¿Qué película nunca entendiste y sigues sin entenderla a día de hoy?

1, 2, 3, 4, 5, 6
En mi caso:
- Mulholland Drive (que se divide como en dos partes, pero que vamos, me parece una fumada).
- La fuente de la vida (no coments [facepalm])
- American psycho (que aunque me encante y tenga mis teorías quizá no sea la interpretación correcta)
....
animalito maquina escribió:- Mulholland Drive (que se divide como en dos partes, pero que vamos, me parece una fumada).

Pues no recuerdo si la película explica todo (no suele hacerlo Lynch), pero creo que más o menos te haces una idea de lo que pasa.
De hecho creo que es la película más "accesible" de entre las menos accesibles de este director XD
Nada más leer el titulo del hilo así a bote pronto, solo se me ocurre Memento. Con tanto flashback y flashforward al final solo consigues hacerte la picha un lío y, aún teniendo tu propia teoría,quedarte con la sensación de no entender el final, aparte de (hablo en mi caso) aburrirte. De hecho pienso que es una de las pelis más sobrevaloradas que existen.
Para peli sin sentido, 2001 una odisea en espacio
desal escribió:Para peli sin sentido, 2001 una odisea en espacio

Pues tiene todo el sentido del mundo

ami una que me dejo un poco trastocado fue horizonte final no entendi muy bien que cojones estaba pasando xD
Raskolnikov escribió:Nada más leer el titulo del hilo así a bote pronto, solo se me ocurre Memento. Con tanto flashback y flashforward al final solo consigues hacerte la picha un lío y, aún teniendo tu propia teoría,quedarte con la sensación de no entender el final, aparte de (hablo en mi caso) aburrirte. De hecho pienso que es una de las pelis más sobrevaloradas que existen.

Hombre, sobrevalorada no está, es una muy buena película en que no sabes que pasa hasta el final.
Es bastante fácil de entender, pero bueno.
WiiBoy escribió:

Pues tiene todo el sentido del mundo

ami una que me dejo un poco trastocado fue horizonte final no entendi muy bien que cojones estaba pasando xD

dios es verdad, horizonte final [facepalm]
sesito71 escribió:
animalito maquina escribió:- Mulholland Drive (que se divide como en dos partes, pero que vamos, me parece una fumada).

Pues no recuerdo si la película explica todo (no suele hacerlo Lynch), pero creo que más o menos te haces una idea de lo que pasa.
De hecho creo que es la película más "accesible" de entre las menos accesibles de este director XD

peliculón. Obra de culta y una de las grandes de la década. Yo tengo el guión original y es mucho menos onírico que el metraje final. La respuesta a todo es que iba a ser una serie, pero hubo problemas y Lynch tuvo que rodar nuevas escenas para convertirla en un largometraje. De hecho, el guion que tengo es el piloto de la supuesta serie.

Digo yo, que el tío para convertirla a largo se inventó su movida [carcajad]

Por mi parte: carretera perdida, de David lynch. Me gusta mucho pero no alcanzo a comprenderla del todo.

El sueño eterno es otra película que se las trae.

Under the skin, lo nuevo de la Johanson. Esta también cuesta seguir el rollo pero pude descifrar la mayoría de las cosas.

Inland empire.: Esta directamente es una fumada de Lynch. por tener no tenía ni guión. Aunque está guapa, todo hay que decirlo. Las tres horas se me hicieron cortas.

La parte animada de El congreso sigo sin entenderla.

A bote pronto esas
Pero si Horizonte Final es super fácil.

La supermega nave chupiguay que viaja a través de tejidos y dimensiones del espacio al hacer el primer viaje aparece en una dimensión que es una parecida o es el mismo infierno y la nave entonces está viva y es una hija de puta que solo quiere matar y hacer sufrir a la gente. Tampoco es algo del otro jueves el argumento.
seaman escribió:
Raskolnikov escribió:Nada más leer el titulo del hilo así a bote pronto, solo se me ocurre Memento. Con tanto flashback y flashforward al final solo consigues hacerte la picha un lío y, aún teniendo tu propia teoría,quedarte con la sensación de no entender el final, aparte de (hablo en mi caso) aburrirte. De hecho pienso que es una de las pelis más sobrevaloradas que existen.

Hombre, sobrevalorada no está, es una muy buena película en que no sabes que pasa hasta el final.

