¿Qué película nunca entendiste y sigues sin entenderla a día de hoy?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Aldea01 escribió:Sucker punch. En serio que cojones es la fumada monumental que se pegan ahi?

Y guardianes de la noche.

Esa pelicula no hay por donde cogerla. [carcajad]

En mi caso: Solaris.
Sentionaut escribió:Me ha parecido leer por ahí a un usuario diciendo que Mulholland Drive es la más sencilla de entender de Lynch... A ver, ¿cómo se puede decir eso existiendo The Elephant Man, The Straight Story, Wild at Heart y Fire Walk With Me? Y porque me niego a considerar Dune como obra de Lynch... xD

Sobre el tema del post... Tendría que volver a ver Mulholland, porque hay cosas que no pillé. En cambio, Lost Highway la entendí con un solo visionado... Supongo que porque no tenía mini-yayos ni simbolismos que hasta el propio Lynch dice que no sabe lo que significan xD

Lógicamente me refiero a sus películas surrealistas. Es la que mas se entiende de las Inland empire, Carretera perdida, Eraserhead.
Yo una que si he entendido (y me parece la ostia), pero que creo que mucha gente no la entiende, es El club de la Lucha.
Mucha gente me ha dicho que no le gustaba esa peli de peleas ¬_¬

Saludos
tarheel escribió:Yo una que si he entendido (y me parece la ostia), pero que creo que mucha gente no la entiende, es El club de la Lucha.

Saludos

Joder que subnormales XD

"La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados."

Yo me sumo a los que nunca han entendido la de 2001. Bueno, y el 75% de Lynch, pero de ese ya he desistido XD

Luego otro tema son pelis con final abierto: American Psycho, Desafio Total... yo esas pelis no veo que se puedan entender en terminos de bien o mal, sino que cada uno es libre de elegir el que mas le cuadre.
fshtravis escribió:Mulholland drive es la que más se entiende de Lynch

DUNE está llorando ahora mismo al leer tu comentario. XD

Es verdad, la de Akira, tiene telita para comprenderla.
Blade Runner, no se cual de las tropecientas versiones veria, pero apenas hablaban y no entendi ná de ná xD
El problema de AKIRA es que condensaron mas de 4000 paginas de manga en una peli corta. Como si cogiéramos, por ejemplo, Breaking Bad y en vez de sus 5 temporadas, montaran una peli de 2 horas saltándose todo lo importante y, encima, inventandose muchiiiiiiiiiiisimas cosas.

Por nombrar algo, La "religión" que sale, mentira. La fumada de los Osos amorosos asesinos, idem. Y bueno, casi todo el final... Es,.. En fin. Si podéis leer el manga, os hacéis un gran favor. No solo por estar visualizando uno de los mejores mangas de la historia, sino que ademas, disfrutareis como enanos y os reiréis con determinadas escenas de la peli por lo flipado e inventado del argumento xD.

Salu2
tarheel escribió:Yo una que si he entendido (y me parece la ostia), pero que creo que mucha gente no la entiende, es El club de la Lucha.

Saludos

Si me preguntas hace unos meses te diría lo mismo. El principio me parece un tostón y siempre la dejaba a medias.

Al hilo: Donde viven los monstruos.
elalbert78 escribió:Desafio Total. Nunca he sabido si la historia era real o era el viaje que el pidio y que le implantaron como recuerdo.

Hombre, precisamente la gracia de la película es que no se puede saber si es cierto o no, de hecho te hace pensar si lo que tú vives es la realidad o un recuerdo implantado.

En cualquier caso, en mi opinión sí que era un recuerdo implantado, ya que TODO fue exactamente como lo pidió en Memory Corp., agente secreto en Marte, salvando el planeta y con una chica morena, atlética y viciosa.

Por supuesto, la crítica fácil contra ese argumento es que lo pidió todo así precisamente porque era su subconsciente el que lo quería, pero vamos, yo me quedo con la primera opción.

----------------------

Por cierto, ya que estamos con Paul Verhoeven, tengo una miniduda sobre Starship Troopers. El evento que desencadena la guerra contra los insectos fue el lanzamiento de un meteorito desde el sistema estelar natal de estos, al otro lado de la galaxia, contra la ciudad de Buenos Aires. Esto es físicamente imposible, ya que un meteorito desde tan lejos habría tardado cientos de miles de años como poco en llegar a la Tierra.

