¿Que PC sería equivalente a la PS5 Pro?

1, 2, 3, 4, 57
@papatuelo

no es especulacion, esque el SSD siempre ha sido mejor, a dia de hoy € / € es inviable 550€ por un PC con dicha magia, no es magico, es simplemente tecnologia mejor depurada, era asi y sigue siendo, puedes tener en pc SSD de 9000MB y rinden peor que la ps5 simplemente porque el juego no lo utiliza en pc.

De igual forma PSSR aportara mejor calidad de imagen €/€ que un PC con AMD, ya que eso que dicen que un PC de 900€ es mejor que ps5 pro, es totalmente falso
PSX22 escribió:@papatuelo

no es especulacion, esque el SSD siempre ha sido mejor, a dia de hoy € / € es inviable 550€ por un PC con dicha magia, no es magico, es simplemente tecnologia mejor depurada, era asi y sigue siendo, puedes tener en pc SSD de 9000MB y rinden peor que la ps5 simplemente porque el juego no lo utiliza en pc.

De igual forma PSSR aportara mejor calidad de imagen €/€ que un PC con AMD, ya que eso que dicen que un PC de 900€ es mejor que ps5 pro, es totalmente falso

Lo que se esta tratando en este hilo es que GPU necesitas para obtener un rendimiento similar al de PS5 pro, no si es más barato jugar en PS5 o en PC.

De todas formas si el equivalente es una 3070ti. Creo que si podrías montar un PC equivalente por 900€ y menos.
@papatuelo

pues ahora mismo no hay gpu equiparable en PC por lo ya comentado, no la hay en AMD. de Nvidia si se podria equiparar a una 3070ti siempre sabiendo que el DLSS es mejor aunque no se sabe en que grafica

la 3070ti es muy mala compra , de hecho las 4000 salvo las 4060 el resto es casi tirar dinero, y seria mucho peor compra que un ps5 pro , ya que no tiene ni DLSS3 y sigue costando 400-500€ nueva . Quiza seria una 4060ti o 4070 no super lo mas realista, pero como ves ya son 500€ solo en grafica, ponle fuente, ram, placa NVME 2TB ( 150€ solo el ssd), esque no da para 800 ni de broma
Lo que se sabe de RDNA4 a 17 de septiembre
Cada cual que saque sus conclusiones.

Un inciso, recordemos como funciona un PC y lo poco relevante a partir de un SSD SATA, de los discos NVme
Notándose la diferencia entre un SSD Sata y un NVme solo en la carga inicial del juego.

A groso modo:

RAM + VRAM

Se carga el juego desde el disco duro a la RAM, la GPU carga las texturas que necesite de la RAM a la VRAM, mientras la GPU tenga suficiente VRAM, la velocidad del SSD no es relevante, pues la RAM que es mucho más rápida que cualquier disco duro, incluso el mágico de PS5, le manda los datos a la VRAM y la GPU trabaja con la VRAM que es muchísimo más rápida que ningún SSD mágico.

Una vez esta cargado el juego, trabajan la RAM + VRAM
PSX22 escribió:@papatuelo

pues ahora mismo no hay gpu equiparable en PC por lo ya comentado, no la hay en AMD. de Nvidia si se podria equiparar a una 3070ti siempre sabiendo que el DLSS es mejor aunque no se sabe en que grafica

la 3070ti es muy mala compra , de hecho las 4000 salvo las 4060 el resto es casi tirar dinero, y seria mucho peor compra que un ps5 pro , ya que no tiene ni DLSS3 y sigue costando 400-500€ nueva . Quiza seria una 4060ti o 4070 no super lo mas realista, pero como ves ya son 500€ solo en grafica, ponle fuente, ram, placa NVME 2TB ( 150€ solo el ssd), esque no da para 800 ni de broma

Por 800 se complica un poco, pero por 900 sí tienes un equipo igual o superior a PS5 Pro. Era mucho más difícil por 500 euros algo como PS5.
@Cyborg_Ninja

eso ya lo critique yo, que sony con la pro habia roto el pacto, de ofrecer hardware subvencionado. Esperemos que con PS6 vuelvan al redil. €/fps la ps5 fat por 399 es mucho mejor que la pro. Ahora mismo no estal chollo porque no lo es, pero sigue siendo mejor en temas de sencillez llegar y correr el juego. Pero mucha gente se comrpara un pc por lo que contare mas adelante abajo. ahora las consolas te cobran casi como un PC, pero te siguen cobrando online y 10€ de mas por juego... habra que saber calibrar esto muy fino

por 900 a nivel puro de hardware sigue siendo mejor la pro por 699 en estados unidos, al sumarle impuestos queda muy por debajo de 800€. Y un PC ni por 800 ni 900 te lo haces, porque lo que tu crees que es equivalente luego ves que no lo era, porque igualar potencias no suele ser realista en terminos de rendimientos en la practica. Por ejemplo los juegos de sony si los compras en steam y los corres sobre el hardware equivalente van peor a poco que el port no esta trabajado ( 99% de casos no esta trabajado).

