¿Que PC sería equivalente a la PS5 Pro?

15, 6, 7, 8, 9
Cristian_racing escribió:Entonces pensáis que un PC con una rtx 4060ti rinde más que una ps5 pro? Pensáis que llegará bien hasta la siguiente generación?

Sí. Rendimiento en bruto parecido, mejor reescalado, mejor raytracing y Frame Generation. Si es la de 16 GB te va a ir mejor hasta en 4K.
Ragnarrock escribió:
Cristian_racing escribió:Entonces pensáis que un PC con una rtx 4060ti rinde más que una ps5 pro? Pensáis que llegará bien hasta la siguiente generación?

Llegar como de bien?

Una 4060 ti es bastante mejor que una ps5 pro, y con las mismas o parecidas configuraciones va mucho mejor a 4k con dlss.

Pero los ultimos años se compara gpus en como de bien tiran los juegos en configuraciones MAXIMAS, ultra alto, ultra... como lo llame cada juego.

Cuando se dice que una 4060 o 4060 ti son para 1080p se habla de jugar con las configuraciones maximas.

Esas dos tarjetas te permiten jugar a 4k como una consola y van a seguir haciendolo años, con graficos parecidos a los de consolo NO A LOS ULTRA

Pero si preguntas por una gpu para 4k te dirian otra mucho mas cara, por que en pc ultimamente se habla de jugar siempre al maximo.

Mi intención es simplificar ,estoy agusto con las consolas, pero tengo ps5 y series x y quiero con un rendimiento similar aguantar el tirón en PC hasta nueva generación de consolas.
Ahora que casi todo sale en PC y que los juegos son más baratos sin pagar servicios de ambas creo que compenso el coste extra del PC
Cristian_racing escribió:
Ragnarrock escribió:

Llegar como de bien?

Una 4060 ti es bastante mejor que una ps5 pro, y con las mismas o parecidas configuraciones va mucho mejor a 4k con dlss.

Pero los ultimos años se compara gpus en como de bien tiran los juegos en configuraciones MAXIMAS, ultra alto, ultra... como lo llame cada juego.

Cuando se dice que una 4060 o 4060 ti son para 1080p se habla de jugar con las configuraciones maximas.

Esas dos tarjetas te permiten jugar a 4k como una consola y van a seguir haciendolo años, con graficos parecidos a los de consolo NO A LOS ULTRA

Pero si preguntas por una gpu para 4k te dirian otra mucho mas cara, por que en pc ultimamente se habla de jugar siempre al maximo.

Mi intención es simplificar ,estoy agusto con las consolas, pero tengo ps5 y series x y quiero con un rendimiento similar aguantar el tirón en PC hasta nueva generación de consolas.
Ahora que casi todo sale en PC y que los juegos son más baratos sin pagar servicios de ambas creo que compenso el coste extra del PC

Si, pero lo que te comentaba es que la 4060 ti te va a servir a futuro depende de lo ambicioso que seas.

La mayoria de gente entiende que no es una gpu recomendable para 1440p o 4k, por que hablan de jugar en ultra.

Pero bajando algun ajuste a medio, y con dlss, va a tirar todo a 4k.

Lo bueno del pc es que ajustas a tu gusto lo que quieras, sacrificas fps a cambio de brilli brilli y viceversa, dentro de una configuracion de hardware infinitas posibilidades, a tu gusto
A ver, tampoco nos engañemos, la relación calidad-precio de PS5 Pro no es MALA. Es verdad que las ha habido mejores, sin ir más lejos, la propia PS5, pero hay que reconocer que sin empezar a comprar componentes de dudosa calidad es difícil, y más si tenemos en cuenta cosas como el montaje, el tamaño o el consumo, o incluso podríamos añadir SO y mando que siendo justos también te vienen. No es una consola que yo me compraría, pero no es ni mucho menos un desastre. Es verdad que de rendimiento se esperaba un poquito más y que el PSSR fuera mejor, pero hay que recordar que es la primera interacción con la tecnología y ya hay resultados muy buenos (Stellar Blade) y otros terribles (Jedi Survivor) y que los parches se han hecho con prisa; no hay juegos que actualmente hayan tenido en cuenta de forma inicial su versión PS5 Pro. Tampoco espero una diferencia colosal con el rendimiento que hemos visto, pero tampoco creo que sea nula.

Yo la veo bien, sin alardes, pero es verdad que PS5/XSX tuvieron bastante mejor relación calidad-precio. En parte motivado porque vino en plena pandemia y las gráficas tenían un sobreprecio por las nubes, en ese 2020-2021 no era una exageración decir que un equipo equivalente a la PS5 te costaba el doble.
Cyborg_Ninja escribió:A ver, tampoco nos engañemos, la relación calidad-precio de PS5 Pro no es MALA.

No, la relación SÍ es mala. Las consolas se han vendido históricamente a pérdidas, los fabricantes funcionan con economías de escala, obtienen su beneficio con juegos y servicios, y aun así PS5 Pro sale a prácticamente el precio de un PC equivalente. Es absurdo, cuando en PC cada fabricante se lleva su mordida y cuando son máquinas que sirven para mucho más que jugar, además de ofrecer una retrocompatibilidad ni soñada por las consolas.

Es la consola más cara desde PS3, que fue carísima de salida.

