¿Qué película nunca entendiste y sigues sin entenderla a día de hoy?

1, 2, 3, 4, 5, 6
WAKAWAKA escribió:
ElChabaldelPc escribió:Eyes wide shut




Ayyyyy amigo, has dado en el clavo. Le costó la vida a su director...tal vez nos cueste la vida a nosotros. Comienza por traducir el título al español...



Sobre la naranja mecànica y el resplandor, decir que sus escritores respectivos no estàn demasiado contentos con la adaptación al cine de SK.


Eyes Wide Shut es de las películas menos complejas de Kubrick, al fin y al cabo la peli trata
de un hombre hablando con su esposa medio colocados por fumar un porro, esta le cuenta algunas de sus fantasias eróticas que recuerdo que una de ellas es que le hubiera gustado tener sexo con un fulano que los dos conocian, al marido le entra un ataque de cuernos y decide vengarse follándose a otra pero al final acaba colándose en una orgía donde le pillan y al final no decide ponerle los cuernos, así lo recuerdo yo, la ví en 1999 y desde entonces no he vuelto a revisionarla

No veo complejidad en esta peli aunque estoy seguro que hay mucho mas en detalles que se escapan pero la idea es esa.

[quote

No entiendo el final de EL RESPLANDOR y la escena final de 2001 .
Aparte de unas cuantas de Lynch que se entienden pero no xd][/quote]

Mi conclusión es que hay algún tipo de fuerza maligna que hace volver loco al padre de familia y por eso intenta matarlos. En 2001 la escena del feto representa una nueva evolución del ser humano, el monolito que en su dia se les apareció a los homínidos y les dió la inteligencia, en la actualidad aparece en Jupiter para volver a darnos una nueva evolución
El_Fernandista escribió:4-Ver a un Jedi tan "sabio" y tan "justo" como Qui-Gon Jinn trucando los dados en una apuesta con la criatura esa que esclavizaba a Anakin en Tatooine. Ya puestos con las "trampas" o con ser un "bandido" podía incluso haber manipulado mentalmente al bicho ese para que Anakin fuera "libre", y ahorrarnos todo un rollo de 30-45 minutos. Absurdo.


Eso que dices lo explican en la película. El bicho (Watto) le dice en un momento dado a Qui-Gon que la fuerza no les afecta a su especie.
Sobre el resto de puntos hay cosas en que estoy de acuerdo y otras en que bueno... Le tengo más tirria a las otras dos películas de esa horrenda trilogía en verdad.

Sobre lo de Matrix, paso de contestar a nada. Me mola ser un flipao y saber ver más allá.
Alguien ha dicho Primer?
Imagen
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Falkiño escribió:
redscare escribió:
Neo Cortex escribió:Matrix, las tres. Me gusta la historia que cuentan; me gustan los efectos especiales, pero si me paro a pensar de qué va todo eso, acabo con dolor de cabeza y sin haber llegado a ninguna conclusión aceptable.


Matrix solo hay una. Es como con las de Star Wars, que me niego a aceptar la existencia de la nueva trilogia [+risas]


De hecho yo la Matrix original la entendí cuando la vi de una manera, y con las otras dos partes me quitaron mi interpretación por una literal Terminator de hombre VS máquina.
La primera película yo la entendí como una crítica a la manipulación mediática y de la sociedad de los Gobiernos. Todo encajaba: vivimos no en el mundo real sino en el mundo en que los Gobiernos, que controlan la información, quieren que vivamos. Pero al mismo tiempo nosotros somos la "pila" o sea somos quienes alimentamos ese sistema, llegando a decir frases a Neo como que los manipulados incluso morirán por defender el sistema, en un paralelismo del "buen ciudadano" que colabora con el Gobierno para acallar a la masa que diverge de la línea oficial.
Luego todo lo demás encaja en la conspiranoia clásica: los agentes tienen aspecto de agentes secretos del Gobierno, al que se cuestiona y sale del sistema (Morfeo) le llaman terrorista y le persiguen; e incluso la escena final con Neo colgando el teléfono usa el tema de Rage Against the Machine "Wake Up" (Despierta) cuya letra es un alegato antigubernamental y contra el control y manipulación de los Gobiernos hacia la información y las sociedades.

Y luego me sacan Matrix Reloaded y Matrix Revolutions donde cambian todo a un Terminator más. Horrible decisión. Para mí hay dos Matrix, la película original que es lo que yo interpreto, y las otras dos que son Terminator 2.0


Salu2!