Realmente el mercado te habla, la pro esta vendiendo mucho para un publico que quiere lo mejor en consola, y no se van a PC porque nadie quiere un PC de 900€ seamos serios. Yo no conozco nadie que se dedique a jugar y este feliz con 900€ , veo precios mas cerca de 1200 -1500 ( gamas 60-70).

Lo que pasa que si lo miras en el largo plazo pasa lo siguiente, un PC de 1400€ es mucho mejor que PRO, pero en realidad es mas barato que 800€ porque si vas a comprar juegos de keys, no pagar online... tienes una herramienta para editar, trabajar, multimedia, crear, pues viene ocurriendo que a 8 años vista un PC de 1400€ es mil veces mejor que una PS5 pro.
Un buen PC por un poco mas

PSX22 escribió:@Cyborg_Ninja

eso ya lo critique yo, que sony con la pro habia roto el pacto, de ofrecer hardware subvencionado. Esperemos que con PS6 vuelvan al redil. €/fps la ps5 fat por 399 es mucho mejor que la pro. Ahora mismo no estal chollo porque no lo es, pero sigue siendo mejor en temas de sencillez llegar y correr el juego. Pero mucha gente se comrpara un pc por lo que contare mas adelante abajo. ahora las consolas te cobran casi como un PC, pero te siguen cobrando online y 10€ de mas por juego... habra que saber calibrar esto muy fino

por 900 a nivel puro de hardware sigue siendo mejor la pro por 699 en estados unidos, al sumarle impuestos queda muy por debajo de 800€. Y un PC ni por 800 ni 900 te lo haces, porque lo que tu crees que es equivalente luego ves que no lo era, porque igualar potencias no suele ser realista en terminos de rendimientos en la practica. Por ejemplo los juegos de sony si los compras en steam y los corres sobre el hardware equivalente van peor a poco que el port no esta trabajado ( 99% de casos no esta trabajado).

Realmente el mercado te habla, la pro esta vendiendo mucho para un publico que quiere lo mejor en consola, y no se van a PC porque nadie quiere un PC de 900€ seamos serios. Yo no conozco nadie que se dedique a jugar y este feliz con 900€ , veo precios mas cerca de 1200 -1500 ( gamas 60-70).

Lo que pasa que si lo miras en el largo plazo pasa lo siguiente, un PC de 1400€ es mucho mejor que PRO, pero en realidad es mas barato que 800€ porque si vas a comprar juegos de keys, no pagar online... tienes una herramienta para editar, trabajar, multimedia, crear, pues viene ocurriendo que a 8 años vista un PC de 1400€ es mil veces mejor que una PS5 pro.

El problema del "hardware equivalente" no suele ser temas de potencia, si no de soporte. En PC por ejemplo podemos coger una gráfica que era "similar" a PS4 en su momento, una AMD 7780, y efectivamente rinde muy por debajo de PS4 (ni a 900p en low alcanza los 30fps). PS4 estaría rindiendo similar a gráficas que eran más parecidas a PS4 Pro (RX570).

Pero la razón de esto es que las gráficas individuales son un producto mucho menos de masas que una PS4 (no el PC gaming en general), y claro, cuando el juego salió en PS4 fue en 2018, 5 años después de PS4, pero es que cuando salió el port de God of War en PC fue en 2022, es decir, una década después del lanzamiento de esa gráfica (la 7870) en PC, y claro, ya no se van a poner a optimizar para una gráfica tan antigua a la que ni AMD da soporte. Pasa con todo, especialmente si el lanzamiento no ocurre simultáneamente, por ejemplo si Gears of War 5 se lanza a la vez en Xbox One/PC pues con hardware similar podrás correrlo, pero si ahora Sony te hace a día de hoy un port de The Order 1886 pues ya te digo yo que no funcionaría bien (o no arrancaría) en una 7850/7870. HellDivers 2, God of War Ragnarok o el remake de The Last of Us se mueven mover muy similar a PS5 en hardware equivalente, porque han salido a la vez o muy poco espaciados en el tiempo, pero si hacen como con God of War 2018 y te hacen un port 4 años después, pues los requisitos suben como la espuma, pero por una cuestión de soporte puro y duro.