Hombre,lo de que sobrevalorada no lo está es una opinión mía,nada más. Para gustos los colores,igual que a ti te gustó y piensas que es una buena peli a mi pues ni fu ni fa,tampoco estoy diciendo que sea un truño,digo que está sobrevalorada,ojo.

Lo de que es bastante fácil de entender (no te ofendas pero ha sonado un pelín pedante por tu parte no?)pues...solo hay que googlear,leer en otros foros o mirar críticas en filmaffinity por ejemplo para ver que no fui el unico que se quedó con la sensación de no pillar el final del todo(en mi caso también porque llegué al final hastiado y bostezando supongo) y que se montó sus propias pajas mentales o teorías con el final.
mullholland drive.

mira que me puse a verla veces (sin gustarme) solo para ver si desvelaba algo, y nada.

2001 el final es un poco raro pero esta de pm.
Mulholland drive es la que más se entiende de Lynch
fshtravis escribió:
sesito71 escribió:

peliculón. Obra de culta y una de las grandes de la década. Yo tengo el guión original y es mucho menos onírico que el metraje final. La respuesta a todo es que iba a ser una serie, pero hubo problemas y Lynch tuvo que rodar nuevas escenas para convertirla en un largometraje. De hecho, el guion que tengo es el piloto de la supuesta serie.

Digo yo, que el tío para convertirla a largo se inventó su movida [carcajad]

Por mi parte: carretera perdida, de David lynch. Me gusta mucho pero no alcanzo a comprenderla del todo.

El sueño eterno es otra película que se las trae.

Under the skin, lo nuevo de la Johanson. Esta también cuesta seguir el rollo pero pude descifrar la mayoría de las cosas.

Inland empire.: Esta directamente es una fumada de Lynch. por tener no tenía ni guión. Aunque está guapa, todo hay que decirlo. Las tres horas se me hicieron cortas.

La parte animada de El congreso sigo sin entenderla.

A bote pronto esas

Sobre Carretera Perdida...

http://www.cineol.net/forum/download/file.php?id=2563

;)
fshtravis escribió:Mulholland drive es la que más se entiende de Lynch

pues mejor no veo el resto.
Raskolnikov escribió:
seaman escribió:

Hombre,lo de que sobrevalorada no lo está es una opinión mía,nada más. Para gustos los colores,igual que a ti te gustó y piensas que es una buena peli a mi pues ni fu ni fa,tampoco estoy diciendo que sea un truño,digo que está sobrevalorada,ojo.

Lo de que es bastante fácil de entender (no te ofendas pero ha sonado un pelín pedante por tu parte no?)pues...solo hay que googlear,leer en otros foros o mirar críticas en filmaffinity por ejemplo para ver que no fui el unico que se quedó con la sensación de no pillar el final del todo(en mi caso también porque llegué al final hastiado y bostezando supongo) y que se montó sus propias pajas mentales o teorías con el final.

Puedes decir simplemente que no te gustó pero decir que sobrevalorada pues no, Memento es una película que suele tener puntuaciones altas mires por donde mires.
No me ha quedado prepotente, solamente que es fácil y lo dice el propio Teddy.
Sammy Jankins es él, es decir, el protagonista mató a su esposa con la insulina y todo lo que cuenta es mentira.
seaman escribió:Pero si Horizonte Final es super fácil.

No si no lo decía por eso, es porque no me gustó nada, pero bueno, que no es el tema del hilo el que me guste o no. Sorry.
rampopo escribió:
fshtravis escribió:Mulholland drive es la que más se entiende de Lynch

pues mejor no veo el resto.

Ponte Inland Empire y flípalo un rato XD
Inland empire.
Y matrix 2. Aunque esa creo que fue de puro sopor.
Pierrot le fou
http://www.youtube.com/watch?v=E81T4FUIz-I

Quizá es por eso que la he visto tantas veces y me gusta tanto
fshtravis escribió:El sueño eterno es otra película que se las trae.

¿En serio? Pero si es facilísima de entender a la mínima que estés un poco atento a la pantalla.
jnderblue escribió:

¿En serio? Pero si es facilísima de entender a la mínima que estés un poco atento a la pantalla.

El argumento es de lo más enrevesado.

Hay alguna que otra anécdota que dice que ni el guionista ni el director sabían quién mató...
al chofer

[+risas]
fshtravis escribió:
jnderblue escribió:

El argumento es de lo más enrevesado.

