jintertapa escribió:@Cantata Yo estoy a punto de hacer lo mismo, pero cuesta dar el paso. Porque la teoría suena bien, pero cuando algún juego te da alguna incompatibilidad y no arranca o se cuelga... buuufff. Esas cosas son las que hacen que me cueste dar el paso. Y ahí estoy... terminando de decidirme por el cambio o que vuelva a caer en otra consola cuando llevo tiempo diciendome es la última generación que compro, me paso a PC, pero ya....
Así que, esperando un empujón convincente....
Ya he estado en la misma que tú y comiéndome la cabeza de que si me pasa esto o lo otro. Y el consejo que me dio un usuario PCero de toda la vida de otra web fue que era normal y que lo que tenía que hacer era perder el miedo y aquí estoy desde que di el salto a principios de este año. Más feliz que una perdiz con el salto dado que no compro una sobremesa más en la vida salvo que haya algo muy loco y que se salga de lo común.
Es que es una plataforma y no es coña que en algunos géneros te hace hasta mejor jugador. Nunca le he dado al multijugador de un Call of Duty por qué se me daba fatal jugar con el mando y aquí estoy viciando al multijugador de Black Ops 6 por qué con teclado y ratón parezco un Pro de lo que era en consolas. Y llevo jugando con teclado y ratón desde el reciente verano con DayZ.
De verdad, piérdele el miedo en cosas que te puedan pasar y no piensas en ello por qué cuando estás te das cuenta que no es nada. Congelaciones en juegos es prácticamente el día a día de cualquier plataforma incluido en consolas. Me he pasado Silent Hill 2 2 veces en prácticamente 40h y no he tenido ninguna congelación. Llevo unas 30 a Black Ops 6 y jugando la historia se me bloqueó el juego una vez, salió al menú de la aplicación de Xbox inicié el juego y sin ningún error más.
Utilizar el PC hoy en día para jugar es más fácil que nunca. Las actualizaciones de los drivers se hace de forma automática como cualquier actualización de una consola, actualizar la bios de la placa base y más si tiene el botón flash bios es más fácil que cuando se cambiaba el disco duro a la PS4 y tenías que instalar el sistema operativo, La instalación de cualquier periférico igual. He instalado auriculares con dolby atmos, mandos las Quest 3 y todo ha sido como si hubiera conectado unos auriculares, un mando o las PSVR2 en la PS5. Es que incluso hoy en día los juegos cada uno sabe el equipo que tú tienes y automáticamente se optimiza para tí que vaya de la mejor forma posible en rendimiento. Y si no tienes la app de Nvidia que te puede optimizar cada juego y guardar esos valores y no tocar cada vez que juegues ningún tipo de assets
Y después podemos entrar también en el tema de la TV, monitores, diferentes formatos, resoluciones, multipantallas etcétera etcétera etcétera que la realidad ante una consola es insultante.
Por ejemplo el reciente salto que he dado en la forma de jugar. Con eso de ahí arriba, con esa experiencia que me está dando jamás me lo va a dar una consola y es una experiencia que me hará no volver jugar más de forma permanente en TV. Y estando desde el inicio de la generación con panel Oled en las consolas con la C1 y después la C2. Pero esa experiencia e inmersión que me da ese monitor es dios y una consola no me dará eso en la vida.
Es que de verdad, a partir de la semana que viene con el lanzamiento de la Pro y su precio no hay ningún sólo punto donde una consola sea mejor que un PC. Pero ninguno eh.
Y ya como último consejo después de darte el de perderle el miedo. Es que si te monta un PC y tienes pensado montar una gráfica potente. Metele buenos componentes a los demás. Metele una buena placa base de unos 200€, buena memoria y de buena marca, CPU a la altura y que no haga cuello de botella y sobretodo no escatimes en pillar una buena fuente de alimentación que es casi lo más importante para el PC y su seguridad.