Un PC de igual precio es menos longevo, no tiene más, porque dejan de darle soporte a nivel de software y entonces tienes un rendimiento muy disminuido. Ahora, sigo pensando que Xbox Series X o PS5 en 2020 eran hardware mucho más potente y novedoso que PS5 Pro. La verdad es que no hay que dejar de verla como lo que es, un producto premium de PS5 para los más entusiastas.

El gran problema es que esto podría sentar un -peligroso- precedente, y es que empecemos a ver consolas de 800 pavos.
@Cyborg_Ninja
si eso esta claro , si sacas un juego en PC port rapido antiguo y lo montas en la gpu equivalente al tiempo de la consola, es de locos eso.

Yo digo con mas igualdad, en plan silent hill 2 remake correrlo en una 6700 o 2070super y un amd 3600, va ir mejor en PS5 , pero mas que nada porque en PC se hace todo para que sea compatible no para que se saque cada ciclo adelante. Encima añades que bloober tiene orden de que funcione de base bien en PS5 y en PC ni lo querian sacar, pues llueve sobre mojado.

tu caso es ya de circo, y esto que este caso que pongo no es un juego salido a destiempo en pc: tu coge un AC black flag de ps3 y ponlo en un PC con 256mb vram y 256ram jajjaja igual tienes un powerpoint en pc

el precedente esta y la ps6 pro esta claro que costara mas de 800. La ps6 es mas de masas y se ajustara mas.

Pero en PC la 5090 tambien va a valer mas que la anterior eso no se va a evitar.
Si es que creo q es la primera vez que casi por lo mismo te montas un PC más potente que la consola... Y al PC le restas que no hay que pagar online y que los juegos son bastante más baratos y la diferencia la amortizas casi de salida.

Habrá que esperar a ver que hace esa PS5 pro, lo mismo luego sale y es un pepinaco que no tiene correlación con sus características sobre el papel. Pero si rinde como parece y vende como chuurros me parece que eso de que siempre ha sido más económico jugar en consola se va a acabar rápido.

Y estamos hablando de ahora mismo que estan las GPU´s de PC casi a punto de dar el salto a una nueva gen, un año o incluso menos después de su salida ya veremos como aguanta el tipo contra PC de 800 o 900€. Xq ahora mismo y sobre papel no lo aguantaría frente a uno de 900€, y con todas las deventajas que hemos dicho.
A veces olvidamos cual es el nicho de una consola, la cual esta a caballo entre un electrodoméstico y un juguete.
Cuyo potencial publico es la franja de edad de 10 a 17 años y salvo que sea legal el trabajo de menores en España, el comprador son los padres. Ponle a un padre en frente un electrodoméstico / juguete a 980€ si tiene suerte y quedan lectores en la tienda y su versión base a 550€ con lector incluido, a ver que elige para su hijo.

La pro esta muerta antes de nacer, la compraran los creadores de contenido y 4 gatos que son reacios a jugar en PC.

La mayoría de jugadores de consola seguirán en la PlayStation 5 base porque la Pro se ha pasado de precio.
La mayoría de jugadores de PC no le darán una oportunidad a la Pro porque se ha quedado corta en potencia.

El jugador entusiasta esta en PC no se va a ver satisfecho con la Pro.
Duron600 escribió:Cuyo potencial publico es la franja de edad de 10 a 17 años

¿Y ese dato de dónde lo sacas?

Yo creo que hay muchos adultos que se compran consolas porque no son tan exquisitos con los settings, solo quieren enchufar la consola a una TV o monitor, jugar un rato y ya está.

Saludos.
@javier español
Newtral Data, estudio industria videojuego, mayor porcentaje de videojugadores

El mismo informe muestra que el grupo de edad con mayor porcentaje de videojugadores en España es el comprendido entre los 11 y 14 años (el 84% de los menores de esa franja juegan), seguido del de 6 a 10 años (79%) y de 15 a 24 años (71%).

Como es lógico los que más juegan son los que más tiempo tienen para hacerlo.

Yo creo que hay muchos adultos que se compran consolas porque no son tan exquisitos con los settings, solo quieren enchufar la consola a una TV o monitor, jugar un rato y ya está.

Por lo cual no compraran la PS5 pro, ya tienen bastante con la PS5 base.

