› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El_Fernandista escribió:Funny Games...
Porque creo que lo único que busca ( y me jode decirlo, pero consigue) es provocar al espectador, sin más... y aún así me gustaría saber que hay algo más detrás de todo eso.
ionesteraX escribió:JohnnyUtah escribió:Increíble que nadie haya puesto Enemy todavía.
El final me dejó con el culo torcido xD
A mi me gusto mucho yse centra en las relaciones, el miedo al compromiso y al aburrimiento que produce la rutina.
Sobre el final para el prota las arañas representan mujeres que le agobian u oprimen.
1 - Adam es un profesor de historia felizmente casado. Adam está muy salido, es miembro de un club sexual muy raro. Adam le pone los cuernos a su esposa con su amiga la rubita. Adam es un putero. A Adam le gustan los arándanos. A Adam le dió por hacer sus pinitos en el cine con tres cameos en pelis de poca monta.
2 - En una cita con su amiguita la rubia, esta descubre que el se ha casado con una mujer y abandona la habitación enfurecida. En el trayecto de vuelta durante una acalorada discusión sufren un accidente mortal de coche.
3 - Mortal para su amiguita pero no para él.
4 - Adam se recupera del brutal accidente de coche pero con una lesiones severas. Sufre un trastorno mental, tiene una cicatriz en el pecho y algún que otro problema de vertebras. (He de ahí que siempre esté echándose la mano al cuello con cara de dolor).
5 - Su mujer embarazada, su madre y sus compañeros de profesión lo saben. Saben que Adam no es el mismo después del accidente. Sufre de un trastorno mental y secuelas físicas. Cambian los gustos de Adam. Ya no le gustan los arándanos ni las películas.
6 - Su mujer se da cuenta de su trastorno mental cuando la llama por teléfono y le visita a la universidad.
7 - Su madre se preocupa mucho por el tras el accidente, le llama muchas noches y pide que la vaya a ver de vez en cuando.
8 - Su compañero de universidad sabe que se ha quedado tocado del accidente de coche y prueba a corroborar durante una conversación el estado mental de Adam. Asombrándose de que no recuerda la película que le ha recomendado cuando ha sido botones en la misma.
9 - El visionado de la película de Adam es el detonante de su paranoia y amnesia. Se enciende la mecha y ya nada le puede parar.
10 - Adam sufre visiones, se encuentra consigo mismo, convierte a su mujer en una tarántula gigante.
11 - Adam a pesar de sus problemas, recuerda la llave del club de los salidos.
Que Adam quedó tocado del accidente y cuando vuelve a revivir todo otra vez, pierde la cabeza por completo. De ahí que vea esa araña gigante, que ya se veía una en algún momento andando por la ciudad lo cuál significaba que ya se estaba apoderando de él esa locura.
Se da cuenta de lo que pasó, y en ese momento de lucidez decide que prefiere vivir en su locura antes que vivir atormentado el resto de su vida. Y lo de la mirada, es el remate final que deja ya poco espacio a cualquier otra interpretación.
El_Fernandista escribió:Funny Games...
Porque creo que lo único que busca ( y me jode decirlo, pero consigue) es provocar al espectador, sin más... y aún así me gustaría saber que hay algo más detrás de todo eso.
...él decide lobotomizarse voluntariamente porque prefiere vivir en la mentira.
Aruma escribió:Blade Runner. No sé si es un replicante, un humano, o un alguien que no sabe quien es en realidad.
Me la revisioné ayer y en el Final Cut, que posiblemente es el que todo el mundo vea en la TV, queda bastante claro que es un replicante por los comentarios finales de Gaff y el unicornio; como mínimo, todo apunta a ello. En versiones anteriores, de las que reniega Scott, queda el final más abierto ya que se pierden estos matices.
wabo escribió:Aruma escribió:Blade Runner. No sé si es un replicante, un humano, o un alguien que no sabe quien es en realidad.
Depende de la versión.Me la revisioné ayer y en el Final Cut, que posiblemente es el que todo el mundo vea en la TV, queda bastante claro que es un replicante por los comentarios finales de Gaff y el unicornio; como mínimo, todo apunta a ello. En versiones anteriores, de las que reniega Scott, queda el final más abierto ya que se pierden estos matices.
cuando se estreno la película no iba encaminada para nada a esa conclusión, aunque Ridley Scott en su cabeza sí hubiese tenido ese propósito. Lo que pasa es que los fans empezaron a tirar por ahí y entonces Ridley Scott añadió esas escenas.
