› Foros › Multiplataforma › General
mocolostrocolos escribió:De acuerdo con casi todo hasta que as hecho la comparación con Disney+.
La diferencia es que Disney+ solo tiene contenido de las propiedades de Disney. Game Pass tiene contenido de Microsoft y de otras compañías, de modo que la analogía correcta es la de Netflix.
Si llega un momento en que solo meten contenido propio (como hace Sony con PS Plus Collection, por ejemplo) igual es otro cantar.
SiCK BoY escribió:Vivimos en un monopolio: juegos a 80 pavos, mandos no compatibles, retro sí pero no. Llega un gigante, mete un puñetazo al monopolio y todos llorando. Juegos a 100 pavos nos merecemos.
pers46 escribió: el GAMEPASS no puede ser rentable, no puede dar beneficios con inversiones como las que están haciendo, pero saben que cuando tengan 150M de subscriptores podrán hacer lo que quieran. Ellos decidirán la calidad de su producto, los tiempos y el precio de toda la industria.
chouji escribió:pers46 escribió: el GAMEPASS no puede ser rentable, no puede dar beneficios con inversiones como las que están haciendo, pero saben que cuando tengan 150M de subscriptores podrán hacer lo que quieran. Ellos decidirán la calidad de su producto, los tiempos y el precio de toda la industria.
Y la gente sigue con este discurso... el tiempo lo dirá, pero MS no hace una inversión y se mete en este fregado sin "ser rentable".
Rokzo escribió:Aquí tenéis una lectura sobre el tema que me ha parecido interesante
https://www.devuego.es/blog/2020/09/22/ ... ligopolio/
chouji escribió:pers46 escribió: el GAMEPASS no puede ser rentable, no puede dar beneficios con inversiones como las que están haciendo, pero saben que cuando tengan 150M de subscriptores podrán hacer lo que quieran. Ellos decidirán la calidad de su producto, los tiempos y el precio de toda la industria.
Y la gente sigue con este discurso... el tiempo lo dirá, pero MS no hace una inversión y se mete en este fregado sin "ser rentable".
mocolostrocolos escribió:Me hace gracia eso de Xbox has no games cuando tienen anunciados más juegos Next-Gen de estudios propios que Sony.
mocolostrocolos escribió:Me hace gracia eso de Xbox has no games cuando tienen anunciados más juegos Next-Gen de estudios propios que Sony.
tnucsoid escribió:mocolostrocolos escribió:Me hace gracia eso de Xbox has no games cuando tienen anunciados más juegos Next-Gen de estudios propios que Sony.
Porque era totalmente cierto y cuesta quitarse ese sanbenito.
Recuerdo que Xbox hace 2 años tenía 6 miseros estudios propios.
Cuando empiecen a llegar los juegos de el batallón de estudios que tiene ahora, ya veras como nadie vuelve a decir que no tienen juegos.
SiCK BoY escribió:Vivimos en un monopolio: juegos a 80 pavos, mandos no compatibles, retro sí pero no. Llega un gigante, mete un puñetazo al monopolio y todos llorando. Juegos a 100 pavos nos merecemos.
pers46 escribió:Para mi, que llevo criticando el modelo de negocio de MS bastante tiempo me parece la demostración perfecta de que ellos decidirán cuando y como desaparecerán Sony y Nintendo.
No voy a repetir lo que ha comentado @Sabio , con el que estoy de acuerdo en todo, pero yo soy más catastrofista aún.
La compra de Bethesda como tal no supone un cambio radical, el mercado multiplataforma sigue siendo muy grande, pero deja claro la intención de MS con respecto a la industria, y las declaraciones posteriores lo reafirman, van a comprar la industria a base de talonario. Esto no puede ser positivo, se mire por donde se mire.
Cuando Nintendo y Sony no les queden más que sus cuatro estudios estaremos ante monopolio sin precedentes, ni siquiera el de Nintendo en los inicios de nuestro hobby se parecerá.
Algunos no entienden la inmensidad de diferencia entre empresas que hay actualmente, MS juega en otra liga, directamente. En la liga de los GOOGLE, APPLE y AMAZON.
Son una empresa que se puede permitir perder dinero durante décadas para conseguir hacerse con la totalidad de un mercado, el GAMEPASS no puede ser rentable, no puede dar beneficios con inversiones como las que están haciendo, pero saben que cuando tengan 150M de subscriptores podrán hacer lo que quieran. Ellos decidirán la calidad de su producto, los tiempos y el precio de toda la industria.
El GAMEPASS es un caballo de Troya, donde la principal publicidad se la hacemos los propios usuarios (una genialidad de marketing), cuando realmente nos han colado el siempre online, el fin de la segunda mano, la nula propiedad y el pago mensual como si el pago de la factura de luz fuese a cambio de un alquiler.