Saludos [oki] [oki]
@Duron600 yo creo que son cosas distintas, ahí sale el % de gente que juega en los distintos grupos de edad, no que los adultos sean algo residual, sino que juegan menos que los más jóvenes, algo muy lógico:

Imagen
@javier español

En todo caso y sin quitarte la razón, es un precio que deja a los más jovenes fuera del precio de entrada habitual al apasionante mundo de los videojuegos.

Con ese precio se queda en territorio de nadie, con un producto que no satisface a un usuario de PC y que es demasiado para uno de consola

Entiendo entonces que PlayStation, deja campo libre a Nintendo en la franja de 10 a 17 años y se centra en los adultos.

Saludos, pasa buena tarde de Domingo [oki] [oki]
@Duron600 en eso de que es cara, llevas toda la razón. Ya veremos lo que rinde a 4K @60Hz p.ej. que en ese caso podría ser una consola para esa resolución, que hoy en día quién más y quién menos tiene ya una TV de esa resolución, y montarse un PC para jugar a 4K sale caro, por muy poco exigente que se sea.

Saludos.
javier español escribió:@Duron600 en eso de que es cara, llevas toda la razón. Ya veremos lo que rinde a 4K @60Hz p.ej. que en ese caso podría ser una consola para esa resolución, que hoy en día quién más y quién menos tiene ya una TV de esa resolución, y montarse un PC para jugar a 4K sale caro, por muy poco exigente que se sea.

Saludos.

La ps5 pro ni da 4k nativo ni equivale a jugar en calidad ultra.
Jugar a 4k reescalados en graficos medios/altos se puede hacer con un 12400f y una 4060, no es caro
Ragnarrock escribió:
javier español escribió:@Duron600 en eso de que es cara, llevas toda la razón. Ya veremos lo que rinde a 4K @60Hz p.ej. que en ese caso podría ser una consola para esa resolución, que hoy en día quién más y quién menos tiene ya una TV de esa resolución, y montarse un PC para jugar a 4K sale caro, por muy poco exigente que se sea.

Saludos.

Jugar a 4k reescalados en graficos medios/altos se puede hacer con un 12400f y una 4060, no es caro

¿Pero todavía no ha sido lanzada, no? Según he leído recientemente es para el 7 de Noviembre, así que hasta que no salga al mercado y hayan reviews en firme de sitios fiables, no creo que haya que darle mucho crédito a los rumores.

Saludos.
javier español escribió:
Ragnarrock escribió:

Saludos.

¿Pero todavía no ha sido lanzada, no? Según he leído recientemente es para el 7 de Noviembre, así que hasta que no salga al mercado y hayan reviews en firme de sitios fiables, no creo que haya que darle mucho crédito a los rumores.

Saludos.

Pero ya son cifras oficiales no?
llega a 4k con PSSR, no nativamente, y ya han dicho que ALGUNOS de los juegos que tengan el parche necesario van a llegar a 60fps en modo calidad, pero el modo calidad de la ps5 ni se acerca al modo ultra de pc
@Ragnarrock pero es que con una RTX 4060 tampoco se puede jugar en modo ultra ni de lejos a resolución 4K @60Hz, no al menos a juegos que no sean poco exigentes.

De todos modos, cuando hayan reviews de sitios fiables y digan que tal funcionan los juegos (tanto los más sencillos como los más exigentes) pues ya podremos saber que hardware de PC más o menos haría falta para tener unas prestaciones similares.

Saludos.
Yo creo q la ps5 pro , para ajustar el precio en pc sin perder rendimiento sería un amd4 5600+7800xt

Metiendo 16gb ddr4 , 1tb m.2 no creo q superará los 800 euros siendo claramente superior el pc(tendría 2 núcleos menos de CPU pero no afectaría nada al rendimiento)
Yo lo que he leído (aunque son rumores solamente) es que la CPU equivalente más o menos sería el R7 5700X y no el R5 5600, aún así, las RX 7800 XT cuestan en torno a 500€ los modelos más baratos, con los 300€ restantes hasta los 800€ que dices, no creo que dé para caja, fuente, placa base, procesador, disipador (el de serie ya sabemos todos lo malo que es, y si te vas al R7 5700X que dicen en bastantes sitios que sería lo más similar, de serie no lo incluye) RAM y disco M.2 la verdad.

