¿Que PC sería equivalente a la PS5 Pro?

18, 9, 10, 11, 12
PSX22 escribió:@John Wayne

Pierdes en juegos offine tambien y cuanto mas compras mas pierdes


Estreno fisico de rebirth ps5 60-70

PC 48


Ahi tienes 12-22€ por juego


Son 1200 o 2200€ de mas cada 100 juegos


Y no son tantos 100juegos en 8-9 años apenas 1 al mes


De estreno tienes razón que no es tan competitivo. Lo único que yo no compro juegos de salida. Me espero a que esté por 50-55. Spiderman 2 lo pillé por Amazon a 55 un mes después de su salida en noviembre.

Pero entiendo lo que quieres decir.

En mi caso, también compro en Steam o tiendas digitales para tirarle por GeForce now. Vamos que también miro ofertas de todos sitios.
@John Wayne


Claro es matematico , no llevo razon , es la unica matematica 48 es mejor a 60


Y si compras a generacion pasada, por ejemplo ps4 ahora, porque por lo que sea te da igual esperar 5 años, pierdes igual


Ahora mismo tomb raider 2013 de ps4 estara a 10-15€. En steam ofertas 1.90€ y me arriesgo a que sea menos jajaj



El PC es mas barato siempre, salvo que no consumas juegos, lo que es un sinsentido en si mismo xd


Salvo lo que dije, solo juegas fornite, pues ve a por series S 249 eso es imbatible
PSX22 escribió:@John Wayne


Claro es matematico , no llevo razon , es la unica matematica 48 es mejor a 60


Y si compras a generacion pasada, por ejemplo ps4 ahora, porque por lo que sea te da igual esperar 5 años, pierdes igual


Ahora mismo tomb raider 2013 de ps4 estara a 10-15€. En steam ofertas 1.90€ y me arriesgo a que sea menos jajaj



El PC es mas barato siempre, salvo que no consumas juegos, lo que es un sinsentido en si mismo xd


Salvo lo que dije, solo juegas fornite, pues ve a por series S 249 eso es imbatible


Estoy contigo el PC hoy en día de cara a los juegos, es más económico. Simplemente matizaba la caricatura del típico usuario de consola que tiene el plus premium y paga a 80 euros los juegos.

No sé quién haga eso, pero yo no xD
@John Wayne
con consola si juegas bastante pierdes, pero mucho mas pierdes si su mas el plus extra, te compras la PRO (ademas de la FAT) y encima la tienes digital... combo FATAL xd En ese caso ultimo que digo, ahi directamente puedes gastar el triple en 8 años que en un PC de 1500€
John Wayne escribió:Estoy contigo el PC hoy en día de cara a los juegos, es más económico. Simplemente matizaba la caricatura del típico usuario de consola que tiene el plus premium y paga a 80 euros los juegos.
No sé quién haga eso, pero yo no xD


Hombre caricatura no es... es la realidad de muchos ,vamos todo aquel que tenga la Ps5 digital (y por tanto tiene que comprar en la PS Store si o si) y le guste usar servicios online ,como guardar en la nube o jugar con sus amigos y/o gente random vamos xD.

Otro tema es que no sea la realidad de todos ,es evidente tu mismo comentas que no juegas nada online y compras en físico ,pero es realmente no aprovechar del todo un sistema (por lo del online).


Si nos ponemos a hacer números el Pc sale mas económico a medio plazo ,primero porque te lo puedes montar y configurar al gusto y segundo porque entre el nombrado online y las numerosas ofertas ,juegos gratuitos y demás... la ventaja inicial de una consola (las base porque la PRO ya ni eso) enseguida se va igualando y luego se pierde.

Las consolas tienen 3 ventajas (Xbox solo 2) :

1- Los juegos en principio están mas optimizados porque se desarrollan sabiendo exactamente que hardware tiene todo el mundo al ser cerrado ,aunque eso también tiene desventajas... porque al ser cerrado tanto a nivel hard como soft pues no puedes configurarte los juegos al gusto y te comes lo que te dan...

2- Para quien le guste el coleccionar en formato físico ,formato desaparecido en PC hace muchos años ,oficialmente claro ,en la practica si existe el formato físico en PC... pues cualquier juego sin DRM por ejemplo comprado en GoG, puedes meterlo en un soporte físico como una MicroSD ,pendrive ,etc y jugarlo sin depender de nada ni nadie.

3- Juegos exclusivos, que de otra forma pues no se pueden jugar ,como digo en este punto Xbox no cuenta pues comparte catálogo y servicios con PC ,en Sony cada vez tiene menos importancia el tema exclusivos, van por un camino parecido... pero bueno aún tienen y los que salen suelen tardar 1-2 años ,Nintendo (legalmente) es la que mas destaca en ese punto.


Al final que cada uno valore que prefiere ,pero a día de hoy cada vez quedan menos motivos para no pasarse al PC o como mínimo tener ambos sistemas , el tema de comodidad ,dificultad de manejo y demás argumentos de hace 20 años no me valen xD ,hoy en día un PC es una cosa sencillísima y esta todo muy automatizado ,quien quiere puede tener una experiencia equivalente a la simplicidad de una consola ,vamos darle a jugar y jugar xDD.
Jezebeth escribió:
John Wayne escribió:Estoy contigo el PC hoy en día de cara a los juegos, es más económico. Simplemente matizaba la caricatura del típico usuario de consola que tiene el plus premium y paga a 80 euros los juegos.
No sé quién haga eso, pero yo no xD


Hombre caricatura no es... es la realidad de muchos ,vamos todo aquel que tenga la Ps5 digital (y por tanto tiene que comprar en la PS Store si o si) y le guste usar servicios online ,como guardar en la nube o jugar con sus amigos y/o gente random vamos xD.

Otro tema es que no sea la realidad de todos ,es evidente tu mismo comentas que no juegas nada online y compras en físico ,pero es realmente no aprovechar del todo un sistema (por lo del online).


Si nos ponemos a hacer números el Pc sale mas económico a medio plazo ,primero porque te lo puedes montar y configurar al gusto y segundo porque entre el nombrado online y las numerosas ofertas ,juegos gratuitos y demás... la ventaja inicial de una consola (las base porque la PRO ya ni eso) enseguida se va igualando y luego se pierde.

Las consolas tienen 3 ventajas (Xbox solo 2) :

1- Los juegos en principio están mas optimizados porque se desarrollan sabiendo exactamente que hardware tiene todo el mundo al ser cerrado ,aunque eso también tiene desventajas... porque al ser cerrado tanto a nivel hard como soft pues no puedes configurarte los juegos al gusto y te comes lo que te dan...

2- Para quien le guste el coleccionar en formato físico ,formato desaparecido en PC hace muchos años ,oficialmente claro ,en la practica si existe el formato físico en PC... pues cualquier juego sin DRM por ejemplo comprado en GoG, puedes meterlo en un soporte físico como una MicroSD ,pendrive ,etc y jugarlo sin depender de nada ni nadie.

3- Juegos exclusivos, que de otra forma pues no se pueden jugar ,como digo en este punto Xbox no cuenta pues comparte catálogo y servicios con PC ,en Sony cada vez tiene menos importancia el tema exclusivos, van por un camino parecido... pero bueno aún tienen y los que salen suelen tardar 1-2 años ,Nintendo (legalmente) es la que mas destaca en ese punto.