Hay alguna que otra anécdota que dice que ni el guionista ni el director sabían quién mató...
al chofer

[+risas]

Claro que lo sabían. Si la película está basada en una novela de Raymond Chandler y está todo plasmado tal cual, ¿cómo no iban a saberlo?

En el libro el propio detective que lleva el caso se "tortura" a sí mismo por no conseguir averiguarlo, y éso está plasmado en la película.
jnderblue escribió:
Claro que lo sabían. Si la película está basada en una novela de Raymond Chandler y está todo plasmado tal cual, ¿cómo no iban a saberlo?

Pues no sé lo que escribirían. Mira, la anécdota que te decía.
La película es recordada por su extremadamente enrevesado argumento. Una famosa historia cuenta que, durante el rodaje, el director y los guionistas no eran capaces de saber quién mató al chofer Owen Taylor. Enviaron un telegrama al autor, el cual respondió “¡Carajo, yo tampoco lo sé!"

Pero vamos que no soy yo solo. En muchos sitios coinciden que tiene una trama de lo más enrevesada. El libro no me lo he leído, así de él no opino.

Por lo que tengo entendido, la película sufrió la censura por lo que se hicieron varios montajes. Así ese puede ser uno de los motivos por lo que la trama no se entienda del todo.
titanic

si habia sitio para 2 por que no se sube?!
Origen, Donnie Darko, Shutter Island, Stalker, 2001... soy bastante malo pillando ese tipo de pelis.
Las vidas posibles de Nemo Nobody

Imagen

Creo que la peli deja bien claro cual es el final que le espera al personaje principal pero otra cosa bien distinta es entender el como lo consigue, Creo tener teorias que explican la peli pero claro, la peli en si no lo explica del todo por lo que siempre te quedas con la duda de si esas conclusiones que nos montamos en la cabeza son las correctas
tomedu7 escribió:Origen, Donnie Darko, Shutter Island, Stalker, 2001... soy bastante malo pillando ese tipo de pelis.

No entendiste Shutter Island? Qué pena porque es buenísima. Póntela otra vez.
animalito maquina escribió:
tomedu7 escribió:Origen, Donnie Darko, Shutter Island, Stalker, 2001... soy bastante malo pillando ese tipo de pelis.

No entendiste Shutter Island? Qué pena porque es buenísima. Póntela otra vez.

Todas esas pelis parecidas se me dan fatal xD incluso Origen la he visto dos veces y nada..
Carretera Perdida, Inland Empire y Mulholland Drive. Ni el propio Lynch las entiende. Me lo imagino fumando mierda de la buena y partiéndose vivo mientras lee las teorías que la gente se monta sobre sus películas.
Origen es un peliculón, ¿ que conclusión sacas de ella al verla ?
Sobre Origen hay que informarse sobre los viajes astrales, el mundo onirico y todo lo referente al sueño que afecta a la mente. No es necesaria esa información para entender la pelicula pero si para apreciar todos los detalles que hay en la pelicula y la poca teoria que sale en ella. A mi me parecio una peli bastante interesante.

Permitidme que explique 2001 resumidamente:

Unos homínidos encuentran un monolito y evolucionan. Años después unos hombres encuentran otro monolito y evolucionan más aún.

(una de mis pelis favoritas. Es muy sencilla pero tan apabullante que te puedes perder)
Sucker punch. En serio que cojones es la fumada monumental que se pegan ahi?

Y guardianes de la noche.
la de Stalker también me costó entenderla
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
2001,una odisea en el espacio y una peli de gwineth paltrow cuyo nombre no recuerdo
Inland Empire de Lynch, y Zerkalo de Tarkovski.

fshtravis escribió:la de Stalker también me costó entenderla

Pues ve Zerkalo, que Stalker parece hasta normal [qmparto] .
gwineth paltrow
con ese nombre normal que no se entienda xD
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Ah,ya me acuerdo:2 vidas en un instante,ah,he cometido una errata:es gwyneth paltrow
josem138 escribió:titanic

si habia sitio para 2 por que no se sube?!

mythbusters 10x11. el mismisimo james cameron es invitado al programa y contesta a la pregunta que estas haciendo. respuesta en el spoiler

los cazadores comprueban que si, es posible que los dos se mantengan sobre el trozo de madera. pero dificil, porque ademas de subirse de manera que mantengan equilibrado el peso, tambien hay que aumentar la flotabilidad de la madera para que se mantenga a flote con el peso de los dos, usando para ello uno de los flotadores atado a la madera.