Imagen

Es verdad que las ha habido mejores, sin ir más lejos, la propia PS5, pero hay que reconocer que sin empezar a comprar componentes de dudosa calidad es difícil, y más si tenemos en cuenta cosas como el montaje, el tamaño o el consumo, o incluso podríamos añadir SO y mando que siendo justos también te vienen. No es una consola que yo me compraría, pero no es ni mucho menos un desastre. Es verdad que de rendimiento se esperaba un poquito más y que el PSSR fuera mejor, pero hay que recordar que es la primera interacción con la tecnología y ya hay resultados muy buenos (Stellar Blade) y otros terribles (Jedi Survivor) y que los parches se han hecho con prisa; no hay juegos que actualmente hayan tenido en cuenta de forma inicial su versión PS5 Pro. Tampoco espero una diferencia colosal con el rendimiento que hemos visto, pero tampoco creo que sea nula.

No, no hacen falta componentes de dudosa calidad. Con componentes normales te vale. El sistema operativo te cuesta 10 € como mucho con una clave, y si sumas el mando en PC súmate el online en consola. Ambas son cosas "cómodas" pero no imprescindibles, si nos ponemos estrictos.

Respecto a PSSR y DLSS, no solo DLSS es mejor sino que además existe Frame Generation "al gusto", cosa que en consola no. Si quieres experiencia de alta tasa de refresco un PC equivalente es por ello mejor.

Yo la veo bien, sin alardes, pero es verdad que PS5/XSX tuvieron bastante mejor relación calidad-precio. En parte motivado porque vino en plena pandemia y las gráficas tenían un sobreprecio por las nubes, en ese 2020-2021 no era una exageración decir que un equipo equivalente a la PS5 te costaba el doble.

¿Por qué se te ha olvidado que la gente pagaba 800 cucas por una PS5 en esa misma crisis? Las consolas base tenían mucho mejor PVP que PS5 Pro, pero costaban un cojón en pandemia. Hoy día, con las cosas en otro punto, son difícilmente batibles por calidad-precio, pero no han sido siempre "baratas" y desde luego que PS5 Pro no compara bien en calidad-precio con ellas.
No, no hacen falta componentes de dudosa calidad. Con componentes normales te vale. El sistema operativo te cuesta 10 € como mucho con una clave, y si sumas el mando en PC súmate el online en consola. Ambas son cosas "cómodas" pero no imprescindibles, si nos ponemos estrictos.

Yo es que ya de entrada no creo que la 4060Ti sea más potente que la GPU de PS5 Pro; en parches rápidos y de lanzamiento (con todas las prisas que ello conlleva) ya muestra una potencia en general más parecida a una 6800/7700XT, y la 7700XT es más potente que la 4060Ti:

Imagen

Y ojo, en algunos no había ni parche, se ha comparado a pelo. Si tuviera que apostar, diría que una 4060Ti se va a quedar considerablemente por debajo de PS5 Pro, ni te cuento en 3-4 años.

En resumen, de ese presupuesto:

No hay mando
No incluye ni caja
Son 82 euros más
La placa no tiene ni wifi
No sistema operativo (que vale, es poco, 10-15 más, pero todo suma)
No incluye montaje

Todo esto sí lo incluye la consola, al césar lo que es del césar. ¿Que cualquier adulto funcional si se lo propone puede montar un equipo? pues sí, pero la consola te viene ya montada y la "mano de obra" está ahí, por no hablar de que en estos presupuestos una caja que no sea un mamómetro no es fácil. El online bueno, técnicamente en consola no solo pagas por el online, también por el servicio de suscripción; es una mierda todo, sí, pero no es obligatorio. Si no incluyes mando pues puedes incluir un ratón y teclado medio decente; pero la cosa es que para jugar en "igualdad" hay que incluir todo lo que trae disponible. Y estoy bastante convencido de que de aquí a unos meses habrá juegos donde la 4060 Ti rinda algo por debajo (y en algunos pasa ya, exceptuando juegos que están mucho mejor optimizados en Nvidia o están completamente rotos).

¿Por qué se te ha olvidado que la gente pagaba 800 cucas por una PS5 en esa misma crisis? Las consolas base tenían mucho mejor PVP que PS5 Pro, pero costaban un cojón en pandemia.

No es que se me haya olvidado, al menos a mí, es porque era infinitamente más fácil hacerte con una PS5 (y sobre todo Series X) que con una gráfica a un precio competitivo. Te lo dice alguien que compró una PS5 poco después del lanzamiento (unos meses) y veía oportunidades con relativa facilidad y cuando me compré la 6700XT fue apoquinando un sobreprecio y aun así estaba "barata" (600 euros) en 2021; me las pasaba en la web de AMD esperando que hubiese stock y eso por no mencionar la 3060Ti o la 3070 que estaban desaparecidas en combate.

En resumen, aunque hubo escasez y problemas con ambos productos, era mucho más fácil hacerte con una consola. Ni de lejos el problema de las gráficas fue de la misma magnitud a la hora de hacerte con una consola.

Lo dicho, para mí no está tan mal el precio por lo que lleva, al menos en comparación con PC. El problema es justo lo que tú dices, que lo normal es que vendan a pérdidas y vieramos un precio competitivo, que es justo lo que no ha pasado y por lo que opino que tiene peor relación calidad-precio que PS4, PS5 o Xbox Series X.
@Cyborg_Ninja
PC montado por 799€ ,si tiene 1tb de ssd en vez de 2... pero también lleva una mejor CPU por ejemplo.
https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-iv/

El mando realmente no es necesario ,pero vamos te puede comprar uno que este bien por bastante poco.
Sobre la 4060TI pues es potencia es similar ,pero si tenemos en cuenta las tecnologias de Nvidia ,dlss ,fg ,mejor RT y poder configurar los juegos al gusto desde luego te da una experiencia similar y realmente superior en cuanto a rendimiento ,en cuanto a lo que pueda ofrecer un PC solo teniendo en cuenta el "vicio" la diferencia ya es abrumadora en favor del PC.

