› Foros › Multiplataforma › General
Sabio escribió:No, lo eres porque la mayoría en este hilo ha argumentado su opinión, igual que tú hiciste lo propio en tus primeros mensajes, pero en tus dos últimos mensajes simplemente has tratado de ridiculizar las opiniones contrarias con burlas y exageraciones que nadie ha dicho.
Y en este tocho has optado por otras falacias lógicas, para lo mismo, porque será que no se ha criticado y rajado de todas las cuestiones criticables que apuntas y que, obviamente, no pintan nada aquí porque no tienen relación con el tema del hilo.
Ho!
pers46 escribió:Al final le hacemos nosotros el trabajo a las empresas.........pero es cierto que deberíamos evitar ceder terreno los usuarios con esto.
LostsoulDark escribió:Sabio escribió:LostsoulDark escribió:o quisiéramos pagar por un Windows, Android y un navegador que no filtre información?
Yo no sé tú, pero yo tengo clara mi respuesta.
Respecto al resto de tu mensaje, me parece estupendo que tú creas no perder nada, no es mi caso, pero haz el favor de dejar de insistir constantemente en esta falsedad:.
Dejare de insistir porque ya seria tratar de convencer y por supuesto de eso no se trata, solo haría la aclaración que no es falsedad porque para mi es mi realidad, tengo Windows, Android ,,,,,,,,, la alexa que algunos piensan que es meter al demonio, o un espía en tu casa, vamos con la nueva pantalla me llego el asistente de Google, ahora que estoy trabajando desde casa todo esto me hace la vida mas fácil y cómoda y que pierdo? privacidad de platicas con mi esposa? de como juego con mi hija? hay por favor sabes cual es nuestra mayor protección? justamente el anonimato que te da lo masivo de los servicios, quien se va a fijar en mis platicas entre millones y millones? seria practico poner a escuchar a alguien a todos? claro si tuviera un perfil alto ya me pondrían en la mira y todo cambiaria, pero no creo que mañana yo vaya a gobernar un país, sea el CEO de Microsoft o me haga estrella VIP, toda la info que nos roban esta tomada de forma automatizada al final no hacen perfiles personales y aunque los hicieran uno ni se entera, si quisiéramos lucrar con nuestra info quien la va a querer? al final son como encuestas sin las molestias que es contestar preguntas.
Por supuesto no soy el único que piensa así o no serian tan exitosos estos servicios, muchos ni siquiera se detienen a pensar en esto y pues quizá sea lo mejor a de todos modos utilizarlos y estar paranoico o pensando que nos ordeñan como ganado.
Cuando muera por mi que se queden con mi información tan valiosa, ya de que les va a servir si ya no consumiré nada?, por esta mierda del Covid falleció un amigo muy querido, en verdad te hace reflexionar en fijarte en las cosas sencillas que realmente valen y son tan básicas como disfrutar a tu familia, por todo esto no es que este engañado o negado simplemente no pierdo nada que me interese perder.
Al final mi perfil y forma de pensar me hace mucho mas receptivo a nuevos servicios, productos e innovaciones eso también lo tengo claro pero por supuesto tampoco es pasar por el aro como zombi o ignorancia como a veces se menciona, realmente me gustan las cosas nuevas y pues creo que es completamente valida una postura donde se sopese pros y contras y se decida aceptar, en esta vida nada es gratis.
Saludos
¿Y quiénes son esos muchos?, ya que pareces tener tan claro quiénes son, estaría bien que los mencionaras para que puedan explicar su postura.
Unerico escribió:@Sabio¿Y quiénes son esos muchos?, ya que pareces tener tan claro quiénes son, estaría bien que los mencionaras para que puedan explicar su postura.
Los fanaticos. Que muchos de esos se estan quejando del monopolio de ms que puede llegar a ser pero aplaudieron los dos pseudo monopolios anteriores como "monopolios cool".
Cuantos son los que realmente ven este posible monopolio como malo por todo lo malo que es tener j
Un monopolio. Y cuantos son los que lo ven malo porque "es de microsoft" y no "de mi marca favorita".
Si hubiera una estsdistica de quejas por lo de ms y bethesda a que seguro mas de la mitad son porque "fue microsoft" y no porque "es un posible monopolio".
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, paranoia, es lo típico, en 2009 yo mismo comenté que estaban recopilando datos, hilos, grabando, conservando, clasificando, relacionando y todo eso y es muy sencillo, en caso de ser necesario, utilizarlo con un fin concreto como así se hizo para manipular a la gente se forma individual e ilegal según los intereses. Y salió todo a la luz y hasta se normalizó haciendo películas. Y no es necesario que seas importante o no, solo tienes que estar en el momento y en el sitio adecuado. Actualmente, al menos ya, la gente no te llama paranoico cuando dices que te monitorizan, antes lo hacían sin tu consentimiento y ahora te obligan a dar tu consentimiento si quieres hacer una llamada por teléfono, necesaria para poder trabajar.