Al final que cada uno valore que prefiere ,pero a día de hoy cada vez quedan menos motivos para no pasarse al PC o como mínimo tener ambos sistemas , el tema de comodidad ,dificultad de manejo y demás argumentos de hace 20 años no me valen xD ,hoy en día un PC es una cosa sencillísima y esta todo muy automatizado ,quien quiere puede tener una experiencia equivalente a la simplicidad de una consola ,vamos darle a jugar y jugar xDD.


El online lo tengo por el lado de Game Pass, aunque no suelo jugar demasiado a juegos multijugador.

Y bueno, realmente tengo los dos sistemas consola y PC, pero PC a mí gusto (GeForce now), una 4080 vamos xD

Es la única manera que contemplo de jugar en PC.
PSX22 escribió:@John Wayne


Claro es matematico , no llevo razon , es la unica matematica 48 es mejor a 60


Y si compras a generacion pasada, por ejemplo ps4 ahora, porque por lo que sea te da igual esperar 5 años, pierdes igual


Ahora mismo tomb raider 2013 de ps4 estara a 10-15€. En steam ofertas 1.90€ y me arriesgo a que sea menos jajaj



El PC es mas barato siempre, salvo que no consumas juegos, lo que es un sinsentido en si mismo xd


Salvo lo que dije, solo juegas fornite, pues ve a por series S 249 eso es imbatible

Y poniendo de ejemplo el tomb raider 2013 sale hasta gratis. Esos Tomb Raiders los han regalado varias veces en Prime/Amazon Prime/GOG.
En PC con calma podría vivir sin comprar ni un solo juego solo jugando de los que van regalando.
@Gnoblis

en PC tienes 9 tiendas con ofertas, epic o prime regalan juegos, en PS eso no te va a pasar es un monopolio

con calma y sin calma, cada poco epic te da juegos, tengo death stranding , o GTAV de epic
PSX22 escribió:@Gnoblis

en PC tienes 9 tiendas con ofertas, epic o prime regalan juegos, en PS eso no te va a pasar es un monopolio

con calma y sin calma, cada poco epic te da juegos, tengo death stranding , o GTAV de epic

Si. Hasta las tiendas de Ubisoft y EA regalan alguno que otro juego bueno de vez en cuando en PC [beer]
Gnoblis escribió:
PSX22 escribió:@Gnoblis

en PC tienes 9 tiendas con ofertas, epic o prime regalan juegos, en PS eso no te va a pasar es un monopolio

con calma y sin calma, cada poco epic te da juegos, tengo death stranding , o GTAV de epic

Si. Hasta las tiendas de Ubisoft y EA regalan alguno que otro juego bueno de vez en cuando en PC [beer]



en PC es normal, en PS ocurre, pero cada pandemia que es cada 100 años jaja, dieron horizon algunos mas de vr, pero en PC es quincenal , no cada 150 años [beer]
Si nos vamos al extremo mas extremista, hay muchos juegos que en PC no tienen DRM y aunque no es ético, podrías jugarlos gratis.

De hecho, todos los de PlayStation Studios como Spiderman, Horizon, etc... Los podrías jugar gratis haciendo la del rata.

Y pagando pero con la trampa que ya sabemos, te sale el Wu Kong ahora mismo a 48€ vs los 60€ de Steam.

El God Of War Ragnarok, ahora mismo en Steam por 48€ vs los 70€ edición PS4 de la PS Store o los 80€ de la versión pack PS5/PS4

90€ la digital deluxe en PS Store vs 56€ en Steam.

Es que a poco que te guste jugar y compres varios juegos y ni siquiera los compres de salida, igualmente las ofertas son constantes en PC. Pongo ejemplo Steam porque es la plataforma lider, pero te vas a GoG, Epic, Ubi, EA... y tienes ofertas potentes.

El Avatar frontiers of pandora salía a 20 y pocos euros no hace mucho.
Nate Gentile lo ha petado en su video, ha pasado de puntillas sobre la comparativa con PC, y ha ido a lo importante, comprarla con PS5, y para juegos planos, la diferencia es casi nula. Una pena que no haya incluido PSVR2:

@654321 La verdad es que este hombre es muy buen comunicador, monta sus videos de forma que se hace muy agradable verlos por cómo va explicando todo [beer] .

Me quedo con la parte final donde tras analizar todo dice bien claro algo tal que "yo que tengo el ojo entrenado para identificar diferencias gráficas, porque me dedico a esto, apenas veo diferencias".
No es solo tema de dinero, si quieres jugar en consola, no pruebes nunca un buen PC Gamer.
Los que vivimos toda la generación de PS4 y XBOX ONE, compartiendo el PC con las consolas, por los exclusivos, sabemos perfectamente la diferencia entre jugar en consola o PC.

¿Vas a pagar 80€ para jugar en un aparato a menos resolución, frame rate, calidades medio bajas?

Hasta ahora el ajustado precio de entrada de las consolas pescaba a muchos jugadores, pero si te acercas a los 1000€, muchos usuarios empiezan a fijarse en un PC.

Ps5Pro le ha hecho un favor al mundo del PC, le ha mandado un montón de clientes.
Se podría llamar PS5ProPc

Saludos [oki] [oki]
654321 escribió:Nate Gentile lo ha petado en su video, ha pasado de puntillas sobre la comparativa con PC, y ha ido a lo importante, comprarla con PS5, y para juegos planos, la diferencia es casi nula. Una pena que no haya incluido PSVR2:



La parte de la comparativa de PC la veo floja floja.

Coge dos juegos y solo dos y con solo eso ya saca una conclusión.

Además de que no aclara cual esa configuración gráfica equivalente... Repite más de una vez que una 7800XT es exactamente la gráfica que lleva una PS5 pro, cuando de lo poco que han comaprado otros de una forma más concienzuda a penas coge a una 6800 pelada, por ejemplo en elden rin. Y al comparar alan wake se le olvida que a igualdad de configuración en ps5 pro y en una nvidia se ven así:

Imagen

Además de decir que la 4070 es "un poco mejor" cuando le casca un 40% en rendimiento a la ps5 pro.

Lo dicho, espero que digital foundry vaya sacando más videos, xq ellos en este ámbito son insuperables.

De hecho para usar la misma confi en el allan wake tienes que forzar el DLSS para bajar resolción nativa a 864p, como sí hizo digital foundry, que a saber si lo ha hecho Nate.
654321 escribió:Nate Gentile lo ha petado en su video, ha pasado de puntillas sobre la comparativa con PC, y ha ido a lo importante, comprarla con PS5, y para juegos planos, la diferencia es casi nula. Una pena que no haya incluido PSVR2:


A los que tienen el hilo secuestrado de la ps5 pro, este video no les gustó XD
Yamurito escribió:A los que tienen el hilo secuestrado de la ps5 pro, este video no les gustó XD

Y tienen argumentos para defenderla ?

Pq sobre el papel es mas de 60% de mejora en Raster, y mas de un 100% de mejora en RT, pero luego en la practica o se muestran pruebas de esa mejora, o es que si no estuviese.

