PSX22 escribió:@John Wayne
Pierdes en juegos offine tambien y cuanto mas compras mas pierdes
Estreno fisico de rebirth ps5 60-70
PC 48
Ahi tienes 12-22€ por juego
Son 1200 o 2200€ de mas cada 100 juegos
Y no son tantos 100juegos en 8-9 años apenas 1 al mes
Claro es matematico , no llevo razon , es la unica matematica 48 es mejor a 60
Y si compras a generacion pasada, por ejemplo ps4 ahora, porque por lo que sea te da igual esperar 5 años, pierdes igual
Ahora mismo tomb raider 2013 de ps4 estara a 10-15€. En steam ofertas 1.90€ y me arriesgo a que sea menos jajaj
El PC es mas barato siempre, salvo que no consumas juegos, lo que es un sinsentido en si mismo xd
Salvo lo que dije, solo juegas fornite, pues ve a por series S 249 eso es imbatible
John Wayne escribió:Estoy contigo el PC hoy en día de cara a los juegos, es más económico. Simplemente matizaba la caricatura del típico usuario de consola que tiene el plus premium y paga a 80 euros los juegos.
No sé quién haga eso, pero yo no xD
Jezebeth escribió:John Wayne escribió:Estoy contigo el PC hoy en día de cara a los juegos, es más económico. Simplemente matizaba la caricatura del típico usuario de consola que tiene el plus premium y paga a 80 euros los juegos.
No sé quién haga eso, pero yo no xD
Hombre caricatura no es... es la realidad de muchos ,vamos todo aquel que tenga la Ps5 digital (y por tanto tiene que comprar en la PS Store si o si) y le guste usar servicios online ,como guardar en la nube o jugar con sus amigos y/o gente random vamos xD.
Otro tema es que no sea la realidad de todos ,es evidente tu mismo comentas que no juegas nada online y compras en físico ,pero es realmente no aprovechar del todo un sistema (por lo del online).
Si nos ponemos a hacer números el Pc sale mas económico a medio plazo ,primero porque te lo puedes montar y configurar al gusto y segundo porque entre el nombrado online y las numerosas ofertas ,juegos gratuitos y demás... la ventaja inicial de una consola (las base porque la PRO ya ni eso) enseguida se va igualando y luego se pierde.
Las consolas tienen 3 ventajas (Xbox solo 2) :
1- Los juegos en principio están mas optimizados porque se desarrollan sabiendo exactamente que hardware tiene todo el mundo al ser cerrado ,aunque eso también tiene desventajas... porque al ser cerrado tanto a nivel hard como soft pues no puedes configurarte los juegos al gusto y te comes lo que te dan...
2- Para quien le guste el coleccionar en formato físico ,formato desaparecido en PC hace muchos años ,oficialmente claro ,en la practica si existe el formato físico en PC... pues cualquier juego sin DRM por ejemplo comprado en GoG, puedes meterlo en un soporte físico como una MicroSD ,pendrive ,etc y jugarlo sin depender de nada ni nadie.
3- Juegos exclusivos, que de otra forma pues no se pueden jugar ,como digo en este punto Xbox no cuenta pues comparte catálogo y servicios con PC ,en Sony cada vez tiene menos importancia el tema exclusivos, van por un camino parecido... pero bueno aún tienen y los que salen suelen tardar 1-2 años ,Nintendo (legalmente) es la que mas destaca en ese punto.
Al final que cada uno valore que prefiere ,pero a día de hoy cada vez quedan menos motivos para no pasarse al PC o como mínimo tener ambos sistemas , el tema de comodidad ,dificultad de manejo y demás argumentos de hace 20 años no me valen xD ,hoy en día un PC es una cosa sencillísima y esta todo muy automatizado ,quien quiere puede tener una experiencia equivalente a la simplicidad de una consola ,vamos darle a jugar y jugar xDD.