Pero vaya, principalmente se está usando para predecir como pueden responder en el tiempo un conjunto de personas, o una sociedad, con determinados valores, opiniones etc, todo bien clasificado, en función de un evento o un acontecimiento, y cada vez que sucede algo se recopila, estudia, analiza y así sabes en qué medida pueden afectar ciertas cosas, porque sabiéndolo, lo puedes predecir, y si te interesa el resultado pues reproduces la causa que te de el efecto más apropiado. Mucho dinero por parte del sector privado y bueno, para un estado gobernante que no tenga un corsé judicial amparándose en cosas como seguridad del estado pues viene muy bien.
Entiendo que esto se pueda ver como teorías de conspiración, de gente con paranoia etc, pero no quita que no sea verdad.
LostsoulDark escribió:Dejare de insistir porque ya seria tratar de convencer y por supuesto de eso no se trata, solo haría la aclaración que no es falsedad porque para mi es mi realidad, tengo Windows, Android ,,,,,,,,, la alexa que algunos piensan que es meter al demonio, o un espía en tu casa, vamos con la nueva pantalla me llego el asistente de Google
Sabio escribió:pero haz el favor de dejar de insistir constantemente en esta falsedad:LostsoulDark escribió:-Independencia de servidores? ya nos venden una ¨versión física¨ que hay que llegar a parchar o bajar la otra mitad del juego.
Porque vamos, la inmensa mayoría de juegos en formato físico siguen saliendo totalmente funcionales sin ningún parche ni descarga adicional (y esto lo dice alguien que tiene las consolas más tiempo desconectadas que conectadas). Lo que tú comentas son casos puntuales.
Unerico escribió:Los fanaticos. Que muchos de esos se estan quejando del monopolio de ms que puede llegar a ser pero aplaudieron los dos pseudo monopolios anteriores como "monopolios cool".
Cuantos son los que realmente ven este posible monopolio como malo por todo lo malo que es tener un monopolio. Y cuantos son los que lo ven malo porque "es de microsoft" y no "de mi marca favorita".
Si hubiera una estadistica de quejas por lo de ms y bethesda a que seguro mas de la mitad son porque "fue microsoft" y no porque "es un posible monopolio".
Sabio escribió:Empezaré yo.
Aunque primero diré que prácticamente no tengo ningún juego de los estudios afectados, ni ningún interés especial en la mayoría de sus IPs, ni intención alguna de hacerme con una PS5 por el momento.
Dicho esto, personalmente ni creo que sea la hecatombe que algunos presuponen, ni creo que las comparaciones que hacen otros (exclusivas temporales o adquisiciones de otros estudios) sean ni remotamente parecidas.
Mucho se habla de las exclusivas o exclusivas temporales por los acuerdos con Sony, bueno, el tema es que Microsoft también puede hacerlo (y lo ha hecho en bastantes ocasiones), incluso Nintendo puede hacerlo y lo ha hecho, y lo está haciendo Epic, y podría hacerlo Valve si quisiera. Otra cosa es que les salga a cuenta o no, pero la baraja es igual para todas, una compra de este estilo no es igual para todas.
Cuando se habla de compras de estudios, no es lo mismo comprar un estudio cuya relevancia en el panorama multiplataforma sea anecdótica o nula (como las que se han nombrado de Sony (Insomniac, Naughty dog...), o otras de Microsoft como Undead labs o Playground games, por ejemplo), que comprar estudios claramente multiplataforma, y ya no hablo de la reciente adquisición, es que Microsoft ha estado comprando bastantes estudios que hasta entonces eran totalmente multiplataforma (Ninja theory, Obsidian, Double fine...), y digo esto sin ánimo alguno de querer poner a la altura esas compras con la de Bethesda.
El tema es que Microsoft ha demostrado que si quisiera podría comprar media industria sin despeinarse, y eso sí es preocupante, no por lo que pudiera pasar en ese caso, si no porque si su estrategia funciona y el público lo termina abrazando habrá mostrado a otros mastodontes (como Google o Epic, por decir dos) el camino a seguir para tratar de imponerse.
¿A que si uno piensa en Epic o en Google haciendo lo mismo que Microsoft, ya no se ve todo tan bonito como algunos lo pintan?.
