PSX22 escribió:@papatuelo
he visto la captura de 35 fps elden ring que +45% da el 50fps
Entonces es una rx6800? es como la 7700xt un 2% mejor ,lo que veniamos diciendo
PSX22 escribió:@papatuelo
es verdad , mejora un 45% la PS5, pero esos 50 fps , no llegan a los 56 de rx6800, es decir es peor que la rx6800 sobre un 11%
es una 3070 o 4060ti
desastre, rinde mucho peor de lo qeu pensabamos
A ver, si miramos las especificaciones que han dado pues más o menos así:
CPU: Zen 2 8/16 núcleos e hilos a 3,85ghz
GPU: 60CU/2,1Ghz y en Boost 2,3/32TF/16GB VRAM
La CPU en teoría sería como un 3700X aproximadamente, pero como tiene un IPC muy recortado, DF la equipara más o menos a un Ryzen 3600.
La GPU es prácticamente una 7800XT con una frecuencia de reloj más lenta. Sony dice que es un 45% más rápida que la PS5 estándar, así que algo a caballo entre una 7700XT y una 7800XT es lo más parecido. La GPU que tiene un rendimiento parecido a PS5 normal es una 6700 (no XT), y una 7800XT es un 70% más potente, si tenemos en cuenta que la GPU de PS5 Pro es mucho más lenta que la 7800XT, lo realista sería más o menos una 7700xt, que es un 42% más potente que una 6700. La GPU de PS5 Pro sería algo más potente que la 7700XT.
PSX22 escribió:@Cyborg_Ninja
eso supera a lo que haria una 7800xt seguro, porque el FSR3 es inusable, y el PSSR es una maravilla
PSX22 escribió:@Ragnarrock
ahora encima a 560 la 4070 super, vamos ese pc destrozaria por 950 la PS5 pro.
Pero que la gente compra la PS5 pro es gente que ya tiene PC, o simplemente no le gusta el PC y se respeta. Pero por unos 950€ , el PC de hoy ,es mejor que la PS5 pro eso seguro.
PSX22 escribió:@Cyborg_Ninja
pero ahi lo pones, con el tiempo rendira mas de uan 7700xt. Entonces esta todo como pensabamos. La pro lleva una 7800M eso salio publicado y eso es como una 7700xt , todo encaja. Nunca pense que seria una 7800xt , sino una 7700xt , ahora pierde un 10% , pero como dices con parches y mejor software puede igualar a la 7700xt de sobra,ademas con PSSR , eso supera a lo que haria una 7800xt seguro, porque el FSR3 es inusable, y el PSSR es una maravilla
paxama escribió:PSX22 escribió:@Ragnarrock
Pero que la gente compra la PS5 pro es gente que ya tiene PC, o simplemente no le gusta el PC y se respeta. Pero por unos 950€ , el PC de hoy ,es mejor que la PS5 pro eso seguro.
Me podría poner alguien ese pc de 950 eur?,me pica la curiosidad jijiii
Saludos
AxelStone escribió:¿Que la PS5 PRO rinde menos de lo que se pensaba? Nada nuevo en el horizonte, las consolas llevan ya tiempo exagerando lo que pueden hacer, está más que comprobado. Luego siempre se confía en que "se irá optimizando", pero acaban llegando bajadas de resoluciones en los juegos y demás.
PS5 PRO es lo que es, otra consola pero de 800€. Creo sinceramente que las consolas están errando mucho, pero mucho, el tiro. Se han empeñado en entrar en la PC Master Race montando componentes mobile y cada vez son más caras y con más problemas térmicos.
Duron600 escribió:Viendo los videos de análisis, ves juegos donde el menu de configuración grafica, se asemeja tanto al de un juego en PC, que ya no se ve la diferencia. Eso de meter el juego y a jugar que tanto diferenciaba a las consolas del pc se ha acabado.