Claro es matematico , no llevo razon , es la unica matematica 48 es mejor a 60
Y si compras a generacion pasada, por ejemplo ps4 ahora, porque por lo que sea te da igual esperar 5 años, pierdes igual
Ahora mismo tomb raider 2013 de ps4 estara a 10-15€. En steam ofertas 1.90€ y me arriesgo a que sea menos jajaj
El PC es mas barato siempre, salvo que no consumas juegos, lo que es un sinsentido en si mismo xd
Salvo lo que dije, solo juegas fornite, pues ve a por series S 249 eso es imbatible
PSX22 escribió:@Gnoblis
en PC tienes 9 tiendas con ofertas, epic o prime regalan juegos, en PS eso no te va a pasar es un monopolio
con calma y sin calma, cada poco epic te da juegos, tengo death stranding , o GTAV de epic
Gnoblis escribió:PSX22 escribió:@Gnoblis
en PC tienes 9 tiendas con ofertas, epic o prime regalan juegos, en PS eso no te va a pasar es un monopolio
con calma y sin calma, cada poco epic te da juegos, tengo death stranding , o GTAV de epic
Si. Hasta las tiendas de Ubisoft y EA regalan alguno que otro juego bueno de vez en cuando en PC
Yamurito escribió:A los que tienen el hilo secuestrado de la ps5 pro, este video no les gustó
654321 escribió:Yamurito escribió:A los que tienen el hilo secuestrado de la ps5 pro, este video no les gustó
Y tienen argumentos para defenderla ?
Pq sobre el papel es mas de 60% de mejora en Raster, y mas de un 100% de mejora en RT, pero luego en la practica o se muestran pruebas de esa mejora, o es que si no estuviese.
Los que se pillaron la 3090 pagando mas del 100% por un 10% de mejora respecto a la 3080 no andaban justificando nada, simplemente que les sobraba el dinero
papatuelo escribió:Ayer me decían a mi q como me sentaría si fueran al hilo de la serie RTX 4000 a decir q la 4060 es mejor compra q mi 4070.
papatuelo escribió:654321 escribió:Yamurito escribió:A los que tienen el hilo secuestrado de la ps5 pro, este video no les gustó
Y tienen argumentos para defenderla ?
Pq sobre el papel es mas de 60% de mejora en Raster, y mas de un 100% de mejora en RT, pero luego en la practica o se muestran pruebas de esa mejora, o es que si no estuviese.
Los que se pillaron la 3090 pagando mas del 100% por un 10% de mejora respecto a la 3080 no andaban justificando nada, simplemente que les sobraba el dinero
Ayer me decían a mi q como me sentaría si fueran al hilo de la serie RTX 4000 a decir q la 4060 es mejor compra q mi 4070.
En serio????
Ve y di lo q quieras si es tu opinión, a mi q más me da. Es mi gráfica no mi madre. Di lo q quieras de ella.
Duron600 escribió:No es solo tema de dinero, si quieres jugar en consola, no pruebes nunca un buen PC Gamer.
Los que vivimos toda la generación de PS4 y XBOX ONE, compartiendo el PC con las consolas, por los exclusivos, sabemos perfectamente la diferencia entre jugar en consola o PC.
¿Vas a pagar 80€ para jugar en un aparato a menos resolución, frame rate, calidades medio bajas?
Hasta ahora el ajustado precio de entrada de las consolas pescaba a muchos jugadores, pero si te acercas a los 1000€, muchos usuarios empiezan a fijarse en un PC.
Ps5Pro le ha hecho un favor al mundo del PC, le ha mandado un montón de clientes.
Se podría llamar PS5ProPc
Saludos
John Wayne escribió:Duron600 escribió:No es solo tema de dinero, si quieres jugar en consola, no pruebes nunca un buen PC Gamer.
Los que vivimos toda la generación de PS4 y XBOX ONE, compartiendo el PC con las consolas, por los exclusivos, sabemos perfectamente la diferencia entre jugar en consola o PC.
¿Vas a pagar 80€ para jugar en un aparato a menos resolución, frame rate, calidades medio bajas?
Hasta ahora el ajustado precio de entrada de las consolas pescaba a muchos jugadores, pero si te acercas a los 1000€, muchos usuarios empiezan a fijarse en un PC.
Ps5Pro le ha hecho un favor al mundo del PC, le ha mandado un montón de clientes.
Se podría llamar PS5ProPc
Saludos
Pero yo creo que te olvidas de un punto clave. Hay gente que por mucho que se acerque el precio de una consola a un PC, nunca se comprará un PC para jugar. Las razones son varias pero hay mucha gente que piensa así.
Por otro lado, el tema no es que no se vea la diferencia entre un PC (de alta gama) y una consola. Yo juego a Indiana Jones con path tracing ahora mismo y no estoy ciego (geforce now). Pero para jugar a Gran Turismo, Spiderman u otros juegos que son exclusivos de Playstation o que no tienen acuerdo con Nvidia (cada vez son menos eso sí), pues oye prefiero jugarlo en una consola. Es una preferencia personal, mas allá de cuestiones técnicas.