Muy bueno tu punto de vista, nunca lo habia pensado así y la verdad es que calza bién.
IrenicusX escribió:Akira


Yo tampoco entendi la rallada del final. Lo achaque a que los japos estan fatal de lo suyo [+risas]

Tambien tengo amigos que han visto varias veces la de Ghost In The Shell y siguen sin entender la historia (que es un poco rebuscada, pero no tanto, coño!).
Ghost in the Shell es un peliculón que por cierto tuvo mucha influencia en Matrix:

Hiryu: ¿Qué anime les inspiró más y por qué?
Hermanos Wachowski: Nos gustó Ghost in the Shell and the Ninja Scroll y Akira en anime. Una cosa que ellos hacen y que nosotros tratamos de llevar a la película es la yuxtaposición de tiempo y espacio en latidos de acción.

Ambas películas presentan las siguientes similitudes:

  • La lluvia digital de Matrix (los patrones de texto verde que caen representando el código de Matrix) reestructuran la apertura de la primera película, Ghost in the Shell estrenada en 1995 (4 años antes que Matrix).
  • Durante la escena del comienzo en la que Trinity escapa de los agentes, en la toma donde aterriza sobre el techo es casi idéntica a la toma en que la mayor Kusanagi persigue al primer 'títere' en la primera película.
  • La toma en la que el primer 'títere' escapa de Batou en el mercado en la primera Ghost in the Shell y la toma en la que Neo escapa de un trío de agentes en el mercado. Ambas tomas coinciden en la explosión de sandías y en los civiles aterrorizados por el fuego cruzado de la persecución.
  • El famoso tiroteo del vestíbulo, que presenta a Neo y Trinity protegiéndose del fuego detrás de unos pilares de piedra y la escena de GITS donde Kusanagi lo hace durante su batalla contra el tanque.
  • También existe una clara relación entre el concepto de la matriz y los cerebros interconectados cibernéticamente como inconsciente colectivo presentados en Ghost in the Shell.
  • Hay similitudes entre los argumentos de ambas películas. En GITS, al comienzo Kusanagi busca al Puppet Master para arrestarlo, mientras que sobre el final de la película, se revela que en realidad es el maestro de las marionetas quien busca a Kusanagi para fusionarse con ella. En Matrix, Neo es quien al comienzo busca a Morfeo, cuando finalmente lo encuentra, Morfeo le confiesa que en realidad era él quien estuvo buscando toda su vida al «Elegido» (Neo).
  • Ambas series manejan mitologías similares, así como sus temas y arquetipos están relacionados con el libro Neuromancer de William Gibson y otras de sus historias.

http://www.youtube.com/watch?v=Y3tF7TL0Qh4
Hay películas que simplemente no tienen una interpretación correcta, el director lo dejo lo bastante abierto para que cada uno se haga una idea. Otras simplemente están mal contadas y no se explican. En algunas lo de menos es entender la historia sino presentar una situación.

Y en otras la gente directamente cree ver segundas interpretaciones chunguísimas o super profundas, que ven mensajes subliminales en películas de Disney o creen que Super Mario era comunista, ya no te digo si les dejan abierto el final. Por poder puedo decir que Matrix es la caverna de Platón o que es una reinterpretación del mesianismo judío.
Gurlukovich escribió:Hay películas que simplemente no tienen una interpretación correcta, el director lo dejo lo bastante abierto para que cada uno se haga una idea. Otras simplemente están mal contadas y no se explican. En algunas lo de menos es entender la historia sino presentar una situación.

Y en otras la gente directamente cree ver segundas interpretaciones chunguísimas o super profundas, que ven mensajes subliminales en películas de Disney o creen que Super Mario era comunista, ya no te digo si les dejan abierto el final. Por poder puedo decir que Matrix es la caverna de Platón o que es una reinterpretación del mesianismo judío.


Es cierto que cada cual es libre de interpretar lo que quiera.

Aún así yo sí te aseguro y sin temor a equivocarme que una película como Matrix es muchísimo más "profunda" o tiene una interpretación mucho más "profunda" que cualquier videojuego de Super Mario, o incluso que casi cualquier película Disney. O al menos tenía la intención de ello. Si no no pondrían mensajes tan "ambiguos", que intentan desafiar al espectador. De modo que no lo veo para nada comparable

Y ojo, que me encantan los videojuegos de Mario, y le tengo un gran cariño a películas Disney que tienen moralejas bastante bonitas, como El Rey Leon, o Toy Story. No obstante una cosa no quita a la otra.

