Cristian_racing escribió:Entonces pensáis que un PC con una rtx 4060ti rinde más que una ps5 pro? Pensáis que llegará bien hasta la siguiente generación?
Ragnarrock escribió:Cristian_racing escribió:Entonces pensáis que un PC con una rtx 4060ti rinde más que una ps5 pro? Pensáis que llegará bien hasta la siguiente generación?
Llegar como de bien?
Una 4060 ti es bastante mejor que una ps5 pro, y con las mismas o parecidas configuraciones va mucho mejor a 4k con dlss.
Pero los ultimos años se compara gpus en como de bien tiran los juegos en configuraciones MAXIMAS, ultra alto, ultra... como lo llame cada juego.
Cuando se dice que una 4060 o 4060 ti son para 1080p se habla de jugar con las configuraciones maximas.
Esas dos tarjetas te permiten jugar a 4k como una consola y van a seguir haciendolo años, con graficos parecidos a los de consolo NO A LOS ULTRA
Pero si preguntas por una gpu para 4k te dirian otra mucho mas cara, por que en pc ultimamente se habla de jugar siempre al maximo.
Cristian_racing escribió:Ragnarrock escribió:Cristian_racing escribió:Entonces pensáis que un PC con una rtx 4060ti rinde más que una ps5 pro? Pensáis que llegará bien hasta la siguiente generación?
Llegar como de bien?
Una 4060 ti es bastante mejor que una ps5 pro, y con las mismas o parecidas configuraciones va mucho mejor a 4k con dlss.
Pero los ultimos años se compara gpus en como de bien tiran los juegos en configuraciones MAXIMAS, ultra alto, ultra... como lo llame cada juego.
Cuando se dice que una 4060 o 4060 ti son para 1080p se habla de jugar con las configuraciones maximas.
Esas dos tarjetas te permiten jugar a 4k como una consola y van a seguir haciendolo años, con graficos parecidos a los de consolo NO A LOS ULTRA
Pero si preguntas por una gpu para 4k te dirian otra mucho mas cara, por que en pc ultimamente se habla de jugar siempre al maximo.
Mi intención es simplificar ,estoy agusto con las consolas, pero tengo ps5 y series x y quiero con un rendimiento similar aguantar el tirón en PC hasta nueva generación de consolas.
Ahora que casi todo sale en PC y que los juegos son más baratos sin pagar servicios de ambas creo que compenso el coste extra del PC
Cyborg_Ninja escribió:A ver, tampoco nos engañemos, la relación calidad-precio de PS5 Pro no es MALA.
Es verdad que las ha habido mejores, sin ir más lejos, la propia PS5, pero hay que reconocer que sin empezar a comprar componentes de dudosa calidad es difícil, y más si tenemos en cuenta cosas como el montaje, el tamaño o el consumo, o incluso podríamos añadir SO y mando que siendo justos también te vienen. No es una consola que yo me compraría, pero no es ni mucho menos un desastre. Es verdad que de rendimiento se esperaba un poquito más y que el PSSR fuera mejor, pero hay que recordar que es la primera interacción con la tecnología y ya hay resultados muy buenos (Stellar Blade) y otros terribles (Jedi Survivor) y que los parches se han hecho con prisa; no hay juegos que actualmente hayan tenido en cuenta de forma inicial su versión PS5 Pro. Tampoco espero una diferencia colosal con el rendimiento que hemos visto, pero tampoco creo que sea nula.
Yo la veo bien, sin alardes, pero es verdad que PS5/XSX tuvieron bastante mejor relación calidad-precio. En parte motivado porque vino en plena pandemia y las gráficas tenían un sobreprecio por las nubes, en ese 2020-2021 no era una exageración decir que un equipo equivalente a la PS5 te costaba el doble.
No, no hacen falta componentes de dudosa calidad. Con componentes normales te vale. El sistema operativo te cuesta 10 € como mucho con una clave, y si sumas el mando en PC súmate el online en consola. Ambas son cosas "cómodas" pero no imprescindibles, si nos ponemos estrictos.
¿Por qué se te ha olvidado que la gente pagaba 800 cucas por una PS5 en esa misma crisis? Las consolas base tenían mucho mejor PVP que PS5 Pro, pero costaban un cojón en pandemia.
Jezebeth escribió:@Cyborg_Ninja
PC montado por 799€ ,si tiene 1tb de ssd en vez de 2... pero también lleva una mejor CPU por ejemplo.
https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-iv/
El mando realmente no es necesario ,pero vamos te puede comprar uno que este bien por bastante poco.