En consola como en PC, tienes que instalar el juego, actualizarlo, configurarlo a tu gusto
saber montar un sd m2, si quieres ampliar el almacenamiento
estar actualizando la consola
Las consolas son un pc con hardware de portátil, ni más ni menos.
Encima con la PS5 Pro pasa lo mismo que con la ps4 pro, que depende del juego se notara o no el cambio.
Saludos
Duron600 escribió:Viendo los videos de análisis, ves juegos donde el menu de configuración grafica, se asemeja tanto al de un juego en PC, que ya no se ve la diferencia. Eso de meter el juego y a jugar que tanto diferenciaba a las consolas del pc se ha acabado.
En consola como en PC, tienes que instalar el juego, actualizarlo, configurarlo a tu gusto
Encima con la PS5 Pro pasa lo mismo que con la ps4 pro, que depende del juego se notara o no el cambio.
Saludos
papatuelo escribió:Duron600 escribió:Viendo los videos de análisis, ves juegos donde el menu de configuración grafica, se asemeja tanto al de un juego en PC, que ya no se ve la diferencia. Eso de meter el juego y a jugar que tanto diferenciaba a las consolas del pc se ha acabado.
Saludos
Eso no es cierto. Xq en un PC tienes opciones gráficas pero te tienes tu q buscar la vida para ver que es lo máximo que puedes conseguir que funcione a 30 fps o que tienes que quitar para llegar a los 60 o 120.
En el caso de la consola solo tienes que decir si prefieres calidad o prefieres frames. Y pongas la opción que pongas va a funcionar.
Duron600 escribió:papatuelo escribió:Duron600 escribió:Viendo los videos de análisis, ves juegos donde el menu de configuración grafica, se asemeja tanto al de un juego en PC, que ya no se ve la diferencia. Eso de meter el juego y a jugar que tanto diferenciaba a las consolas del pc se ha acabado.
Saludos
Eso no es cierto. Xq en un PC tienes opciones gráficas pero te tienes tu q buscar la vida para ver que es lo máximo que puedes conseguir que funcione a 30 fps o que tienes que quitar para llegar a los 60 o 120.
En el caso de la consola solo tienes que decir si prefieres calidad o prefieres frames. Y pongas la opción que pongas va a funcionar.
Entonces será incierto
Súmale ahora los modos Pro
Opiones Spider Man 2 ps5 pro
Hay muchos juegos en pc con menos ajustes
Saludos
Duron600 escribió:@papatuelo
En esa imagen se ven 9 opciones
Una de las opciones es el modo grafico
Con la pro habrá hasta 3 modos
desde elegir más resolución, rt, rescalado, 60 o 30
Ya no es meter el disco y darle a play
Saludos
Pasa buen día
papatuelo escribió:Duron600 escribió:@papatuelo
En esa imagen se ven 9 opciones
Una de las opciones es el modo grafico
Con la pro habrá hasta 3 modos
desde elegir más resolución, rt, rescalado, 60 o 30
Ya no es meter el disco y darle a play
Saludos
Pasa buen día
Pero todos los modos funcionan como es debido. Ojala y en PC tuvieras solo 9 opciones y todas funcionaran.
Q yo juego en PC, pero al cesar lo que es del cesar. La consola tiene sus puntos flacos cuando la enfrentas con un PC, pero desde luego no le quieras meter este con calzador.
papatuelo escribió:paxama escribió:PSX22 escribió:@Ragnarrock
Me podría poner alguien ese pc de 950 eur?,me pica la curiosidad jijiii
Saludos
Es verdad que hay que mirar un poco los precios a lo mejor comprar en un par de sitios, pero esa es una de las ventajas del PC, puedes montarlo tu por piezas.
Ahora mismo podrías montar esto sin problema:
987.90€
Podrías bajar a un 5600 y una placa aun más basica y redondear a unos 900€.