Justamente por eso no me extraña que la gente piense que Matrix ha intentado meter un dedo en la llaga de nuestra sociedad, y de los que pueden doler.
Es verdad, me olvidaba de Akira y su "peculiar" final. Una ida de pinza made in Japan.
dogma95 escribió:

No entiendo el final de EL RESPLANDOR y la escena final de 2001 .
Aparte de unas cuantas de Lynch que se entienden pero no xd]


Mi conclusión es que hay algún tipo de fuerza maligna que hace volver loco al padre de familia y por eso intenta matarlos.


Yo creo que al hablar del final de El Resplandor, se refiere en concreto a la foto de 1921 en la que sale el prota. Yo lo entiendo como que Jack era una reencarnación de un antiguo empleado del Hotel. Vamos, que estaba "predestinado" a volver allí a morir (de hecho, me suena que Kubrick lo había explicado así).

En cuanto a 2001, es básicamente la misma idea que saqué yo, y creo que es la que se extrae de la novela tb.
Gurlukovich escribió:Hay películas que simplemente no tienen una interpretación correcta, el director lo dejo lo bastante abierto para que cada uno se haga una idea. Otras simplemente están mal contadas y no se explican. En algunas lo de menos es entender la historia sino presentar una situación.

Y en otras la gente directamente cree ver segundas interpretaciones chunguísimas o super profundas, que ven mensajes subliminales en películas de Disney o creen que Super Mario era comunista, ya no te digo si les dejan abierto el final. Por poder puedo decir que Matrix es la caverna de Platón o que es una reinterpretación del mesianismo judío.

Pues precisamente lo del mesianismo de Matrix no me parece algo que se intente esconder precisamente, salta a la vista.
dark_hunter escribió:
Gurlukovich escribió:Hay películas que simplemente no tienen una interpretación correcta, el director lo dejo lo bastante abierto para que cada uno se haga una idea. Otras simplemente están mal contadas y no se explican. En algunas lo de menos es entender la historia sino presentar una situación.

Y en otras la gente directamente cree ver segundas interpretaciones chunguísimas o super profundas, que ven mensajes subliminales en películas de Disney o creen que Super Mario era comunista, ya no te digo si les dejan abierto el final. Por poder puedo decir que Matrix es la caverna de Platón o que es una reinterpretación del mesianismo judío.

Pues precisamente lo del mesianismo de Matrix no me parece algo que se intente esconder precisamente, salta a la vista.


Bastante obvio. Sión y tal...
dogma95 escribió:
WAKAWAKA escribió:
ElChabaldelPc escribió:Eyes wide shut




Ayyyyy amigo, has dado en el clavo. Le costó la vida a su director...tal vez nos cueste la vida a nosotros. Comienza por traducir el título al español...



Sobre la naranja mecànica y el resplandor, decir que sus escritores respectivos no estàn demasiado contentos con la adaptación al cine de SK.


Eyes Wide Shut es de las películas menos complejas de Kubrick, al fin y al cabo la peli trata
de un hombre hablando con su esposa medio colocados por fumar un porro, esta le cuenta algunas de sus fantasias eróticas que recuerdo que una de ellas es que le hubiera gustado tener sexo con un fulano que los dos conocian, al marido le entra un ataque de cuernos y decide vengarse follándose a otra pero al final acaba colándose en una orgía donde le pillan y al final no decide ponerle los cuernos, así lo recuerdo yo, la ví en 1999 y desde entonces no he vuelto a revisionarla

No veo complejidad en esta peli aunque estoy seguro que hay mucho mas en detalles que se escapan pero la idea es esa.

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No entiendo el final de EL RESPLANDOR y la escena final de 2001 .
Aparte de unas cuantas de Lynch que se entienden pero no xd]


Mi conclusión es que hay algún tipo de fuerza maligna que hace volver loco al padre de familia y por eso intenta matarlos. En 2001 la escena del feto representa una nueva evolución del ser humano, el monolito que en su dia se les apareció a los homínidos y les dió la inteligencia, en la actualidad aparece en Jupiter para volver a darnos una nueva evolución
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Uffff dogma, no me malinterpretes, pero tienes que volver a verla. Y tienes que fijarte en el título. La película serà poco compleja, pero va de algo mucho más importante que lo que cuentas. Dale un repaso. Kubrick era ultraperfeccionista. Un enfermo. No dejaba nada al azar...Fíjate en los detalles, en la simbología, en los ritos...
En Londres, el 28 de noviembre se va a reestrenar 2001 odisea en el espacio y la Warner ha sacado un nuevo trailer:

http://bcove.me/pqlcx3xs

Los pelos de punta. [tadoramo] Ojalá la reestrenen aquí. :(
Yo hace poco volvi a ver Eyes Wide Shut ... y la ultima vez que la vi fue precisamente en el cine. Os puedo decir que en el 99, al verla tanto con quien fui a verla como yo, nos quedamos indiferentes y no teniamos muy claro que intentaba transmitir Kubrick con la pelicula....

