› Foros › Off-Topic › Miscelánea
WAKAWAKA escribió:ElChabaldelPc escribió:Eyes wide shut
Ayyyyy amigo, has dado en el clavo. Le costó la vida a su director...tal vez nos cueste la vida a nosotros. Comienza por traducir el título al español...
Sobre la naranja mecànica y el resplandor, decir que sus escritores respectivos no estàn demasiado contentos con la adaptación al cine de SK.
de un hombre hablando con su esposa medio colocados por fumar un porro, esta le cuenta algunas de sus fantasias eróticas que recuerdo que una de ellas es que le hubiera gustado tener sexo con un fulano que los dos conocian, al marido le entra un ataque de cuernos y decide vengarse follándose a otra pero al final acaba colándose en una orgía donde le pillan y al final no decide ponerle los cuernos, así lo recuerdo yo, la ví en 1999 y desde entonces no he vuelto a revisionarla
Mi conclusión es que hay algún tipo de fuerza maligna que hace volver loco al padre de familia y por eso intenta matarlos. En 2001 la escena del feto representa una nueva evolución del ser humano, el monolito que en su dia se les apareció a los homínidos y les dió la inteligencia, en la actualidad aparece en Jupiter para volver a darnos una nueva evolución
El_Fernandista escribió:4-Ver a un Jedi tan "sabio" y tan "justo" como Qui-Gon Jinn trucando los dados en una apuesta con la criatura esa que esclavizaba a Anakin en Tatooine. Ya puestos con las "trampas" o con ser un "bandido" podía incluso haber manipulado mentalmente al bicho ese para que Anakin fuera "libre", y ahorrarnos todo un rollo de 30-45 minutos. Absurdo.
Falkiño escribió:redscare escribió:Neo Cortex escribió:Matrix, las tres. Me gusta la historia que cuentan; me gustan los efectos especiales, pero si me paro a pensar de qué va todo eso, acabo con dolor de cabeza y sin haber llegado a ninguna conclusión aceptable.
Matrix solo hay una. Es como con las de Star Wars, que me niego a aceptar la existencia de la nueva trilogia
De hecho yo la Matrix original la entendí cuando la vi de una manera, y con las otras dos partes me quitaron mi interpretación por una literal Terminator de hombre VS máquina.
La primera película yo la entendí como una crítica a la manipulación mediática y de la sociedad de los Gobiernos. Todo encajaba: vivimos no en el mundo real sino en el mundo en que los Gobiernos, que controlan la información, quieren que vivamos. Pero al mismo tiempo nosotros somos la "pila" o sea somos quienes alimentamos ese sistema, llegando a decir frases a Neo como que los manipulados incluso morirán por defender el sistema, en un paralelismo del "buen ciudadano" que colabora con el Gobierno para acallar a la masa que diverge de la línea oficial.
Luego todo lo demás encaja en la conspiranoia clásica: los agentes tienen aspecto de agentes secretos del Gobierno, al que se cuestiona y sale del sistema (Morfeo) le llaman terrorista y le persiguen; e incluso la escena final con Neo colgando el teléfono usa el tema de Rage Against the Machine "Wake Up" (Despierta) cuya letra es un alegato antigubernamental y contra el control y manipulación de los Gobiernos hacia la información y las sociedades.
Y luego me sacan Matrix Reloaded y Matrix Revolutions donde cambian todo a un Terminator más. Horrible decisión. Para mí hay dos Matrix, la película original que es lo que yo interpreto, y las otras dos que son Terminator 2.0
Salu2!
IrenicusX escribió:Akira
Hiryu: ¿Qué anime les inspiró más y por qué?
Hermanos Wachowski: Nos gustó Ghost in the Shell and the Ninja Scroll y Akira en anime. Una cosa que ellos hacen y que nosotros tratamos de llevar a la película es la yuxtaposición de tiempo y espacio en latidos de acción.
Ambas películas presentan las siguientes similitudes:
- La lluvia digital de Matrix (los patrones de texto verde que caen representando el código de Matrix) reestructuran la apertura de la primera película, Ghost in the Shell estrenada en 1995 (4 años antes que Matrix).
- Durante la escena del comienzo en la que Trinity escapa de los agentes, en la toma donde aterriza sobre el techo es casi idéntica a la toma en que la mayor Kusanagi persigue al primer 'títere' en la primera película.
- La toma en la que el primer 'títere' escapa de Batou en el mercado en la primera Ghost in the Shell y la toma en la que Neo escapa de un trío de agentes en el mercado. Ambas tomas coinciden en la explosión de sandías y en los civiles aterrorizados por el fuego cruzado de la persecución.
- El famoso tiroteo del vestíbulo, que presenta a Neo y Trinity protegiéndose del fuego detrás de unos pilares de piedra y la escena de GITS donde Kusanagi lo hace durante su batalla contra el tanque.
