¿Qué saga es Mejor? Final Fantasy VS Legend of Zelda

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
La mejor saga
37%
159
63%
274
Hay 433 votos.
Jopelines escribió:otra Zidane (me la pela, nos digeron un millon de veces q se llamaria Zidane y nos lo llaman Yitan, pues no, para mi es Zidane!!), Tidus, Vaan, Yuna, Cecil etc

Pues que sepas que la transcripción japa del nombre original es "Jidan", por lo que Yitán es 100 veces más correcto que no Zidane.

O sea que los yankis fueron los que cambiaron el nombre y le pusieron Zidane por la cara. En castellano es un nombre muy acertado. Yidán hubiera sido más correcto aún, pero Yitán tiene más fuerza.
Final Fantasy, sobre todo porque tiene un argumento nuevo en cada entrega y crea mundos que desprenden magia.

Zelda está muy bien pero cuando has jugado a varios te los pasas de carrerilla, matas a los monstruos porque sí pero le falta la motivación de los niveles y argumentalmente son bastante pobres.

Sin embargo esta votación es una p***** porque ambos son juegazos y ninguno merecería perder.

PD: Me he acabado el FFV, FFVIII, FFIX, FFX y de la saga Zelda: A link to the past, Link's awakening, Ocarina of Time, Oracle of Ages, Oracle of Heroes y the minish cap (me encantó este por el aire fresco que le daba a la saga cambiando los objetos de siempre por otros y con el juego que daba convertirse en minish).
Lee_Chaolan escribió:Pues que sepas que la transcripción japa del nombre original es "Jidan", por lo que Yitán es 100 veces más correcto que no Zidane.

O sea que los yankis fueron los que cambiaron el nombre y le pusieron Zidane por la cara. En castellano es un nombre muy acertado. Yidán hubiera sido más correcto aún, pero Yitán tiene más fuerza.

En Europa lo cambiaron por el jugador, no porque se pareceria más o menos al japones xD

Lo que no entiendo, es, que la saga FF sea mas conocida y popular por los medios y los videojugadores de calle que la de Zelda, cuando queda patente que la saga Zelda es superior en todos los aspectos (las votaciones lo demuestran), ayer en GAME vi un monton de Zeldas de Wii de segunda mano y en cambio FF apenas habia, solo nuevos precintados.....no se pq gusta tanto a los casuals los FF si es de lo mas aburrido y monotono.... [tomaaa]

A winner is you
Zelda, porque me gusta más, aunque opino que son juegos muy diferentes como para comparalos.

Mejor saga Action RPG: Zelda
Mejor saba RPG: Final Fantasy
Turyx escribió:
En Europa lo cambiaron por el jugador, no porque se pareceria más o menos al japones xD

No es algo concluyente, pero he estado mirando guías en gamefaqs de FFIX y en francés, portugués, alemán, holandés y polaco al prota lo llaman Zidane. Solo en la guía en castellano le ponen Yitán.

Repito, no es algo concluyente (para que lo fuera debería hacerme con el juego en esos idiomas y me da pereza xD), pero lo que dije lo puse porque lo leí en una entrevista al traductor de los FF desde el VIII, que le puso Yitán al prota porque era más correcto que Zidane, que era un aborto. No tenía nada que ver con el fútbol.

Pero cógelo con pinzas por si acaso, que debería de confirmarlo.

PD: Estoy por pillarme el CD1 de UK solo para comprobarlo. Me corroe ahora el temita xD
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Veo que el Zelda entre la gente que "entiende" es el mejor valorado.

Un saludo
Veo que el Zelda entre la gente que "entiende" es el mejor valorado.

Un saludo

¿Qué esperabas? X-D
Sergitron escribió:¿Qué esperabas? X-D

Más sonyers XD
PabloAM escribió:Veo que el Zelda entre la gente que "entiende" es el mejor valorado.

Un saludo
Es irónico, no?

Porque si no es de una prepotencia y soberbia tal que llega a asustar...
Lee_Chaolan escribió:
Pues que sepas que la transcripción japa del nombre original es "Jidan", por lo que Yitán es 100 veces más correcto que no Zidane.

En realidad el nombre original es "Jitan", así que con más razón. Aun así, es un nombre que a mí nunca me ha acabado de gustar en ninguna de sus múltiples formas. Y no es el único, porque "Cloud" también se las trae; ¿un tío hecho y derecho que se llama "nube"? Vamos no me jodas...

Saludos.
tiku escribió:Es irónico, no?

Porque si no es de una prepotencia y soberbia tal que llega a asustar...

Ironía, cachondeo, llamalo como quieras.

Un saludo
PabloAM escribió:Veo que el Zelda entre la gente que "entiende" es el mejor valorado.

Yo prefiero la saga Final Fantasy. He sido incapaz de pasarme ningun Zelda de los que he empezado (creo que por aburrimiento de tanto templo y tan poca historia). Pero bueno despues de leer lo que comenta PabloAM esta claro que yo de esto no entiendo, asi que no hagais caso de lo que acabo de poner.

Un saludo.
La verdad es que me llamo la antencion que compararais dos juegos tan diferentes (ni comparten el mismo genero). Es como comparar un Tomb Raider con un GTA, pero bueno, si quereis mi opinion, los Zelda nunca me han gustado, asi que me he decantado por los FF, ya que son juegos que me encantan.

Si quereis alguna causa, por poner un ejemplo, es la historia o argumento y sus personajes. Los Zelda es una historia minimalista, insulsa y muchas veces soporifera y poco original; y su afamado protagonista es tan plano que no tiene frases (aunque casos como el famoso autismo de Squall tampoco dicen nada en su favor xD), mientras que los FF siempre ha sido el centro alrededor del que gira el juego (unas veces con mayor o menor acierto) y sus protagonistas los que desarrollan los acontecimientos del juego. Aun asi el Zelda tiene otras virtudes que si encandilan al espectador, por lo que veo (puzzles, control, etc...), pero ya digo que no es mi caso.

Asi pues, mi voto para Final Fantasy.
Legend of Zelda, está claro. respecto a Final Fantasy, pues no se si tomarlo como SAGA, pues las historias no tienen mucho que ver en cada enterga, entre sí..

de todas maneras, no veo que sean 2 "franquicias" comparables..

un saludo
363 respuestas
14, 5, 6, 7, 8