Unerico escribió:@Don_BoqueronnnNo creo que Microsoft saque una portatil. Despues de la experiencia de Sony en el mercado portatil contra Nintendo que tuvo que retirarse derrotada al estilo Sega, ya esta claro que a Nintendo en consolas portatiles no le gana nadie y solo se le compite por el mercado de los telefonos moviles dedicados a gaming (aunque no diria que sea una competencia directa de Nintendo). Ademas Microsoft aun esta peleando con Sony en las de mesa y no le gana en ventas no creo que quiera irse a meter a otro mercado donde ni a Sony le fue bien contra Nintendo
No se Unerico, quizás no una consola portatil en la búsqueda de lograr muchas ventas del sistema sino otra forma de introducir su servicio, como si fuera un dispositivo propio donde correr xcloud, game pass etc, además de incrementar la compatibilidad con iOS que ya lo está haciendo, no es que quiera luchar por vender mas dispositivos que la gente que fabrica smart device o competir en número de ventas contra ellos, está por un lado introduciendo sus servicios ahí, en las tablets, las surfaces, está tratando de convertir cualquier teléfono en una consola portatil potente al que le puedes poner unas especies de joycons propios de Microsoft, pero yo no descartaría que lanzasen un sistema de apoyo portátil para popularizar su servicio, sin ninguna ranura para cartuchos, sin nada, sino 5G, un buen wiffi, una buena pantalla, unos buenos controles, ligera, con buena batería y un buen diseño y una subscripción a sus servicios durante un año por ejemplo por 150 o 200 euros.
Grinch escribió:exar escribió:@triki1 la gente se agarra a un clavo ardiendo, están los que dicen que los juegos de Bethesda no les interesan, los que dicen que MS va a desmantelarla y los que seguirán deseando que sus juegos salgan en PS5, ya sea por el legado, porque el GamePass es insostenible o porque es que Playstation es la mas mejor.
Si lo desmantelan : las ips seguiran siendo de ms asi que...
Gamepass es insostenible y nadie quiere jugar a juegos que no son suyos : pero luego salen en el plus o el mismo plus colection ese y se oyen palmas.
Y los juegos de bethedsa no interesan.. buenl es "posible" que NINGUNO te interese pero es que ademas de esas ip tienen sus herramientas de desarrollo para mejorar otros u crear otros juegos .
Ademas de algo que la gente no se da cuenta creo.
Ademas de los juegos/ips/herramientas de desarrollo etc.
El marketing de todo eso es suyo tambien.
Figuras , comics, camisetas, etc de cualquiera de esas ips son ingresos.
Yo me quedé alucinado ayer viendo la charla con lo importante que son ID software y Bethesda, la cantidad de gente en todo el mundo que son fans de verdad de sus franquicias y el buen royo que hay. Digamos que son todos absolutos amantes de los videojuegos, del mundillo del PC de finales de los 80 principios de los 90, gente que se unió y que era realmente muy capaz y preparada y que fueron creciendo y mejorando a lo largo de la historia de los videojuegos.
Y lo cierto es que la fusión, la compra, tiene todo el sentido del mundo en tanto en cuanto son prácticamente iguales en ese sentido, culturalmente, sociológicamente pertenecen a la misma subcultura de ese software puntero de PC de toda la vida, y claro es que se nota una barbaridad que están muy ilusionados, que son un bastión muy poderoso unidos y que van a trabajar muy bien juntos, que van a entenderse muy bien entre ellos, que van a aprender mucho los unos de los otros y van a sacar seguro seguro cosas muy bestias hechas con mucho cariño para los seguidores.
A mi me resulta imposible no empatizar ni ilusionarme con las puertas abiertas y lo que supone esta simbiosis tan interesante. Es como si Microsoft de repente hubiese logrado tener un alma muy poderosa.