- También existe una clara relación entre el concepto de la matriz y los cerebros interconectados cibernéticamente como inconsciente colectivo presentados en Ghost in the Shell.
- Hay similitudes entre los argumentos de ambas películas. En GITS, al comienzo Kusanagi busca al Puppet Master para arrestarlo, mientras que sobre el final de la película, se revela que en realidad es el maestro de las marionetas quien busca a Kusanagi para fusionarse con ella. En Matrix, Neo es quien al comienzo busca a Morfeo, cuando finalmente lo encuentra, Morfeo le confiesa que en realidad era él quien estuvo buscando toda su vida al «Elegido» (Neo).
- Ambas series manejan mitologías similares, así como sus temas y arquetipos están relacionados con el libro Neuromancer de William Gibson y otras de sus historias.
http://www.youtube.com/watch?v=Y3tF7TL0Qh4
Gurlukovich escribió:Hay películas que simplemente no tienen una interpretación correcta, el director lo dejo lo bastante abierto para que cada uno se haga una idea. Otras simplemente están mal contadas y no se explican. En algunas lo de menos es entender la historia sino presentar una situación.
Y en otras la gente directamente cree ver segundas interpretaciones chunguísimas o super profundas, que ven mensajes subliminales en películas de Disney o creen que Super Mario era comunista, ya no te digo si les dejan abierto el final. Por poder puedo decir que Matrix es la caverna de Platón o que es una reinterpretación del mesianismo judío.
dogma95 escribió:
No entiendo el final de EL RESPLANDOR y la escena final de 2001 .
Aparte de unas cuantas de Lynch que se entienden pero no xd]Mi conclusión es que hay algún tipo de fuerza maligna que hace volver loco al padre de familia y por eso intenta matarlos.
Gurlukovich escribió:Hay películas que simplemente no tienen una interpretación correcta, el director lo dejo lo bastante abierto para que cada uno se haga una idea. Otras simplemente están mal contadas y no se explican. En algunas lo de menos es entender la historia sino presentar una situación.
Y en otras la gente directamente cree ver segundas interpretaciones chunguísimas o super profundas, que ven mensajes subliminales en películas de Disney o creen que Super Mario era comunista, ya no te digo si les dejan abierto el final. Por poder puedo decir que Matrix es la caverna de Platón o que es una reinterpretación del mesianismo judío.
dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:Hay películas que simplemente no tienen una interpretación correcta, el director lo dejo lo bastante abierto para que cada uno se haga una idea. Otras simplemente están mal contadas y no se explican. En algunas lo de menos es entender la historia sino presentar una situación.
Pues precisamente lo del mesianismo de Matrix no me parece algo que se intente esconder precisamente, salta a la vista.
dogma95 escribió:WAKAWAKA escribió:ElChabaldelPc escribió:Eyes wide shut
Ayyyyy amigo, has dado en el clavo. Le costó la vida a su director...tal vez nos cueste la vida a nosotros. Comienza por traducir el título al español...
Sobre la naranja mecànica y el resplandor, decir que sus escritores respectivos no estàn demasiado contentos con la adaptación al cine de SK.
Eyes Wide Shut es de las películas menos complejas de Kubrick, al fin y al cabo la peli tratade un hombre hablando con su esposa medio colocados por fumar un porro, esta le cuenta algunas de sus fantasias eróticas que recuerdo que una de ellas es que le hubiera gustado tener sexo con un fulano que los dos conocian, al marido le entra un ataque de cuernos y decide vengarse follándose a otra pero al final acaba colándose en una orgía donde le pillan y al final no decide ponerle los cuernos, así lo recuerdo yo, la ví en 1999 y desde entonces no he vuelto a revisionarla
No veo complejidad en esta peli aunque estoy seguro que hay mucho mas en detalles que se escapan pero la idea es esa.
[quote
No entiendo el final de EL RESPLANDOR y la escena final de 2001 .
Aparte de unas cuantas de Lynch que se entienden pero no xd]
Mi conclusión es que hay algún tipo de fuerza maligna que hace volver loco al padre de familia y por eso intenta matarlos. En 2001 la escena del feto representa una nueva evolución del ser humano, el monolito que en su dia se les apareció a los homínidos y les dió la inteligencia, en la actualidad aparece en Jupiter para volver a darnos una nueva evolución
ercea escribió:El Árbol de la Vida: Si no la habéis visto... no la veáis, con deciros que en el cine poco a poco fueron saliendo de la sala hasta quedarnos mi novia y yo xD. Básicamente entiendo el argumento... lo que no entendí fue el 80% de las escenas de la película, yo fui a verla por mi novia por el Brad Pitt este pero cuando vi que apenas había diálogos, sino voces en off en plan "la vida.. qué es la vida?" y cosas así o empezó a salir dinosaurios y demás... llegué un momento que pensé "qué coño estoy viendo"?
saludos!
fshtravis escribió:ercea escribió:El Árbol de la Vida: Si no la habéis visto... no la veáis, con deciros que en el cine poco a poco fueron saliendo de la sala hasta quedarnos mi novia y yo xD. Básicamente entiendo el argumento... lo que no entendí fue el 80% de las escenas de la película, yo fui a verla por mi novia por el Brad Pitt este pero cuando vi que apenas había diálogos, sino voces en off en plan "la vida.. qué es la vida?" y cosas así o empezó a salir dinosaurios y demás... llegué un momento que pensé "qué coño estoy viendo"?
saludos!