Entonces la teoría que tengo es que el meteorito fue lanzado por los humanos, desde el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, para justificar un cambio en el gobierno y militarizar aún más la sociedad.
Puede ser, la vi hace poco en neox y creo que en ningún momento se declararon hostiles contra la Tierra, pero si simplemente vas a conquistarles pues no te van a esperar con una tarta y globos.

Hay películas que yo he tenido que leer muchas veces la crítica del gafapasta de filmaffinity para entenderla un poco, porque algunas o me parecen un pastel (cof, cof, Amelie) o son ralladas monumentales, y se me olvidó comentar Revólver dentro de estas, la historia principal es una buena fumada pero si luego lees una crónica de alguien que lo entiende bien es lógica y hasta es una película jodidamente inteligente, el problema es que después de haberla visto varias veces seguidas en un breve periodo de tiempo (noches en paramount channel de no tengo sueño) sigo pensando en que no sé que cojones ofrece el personaje de Clasificador a la trama, los 4 personajes principales me parecen jodidamente correctos y necesarios, pero este matón que se le da un montón de protagonismo es que sigo sin entender que aporta a la trama más que el simple sentido de la acción o algo.
LLioncurt escribió:Por cierto, ya que estamos con Paul Verhoeven, tengo una miniduda sobre Starship Troopers. El evento que desencadena la guerra contra los insectos fue el lanzamiento de un meteorito desde el sistema estelar natal de estos, al otro lado de la galaxia, contra la ciudad de Buenos Aires. Esto es físicamente imposible, ya que un meteorito desde tan lejos habría tardado cientos de miles de años como poco en llegar a la Tierra.

Entonces la teoría que tengo es que el meteorito fue lanzado por los humanos, desde el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, para justificar un cambio en el gobierno y militarizar aún más la sociedad.

Se supone que cogen un meteorito y le cascan un motor de nave espacial (o el equivalente de los bichos) si la memoria no me falla. Ten en cuenta que la peli es una sátira pero el libro no. El libro es facha de cojones XD
En starship troopers la sociedad lleva militarizada siglos. El cambio de gobierno no se debe a impacto del meteorito sino a la masacre que sufre la Tierra en la primera batalla, la de subestimar al enemigo.

Sobre lo del meteorito, no creo que Paul Verhoeven tuviese muy en cuenta la fisica real para hacer la peli, jeje
Primer. La vi de madrugada en casa de unos amigos, consulté por internet y la volví a ver con la línea temporal al lado.. y aún así joder, cuesta entenderlo todo [sonrisa] [sonrisa]

http://es.wikipedia.org/wiki/Primer_%28pel%C3%ADcula%29
La más bestia de rara que he visto es Primer.... pero WTF total.

Tampoco me quedé con 2001, pero es verdad que no me enganchó y perdí el hilo.

Y Memento, a pesar de gustarme Nolan, no me gustó tal vez porque no la pillé o me esperaba otra cosa, no lo sé.
Así que recuerde...

Primer me costó entenderla y también tuve que tirar de wikipedia.
2001 me pareció una fumada del 15 y no entendí nada ya cerca del final de la película (esas luces estroboscópicas? WTF?) :-?
Blade Runner, no me enteré ni de que iba. Lo ví por el hype y... [+risas]
Cloud Atlas, otra que tuve que dejar por imposible...
Cube, ¿porqué leches los metieron ahí? ¿Quién? No explican nada.
El respandor tampoco entendí el final ni
porqué salía en aquella foto
Peter Griffin escribió:Cube, ¿porqué leches los metieron ahí? ¿Quién? No explican nada.