Insisto en que no creo que esto vaya a suponer ninguna hecatombe, pero sí es un paso a un posible cambio, un cambio que a algunos les pueda parecer a mejor, pero que sin duda traerá muchos puntos negros que quizás no estemos valorando adecuadamente (igual que ocurrió con los DLCs en su momento (que en su momento la ampliación de contenido pintaba bien, y al final se ha usado para sangrarnos y para sacar los juegos cuanto antes con el contenido en el disco incompleto y roto)).
De igual manera, siempre se pone como espejo del Game pass a Netflix, todo bastante bonito para el que le guste Netflix pese a sus peros, pero ¿acaso no podemos poner también como espejo a Disney plus?, ¿a que ejemplos como lo de 'Mulán' ya no son tan bonitos?, pues esperad a que terminen prosperando.
Ho!
Blawan escribió:Como Spencer lleva ya un tiempo haciendo las cosas bien, con un poco de suerte recupera Fallout y Elder Scrolls para la causa.
Ellos ya tienen multis online muy potentes y les faltan IPs single player.
Tienen que ir a saco con estas 2 sagas.
Los 2 últimos Fallout...uno online y el otro de crafteo...
Algarro14 escribió:Blawan escribió:Como Spencer lleva ya un tiempo haciendo las cosas bien, con un poco de suerte recupera Fallout y Elder Scrolls para la causa.
Ellos ya tienen multis online muy potentes y les faltan IPs single player.
Tienen que ir a saco con estas 2 sagas.
Los 2 últimos Fallout...uno online y el otro de crafteo...
Fallout new vegas 2, bethesda ya bastante tiene con starfield y the Elder scrolls VI.
Yo veo a MS dedicando un equipo tamaño mediano para ponerse con este juego.
Sabio escribió:LostsoulDark escribió:Dejare de insistir porque ya seria tratar de convencer y por supuesto de eso no se trata, solo haría la aclaración que no es falsedad porque para mi es mi realidad, tengo Windows, Android ,,,,,,,,, la alexa que algunos piensan que es meter al demonio, o un espía en tu casa, vamos con la nueva pantalla me llego el asistente de Google
Igual no me he explicado bien, pero cuando he dicho lo de la la falsedad me refería a la siguiente cita (de ahí que pusiera los dos puntos), ya que es algo en lo que insistes mucho y no es cierto.Sabio escribió:pero haz el favor de dejar de insistir constantemente en esta falsedad:LostsoulDark escribió:-Independencia de servidores? ya nos venden una ¨versión física¨ que hay que llegar a parchar o bajar la otra mitad del juego.
Porque vamos, la inmensa mayoría de juegos en formato físico siguen saliendo totalmente funcionales sin ningún parche ni descarga adicional (y esto lo dice alguien que tiene las consolas más tiempo desconectadas que conectadas). Lo que tú comentas son casos puntuales.Unerico escribió:Los fanaticos. Que muchos de esos se estan quejando del monopolio de ms que puede llegar a ser pero aplaudieron los dos pseudo monopolios anteriores como "monopolios cool".
Cuantos son los que realmente ven este posible monopolio como malo por todo lo malo que es tener un monopolio. Y cuantos son los que lo ven malo porque "es de microsoft" y no "de mi marca favorita".
Si hubiera una estadistica de quejas por lo de ms y bethesda a que seguro mas de la mitad son porque "fue microsoft" y no porque "es un posible monopolio".
Vale, me queda claro entonces que simplemente lo haces para tratar de desviar el tema hacia otro que nada tiene que ver ni con lo que se habla aquí ni con los que han participado en este hilo.
Ho!
Sabio escribió:Vale, me queda claro entonces que simplemente lo haces para tratar de desviar el tema hacia otro que nada tiene que ver ni con lo que se habla aquí ni con los que han participado en este hilo.
Ho!
Oystein Aarseth escribió:No creo que pase gran cosa.
Muchos de esos estudios trabajaban casi en exclusiva para PC antes de ps360 y la industria gozaba de muy buena salud y estaba en plena expansión, comprar estos estudios fue una buena jugada por parte de Microsoft pero desde luego que no será la hecatombe para las demás compañías(Nintendo y sobre todo para Sony) como que se pronostica.
O sea dicho de otro modo, todas esas franquicias hace 20 años NO estaban en consolas y estábamos bien, porque de pronto se han vuelto tan esenciales?
Woodrow escribió:Solo el tiempo lo dirá. Todo lo que habéis dicho es posible, pero recodemos que MS se gasto 5K M de € en el negocio de móviles de Nokia, parara mandarlo todo a freír espárragos años después.
Todo es posible desde lo mejor a lo peor.
Nebulae escribió:Woodrow escribió:Solo el tiempo lo dirá. Todo lo que habéis dicho es posible, pero recodemos que MS se gasto 5K M de € en el negocio de móviles de Nokia, parara mandarlo todo a freír espárragos años después.