Es que aquí está el problema. La mayoría de la gente fue a verla porque salía Brad Pitt en la película y no se molestaron en saber al menos de qué iba. Este director (Terrence Malick) tiene un estilo muy personal de contar las historias, y los que vimos El árbol de la vida ya sabíamos por dónde iba a tirar (Basta con ver El nuevo mundo y La delgada linea roja).
Amra78 escribió:fshtravis escribió:ercea escribió:El Árbol de la Vida: Si no la habéis visto... no la veáis, con deciros que en el cine poco a poco fueron saliendo de la sala hasta quedarnos mi novia y yo xD. Básicamente entiendo el argumento... lo que no entendí fue el 80% de las escenas de la película, yo fui a verla por mi novia por el Brad Pitt este pero cuando vi que apenas había diálogos, sino voces en off en plan "la vida.. qué es la vida?" y cosas así o empezó a salir dinosaurios y demás... llegué un momento que pensé "qué coño estoy viendo"?
saludos!
Es que aquí está el problema. La mayoría de la gente fue a verla porque salía Brad Pitt en la película y no se molestaron en saber al menos de qué iba. Este director (Terrence Malick) tiene un estilo muy personal de contar las historias, y los que vimos El árbol de la vida ya sabíamos por dónde iba a tirar (Basta con ver El nuevo mundo y La delgada linea roja).
Yo solo digo que desde las huidas masivas que hubo en esta peli, los cines del Splau de Cornella crearon la opcion de que si una peli no te gusta y te vas antes de los primeros 15min (o puede que 20 no me acuerdo de la cifra exacta) te dan una invitacion para volver otro dia
fshtravis escribió:Pero vamos que no estoy criticando a nadie.
Christian Troy escribió:fshtravis escribió:Pero vamos que no estoy criticando a nadie.
Yo si criticaría al que pasa de informarse (con lo fácil que es hoy día), y va a ver una peli por las razones equivocadas, no le gusta y la culpa resulta que es de la película, que según él es una mierda. Y hay muchos de esos, la mayoría no muy cinéfila por desgracia. Con el estreno de Tree Of Life era entrar en cualquier foro para leer las reacciones de la peña, y los veias salir de debajo de las piedras. Y no se daban cuenta de que posiblemente habian visto la película más importante de los últimos años.
PD: Además, El Árbol de la Vida me descubrió a Jessica Chastain, solo por eso ya hay que adorarla
ercea escribió:Yo es que si voy al cine es.... para ver las que le guste a mi novia xD
saludos!
mecavergil escribió:Tras ponerla alguien aquí, he visto Primer. Vaya rallada mas gorda, la virgen.
argam escribió:mecavergil escribió:Tras ponerla alguien aquí, he visto Primer. Vaya rallada mas gorda, la virgen.
La tengo al lado de la tele lista para verla. Quiza manyana le tire...
"ELLOS"...o quienes pusieron ese agujero de gusano ahi, o quienes pusieron o crearon ese teseracto dentro gargantua?......hablan de ellos...pero quienes son ellos?...extraterrestres?
fshtravis escribió:sesito71 escribió:animalito maquina escribió:- Mulholland Drive (que se divide como en dos partes, pero que vamos, me parece una fumada).
Pues no recuerdo si la película explica todo (no suele hacerlo Lynch), pero creo que más o menos te haces una idea de lo que pasa.
De hecho creo que es la película más "accesible" de entre las menos accesibles de este director
[...]
El sueño eterno es otra película que se las trae.
[...]
A bote pronto esas
pedrotreviño escribió:INTERESTELAR.......
No entiendo quienes son........."ELLOS"...o quienes pusieron ese agujero de gusano ahi, o quienes pusieron o crearon ese teseracto dentro gargantua?......hablan de ellos...pero quienes son ellos?...extraterrestres?