Personalmente me gusta más la idea de que no lo es ya que si lo fuera, en mi opinión perdería fuerza la película.
que en la original no aparecía el sueño del unicornio, que hizo el debut en el Director's Cut y se mantuvo en el Final Cut
wabo escribió:En la original si mal no recuerdo SI sale esa escena y precisamente lo que hizo Scott en el Final Cut es recuperarla La diferencia con la original, y por la que precisamente queda meridianamente claro el tema esque en la original no aparecía el sueño del unicornio, que hizo el debut en el Director's Cut y se mantuvo en el Final Cut
http://en.wikipedia.org/wiki/Versions_of_Blade_Runner
http://blogs.indiewire.com/theplaylist/ ... s-20140402
http://www.imdb.com/title/tt0083658/alternateversions <---
Ya que estamos con el tema, se supone que se rodará la secuela pronto
Campanilla escribió:Para los de Enemy (qué peliculón, cómo me gustó...) en inglés:
https://www.youtube.com/watch?v=v9AWkqRwd1I
Y sí, Bergman, en general, es un dolor entender sus pelis...
redscare escribió:Nazgul Zero escribió:redscare escribió:Que curioso. Nunca me lo había planteado de esa peli. Y mira que la he visto dos veces y me parece que el final no deja espacio para interpretaciones.
Cuál es la tuya? Echa un ojo por internet, hay de todo,Hay detalles a lo largo de la película que podrían servir tanto para una postura como para otra.gente que cree que de verdad está loco, o que creen que de verdad es todo una farsa y está cuerdo
Yo me quedo con queEsta loco, pero al final se cura. Sin embargo al curarse y ser consciente de lo ocurrido con su mujer y sus hijas, opta por hacer creer a los medicos que sigue loco para que le hagan la lobotomia y dejar de sufrir.
La clave para mi esta en la ultima mirada que le lanza al doctor/agente, que se queda ahi flipando dandose cuenta de lo que he puesto en spoilers.
El médico que hacía de poli toda la película se da cuenta pero claro, el otro no le cree.
Tito_CO escribió:Peter Griffin escribió:Cube, ¿porqué leches los metieron ahí? ¿Quién? No explican nada.
Es que lo que tu preguntas es completamente irrelevante para la pelicula, y además en ningún caso ayuda entenderla o no (según mi opinión claro)
wabo escribió:Campanilla escribió:Para los de Enemy (qué peliculón, cómo me gustó...) en inglés:
https://www.youtube.com/watch?v=v9AWkqRwd1I
Y sí, Bergman, en general, es un dolor entender sus pelis...
Justo lo estaba viendo y lo iba a poner
por qué Adam tiene doble personalidad, por qué su mujer va a verlo a la universidad dándose cuenta de que tiene un problema psicológico, o por qué su compañero le recomienda una película en la que ya sabe que sale él.
Tampoco estoy de acuerdo con la explicación de las arañas, pero bueno es una película que está abierta a muchas interpretaciones así que entiendo que cada uno tendrá la suya.
EduAAA escribió:lHinata escribió:Las Virgenes Suicidas
El titulo ya explica la pelicula... dificil no entenderla ^^
lHinata escribió:EduAAA escribió:lHinata escribió:Las Virgenes Suicidas
Pero cual es la finalidad de la pelicula ?
Yo creo que al final de la peli sigue estando dentro de la habitación. Encerrado durante toda la eternidad.
desal escribió:Para peli sin sentido, 2001 una odisea en espacio
argam escribió:Cabrones, me habeis hecho anyadir unas cuantas pelis a mi lista de la biblioteca... ya tengo cine para lo que queda de anyo
En cuanto al tema, a mi me ha pasado con algunas de las pelis ya nombradas. Lo que me hace gracia es como algunos dicen: "pero como no has entendido 2001 si tal y cual" y luego me miro cosas por internet y gente que la ha visto 200 veces y se ha molestado en rebuscar info, y no lo tiene claro (hacen conjeturas, pero sin ser tajantes).
Un saludo!
ElChabaldelPc escribió:Eyes wide shut
Edy escribió:aButreCa escribió:El atlas de las nubes, intentan contar demasiado en poco tiempo (+3 horas). No me enteré de nada.
