¿Qué saga es Mejor? Final Fantasy VS Legend of Zelda

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
La mejor saga
37%
159
63%
274
Hay 433 votos.
El unico problema es que por lo visto van a cambiar el guion en occidente para quitarse de rollos (iban a quitar a Chopin del guion y no se cuantas cosas mas iban a cambiar) asi que no se yo......

PD: Yo tambien quiero descarrilar un hilo, que pasa? [qmparto]
Vorador escribió:El unico problema es que por lo visto van a cambiar el guion en occidente para quitarse de rollos
Si se les ocurre cometer semejante SOPLAPOLLEZ diréctamente los suicido a todos.
Vorador escribió:El unico problema es que por lo visto van a cambiar el guion en occidente para quitarse de rollos (iban a quitar a Chopin del guion y no se cuantas cosas mas iban a cambiar) asi que no se yo......

Acabo de morir un poquito por dentro.
No tiene sentido ninguno quitar a un compositor EUROPEO. Por diox xD

¿Veis? Os dije que mezclar cosas occidentales con japas no resulta en nada bueno.
Lee_Chaolan escribió:No tiene sentido ninguno quitar a un compositor EUROPEO. Por diox xD

¿Veis? Os dije que mezclar cosas occidentales con japas no resulta en nada bueno.

Para variar culpa de los yankees XD
A mi de siempre me ha ido más FF, Zelda al único que me enganché fue al de SNES, después los he probado y no me han gustado especialmente.
Joder ultimamente siempre llego tarde a estas votaciones,pero bueno votare para FF,no se el jugar una historia de crio de 3 años no es que me llame mucho.

Y precisamente la historia es lo que te hace en un juego seguir y seguir,a menos de que lo hagan muy adictivo un juego necesita de una buena historia para el modo single player,y tal vez por eso a muchos el gran Zelda directamente no les gusta.

Enga un saludo.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Vorador escribió:El unico problema es que por lo visto van a cambiar el guion en occidente para quitarse de rollos (iban a quitar a Chopin del guion y no se cuantas cosas mas iban a cambiar) asi que no se yo......

PD: Yo tambien quiero descarrilar un hilo, que pasa? [qmparto]

Cuando lo vea me lo creo.... [flipa]
Despues de muchos años en el mundillo videojuegil estoy mas que escarmentado de los rumores, por eso hasta que no meto el juego en mi consola y lo veo con mis propios ojos no me creo na de na :Ð

PD: Por cierto...¿nadie se anime a romper otra lanza en favor del FF? Prometemos no tirarlo envuelto en llamas por un barranco como al ultimo... [angelito]
Joder... pues era lo único interesante. Ahora se quedara en otro RPG genérico más con niñatos cursis [agggtt]
Aunque conociendo a los japos, seguro que Chopin aparece medio robot medio hombre lobo, homosexual, y tirando rayos por los ojos...

Saludos.
DKnight escribió:Aunque conociendo a los japos, seguro que Chopin aparece medio robot medio hombre lobo, homosexual, y tirando rayos por los ojos...

¿Me quieres crear un trauma? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Alex93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Volviendo al tema del hilo:
Mi voto es para: ZELDA!!!!

PD: Lo has conseguido Vorador has conseguido desviar el hilo!!! [jaja]
DkNight escribió:Aunque conociendo a los japos, seguro que Chopin aparece medio robot medio hombre lobo, homosexual, y tirando rayos por los ojos...
En principio puedes respirar tranquilo.

Este es Chopin:

Imagen
DKnight escribió:Joder... pues era lo único interesante. Ahora se quedara en otro RPG genérico más con niñatos cursis [agggtt]
Aunque conociendo a los japos, seguro que Chopin aparece medio robot medio hombre lobo, homosexual, y tirando rayos por los ojos...

Saludos.

Yo creo que no puedes respirar tranquilo, aquí tienes la versión USA:

Imagen
Buff... Dificil elección. la verdad es que tanto con los FF de PSX como con las versiones de GBA de los juegos anteriores, disfrute mucho. Sin embargo los últimos FF no me gustaron demasiado.

