribió:Mira q inicialmente dijeron q iban a lanzar una intensa comparativa con multitud de piezas de PC.
Pero ni esta ni se la espera ya creo.
Ya sabemos la respuesta de por qué no se publica ninguna comparativa.
PSX22 escribió:no es por nada pero lo de comparar con PC no tiene ninguna utilidad , quien tiene 1000€ para una consola , tiene 1200 para un PC. Si no lo tiene ya es porque no quiere.
Entonces lo logico es que sepan de ps5 a pro, que mejora,, en PC no hace falta nada , ya sabemos que un PC con 1200€ destroza una pro ( 4070super mismo)
John Wayne escribió:A ver, desde la perspectiva de uno que juega en consola (playstation). Sé de las bondades de la plataforma del PC, lo único que ocurre es que no quiero jugar en un PC. El PC lo utilizo para trabajar únicamente.
Por eso entiendo que las comparativas de Digital Foundry (mas allá de que la marca playstation tira de muchas visitas en los vídeos), se centre sobre todo en comparativa entre consolas.
Y en cualquier caso, hay un combo entre los consoleros que cada vez se da mas y es el de PS5 (Pro o no Pro) mas Geforce now. Lo digo porque en los HDMI de mi tele, tengo la PS5 Pro y luego Geforce now, y estoy jugando a Indiana Jones con full raytracing...
Por eso digo, que a gente de consolas ahora mismo, nos da un poco igual esto de las gráficas, lo único que queremos es jugar lo mejor posible en el salón de nuestra casa y dejar windows para horario de oficina.
Jezebeth escribió:John Wayne escribió:A ver, desde la perspectiva de uno que juega en consola (playstation). Sé de las bondades de la plataforma del PC, lo único que ocurre es que no quiero jugar en un PC. El PC lo utilizo para trabajar únicamente.
Por eso entiendo que las comparativas de Digital Foundry (mas allá de que la marca playstation tira de muchas visitas en los vídeos), se centre sobre todo en comparativa entre consolas.
Y en cualquier caso, hay un combo entre los consoleros que cada vez se da mas y es el de PS5 (Pro o no Pro) mas Geforce now. Lo digo porque en los HDMI de mi tele, tengo la PS5 Pro y luego Geforce now, y estoy jugando a Indiana Jones con full raytracing...
Por eso digo, que a gente de consolas ahora mismo, nos da un poco igual esto de las gráficas, lo único que queremos es jugar lo mejor posible en el salón de nuestra casa y dejar windows para horario de oficina.
Geforce now desde que plataforma ?
Y por cierto jugar con Geforce Now es lo mismo que jugar en un PC... asi que eso de que no quieres jugar en PC pues es un poco o.O
PSX22 escribió:no es por nada pero lo de comparar con PC no tiene ninguna utilidad , quien tiene 1000€ para una consola , tiene 1200 para un PC. Si no lo tiene ya es porque no quiere.
Entonces lo logico es que sepan de ps5 a pro, que mejora,, en PC no hace falta nada , ya sabemos que un PC con 1200€ destroza una pro ( 4070super mismo)
papatuelo escribió:PSX22 escribió:no es por nada pero lo de comparar con PC no tiene ninguna utilidad , quien tiene 1000€ para una consola , tiene 1200 para un PC. Si no lo tiene ya es porque no quiere.
A mi más que nada me interesa conocer la tendencia de precios de consola vs pc.
Soy un jugador de PC y consola indistintamente, pero sí me gusta saber que me da una consola por X dinero en comparación con un PC y a la hora de renovar tirar por un lado o por otro.
Si hay reviews y comparativas de casi cualquier producto es por eso, para ayudar al consumidor a tomar una decisión.
Como consumidor me puede interesar si prefiero optar por una PS5 o una PS5 pro. Pero en mi caso, y estoy seguro que de mucha gente, aspiro a como mínimo la calidad de un PC decente y en ese caso me gustaría saber que me da más valor por mi dinero.
¿me interesa actualizar grafica o tirar por una consola?
Simpre, siempre, ha habido comparativas de este tipo, casi con cada juego que se lanzaba, recuerdo sobre todo en la época de ONE y PS4 que era obligado comparar cada juegos con una GTX 750 o la serie RTX 4000 que han comparado el rendimiento de cada tarjeta que salía con el de PS5. Y es normal, xq te están diciendo que obtienes por el dinero que gastas y si hay mejoras formas de gastarlo.
Y no pienso en maletines, pero si pienso en que tienen miedo de todo el hate que les puede caer si dejan las cosas claras. Solo hay que recordar la q le liaron a Austin Evans por decir que la refrigeración del rediseño de PS5 era insuficente...
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... eno-925497