Sergitron escribió:Como tú mismo dices, en los juegos de Zelda siempre ha sido así, para sentirte aún más identificado con el protagonista, y ser tú mismo ese "Link", o el nombre que quieras ponerle, el héroe de la aventura.
Para mi no es un fallo ni un mal, es una virtud.
Para mi estaría bien que hicieran como en el Dragon Quest VIII. Que el héroe no tuviera voz, pero los demas si. Pero es que aquí nadie tiene. Ya te digo que es a mi gusto, a otra gente le gustará que no tenga voz nadie.
Sergitron escribió:
No he jugado al FFXII, pero aquí no se juzga ese juego, sino la saga entera de FF y Zelda.
Lo se, lo único es que estoy comparando a los dos últimos de cada saga que he jugado.
Sergitron escribió:Es que realmente, solo existe una ciudadela en todo el juego....(Zelda TP)
Exacto, pero en FF12 aunque te vayas a un pueblecito hay muchísima gente.
Sergitron escribió:Miles de objetos inútiles, la mayoría apenas mejoran a los "importantes"...
Miles de objetos inútiles a final del juego, pero al principio no. Yo ya le habré acabado de arma (por poner un ejemplo) a los personajes en FF12 unas 10 veces (voy por la mitad del juego). Esto le da versatilidad. Aunque habran algunos que les guste jugar con 3 espadas en todo un juego, no te lo discuto.
Sergitron escribió:
La duración de los FF es bastante superior, en linea general, a los juegos de Zelda, pero no es gracias a eso que comentas, sino a la cantidad de videos (y de larga duración) que contiene esos juegos y a la monotonía de los combates (y cansino), en Zelda los combates son directos y duran así, menos que los dichosos turnos.
En lo de los vídeos no te doy para nada la razón. LLevo casi las mismas horas en FF12 que en todo el Zelda TP casi completado al 100% y de videos no creo que llegue ni a una hora.
Los combates no son casi importantes en el Zelda porque no tienes que subir experiencia, como mucho te sirven para ganar rupias y corazones por si tienes poca vida. Es distinto. Por eso mismo he dicho que me gustan los dos tipos.
Sergitron escribió:Lo dudo, pero si es posible que la expliquen mejor en los FF, tanto que te olvidas de jugar creyendo que estas viendo una pelicula de animación...
Esto ya he comentado que es a gusto de cada uno. Yo por ejemplo no me aburro, al contrario, me dan ganas de seguir jugando para ver como continua la historia. Al contrario, tu te aburriras y desearas que se acabe la escena. Sin embargo, en FF12 han incluido un bonito botón para saltarte la escena si quieres, o sea que aki no hay excusa
.
Sergitron escribió:Link no es un mago.
Hombre, ya lo se. Lo de las invocaciones me refería más porque le dan un toque de espectacularidad al juego.
Sergitron escribió:En Zelda, el protagonista es siempre el "Heroe del Tiempo", aquel que se reencarna cada x tiempo en un ser de la época para derrotar a Ganon, hay muchos "links", pero ninguno es el mismo (salvo en el zelda 1 y 2 de NES y ocarina y majora´s)
A mi me encanta que sea así, que el héroe sea el que dicta la Leyenda....
Si. También lo sabía. Con lo de mismo personaje me refería a que es igual físicamente. Y ya te digo que para los fans de la saga es bueno que se repita el mismo personaje, porque tienen como diría yo... a un "ídolo".
Pero por otra parte también me gusta que salgan distintos personajes, sino se me hace repetitivo.
Saludos!