La Ps5 PRO por ese precio es una chaladura y desde luego no esta justificado su precio... pero bueno nadie te apunta con una pistola para comprarla xD ,que cada uno haga lo que le convenga... hay mucha gente que directamente le tiene "miedo" u "odio" a jugar en un PC ,o sea que ya solo por eso lo van a descartar...
Una consola siempre ofrece un precio mas atractivo de inicio porque luego van sumando ganancias extra con el tiempo.

Pda: El que quiera jugar online deberá sumar también lo que cuesta ese servicio en la consola en los años de uso... y bueno una de las grandes ventajas que siempre se habla en consola es el formato físico ,algo que si se quiere tener ya son otros 120€ a sumar.

Pd2 : A modo de curiosidad yo conseguí de salida (2020) una 3060TI por 419€ ,vamos a su precio oficial.
Jezebeth escribió:@Cyborg_Ninja
PC montado por 799€ ,si tiene 1tb de ssd en vez de 2... pero también lleva una mejor CPU por ejemplo.
https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-iv/

El mando realmente no es necesario ,pero vamos te puede comprar uno que este bien por bastante poco.
Sobre la 4060TI pues es potencia es similar ,pero si tenemos en cuenta las tecnologias de Nvidia ,dlss ,fg ,mejor RT y poder configurar los juegos al gusto desde luego te da una experiencia similar y realmente superior en cuanto a rendimiento ,en cuanto a lo que pueda ofrecer un PC solo teniendo en cuenta el "vicio" la diferencia ya es abrumadora en favor del PC.

La Ps5 PRO por ese precio es una chaladura y desde luego no esta justificado su precio... pero bueno nadie te apunta con una pistola para comprarla xD ,que cada uno haga lo que le convenga... hay mucha gente que directamente le tiene "miedo" u "odio" a jugar en un PC ,o sea que ya solo por eso lo van a descartar...
Una consola siempre ofrece un precio mas atractivo de inicio porque luego van sumando ganancias extra con el tiempo.

Pda: El que quiera jugar online deberá sumar también lo que cuesta ese servicio en la consola en los años de uso... y bueno una de las grandes ventajas que siempre se habla en consola es el formato físico ,algo que si se quiere tener ya son otros 120€ a sumar.

Pd2 : A modo de curiosidad yo conseguí de salida (2020) una 3060TI por 419€ ,vamos a su precio oficial.

Más o menos te puedo decir lo mismo que en la réplica anterior.

- La gráfica es peor, rinde por debajo de una 7700XT por una diferencia considerable. PSSR es similar a DLSS y las consolas también pueden usar FG.
- Sin mando
- Sin SO
- Sin wifi
- Menor capacidad y SSD más lento

Por no hablar de que 16GB de RAM... Recordemos que el entorno de PC no es exactamente como el consolero, que tienen un único pool de memoria y están llenas de customizaciones y mejoras de caché, en PC ya hay juegos que piden 32GB de RAM con cierta frecuencia y con 16GB puedes tener stuttering. Igual me decís que no es justo meter 32GB porque sobre el papel PS5 Pro no tiene tanta memoria, pero sí es obligatorio para tener un el mismo resultado.

En definitiva, a mí no me parece TAN desastre, y varios medios importantes como DF o algunos desarrolladores sí hablan de mejor calidad-precio que un PC a mismo precio; no me parece una locura decir que tiene una calidad precio decente, la verdad.

Luego ya es más discutible lo que voy a decir, pero YO, personalmente, no me compraría un PC "consolero" para tener un rendimiento similar porque la experiencia va a ser peor. ¿Por qué? por el stuttering. Podríamos hacer una lista de juegos de los últimos 3-4 años que tienen stuttering en PC y en consolas no, o es anecdótico en comparación; te compras una 4060Ti y tienes básicamente una experiencia en cuanto a calidad visual parecida a PS5 Pro, pero con stuttering.

Ya puestos aunque te comas el stuttering pues que te aguante los 60fps o no tengas que poner el DLSS a rendimiento o ultra rendimiento para jugar en 4K en condiciones, o puedas poner los ajustes en Ultra para marcar una diferencia. Si vas a jugar prácticamente igual pero con tirones, yo creo que para jugar renta más la consola, la verdad.
Cyborg_Ninja escribió:Yo es que ya de entrada no creo que la 4060Ti sea más potente que la GPU de PS5 Pro; en parches rápidos y de lanzamiento (con todas las prisas que ello conlleva) ya muestra una potencia en general más parecida a una 6800/7700XT, y la 7700XT es más potente que la 4060Ti:

Imagen

Y ojo, en algunos no había ni parche, se ha comparado a pelo. Si tuviera que apostar, diría que una 4060Ti se va a quedar considerablemente por debajo de PS5 Pro, ni te cuento en 3-4 años.

Nadie ha dicho que sea más potente, sino que está en un escalafon parecido. Si cuentas que estamos incluyendo CPU mejores y que la Nvidia le da fácilmente en cuanto a reescalado y raytracing, creo que la pequeña diferencia en potencia bruta de GPU se ve más que compensada.

Respecto a los supuestos parches rápidos, los kits de desarrollo de PS5 Pro llevan un tiempo ya en manos de los estudios. Si en un Alan Wake 2, con Remedy currándose un ajuste de raytracing específico para PS5 Pro (decir que eso es sacarlo con prisas o roto...), la consola aún no da más que una 3070 (que es del mismo nivel que la 4060 Ti, poco más potente), igual es que ese es su nivel de rendimiento real, y que el outlier son los cuatro first party que vayan mejor, no al contrario.