Los que se pillaron la 3090 pagando mas del 100% por un 10% de mejora respecto a la 3080 no andaban justificando nada, simplemente que les sobraba el dinero
654321 escribió:
Yamurito escribió:A los que tienen el hilo secuestrado de la ps5 pro, este video no les gustó XD

Y tienen argumentos para defenderla ?

Pq sobre el papel es mas de 60% de mejora en Raster, y mas de un 100% de mejora en RT, pero luego en la practica o se muestran pruebas de esa mejora, o es que si no estuviese.

Los que se pillaron la 3090 pagando mas del 100% por un 10% de mejora respecto a la 3080 no andaban justificando nada, simplemente que les sobraba el dinero


Ayer me decían a mi q como me sentaría si fueran al hilo de la serie RTX 4000 a decir q la 4060 es mejor compra q mi 4070.

En serio????

Ve y di lo q quieras si es tu opinión, a mi q más me da. Es mi gráfica no mi madre. Di lo q quieras de ella.
papatuelo escribió:Ayer me decían a mi q como me sentaría si fueran al hilo de la serie RTX 4000 a decir q la 4060 es mejor compra q mi 4070.

En el hilo de la RTX 5000 ya estamos diciendo varios que la 5070Ti es mejor compra que la 5080 [qmparto]

La 5080 es mejor obviamente, pero pinta que va a ser mucho peor en rendimiento/precio
papatuelo escribió:
654321 escribió:
Yamurito escribió:A los que tienen el hilo secuestrado de la ps5 pro, este video no les gustó XD

Y tienen argumentos para defenderla ?

Pq sobre el papel es mas de 60% de mejora en Raster, y mas de un 100% de mejora en RT, pero luego en la practica o se muestran pruebas de esa mejora, o es que si no estuviese.

Los que se pillaron la 3090 pagando mas del 100% por un 10% de mejora respecto a la 3080 no andaban justificando nada, simplemente que les sobraba el dinero


Ayer me decían a mi q como me sentaría si fueran al hilo de la serie RTX 4000 a decir q la 4060 es mejor compra q mi 4070.

En serio????

Ve y di lo q quieras si es tu opinión, a mi q más me da. Es mi gráfica no mi madre. Di lo q quieras de ella.

es lo que yo les eh dicho muchas veces, estan auto convenciendose entre ellos, que es el sitio mas potente del mundo para jugar... (segun ellos) y como digas lo contrario o te banean o te caen 5 encima a decirte de todo, como si fueran accionistas de playstation...pero digo yo... di que la compraste porque quisiste porque te sobra el dinero y ya, porque si este tipo que esta mas pagado por playstation y otros muchos como el no la defienden... es que es indefendible....
Duron600 escribió:No es solo tema de dinero, si quieres jugar en consola, no pruebes nunca un buen PC Gamer.
Los que vivimos toda la generación de PS4 y XBOX ONE, compartiendo el PC con las consolas, por los exclusivos, sabemos perfectamente la diferencia entre jugar en consola o PC.

¿Vas a pagar 80€ para jugar en un aparato a menos resolución, frame rate, calidades medio bajas?

Hasta ahora el ajustado precio de entrada de las consolas pescaba a muchos jugadores, pero si te acercas a los 1000€, muchos usuarios empiezan a fijarse en un PC.

Ps5Pro le ha hecho un favor al mundo del PC, le ha mandado un montón de clientes.
Se podría llamar PS5ProPc

Saludos [oki] [oki]


Pero yo creo que te olvidas de un punto clave. Hay gente que por mucho que se acerque el precio de una consola a un PC, nunca se comprará un PC para jugar. Las razones son varias pero hay mucha gente que piensa así.

Por otro lado, el tema no es que no se vea la diferencia entre un PC (de alta gama) y una consola. Yo juego a Indiana Jones con path tracing ahora mismo y no estoy ciego (geforce now). Pero para jugar a Gran Turismo, Spiderman u otros juegos que son exclusivos de Playstation o que no tienen acuerdo con Nvidia (cada vez son menos eso sí), pues oye prefiero jugarlo en una consola. Es una preferencia personal, mas allá de cuestiones técnicas.
John Wayne escribió:
Duron600 escribió:No es solo tema de dinero, si quieres jugar en consola, no pruebes nunca un buen PC Gamer.
Los que vivimos toda la generación de PS4 y XBOX ONE, compartiendo el PC con las consolas, por los exclusivos, sabemos perfectamente la diferencia entre jugar en consola o PC.

¿Vas a pagar 80€ para jugar en un aparato a menos resolución, frame rate, calidades medio bajas?

Hasta ahora el ajustado precio de entrada de las consolas pescaba a muchos jugadores, pero si te acercas a los 1000€, muchos usuarios empiezan a fijarse en un PC.

Ps5Pro le ha hecho un favor al mundo del PC, le ha mandado un montón de clientes.
Se podría llamar PS5ProPc

Saludos [oki] [oki]


Pero yo creo que te olvidas de un punto clave. Hay gente que por mucho que se acerque el precio de una consola a un PC, nunca se comprará un PC para jugar. Las razones son varias pero hay mucha gente que piensa así.

Por otro lado, el tema no es que no se vea la diferencia entre un PC (de alta gama) y una consola. Yo juego a Indiana Jones con path tracing ahora mismo y no estoy ciego (geforce now). Pero para jugar a Gran Turismo, Spiderman u otros juegos que son exclusivos de Playstation o que no tienen acuerdo con Nvidia (cada vez son menos eso sí), pues oye prefiero jugarlo en una consola. Es una preferencia personal, mas allá de cuestiones técnicas.


No se trata de cuestionar la decisión de cada uno. Si juegas mejor en consola tonto eres si te compras un PC. Si te compras una consola juega y disfruta.

Pero la gente quiera q la moneda le caiga de cara y de cruz, qcomprar una consola Xq es más cómoda y porque es lo q les gusta y luego negar la evidencia de q por un poco más te montas un PC mejor q la consola.

Por seguir con las gpus, es como si yo me compro una 4070 Xq considero q es más adecuada para mi y luego intento convencer a los demás de q se ven igual los juegos en mi 4070 o incluso mejor q en una 4090 y encima me cabreo si me dicen q no es así.....
John Wayne escribió:Pero yo creo que te olvidas de un punto clave. Hay gente que por mucho que se acerque el precio de una consola a un PC, nunca se comprará un PC para jugar. Las razones son varias pero hay mucha gente que piensa así.
Por otro lado, el tema no es que no se vea la diferencia entre un PC (de alta gama) y una consola. Yo juego a Indiana Jones con path tracing ahora mismo y no estoy ciego (geforce now). Pero para jugar a Gran Turismo, Spiderman u otros juegos que son exclusivos de Playstation o que no tienen acuerdo con NVIDIA (cada vez son menos eso sí), pues oye prefiero jugarlo en una consola. Es una preferencia personal, mas allá de cuestiones técnicas.


Sony ha perdido a la gente que compraba la consola antes que el PC solo por el precio

No me olvido, me estoy refiriendo a la zona gris, no todo es blanco o negro, hay un alto % de gente que según lo que le ofrezcas puede cambiar.
El % de jugadores que nunca tocaran un PC para jugar, esta descartado
Pero ese % de jugadores que no se compraban un PC porque no querían gastarse más de 1000€, esa porción de la tarta, la va a perder PlayStation mientras siga vendiendo consolas cercanas a los 1000€.