Pero rebuscando más y esperando el momento adecuado puedes montar un autentico monstruo. Sin ir más lejos el otro día tenias en ldlc la 4070 super a 560€ y el 5700X3D en aliexpress envio desde España por 146€. Yo mismo compré estas piezas para mi sobrino y se las he pinchado en una Asrock X470 Fatality que tenia por casa y con los 32 gbs de ram que el tenia en su ordenador, además de otras piezas recicladas. Menudo monstruo ha salido.
den escribió:papatuelo escribió:paxama escribió:Me podría poner alguien ese pc de 950 eur?,me pica la curiosidad jijiii
Saludos
Es verdad que hay que mirar un poco los precios a lo mejor comprar en un par de sitios, pero esa es una de las ventajas del PC, puedes montarlo tu por piezas.
Ahora mismo podrías montar esto sin problema:
987.90€
Podrías bajar a un 5600 y una placa aun más basica y redondear a unos 900€.
Pero rebuscando más y esperando el momento adecuado puedes montar un autentico monstruo. Sin ir más lejos el otro día tenias en ldlc la 4070 super a 560€ y el 5700X3D en aliexpress envio desde España por 146€. Yo mismo compré estas piezas para mi sobrino y se las he pinchado en una Asrock X470 Fatality que tenia por casa y con los 32 gbs de ram que el tenia en su ordenador, además de otras piezas recicladas. Menudo monstruo ha salido.
La memoria ram de la ps5 pro no era ddr5 o 6? No creo que te puedas pillar un equipo por 920 mucho mas potente. De hecho tienes que buscar componentes en oferta para ajustar.
Lo único que si con la ps5 pro es que ya no te ahorras nada, mas o menos gastarías lo mismo en un pc.
De los componentes que pones, yo gastaría mas en la fuente y la memoria ram debería ser ddr5 como mínimo. Así que el precio subirá un poco mas.
Por lo que cuesta la pro te pillas un pc equivalente y punto y buscando ofertas.
papatuelo escribió:
PS5 pro usa memoria unificada. Usa la misma memoria que la gráfica16 gb GDDR6 y dos gigabits de DDR5.
No obstante lo que estamos haciendo es una configuración que por un precio similar iguale o mejore a una PS5 Pro. Y ya te digo que un 5700X3D, con 16 gb DDR4 y una 4070 super con 12 gb GDDR6 destruyen a la PS5 pro.
Además tampoco hemos puesto un Zen 2 en la CPU como tiene una PS5 pro, hemos puesto ZEN 3, ni hemos puesto una gráfica AMD sino Nvidia. No se trata de copiar los componentes xq sencillamente es imposible. No puedes comprar un apu customizada que use memoria unificada. Pero una de las ventajas del PC es que lo puedes configurar como quieras y sacar el mejor rendimiento posible.
La fuente puedes gastar más si quieres, pero FSP no es ni por asomo una mars gaming o una nox, suficiente para un equipo como el que propongo sin OC ni grafica tope flama. probablemente tenga poco que envidiar a la fuente de 390W de una PS5 pro.
Supongo que te has comprado una PS5 pro y solo te puedo decir que la disfrutes y te olvides de los PC´s si no son lo tuyo.
den escribió:papatuelo escribió:
PS5 pro usa memoria unificada. Usa la misma memoria que la gráfica16 gb GDDR6 y dos gigabits de DDR5.
No obstante lo que estamos haciendo es una configuración que por un precio similar iguale o mejore a una PS5 Pro. Y ya te digo que un 5700X3D, con 16 gb DDR4 y una 4070 super con 12 gb GDDR6 destruyen a la PS5 pro.
Además tampoco hemos puesto un Zen 2 en la CPU como tiene una PS5 pro, hemos puesto ZEN 3, ni hemos puesto una gráfica AMD sino Nvidia. No se trata de copiar los componentes xq sencillamente es imposible. No puedes comprar un apu customizada que use memoria unificada. Pero una de las ventajas del PC es que lo puedes configurar como quieras y sacar el mejor rendimiento posible.