Luego está lo de que los parches Pro por otra parte sean básicamente añadir PSSR y/o subir resolución. Es decir, usar un reescalado peor que lo disponible en PC (DLSS) y comerte las ganancias de rendimiento de la mayor potencia gráfica al usar resolución mayor. La magia que esperas de los parches es igualable usando las mismas estrategias en PC, en resumen, pero con peor resultado porque PSSR aún no da.

No hay mando
No incluye ni caja
Son 82 euros más
No incluye montaje

Todo esto sí lo incluye la consola, al césar lo que es del césar. ¿Que cualquier adulto funcional si se lo propone puede montar un equipo? pues sí, pero la consola te viene ya montada y la "mano de obra" está ahí, por no hablar de que en estos presupuestos una caja que no sea un mamómetro no es fácil.

La caja ha sido un despiste; el montaje sí está incluido en lo que he puesto. Sigue costando parecido incluso si añades esas cosas, y te da un catálogo más grande, mejor reescalado (lo que hace que puedas bajar el preset del reescalado, ganar rendimiento y seguir teniendo una imagen semejante), Frame Generation y mil posibilidades más de tener altas tasas de refresco. La 4060 Ti, contando raytracing, rendirá en bruto parecido, algo por debajo si quieres, pero, como decía, lo compensa con otras cosas.

Lo normal, repito de nuevo, es que una consola valga considerablemente menos que un PC de potencia equivalente, no que anden semejantes. Y ya se ha explicado por qué.

El online bueno, técnicamente en consola no solo pagas por el online, también por el servicio de suscripción; es una mierda todo, sí, pero no es obligatorio. Si no incluyes mando pues puedes incluir un ratón y teclado medio decente; pero la cosa es que para jugar en "igualdad" hay que incluir todo lo que trae disponible. Y estoy bastante convencido de que de aquí a unos meses habrá juegos donde la 4060 Ti rinda algo por debajo (y en algunos pasa ya, exceptuando juegos que están mucho mejor optimizados en Nvidia o están completamente rotos).

Si es para jugar en igualdad añade también el teclado y ratón a la consola, que se pueden usar. Y por supuesto el online. Y, si nos ponemos, el lector de discos, que si no hay que tener en cuenta que en PC es mucho más fácil conseguir los juegos baratos en digital que con el mercado cautivo y monopolístico de Sony. Nos ha jodío.

Y el caso es que lo que dices de la optimizacióm es justo al revés, como decía más arriba: los juegos donde mejor está rindiendo PS5 Pro son los first party de Sony, mientras que en los third party está perdiendo con hardware de potencia en principio similar. En alguno que precisamente era patrocinado por AMD (como Jedi Survivor) el resultado de la Pro ha sido directamente el horror. Y esto teniendo en cuenta siempre que en consola NECESITAS que hagan parche específico para el hardware, cosa que NO sucede en PC.

No es que se me haya olvidado, al menos a mí, es porque era infinitamente más fácil hacerte con una PS5 (y sobre todo Series X) que con una gráfica a un precio competitivo. Te lo dice alguien que compró una PS5 poco después del lanzamiento (unos meses) y veía oportunidades con relativa facilidad y cuando me compré la 6700XT fue apoquinando un sobreprecio y aun así estaba "barata" (600 euros) en 2021; me las pasaba en la web de AMD esperando que hubiese stock y eso por no mencionar la 3060Ti o la 3070 que estaban desaparecidas en combate.

En resumen, aunque hubo escasez y problemas con ambos productos, era mucho más fácil hacerte con una consola. Ni de lejos el problema de las gráficas fue de la misma magnitud a la hora de hacerte con una consola.

Era mucho más fácil si pagabas 800 € en packs abusivos.

Yo también conseguí GPU a precios de PVP y no voy a decir por ello que era más fácil que conseguir una PS5 a precio oficial.

Cyborg_Ninja escribió:Más o menos te puedo decir lo mismo que en la réplica anterior.

- La gráfica es peor, rinde por debajo de una 7700XT por una diferencia considerable. PSSR es similar a DLSS y las consolas también pueden usar FG.

PSSR hay juegos en que se está viendo peor que FSR ¡2!, como para ser comparable a DLSS. De momento solo se le ha visto funcionar bien con resoluciones de partida altas o cuando se compara con técnicas espaciales hiperarcaicas (nearest neighbor en Rebirth). Le quedan muchas sopas que tomar para mirar a los ojos a DLSS.

Y en consola el FG solo lo puedes usar si lo deciden los desarrolladores, mientras en PC está en casi todos los títulos AAA, y lo usas si quieres. NO es comparable.

Por no hablar de que 16GB de RAM... Recordemos que el entorno de PC no es exactamente como el consolero, que tienen un único pool de memoria y están llenas de customizaciones y mejoras de caché, en PC ya hay juegos que piden 32GB de RAM con cierta frecuencia y con 16GB puedes tener stuttering. Igual me decís que no es justo meter 32GB porque sobre el papel PS5 Pro no tiene tanta memoria, pero sí es obligatorio para tener un el mismo resultado.

No es cierto, la mayoría de juegos incluso hoy funcionan prácticamente igual con 16 GB de RAM que con 32 GB. En los que no, el resultado no es dramático como para que sea un factor tan determinantes. Es más importante que la GPU tenga de 12 GB de VRAM para arriba.

En definitiva, a mí no me parece TAN desastre, y varios medios importantes como DF o algunos desarrolladores sí hablan de mejor calidad-precio que un PC a mismo precio; no me parece una locura decir que tiene una calidad precio decente, la verdad.