Es que lo que tu preguntas es completamente irrelevante para la pelicula, y además en ningún caso ayuda entenderla o no (según mi opinión claro)
Yo suelo " entenderlas " todas, por lo menos a mi modo. Otra cosa es que al final no sepas que pasa porque nadie lo aclara. Por ejemplo, Desafio Total del Chuache..., es la vida real o sigue enchufado en Memory Call???....
Yo me quedo con K-Pax e Inception... quizás algún día sepamos la respuesta
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Peliculas que me costó entender o directamente no entendí:

-Session 9
-We Are the Strange
-El Club del Suicidio
-Xtro
-La novena configuracion
-Despertando a la vida (Waking Life )
-Videodrome
-Stalker (ademas de ser tan espesamente aburrida y soporifera como 2001)
-Tetsuo: El hombre de hierro

Las de David Lynch, siendo "Carretera Perdida" una de mis top 5 en peliculas, a dia de hoy todavía no estoy seguro de entenderla. [carcajad]

Y esas pongo en principio, luego pongo mas que me acuerde.
SMaSeR escribió:Yo suelo " entenderlas " todas, por lo menos a mi modo. Otra cosa es que al final no sepas que pasa porque nadie lo aclara. Por ejemplo, Desafio Total del Chuache..., es la vida real o sigue enchufado en Memory Call???....

Ya se ha preguntado antes:
LLioncurt escribió:
elalbert78 escribió:Desafio Total. Nunca he sabido si la historia era real o era el viaje que el pidio y que le implantaron como recuerdo.

Hombre, precisamente la gracia de la película es que no se puede saber si es cierto o no, de hecho te hace pensar si lo que tú vives es la realidad o un recuerdo implantado.

En cualquier caso, en mi opinión sí que era un recuerdo implantado, ya que TODO fue exactamente como lo pidió en Memory Corp., agente secreto en Marte, salvando el planeta y con una chica morena, atlética y viciosa.

Por supuesto, la crítica fácil contra ese argumento es que lo pidió todo así precisamente porque era su subconsciente el que lo quería, pero vamos, yo me quedo con la primera opción.
.
LLioncurt escribió:
SMaSeR escribió:Yo suelo " entenderlas " todas, por lo menos a mi modo. Otra cosa es que al final no sepas que pasa porque nadie lo aclara. Por ejemplo, Desafio Total del Chuache..., es la vida real o sigue enchufado en Memory Call???....

Ya se ha preguntado antes:
LLioncurt escribió:

.

y no olvides el detalle de los técnicos del centro memory call justo cuando se sienta diciendo:
- ¿un cielo azul en Marte? que cosas...

[sonrisa]
Matrix, las tres. Me gusta la historia que cuentan; me gustan los efectos especiales, pero si me paro a pensar de qué va todo eso, acabo con dolor de cabeza y sin haber llegado a ninguna conclusión aceptable.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Neo Cortex escribió:Matrix, las tres. Me gusta la historia que cuentan; me gustan los efectos especiales, pero si me paro a pensar de qué va todo eso, acabo con dolor de cabeza y sin haber llegado a ninguna conclusión aceptable.

La 2 y la 3 son algo malillas pero... ¿En serio se os hace tan difícil de entender a algunos?

Y yo que mi peli favorita es Origen XD
Neo Cortex escribió:Matrix, las tres. Me gusta la historia que cuentan; me gustan los efectos especiales, pero si me paro a pensar de qué va todo eso, acabo con dolor de cabeza y sin haber llegado a ninguna conclusión aceptable.

Matrix solo hay una. Es como con las de Star Wars, que me niego a aceptar la existencia de la nueva trilogia [+risas]
Pues aunque intentaron explicarmelo sigo sin entender el final de "El planeta de los simios" de Tim Burton
la peli de los pavos que construyen unas cajas para viajar por el tiempo sin querer, trabajando en su garage, se duplican y demas, no recuerdo el nombre

Yo lo que no consigo entender es como despues de hacer esa pedazo de pelicula que es "MATRIX", pudieron hacer semejantes bazofias como "Reloaded" y "Revolutions".
JAMAS LO ENTENDERÉ. [facepalm]
strumer escribió:Pues aunque intentaron explicarmelo sigo sin entender el final de "El planeta de los simios" de Tim Burton

A ver, el tío está en una estación espacial, con monos y personas, y va en busca de un mono (Pericles) que llevaba un pequeño vehículo espacial que se mete en una singularidad. Mientras, la estación se ha estrellado en un planeta y han pasado cientos de años, mientras que para el protagonista no ha pasado el tiempo por estar en esa singularidad. Cuando aterriza, llega al mismo planeta donde aterrizaron cientos de años antes los humanos y los monos de la estación, habiendo evolucionado estos y habiendo esclavizado a los humanos.