Sin embargo, ningun Zelda me decepciono, así que... me quedo con Zelda XD
Korut escribió:

Imagen
[qmparto]
Final Fantasy, infinitamente mejor que los Zelda, para mi gusto.

Salu2.
Final fantasy sin duda, no hay color, el zelda es un coñazo, siempre lo mismo, juegas a uno juegas a todos [sati]
sin ninguna duda Final Fantasy.
Me quedo con papá, el Zelda !
Odio el Zelda, así que por descarte me quedo con los Final Fantasy
No es la primera vez que en occidente cambian la historia de un juego.

Ahora a la cabeza me viene Sengoku Basara y Devil Kings(aq son mata mata a saco asi que la historia como si no hubiera)

En el Sengoku Basara(version japo) los personajes, ciudades, etc...son las japonesas. Salen Nobunaga, Date, Akechi(Mitsuhide creo, no Samanosuke xD),etc...
Aunque claro, se toman bastantes libertades o eso creo, porque no creo que Nobunaga fuera con una escopeta recortada por ahi o un tio que usara 6 katanas A LA VEZ

Mientras que en la version americana y europea se llama Devil Kings. Nobunaga pasa a ser el Devil King y los demas tb nombres inventados(Azure Dragon, etc...) y las ciudades también.
Bueno, por cambiar cambian hasta un poco el sistema de combate
Korut escribió:

Imagen

[qmparto]

Brutal [+risas]
BillyColt escribió:Final Fantasy, infinitamente mejor que los Zelda, para mi gusto.

Salu2.

Oh¡¡ Dioses¡¡ Otro pecador¡¡¡ Lo dice asi de claro el tio...¡Fanboys unidos jamas seran vencidos¡¡¡¡ Animo chicos muerte al hereje numero 123¡¡¡¡ Prededle fuego y apagadlo a hachazos¡¡¡¡ratataaaa ratataaaa ratataaaa (Musica de fondo: La carga de las Valkirias de Warner). ¡¡Por Miyamoto San¡¡ UEEEEEUUEEEEUUEEEEE.

PD:Segunda parte del diaro de un fanboy. :p
Medio punto para cada uno: a los FF por su historia y a los Zelda por sus horas de diversión.
Chester escribió: Si se les ocurre cometer semejante SOPLAPOLLEZ diréctamente los suicido a todos.

Puedes empezar ahora :-|

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?p=4374461

Si quitan a Chopin de la historia, a saber cuanto llegaran a descuartizar el guion.
¿Que problema con el nombre de Chopin? Mí no entender...
Vorador escribió:
Puedes empezar ahora :-|

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?p=4374461

Si quitan a Chopin de la historia, a saber cuanto llegaran a descuartizar el guion.
El único que dice que sacan a Chopin de la historia es el que postea la noticia. Porque en la misma no se dice nada de eso.

Un saludo
Chester escribió: El único que dice que sacan a Chopin de la historia es el que postea la noticia. Porque en la misma no se dice nada de eso.

Un saludo

Bueno, si necesitas mas confirmacion.....

http://kotaku.com/gaming/chopin/trusty-bell-chopins-dream-coming-to-us-as-eternal-sonata-202748.php

http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3153847

De todas maneras, aun no esta claro, la informacion es mas bien escasa. Casi todo se remonta al TGS.

El juego saldra en Japon en junio, aun no se sabe cuando saldra en usa.
Los Zeldas me encantan, pero cómo me fijo alguna vez alguien de aki...soy Final Fantasy Whore
Me he jugado y pasado creo que casi todos los Zeldas habidos y por haber, y absolutamente todos los FF (menos los de GC), y aunque creo que la votación es una tontería porque compara dos jugos de diferentes géneros:

-Los Zelda son juegos de aventuras, con sus batallas trepidantes, sus jefes finales con sus formas especiales de matarlos, sus puzzles, su "Link tiene que rescatar a Zelda y matar a Ganondorf" , etc... Todos tienen una historia diferente, pero un desarrollo común. En definitiva, si te gustan te gustaran todos y si los odias, los odiaras a todos. Yo los amo XD XD XD

-Los FF son juegos de rol japo de los de siempre con sus niveles (aunque todos tienen un sistema de juegos diferente), este es mago y este guerrero, las invocaciones, sus tramas elaboradas (no en todos..coff...X-2..coff), chocobos&Cia,s cientos de horas de vicio, etc... Lo que me fascina de los FF es que si Square los hubiera sacado todos con nombres diferentes y cambiando los elementos comunes que tiene (Shiva, Ifrit, Moguris,etc..) seguirian siendo unos juegazos y la gente ni lo notaria.