Yo encontre algo que sencillamente me resulto ridiculo en esa pelicula, y es intentar relacionar a los personajes entre si, ... cuando en realidad no tienen nada que ver entre ellos. Es decir ... en vez de utilizar a actores distintos, caracterizan a todos ellos con la idea de hacerlo original .. y a mi me despisto completamente. Y eso que tiene algo que me encanta, ya que muchas de las localizaciones que aparecen son de aqui de Mallorca.
Es un Experimento del gobierno, creda por una empresa llamada Izon. Se supone que es una cárcel "futurista" y los que hay dentro son presos. (Encerrados por: Ideas Políticas, Protestante del gobierno, Un premio Novel, Espiar a la compañía, Etc.)
lHinata escribió:EduAAA escribió:lHinata escribió:Las Virgenes Suicidas
Pero cual es la finalidad de la pelicula ?
redscare escribió:Neo Cortex escribió:Matrix, las tres. Me gusta la historia que cuentan; me gustan los efectos especiales, pero si me paro a pensar de qué va todo eso, acabo con dolor de cabeza y sin haber llegado a ninguna conclusión aceptable.
Matrix solo hay una. Es como con las de Star Wars, que me niego a aceptar la existencia de la nueva trilogia
Falkiño escribió:redscare escribió:Neo Cortex escribió:Matrix, las tres. Me gusta la historia que cuentan; me gustan los efectos especiales, pero si me paro a pensar de qué va todo eso, acabo con dolor de cabeza y sin haber llegado a ninguna conclusión aceptable.
Matrix solo hay una. Es como con las de Star Wars, que me niego a aceptar la existencia de la nueva trilogia
De hecho yo la Matrix original la entendí cuando la vi de una manera, y con las otras dos partes me quitaron mi interpretación por una literal Terminator de hombre VS máquina.
La primera película yo la entendí como una crítica a la manipulación mediática y de la sociedad de los Gobiernos. Todo encajaba: vivimos no en el mundo real sino en el mundo en que los Gobiernos, que controlan la información, quieren que vivamos. Pero al mismo tiempo nosotros somos la "pila" o sea somos quienes alimentamos ese sistema, llegando a decir frases a Neo como que los manipulados incluso morirán por defender el sistema, en un paralelismo del "buen ciudadano" que colabora con el Gobierno para acallar a la masa que diverge de la línea oficial.
Luego todo lo demás encaja en la conspiranoia clásica: los agentes tienen aspecto de agentes secretos del Gobierno, al que se cuestiona y sale del sistema (Morfeo) le llaman terrorista y le persiguen; e incluso la escena final con Neo colgando el teléfono usa el tema de Rage Against the Machine "Wake Up" (Despierta) cuya letra es un alegato antigubernamental y contra el control y manipulación de los Gobiernos hacia la información y las sociedades.
Y luego me sacan Matrix Reloaded y Matrix Revolutions donde cambian todo a un Terminator más. Horrible decisión. Para mí hay dos Matrix, la película original que es lo que yo interpreto, y las otras dos que son Terminator 2.0
Salu2!
redscare escribió:Falkiño escribió:De hecho yo la Matrix original la entendí cuando la vi de una manera, y con las otras dos partes me quitaron mi interpretación por una literal Terminator de hombre VS máquina.
La primera película yo la entendí como una crítica a la manipulación mediática y de la sociedad de los Gobiernos. Todo encajaba: vivimos no en el mundo real sino en el mundo en que los Gobiernos, que controlan la información, quieren que vivamos. Pero al mismo tiempo nosotros somos la "pila" o sea somos quienes alimentamos ese sistema, llegando a decir frases a Neo como que los manipulados incluso morirán por defender el sistema, en un paralelismo del "buen ciudadano" que colabora con el Gobierno para acallar a la masa que diverge de la línea oficial.
Luego todo lo demás encaja en la conspiranoia clásica: los agentes tienen aspecto de agentes secretos del Gobierno, al que se cuestiona y sale del sistema (Morfeo) le llaman terrorista y le persiguen; e incluso la escena final con Neo colgando el teléfono usa el tema de Rage Against the Machine "Wake Up" (Despierta) cuya letra es un alegato antigubernamental y contra el control y manipulación de los Gobiernos hacia la información y las sociedades.
Y luego me sacan Matrix Reloaded y Matrix Revolutions donde cambian todo a un Terminator más. Horrible decisión. Para mí hay dos Matrix, la película original que es lo que yo interpreto, y las otras dos que son Terminator 2.0
Salu2!
