¿Qué película nunca entendiste y sigues sin entenderla a día de hoy?

1, 2, 3, 4, 5, 6
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Si no soy Curro Jiménez, Por qué tengo este trabuco?
seaman escribió:
Oveja_Dolly escribió:La puta Memento, eso no hay quien lo entienda.

Pues si prestas atención se entiende bastante bien.

Él es Sammy Yenkis o como se escriba y mató a su mujer al ponerle insulina de más. Por eso se inventa que su mujer murió en la violación y por eso trata de buscar al que los robó y luego violó a su mujer. El poli que lo ayuda está corrupto y lo tiene como monguer para que le haga sus encargos.

Imagen
Carretera perdida

no me acuerdo mucho de ella pero cuando la estaba viendo estaba rallado, en que si había extraterrestres magos o locura

David Lynch en estado puro
Molonator69 escribió:Alatriste. No entiendo todabia loq eu se fumaron para hacer semejante mierda (tias haciendo papeles de tios, planos en platos cuando otra cosa no pero localizaciones en España la de dios, etc,etc).

fshtravis escribió:En Londres, el 28 de noviembre se va a reestrenar 2001 odisea en el espacio y la Warner ha sacado un nuevo trailer:

http://bcove.me/pqlcx3xs

Los pelos de punta. [tadoramo] Ojalá la reestrenen aquí. :(

Para mi 2001 es la peli con los mejores trailers. Es mas, creo que los trailers le dan 20.000 vueltas a la peli en si.

joder que wapo esta el trailer xd
rintin escribió:Habéis hablado tanto de Primer que la voy a ver!

Esa y Castores zombies!! (que fijo tampoco entiendes algunas cosas, como por ejemplo qué toman para hacer algunas películas xD).

Vi Primer y me gustó el inicio, pero a medida que se acercaba el final se iba volviendo un poco infumable.

Sólo hay una cosa del final que no se si entendí:
Cuando el compañero vuelve a decirle lo de "si no vas a trabajar te enseñaré algo que nunca..." y se desploma, eso pasa porque el final de la película es la iteración larga (la de "seguridad") y la que vemos al inicio de la película es la primera sub-iteración corta de ese instante??
rintin escribió:
rintin escribió:Habéis hablado tanto de Primer que la voy a ver!

Esa y Castores zombies!! (que fijo tampoco entiendes algunas cosas, como por ejemplo qué toman para hacer algunas películas xD).

Vi Primer y me gustó el inicio, pero a medida que se acercaba el final se iba volviendo un poco infumable.

Sólo hay una cosa del final que no se si entendí:
Cuando el compañero vuelve a decirle lo de "si no vas a trabajar te enseñaré algo que nunca..." y se desploma, eso pasa porque el final de la película es la iteración larga (la de "seguridad") y la que vemos al inicio de la película es la primera sub-iteración corta de ese instante??
Te recomiendo buscar en google "primer timeline". Hay un par de gráficos que t dejan las cosas +- claras
seaman escribió:

Él es Sammy Yenkis o como se escriba y mató a su mujer al ponerle insulina de más. Por eso se inventa que su mujer murió en la violación y por eso trata de buscar al que los robó y luego violó a su mujer. El poli que lo ayuda está corrupto y lo tiene como monguer para que le haga sus encargos.

No estoy convencido. Creo que la peli lo deja abierto deliberadamente. En cualquier caso es irrelevante para el punto realmente importante de la pelicula:
Cuando el prota decide que prefiere seguir buscando culpables permanentemente para que su vida siga teniendo algun sentido y "marca" al supuesto poli como nueva victima. En ese momento te preguntas a cuenta gente se habra cargado ya el desmemoriado de los cojones XD
redscare escribió:
seaman escribió:

No estoy convencido. Creo que la peli lo deja abierto deliberadamente. En cualquier caso es irrelevante para el punto realmente importante de la pelicula:
Cuando el prota decide que prefiere seguir buscando culpables permanentemente para que su vida siga teniendo algun sentido y "marca" al supuesto poli como nueva victima. En ese momento te preguntas a cuenta gente se habra cargado ya el desmemoriado de los cojones XD

No te convenzas, pero han puesto una imagen de la película.
Y sale Leonard en el hospital, su mujer viva y como le inyecta insulina, etc.
seaman escribió:
No te convenzas, pero han puesto una imagen de la película.
Y sale Leonard en el hospital, su mujer viva y como le inyecta insulina, etc.