Yo mismo, tras la generación PS4, puede haber optado por no actualizar el PC y comprar una PS5, pero la diferencia en calidad es abismal.
Hoy en día con una TV 120 Oled, poder jugar a 4k 120 esta fuera del alcance de cualquier consola. Un enfermo de la tecnología, una putita gráfica no se conforma con una ps5 Pro, así que realmente la PS5 Pro solo tiene lógica para la persona que no quiera tocar un PC ni con un palo pero si quiera jugar un pelín mejor.

Los que no le tengan mania al PC antes de gastarse 1000€ en una consola se pensaran pasarse a PC.

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:
John Wayne escribió:Pero yo creo que te olvidas de un punto clave. Hay gente que por mucho que se acerque el precio de una consola a un PC, nunca se comprará un PC para jugar. Las razones son varias pero hay mucha gente que piensa así.
Por otro lado, el tema no es que no se vea la diferencia entre un PC (de alta gama) y una consola. Yo juego a Indiana Jones con path tracing ahora mismo y no estoy ciego (geforce now). Pero para jugar a Gran Turismo, Spiderman u otros juegos que son exclusivos de Playstation o que no tienen acuerdo con NVIDIA (cada vez son menos eso sí), pues oye prefiero jugarlo en una consola. Es una preferencia personal, mas allá de cuestiones técnicas.


Sony ha perdido a la gente que compraba la consola antes que el PC solo por el precio

No me olvido, me estoy refiriendo a la zona gris, no todo es blanco o negro, hay un alto % de gente que según lo que le ofrezcas puede cambiar.
El % de jugadores que nunca tocaran un PC para jugar, esta descartado
Pero ese % de jugadores que no se compraban un PC porque no querían gastarse más de 1000€, esa porción de la tarta, la va a perder PlayStation mientras siga vendiendo consolas cercanas a los 1000€.

Yo mismo, tras la generación PS4, puede haber optado por no actualizar el PC y comprar una PS5, pero la diferencia en calidad es abismal.
Hoy en día con una TV 120 Oled, poder jugar a 4k 120 esta fuera del alcance de cualquier consola. Un enfermo de la tecnología, una putita gráfica no se conforma con una ps5 Pro, así que realmente la PS5 Pro solo tiene lógica para la persona que no quiera tocar un PC ni con un palo pero si quiera jugar un pelín mejor.

Los que no le tengan mania al PC antes de gastarse 1000€ en una consola se pensaran pasarse a PC.

Saludos [oki] [oki]

es tal cual lo que dices, yo pienso que hay mucha gente que le tiene aprecio porque crecieron jugando en una playstation, llamalo nostalgia, o lo que quieras, y te ponen la escusa de que es mas complicado que si los drivers que si no se que mas, es literal actualizar y listo, yo inicio el pc le doy dos click y ya estoy en el juego... y la configuracion que tiene ya predeterminada se ve bien, tu lo ajustas si quieres, encima con la PRO la primicia era que no ibas a tener que comerte el coco con modos graficos y resulta todo lo contrario, juegos como el spìderman 2 que tienen 100 modos graficos: modo rendimiento, modo fidelidad, modo fidelidad rt, modo rendimiento pro, modo rendimiento pro rt low, etc etc, pero yo para pagar 800€ prefiero pagar lo mismo o un poco mas y comprarme un pc... mira que desde niño creci con playstation pero no hay comparacion entre una y otra, al final lo de los exclusivos pff mira... se puede decir que hay muchos juegos en pc que en ps5 no, por ejemplo counter strike, o LoL o dota, o pubg que en ps da asco xd, etc...
@xDarkPeTruSx Y también hay más tiendas oficiales además de Steam y compañía, que suelen tener mejores ofertas. Ese God of War Ragnarok lo tienes por 41€ en indiegala, tienda oficial.
@Duron600 @Yamurito

Tanto por el hecho de que Sony se acerca a precios complicados, como por el hecho innegable de que GTA 6 está cerca....

¿Que pasó con GTA 5? Miles de chavales comprando PCs para jugar al RolePlay en PC porque en consola eso directamente es imposible.

Rockstar ha comprado a los del Role Play... llegará a GTA 6 supongo. Pero yo ya me imagino qué pasará teniendo un GTA 6 con RolePlay nativo... Los servers modificados en PC van a ser espectaculares. Habrá otra oleada de peña pasando a PC.

Yo me imagino ya que será un pseudo SecondLife en PC. Cada vez queda menos para verlo....




Max_Payne escribió:@xDarkPeTruSx Y también hay más tiendas oficiales además de Steam y compañía, que suelen tener mejores ofertas. Ese God of War Ragnarok lo tienes por 41€ en indiegala, tienda oficial.


Sin duda. El que lo paga a precio completo, incluso en lanzamiento, es por desconocimiento o porque realmente se la suda.

Yo pagué el Satisfactory hace unas semanas en Steam porque lo quería en ese momento y no miré más, pero seguro que podía haber ahorrado algo.

Que al final luego la excusa es que en consola los juegos se pueden comprar de segunda mano, pero en PC, con ofertas buenas, los tienes nuevos a menor precio que los de segunda mano.

Y estamos hablando de legalidad pura, que luego puedes entrar en una zona gris y algún usuario tradicional de consola le explotaría la cabeza...

Las reglas en PC son otras.
papatuelo escribió:Además de que no aclara cual esa configuración gráfica equivalente... Repite más de una vez que una 7800XT es exactamente la gráfica que lleva una PS5 pro, cuando de lo poco que han comaprado otros de una forma más concienzuda a penas coge a una 6800 pelada, por ejemplo en elden rin. Y al comparar alan wake se le olvida que a igualdad de configuración en ps5 pro y en una nvidia se ven así:


Yo creo que Nate no ha querido entrar en polémicas y simplemente ha comparado las especificaciones de la GPU sobre el papel y listo. Si nos ceñimos a eso no cabe duda de que es una RX 7800 XT.

Aunque luego en la práctica se ha visto un rendimiento en muchos juegos inferior o similar a una RTX 4060 Ti. Tiene pinta de que tienen problemas de optimización con varios juegos.

Pero en teoría es una RX 7800 XT con los aceleradores de trazado de rayos básados en RDNA 4.

Las especificaciones son casi un calco:

PS5 Pro

RX 7800 XT

El problema es lo que la gente esperaba de ese hardware. Solo con mejorar la tasa de fotogramas ya te comes el extra de potencia sin ninguna mejora a nivel gráfico. También te puedes comer el extra con mejorar un poco la resolución y añadir algo de RT.

La mejora a nivel de hardware no merece la pena para la mayoría de la gente y menos por 799 €.
Sicopro escribió:
papatuelo escribió:Además de que no aclara cual esa configuración gráfica equivalente... Repite más de una vez que una 7800XT es exactamente la gráfica que lleva una PS5 pro, cuando de lo poco que han comaprado otros de una forma más concienzuda a penas coge a una 6800 pelada, por ejemplo en elden rin. Y al comparar alan wake se le olvida que a igualdad de configuración en ps5 pro y en una nvidia se ven así:


Yo creo que Nate no ha querido entrar en polémicas y simplemente ha comparado las especificaciones de la GPU sobre el papel y listo. Si nos ceñimos a eso no cabe duda de que es una RX 7800 XT.