La fuente puedes gastar más si quieres, pero FSP no es ni por asomo una mars gaming o una nox, suficiente para un equipo como el que propongo sin OC ni grafica tope flama. probablemente tenga poco que envidiar a la fuente de 390W de una PS5 pro.
Supongo que te has comprado una PS5 pro y solo te puedo decir que la disfrutes y te olvides de los PC´s si no son lo tuyo.
La expresion "destruye" parece que estas comparando un 600 con un ferrari. Acaba de salir hace un dia y todo esta en pañales. Algunos analisis se hacen entre versiones de juegos que no tienen parche pro. Sigo pensando que ni de coña te montas un equipo que "destruya" la ps5 pro (por el mismo precio me refiero). Ya se ira viendo con el tiempo a medida que vayan aplicando parches que aprovechen las capacidades de la pro y vayan mejorando las versiones de pssr.
Lo que si es que hay mucha diferencia entre juegos, cosa que en un pc supongo que no pasaria tanto. Los que no tienen parche la mejora es irrisoria, algunos con parche mejoran algo y otros como el Horizon mejoran una barbaridad.
No creo que se pueda afirmar con tanta rotundidad, y menos a dia 1 y quedando mucho por delante en cuanto a optimizacion de parches y pssr en si mismo, que la ps5 pro es un desproposito en cuanto a relacion rendimiento/precio comparado con un pc
den escribió:Ya, pero es que lo visto hasta el momento es casi nada 😅. Es como si coges y afirmas en una carrera de resistencia que el que va primero en los primeros 500 metros es el ganador.
Efectivamente, los datos de esa carrera no son erróneos, va primero y nadie lo va a negar pero esa comparativa no es justa porque no es el momento adecuado de hacerla.
Si todos los juegos se acabasen viendo como el horizon (que no creo) otro gallo cantaría. Pero capacidad tiene, porque lo ha demostrado, también tiene capacidad de quedarse en nada como elden ring, sin parche, porque también esta demostrado. Simplemente no es el momento de sacar una conclusión definitiva, y la rotundidad con la que hablas da a entender otra cosa.
papatuelo escribió:den escribió:Ya, pero es que lo visto hasta el momento es casi nada 😅. Es como si coges y afirmas en una carrera de resistencia que el que va primero en los primeros 500 metros es el ganador.
Efectivamente, los datos de esa carrera no son erróneos, va primero y nadie lo va a negar pero esa comparativa no es justa porque no es el momento adecuado de hacerla.
Si todos los juegos se acabasen viendo como el horizon (que no creo) otro gallo cantaría. Pero capacidad tiene, porque lo ha demostrado, también tiene capacidad de quedarse en nada como elden ring, sin parche, porque también esta demostrado. Simplemente no es el momento de sacar una conclusión definitiva, y la rotundidad con la que hablas da a entender otra cosa.
Es pronto pero...
Disfruta la consola
SECHI escribió:Eso de que todos los modos en consola funcionan como es debido no es asi siempre, al contrario, pocos juegos funcionan bien en todos sus modos sin tener algun problema.
Sera que no tienen rascadas, fallos en texturas, popping, fallos con la oclusion ambiental, etc.. y no hablo de juegos indies o dobles A, sino de superproducciones triples A.
ivan95 escribió:Siento meterme por medio, pero a no ser que Sony haga magia es imposible que una PS5 Pro iguale a una RTX 4070 Super junto a un R7 5700X3D.
Hay mucha diferencia de nivel en esos componentes comparados a un R7 3700X recortado y una RX 7700 XT, por mucho reescalados y demas caractericticas, a fin de cuentas en PC estan tambien🤣
papatuelo escribió:Eso no es cierto. Xq en un PC tienes opciones gráficas pero te tienes tu q buscar la vida para ver que es lo máximo que puedes conseguir que funcione a 30 fps o que tienes que quitar para llegar a los 60 o 120.
den escribió:Ese es el mayor inconveniente de la pro. Que pagas 800 pavos y existe la posibilidad de que te quedes igual si los juegos que tienes o te interesan no tienen parche. En un pc tu pagas un equipo de 800 pavos y ves resultados acordes a lo que has pagado. Si vas con esa mentalidad a coger la ps5 pro, te puedes llevar un chasco del copón pensando que el mero hecho de pagar 800 pavos se va a traducir en mejoras.