Es una locura en el momento en que por poco más tienes PC equivalentes, que son sistemas que sirven para mucho más que jugar. Y eso habla MAL de la relación calidad-precio de la consola, que debería ser clarísimamente mejor que la del PC, como ha sido casi siempre.
Prop Joe escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Yo es que ya de entrada no creo que la 4060Ti sea más potente que la GPU de PS5 Pro; en parches rápidos y de lanzamiento (con todas las prisas que ello conlleva) ya muestra una potencia en general más parecida a una 6800/7700XT, y la 7700XT es más potente que la 4060Ti:

Imagen

Nadie ha dicho que sea más potente, sino que está en un escalafon parecido. Los kits de desarrollo de PS5 Pro llevan un tiempo ya en manos de los estudios. Si en un Alan Wake 2, con Remedy currándose un ajuste de raytracing específico para PS5 Pro (decir que eso es sacarlo con prisas o roto...), la consola aún no da más que una 3070 (que es del mismo nivel que la 4060 Ti), igual es que ese es su nivel de rendimiento real, y que el outlier son los cuatro first party que vayan mejor, no al contrario.

No hay mando
No incluye ni caja
Son 82 euros más
No incluye montaje

Todo esto sí lo incluye la consola, al césar lo que es del césar. ¿Que cualquier adulto funcional si se lo propone puede montar un equipo? pues sí, pero la consola te viene ya montada y la "mano de obra" está ahí, por no hablar de que en estos presupuestos una caja que no sea un mamómetro no es fácil.

La caja ha sido un despiste; el montaje sí está incluido en lo que he puesto. Sigue costando parecido incluso si añades esas cosas, y te da un catálogo más grande, mejor reescalado, Frame Generation y mil posibilidades más de tener altas tasas de refresco.

Lo normal es que una consola valga considerablemente menos que un PC de potencia equivalente, no que anden semejantes. Y ya se hs explicado por qué.

El online bueno, técnicamente en consola no solo pagas por el online, también por el servicio de suscripción; es una mierda todo, sí, pero no es obligatorio. Si no incluyes mando pues puedes incluir un ratón y teclado medio decente; pero la cosa es que para jugar en "igualdad" hay que incluir todo lo que trae disponible. Y estoy bastante convencido de que de aquí a unos meses habrá juegos donde la 4060 Ti rinda algo por debajo (y en algunos pasa ya, exceptuando juegos que están mucho mejor optimizados en Nvidia o están completamente rotos).

El caso es que es justo al revés: los juegos donde mejor está rindiendo PS5 Pro son los first party de Sony, mientras que en los third party está perdiendo con hardware de potencia en principio similar.

Era mucho más fácil si pagabas 800 € en packs abusivos.

Yo también conseguí GPU a precios de PVP y no voy a decir por ello que era más fácil que conseguir una PS5 a precio oficial.

Cyborg_Ninja escribió:Más o menos te puedo decir lo mismo que en la réplica anterior.

PSSR hay juegos en que se está viendo peor que FSR ¡2!, como para ser comparable a DLSS. Le quedan muchas sopas que no tomar. Y en consola el FG solo lo puedes usar si lo deciden los desarrolladores, mientras en PC está en casi todos los títulos. NO es comparable.

No es cierto, la mayoría de juegos invluso hoy funcionan prácticamente igual con 16 GB de RAM que con 32 GB. En los que no el resultado no es dramático como para que sea un factor tan determinantes. Es más importante que la GPU tenga de 12 GB de VRAM para arriba.

Es una locura en el momento en que por poco más tienes PC equivalentes, que son sistemas que sirven para mucho más que jugar. Y eso habla MAL de la relación calidad-precio de la consola, que debería ser clarísimamente mejor que la del PC, como ha sido casi siempre.

Te contesto sin ir citando a trozos porque me parece un poco peñazo (no por ti, lo digo por mi):

- Alan Wake 2 lo he dicho muchas veces a lo largo del hilo, me da la sensación de que no es un buen baremo ni para medir el hardware de PS5 ni el de PS5 Pro. Funciona bastante mal no solo en comparación a sus equivalentes en PC, también queda excesivamente por debajo de Series X cuando lo normal es que funcionen muy similar los juegos en ambos sistemas. Además, el juego favorece bastante a Nvidia.

- No he entendido lo de que "pasa justo al revés". Lo que dices tú y lo que he dicho yo son dos cosas muy diferentes, y que ni siquiera se contradicen entre sí. Igual se me ha escapado algo, no lo descarto, pero no sé por qué es lo contrario.

- En PC también puedes usar el FG si así lo han implementado los desarrolladores; la única diferencia es que de momento en consolas no es muy común, pero la posibilidad y la tecnología está disponible.

- No, hay juegos que tienen más stuttering con 16GB de RAM que con 32 o directamente peor rendimiento. Cities Skyline, Microsoft Flight Simulator, Ano 1800, Hogwarts Legacy, Fortnite (UE5), Star Wars Jedi Survivor.. échale un ojo por ejemplo a esto, buenos, dices "la mayoría", es cierto que la mayoría con 16 es suficiente, pero hay unos cuantos que HOY ya tienen problemas teniendo menos de 32GB y tienen problemas que en consola no tienen, imagínate dentro de 2-3-4 años. Creo que es evidente que montarte hoy día un PC gaming con menos de 32GB es una mala decisión.

No creo que estén recomendado 32GB en recomendados ya por gusto en la mayoría de juegos. En PC siempre ha sido recomendable tener más RAM que en consola.

Pero sí, la VRAM es todavía más importante. Y para terminar, en el último párrafo no estamos en desacuerdo; la única diferencia es que yo veo una relación calidad-precio justita-decente y tú piensas, acertadamente, que lo normal es que sea MUCHO mejor, que no es el caso.
@Cyborg_Ninja Es un poco tontería el debate de siempre ,pero vamos yo al contrario que tu pienso que incluso dándose el caso de que diera menos rendimiento y menos calidad gráfica un PC merece mucho mas la pena ,por múltiples razones.