Luego aterriza Pericles, para el que tampoco ha pasado el tiempo. Total, que al final el protagonista decide volver a la Tierra atravesando de nuevo la singularidad, pensando que así volvería a su tiempo, pero cuando aterriza, descubre una estatua del mono malo y que el planeta ha sido conquistado por los simios.

Lo que se puede deducir, es que al atravesar la singularidad no viajó atrás en el tiempo, si no que se volvió a quedar atascado, por lo que en el universo pasaron de nuevo cientos de años. En ese tiempo, los monos del "Planeta de los simios" consiguieron salir del planeta y conquistar la Tierra.

PD

Lamento si algún apestoso mono se siente ofendido por mi lenguaje.

https://www.youtube.com/watch?v=iqp5ZIxYTz4
- Mulholland Drive
- Memento

Y no voy a intentar entenderlas. Son pajotes mentales [+risas]
12 monos

Tal vez la vi sin ganas XD, o que me pierdo en los saltos en el tiempo...
banderas20 escribió:- Mulholland Drive
- Memento

Y no voy a intentar entenderlas. Son pajotes mentales [+risas]

Memento mola mil. Y si te la ves 2-3 veces se acaba por entender. De hecho el DVD deluxe viene con la opcion de ver las escenas en el orden cronologico normal en vez de el puzzle que te monta la peli XD
redscare escribió:Memento mola mil. Y si te la ves 2-3 veces se acaba por entender. De hecho el DVD deluxe viene con la opcion de ver las escenas en el orden cronologico normal en vez de el puzzle que te monta la peli XD

Hosti!!! :)
Lestat25 escribió:

Esa no la he visto. Es rarita? Es que me gustan que sean así [carcajad] y si es de Lynch más todavía [+risas]

Eso sí, lo que me tira para atrás es que hasta al propio Lynch no le gusta esta película. Por eso nunca la he dado una oportunidad.
fshtravis escribió:
Lestat25 escribió:

Esa no la he visto. Es rarita? Es que me gustan que sean así [carcajad] y si es de Lynch más todavía [+risas]

Eso sí, lo que me tira para atrás es que hasta al propio Lynch no le gusta esta película. Por eso nunca la he dado una oportunidad.

Es un clásico de la ciencia ficción. Quizás lo único raro es que a veces los diálogos de los personajes son sus pensamientos, por lo demás, nada que te haga dudar mucho. Si puedes, como curiosidad, recuperala, es entretenida
Lestat25 escribió:Esa no la he visto. Es rarita? Es que me gustan que sean así [carcajad] y si es de Lynch más todavía [+risas]

Es un clásico de la ciencia ficción. Quizás lo único raro es que a veces los diálogos de los personajes son sus pensamientos, por lo demás, nada que te haga dudar mucho. Si puedes, como curiosidad, recuperala, es entretenida[/quote]

Como cosa rara, sale Sting (el cantante) haciendo de uno de los malos [+risas]
Tetsuo, la vimos y todos en silencio, a las 3 o 4 horas estabamos por los suelos de la risa ( quiza en estado de shock ), tardas eso en asimilarla que no entenderla, eso no lo consigues ni en tres vidas, aun a dia de hoy si alguien me pide que se la explique no seria capaz xDDD
Si sois aficionados a la ciencia ficción recuperarla. Esta película acusó de plagio a Star Wars dado que hay similitudes entre las películas.

Y si, Sting hace de malo, y no lo hace mal del todo
Lestat25 escribió:Si sois aficionados a la ciencia ficción recuperarla. Esta película acusó de plagio a Star Wars dado que hay similitudes entre las películas.

Y si, Sting hace de malo, y no lo hace mal del todo

Me mola mucho mas David Bowie en El Laberinto :)
Lestat25 escribió:Es un clásico de la ciencia ficción. Quizás lo único raro es que a veces los diálogos de los personajes son sus pensamientos, por lo demás, nada que te haga dudar mucho. Si puedes, como curiosidad, recuperala, es entretenida

Pues la echaré un ojo.

