Bueno, tengo 31 años y llevo jugando a videojuegos desde que tengo uso de razon. Eso si, no me considero un hardgamer. Por A o por B siempre he tenido consolas nintendo, aunque no hago ascos a ningun juego/compañia.
No tengo ninguna consola de nueva generación porque ninguna de las 3, por diferentes motivos, me convencen (aun). Sin embargo, mi hermano tiene una wii y juego bastante, por lo que creo que puedo opinar.
Creo que la wii, para un jugador como yo, ahora mismo, no satisface mis necesidades. Es decir, si no tienes amigos en casa, si tu novia no quiere jugar contigo, etc...wii se convierte en un complemento para otra consola. Esta parte negativa es parte positiva; porque para un jugador como yo no "sirve" pero para alguien que acaba de empezar, gente adulta, profanos, etc... es la consola ideal.
Por eso mi temor, y creo que el de muchos, es que wii se convierta en la consola de los minijuegos. Aunque no soy tan catastrofista ni creo que la industria va a seguir este camino en las demás consolas.
A favor de wii he de decir que jugando al tenkaichi 2 me lo paso pipa haciendo kames y demas poderes varios. Que jugar a RE4 con wiimote es la caña y el juego cobra otra dimensión.
Todavia tengo esperanzas de que la cosa cambie:
- Un mejor uso y mayor surtido de canales. Creo que nintendo debería estar sacando a canal por mes, aunque fuera una chorrada. O un canal con demos, videos, etc.
- Juegos para todos los gustos, tanto de minijuegos como los de toda la vida.
- Mejor aprovechamiento gráfico. No necesito 720p y 5.1, pero la calidad gráfica no está reñida con la diversión: léase re4, metroid prime, zelda, f-zero gx.
Mi conclusión es que debemos esperar un año por lo menos para ver la progresión. Si dentro de un año la cosa sigue igual, ya podemos crucificar a Iwata
Un saludo a todos.