He visto la peli 3 o 4 veces. Y esa imagen sale justo cuando otro personaje le está intentando convencer de eso mismo. Yo lo interpreto como que el personaje duda de sus propios recuerdos (cosa lógica dada su enfermedad) y piensa si de verdad es cierto eso. Ese es uno de los ejes fundamentales de la pelicula: si no podemos confiar en nuestros recuerdos... sabemos quienes somos? Eso se ve potenciado al final cuando se revela que Leonard
ha podido haber matado a saber a cuantas personas ya. El tío puede ser un asesino en serie y ni siquiera lo sabe.

Vamos, que la peli creo que lo deja abierto a la interpretación del espectador, no me parece que afirme rotundamente ni una cosa ni la otra.
Pues no recuerdo si la película explica todo (no suele hacerlo Lynch), pero creo que más o menos te haces una idea de lo que pasa.
De hecho creo que es la película más "accesible" de entre las menos accesibles de este director XD[/quote]

[...]

El sueño eterno es otra película que se las trae.

[...]

A bote pronto esas[/quote]

Qué gracioso, justamente hace dos días he presentado un trabajo en la Universidad sobre esa peli! Sí, es una locura entenderla. Una vez hice el trabajo (no me quería contaminar con comentarios externos) vi el coloquio que hizo Garci en su programa de TeleMadrid y me quedo con lo que dijo uno: el jaleo de la historia es la excusa para atraer al espectador, para engancharlo. La historia en sí es algo de lo que se tiene que pasar, como te esfuerces en entender quién es el asesino del chófer te puede dar algo y puedes perder el interés en seguirla viendo. Lo interesante es lo demás... no detallo por no spoilear, pero vamos... lo que no es "los asesinatos".

Como anécdota, dicen que cuando rodaban la peli ni a ellos les quedaba claro quién era el asesino, por lo que llamaron al escritor del libro y les dijo que ni él lo sabía xDDD

La verdad es que me ha gustado mucho, primera peli que veo de Bogart *ejem* y no quiero que sea la última, hace un PAPELAZO.

Saludos![/quote]
Daredevil, nunca entendí porqué me gustó en su día.
Blade Runner y Matrix.

No las entendí, sobretodo no entiendo porque a Blade Runner le han dado tanto bombo.
roquer escribió:Blade Runner y Matrix.

No las entendí, sobretodo no entiendo porque a Blade Runner le han dado tanto bombo.

No entendiste Matrix ?? Échate un vistazo al mito de la caverna de Platón , fijo que por google encontraras algo y te solucionara todas las dudas .
roquer escribió:Blade Runner y Matrix.

Blade Runner tiene el éxito que tiene porque innovó en muchas cosas[como por ejemplo las "Videollamadas" que ya salían en la peli [boing] y un par de cosillas mas que ahora no recuerdo] como película de Ciencia-Ficción, debo reconocer que tiene una ambientación muy conseguida que hace que te enganche..Por otro lado la historia avanza a un ritmo muy lento, lo que hace que en ocasiones resulte tediosa. Yo la volví a ver hace un par de años [la pille en la Biblioteca y resulta que era la V.O. con la voz de "Cazallero" del Harrison Ford [carcajad] era la versión extendida[incluyendo la escena "Ultra-Transcendental" del Unicornio de Origami y su místico significado [+risas] [+risas]] y me aburrió tanto que tuve que verla en 2 "Pases".

Aunque como he dicho antes, en ambientación, y adelantos tecnológicos, es la caña...[¡Y en Banda Sonora! ¡viva VANGELIS[y la Madre que lo Parió [carcajad]]
GXY escribió:interstellar

Pasate por el hilo y lee spoilers xD
igual creo que algunas cosas no las entendere ni leyendo 10 versiones XD
El arbol de la vida. Hace tiempo llegue a la conclusion de que esta hecha asi, sin sentido, a proposito, para burlarse del espectador y darse mas autobombo.
Stone, pedazo elenko de actores, la vi en el cine y creo que ha sido del peor dinero invertido en mi vida...Saludoss

A la primera puede, la segunda vez que la ves la entiendes sí o sí, no tiene mucho argumento. De hecho ni siquiera lo dejan abierto, al final de la película te sueltan quien es Jenkins y por qué "lo busca".