Y qué me decís de Un perro andaluz? Cuando Luis Buñuel y Salvador Dalí se juntaban... [mad]

La de 8½ también es otra que como no estés atento te puedes no enterar de las cosas.
Dune es una obra maestra, verla en la epoca que salio fue impactante, quiza en estos tiempos ya no sea lo mismo.
2001 es una película que me pareció absolutamente infumable la primera vez que la vi. Cuando la revisioné y la comprendí me pareció la polla.
La ultima de la Jungla de Cristal. No entiendo ni entendere jamas como algo asi pudo estrenarse!!! Es que ni para DVD vamos XD
blade runner

y la vi atento, no me gustó u tampoco la entendí
Pues ahora que habláis de DUNE, yo la he intentado ver 2 o 3 veces y siempre acabo sopa XD
Me parece muy aburrida.

Y la intenté ver porqué era un viciado del videojuego Dune 2 allá por el '93
animalito maquina escribió:En mi caso:
- American psycho (que aunque me encante y tenga mis teorías quizá no sea la interpretación correcta)
....

No entiendo si es porque la peli se presta a confusión, pero vamos lo que ves es lo que hay.

Surgió una extraña teoría de que todo se lo imaginaba Patrick Bateman, pero Bret Easton Ellis, el autor de la novela en que está basada, ya aclaró que los asesinatos eran reales (que por cierto es 100 veces mejor la novela, aunque la peli es digna).
WiiBoy escribió:
desal escribió:Para peli sin sentido, 2001 una odisea en espacio

Pues tiene todo el sentido del mundo

ami una que me dejo un poco trastocado fue horizonte final no entendi muy bien que cojones estaba pasando xD

En serio? a ver, que no entendiste exáctamente que yo te lo explico como buen fan de la peli, a grandes rasgos:
El Even Horizon va al limite del sistema solar con los motores normales, una vez allí enciende el "super motor", este abre un agujero negro (mas bien de gusano) para atravesarlo y "saltar" de galáxia, pero en vez de eso salta de dimesión y termina en una similar al "infierno" bíblico, después de X tiempo en esa dimesión la nave vuelve de una forma u otra ya sea por comportamiento preprogramado o porque la manipulan para volver, la cuestión es que algún "espiritu" o forma de vida de la otra dimesión cruza junto con la nave y la empieza a liar manipulando a los tripulantes de rescate de la Louis and Clark, luego es todo lo que pasa en la peli, hasta que finalmente la nave vuelve a ser programada para realizar un nuevo salto a la otra dimensión con nuevo "alimento" aunque finalmente los que quedan libres escapan utilizando el frontal de la nave como bote salvavidas mientras el resto de la nave salta a la otra dimesión. La escena final donde la prota alucina es simplemente estrés posttraumático.
y fin XD

@Tito_CO
@Peter Griffin
Cube, ¿porqué leches los metieron ahí? ¿Quién? No explican nada.

Es que lo que tu preguntas es completamente irrelevante para la pelicula, y además en ningún caso ayuda entenderla o no (según mi opinión claro)

El porqué lo explican en Cube Zero (mas o menos)
Primer, no hay por dónde cogerla.
ZACKO escribió:12 monos

Tal vez la vi sin ganas XD, o que me pierdo en los saltos en el tiempo...

Es bastante sencilla.

Bruce Willis viaja en el tiempo hasta una época en que él era niño y se encuentra consigo mismo en el aeropuerto. Los tipos del futuro le han seguido y le han encontrado porque él muy pardillo les ha dejado una grabación pensando que la gente del futuro era una alucinación. Se equivocaba y la gente del futuro le obliga a matar al científico loco con una pistola que debe pasar a través del control de metales del aeropuerto. Lógicamente, la policia le pega cuatro tiros y se lo carga. Bruce Willis de niño estaba en el aeropuerto y ha presenciado la escena aunque, evidentemente, no se reconoce a si mismo en el futuro. Bruce Willis niño sale del aeropuerto y nunca olvida lo que ha visto.

La gente del futuro, gracias al Bruce Willis mayor ha encontrado al científico loco y dentro del avión han conseguido la plaza contigua a la del científico. Fin de la película. Al acabar aquí, no queda claro si matarán al científico (se supone que si) o si sólo se conformarán con una muestra del virus original pero en cualquier caso la gente del futuro ha conseguido su objetivo en relación al virus mortal.
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6