Sobre la 4060TI pues es potencia es similar ,pero si tenemos en cuenta las tecnologias de Nvidia ,dlss ,fg ,mejor RT y poder configurar los juegos al gusto desde luego te da una experiencia similar y realmente superior en cuanto a rendimiento ,en cuanto a lo que pueda ofrecer un PC solo teniendo en cuenta el "vicio" la diferencia ya es abrumadora en favor del PC.
La Ps5 PRO por ese precio es una chaladura y desde luego no esta justificado su precio... pero bueno nadie te apunta con una pistola para comprarla xD ,que cada uno haga lo que le convenga... hay mucha gente que directamente le tiene "miedo" u "odio" a jugar en un PC ,o sea que ya solo por eso lo van a descartar...
Una consola siempre ofrece un precio mas atractivo de inicio porque luego van sumando ganancias extra con el tiempo.
Pda: El que quiera jugar online deberá sumar también lo que cuesta ese servicio en la consola en los años de uso... y bueno una de las grandes ventajas que siempre se habla en consola es el formato físico ,algo que si se quiere tener ya son otros 120€ a sumar.
Pd2 : A modo de curiosidad yo conseguí de salida (2020) una 3060TI por 419€ ,vamos a su precio oficial.
Cyborg_Ninja escribió:Yo es que ya de entrada no creo que la 4060Ti sea más potente que la GPU de PS5 Pro; en parches rápidos y de lanzamiento (con todas las prisas que ello conlleva) ya muestra una potencia en general más parecida a una 6800/7700XT, y la 7700XT es más potente que la 4060Ti:
Y ojo, en algunos no había ni parche, se ha comparado a pelo. Si tuviera que apostar, diría que una 4060Ti se va a quedar considerablemente por debajo de PS5 Pro, ni te cuento en 3-4 años.
En resumen, de ese presupuesto:
No hay mando
No incluye ni caja
Son 82 euros más
La placa no tiene ni wifi
No sistema operativo (que vale, es poco, 10-15 más, pero todo suma)
No incluye montaje
Todo esto sí lo incluye la consola, al césar lo que es del césar. ¿Que cualquier adulto funcional si se lo propone puede montar un equipo? pues sí, pero la consola te viene ya montada y la "mano de obra" está ahí, por no hablar de que en estos presupuestos una caja que no sea un mamómetro no es fácil.
El online bueno, técnicamente en consola no solo pagas por el online, también por el servicio de suscripción; es una mierda todo, sí, pero no es obligatorio. Si no incluyes mando pues puedes incluir un ratón y teclado medio decente; pero la cosa es que para jugar en "igualdad" hay que incluir todo lo que trae disponible. Y estoy bastante convencido de que de aquí a unos meses habrá juegos donde la 4060 Ti rinda algo por debajo (y en algunos pasa ya, exceptuando juegos que están mucho mejor optimizados en Nvidia o están completamente rotos).
No es que se me haya olvidado, al menos a mí, es porque era infinitamente más fácil hacerte con una PS5 (y sobre todo Series X) que con una gráfica a un precio competitivo. Te lo dice alguien que compró una PS5 poco después del lanzamiento (unos meses) y veía oportunidades con relativa facilidad y cuando me compré la 6700XT fue apoquinando un sobreprecio y aun así estaba "barata" (600 euros) en 2021; me las pasaba en la web de AMD esperando que hubiese stock y eso por no mencionar la 3060Ti o la 3070 que estaban desaparecidas en combate.
En resumen, aunque hubo escasez y problemas con ambos productos, era mucho más fácil hacerte con una consola. Ni de lejos el problema de las gráficas fue de la misma magnitud a la hora de hacerte con una consola.
Cyborg_Ninja escribió:Más o menos te puedo decir lo mismo que en la réplica anterior.
- La gráfica es peor, rinde por debajo de una 7700XT por una diferencia considerable. PSSR es similar a DLSS y las consolas también pueden usar FG.
Por no hablar de que 16GB de RAM... Recordemos que el entorno de PC no es exactamente como el consolero, que tienen un único pool de memoria y están llenas de customizaciones y mejoras de caché, en PC ya hay juegos que piden 32GB de RAM con cierta frecuencia y con 16GB puedes tener stuttering. Igual me decís que no es justo meter 32GB porque sobre el papel PS5 Pro no tiene tanta memoria, pero sí es obligatorio para tener un el mismo resultado.