Aunque luego en la práctica se ha visto un rendimiento en muchos juegos inferior o similar a una RTX 4060 Ti. Tiene pinta de que tienen problemas de optimización con varios juegos.

Pero en teoría es una RX 7800 XT con los aceleradores de trazado de rayos básados en RDNA 4.

Las especificaciones son casi un calco:

PS5 Pro

RX 7800 XT

El problema es lo que la gente esperaba de ese hardware. Solo con mejorar la tasa de fotogramas ya te comes el extra de potencia sin ninguna mejora a nivel gráfico. También te puedes comer el extra con mejorar un poco la resolución y añadir algo de RT.

La mejora a nivel de hardware no merece la pena para la mayoría de la gente y menos por 799 €.


En realidad tampoco sería una 7800XT Xq no es Rdna 3 según el dato teórico de tflops. Maneja dos instrucciones por ciclo en lugar de cuatro. A la hora de la verdad no afecta al rendimiento Gaming, pero ya te estarían diciendo q no comparten arquitectura.
papatuelo escribió:En realidad tampoco sería una 7800XT Xq no es Rdna 3 según el dato teórico de tflops. Maneja dos instrucciones por ciclo en lugar de cuatro. A la hora de la verdad no afecta al rendimiento Gaming, pero ya te estarían diciendo q no comparten arquitectura.


Si es RDNA 3, en el link que te he pasado de TechPowerUp te dan el dato de la frecuencia máxima y luego aplicando dual-issue les salen esos 36.10 TFLOPS. Si utilizas la frecuencia base y quitas dual-issue del cálculo es cuando salen esos 16.7 TFLOPS o 33.4 con dual-issue (los del famoso rumor).

Es RDNA 4 solamente en los aceleradores de trazado de rayos integrados en las CUs, todo lo demás es RDNA 3.

La diferencia que tiene con la RX 7800 XT son:

- Menos ancho de banda. Impacto grande, lo deberían compensar en parte con el reescalado de PSSR y optimizando.

- Menos ROPs: Al tirar menos de rasterizado por las mejoras en RDNA 4 y el reescalado de PSSR no debería tener mucho impacto respecto a la RX 7800 XT.

- No tiene cache L3: En una consola no es tan necesaria esa cache intermedia.

- Menos densidad de transistores que RX 7800 XT: Esto es más que nada por quitar características que no necesitas para videojuegos, la cache L3 y menos ROPs.

- El nodo a 4 nm: Esto juega a favor de la consola, la hace más eficiente y le pemite aumentar la densidad de transistores.

La CPU es un R7 3700X algo recortado para entrar en el SoC, no debería ser un problema para alcanzar 60 FPS en resoluciones intermedias y luego reescaladas.

Pero vamos, que aunque sea una RX 7800 XT custom lo que lleve bajo el capó, yo no me la compraría por 799 €, no merece la pena, creo que debería costar 599 € para que merezca la pena.
Sicopro escribió:
papatuelo escribió:En realidad tampoco sería una 7800XT Xq no es Rdna 3 según el dato teórico de tflops. Maneja dos instrucciones por ciclo en lugar de cuatro. A la hora de la verdad no afecta al rendimiento Gaming, pero ya te estarían diciendo q no comparten arquitectura.


Si es RDNA 3, en el link que te he pasado de TechPowerUp te dan el dato de la frecuencia máxima y luego aplicando dual-issue les salen esos 36.10 TFLOPS. Si utilizas la frecuencia base y quitas dual-issue del cálculo es cuando salen esos 16.7 TFLOPS o 33.4 con dual-issue (los del famoso rumor).

Es RDNA 4 solamente en los aceleradores de trazado de rayos integrados en las CUs, todo lo demás es RDNA 3.

La diferencia que tiene con la RX 7800 XT son:

- Menos ancho de banda. Impacto grande, lo deberían compensar en parte con el reescalado de PSSR y optimizando.

- Menos ROPs: Al tirar menos de rasterizado por las mejoras en RDNA 4 y el reescalado de PSSR no debería tener mucho impacto respecto a la RX 7800 XT.

- No tiene cache L3: En una consola no es tan necesaria esa cache intermedia.

- Menos densidad de transistores que RX 7800 XT: Esto es más que nada por quitar características que no necesitas para videojuegos, la cache L3 y menos ROPs.

- El nodo a 4 nm: Esto juega a favor de la consola, la hace más eficiente y le pemite aumentar la densidad de transistores.

La CPU es un R7 3700X algo recortado para entrar en el SoC, no debería ser un problema para alcanzar 60 FPS en resoluciones intermedias y luego reescaladas.

Pero vamos, que aunque sea una RX 7800 XT custom lo que lleve bajo el capó, yo no me la compraría por 799 €, no merece la pena, creo que debería costar 599 € para que merezca la pena.


Lo de techpowerup son suposiciones q ellos mismos hacen, y ya estaba en la página aún antes de q la máquina saliera al mercado. No son especificaciones oficiales. De hecho verás q al hipotetizar q es una Rdna 3 le salen 33 tflops, lejos de la cifra oficial. En el caso de las gpus de ordenador si es oficial, pero Xq estas se hacen públicas.

No puede ser Rdna 3 por una razón muy sencilla, vete a techpowerup y busca una Rdna 3 con 16. tflops a ver q gráfica seria. El dato de los 16, 7 tflops lo da Sony, q es la única información oficial q da sobre la gpu.Teniendo en cuenta como se calculan los tflops de una gpu, es solo una cuenta. Es imposible q sea una Rdna 3 ya q en esa arquitectura estaríamos hablando de que una RX 7500 ya tiene 18 tflops.

https://www.google.com/amp/s/www.muycom ... asado/amp/
papatuelo escribió:No puede ser Rdna 3 por una razón muy sencilla, vete a techpowerup y busca una Rdna 3 con 16. tflops a ver q gráfica seria. El dato de los 16, 7 tflops lo da Sony, q es la única información oficial q da sobre la gpu.Teniendo en cuenta como se calculan los tflops de una gpu, es solo una cuenta. Es imposible q sea una Rdna 3 ya q en esa arquitectura estaríamos hablando de que una RX 7500 ya tiene 18 tflops.


No son suposiciones, son simplemente cálculos básicos. Múltiplicas el número de núcleos, por la frecuencia y las operaciones por ciclo de reloj. Los TFLOPS que ves en las RX 7000 (RDNA 3), es contando dual-issue.

Ejemplo, la RX 7800 XT en realidad tiene 18.6 TFLOPS, pero con dual-issue tiene 37.32 TFLOPS.

Te lo dice en el propio artículo que me has pasado:

RDNA 3 utiliza shaders de doble emisión Wave32, lo que significa que en teoría es capaz de doblar la potencia máxima en FP32. Por ello, para calcular la potencia de una GPU de esta arquitectura hay que multiplicar por dos el resultado final expresado en teraFLOPS. La potencia de la GPU de PS5 Pro era de 16,7 TFLOPs en FP32, así que al añadir los shaders de doble emisión esta cifra subía a 33,4 TFLOPs.