Ahora se me dirá que tienes otras opciones en el ecosistema XBOX, es cierto, puedes comprar físico y digital, pero hasta los más hater de este sistema aceptamos que no es comparable económicamente.
Básicamente nos están regalando la droga, para que cambiemos de camello, y cuando solo queden ellos suministrando y el otro camello se pase a los pachinko, ellos decidirán con que droga y a que precio te drogas.
MS es muy lista, han visto que este mundillo era difícil hacer las cosas por imposición si SONY y NINTENDO no les acompañaban, han decidido hacer lo mismo pero con una oferta imposible de igualar por nadie, aunque esto implique quemar dinero durante un tiempo.
Para mi esto se puede quedar en tres opciones:
1) La compra esta se queda como algo aislado, MS es más competitiva, y como mucho los jugadores de SONY y NINTENDO habrán perdido algunos juegos.
2) MS sigue comprando estudios, mañana SEGA, al otro SQUARE, …, y esto termina con un monopolio como la MS de principio de siglo.
3) MS se encuentra con la competencia real que tiene y APPLE, GOOGLE y demás se lanzan a comprar estudios a lo loco. Con lo que terminamos con 4 o 5 servicios a pagar para poder jugar a todo.
Ya me podéis llamar hater de MS, fanboy de SONY y NINTENDO o lo que queráis, yo se que hubiese opinado a mi edad exactamente igual si hubiese sido APPLE o SONY la que se hubiese lanzado a comprar estudios MULTI de esta envergadura. No me gustaba TENCENT, pero esto me gusta menos.
aaalexxx escribió:Si mañana XBOX compra Sega y pasado Ubisoft pues la cosa cambia, pero hoy por hoy, la compra de Bethesda supone más competencia, ni más ni menos, PlayStation ha tenido muy poquita en la reciente época de ONE.
Buste escribió:SiCK BoY escribió:Vivimos en un monopolio: juegos a 80 pavos, mandos no compatibles, retro sí pero no. Llega un gigante, mete un puñetazo al monopolio y todos llorando. Juegos a 100 pavos nos merecemos.
Los costes aumentan,las producciones de juegos aumentan
Si un juego no tiene 4k/60fps y raytracing estamos poniendo el grito en el cielo de “vaya mierda”
Queremos consolas que muevan todo eso por “4 duros”
Si no vemos juegos que nos impacten visualmente estamos llorando
Al que tu llamas gigante,tiene dinero para comprar Nintendo y Sony sin despeinarse y hacer de eso que llamas tu monopolio un chiste en comparacion con lo que podria ser
Quien le prohibe a Micro no comprar mañana Sega?y luego CDProject,Ubisoft.Activision,From Software,EA etc etc y hacerse con el control total del mercado?
Por que por dinero no es.....
Tu crees que es viable poder jugar a todos esos juegos con el coste de produccion que tienen para que luego vayas tu o yo ,y por “1 euro” al mes podamos jugar a todo eso?
Por que lo hacen?Muy simple,se lo pueden permitir
Ni Sony ni Nintendo pueden,seria su ruina y desaparecerian,Micro no tendria problema
Microsoft haciendo eso si que va a crear un monopolio brutal,donde la mayoria de estudios serian suyos y podria hacer y desacer lo que le venga en gana
Ahora lo que piensa es en atraer usuarios,esta mirando a largo plazo a perdidas(esas perdidas para ellos son la risa)y se la pela
Vaya por delante que no viene mal que a Sony le viene bien un poco de esto,que tenga competencia y no sea crean intocables
Pero Sony no esta ni entre las 100 empresa mas ricas del mundo
Y Microsoft junto a Apple y Disney,son las 3 compañias mas ricas del mundo
Pada que te hagas una idea de como puede acabar esto....
RiverWolf escribió:Buenas.
No creo que nos beneficie a nosotros, los jugadores, que ninguna compañía con los años tome el monopolio de los videojuegos.
Los que ahora se alegran por al compra masiva de estudios, pueden con los años no alegrarse tanto, ya que si una sola compañía domina las normas y los precios las dictaran ellos, entonces las risas de ahora se transformaran en lagrimas armagas. Os recuerdo que Microsoft es la compañía que nos quiso meter un obus por el culo a todos los jugadores llamado always online hace pocos años.
Si siguen con esta tónica, de comprar todo a base de talonario, para mi sería preocupante, bastante de hecho. Hubiera preferido que invirtieran ese dinero en crear nuevos estudios con gente talentosa, que existen, o comprar a estudios menores con gran talento para darles alas como Asobo studios.
Solo espero que la cosa no vaya a más y que la competencia, que es lo único que nos beneficia a todos siempre reine. Y recemos porque a Apple no le de por hacer lo mismo en unos años y meterse en el negocio a base de talonario comprando todo. Entonces mejor nos vamos amarrando el cinturón.