Tengo muy recientes el TP y el XII, los 2 me han encantado, pero si ponemos en la balanza todas las entregas de ambos y la diversión que me han dado tendría que votar por los FF; ahora si quereis me llamáis hereje y me quemáis. Quizás sea que la formula de los Zelda esta muy manida y me resultan cada vez mas fáciles (el TP me lo pase sin problemas y la verdad me gusta que los juegos sean un poco más desafiantes), o que la magia de algunos FF puede con los defectos de otros, no lo se, pero a dia de hoy me parece mejor saga la de ultima fantasía XD XD

P.D: aunque no viene a cuento del tema, siempre me a parecido raro que los Zelda siendo tan buenos como son han vendido poco en general para lo que creo que se merecen, pero bueno, las ventas no tienen porque reflejar la grandeza de un juego.

Saludos.
Yo me uqedo con los Zelda. No se que tienen que siempre logran engancharme.
Korut escribió:

Imagen
Jajjajajajajaja [qmparto] [qmparto]
¡Dios que descojone!
FF de calle y vamos goleada al canto.
Turyx escribió:No es la primera vez que en occidente cambian la historia de un juego.

no creas que en Japón no lo hacen eh, ahora mismo recuerdo los casos de Ultima IV y algunos Wizardry que fueron vilmente modificados para darles el aspecto de Dragon Quest (salvando las distancias).
Aristoteles escribió:FF de calle y vamos goleada al canto.

Ahora es cuando caes de la cama xD

Decir que es mejor el FF vale,pero decir por goleada,huele a fanboy de FF que apesta XD
Final Fantasy (especialmente el VIII)
FF pero la verdad que creo que es porque no he seguido la saga zelda desde el principio solo he jugado alde la wii y ff a todos desde el VII
Aristoteles escribió:FF de calle y vamos goleada al canto.

¡¡Otro infiel¡¡¡ (Musica de fondo: Carmina Burana "O Fortuna") ¡¡Traed las antorchas¡¡¡ Acorralad a la bestia¡¡¡¡ NINTENDO NINTENDO¡¡ UEEEUUUEEE¡¡¡ Link viveee¡¡¡

PD: Diario del buen fanboy parte 3 :p
Vorador escribió:Bueno, si necesitas mas confirmacion.....
El supuesto nace de que en la presentación del juego en USA se habló de la historia de un "compositor famoso" y no se hace mención a ningún nombre. Visto así creo que tiene más que ver con la incultura general yankee que otra cosa. Y no lo digo en broma. Si se presenta el juego como el sueño póstumo de Chopin más de uno iba a soltar "¿chopin? WTF" xD

También cabe la posibilidad de que no hayan pagado nada por los derechos de usar el nombre de Chopin. Y hayan sido dnunciados y hayan tenido que cambiarle el nombre. Una cosa es pagar los derechos correspondientes a su música y otra usar la imagen del compositor y dotarlo de una personalidad que quizás nada tenga que ver con el personaje real.

Un saludo
Chester escribió: tiene más que ver con la incultura general yankee que otra cosa. Y no lo digo en broma.

Un saludo

[oki] Despues de leer el texto pienso lo mismo, el nivel cultural en america deja mucho que desear, mas de lo que la gente se piensa.
Creedme cuando os digo que el nivel cultural medio americano da pena, pero mucha mucha pena. Os dejo unas perlas que me soltaron cuando estube hace un par de veranos.

-"¿En España tenéis mar?" El conocimiento geográfico del americano medio se reduce a su país, canada, mexico, europa (todo el conjunto, nada de cada pais) y oriente donde están los terroristas.

-Estando de visita en los entrenamientos de un equipo de fútbol americano de una universidad, uno de ellos nos pregunta "¿Y cuanto tiempo vais a estar aquí (en el país)?" a lo que le contesto "Un mes" y el con toda se inteligencia me pregunta "¿Y que mes?". Rezo a que esto se debiera a los golpes en la cabeza xq sino....