Por eso decía que tiene capacidad demostrada o potencial de ser algo muy decente y al mismo tiempo también tiene la capacidad de ser un mojón como un mundo. Si tus impresiones parten de un juego parcheado como Horizon, vas a pensar que la inversión vale la pena, si tus impresiones parten de por ejemplo, el dead space, vas a sentirte como el tonto del pueblo.
Por cierto, en la comparativa de que pc te montas por lo que cuesta una pro, debería establecerse como limite 800 euros y no 920 o 950 porque en pc todo es digital por lo que la comparativa mas correcta seria ps5 pro también digital. Otra cosa es el ecosistema digital vs físico y precio de juegos en pc vs ps store, pero esa no es la cuestión aquí si no la equivalencia en pc.
Meter una 4070 ( ya no digo super o ti) en un presupuesto de 800 es imposible. Meter una 7700xt si que ya es posible pero vas a tener que ajustar mucho en el resto e ir a la oferta de aliexpress.
Si haces concesiones y subes 200 euros el presupuesto, pues si, claro que vas a mejorar el rendimiento de una ps5 pro metiendo una 4070 super, pero es algo que también ocurriria en un pc que tuviese una 7700xt 😅.
En tu comparativa Papatuelo, si metes esa 4070 super de ali, te vas a prácticamente 1050. Quizas valga la pena gastarse esos 250 euros mas a cambio del rendimiento que ganas pero para ser totalmente justos habría que darle ese margen de 250 euros extra a la pro y ver que serian capaces de hacer con ese presupuesto.
SECHI escribió:Que casualidad que los que tienen o van a pillar una ps5pro no quieren hablar del precio del lector en ningun momento.
Ni de lo que se puede hacer en un pc, ni hablar de los mods, ni hablar del online gratis, ni hablar de los precios de las keys, ni hablar del rendimiento automático sin tener que recurrir a parches especificos, ni hablar que el pc es retrocompatible con absolutamente todos juegos que han salido desde hace 40 años, ni hablar de juegos exclusivos de sony que ya salen en pc, ni hablar de miles de perifericos compatibles aunque sean viejos, etc...
Vamos que no se puede hablar de absolutamente nada que vaya a favor del pc vs consola, solo se puede hablar de lo que ellos ordenen que hay que hablar, y justamente eso que ellos permiten hablar es de la unica cosa que la consola es mejor que un pc.
Todo para justificar su compra.
Y luego hablan de ser justos
den escribió:La cuestion del hilo es pc equivalente, si por lo que cuesta la pro te puedes montar lo mismo en pc. La pro en la caja viene sin disco, asi quebla comparativa no debería tener en cuenta elnprecio de este. La politica de precios de juegos no entra en el hardware, ni tampoco que los lectores estén agotadisimos, yo tengo el mio.
En ps5 puedo vender los juegos, 10 juegos al año de 60 pavos son 600 euros, si los vendes por 50 cada uno, son 500 euros que te ahorras, y tienes pagado el lector y todos los márgenes extra que estas añadiendo, ya sean de 900, 1000 o 1050. Si eso lo haces durante los 5 años que te durara la pro, 2500 euros…cuantas 4070 de ldlc podemos meter ahi?? A largo plazo ahorras con la consola 😉.