Ahora, cuando la he vuelto a ver, te das cuenta de la increible profundidad de una sencilla conversacion entre un hombre y una mujer, en relacion a la importancia del status social, lo que esta mal visto de lo que no .... de las increibles diferencias entre el respeto y la infidelidad .... y son conversaciones que pueden salir en cualquier grupo de amigos y TODOS sacar conclusiones distintas sobre esos temas.
El Árbol de la Vida: Si no la habéis visto... no la veáis, con deciros que en el cine poco a poco fueron saliendo de la sala hasta quedarnos mi novia y yo xD. Básicamente entiendo el argumento... lo que no entendí fue el 80% de las escenas de la película, yo fui a verla por mi novia por el Brad Pitt este pero cuando vi que apenas había diálogos, sino voces en off en plan "la vida.. qué es la vida?" y cosas así o empezó a salir dinosaurios y demás... llegué un momento que pensé "qué coño estoy viendo"? [buuuaaaa]

saludos!
ercea escribió:El Árbol de la Vida: Si no la habéis visto... no la veáis, con deciros que en el cine poco a poco fueron saliendo de la sala hasta quedarnos mi novia y yo xD. Básicamente entiendo el argumento... lo que no entendí fue el 80% de las escenas de la película, yo fui a verla por mi novia por el Brad Pitt este pero cuando vi que apenas había diálogos, sino voces en off en plan "la vida.. qué es la vida?" y cosas así o empezó a salir dinosaurios y demás... llegué un momento que pensé "qué coño estoy viendo"? [buuuaaaa]

saludos!


Es que aquí está el problema. La mayoría de la gente fue a verla porque salía Brad Pitt en la película y no se molestaron en saber al menos de qué iba. Este director (Terrence Malick) tiene un estilo muy personal de contar las historias, y los que vimos El árbol de la vida ya sabíamos por dónde iba a tirar (Basta con ver El nuevo mundo y La delgada linea roja).
fshtravis escribió:
ercea escribió:El Árbol de la Vida: Si no la habéis visto... no la veáis, con deciros que en el cine poco a poco fueron saliendo de la sala hasta quedarnos mi novia y yo xD. Básicamente entiendo el argumento... lo que no entendí fue el 80% de las escenas de la película, yo fui a verla por mi novia por el Brad Pitt este pero cuando vi que apenas había diálogos, sino voces en off en plan "la vida.. qué es la vida?" y cosas así o empezó a salir dinosaurios y demás... llegué un momento que pensé "qué coño estoy viendo"? [buuuaaaa]

saludos!


Es que aquí está el problema. La mayoría de la gente fue a verla porque salía Brad Pitt en la película y no se molestaron en saber al menos de qué iba. Este director (Terrence Malick) tiene un estilo muy personal de contar las historias, y los que vimos El árbol de la vida ya sabíamos por dónde iba a tirar (Basta con ver El nuevo mundo y La delgada linea roja).


Yo solo digo que desde las huidas masivas que hubo en esta peli, los cines del Splau de Cornella crearon la opcion de que si una peli no te gusta y te vas antes de los primeros 15min (o puede que 20 no me acuerdo de la cifra exacta) te dan una invitacion para volver otro dia
Hace bastantes años no te digo nada...

No obstante a día de hoy hay bastantes medios que pueden servirte de indicativos para saber antes de ir al cine si una película te va a gustar o no, más o menos... aunque cada persona sea un mundo te pueden decir si es más lenta, más rápida, si se parece a otra que hayas visto y haya sido de tu gusto... así por lo menos ya sabes lo que esperar.