Es él y se hace creer a si mismo que realmente fue otro para darle un significado a su vida pensando que va a conseguir vengar algo que jamás ocurrió

Para película difícil de entender, la que ya han dicho, Primer. Es imposible llevar el control de tantas líneas temporales a la vez. Aún así no sales con la sensación de no haber entendido nada, aunque muchas cosas se te escapan.
Diría que, no me acabó de quedar claro, en El Club de La Lucha:

La forma en la que 'Jack' mata a 'Tyler'.

(Entiendo que el prota es un tío al que le aterroriza la vida de cojones y se inventa un alter-ego para poder tener el valor de encarar las situaciones haciendo lo que realmente quiere, pero....¿De verdad se pega un tiro, para 'acabar' con el 'mal' en su atormentada conciencia? [looco])

Un saludo locos [beer]
Primer. Aunque dicen que para entenderla hay que verla 5 o 6 veces xd
Evangelium

Toda la serie lógica y correcta y se pegan un pasote en el final que te quedan con un "qué cojones ha pasado aquí????!!!!"
PI, fe en el caos, que se supone que pasa...
cuando se taladra la cabeza? que deja de ser tan inteligente

me gusto, pero me quedo la sensacion de que no la entendi del todo [+risas]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
hace poco vi la de origen, la de di caprio y los sueños, ese tipo de finales que no dicen nada y dicen todo me matan
Memento..hace dos semanas la vi...mucha espectacion teniamos mi novia y yo...ella le pillo el hilo...yo le di el coñazo toda la pelicula preguntandola..me entere poco
Memento, Blade runner (me quedé como en trance viendo las dos), y el árbol de la vida. Yo sí me leí de qué iba la peli antes de verla, lo que no me sirvió de nada para no quedarme con cara de WTF cuando la vimos mi chico y yo. A punto de quitarla varias veces, pero decíamos: no, a ver si al final se explica algo...
De hecho, la sinopsis es que es muy llamativa y por eso la quise ver. En fin.

Otra que empezamos mi chico y yo le dije "quítala ya por favor" fue Heavy Metal. No entendí nada de lo que vi de película, no me gustó, me sentí hasta incómoda viéndola xD. Mi gato se sentó a lado de la tele a verla y me quedé todo el rato mirándole los pelos sueltos al gato antes que la peli.

Por cierto...¿qué no entendéis de la naranja mecánica? Yo me quedé rara la primera vez que la vi (ahora la adoro) pero entendí todo perfectamente.
Leo el título y lo primero que se me vino a la cabeza... "La fuente de la vida", igual que a la OP.

Jooder, tener que hacer 130km para ir a un cine a verla (se estrenaba en pocos lados), un cine de estos de los 90 con pantallas de juguete. La pelicula mala no, lo siguiente, joder, recuerdo empezar a reirme y reirme y no poder parar de reirme de lo mala que era. Estuve con la risa tonta como 40 minutos (la gente me miraba mal). Al final no recuerdo si me terminé saliendo o terminé de verla, pero vaya, no me enteré de nada de esa jodida fumada.
Fox escribió:Leo el título y lo primero que se me vino a la cabeza... "La fuente de la vida", igual que a la OP.

Jooder, tener que hacer 130km para ir a un cine a verla (se estrenaba en pocos lados), un cine de estos de los 90 con pantallas de juguete. La pelicula mala no, lo siguiente, joder, recuerdo empezar a reirme y reirme y no poder parar de reirme de lo mala que era. Estuve con la risa tonta como 40 minutos (la gente me miraba mal). Al final no recuerdo si me terminé saliendo o terminé de verla, pero vaya, no me enteré de nada de esa jodida fumada.

Te pongo la crítica del ABC:
"Una película desigual, quebrada como un skyline. (...) lo zen se levanta tan de uñas, se engalla tanto, que acaba, con perdón, dando un poco de risa. (...) Puntuación: ** (sobre 5)."
E. Rodríguez Marchante
[Diario ABC]
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6