Si nos ponemos a rebuscar todas la variables, podemos meter hasta la abuela 🤣🤣. Yo estoy pagando el plus por unos 35 al año en ofertas, el plus como mínimo te regala un juego al año que si vale la pena, ya tienes amortizado el plus, pero no tiene sentido meter esas variables porque no va de eso el hilo, aquí no esta ferdopa 🤣 (o si? 🤔)
Por eso puse que mejor no entrar en políticas de juegos y precios de juegos, que el titulo es pc equivalente no mejor ecosistema. Tener un lector, como es mi caso y el de muchos, abarata la comparativa una barbaridad si vendes los juegos (hasta el punto de que en 5 años la consola te ha salido gratis) Meter en la ecuación que el lector esta agotado no tiene sentido porque no habla de lo potente que pueda ser la pro. Ni tampoco lo hace a cuanto ni cuantos juegos compres, ni si después los vendes o no.
Pc equivalente es pc de 800 pavos.
Exponer que ps5 pro no es peor que pc en un hilo que compara ambos sistemas es querer convencerte de mi compra…pero exponer lo contrario si es licito y no implica nada personal…no, si vas servido con esos razonamientos.
En los medios hay mucho error por el tema de los parches, como están optimizados (algunos salen mal como el caso de SH2) y si están analizando versiones mejoradas o versiones que son tecnicamente iguales y solo tiran de boost. Por eso repito lo de que hay que darle tiempo para tomarse todas esas conclusiones a rajatabla.
Todo el mundo que defienda la pro lo hace porque la compra, toma conclusion 😂. Pues aplicate el cuento con el pc entonces. Volvemos a cosas que no tienen nada que ver con la equivalencia.
Monta un equipo por 800, linkealo y vemos cuanto mejora.
den escribió:La cuestion del hilo es pc equivalente, si por lo que cuesta la pro te puedes montar lo mismo en pc. La pro en la caja viene sin disco, asi quebla comparativa no debería tener en cuenta elnprecio de este. La politica de precios de juegos no entra en el hardware, ni tampoco que los lectores estén agotadisimos, yo tengo el mio.
En ps5 puedo vender los juegos, 10 juegos al año de 60 pavos son 600 euros, si los vendes por 50 cada uno, son 500 euros que te ahorras, y tienes pagado el lector y todos los márgenes extra que estas añadiendo, ya sean de 900, 1000 o 1050. Si eso lo haces durante los 5 años que te durara la pro, 2500 euros…cuantas 4070 de ldlc podemos meter ahi?? A largo plazo ahorras con la consola 😉.
Si nos ponemos a rebuscar todas la variables, podemos meter hasta la abuela 🤣🤣. Yo estoy pagando el plus por unos 35 al año en ofertas, el plus como mínimo te regala un juego al año que si vale la pena, ya tienes amortizado el plus, pero no tiene sentido meter esas variables porque no va de eso el hilo, aquí no esta ferdopa 🤣 (o si? 🤔)
Por eso puse que mejor no entrar en políticas de juegos y precios de juegos, que el titulo es pc equivalente no mejor ecosistema. Tener un lector, como es mi caso y el de muchos, abarata la comparativa una barbaridad si vendes los juegos (hasta el punto de que en 5 años la consola te ha salido gratis) Meter en la ecuación que el lector esta agotado no tiene sentido porque no habla de lo potente que pueda ser la pro. Ni tampoco lo hace a cuanto ni cuantos juegos compres, ni si después los vendes o no.
Pc equivalente es pc de 800 pavos.
Exponer que ps5 pro no es peor que pc en un hilo que compara ambos sistemas es querer convencerte de mi compra…pero exponer lo contrario si es licito y no implica nada personal…no, si vas servido con esos razonamientos.
En los medios hay mucho error por el tema de los parches, como están optimizados (algunos salen mal como el caso de SH2) y si están analizando versiones mejoradas o versiones que son tecnicamente iguales y solo tiran de boost. Por eso repito lo de que hay que darle tiempo para tomarse todas esas conclusiones a rajatabla.
Todo el mundo que defienda la pro lo hace porque la compra, toma conclusion 😂. Pues aplicate el cuento con el pc entonces. Volvemos a cosas que no tienen nada que ver con la equivalencia.
Monta un equipo por 800, linkealo y vemos cuanto mejora.