Me a salido un pedazo de off-topic del carajo pero bueno XD XD XD XD
Javiwii escribió:Creedme cuando os digo que el nivel cultural medio americano da pena, pero mucha mucha pena. Os dejo unas perlas que me soltaron cuando estube hace un par de veranos.

-"¿En España tenéis mar?" El conocimiento geográfico del americano medio se reduce a su país, canada, mexico, europa (todo el conjunto, nada de cada pais) y oriente donde están los terroristas.

-Estando de visita en los entrenamientos de un equipo de rugby de una universidad, uno de ellos nos pregunta "¿Y cuanto tiempo vais a estar aquí (en el país)?" a lo que le contesto "Un mes" y el con toda se inteligencia me pregunta "¿Y que mes?". Rezo a que esto se debiera a los golpes en la cabeza xq sino....

Me a salido un pedazo de off-topic del carajo pero bueno XD XD XD XD
ç

siguiendo con el off topic:

siempre me acordaré de: España es el pais ese que esta debajo de mexico no ??

despues de eso me creo cualquier cosa.... anda que....
Por cierto, pq creeis que no existe ningun juego similar a Zelda?
KojiroSasaki escribió:
¡¡Otro infiel¡¡¡ (Musica de fondo: Carmina Burana "O Fortuna") ¡¡Traed las antorchas¡¡¡ Acorralad a la bestia¡¡¡¡ NINTENDO NINTENDO¡¡ UEEEUUUEEE¡¡¡ Link viveee¡¡¡

PD: Diario del buen fanboy parte 3 :p

Me parece a mí que con semejante chorrada de post has demostrado lo contrario a lo que querías XD.

Javiwii escribió:-Estando de visita en los entrenamientos de un equipo de rugby de una universidad...

No es por joder, pero en las universidades americanas no se juega al Rugby (si al Football, que es lo que aquí llamamos "futbol americano").
Cambiado para que los expertos en la materia no se sientan ofendidos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Chester escribió:

También cabe la posibilidad de que no hayan pagado nada por los derechos de usar el nombre de Chopin. Y hayan sido dnunciados y hayan tenido que cambiarle el nombre. Una cosa es pagar los derechos correspondientes a su música y otra usar la imagen del compositor y dotarlo de una personalidad que quizás nada tenga que ver con el personaje real.

Un saludo

¿Pagar derechos por...usar el nombre de un compositor muerto hace más de 100 años? Vale que el sistema de copyrights es durísimo e inmoral, pero incluso en USA no se extiende más de 95 años...en todo caso lo que tienen que pagar son las grabaciones de sus composiciones, en el caso de que en Namco usen alguna ya existente y no contraten una orquesta para la ocasión.
Chester escribió: El supuesto nace de que en la presentación del juego en USA se habló de la historia de un "compositor famoso" y no se hace mención a ningún nombre. Visto así creo que tiene más que ver con la incultura general yankee que otra cosa. Y no lo digo en broma. Si se presenta el juego como el sueño póstumo de Chopin más de uno iba a soltar "¿chopin? WTF" xD

Si es por eso, no entiendo por qué no pueden decir "el famoso compositor Frederic Chopin" o algo por el estilo, y no dejar lugar a dudas. Pero bueno, estamos hablando de la filial americana de Namco, de ahí puede salir cualquier cosa. XD

Saludos.

PD: lo del copyright yo creo que queda descartado, porque van a hacer sus propias grabaciones de la música de Chopin, y hasta donde yo sé eso se puede hacer sin pedir permiso a nadie.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Al final he votado FF, creo que los buenos episodios han sido suficientemente buenos para compensar los que luego me han decepcionado. Además, el nuevo FFXIII pinta muy bién.
Paboh escribió:Por cierto, pq creeis que no existe ningun juego similar a Zelda?

Okami; y si, los yakis suelen ser unos mendrugos de mucho cuidado; y sobre los derechos de autor, que se los pidan a Nietzche por los Xenosaga ¿no? XD
363 respuestas
14, 5, 6, 7, 8