No voy a negar el tema del stuttering... pero es algo de ciertos juegos con U5 ,para nada es algo global ,y en consolas aunque menos grave no es tampoco "anecdotico".

Y eso de que la 7700XT rinde mas por una diferencia considerable no es cierto... en rendimiento bruto esta por encima si , pero no hay tanta diferencia... pero es que cuando se usan DLSS/FSR las diferencias son mas bien escasas y de hecho incluso gana la 4060ti en varios juegos y usando RT aún mas claro y de todos modos esta por ver si la PS5 PRO igual siquiera a la 7700XT ,es una 7800M pero custom y con recortes.

Pda: por cierto no,,,, el pssr no es "similar" al dlss... esta bastante por debajo ,el FG de consolas es el de amd que también es peor que el de nvidia y por alguna razón apenas lo usan ,y el rt de nuevo funciona y se ve mejor en Nvidia.

@Prop Joe
"Es una locura en el momento en que por poco más tienes PC equivalentes, que son sistemas que sirven para mucho más que jugar. Y eso habla MAL de la relación calidad-precio de la consola, que debería ser clarísimamente mejor que la del PC, como ha sido casi siempre."

Eso que he recalcado de tu frase si bien es cierto también lleva a engaños.... pues no solo es que sirvan para mucho mas que jugar ,es que concretamente para solo lo relacionado con jugar también sirven mucho mas que un consola ,el catálogo le da mil patadas a cualquier consola ,tienes el tema mods ,tienes retro-compatibilidad ,tienes emulación ,juegos gratuitos a porrones ,ofertas cada 2 x 3 ,online gratuito , poder usar el método de control que de la gana según que juegos ,configurarlos a tu gusto... en fin como decía en el otro comentario son muchas cosas aparte del "rendimiento".

Como le he dicho a Cyborg es el debate de siempre... y cada uno haga lo que le de la gana ,pero una de las ventajas claras de las consolas era un precio muy tentador para el rendimiento que dan ,eso en la pro no se cumple ni de lejos... teniendo la Ps5 base por la mitad de precio merece mucho mas la pena.
Jezebeth escribió:
No voy a negar el tema del stuttering... pero es algo de ciertos juegos con U5 ,para nada es algo global ,y en consolas aunque menos grave no es tampoco "anecdotico".

No, si es algo global ni de "ciertos títulos" del UE5. Con el UE5 directamente ocurre en casi todos, y sin UE5 también hay muchos ejemplos de juegos plagados de stuttering. El remake de Dead Space por ejemplo tiene un stutter insufrible en PC que no tiene en consola, y usa el Frostbite. El Resident Evil 4 tiene microstuttering que tampoco tiene en consola (RE Engine), Elden Rings lo mismo (el motor de Dark Souls, no recuerdo el nombre), The Last of Us...

Con el UE5 el problema se vuelve bastante más común, pero te puedes encontrar el problema con diversos motores gráficos.

Y si, en consola es prácticamente anecdótico. No solo porque cuando ocurre el problema es menor, es que hay muchos ejemplos donde directamente no ocurre. TLOU Remake, RE4, Jedi Survivor, Callisto Protocol (este fue arreglado), Hellblade 2, Dead Space, Inmortals of Aveum... en PC es un problema a tener en cuenta, especialmente si no cuentas con un equipo de gama alta, y en consola este problema no es medianamente comparable. En muchos casos lo he comprobado yo mismo, por ejemplo en el Hellblade 2 con el Game Pass y DF confirmó que en PC tiene tirones transversales que no tiene en Series S/X.

Es más acertado decir que es un problema global a que solo ocurra en ciertos juegos con UE5. No es cierto, raro es el AAA que sale ultimamente exento del problema en compatibles, desgraciadamente.
Cyborg_Ninja escribió:Te contesto sin ir citando a trozos porque me parece un poco peñazo (no por ti, lo digo por mi):

- Alan Wake 2 lo he dicho muchas veces a lo largo del hilo, me da la sensación de que no es un buen baremo ni para medir el hardware de PS5 ni el de PS5 Pro. Funciona bastante mal no solo en comparación a sus equivalentes en PC, también queda excesivamente por debajo de Series X cuando lo normal es que funcionen muy similar los juegos en ambos sistemas. Además, el juego favorece bastante a Nvidia.

Alan Wake 2 es un baremo cojonudo porque además soslaya uno de los principales problemas de hardware de PS5 y PS5 Pro: su CPU. Es un juego muy intensivo de GPU y permite medir muy bien el músculo gráfico de un hardware determinado. El juego favorece a Nvidia porque sus GPU son mejores en raytracing, y eso es lo que hay, no es una optimización específica, es que son mejores en eso. Pero es que además PS5 Pro pierde hasta en ajustes de modo rendimiento, sin raytracing acelerado por hardware alguno.

- No he entendido lo de que "pasa justo al revés". Lo que dices tú y lo que he dicho yo son dos cosas muy diferentes, y que ni siquiera se contradicen entre sí. Igual se me ha escapado algo, no lo descarto, pero no sé por qué es lo contrario.

Asumes que los juegos donde PS5 Pro rinde por debajo de hardware que consideras peor son excepciones y se explican en motivos ajenos a la consola. Lo que te digo es que la excepción son los juegos mirados al milímetro y optimizados en consola, y que eso se circunscribe a algunos first party, como se ha visto con las consolas base, que han rendido semejante a hardware equivalente en PC excepto en algunos first party. Esperar que una consola eche en general claramente por delante por la optimización, en 2024, es una quimera.