De hecho es lo que yo hago, igual que considero bastante recomendable hacer lo mismo con videojuegos, antes de ir a comer a un restaurante...
Amra78 escribió:
fshtravis escribió:
ercea escribió:El Árbol de la Vida: Si no la habéis visto... no la veáis, con deciros que en el cine poco a poco fueron saliendo de la sala hasta quedarnos mi novia y yo xD. Básicamente entiendo el argumento... lo que no entendí fue el 80% de las escenas de la película, yo fui a verla por mi novia por el Brad Pitt este pero cuando vi que apenas había diálogos, sino voces en off en plan "la vida.. qué es la vida?" y cosas así o empezó a salir dinosaurios y demás... llegué un momento que pensé "qué coño estoy viendo"? [buuuaaaa]

saludos!


Es que aquí está el problema. La mayoría de la gente fue a verla porque salía Brad Pitt en la película y no se molestaron en saber al menos de qué iba. Este director (Terrence Malick) tiene un estilo muy personal de contar las historias, y los que vimos El árbol de la vida ya sabíamos por dónde iba a tirar (Basta con ver El nuevo mundo y La delgada linea roja).


Yo solo digo que desde las huidas masivas que hubo en esta peli, los cines del Splau de Cornella crearon la opcion de que si una peli no te gusta y te vas antes de los primeros 15min (o puede que 20 no me acuerdo de la cifra exacta) te dan una invitacion para volver otro dia


Ya lo sé. Hay fotos del famoso folio por internet. Y es porque este director tiene un estilo muy personal y que no gusta a todo el mundo.

Pero vamos que no estoy criticando a nadie. cada uno que vea lo que le de la gana. Yo personalmente no me guío solo por los actores, y suelo mirar más o menos la sinopsis y el género para saber si me va a resultar interesante. Luego la película podrá ser o no una mierda.
fshtravis escribió:Pero vamos que no estoy criticando a nadie.


Yo si criticaría al que pasa de informarse (con lo fácil que es hoy día), y va a ver una peli por las razones equivocadas, no le gusta y la culpa resulta que es de la película, que según él es una mierda. Y hay muchos de esos, la mayoría no muy cinéfila por desgracia. Con el estreno de Tree Of Life era entrar en cualquier foro para leer las reacciones de la peña, y los veias salir de debajo de las piedras. Y no se daban cuenta de que posiblemente habian visto la película más importante de los últimos años.

PD: Además, El Árbol de la Vida me descubrió a Jessica Chastain, solo por eso ya hay que adorarla XD
Christian Troy escribió:
fshtravis escribió:Pero vamos que no estoy criticando a nadie.


Yo si criticaría al que pasa de informarse (con lo fácil que es hoy día), y va a ver una peli por las razones equivocadas, no le gusta y la culpa resulta que es de la película, que según él es una mierda. Y hay muchos de esos, la mayoría no muy cinéfila por desgracia. Con el estreno de Tree Of Life era entrar en cualquier foro para leer las reacciones de la peña, y los veias salir de debajo de las piedras. Y no se daban cuenta de que posiblemente habian visto la película más importante de los últimos años.

PD: Además, El Árbol de la Vida me descubrió a Jessica Chastain, solo por eso ya hay que adorarla XD


+1000 [amor]

+1000 en todo [oki]
Bueno he de decir que fui "inconsciente" a ver esa peli porque mi novia quería verla y bueno, si le hacía ilu, pos ala, a verla :P, pero sí que suelo informarme de lo que veo...pero no me esperaba eso para nada de esta peli xD. También me llevó a ver Anna Karenina y, aunque también hubo huidas masivas, y al principio nos rayaba un poco el toque "teatral" llegó a gustarnos y todo xD.

Yo es que si voy al cine es para ver sangre, fuego, destrucción, zombies, dragones, etc.. o para ver las que le guste a mi novia xD

saludos!
ercea escribió:Yo es que si voy al cine es.... para ver las que le guste a mi novia xD

saludos!


En eso sí estoy de acuerdo [tomaaa] Aunque intento mirar si es de mi agrado.
Tras ponerla alguien aquí, he visto Primer. Vaya rallada mas gorda, la virgen.
mecavergil escribió:Tras ponerla alguien aquí, he visto Primer. Vaya rallada mas gorda, la virgen.


La tengo al lado de la tele lista para verla. Quiza manyana le tire...
Primer.
Es que ni aunque me la expliquen.
argam escribió:
mecavergil escribió:Tras ponerla alguien aquí, he visto Primer. Vaya rallada mas gorda, la virgen.


La tengo al lado de la tele lista para verla. Quiza manyana le tire...

Hazlo con la mente muy abierta xD
Primer. La he visto 2 veces y aun no se donde estoy xD

Me gustó mucho, pero no entendí una m*erda.