Que Sony haya dado este valor me plantea una duda muy importante, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de una GPU que en teoría está basada en la arquitectura RDNA 4, ¿qué ha pasado con los shaders de doble emisión, han sido eliminados en dicha arquitectura? Está claro que algo importante ha ocurrido porque el dato de potencia bruta no encaja con el que tendríamos haciendo un cálculo tradicional basado en el diseño de RDNA 3.

Puede que la GPU de PS5 Pro utilice un diseño con un grado de personalización más profundo, o que simplemente AMD haya cambiado la configuración de los shaders en RDNA 4 y que el cálculo de potencia bruta en FP32 se vuelva a realizar de manera tradicional con dicha arquitectura. También puede que Sony haya querido dar una visión más realista eliminando de la ecuación los shaders de doble emisión.

Para que os hagáis una idea de lo importante que es este tema, una Radeon RX 7600 ya tiene una potencia de 21,75 TFLOPs en FP32 gracias a los shaders de doble emisión, mientras que la GPU de PS5 Pro solo llega a 16,7 TFLOPs. Sin embargo, la primera solo tiene 2.048 shaders, mientras que la GPU de la nueva consola de Sony cuenta con 3.840 shaders.


Puede que Sony haya dado el valor sin dual-issue. El propio Nate ya te comenta en el vídeo que es más importante el número de shaders y no tanto los TFLOPS, y tiene razón. Además, los TFLOPS (FP32), solo te dicen el rendimiento en rasterización, lo cual hoy en día es poco significativo.

No creo que pienses que una RX 7600 rinde más que la GPU de PS5 Pro aunque tenga 21.75 TFLOPS con dual-issue, es más importante la diferencia de 2048 vs 3840 shaders.

En la práctica solo se aprovecha el dual-issue con cargas de trabajo preparadas para paralelismo adicional, en los videojuegos tiene muy poco impacto actualmente. Por esta razón es posible que Sony haya decidido no utilizar shaders de doble emisión.

En el artículo también hipotetiza con que de cara a RDNA 4 podrían no utilizarlos (no le veo sentido). Lo que pienso es que seguramente no metan una forma realmente mejorada de emitir operaciones en paralelo hasta UDNA. De cara a RDNA 4 se van a centrar en mejorar los aceleradores de trazado de rayos y poco más, es una arquitectura de transición.

La GPU de PS5 Pro es híbrida, por un lado utiliza arquitectura RDNA 3 y para el trazado de rayos utiliza RDNA 4. Si quieres la puedes llamar RDNA 3.5. Aunque teniendo en cuenta que las mejoras en RDNA 4 van a ser más que nada en el trazado de rayos, casi está más cerca de RDNA 4 que de RDNA 3.

El valor que ha dado TechPowerUp como si tuviese dual-issue la PS5 Pro, te sirve como una referencia más aproxímada del rendimiento en videojugos que podría tener respecto a GPUs de la serie RX 7000. Aunque Sony no haya confirmado si realmente la consola utiliza dual-issue.

RDNA 3 tiene más mejoras que simplemente la doble emisión de shaders. Algunas con más impacto en los videojuegos, por ejemplo, la mejora en RT de RDNA 2 a 3 fue bastante significativa.
Es teorizar en vano... la GPU de la PS5 no existe en PC así de simple... y no ,no es rdna3 , osea que lo mas cercano seria una RX 6800 modificada, en un video recién publicado con Mark Cerny a quedado claro. (aunque ya se sabia mas o menos)

Es una Gpu Frankenstein ,con una base de Rdna2 ,Rt que llevaran las siguientes tarjetas de AMD ,aparte de apaños propios...

Imagen
Sicopro escribió:
papatuelo escribió:No puede ser Rdna 3 por una razón muy sencilla, vete a techpowerup y busca una Rdna 3 con 16. tflops a ver q gráfica seria. El dato de los 16, 7 tflops lo da Sony, q es la única información oficial q da sobre la gpu.Teniendo en cuenta como se calculan los tflops de una gpu, es solo una cuenta. Es imposible q sea una Rdna 3 ya q en esa arquitectura estaríamos hablando de que una RX 7500 ya tiene 18 tflops.


No son suposiciones, son simplemente cálculos básicos. Múltiplicas el número de núcleos, por la frecuencia y las operaciones por ciclo de reloj. Los TFLOPS que ves en las RX 7000 (RDNA 3), es contando dual-issue.

Ejemplo, la RX 7800 XT en realidad tiene 18.6 TFLOPS, pero con dual-issue tiene 37.32 TFLOPS.

Te lo dice en el propio artículo que me has pasado:

RDNA 3 utiliza shaders de doble emisión Wave32, lo que significa que en teoría es capaz de doblar la potencia máxima en FP32. Por ello, para calcular la potencia de una GPU de esta arquitectura hay que multiplicar por dos el resultado final expresado en teraFLOPS. La potencia de la GPU de PS5 Pro era de 16,7 TFLOPs en FP32, así que al añadir los shaders de doble emisión esta cifra subía a 33,4 TFLOPs.

Que Sony haya dado este valor me plantea una duda muy importante, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de una GPU que en teoría está basada en la arquitectura RDNA 4, ¿qué ha pasado con los shaders de doble emisión, han sido eliminados en dicha arquitectura? Está claro que algo importante ha ocurrido porque el dato de potencia bruta no encaja con el que tendríamos haciendo un cálculo tradicional basado en el diseño de RDNA 3.

Puede que la GPU de PS5 Pro utilice un diseño con un grado de personalización más profundo, o que simplemente AMD haya cambiado la configuración de los shaders en RDNA 4 y que el cálculo de potencia bruta en FP32 se vuelva a realizar de manera tradicional con dicha arquitectura. También puede que Sony haya querido dar una visión más realista eliminando de la ecuación los shaders de doble emisión.

Para que os hagáis una idea de lo importante que es este tema, una Radeon RX 7600 ya tiene una potencia de 21,75 TFLOPs en FP32 gracias a los shaders de doble emisión, mientras que la GPU de PS5 Pro solo llega a 16,7 TFLOPs. Sin embargo, la primera solo tiene 2.048 shaders, mientras que la GPU de la nueva consola de Sony cuenta con 3.840 shaders.


Puede que Sony haya dado el valor sin dual-issue. El propio Nate ya te comenta en el vídeo que es más importante el número de shaders y no tanto los TFLOPS, y tiene razón. Además, los TFLOPS (FP32), solo te dicen el rendimiento en rasterización, lo cual hoy en día es poco significativo.

No creo que pienses que una RX 7600 rinde más que la GPU de PS5 Pro aunque tenga 21.75 TFLOPS con dual-issue, es más importante la diferencia de 2048 vs 3840 shaders.

En la práctica solo se aprovecha el dual-issue con cargas de trabajo preparadas para paralelismo adicional, en los videojuegos tiene muy poco impacto actualmente. Por esta razón es posible que Sony haya decidido no utilizar shaders de doble emisión.

En el artículo también hipotetiza con que de cara a RDNA 4 podrían no utilizarlos (no le veo sentido). Lo que pienso es que seguramente no metan una forma realmente mejorada de emitir operaciones en paralelo hasta UDNA. De cara a RDNA 4 se van a centrar en mejorar los aceleradores de trazado de rayos y poco más, es una arquitectura de transición.