Es que es asi. La primera de Matrix tiene una carga brutal de critica social. No solo a los Gobiernos sino a los ciudadanos que vivimos una mentira sin enterarnos de la verdadera realidad. Y en la segunda metieron fantasmas y hombres lobo
Falkiño escribió:De hecho yo la Matrix original la entendí cuando la vi de una manera, y con las otras dos partes me quitaron mi interpretación por una literal Terminator de hombre VS máquina.
Salu2!
redscare escribió:
Es que es asi. La primera de Matrix tiene una carga brutal de critica social. No solo a los Gobiernos sino a los ciudadanos que vivimos una mentira sin enterarnos de la verdadera realidad. Y en la segunda metieron fantasmas y hombres lobo
Nazgul Zero escribió:
Efectivamente, yo también la interpreté así. Que luego las secuelas quisieran mostrar fuegos de artificio para entretener a las masas no impide que la primera siga siendo lo que es y lo que quisieron mostrar los hermanos Wachowski.
Gurlukovich escribió:redscare escribió:
Es que es asi. La primera de Matrix tiene una carga brutal de critica social. No solo a los Gobiernos sino a los ciudadanos que vivimos una mentira sin enterarnos de la verdadera realidad. Y en la segunda metieron fantasmas y hombres loboNazgul Zero escribió:
Efectivamente, yo también la interpreté así. Que luego las secuelas quisieran mostrar fuegos de artificio para entretener a las masas no impide que la primera siga siendo lo que es y lo que quisieron mostrar los hermanos Wachowski.
Creo que sois un poco flipaos. Y entonces quien era el elegido, ¿Pablo Iglesias? ¿Karl Marx es el oráculo?
Gurlukovich escribió:Creo que sois un poco flipaos. Y entonces quien era el elegido, ¿Pablo Iglesias? ¿Karl Marx es el oráculo?
Creo que sois un poco flipaos. Y entonces quien era el elegido, ¿Pablo Iglesias? ¿Karl Marx es el oráculo?
Bimmy Lee escribió:Donnie Darko. Eso no quita que me encante.
redscare escribió:Mas bien parece que tu tienes un problema y que si no te lo dan todo masticado y explicado como para niños de 3 años no eres capaz de coger los mensajes de novelas y pelis
El_Fernandista escribió:Matrix para mí es la primera película, sin más. El resto son películas de acción que acaban tirando de tópicos, de estereotipos y, por ende se "ventilan" el verdadero espíritu del origen de la saga.
Y no sé si lo sabéis, pero se basa mucho en el cuento "Alicia en el país de las maravillas"... sólo que en un contexto que todavía en la actualidad tendría cabida ( aunque la película sea de 1999). Así se refleja en las pastillas que Morfeo le ofrece a Neo, a partir de las cuales este elige, o enfrentar su propia realidad ( aunque con esto vaya a "otro mundo") o "conformarse" intentando evadirse y siendo un "siervo" más del mundo en el que vive.
Habla mucho sobre que, creemos que lo que nos intentan enseñar en el mundo es "la verdad"... y sin embargo para nada es así, hay que ser más abierto de miras, y dar la cara por querer cambiar la realidad, pues la misma no es estática. Hay que afrontarla, pero sin miedo, ni sin pensar en qué puede salir mal, sin dejarte controlar, pensando por ti mismo. Matrix es eso: CONTROL. Y nuestro sistema funciona así, aunque muchas veces se piense que no, que eso es una parida de "conspiranoicos".
Quizá esta no sea la mejor definición del mensaje que pretende transmitir, pero yo pienso que lo he entendido, y que quizás la forma de que llegue es verla ( aunque muchos ya la hayamos visto, merece la pena, porque a mí al menos me ha encantado)Creo que sois un poco flipaos. Y entonces quien era el elegido, ¿Pablo Iglesias? ¿Karl Marx es el oráculo?
Y yo creo que tu pedantería está fuera de lugar. ¿Viste Matrix alguna vez y cuando eras crío en el instituto o cómo va? El que piense que es una película de "acción y hostias" al uso creo que nunca ha visto la película, o no le da para intentar ver más allá... sin ofender...
Gurlukovich escribió:la peli se recuerda sobretodo por el "efecto matrix" y por las flipadas pegando hostias y tiros, no por su afilada critica al sistema.