Que no existe ningun ellos, ningun extraterrestre ni nada. Son los propios humanos miles (o millones de años despues) quien montan todo eso precisamente para salvarse a si mismos de la extincion en la tierra. Un poco ida de la olla y cogido por los pelos, pero bueno. Aceptamos barco
en mi caso yo lo interpreto mas en el sentido de que tal vez éste universo sea una ilusión, una especie de sueño colectivo donde vemos lo que estamos programados por la masa social para ver, etc, bueno algo leí una vez que el director o guionista se basaba en las movidad de maya o ilusión del hinduismo, igual con lo del hinduismo meto la pata que ahora mismo no estoy seguro si es exactamente es corriente religiosa, al menos a mi me resuena mas ese concepto, o el de un universo simulado como algún físico teórico también ha insinuado, el caso es simulado por quien, me parece lo interesante de películas como esta, te hace pensar, da igual si es ésto o conspiraciones de poderosos
ShadowCoatl escribió:La vida de Adéle.
3 horas de sexo infumable donde 1 hora y media de metraje se basa en la familia comiendo espahetis, Adéle sacándose un moco y demás escenas que no sé qué cojones pintan entre una escena y otra donde acabo viendo a dos adolescentes haciendo el mongo.
Mi pareja me la pintó como la revelación y yo me aburrí como un perro.
ludop escribió:ShadowCoatl escribió:La vida de Adéle.
3 horas de sexo infumable donde 1 hora y media de metraje se basa en la familia comiendo espahetis, Adéle sacándose un moco y demás escenas que no sé qué cojones pintan entre una escena y otra donde acabo viendo a dos adolescentes haciendo el mongo.
Mi pareja me la pintó como la revelación y yo me aburrí como un perro.
A ver, lo que es la peli en si se entiende bastante bien, lo que no quita que sea un coñazo infumable pero bueno ese no es el tema del hilo
monthyp escribió:pedrotreviño escribió:INTERESTELAR.......
No entiendo quienes son........."ELLOS"...o quienes pusieron ese agujero de gusano ahi, o quienes pusieron o crearon ese teseracto dentro gargantua?......hablan de ellos...pero quienes son ellos?...extraterrestres?
Se suponeQue no existe ningun ellos, ningun extraterrestre ni nada. Son los propios humanos miles (o millones de años despues) quien montan todo eso precisamente para salvarse a si mismos de la extincion en la tierra. Un poco ida de la olla y cogido por los pelos, pero bueno. Aceptamos barco
Que si te ciñes a la logica " al entrar en el agujero negro y tars recopila informacion y la manda a coper y luego a murph pues esa informacion luego en miles de años se utilizara para crear un agujero de gusano no?" y la reutilizan en el pasado a modo de " ayuda misteriosa", dios como no se me habia ocurrido...
Desde luego eso de " pasar miles de años com o dices que en el futuro ellos mismo se ayudan" pues me a ayudado a entenderlo....
gracias por responder...
pedrotreviño escribió:monthyp escribió:pedrotreviño escribió:INTERESTELAR.......
Se suponeQue no existe ningun ellos, ningun extraterrestre ni nada. Son los propios humanos miles (o millones de años despues) quien montan todo eso precisamente para salvarse a si mismos de la extincion en la tierra. Un poco ida de la olla y cogido por los pelos, pero bueno. Aceptamos barco
Pensaba lo mismo y con lo que dices la teoria creo mas la entiendo ahora...es cuestion de...Que si te ciñes a la logica " al entrar en el agujero negro y tars recopila informacion y la manda a coper y luego a murph pues esa informacion luego en miles de años se utilizara para crear un agujero de gusano no?" y la reutilizan en el pasado a modo de " ayuda misteriosa", dios como no se me habia ocurrido...
Desde luego eso de " pasar miles de años com o dices que en el futuro ellos mismo se ayudan" pues me a ayudado a entenderlo....
gracias por responder...
Oveja_Dolly escribió:La puta Memento, eso no hay quien lo entienda.
pedrotreviño escribió:monthyp escribió:pedrotreviño escribió:INTERESTELAR.......
Pensaba lo mismo y con lo que dices la teoria creo mas la entiendo ahora...es cuestion de...Que si te ciñes a la logica " al entrar en el agujero negro y tars recopila informacion y la manda a coper y luego a murph pues esa informacion luego en miles de años se utilizara para crear un agujero de gusano no?" y la reutilizan en el pasado a modo de " ayuda misteriosa", dios como no se me habia ocurrido...
gracias por responder...
lo hizo un mago
fshtravis escribió:En Londres, el 28 de noviembre se va a reestrenar 2001 odisea en el espacio y la Warner ha sacado un nuevo trailer:
http://bcove.me/pqlcx3xs
Los pelos de punta. Ojalá la reestrenen aquí.
Oveja_Dolly escribió:La puta Memento, eso no hay quien lo entienda.
Él es Sammy Yenkis o como se escriba y mató a su mujer al ponerle insulina de más. Por eso se inventa que su mujer murió en la violación y por eso trata de buscar al que los robó y luego violó a su mujer. El poli que lo ayuda está corrupto y lo tiene como monguer para que le haga sus encargos.