La GPU de PS5 Pro es híbrida, por un lado utiliza arquitectura RDNA 3 y para el trazado de rayos utiliza RDNA 4. Si quieres la puedes llamar RDNA 3.5. Aunque teniendo en cuenta que las mejoras en RDNA 4 van a ser más que nada en el trazado de rayos, casi está más cerca de RDNA 4 que de RDNA 3.

El valor que ha dado TechPowerUp como si tuviese dual-issue la PS5 Pro, te sirve como una referencia más aproxímada del rendimiento en videojugos que podría tener respecto a GPUs de la serie RX 7000. Aunque Sony no haya confirmado si realmente la consola utiliza dual-issue.

RDNA 3 tiene más mejoras que simplemente la doble emisión de shaders. Algunas con más impacto en los videojuegos, por ejemplo, la mejora en RT de RDNA 2 a 3 fue bastante significativa.


Q sí, pero q precisamente Xq los tflops son solo un cálculo y precisamente Xq Rdna 3 es capaz de lanzar 4 instrucciones por ciclo el cálculo no daría 16 tflops sino 33.


¿Tu crees q si Sony pudiera usar comercial ente los 33 tflops no lo iba a hacer?

Sencillamente no es Rdna 3.0 como ps5 no es Rdna 2.0.

Ps5 pro será seguro una mezcla de Rdna 2 con cosas custom como el RT.
papatuelo escribió:Ps5 pro será seguro una mezcla de Rdna 2 con cosas custom como el RT.


Menudo pitoniso ,es fácil acertar con esa frase.... xDDD ,acabo de poner la imagen donde la propia Sony dice eso tal cual ,imagen sacada de un video que han publicado hace 2 horas ,pero vamos es algo que ya se sabia cuando dieron la cifra de los TF ,por eso he comentado antes ,es una RX 6800 tuneada tanto para arriba como para abajo ,no tiene mas.

Este es el video :
ImagenYa lo comente en un mensaje anterior en este hilo, el talon de Aquiles de la PS5Pro no es lo limitante que pueda ser su hardware, es dejar la responsabilidad de hacer los parches que estrujan las bondades de la pro a los desarrolladores.

Estando en un momento donde hay pocos exclusivos y pocos juegos desarrollados por la propia Sony.

Si la PS5 Pro saliera en un contexto parecido al que vivió la ps2, con un montón de exclusivos y más desarrolladoras de altura como Naughty Dog, que exprimieran ese extra de potencia, seguro seria un éxito.
Pero la mayoría de juegos son de terceros, multiplataforma y los parches van a dejar mucho que desear.

Intergalactic tiene pitanza, seguramente será exclusivo, a ver que tal sale la version PS5 Pro, es en los juegos que saldrán, donde se vera si merece la pena esta consola para un usuario de PS5.
Jezebeth escribió:Es teorizar en vano... la GPU de la PS5 no existe en PC así de simple... y no ,no es rdna3 , osea que lo mas cercano seria una RX 6800 modificada, en un video recién publicado con Mark Cerny a quedado claro. (aunque ya se sabia mas o menos)

Es una Gpu Frankenstein ,con una base de Rdna2 ,Rt que llevaran las siguientes tarjetas de AMD ,aparte de apaños propios...


Eso no es lo que ha dicho Mark Cerny, te dice que está en algún lugar entre RDNA 2 y RDNA 3 para la base de la tecnología, es decir, que incorpora diversos elementos y optimizaciones de RDNA 3. Luego que en RT utiliza una versión futura de RDNA, seguramente refiriendose a RDNA 4 y el motor de doble intersección para RT (mira el minuto 12), luego que en ML utiliza una tecnología propia basada en GPU en lugar de una NPU.

Es una GPU custom híbrida, simplemente no han podido añadir en bruto más mejoras de RDNA 3 por temas de compatibilidad con PS5. Pero tiene tecnologías de tres generaciones de RDNA.

Confirma que finalmente no lleva dual-issue, también por temas de compatibilidad con los juegos de PS5.

Me da pereza ver el vídeo entero ahora mismo, pero más o menos así por encima es lo que he visto.

@Duron600 No tiene mala pinta, la protagonista me recordó un poco a Sigourney Weaver en Alien 3, quizás lo han hecho un poco de forma intencional.
Jezebeth escribió:
papatuelo escribió:Ps5 pro será seguro una mezcla de Rdna 2 con cosas custom como el RT.


Menudo pitoniso ,es fácil acertar con esa frase.... xDDD ,acabo de poner la imagen donde la propia Sony dice eso tal cual ,imagen sacada de un video que han publicado hace 2 horas ,pero vamos es algo que ya se sabia cuando dieron la cifra de los TF ,por eso he comentado antes ,es una RX 6800 tuneada tanto para arriba como para abajo ,no tiene mas.

Este es el video :


Estaba con la novia, pasó al baño y bicheando el móvil solo atiné a leer la cita y contestar. No vi tu mensaje.

Pero es que llevo meses diciendo que era RDNA 2.X con Custom RT y el ML de RDNA 4.0. En honor a la verdad parece que me equivoqué xq el ML que pensaba que iba aser el de RDNA 4.0 resulta que es custom y el RT que pensaba que iba a ser la parte custom es la de RDNA 4.0.

El bueno de Ferdopa se ha dedicado a borrar buena parte de los mensajes en los que comentaba cualquier cosa relacionada con la arquitectura de la gpu de PS5 pro.

Pero al menos este mensaje sobrevivió

Imagen
@papatuelo Tranqui no hacen falta "pruebas" ni nada ,no iba a malas ni quitándote "merito" ni nada por el estilo xDD , simplemente me hizo gracia que hicieras justo la "suposición" en ese mensaje justo detrás del mío con la captura del video de Cerny :P

Lo que lleva es mas o menos lo lógico que llevaría sin mas ,no sorprende.

Un saludo.
Jezebeth escribió:@papatuelo Tranqui no hacen falta "pruebas" ni nada ,no iba a malas ni quitándote "merito" ni nada por el estilo xDD , simplemente me hizo gracia que hicieras justo la "suposición" en ese mensaje justo detrás del mío con la captura del video de Cerny :P

Lo que lleva es mas o menos lo lógico que llevaría sin mas ,no sorprende.

Un saludo.


Pues anda que no he tenido discusiones por decir que era RDNA 2.X, con @PSX22 por ejemplo, que me dijo que era una 7800 y que eso no era debatible.

En el hilo PS5 Pro incluso me dijeron que "eso te estas inventando tu para autoconvencerte de que no merece la pena."

Pero...

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papatuelo escribió:
Jezebeth escribió:@papatuelo Tranqui no hacen falta "pruebas" ni nada ,no iba a malas ni quitándote "merito" ni nada por el estilo xDD , simplemente me hizo gracia que hicieras justo la "suposición" en ese mensaje justo detrás del mío con la captura del video de Cerny :P

Lo que lleva es mas o menos lo lógico que llevaría sin mas ,no sorprende.

Un saludo.


Pues anda que no he tenido discusiones por decir que era RDNA 2.X, con @PSX22 por ejemplo, que me dijo que era una 7800 y que eso no era debatible.

