Me he jugado y pasado creo que casi todos los Zeldas habidos y por haber, y absolutamente todos los FF (menos los de GC), y aunque creo que la votación es una tontería porque compara dos jugos de diferentes géneros:
-Los Zelda son juegos de aventuras, con sus batallas trepidantes, sus jefes finales con sus formas especiales de matarlos, sus puzzles, su "Link tiene que rescatar a Zelda y matar a Ganondorf" , etc... Todos tienen una historia diferente, pero un desarrollo común. En definitiva, si te gustan te gustaran todos y si los odias, los odiaras a todos. Yo los amo
-Los FF son juegos de rol japo de los de siempre con sus niveles (aunque todos tienen un sistema de juegos diferente), este es mago y este guerrero, las invocaciones, sus tramas elaboradas (no en todos..coff...X-2..coff), chocobos&Cia,s cientos de horas de vicio, etc... Lo que me fascina de los FF es que si Square los hubiera sacado todos con nombres diferentes y cambiando los elementos comunes que tiene (Shiva, Ifrit, Moguris,etc..) seguirian siendo unos juegazos y la gente ni lo notaria.
Tengo muy recientes el TP y el XII, los 2 me han encantado, pero si ponemos en la balanza todas las entregas de ambos y la diversión que me han dado tendría que votar por los FF; ahora si quereis me llamáis hereje y me quemáis. Quizás sea que la formula de los Zelda esta muy manida y me resultan cada vez mas fáciles (el TP me lo pase sin problemas y la verdad me gusta que los juegos sean un poco más desafiantes), o que la magia de algunos FF puede con los defectos de otros, no lo se, pero a dia de hoy me parece mejor saga la de ultima fantasía
P.D: aunque no viene a cuento del tema, siempre me a parecido raro que los Zelda siendo tan buenos como son han vendido poco en general para lo que creo que se merecen, pero bueno, las ventas no tienen porque reflejar la grandeza de un juego.
Saludos.