Luego estan las de David Lynch pero dudo mucho que las pelis tengan sentido en si asi que ya no se lo busco, las veo, las disfruto y a otra cosa mariposa :)
INTERESTELAR.......


No entiendo quienes son.........
"ELLOS"...o quienes pusieron ese agujero de gusano ahi, o quienes pusieron o crearon ese teseracto dentro gargantua?......hablan de ellos...pero quienes son ellos?...extraterrestres?
Habéis hablado tanto de Primer que la voy a ver!

Esa y Castores zombies!! (que fijo tampoco entiendes algunas cosas, como por ejemplo qué toman para hacer algunas películas xD).
fshtravis escribió:
sesito71 escribió:
animalito maquina escribió:- Mulholland Drive (que se divide como en dos partes, pero que vamos, me parece una fumada).


Pues no recuerdo si la película explica todo (no suele hacerlo Lynch), pero creo que más o menos te haces una idea de lo que pasa.
De hecho creo que es la película más "accesible" de entre las menos accesibles de este director XD


[...]

El sueño eterno es otra película que se las trae.

[...]

A bote pronto esas


Qué gracioso, justamente hace dos días he presentado un trabajo en la Universidad sobre esa peli! Sí, es una locura entenderla. Una vez hice el trabajo (no me quería contaminar con comentarios externos) vi el coloquio que hizo Garci en su programa de TeleMadrid y me quedo con lo que dijo uno: el jaleo de la historia es la excusa para atraer al espectador, para engancharlo. La historia en sí es algo de lo que se tiene que pasar, como te esfuerces en entender quién es el asesino del chófer te puede dar algo y puedes perder el interés en seguirla viendo. Lo interesante es lo demás... no detallo por no spoilear, pero vamos... lo que no es "los asesinatos".

Como anécdota, dicen que cuando rodaban la peli ni a ellos les quedaba claro quién era el asesino, por lo que llamaron al escritor del libro y les dijo que ni él lo sabía xDDD

La verdad es que me ha gustado mucho, primera peli que veo de Bogart *ejem* y no quiero que sea la última, hace un PAPELAZO.

Saludos!
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La vida de Adéle.

3 horas de sexo infumable donde 1 hora y media de metraje se basa en la familia comiendo espahetis, Adéle sacándose un moco y demás escenas que no sé qué cojones pintan entre una escena y otra donde acabo viendo a dos adolescentes haciendo el mongo.

Mi pareja me la pintó como la revelación y yo me aburrí como un perro.
El Gran Gatsby, perdí el hilo muy rápido y el final me dejo absolutamente indiferente.
A los que les gusten las peliculas "rarillas" que vean Donnie Darko.Me parece un peliculón que no entendí del todo hasta que me meti en foros y demás.
A mi una que me dejó traumatizado porque no entendí nada en su momento es Hana-Bi de Takeshi Kitano.

Imagen
pedrotreviño escribió:INTERESTELAR.......


No entiendo quienes son.........
"ELLOS"...o quienes pusieron ese agujero de gusano ahi, o quienes pusieron o crearon ese teseracto dentro gargantua?......hablan de ellos...pero quienes son ellos?...extraterrestres?


Se supone

Que no existe ningun ellos, ningun extraterrestre ni nada. Son los propios humanos miles (o millones de años despues) quien montan todo eso precisamente para salvarse a si mismos de la extincion en la tierra. Un poco ida de la olla y cogido por los pelos, pero bueno. Aceptamos barco
Para los que quieran entender qué pasa en Primer:

Imagen
Muy interesante este hilo, y me voy a poner manos a la obra con algunas de las que nombrais que vi en su día y otras que no.

Sobre el tema de no entender el final a veces sucede porque en su momento la vimos sin pararnos mucho a comprender su significado o simplemente sin mucha atención, me pasó con Origen que la primera vez me quedé un poco despistado con el anciano..... bueno con ambos ancianos, y todo fue porque en una parte que explicaban el tema de los lúcidos estaria en otra movida, igual sono el teléfono, o lo que fuera, y fue donde me despisté porque no pausé la película; otras veces algunos las vimos a una edad en la que nos fijábamos mas en los efectos especiales o no comprendiamos mucho de esas historias, como en mi caso la de 2001 Odisea en el espacio, que la vía creo que con unos 12 o 13 años y muy por encima, la quiero volver a ver, como otras tantas, a ver si con este hilo se me despierta el gusanillo de desentrañar películas interesantes.

