PSX22 escribió:@papatuelo
no es especulacion, esque el SSD siempre ha sido mejor, a dia de hoy € / € es inviable 550€ por un PC con dicha magia, no es magico, es simplemente tecnologia mejor depurada, era asi y sigue siendo, puedes tener en pc SSD de 9000MB y rinden peor que la ps5 simplemente porque el juego no lo utiliza en pc.
De igual forma PSSR aportara mejor calidad de imagen €/€ que un PC con AMD, ya que eso que dicen que un PC de 900€ es mejor que ps5 pro, es totalmente falso
PSX22 escribió:@papatuelo
pues ahora mismo no hay gpu equiparable en PC por lo ya comentado, no la hay en AMD. de Nvidia si se podria equiparar a una 3070ti siempre sabiendo que el DLSS es mejor aunque no se sabe en que grafica
la 3070ti es muy mala compra , de hecho las 4000 salvo las 4060 el resto es casi tirar dinero, y seria mucho peor compra que un ps5 pro , ya que no tiene ni DLSS3 y sigue costando 400-500€ nueva . Quiza seria una 4060ti o 4070 no super lo mas realista, pero como ves ya son 500€ solo en grafica, ponle fuente, ram, placa NVME 2TB ( 150€ solo el ssd), esque no da para 800 ni de broma
PSX22 escribió:@Cyborg_Ninja
eso ya lo critique yo, que sony con la pro habia roto el pacto, de ofrecer hardware subvencionado. Esperemos que con PS6 vuelvan al redil. €/fps la ps5 fat por 399 es mucho mejor que la pro. Ahora mismo no estal chollo porque no lo es, pero sigue siendo mejor en temas de sencillez llegar y correr el juego. Pero mucha gente se comrpara un pc por lo que contare mas adelante abajo. ahora las consolas te cobran casi como un PC, pero te siguen cobrando online y 10€ de mas por juego... habra que saber calibrar esto muy fino
por 900 a nivel puro de hardware sigue siendo mejor la pro por 699 en estados unidos, al sumarle impuestos queda muy por debajo de 800€. Y un PC ni por 800 ni 900 te lo haces, porque lo que tu crees que es equivalente luego ves que no lo era, porque igualar potencias no suele ser realista en terminos de rendimientos en la practica. Por ejemplo los juegos de sony si los compras en steam y los corres sobre el hardware equivalente van peor a poco que el port no esta trabajado ( 99% de casos no esta trabajado).
Realmente el mercado te habla, la pro esta vendiendo mucho para un publico que quiere lo mejor en consola, y no se van a PC porque nadie quiere un PC de 900€ seamos serios. Yo no conozco nadie que se dedique a jugar y este feliz con 900€ , veo precios mas cerca de 1200 -1500 ( gamas 60-70).
Lo que pasa que si lo miras en el largo plazo pasa lo siguiente, un PC de 1400€ es mucho mejor que PRO, pero en realidad es mas barato que 800€ porque si vas a comprar juegos de keys, no pagar online... tienes una herramienta para editar, trabajar, multimedia, crear, pues viene ocurriendo que a 8 años vista un PC de 1400€ es mil veces mejor que una PS5 pro.
Duron600 escribió:Cuyo potencial publico es la franja de edad de 10 a 17 años
El mismo informe muestra que el grupo de edad con mayor porcentaje de videojugadores en España es el comprendido entre los 11 y 14 años (el 84% de los menores de esa franja juegan), seguido del de 6 a 10 años (79%) y de 15 a 24 años (71%).
Yo creo que hay muchos adultos que se compran consolas porque no son tan exquisitos con los settings, solo quieren enchufar la consola a una TV o monitor, jugar un rato y ya está.
javier español escribió:@Duron600 en eso de que es cara, llevas toda la razón. Ya veremos lo que rinde a 4K @60Hz p.ej. que en ese caso podría ser una consola para esa resolución, que hoy en día quién más y quién menos tiene ya una TV de esa resolución, y montarse un PC para jugar a 4K sale caro, por muy poco exigente que se sea.
Saludos.
Ragnarrock escribió:javier español escribió:@Duron600 en eso de que es cara, llevas toda la razón. Ya veremos lo que rinde a 4K @60Hz p.ej. que en ese caso podría ser una consola para esa resolución, que hoy en día quién más y quién menos tiene ya una TV de esa resolución, y montarse un PC para jugar a 4K sale caro, por muy poco exigente que se sea.
Saludos.
La ps5 pro ni da 4k nativo ni equivale a jugar en calidad ultra.
Jugar a 4k reescalados en graficos medios/altos se puede hacer con un 12400f y una 4060, no es caro
javier español escribió:Ragnarrock escribió:javier español escribió:@Duron600 en eso de que es cara, llevas toda la razón. Ya veremos lo que rinde a 4K @60Hz p.ej. que en ese caso podría ser una consola para esa resolución, que hoy en día quién más y quién menos tiene ya una TV de esa resolución, y montarse un PC para jugar a 4K sale caro, por muy poco exigente que se sea.
Saludos.
La ps5 pro ni da 4k nativo ni equivale a jugar en calidad ultra.