Saludos.
Luffy Itadori está baneado por "clon de usuario baneado"
El Ryzen 5700X3D se ha podido encontrar en Aliexpress por 140 € o incluso por menos, y sí, es real y fiable. De hecho, muchas personas compramos CPUs en China sin problemas. En cuanto a montar un PC similar a una PS5 Pro, creo que con un presupuesto de 800 € sería complicado, pero con 1.000 € sí es posible. Actualmente, se pueden conseguir procesadores por menos de 150 €, disipadores de gran calidad como los Thermalright, placas base por unos 100 € y la RAM DDR4 tampoco está cara. En resumen, montar un equipo de ese nivel es bastante factible.

Es que con el ryzen 5700x3d y una 7800xt ya tienes un rendimiento similar, el FSR4 será lo mismo que el que lleve la marca Sony.... Y en CPU mucho mejor la que pongo que la que llevará la ps5 pro.
ImagenCon la información que se va sabiendo de las RX8000,
ya podemos hacernos una idea de la nueva PS5 Pro
La cual llevaría una GPU equiparable en rendimiento
a la próxima RX 8700 XT, Navi 48 la nueva gama media de AMD
con trazado de rayos mejorado y aceleración por IA. Que no esta
nada mal, lastima que hallan mantenido la misma CPU, la cual la
limitara en los juegos CPU dependientes.

Lo peor de PS5 pro es el precio, el cual, la deja en terreno de nadie.
ya que es demasiado cara para el jugador de consola y
ofrece poco para el entusiasta de PC.

SONY tampoco es que este sabiendo venderla con los juegos
que esta mostrando.

Ya irán saliendo análisis que muestren el potencial de la PS5 pro.
javier español escribió:Yo lo que he leído (aunque son rumores solamente) es que la CPU equivalente más o menos sería el R7 5700X y no el R5 5600, aún así, las RX 7800 XT cuestan en torno a 500€ los modelos más baratos, con los 300€ restantes hasta los 800€ que dices, no creo que dé para caja, fuente, placa base, procesador, disipador (el de serie ya sabemos todos lo malo que es, y si te vas al R7 5700X que dicen en bastantes sitios que sería lo más similar, de serie no lo incluye) RAM y disco M.2 la verdad.

Saludos.

Hola!
la CPU de Ps5 Pro es Zen 2 que es mas lento monocore que el Zen 3, y la cache L3 no tengo los datos, pero seguro que no llega ni a la mitad de los 32mb del 5600 o 5600x ni la frecuencia maxima con lo que seria comparable con incluso con un 5500.

Y luego lo demas creo que salen las cuentas (seguro que en otras tiendas se puede ajustar mas) :

7800Xt powercolor : 470e
https://www.coolmod.com/powercolor-amd- ... 6gb-gddr6/

Placa B550 asrock :78 euros
https://www.coolmod.com/asrock-b550m-hdv-socket-am4/

Ryzen 5500 95 euros
https://www.coolmod.com/amd-ryzen-5-550 ... am4-boxed/ (el disipador ya valdria en una torre con buena ventilacion)

16GB DDR4 Gskill : 52 euros

https://www.coolmod.com/gskill-aegis-32 ... oria-ddr4/

1 TB M.2 Gen4 MSI : 62 euros

https://www.coolmod.com/msi-spatium-m45 ... -nvme-ssd/

Torre con ventiladores de entrada y salida Aire: 28 euros

https://www.coolmod.com/mars-gaming-mc-s2-frgb-negro/

Con lo que seria todo 785 euros menos la Fuente, que Una decente de 650 watios se puede disparar maximo 50 euros

Muy cerca todo de los 799 que vale la PS5 Pro.

Como verás las marcas tampoco son malas en ningún componente con lo que seria un señor PC que mueve todo a 4k.

Saludos!

Edito : el 5500 soporta Gen3, seria mejor el 5600X para aprobechar el bus gen4 de la grafica/M.2, Al final saldría 821+ fuente , el tema es que aun con 5500 de rendimiento seria mejor que PS5 pro.

https://www.coolmod.com/amd-ryzen-5-560 ... cIEALw_wcB
ziu escribió:Como verás las marcas tampoco son malas en ningún componente con lo que seria un señor PC que mueve todo a 4k.

Hombre, si Mars Gaming ahora es una buena marca, apaga y vámonos, además que dijiste un R5 5600 y pones un R5 5500 que tiene la mitad de cache y solo soporta hasta PCIe 3.0, pones una placa base de gama ultrabaja que no tiene ni tan siquiera WiFi y sin poner fuente tampoco, así que no cuadran mucho las cuentas...