Sobre el tema matrix creo que es mas abierto a interpretaciones de cada uno
en mi caso yo lo interpreto mas en el sentido de que tal vez éste universo sea una ilusión, una especie de sueño colectivo donde vemos lo que estamos programados por la masa social para ver, etc, bueno algo leí una vez que el director o guionista se basaba en las movidad de maya o ilusión del hinduismo, igual con lo del hinduismo meto la pata que ahora mismo no estoy seguro si es exactamente es corriente religiosa, al menos a mi me resuena mas ese concepto, o el de un universo simulado como algún físico teórico también ha insinuado, el caso es simulado por quien, me parece lo interesante de películas como esta, te hace pensar, da igual si es ésto o conspiraciones de poderosos


Y sobre el Arbol de la Vida a mi me encantó, me absorvió, aunque el final no me quedó muy claro, es una película muy suya, pero alguien comento que los primeros minutos era una documental de dinosaurios etc, y a mi me pareció muy interesante. Tengo que volver a verla también, joe no voy a dar abasto, molaría un listado de las películas que han aparecido en este hilo.... con una pequeña reseña o recopilación de sus posibles interpretaciones del final en spoiler.
yo venia a poner ghost in the shell, que ya he visto que alguien atras lo mencionaba, pero si bien es cierto que el argumento en su complejidad es "entendible", no lo es tanto el hacerlo en su totalidad. la habre visto una docena de veces y aun hoy es el dia en que me encuentro desvelando algun detalle que se me habia pasado anteriormente. es una pelicula que esta muy arriba en el top de mis favoritas, sino la que mas arriba. y si, matrix es un quiero y no puedo ante ella.

caso distinto es su segunda parte. que si bien en el primer visionado te quedas con cara de lelo como si fuese bastante mas complicado que la primera, al segundo visionado ya practicamente lo entiendes todo.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
La puta Memento, eso no hay quien lo entienda.
Canino o Kynodontas, un film Griego.

Su puta madre que agonía.
ShadowCoatl escribió:La vida de Adéle.

3 horas de sexo infumable donde 1 hora y media de metraje se basa en la familia comiendo espahetis, Adéle sacándose un moco y demás escenas que no sé qué cojones pintan entre una escena y otra donde acabo viendo a dos adolescentes haciendo el mongo.

Mi pareja me la pintó como la revelación y yo me aburrí como un perro.


A ver, lo que es la peli en si se entiende bastante bien, lo que no quita que sea un coñazo infumable pero bueno ese no es el tema del hilo XD
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ludop escribió:
ShadowCoatl escribió:La vida de Adéle.

3 horas de sexo infumable donde 1 hora y media de metraje se basa en la familia comiendo espahetis, Adéle sacándose un moco y demás escenas que no sé qué cojones pintan entre una escena y otra donde acabo viendo a dos adolescentes haciendo el mongo.

Mi pareja me la pintó como la revelación y yo me aburrí como un perro.


A ver, lo que es la peli en si se entiende bastante bien, lo que no quita que sea un coñazo infumable pero bueno ese no es el tema del hilo XD


Es que es un coñazo infumable que no acabo de entender, ni la moraleja ni lo que pretende transmitir el director con ella [+risas] Si quería hacer una especie de drama, le sobran 2 horas y media de película y medio metraje de cuando es adolescente, pero hay tanto metraje extraño y la película acaba tan "de repente" (se dice pronto después de 3 horas) que si hubiera acabado 45 minutos antes me habría quedado igual. Parece una especie de reality donde el tipo le dio al botón de grabar, lo juntó todo la colgó tal cual.

Luego está el tema del sexo, que como en JdT por ejemplo, me parece bien que quieran dárselas de "realistas" metiendo ciertas escenas sexuales, pero macho, 15 minutos dándole el moco después de haberme comido 10 mientras hacían el mongo en un parque por ejemplo... Es que no lo entiendo.
monthyp escribió:
pedrotreviño escribió:INTERESTELAR.......


No entiendo quienes son.........
"ELLOS"...o quienes pusieron ese agujero de gusano ahi, o quienes pusieron o crearon ese teseracto dentro gargantua?......hablan de ellos...pero quienes son ellos?...extraterrestres?


Se supone

Que no existe ningun ellos, ningun extraterrestre ni nada. Son los propios humanos miles (o millones de años despues) quien montan todo eso precisamente para salvarse a si mismos de la extincion en la tierra. Un poco ida de la olla y cogido por los pelos, pero bueno. Aceptamos barco



Pensaba lo mismo y con lo que dices la teoria creo mas la entiendo ahora...es cuestion de...