aunque yo aqui pongo el pero de que probablemente jack y rose sean mas ligeros que adam y jamie, con lo cual es menos probable que necesitaran el truco del flotador.

una vez realizada la comprobacion la respuesta de james cameron fue que "jack tenia que morir". en otras palabras: tenia que morir porque lo decia el guion, y punto.

tampoco hay que olvidar que, aunque bonita y bien contada, ni la historia ni los personajes ni el diamante existieron realmente

espero que haya sido de ayuda
javier_himura escribió:Las vidas posibles de Nemo Nobody

Imagen

Creo que la peli deja bien claro cual es el final que le espera al personaje principal pero otra cosa bien distinta es entender el como lo consigue, Creo tener teorias que explican la peli pero claro, la peli en si no lo explica del todo por lo que siempre te quedas con la duda de si esas conclusiones que nos montamos en la cabeza son las correctas

Ciertamente. Recuerdo que me dejó una sensación de no estar seguro de si la había seguido y de no entender que pasaba realmente. También de haber visto algo muy bueno.
Me ha parecido leer por ahí a un usuario diciendo que Mulholland Drive es la más sencilla de entender de Lynch... A ver, ¿cómo se puede decir eso existiendo The Elephant Man, The Straight Story, Wild at Heart y Fire Walk With Me? Y porque me niego a considerar Dune como obra de Lynch... xD

Sobre el tema del post... Tendría que volver a ver Mulholland, porque hay cosas que no pillé. En cambio, Lost Highway la entendí con un solo visionado... Supongo que porque no tenía mini-yayos ni simbolismos que hasta el propio Lynch dice que no sabe lo que significan xD
Me ha parecido leer por ahí a un usuario diciendo que Mulholland Drive es la más sencilla de entender de Lynch... A ver, ¿cómo se puede decir eso existiendo The Elephant Man, The Straight Story, Wild at Heart y Fire Walk With Me? Y porque me niego a considerar Dune como obra de Lynch... xD

Hombre, Fire Walk With Me se entiende bastante bien, pero arrastra de por sí todos los misterios de Twin Peaks e incluso los complica (añade el tema del anillo, el extraño agente Jeffries interpretado por Bowie y demás). El desarrollo se comprende, pero las logias, los enigmas y el surrealismo están ahí.

Es una de mis películas favoritas, muy infravalorada, todo sea dicho.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Cualquiera de lynch, director para gafapastas que se salta todas las reglas y hace mil trampas en el guion para impresionar, como en Lost, que cada capitulo quieren ganarte con el final sorprendente aunque no tenga el mas minimo sentido.

Y porsupuesto: Akira
Hay muchas gafapastadas por ahi. Estuve viviendo hace años con unas culturetas, se ponían a ver cine serie independiente y decian que lo entendieran todo. Luego les preguntabas y te contestaban -eh...es interpretable-y se quedaban tan panchos xD
Sentionaut escribió:Me ha parecido leer por ahí a un usuario diciendo que Mulholland Drive es la más sencilla de entender de Lynch... A ver, ¿cómo se puede decir eso existiendo The Elephant Man, The Straight Story, Wild at Heart y Fire Walk With Me? Y porque me niego a considerar Dune como obra de Lynch... xD

Sobre el tema del post... Tendría que volver a ver Mulholland, porque hay cosas que no pillé. En cambio, Lost Highway la entendí con un solo visionado... Supongo que porque no tenía mini-yayos ni simbolismos que hasta el propio Lynch dice que no sabe lo que significan xD

Mulholland Dr. es la más accesible de las menos accesibles de Lynch XD

Por otro lado, Lost Highway es más enrevesada. Otra cosa es que la hayas visto después de Mulholland Dr., entonces es otro cantar.

La más compleja está claro que es Inland Empire.

Por otro lado, una película que parece que entiendes todo pero si sigues pensando siempre falla algo es Donnie Darko [360º]
Desafio Total. Nunca he sabido si la historia era real o era el viaje que el pidio y que le implantaron como recuerdo.
Cómo ser John Malkovich

Vaya, lo que es la historia en si se entiende, no es rollo memento o donnie darko con saltos temporales, flashbacks y demas... pero vaya.... yo creo que es la peli mas subrealista que he visto.... No entiendo nada...
Aún así me gustó [sonrisa]
Yo mas que pelicula es serie, la de Lost, aun no me ha quedado claro la historia y su final.... [+risas]
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6