Saludos.
@Luffy Itadori

Tbn es pci 3.0,
El tema es q se puede montar igual de precio un 5500 + 7800xt con piezas buenas q superaría a la ps5 pro (con todos los cuellos de botella q tiene)y el mismo precio, o margen de 30-40 para arriba [amor]
ziu escribió:@Luffy Itadori

Tbn es pci 3.0,
El tema es q se puede montar igual de precio un 5500 + 7800xt con piezas buenas q superaría a la ps5 pro (con todos los cuellos de botella q tiene)y el mismo precio, o margen de 30-40 para arriba [amor]

Yo es por darlo "montado" como puse más arriba ha estado hace nada el 5700x3d a 140€ en ali. Si te miras tiendas y vas mirando ofertas pues es mejor a mejor precio.
javier español escribió:@Duron600 yo creo que son cosas distintas, ahí sale el % de gente que juega en los distintos grupos de edad, no que los adultos sean algo residual, sino que juegan menos que los más jóvenes, algo muy lógico:

Imagen

Yo creo que gradualmente, las cifras de adultos que juegan irán aumentando, ya que es ahora cuando muchos de los que jugaban de jóvenes ,están en edades medias .
No hay casi jugadores en edades medio altas, porque no se han criado jugando videojuegos.Pero mi generación, y no digamos las que vienen ,sí.

Yo tengo 43 años y juego , y seguiré jugando mientras pueda.Vamos, que me veo jugando con 70 años, así de claro.
Y supongo que no seré el único.

@Luffy Itadori
El tema no es que por un poco más ,la mejores algo.
El tema es que por un pelo más de ese poco, fusilas y te meas en PS5 pro.
Por unos 1200€ (diría que menos) te montas un pc con mejor cpu y con la 7900 Gre
Imagen
Imagen

Eso sale en 920€, creo q andaría algo más q una PS5 pro. Seguro q mirandolo más y más de cara a la salida de la consola seguro q se puede afinar un poco.
@papatuelo
Buenos componentes [oki] [oki]
Se tiene que ser muy alérgico al PC, para gastarse 980€ en la PS5 pro + el juego de turno + el online. Antes de pillarse un PC decente.

Y digo yo, ¿si no se aclaran con windows 11, como se aclaran con los móviles que son ordenadores de bolsillo?.
@papatuelo

Buenísimo componentes, si cambias la 4070 por una 7800xt (dicen se han visto por 430 euros aprox) ya tienes el precio de la ps5 pro y se la merienda en fps [looco]
ziu escribió:@papatuelo

Buenísimo componentes, si cambias la 4070 por una 7800xt (dicen se han visto por 430 euros aprox) ya tienes el precio de la ps5 pro y se la merienda en fps [looco]

Le pongo la 4070 por la supuesta capacidad RT y ML de la PS5 pro, pero al menos en cuanto a eso es bastante superior la 4070 a la gpu de la pro.

Si finalmente una 7800XT tira como una PS5 pro, pues está claro q la config podría ser más barata.
papatuelo escribió:
ziu escribió:@papatuelo

Le pongo la 4070 por la supuesta capacidad RT y ML de la PS5 pro, pero al menos en cuanto a eso es bastante superior la 4070 a la gpu de la pro.

Si finalmente una 7800XT tira como una PS5 pro, pues está claro q la config podría ser más barata.

AMD FMF2, con eso una GPU que de 60 fps tendra 120 fps en cualquier juego, que aunque no sea como 120 reales, son mejor que los 60 fps reales en cuanto a fluidez, por lo tanto cualquier GPU de AMD decente rendira mucho mejor que lo que puedan hacer en la Pro que se habla de tirar a 60 fps mediante reescalados.
PSX22 escribió:@Cyborg_Ninja

Yo es que creo que lo que no quieren es seguir subvencionando la consola con juegos y servicios y tener más manga ancha para ir sacando todo en PC
@chris76