En definitiva, a mí no me parece TAN desastre, y varios medios importantes como DF o algunos desarrolladores sí hablan de mejor calidad-precio que un PC a mismo precio; no me parece una locura decir que tiene una calidad precio decente, la verdad.
Prop Joe escribió:Cyborg_Ninja escribió:Yo es que ya de entrada no creo que la 4060Ti sea más potente que la GPU de PS5 Pro; en parches rápidos y de lanzamiento (con todas las prisas que ello conlleva) ya muestra una potencia en general más parecida a una 6800/7700XT, y la 7700XT es más potente que la 4060Ti:
Y ojo, en algunos no había ni parche, se ha comparado a pelo. Si tuviera que apostar, diría que una 4060Ti se va a quedar considerablemente por debajo de PS5 Pro, ni te cuento en 3-4 años.
Nadie ha dicho que sea más potente, sino que está en un escalafon parecido. Los kits de desarrollo de PS5 Pro llevan un tiempo ya en manos de los estudios. Si en un Alan Wake 2, con Remedy currándose un ajuste de raytracing específico para PS5 Pro (decir que eso es sacarlo con prisas o roto...), la consola aún no da más que una 3070 (que es del mismo nivel que la 4060 Ti), igual es que ese es su nivel de rendimiento real, y que el outlier son los cuatro first party que vayan mejor, no al contrario.En resumen, de ese presupuesto:
No hay mando
No incluye ni caja
Son 82 euros más
La placa no tiene ni wifi
No sistema operativo (que vale, es poco, 10-15 más, pero todo suma)
No incluye montaje
Todo esto sí lo incluye la consola, al césar lo que es del césar. ¿Que cualquier adulto funcional si se lo propone puede montar un equipo? pues sí, pero la consola te viene ya montada y la "mano de obra" está ahí, por no hablar de que en estos presupuestos una caja que no sea un mamómetro no es fácil.
La caja ha sido un despiste; el montaje sí está incluido en lo que he puesto. Sigue costando parecido incluso si añades esas cosas, y te da un catálogo más grande, mejor reescalado, Frame Generation y mil posibilidades más de tener altas tasas de refresco.
Lo normal es que una consola valga considerablemente menos que un PC de potencia equivalente, no que anden semejantes. Y ya se hs explicado por qué.
El online bueno, técnicamente en consola no solo pagas por el online, también por el servicio de suscripción; es una mierda todo, sí, pero no es obligatorio. Si no incluyes mando pues puedes incluir un ratón y teclado medio decente; pero la cosa es que para jugar en "igualdad" hay que incluir todo lo que trae disponible. Y estoy bastante convencido de que de aquí a unos meses habrá juegos donde la 4060 Ti rinda algo por debajo (y en algunos pasa ya, exceptuando juegos que están mucho mejor optimizados en Nvidia o están completamente rotos).
El caso es que es justo al revés: los juegos donde mejor está rindiendo PS5 Pro son los first party de Sony, mientras que en los third party está perdiendo con hardware de potencia en principio similar.No es que se me haya olvidado, al menos a mí, es porque era infinitamente más fácil hacerte con una PS5 (y sobre todo Series X) que con una gráfica a un precio competitivo. Te lo dice alguien que compró una PS5 poco después del lanzamiento (unos meses) y veía oportunidades con relativa facilidad y cuando me compré la 6700XT fue apoquinando un sobreprecio y aun así estaba "barata" (600 euros) en 2021; me las pasaba en la web de AMD esperando que hubiese stock y eso por no mencionar la 3060Ti o la 3070 que estaban desaparecidas en combate.
En resumen, aunque hubo escasez y problemas con ambos productos, era mucho más fácil hacerte con una consola. Ni de lejos el problema de las gráficas fue de la misma magnitud a la hora de hacerte con una consola.
Era mucho más fácil si pagabas 800 € en packs abusivos.
Yo también conseguí GPU a precios de PVP y no voy a decir por ello que era más fácil que conseguir una PS5 a precio oficial.Cyborg_Ninja escribió:Más o menos te puedo decir lo mismo que en la réplica anterior.
- La gráfica es peor, rinde por debajo de una 7700XT por una diferencia considerable. PSSR es similar a DLSS y las consolas también pueden usar FG.