John Wayne escribió:Pero yo creo que te olvidas de un punto clave. Hay gente que por mucho que se acerque el precio de una consola a un PC, nunca se comprará un PC para jugar. Las razones son varias pero hay mucha gente que piensa así.
Por otro lado, el tema no es que no se vea la diferencia entre un PC (de alta gama) y una consola. Yo juego a Indiana Jones con path tracing ahora mismo y no estoy ciego (geforce now). Pero para jugar a Gran Turismo, Spiderman u otros juegos que son exclusivos de Playstation o que no tienen acuerdo con NVIDIA (cada vez son menos eso sí), pues oye prefiero jugarlo en una consola. Es una preferencia personal, mas allá de cuestiones técnicas.
Duron600 escribió:John Wayne escribió:Pero yo creo que te olvidas de un punto clave. Hay gente que por mucho que se acerque el precio de una consola a un PC, nunca se comprará un PC para jugar. Las razones son varias pero hay mucha gente que piensa así.
Por otro lado, el tema no es que no se vea la diferencia entre un PC (de alta gama) y una consola. Yo juego a Indiana Jones con path tracing ahora mismo y no estoy ciego (geforce now). Pero para jugar a Gran Turismo, Spiderman u otros juegos que son exclusivos de Playstation o que no tienen acuerdo con NVIDIA (cada vez son menos eso sí), pues oye prefiero jugarlo en una consola. Es una preferencia personal, mas allá de cuestiones técnicas.
Sony ha perdido a la gente que compraba la consola antes que el PC solo por el precio
No me olvido, me estoy refiriendo a la zona gris, no todo es blanco o negro, hay un alto % de gente que según lo que le ofrezcas puede cambiar.
El % de jugadores que nunca tocaran un PC para jugar, esta descartado
Pero ese % de jugadores que no se compraban un PC porque no querían gastarse más de 1000€, esa porción de la tarta, la va a perder PlayStation mientras siga vendiendo consolas cercanas a los 1000€.
Yo mismo, tras la generación PS4, puede haber optado por no actualizar el PC y comprar una PS5, pero la diferencia en calidad es abismal.
Hoy en día con una TV 120 Oled, poder jugar a 4k 120 esta fuera del alcance de cualquier consola. Un enfermo de la tecnología, una putita gráfica no se conforma con una ps5 Pro, así que realmente la PS5 Pro solo tiene lógica para la persona que no quiera tocar un PC ni con un palo pero si quiera jugar un pelín mejor.
Los que no le tengan mania al PC antes de gastarse 1000€ en una consola se pensaran pasarse a PC.
Saludos
Max_Payne escribió:@xDarkPeTruSx Y también hay más tiendas oficiales además de Steam y compañía, que suelen tener mejores ofertas. Ese God of War Ragnarok lo tienes por 41€ en indiegala, tienda oficial.
papatuelo escribió:Además de que no aclara cual esa configuración gráfica equivalente... Repite más de una vez que una 7800XT es exactamente la gráfica que lleva una PS5 pro, cuando de lo poco que han comaprado otros de una forma más concienzuda a penas coge a una 6800 pelada, por ejemplo en elden rin. Y al comparar alan wake se le olvida que a igualdad de configuración en ps5 pro y en una nvidia se ven así:
Sicopro escribió:papatuelo escribió:Además de que no aclara cual esa configuración gráfica equivalente... Repite más de una vez que una 7800XT es exactamente la gráfica que lleva una PS5 pro, cuando de lo poco que han comaprado otros de una forma más concienzuda a penas coge a una 6800 pelada, por ejemplo en elden rin. Y al comparar alan wake se le olvida que a igualdad de configuración en ps5 pro y en una nvidia se ven así:
Yo creo que Nate no ha querido entrar en polémicas y simplemente ha comparado las especificaciones de la GPU sobre el papel y listo. Si nos ceñimos a eso no cabe duda de que es una RX 7800 XT.
Aunque luego en la práctica se ha visto un rendimiento en muchos juegos inferior o similar a una RTX 4060 Ti. Tiene pinta de que tienen problemas de optimización con varios juegos.
Pero en teoría es una RX 7800 XT con los aceleradores de trazado de rayos básados en RDNA 4.
Las especificaciones son casi un calco:
PS5 Pro
RX 7800 XT
El problema es lo que la gente esperaba de ese hardware. Solo con mejorar la tasa de fotogramas ya te comes el extra de potencia sin ninguna mejora a nivel gráfico. También te puedes comer el extra con mejorar un poco la resolución y añadir algo de RT.