Jugar a 4k reescalados en graficos medios/altos se puede hacer con un 12400f y una 4060, no es caro
¿Pero todavía no ha sido lanzada, no? Según he leído recientemente es para el 7 de Noviembre, así que hasta que no salga al mercado y hayan reviews en firme de sitios fiables, no creo que haya que darle mucho crédito a los rumores.
Saludos.
javier español escribió:Yo lo que he leído (aunque son rumores solamente) es que la CPU equivalente más o menos sería el R7 5700X y no el R5 5600, aún así, las RX 7800 XT cuestan en torno a 500€ los modelos más baratos, con los 300€ restantes hasta los 800€ que dices, no creo que dé para caja, fuente, placa base, procesador, disipador (el de serie ya sabemos todos lo malo que es, y si te vas al R7 5700X que dicen en bastantes sitios que sería lo más similar, de serie no lo incluye) RAM y disco M.2 la verdad.
Saludos.
ziu escribió:Como verás las marcas tampoco son malas en ningún componente con lo que seria un señor PC que mueve todo a 4k.
ziu escribió:@Luffy Itadori
Tbn es pci 3.0,
El tema es q se puede montar igual de precio un 5500 + 7800xt con piezas buenas q superaría a la ps5 pro (con todos los cuellos de botella q tiene)y el mismo precio, o margen de 30-40 para arriba
javier español escribió:@Duron600 yo creo que son cosas distintas, ahí sale el % de gente que juega en los distintos grupos de edad, no que los adultos sean algo residual, sino que juegan menos que los más jóvenes, algo muy lógico:
ziu escribió:@papatuelo
Buenísimo componentes, si cambias la 4070 por una 7800xt (dicen se han visto por 430 euros aprox) ya tienes el precio de la ps5 pro y se la merienda en fps
papatuelo escribió:ziu escribió:@papatuelo
Buenísimo componentes, si cambias la 4070 por una 7800xt (dicen se han visto por 430 euros aprox) ya tienes el precio de la ps5 pro y se la merienda en fps
Le pongo la 4070 por la supuesta capacidad RT y ML de la PS5 pro, pero al menos en cuanto a eso es bastante superior la 4070 a la gpu de la pro.
Si finalmente una 7800XT tira como una PS5 pro, pues está claro q la config podría ser más barata.
PSX22 escribió:@Cyborg_Ninja
eso ya lo critique yo, que sony con la pro habia roto el pacto, de ofrecer hardware subvencionado. Esperemos que con PS6 vuelvan al redil. €/fps la ps5 fat por 399 es mucho mejor que la pro. Ahora mismo no estal chollo porque no lo es, pero sigue siendo mejor en temas de sencillez llegar y correr el juego. Pero mucha gente se comrpara un pc por lo que contare mas adelante abajo. ahora las consolas te cobran casi como un PC, pero te siguen cobrando online y 10€ de mas por juego... habra que saber calibrar esto muy fino
por 900 a nivel puro de hardware sigue siendo mejor la pro por 699 en estados unidos, al sumarle impuestos queda muy por debajo de 800€. Y un PC ni por 800 ni 900 te lo haces, porque lo que tu crees que es equivalente luego ves que no lo era, porque igualar potencias no suele ser realista en terminos de rendimientos en la practica. Por ejemplo los juegos de sony si los compras en steam y los corres sobre el hardware equivalente van peor a poco que el port no esta trabajado ( 99% de casos no esta trabajado).
Realmente el mercado te habla, la pro esta vendiendo mucho para un publico que quiere lo mejor en consola, y no se van a PC porque nadie quiere un PC de 900€ seamos serios. Yo no conozco nadie que se dedique a jugar y este feliz con 900€ , veo precios mas cerca de 1200 -1500 ( gamas 60-70).
Lo que pasa que si lo miras en el largo plazo pasa lo siguiente, un PC de 1400€ es mucho mejor que PRO, pero en realidad es mas barato que 800€ porque si vas a comprar juegos de keys, no pagar online... tienes una herramienta para editar, trabajar, multimedia, crear, pues viene ocurriendo que a 8 años vista un PC de 1400€ es mil veces mejor que una PS5 pro.
jintertapa escribió:@Cantata
Yo estoy a punto de hacer lo mismo, pero cuesta dar el paso. Porque la teoría suena bien, pero cuando algún juego te da alguna incompatibilidad y no arranca o se cuelga... buuufff. Esas cosas son las que hacen que me cueste dar el paso. Y ahí estoy... terminando de decidirme por el cambio o que vuelva a caer en otra consola cuando llevo tiempo diciendome es la última generación que compro, me paso a PC, pero ya....
Así que, esperando un empujón convincente....
jintertapa escribió:@Cantata
Yo estoy a punto de hacer lo mismo, pero cuesta dar el paso. Porque la teoría suena bien, pero cuando algún juego te da alguna incompatibilidad y no arranca o se cuelga... buuufff. Esas cosas son las que hacen que me cueste dar el paso. Y ahí estoy... terminando de decidirme por el cambio o que vuelva a caer en otra consola cuando llevo tiempo diciendome es la última generación que compro, me paso a PC, pero ya....
Así que, esperando un empujón convincente....