estan jugando a 2 bandas de hecho, el nicho PC con la pro, donde pagas lo que te dan en potencia, similar a PC pero te siguen atando al ecosistema con lo cual tienes un doble castigo, el precio del hardware y el precio del ecosistema( online y juegos caros). Y por otro lado mantienen el redil generalista con las slims a precio contenido. Basicamente arañar un poco al PC y mantener lo de siempre. Lo que pasa es que el PC es muy suyo y por 1000€ la gente se compra un PC donde tu decides que ajustes bajar, en consola no puedes jugar en 4K low, o 1080 ultra RTX. Es un equilibrio entre 2 modos y poco mas.
Igual me equivoco,pero un pc con las mismas specs que la ps5 pro tirará peor los juegos,por el echo de que los juegos para la ps5 están optimizados para su arquitectura,asi que para compararlo tendríamos que ir a un pc más potente para compararla.
Con un PC no necesitas de ningún parche de mejora para que se vean mejor tus juegos. Si te compras una gráfica mejor puedes jugar con mejor calidad gráfica y mejor rendimiento a todo tu catálogo. Esta es una ventaja del PC respecto a las consolas Pro.
Yo lo único que puedo decir es que cuando salga la Pro será la primera vez que un PC de unos 1200-1400€ (que ya puedes montar una 4070 o incluso la Super) es que será un hardware para juegos con un precio y unas características que estará por encima en cuanto a calidad relación/precio a la de una consola.

Es que cada vez las excusas que ponía los fanáticos de consolas por encima del PC para elegir una consola frente al PC cada vez son menos.

Consolas cada vez más caras
5 configuraciones diferentes en muchos juegos
Ahora juegos como Spiderman 2 tendrá assets gráficos donde podrás bajar dicho assets para mejorar el rendimiento o calidad gráfica. Por lo que tendrá que hacer lo que tanto han odiado del PC que no es otra que cacharrear
Menos exclusivos cada día
Y ahora perdiendo también la relación calidad/precio.

Yo dejé en enero de este año definitivamente las consolas por el PC con un buen equipo y más contento no puedo estar. Aunque tengo por ahí la PS5 en algún rincón esperando que le dé uso xd. Yo no piso los PCs recortado mal llamadas consolas más en la vida y llevando más de 25 años siendo mi plataforma principal. La única que entrará será la de Nintendo que sigue en el negocio como siempre y oficialmente no hay ninguna otra forma de jugar a sus grandes juegos.
Es que si comparamos consolas/pc en cuanto a calidad/precio, solo por lo que hay que pagar para jugar online ya gana pc.

Y mucho consolero autoengañandose y diciendo que es que a el le gustan los juegos offline... por favor te gusten o no adimete que es un robo a mano armada.

Ya lo era en la generacion anterior de consolas, pero en la actual es mas caro todavia, a mi me parece una burrada pagar internet 2 veces metan los juegos ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨gratis¨¨¨¨¨¨¨¨¨que metan.

Pero aun quitando el timo de pagar por internet:

No sabemos todavia como va a ser de potente, pero lo que si que podemos intuir es:

Sirve para jugar los AAA en graficos medio altos (NO ULTRA) en 4k y 60fps usando un reescalador que está entre un fsr y un dlss.

Que ordenador te permite jugar en 4k 60fps con DLSS y con los graficos sobre alto (no todo en ultra)??
https://www.pccomponentes.com/configurador/1dF30d9a2

Mas o menos a precio parecido, y creo que el pc rendiría bastante mas.
Respondiendo al post, lo equivalente más o menos sería lo de abajo, pero como ya han dicho, en consola se suele sacar bastante más partido del hardware por lo que al final se verán cosas por encima de sus specs:

CPU - Ryzen 3600
GPU - 7800XT
NVME buenecillo
16GB ram
@Cantata

Yo estoy a punto de hacer lo mismo, pero cuesta dar el paso. Porque la teoría suena bien, pero cuando algún juego te da alguna incompatibilidad y no arranca o se cuelga... buuufff. Esas cosas son las que hacen que me cueste dar el paso. Y ahí estoy... terminando de decidirme por el cambio o que vuelva a caer en otra consola cuando llevo tiempo diciendome es la última generación que compro, me paso a PC, pero ya....

Así que, esperando un empujón convincente....
jintertapa escribió:@Cantata

Yo estoy a punto de hacer lo mismo, pero cuesta dar el paso. Porque la teoría suena bien, pero cuando algún juego te da alguna incompatibilidad y no arranca o se cuelga... buuufff. Esas cosas son las que hacen que me cueste dar el paso. Y ahí estoy... terminando de decidirme por el cambio o que vuelva a caer en otra consola cuando llevo tiempo diciendome es la última generación que compro, me paso a PC, pero ya....

Si que es cierto que todo en consola sale con un control de calidad mejor que en pc, por que los usuarios objetivo no quieren comerse el coco.
Pero en PC aunque hay que saber un minimo de informatica para moverte con soltura es muy raro que te vengan problemas como incompatibilidades o crasheos, que puede pasar y con mas frecuencia en consola eh, pero yo llevo años sin que me pase (no juego a los AAA dia 1 claro).