Que si te ciñes a la logica " al entrar en el agujero negro y tars recopila informacion y la manda a coper y luego a murph pues esa informacion luego en miles de años se utilizara para crear un agujero de gusano no?" y la reutilizan en el pasado a modo de " ayuda misteriosa", dios como no se me habia ocurrido... :p

Desde luego eso de " pasar miles de años com o dices que en el futuro ellos mismo se ayudan" pues me a ayudado a entenderlo....

gracias por responder... [oki]
pedrotreviño escribió:
monthyp escribió:
pedrotreviño escribió:INTERESTELAR.......


No entiendo quienes son.........
"ELLOS"...o quienes pusieron ese agujero de gusano ahi, o quienes pusieron o crearon ese teseracto dentro gargantua?......hablan de ellos...pero quienes son ellos?...extraterrestres?


Se supone

Que no existe ningun ellos, ningun extraterrestre ni nada. Son los propios humanos miles (o millones de años despues) quien montan todo eso precisamente para salvarse a si mismos de la extincion en la tierra. Un poco ida de la olla y cogido por los pelos, pero bueno. Aceptamos barco



Pensaba lo mismo y con lo que dices la teoria creo mas la entiendo ahora...es cuestion de...

Que si te ciñes a la logica " al entrar en el agujero negro y tars recopila informacion y la manda a coper y luego a murph pues esa informacion luego en miles de años se utilizara para crear un agujero de gusano no?" y la reutilizan en el pasado a modo de " ayuda misteriosa", dios como no se me habia ocurrido... :p

Desde luego eso de " pasar miles de años com o dices que en el futuro ellos mismo se ayudan" pues me a ayudado a entenderlo....

gracias por responder... [oki]


Todo se resume a la teoría de cuerdas.
Oveja_Dolly escribió:La puta Memento, eso no hay quien lo entienda.


Esa pelicula la alquilé 4 veces y no la terminé ni una sóla vez.
pedrotreviño escribió:
monthyp escribió:
pedrotreviño escribió:INTERESTELAR.......


No entiendo quienes son.........
"ELLOS"...o quienes pusieron ese agujero de gusano ahi, o quienes pusieron o crearon ese teseracto dentro gargantua?......hablan de ellos...pero quienes son ellos?...extraterrestres?


Se supone

Que no existe ningun ellos, ningun extraterrestre ni nada. Son los propios humanos miles (o millones de años despues) quien montan todo eso precisamente para salvarse a si mismos de la extincion en la tierra. Un poco ida de la olla y cogido por los pelos, pero bueno. Aceptamos barco



Pensaba lo mismo y con lo que dices la teoria creo mas la entiendo ahora...es cuestion de...

Que si te ciñes a la logica " al entrar en el agujero negro y tars recopila informacion y la manda a coper y luego a murph pues esa informacion luego en miles de años se utilizara para crear un agujero de gusano no?" y la reutilizan en el pasado a modo de " ayuda misteriosa", dios como no se me habia ocurrido... :p

Desde luego eso de " pasar miles de años com o dices que en el futuro ellos mismo se ayudan" pues me a ayudado a entenderlo....

gracias por responder... [oki]

No le deis tantas vueltas... Es la típica película de
lo hizo un mago
Alatriste. No entiendo todabia loq eu se fumaron para hacer semejante mierda (tias haciendo papeles de tios, planos en platos cuando otra cosa no pero localizaciones en España la de dios, etc,etc).

fshtravis escribió:En Londres, el 28 de noviembre se va a reestrenar 2001 odisea en el espacio y la Warner ha sacado un nuevo trailer:

http://bcove.me/pqlcx3xs

Los pelos de punta. [tadoramo] Ojalá la reestrenen aquí. :(


Para mi 2001 es la peli con los mejores trailers. Es mas, creo que los trailers le dan 20.000 vueltas a la peli en si.
Oveja_Dolly escribió:La puta Memento, eso no hay quien lo entienda.


Pues si prestas atención se entiende bastante bien.

Él es Sammy Yenkis o como se escriba y mató a su mujer al ponerle insulina de más. Por eso se inventa que su mujer murió en la violación y por eso trata de buscar al que los robó y luego violó a su mujer. El poli que lo ayuda está corrupto y lo tiene como monguer para que le haga sus encargos.
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