Tras la noticia lo primero que pensé es en que Nintendo vuelva al tablero con una nueva consola y le quite parte del mercado en la próxima generación tanto a Sony como a MS.
_revan_ escribió:
Aquí cuesta decir las cosas con franqueza, pero no es ninguna mentira que no hay compañía mas monopolizadora y cabrona que sony, no solo por sus acciones anti-usuario y cabronadas varias con el cliente
RiverWolf escribió:_revan_ escribió:
Aquí cuesta decir las cosas con franqueza, pero no es ninguna mentira que no hay compañía mas monopolizadora y cabrona que sony, no solo por sus acciones anti-usuario y cabronadas varias con el cliente
Buenas.
Pues vamos a hablar las cosas con franqueza.
Cuando Sony intente sacar en alguna generación algo parecido a la cabronada del always online que intento instaurar MS sin éxito, porque la propia comunidad le paro los pies, entonces hablaremos de que es la compañía más monopolizadora y cabrona. De momento el título por esa actuación lo tiene para mi MS.
Y claramente ninguna de las tres es una santa, ni Sony, ni MS ni Nintendo. Son empresas , y como todas intentan ganar el máximo dinero posible a costa del consumidor, pero dentro de las cabronadas hacia el jugador, para mi y muchos esa fue la peor. ¿Para ti no? ¿Es Sony?
Perfecto.
RiverWolf escribió:_revan_ escribió:
Buenas.
Cuando Sony intente sacar en alguna generación algo parecido a la cabronada del always online que intento instaurar MS sin éxito, ya que los propios jugadores le pararon los pies, entonces hablaremos de que es la compañía más monopolizadora y cabrona. De momento el título por esa actuación lo tiene para mi MS.
Y claramente ninguna de las tres es una santa, ni Sony, ni MS ni Nintendo. Son empresas , y como todas intentan ganar el máximo dinero posible a costa del consumidor, pero dentro de las cabronadas hacia el jugador, para mi y muchos esa fue la peor. ¿Para ti no? ¿Es Sony?
Perfecto.
Blawan escribió:RiverWolf escribió:_revan_ escribió:
Buenas.
Cuando Sony intente sacar en alguna generación algo parecido a la cabronada del always online que intento instaurar MS sin éxito, porque la propia comunidad le paro los pies, entonces hablaremos de que es la compañía más monopolizadora y cabrona. De momento el título por esa actuación lo tiene para mi MS.
Perfecto.
Vamos, que eres un hater de Microsoft por algo que no hizo.
Yo por ejemplo he hateado a Sony por poner el online de pago en PS5, no tengo ningún problema en reconocerlo, es mi deber como consumidor. Y puedes decir...es que Xbox ya tenía el online de pago...ya, pero es que yo no era usuario de Xbox.
Si me compro la PS5, puede que tenga el Bloodborne a 4k60fps día 1 gracias al PS Collection.
Si hay una remota posibilidad de que haya Bloodborne a 4k60fps sin pasar por caja en un remaster de 2025, es gracias a la Retro mejorada de Microsoft esta generación.
Con esta compra de Bethesda, Sony se verá obligada a aumentar su catálogo de first.
Si se quedan sin Doom, lo mismo vuelven a hacer Killzones, por ejemplo.
Machinicle escribió:Todo se puede reducir a simplemente ver cual de las 3 osea, MS, Sony o Nintendo es mas multiplataforma, vamos a ver
Cuantos juegos de Nintendo hay en Xbox y PS?
Cuantos juegos de Sony hay en Xbox y Nintendo?
Cuantos juegos de MS hay en PS y Nintendo?
Y eso que no meti al PC, nada mas es sacar las cuentas y entrarme la risa tonta cuando alguien viene a hablar de monopolio cuando MS viene con la intencion de que puedas jugar sus juegos hasta en el movil, mientras que las otras 2 viven aferradas a su propia plataforma con apenas una de ellas sacando algunas cosas en PC
Que MS compre mas estudios y sea mas competitiva solo puede traer mejores ofertas en la industria, todo lo demas es odio y/o miedo a que las otras pierdan su posicion dominante, fanboys/haters y falta de criterio sin mas
Buste escribió:Me gustaria ver a partir de ahora que va a pasar con los juegos de Bethesda,me refiero a que estos siempre vienen doblados y ahora con Micro...
No hay cosa que mas me joda en un juego estar leyendo subtitulos...
Buste escribió:Me gustaria ver a partir de ahora que va a pasar con los juegos de Bethesda,me refiero a que estos siempre vienen doblados y ahora con Micro...
No hay cosa que mas me joda en un juego estar leyendo subtitulos...