La mejora a nivel de hardware no merece la pena para la mayoría de la gente y menos por 799 €.
papatuelo escribió:En realidad tampoco sería una 7800XT Xq no es Rdna 3 según el dato teórico de tflops. Maneja dos instrucciones por ciclo en lugar de cuatro. A la hora de la verdad no afecta al rendimiento Gaming, pero ya te estarían diciendo q no comparten arquitectura.
Sicopro escribió:papatuelo escribió:En realidad tampoco sería una 7800XT Xq no es Rdna 3 según el dato teórico de tflops. Maneja dos instrucciones por ciclo en lugar de cuatro. A la hora de la verdad no afecta al rendimiento Gaming, pero ya te estarían diciendo q no comparten arquitectura.
Si es RDNA 3, en el link que te he pasado de TechPowerUp te dan el dato de la frecuencia máxima y luego aplicando dual-issue les salen esos 36.10 TFLOPS. Si utilizas la frecuencia base y quitas dual-issue del cálculo es cuando salen esos 16.7 TFLOPS o 33.4 con dual-issue (los del famoso rumor).
Es RDNA 4 solamente en los aceleradores de trazado de rayos integrados en las CUs, todo lo demás es RDNA 3.
La diferencia que tiene con la RX 7800 XT son:
- Menos ancho de banda. Impacto grande, lo deberían compensar en parte con el reescalado de PSSR y optimizando.
- Menos ROPs: Al tirar menos de rasterizado por las mejoras en RDNA 4 y el reescalado de PSSR no debería tener mucho impacto respecto a la RX 7800 XT.
- No tiene cache L3: En una consola no es tan necesaria esa cache intermedia.
- Menos densidad de transistores que RX 7800 XT: Esto es más que nada por quitar características que no necesitas para videojuegos, la cache L3 y menos ROPs.
- El nodo a 4 nm: Esto juega a favor de la consola, la hace más eficiente y le pemite aumentar la densidad de transistores.
La CPU es un R7 3700X algo recortado para entrar en el SoC, no debería ser un problema para alcanzar 60 FPS en resoluciones intermedias y luego reescaladas.
Pero vamos, que aunque sea una RX 7800 XT custom lo que lleve bajo el capó, yo no me la compraría por 799 €, no merece la pena, creo que debería costar 599 € para que merezca la pena.
papatuelo escribió:No puede ser Rdna 3 por una razón muy sencilla, vete a techpowerup y busca una Rdna 3 con 16. tflops a ver q gráfica seria. El dato de los 16, 7 tflops lo da Sony, q es la única información oficial q da sobre la gpu.Teniendo en cuenta como se calculan los tflops de una gpu, es solo una cuenta. Es imposible q sea una Rdna 3 ya q en esa arquitectura estaríamos hablando de que una RX 7500 ya tiene 18 tflops.
RDNA 3 utiliza shaders de doble emisión Wave32, lo que significa que en teoría es capaz de doblar la potencia máxima en FP32. Por ello, para calcular la potencia de una GPU de esta arquitectura hay que multiplicar por dos el resultado final expresado en teraFLOPS. La potencia de la GPU de PS5 Pro era de 16,7 TFLOPs en FP32, así que al añadir los shaders de doble emisión esta cifra subía a 33,4 TFLOPs.
Que Sony haya dado este valor me plantea una duda muy importante, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de una GPU que en teoría está basada en la arquitectura RDNA 4, ¿qué ha pasado con los shaders de doble emisión, han sido eliminados en dicha arquitectura? Está claro que algo importante ha ocurrido porque el dato de potencia bruta no encaja con el que tendríamos haciendo un cálculo tradicional basado en el diseño de RDNA 3.
Puede que la GPU de PS5 Pro utilice un diseño con un grado de personalización más profundo, o que simplemente AMD haya cambiado la configuración de los shaders en RDNA 4 y que el cálculo de potencia bruta en FP32 se vuelva a realizar de manera tradicional con dicha arquitectura. También puede que Sony haya querido dar una visión más realista eliminando de la ecuación los shaders de doble emisión.
Para que os hagáis una idea de lo importante que es este tema, una Radeon RX 7600 ya tiene una potencia de 21,75 TFLOPs en FP32 gracias a los shaders de doble emisión, mientras que la GPU de PS5 Pro solo llega a 16,7 TFLOPs. Sin embargo, la primera solo tiene 2.048 shaders, mientras que la GPU de la nueva consola de Sony cuenta con 3.840 shaders.