Todo es posible desde lo mejor a lo peor.
Yo creo que no es justo medir a la Microsoft de antes de Satya Nadella con la Microsoft actual. Este hombre ha supuesto un revulsivo para la compañía y sí, ha cerrado divisiones y cancelado proyectos y servicios pero porque lo vio necesario para cambiar de rumbo empresarial; es desde hace poco que se están empezando a ver los resultados y son muy buenos, tanto para usuarios como para las cuentas de Microsoft. Esto también ha afectado a la división de Xbox y creo que los usuarios cada vez tendremos menos motivos de queja por las políticas de esta división o de la empresa matriz.
P.D: Sí, me declaro fan de Satya Nadella, por si no se ha notado. Me parece un genio de esos que aparecen cada pocos años y creo que llevará a Microsoft a una nueva época dorada.
IvanQ escribió:Nadie ha dicho eso, aqui se estaba diciendo que Insomniac trabajaba casi exclusivamente para Sony, cosa que no es cierta en la última gen. Ambas compras afectan a los usuarios, obviamente no al mismo nivel pero aqui se está diciendo que una está bien y la otra está mal. O las 2 bien o las 2 mal, el resto, hipocresía.
Nuhar escribió:Que no se trata de si han hecho o no mas o menos.
Quantic dream hacia juegos de playstation por encargo, se termino el contrato y ahora los hacen multiplataforma
Acaso pensais que naughty dog o 343 o .... No sacaria todos sus juegos multis si no estuviesen atados?
Cualquier compra de un estudio por parte de Sony, Ms, Nintendo o ...bsiempre implica una perdida para un sector.
El intentar justificar que una es mejor que otra por su tamaño o por sus contratos ligados es absurdo, solo sirve para autoengañarse.
mocolostrocolos escribió:Si los usuarios de PS echan de menos los juegos de Zenimax tiene fácil solución: solo tienen que comprarse una de las plataformas donde salgan.
pers46 escribió:Pegar un pescozón esta mal, pero no es comparable con asesinar. Ver las diferencias entre ambas acciones no es autoconvencerse ni nada parecido. Ambas son violencia pero...
IvanQ escribió:@Sabio si te parece mal una te tiene que parecer mal la otra, el resto como digo es hipocresía, es lo mismo pero a diferente escala. Lo de Zenimax es mucho mas bestia, eso está claro y creo que nadie lo niega, pero no puedes decir que uno bien y el otro mal.pers46 escribió:Pegar un pescozón esta mal, pero no es comparable con asesinar. Ver las diferencias entre ambas acciones no es autoconvencerse ni nada parecido. Ambas son violencia pero...
Pero una la justificas y te parece bien y la otra la condenas.
pers46 escribió:Si, por supuesto, si tengo que elegir uno de los dos modelos lo tengo claro. Si existe un modelo de negocio menos nocivo me sumo.
IvanQ escribió:pers46 escribió:Si, por supuesto, si tengo que elegir uno de los dos modelos lo tengo claro. Si existe un modelo de negocio menos nocivo me sumo.
El modelo es el mismo, compra de compañías que hacen juegos para otras plataformas, lo que varía es el tamaño del negocio y no, no necesitas elegir uno, puedes condenar ambos.
IvanQ escribió:@Sabio si te parece mal una te tiene que parecer mal la otra, el resto como digo es hipocresía, es lo mismo pero a diferente escala. Lo de Zenimax es mucho mas bestia, eso está claro y creo que nadie lo niega, pero no puedes decir que uno bien y el otro mal.
Sabio escribió:Y para terminar, pondré un ejemplo, si ahora Microsoft compra Level 5, me parecerá incluso bien, porque la alternativa me parece peor. Eso no es hipocresía, es valorar cada situación en su debido contexto.
IvanQ escribió:El contexto de Insonmiac es el mismo que el de Zenimax con la diferencia del número de afectados.
Nuhar escribió:Claro que no es igual en magnitud, son 7 estudios contra 1, duele 7 veces mas.
Aunque habra q ver si finalmente salen todos exclusivos o habra alguno que sea solo temporalmente exclusivo, aun no las tengo todas conmigo que en ESTA GEN salgan solo para sistemas de MS
Sabio escribió:IvanQ escribió:El contexto de Insonmiac es el mismo que el de Zenimax con la diferencia del número de afectados.
Ergo, no es igual, y como tal me es imposible valorarlos por igual.
IvanQ escribió:Estamos en círculos, he dicho 10 veces que es lo mismo pero a diferente escala, tú dices que hay más factores, que factor hay aparte de la escala?