- En PC también puedes usar el FG si así lo han implementado los desarrolladores; la única diferencia es que de momento en consolas no es muy común, pero la posibilidad y la tecnología está disponible.

Está disponible para los desarrolladores, que apenas la han usado en las consolas base. En PC es algo ya generalizado en los triple A. Es una ventaja. Que exista la posibilidad en las consolas no significa nada si en la práctica no se usa. Mientras en PC siga estando en casi todos los AAA y en consola no, seguirá siendo una ventaja del PC.

- No, hay juegos que tienen más stuttering con 16GB de RAM que con 32 o directamente peor rendimiento. Cities Skyline, Microsoft Flight Simulator, Ano 1800, Hogwarts Legacy, Fortnite (UE5), Star Wars Jedi Survivor.. échale un ojo por ejemplo a esto, buenos, dices "la mayoría", es cierto que la mayoría con 16 es suficiente, pero hay unos cuantos que HOY ya tienen problemas teniendo menos de 32GB y tienen problemas que en consola no tienen, imagínate dentro de 2-3-4 años. Creo que es evidente que montarte hoy día un PC gaming con menos de 32GB es una mala decisión.

No creo que estén recomendado 32GB en recomendados ya por gusto en la mayoría de juegos. En PC siempre ha sido recomendable tener más RAM que en consola.

Yo ya he dicho varias veces en este hilo que no compraría uno de esos PC, porque valoro la durabilidad y el poder reutilizar el mayor número de componentes posibles en una nueva build, pero eso no significa que no sean suficientes para competir con PS5 Pro. Especialmente teniendo en cuenta algo que nunca mencionamos: en PC se suele seguir jugando en monitor y a resoluciones más bajas, no estás atado a usarla en una televisión 4K. El número de jugadores de consola que juegan en monitor seguramente sea ridículo, y por eso las consolas se orientan a la TV y al 4K. Es discutible, hasta cierto punto, cuánto mejor es jugar a 4K 60 fps (reescalados a veces desde resoluciones ridiculamente bajas) vs jugar a 1440p 100-120 fps. El PC en esl es mucho más flexible, y es otra ventaja.

Pero sí, la VRAM es todavía más importante. Y para terminar, en el último párrafo no estamos en desacuerdo; la única diferencia es que yo veo una relación calidad-precio justita-decente y tú piensas, acertadamente, que lo normal es que sea MUCHO mejor, que no es el caso.

Yo veo casos en los que PS5 Pro tiene sentido para alguien. Si solo quieres algo de mejora gráfica y no estás cómodo con el ecosistema de PC, es tu única opción. Y lo entiendo. Pero de ahí a tener buena relación-calidad precio, no lo veo. Vas a tener algo un 50% mejor, como mucho, por casi el 100% más de precio respecto a la base. Estás mejorando, sí, pero estás pagando proporcionalmente más.

P.S. Traversal stutter ha habido también en consola en muchos juegos, no hay más que ver el vídeo de Alex Battaglia con Silent Hill 2. En Jedi Survivor también había, RE4, en Wukong, en Grounded, Alan Wake 2 en el bosque... Al final es un problema de algunos motores, sin más. En PC puedes comerte más stutter derivado de no compilar bien los shaders, pero el traversal stutter te lo comes en PC y en consola, solo que en consola al tener menos fps en general (sobre todo en los modos calidad... nadie juega a 30 fps en PC) la caída se nota menos.

https://x.com/Dachsjaeger/status/182652 ... NSP0A&s=19
@Cyborg_Ninja he jugado a muchos de esos juegos sin problema de stuttering ,cierto es que antes tenia un monitor de 60hz y el jugar capando los frames a 60 influye en varios títulos.

Aparte que de salida es una cosa ,pero mucho son solucionados en breve.

Pda: que nombres el Elden Ring tiene tela... pues en consolas funcionaba igualmente mal de hecho creo que peor que en PC ,en PS5 directamente aconsejaban jugar la versión de PS4 xD.
Jezebeth escribió:
Pda: que nombres el Elden Ring tiene tela... pues en consolas funcionaba igualmente mal de hecho creo que peor que en PC ,en PS5 directamente aconsejaban jugar la versión de PS4 xD.

No confundamos las cosas. ER está mal optimizado, en general, pero en PC tiene stutter que en consola no tiene.

https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... ood-enough

At this point it's worth stressing that consoles do not have the shader compilation issue: they are fixed platforms, so games ship with the shaders pre-compiled.

Este juego en PC siempre ha tenido el problema de la compilación de shaders; cada vez que visitabas un área nueva, nuevo enemigo, nuevo efecto... el juego tiene tirones. Incluso en las transiciones de cinemáticas dicen que hay stutter que no hay en consola:

Finally, there's stutter on camera transitions in cutscenes - and this one's curious because it only happens on PC, not consoles.

Precisamente este es el punto de lo que digo; tienes hardware similar a PS5 y por ejemplo ER te funciona igual (de mal), porque es una cuestión de potencia y de optimización, pero ADEMÁS, en un PC equivalente encima de rendirte igual te comes el stuttering.

Pues hay muchos ejemplos de esto, pero yo lo dejo aquí porque bueno, supongo que no es hilo para hablar de esto.

he jugado a muchos de esos juegos sin problema de stuttering ,cierto es que antes tenia un monitor de 60hz y el jugar capando los frames a 60 influye en varios títulos.

No lo habrás notado, tan simple como eso. Hay gente que dice en el hilo de SH2 que no lo nota también. Pero una cosa es no notarlo y otra que no estén. Esos juegos a 60hz también tienen problemas.

