Me he leido el tema por encima y no he encontrado una opinión o punto de vista como el mio.
Para empezar, creo que el movimiento mas inteligente (y que pienso que terminará haciendo Microsoft) con los futuros juegos que desarrollen de Bethesda será sacarlos primero en X-Box e incluso en el Game Pass; y mas adelante sacarlos para la play (o incluso en Nintendo). Y de hecho creo que Sony está siguiendo ya una táctica parecida, al haber sacado Final Fantasy en el Plus, o sacar tanto Days Gone como Horizon en PC despues de un tiempo a la venta en exclusiva en Playstation, para quizás verse beneficiado de cara a las secuelas...
Y por otro lado, ya sea por Youtube, twitter o otras redes sociales, es imposible ver algun comentario jactancioso de que
los piperos lloran por la compra y tal... Y sin embargo, entre mi cirsculo de amistades no veo que tal compra nos haya afectado en lo mas mínimo. ¿Por qué? Pues porque a pesar de que, en mi caso por ejemplo, he jugado a mas de un centenar de títulos (y platinado) ninguno ha sido de esta compañía (y lo podeis comprobar en
mi cuenta de psn).
No quiero que se me malinterprete y mi mensaje quede como si estuviera criticando a esta compañía o a sus juegos. En absoluto, pienso que pueden ser grandes juegos. Sin embargo "los piperos" o lo que sea, que suelen gustar mas de la play; tenemos juegos como Spidey, God of War, TLOU, Uncharted, Ghost of tsushima... en definitiva, estilo Hack and slash. Mientras que los de X-Box los títulos a destacar suelen ser sobretodo Gears of War, Halo, o incluso BioShocken su día... todos juegos de acción en primera persona. Así que creo que es fácil entrever el tipo de videojuego en el que cada consola se ha especializado, pudiendo convivir ambas perfectamente dependiendo de los gustos de cada gamer.
Así que cuando se habla de la guerra de consolas, del monopolio, y demas tonterías (por parte de ambas comunidades) yo siempre creo que es cuestión de gustos.