elalbert78 escribió:Desafio Total. Nunca he sabido si la historia era real o era el viaje que el pidio y que le implantaron como recuerdo.
Hombre, precisamente la gracia de la película es que no se puede saber si es cierto o no, de hecho te hace pensar si lo que tú vives es la realidad o un recuerdo implantado.
En cualquier caso, en mi opinión sí que era un recuerdo implantado, ya que TODO fue exactamente como lo pidió en Memory Corp., agente secreto en Marte, salvando el planeta y con una chica morena, atlética y viciosa.
Por supuesto, la crítica fácil contra ese argumento es que lo pidió todo así precisamente porque era su subconsciente el que lo quería, pero vamos, yo me quedo con la primera opción.
----------------------
Por cierto, ya que estamos con Paul Verhoeven, tengo una miniduda sobre Starship Troopers. El evento que desencadena la guerra contra los insectos fue el lanzamiento de un meteorito desde el sistema estelar natal de estos, al otro lado de la galaxia, contra la ciudad de Buenos Aires. Esto es físicamente imposible, ya que un meteorito desde tan lejos habría tardado cientos de miles de años como poco en llegar a la Tierra.
Entonces la teoría que tengo es que el meteorito fue lanzado por los humanos, desde el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, para justificar un cambio en el gobierno y militarizar aún más la sociedad.