PSSR hay juegos en que se está viendo peor que FSR ¡2!, como para ser comparable a DLSS. Le quedan muchas sopas que no tomar. Y en consola el FG solo lo puedes usar si lo deciden los desarrolladores, mientras en PC está en casi todos los títulos. NO es comparable.Por no hablar de que 16GB de RAM... Recordemos que el entorno de PC no es exactamente como el consolero, que tienen un único pool de memoria y están llenas de customizaciones y mejoras de caché, en PC ya hay juegos que piden 32GB de RAM con cierta frecuencia y con 16GB puedes tener stuttering. Igual me decís que no es justo meter 32GB porque sobre el papel PS5 Pro no tiene tanta memoria, pero sí es obligatorio para tener un el mismo resultado.
No es cierto, la mayoría de juegos invluso hoy funcionan prácticamente igual con 16 GB de RAM que con 32 GB. En los que no el resultado no es dramático como para que sea un factor tan determinantes. Es más importante que la GPU tenga de 12 GB de VRAM para arriba.En definitiva, a mí no me parece TAN desastre, y varios medios importantes como DF o algunos desarrolladores sí hablan de mejor calidad-precio que un PC a mismo precio; no me parece una locura decir que tiene una calidad precio decente, la verdad.
Es una locura en el momento en que por poco más tienes PC equivalentes, que son sistemas que sirven para mucho más que jugar. Y eso habla MAL de la relación calidad-precio de la consola, que debería ser clarísimamente mejor que la del PC, como ha sido casi siempre.
Jezebeth escribió:
No voy a negar el tema del stuttering... pero es algo de ciertos juegos con U5 ,para nada es algo global ,y en consolas aunque menos grave no es tampoco "anecdotico".
Cyborg_Ninja escribió:Te contesto sin ir citando a trozos porque me parece un poco peñazo (no por ti, lo digo por mi):
- Alan Wake 2 lo he dicho muchas veces a lo largo del hilo, me da la sensación de que no es un buen baremo ni para medir el hardware de PS5 ni el de PS5 Pro. Funciona bastante mal no solo en comparación a sus equivalentes en PC, también queda excesivamente por debajo de Series X cuando lo normal es que funcionen muy similar los juegos en ambos sistemas. Además, el juego favorece bastante a Nvidia.
- No he entendido lo de que "pasa justo al revés". Lo que dices tú y lo que he dicho yo son dos cosas muy diferentes, y que ni siquiera se contradicen entre sí. Igual se me ha escapado algo, no lo descarto, pero no sé por qué es lo contrario.
- En PC también puedes usar el FG si así lo han implementado los desarrolladores; la única diferencia es que de momento en consolas no es muy común, pero la posibilidad y la tecnología está disponible.
- No, hay juegos que tienen más stuttering con 16GB de RAM que con 32 o directamente peor rendimiento. Cities Skyline, Microsoft Flight Simulator, Ano 1800, Hogwarts Legacy, Fortnite (UE5), Star Wars Jedi Survivor.. échale un ojo por ejemplo a esto, buenos, dices "la mayoría", es cierto que la mayoría con 16 es suficiente, pero hay unos cuantos que HOY ya tienen problemas teniendo menos de 32GB y tienen problemas que en consola no tienen, imagínate dentro de 2-3-4 años. Creo que es evidente que montarte hoy día un PC gaming con menos de 32GB es una mala decisión.
No creo que estén recomendado 32GB en recomendados ya por gusto en la mayoría de juegos. En PC siempre ha sido recomendable tener más RAM que en consola.
Pero sí, la VRAM es todavía más importante. Y para terminar, en el último párrafo no estamos en desacuerdo; la única diferencia es que yo veo una relación calidad-precio justita-decente y tú piensas, acertadamente, que lo normal es que sea MUCHO mejor, que no es el caso.
Jezebeth escribió:
Pda: que nombres el Elden Ring tiene tela... pues en consolas funcionaba igualmente mal de hecho creo que peor que en PC ,en PS5 directamente aconsejaban jugar la versión de PS4 xD.
At this point it's worth stressing that consoles do not have the shader compilation issue: they are fixed platforms, so games ship with the shaders pre-compiled.
Finally, there's stutter on camera transitions in cutscenes - and this one's curious because it only happens on PC, not consoles.
he jugado a muchos de esos juegos sin problema de stuttering ,cierto es que antes tenia un monitor de 60hz y el jugar capando los frames a 60 influye en varios títulos.
Traversal stutter is the biggest issue at present, as it's intrusive to gameplay and atmosphere, and seems to manifest more intensely on PC than on consoles.