Suele ser puntual, que un juego ha salido poco pulido y ya, pero no suele dar tanto problema como ocurría en el pc gaming de hace 15/20 años.
El pc es un dolor como seas exigente

Ayer jugando veia que tras salir al escritorio la CPU seguia a 5ghz sin carga… un calvario

Pues resulta que si abres steamVR se cambia de energia balanceado a alto rendimiento y al terminar no se restaura …. Osea 15W por la cara si no te das cuenta mas calor y desgaste de cpu

Esto en consola no te va a pasar

@Ragnarrock

Pero como rateas tanto? 4060ti no sirve para nada con 8gb y es lenta

Minimo sube a 4070 y son +150€

Unos 950

Que es lo que vale la pro con disco y evitar juegos a 80
De hecho esta la súper baratita en ldlc:

Imagen
jintertapa escribió:@Cantata

Ya he estado en la misma que tú y comiéndome la cabeza de que si me pasa esto o lo otro. Y el consejo que me dio un usuario PCero de toda la vida de otra web fue que era normal y que lo que tenía que hacer era perder el miedo y aquí estoy desde que di el salto a principios de este año. Más feliz que una perdiz con el salto dado que no compro una sobremesa más en la vida salvo que haya algo muy loco y que se salga de lo común.

Es que es una plataforma y no es coña que en algunos géneros te hace hasta mejor jugador. Nunca le he dado al multijugador de un Call of Duty por qué se me daba fatal jugar con el mando y aquí estoy viciando al multijugador de Black Ops 6 por qué con teclado y ratón parezco un Pro de lo que era en consolas. Y llevo jugando con teclado y ratón desde el reciente verano con DayZ.

De verdad, piérdele el miedo en cosas que te puedan pasar y no piensas en ello por qué cuando estás te das cuenta que no es nada. Congelaciones en juegos es prácticamente el día a día de cualquier plataforma incluido en consolas. Me he pasado Silent Hill 2 2 veces en prácticamente 40h y no he tenido ninguna congelación. Llevo unas 30 a Black Ops 6 y jugando la historia se me bloqueó el juego una vez, salió al menú de la aplicación de Xbox inicié el juego y sin ningún error más.

Utilizar el PC hoy en día para jugar es más fácil que nunca. Las actualizaciones de los drivers se hace de forma automática como cualquier actualización de una consola, actualizar la bios de la placa base y más si tiene el botón flash bios es más fácil que cuando se cambiaba el disco duro a la PS4 y tenías que instalar el sistema operativo, La instalación de cualquier periférico igual. He instalado auriculares con dolby atmos, mandos las Quest 3 y todo ha sido como si hubiera conectado unos auriculares, un mando o las PSVR2 en la PS5. Es que incluso hoy en día los juegos cada uno sabe el equipo que tú tienes y automáticamente se optimiza para tí que vaya de la mejor forma posible en rendimiento. Y si no tienes la app de Nvidia que te puede optimizar cada juego y guardar esos valores y no tocar cada vez que juegues ningún tipo de assets

Y después podemos entrar también en el tema de la TV, monitores, diferentes formatos, resoluciones, multipantallas etcétera etcétera etcétera que la realidad ante una consola es insultante.

Imagen
Imagen

Por ejemplo el reciente salto que he dado en la forma de jugar. Con eso de ahí arriba, con esa experiencia que me está dando jamás me lo va a dar una consola y es una experiencia que me hará no volver jugar más de forma permanente en TV. Y estando desde el inicio de la generación con panel Oled en las consolas con la C1 y después la C2. Pero esa experiencia e inmersión que me da ese monitor es dios y una consola no me dará eso en la vida.

Es que de verdad, a partir de la semana que viene con el lanzamiento de la Pro y su precio no hay ningún sólo punto donde una consola sea mejor que un PC. Pero ninguno eh.

Y ya como último consejo después de darte el de perderle el miedo. Es que si te monta un PC y tienes pensado montar una gráfica potente. Metele buenos componentes a los demás. Metele una buena placa base de unos 200€, buena memoria y de buena marca, CPU a la altura y que no haga cuello de botella y sobretodo no escatimes en pillar una buena fuente de alimentación que es casi lo más importante para el PC y su seguridad.
570 es un tarjeton la super mejor que la pro seria y coste similar y con DLSS y podras bajar ajustes y seguir en 4K en consola te comes los ajustes que te den.

Las consolas siempre van a tener 2 ventajas

Sencillez y coste por frame

En los demas es mejor el PC
320 respuestas
1, 2, 3, 4, 57