@Prop Joe

Para nada, en RE4R no tiene stuttering en consola y en Dead Space tampoco. Segun DF, el problema es menos intrusivo en consola:

Traversal stutter is the biggest issue at present, as it's intrusive to gameplay and atmosphere, and seems to manifest more intensely on PC than on consoles.

https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... ech-review

Pero vamos, que esto es un eufemismo. No ha querido decir que en consola apenas hay y en PC está plagado. Esto lo puedes extrapolar a todos los citados. Hellblade 2 directamente no tiene stuttering en Xbox y sí en PC:

Imagen

Imagen

Pero que cada uno crea lo que quiera, of course. Yo este tema lo tengo clarísimo; RE4R, Dead Space o Hellblade 2 tienen mucho más tirones transversales en PC que en consola.
No, no aplica a todos. En UE5, en general (te acepto Hellblade 2 como excepcional; yo en su momento no noté nada, aunque también jugaba con mejor hardware), estamos viendo traversal stutter en todas las plataformas. Wukong, Silent Hill 2, Robocop son tres de los ejemplos que me vienen, y ahí tienes el tweet de Battaglia sobre cómo parece un problema del motor. En algunos juegos con UE4 (los dos del jedi pelirrojo, por ejemplo) también sucedía en todas las plataformas. Es un problema más notable en PC, pero en consola está yendo a peor, como en general la optimización y los rendimientos, que uno de los motivos de que salga esta PS5 Pro es lo que estaban petardeando ya los modos rendimiento, más allá del stuttering.

Al final, cada plataforma tiene ventajas e inconvenientes, y nosotros podemos aceptar que el stuttering es un problema mayor en PC (aunque, como digo, empieza a ser más y más problemático en consola), igual que tú probablemente deberías aceptar que DLSS y FG son ventajas del PC, pero no es el único factor a tener en cuenta. A mí la balanza me sigue saliendo más positiva en PC por muchos factores: mejores tasas de refresco, flexibilidad de ajustes, retrocompatibilidad, emuladores y mods, mejores tecnologías, mercado de juegos menos cautivo, etc etc. Por eso, comparando dos sistemas de potencia semejante, para mí va a ganar el PC. Para el que no valore esas cosas será diferente, y puedo entenderlo.
@Cyborg_Ninja se me ha adelantado el compañero @Prop Joe pero venía a decir justo eso: PS5 PRO no es cara, es carísima. No podemos comparar el montaje de un PC con la consola. En PC cada fabricante saca su beneficio, y cada miembro de la cadena de distribución, desde que sale de la fábrica hasta que lo compras en tienda. Caja, placa base, CPU, GPU, RAM, SSD... muchas piezas y muchas líneas de producto diferentes.

La consola es una placa con todo soldado. La meten en la caja y todas van al mismo barco con el mismo destino. Se simplifica todo al máximo, a cambio de no poder elegir qué equipas. En PC siempre se asume que pagas esa flexibilidad. PS5 PRO le ha dado la vuelta a la tortilla, y se está demostrando (aunque los medios especializados se empeñen en lo contrario) que puedes montar un PC más competitivo a ese mismo precio.

No sé realmente a qué juega Sony, sospecho que la está usando de experimento para PS6 y saber hasta dónde puede exprimir a los jugadores.
Hombre,leer que el pago online no cuenta porque también pagas un servicio creo que es un poco absurdo y te lo digo yo que me compre el gran turismo 7 y no he dejado que me roben,pero el modo online sin tocar y eso jode, cómprate un FIFA y y verás lo que es tener que pagar una cuota mensual para poder jugar al juego, call of duty, destiny etc… pagar online es un abuso y si tienes 2 plataformas como en mi caso es un atraco.

Yo hablo de una gráfica que me aguante la generación porque cuando se cambie a una nueva habrán sacado nuevos componentes y buscaré hacer la misma jugada, no quiero algo superior porque con las nuevas tecnologías probablemente haya que cambiar de gpu igualmente.

En PC el catálogo es mucho más grande, hay gamepass completo (y más barato) y para el software no dependes de la compañía( ya han dicho que el cyberpunk en pro no va a tener mejoras ni parche y eso pasará con cientos de juegos)
Entonces en un PC siempre jugarás a calidad pro a todo, pero con una pro no.

Como he dicho además del online, los juegos tienen un sobre precio guapo( el wukon de salida en ps5 solo digital a 70€, hoy lo tienes en steam en oferta a 32€ y con claves no mucho más allá
Silent hill a 70€ ahora mismo y así con todos
Yo ya he tenido varios PC buenos para la época y siempre he preferido consola,pero antes el panorama era bien distinto

Los juegos de Microsoft no salían todos en PC,los de Play menos, no había gamepass en PC y cuando lo habia era más pobre, juegos online con menor base de usuarios cosa que ahora la mayoría de juegos tienen juego cruzado…

Todo eso está solventado,yo no busco un PC que me rinda más que la pro, pero ya que me pongo pues algo parecido de ahí que me interese la 4060ti, calidad consola con todas las ventajas del PC y cuando se cambie de generación pues mejorarlo a la equivalente igual que se cambia de consola.

Quiero lo mejor de ambos mundos con los menos abusos posibles y eso solo me lo da a día de hoy un PC, antes no porque ya he probado pero la cosa ha cambiado mucho.
El problema principal de la ps5 pro es que han mejorado la gpu pero la cpu NO, asi que esta capadisima

dicho esto, ya se ha demostrado en varios videos que un pc con un i5 de hace 3 generaciones y una 4060ti rinde mejor que la porquería Pro de sony
418 respuestas
15, 6, 7, 8, 9