Sicopro escribió:papatuelo escribió:No puede ser Rdna 3 por una razón muy sencilla, vete a techpowerup y busca una Rdna 3 con 16. tflops a ver q gráfica seria. El dato de los 16, 7 tflops lo da Sony, q es la única información oficial q da sobre la gpu.Teniendo en cuenta como se calculan los tflops de una gpu, es solo una cuenta. Es imposible q sea una Rdna 3 ya q en esa arquitectura estaríamos hablando de que una RX 7500 ya tiene 18 tflops.
No son suposiciones, son simplemente cálculos básicos. Múltiplicas el número de núcleos, por la frecuencia y las operaciones por ciclo de reloj. Los TFLOPS que ves en las RX 7000 (RDNA 3), es contando dual-issue.
Ejemplo, la RX 7800 XT en realidad tiene 18.6 TFLOPS, pero con dual-issue tiene 37.32 TFLOPS.
Te lo dice en el propio artículo que me has pasado:RDNA 3 utiliza shaders de doble emisión Wave32, lo que significa que en teoría es capaz de doblar la potencia máxima en FP32. Por ello, para calcular la potencia de una GPU de esta arquitectura hay que multiplicar por dos el resultado final expresado en teraFLOPS. La potencia de la GPU de PS5 Pro era de 16,7 TFLOPs en FP32, así que al añadir los shaders de doble emisión esta cifra subía a 33,4 TFLOPs.
Que Sony haya dado este valor me plantea una duda muy importante, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de una GPU que en teoría está basada en la arquitectura RDNA 4, ¿qué ha pasado con los shaders de doble emisión, han sido eliminados en dicha arquitectura? Está claro que algo importante ha ocurrido porque el dato de potencia bruta no encaja con el que tendríamos haciendo un cálculo tradicional basado en el diseño de RDNA 3.
Puede que la GPU de PS5 Pro utilice un diseño con un grado de personalización más profundo, o que simplemente AMD haya cambiado la configuración de los shaders en RDNA 4 y que el cálculo de potencia bruta en FP32 se vuelva a realizar de manera tradicional con dicha arquitectura. También puede que Sony haya querido dar una visión más realista eliminando de la ecuación los shaders de doble emisión.
Para que os hagáis una idea de lo importante que es este tema, una Radeon RX 7600 ya tiene una potencia de 21,75 TFLOPs en FP32 gracias a los shaders de doble emisión, mientras que la GPU de PS5 Pro solo llega a 16,7 TFLOPs. Sin embargo, la primera solo tiene 2.048 shaders, mientras que la GPU de la nueva consola de Sony cuenta con 3.840 shaders.
Puede que Sony haya dado el valor sin dual-issue. El propio Nate ya te comenta en el vídeo que es más importante el número de shaders y no tanto los TFLOPS, y tiene razón. Además, los TFLOPS (FP32), solo te dicen el rendimiento en rasterización, lo cual hoy en día es poco significativo.
No creo que pienses que una RX 7600 rinde más que la GPU de PS5 Pro aunque tenga 21.75 TFLOPS con dual-issue, es más importante la diferencia de 2048 vs 3840 shaders.
En la práctica solo se aprovecha el dual-issue con cargas de trabajo preparadas para paralelismo adicional, en los videojuegos tiene muy poco impacto actualmente. Por esta razón es posible que Sony haya decidido no utilizar shaders de doble emisión.
En el artículo también hipotetiza con que de cara a RDNA 4 podrían no utilizarlos (no le veo sentido). Lo que pienso es que seguramente no metan una forma realmente mejorada de emitir operaciones en paralelo hasta UDNA. De cara a RDNA 4 se van a centrar en mejorar los aceleradores de trazado de rayos y poco más, es una arquitectura de transición.
La GPU de PS5 Pro es híbrida, por un lado utiliza arquitectura RDNA 3 y para el trazado de rayos utiliza RDNA 4. Si quieres la puedes llamar RDNA 3.5. Aunque teniendo en cuenta que las mejoras en RDNA 4 van a ser más que nada en el trazado de rayos, casi está más cerca de RDNA 4 que de RDNA 3.
El valor que ha dado TechPowerUp como si tuviese dual-issue la PS5 Pro, te sirve como una referencia más aproxímada del rendimiento en videojugos que podría tener respecto a GPUs de la serie RX 7000. Aunque Sony no haya confirmado si realmente la consola utiliza dual-issue.