En el hilo PS5 Pro incluso me dijeron que "eso te estas inventando tu para autoconvencerte de que no merece la pena."

Pero...

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no dije que era una 7800, dije que era una 7800M y es lo que es realmente adaptado a apu. Hay noticias de ello
PSX22 escribió:
papatuelo escribió:
Jezebeth escribió:@papatuelo Tranqui no hacen falta "pruebas" ni nada ,no iba a malas ni quitándote "merito" ni nada por el estilo xDD , simplemente me hizo gracia que hicieras justo la "suposición" en ese mensaje justo detrás del mío con la captura del video de Cerny :P

Lo que lleva es mas o menos lo lógico que llevaría sin mas ,no sorprende.

Un saludo.


Pues anda que no he tenido discusiones por decir que era RDNA 2.X, con @PSX22 por ejemplo, que me dijo que era una 7800 y que eso no era debatible.

En el hilo PS5 Pro incluso me dijeron que "eso te estas inventando tu para autoconvencerte de que no merece la pena."

Pero...

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no dije que era una 7800, dije que era una 7800M y es lo que es realmente adaptado a apu. Hay noticias de ello



Mira q eres cabezón, es q ha salido ya Mark Cerny a decir lo q es DRNA 2.X y tu sigues con la misma. Pues si no quieres hacerme caso a mi, por lo menos haz caso a Mark Cerny q algo sabrá del tema.
@papatuelo que tendre que ver el RDNA? si el RDNA de consola no es el mismo nunca que en PC.


tienes que fijarte en los CU que tiene y los stream procesors, Los rdna de consola son siempre frankensteins de PC, nunca son puros, pues las funciones de DX12.1U la PS5 para que las necesita?

escuchar a alguien que sabe no ter convierte en alguien que sabe, si lo interpretas mal



https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... -rx-7800m/
PSX22 escribió:@papatuelo que tendre que ver el RDNA? si el RDNA de consola no es el mismo nunca que en PC.


tienes que fijarte en los CU que tiene y los stream procesors, Los rdna de consola son siempre frankensteins de PC, nunca son puros, pues las funciones de DX12.1U la PS5 para que las necesita?

escuchar a alguien que sabe no ter convierte en alguien que sabe, si lo interpretas mal



https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... -rx-7800m/


Imagen
@papatuelo

ahi lo tienes, una mezcla de 2 , intermedio de algo, custom, rdna de futuras gpu ( serie 8000) tal cual coma por coma lo que te habia puesto arriba, y tu captura es tal cual lo que digo, y eso que no he visto la presentacion, tampoco es nuevo el tema, ya ps5 usa un RDNA frankenstein, con recortes, y añadiduras
PSX22 escribió:@papatuelo

ahi lo tienes, una mezcla de 2 , intermedio de algo, custom, rdna de futuras gpu ( serie 8000) tal cual coma por coma lo que te habia puesto arriba, y tu captura es tal cual lo que digo, y eso que no he visto la presentacion, tampoco es nuevo el tema, ya ps5 usa un RDNA frankenstein, con recortes, y añadiduras


La 7800M no es "2.X es 3.0 y punto.

Pues claro que es un franquestéin y asi te conteste en su momento, pero según decias era una 7800M y eso no era discutible...

Pues... sí lo era...
@papatuelo

pero que te crees que estoy diciendo ya 2 veces? si a algo que es 3 , le quitas cosas, te quedas en 2+x cosas.... no es que sea una resta muy compleja ni nada xd

es lo mismo ser 3 , con resta de funciones, que 2 con añadidos de funciones futuras

es ya por tercera vez un arreglo custom, o como yo lo llamo, frankestein, siempre ha sido asi desde la PS4 de 2013 , no son PC puros, sino ajustados a la necesidad del DevKit de PS

es una 7800M porque da igual que este modificada, da los mismos FPS, al igual que una 6700 es una PS5 fat, y dan los mismos fps, siempre con variaciones segun el port claro esta
PSX22 escribió:@papatuelo

pero que te crees que estoy diciendo ya 2 veces? si a algo que es 3 , le quitas cosas, te quedas en 2+x cosas.... no es que sea una resta muy compleja ni nada xd

es lo mismo ser 3 , con resta de funciones, que 2 con añadidos de funciones futuras

es ya por tercera vez un arreglo custom, o como yo lo llamo, frankestein, siempre ha sido asi desde la PS4 de 2013 , no son PC puros, sino ajustados a la necesidad del DevKit de PS


Es que eso no funciona así.

Una arquitectura es RDNA 2.X o el RDNA 3.X, la X hace alusión a las iteraciones de esa arquitectura. Q a una RDNA 3.0 le quites cosas la convierte en una iteración diferente de RDNA 3.0, es decir en una RDNA 3.X.

Pero que no discuto más este tema, xq es absurdo.
@papatuelo

para nada, rdna 1 2 3 4, son todas evolucion de la misma idea , por algo son RDNA todas, igual te crees que las arquitecturas nuevas son cosas aliens nuevas, todo se basa en conocimiento anterior, y si a la 3 le empiezas a quitar cosas se queda mas cerca de la 2 que de la 3, las arquitecturas no sirven para nada por si mismas, sino lo que consiguen entregar. Si una 2.x muy modificada rinde mas que una 3.0 pues ningun problema, amd saca churros, y me fio mas de sony que su 2 modificada con cosas nuevas de 3 lo que pueda conseguir.



Ahora mismo arlan360 te esta explicando que 2.x trae funciones nuevas, todo lo que sea superior a 2.0, es 2.x y 2.x puede ser muy similar a 3 depende de como se monte.

tu quedate con que lo que importa , es va a superar a Nvidia en su rango de precio? porque AMD da pena en capacidades ML y RT, no activa ni path tracing, de hecho cerny ha dicho que ps5 pro y el path es imposible


vamos a ver si la 8800xt ( que vale como una pro practicamente) llega a poder activar PT y generar frames de buenas maneras, porque si ni esa lo consigue, ps5 pro esta rip desde el mes pasado que salio, esta en la liga de nintendo, hacer ciertos brillos, pero cantos de sirena de quieros y no puedos
Yo lo que veo es que os estáis calentando mucho la cabeza con las arquitecturas cuando apenas hay diferencia de rendimiento en la práctica.

Lo más preocupante es que la GPU de PS5 Pro se "parece" a la 7800XT y está rindiendo no un poco, si no muy por debajo de esa y no en unos pocos juegos, en todos. Vale que la 7800XT tiene más ancho de banda y es más rápida, pero PS5 Pro debería tener un rendimiento algo reducido respecto a esta, y no estar compitiendo con una 6800 (no XT) pelada y hasta quedando por debajo.

Algo falla.
@Cyborg_Ninja Falla que las consolas llevan ya desde la pasada generación exagerando mucho (pero mucho) lo que realmente pueden hacer. Justamente de eso nos quejamos en los correspondientes hilos y al final parece que eso nos convierte en haters.

Las consolas son SoC, no lo olvidemos, y cualquier analogía con componentes equivalente en PC va a estar distorsionada. Funcionan diferente, CPU y GPU comparten bus, es habitual recortar temas como la caché, hay más thermal throtling...es que no es igual por más que se diga.

A mi personalmente me molesta mucho que se haga esa publicidad.
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