RDNA 3 tiene más mejoras que simplemente la doble emisión de shaders. Algunas con más impacto en los videojuegos, por ejemplo, la mejora en RT de RDNA 2 a 3 fue bastante significativa.
papatuelo escribió:Ps5 pro será seguro una mezcla de Rdna 2 con cosas custom como el RT.
Jezebeth escribió:Es teorizar en vano... la GPU de la PS5 no existe en PC así de simple... y no ,no es rdna3 , osea que lo mas cercano seria una RX 6800 modificada, en un video recién publicado con Mark Cerny a quedado claro. (aunque ya se sabia mas o menos)
Es una Gpu Frankenstein ,con una base de Rdna2 ,Rt que llevaran las siguientes tarjetas de AMD ,aparte de apaños propios...
Jezebeth escribió:papatuelo escribió:Ps5 pro será seguro una mezcla de Rdna 2 con cosas custom como el RT.
Menudo pitoniso ,es fácil acertar con esa frase.... xDDD ,acabo de poner la imagen donde la propia Sony dice eso tal cual ,imagen sacada de un video que han publicado hace 2 horas ,pero vamos es algo que ya se sabia cuando dieron la cifra de los TF ,por eso he comentado antes ,es una RX 6800 tuneada tanto para arriba como para abajo ,no tiene mas.
Este es el video :
Jezebeth escribió:@papatuelo Tranqui no hacen falta "pruebas" ni nada ,no iba a malas ni quitándote "merito" ni nada por el estilo xDD , simplemente me hizo gracia que hicieras justo la "suposición" en ese mensaje justo detrás del mío con la captura del video de Cerny
Lo que lleva es mas o menos lo lógico que llevaría sin mas ,no sorprende.
Un saludo.
papatuelo escribió:Jezebeth escribió:@papatuelo Tranqui no hacen falta "pruebas" ni nada ,no iba a malas ni quitándote "merito" ni nada por el estilo xDD , simplemente me hizo gracia que hicieras justo la "suposición" en ese mensaje justo detrás del mío con la captura del video de Cerny
Un saludo.
Pues anda que no he tenido discusiones por decir que era RDNA 2.X, con @PSX22 por ejemplo, que me dijo que era una 7800 y que eso no era debatible.
En el hilo PS5 Pro incluso me dijeron que "eso te estas inventando tu para autoconvencerte de que no merece la pena."
Pero...
PSX22 escribió:papatuelo escribió:Jezebeth escribió:@papatuelo Tranqui no hacen falta "pruebas" ni nada ,no iba a malas ni quitándote "merito" ni nada por el estilo xDD , simplemente me hizo gracia que hicieras justo la "suposición" en ese mensaje justo detrás del mío con la captura del video de Cerny
Un saludo.
Pues anda que no he tenido discusiones por decir que era RDNA 2.X, con @PSX22 por ejemplo, que me dijo que era una 7800 y que eso no era debatible.
En el hilo PS5 Pro incluso me dijeron que "eso te estas inventando tu para autoconvencerte de que no merece la pena."
Pero...
no dije que era una 7800, dije que era una 7800M y es lo que es realmente adaptado a apu. Hay noticias de ello
PSX22 escribió:@papatuelo que tendre que ver el RDNA? si el RDNA de consola no es el mismo nunca que en PC.
tienes que fijarte en los CU que tiene y los stream procesors, Los rdna de consola son siempre frankensteins de PC, nunca son puros, pues las funciones de DX12.1U la PS5 para que las necesita?
escuchar a alguien que sabe no ter convierte en alguien que sabe, si lo interpretas mal
https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... -rx-7800m/
PSX22 escribió:@papatuelo
ahi lo tienes, una mezcla de 2 , intermedio de algo, custom, rdna de futuras gpu ( serie 8000) tal cual coma por coma lo que te habia puesto arriba, y tu captura es tal cual lo que digo, y eso que no he visto la presentacion, tampoco es nuevo el tema, ya ps5 usa un RDNA frankenstein, con recortes, y añadiduras
PSX22 escribió:@papatuelo
pero que te crees que estoy diciendo ya 2 veces? si a algo que es 3 , le quitas cosas, te quedas en 2+x cosas.... no es que sea una resta muy compleja ni nada xd
es lo mismo ser 3 , con resta de funciones, que 2 con añadidos de funciones futuras
es ya por tercera vez un arreglo custom, o como yo lo llamo, frankestein, siempre ha sido asi desde la PS4 de 2013 , no son PC puros, sino ajustados a la necesidad del DevKit de PS