¿Qué saga es Mejor? Final Fantasy VS Legend of Zelda

1, 2, 3, 4, 5, 68
Encuesta
La mejor saga
37%
159
63%
274
Hay 433 votos.
lee_chalan escribió:Sí es una sobrada puesto que eso de no ver los monstruos ya ha pasado a la historia. Así que otro argumento para desprestigiar a los FF que se va al garete.

Entonces mas a mi favor.Si ya los muestran porque es necesario los combates por turnos?

Pues porque a la gente parece que le gusto y pista,no le des mas vueltas,pero el sistema nacio de que antes las consolas no tenian potencia,vamos que no pretendian ni innovar ni na de na.
Johny27 escribió:
Ya lo se, pero es que, por más que os empeñeis, no hablamos del último, sino de una saga.

Lo se. Pero es que en consolas "nuevas" solo han habido 3 FF de la saga principal.
Le puedes recriminar al X y al X-2 que no tengan enemigos en la pantalla, ok, pero también hay que decir que salió ya hace año y que la ps2 no estaba tan aprovecha como ahora. Pero bueno, que seguramente allí si que ya lo podrían haber incluido.

PEro en en 12 ya estan, ahora falta por saber si seguiran así o no.

El 11 no lo cuento al ser online, pero igualmente también tiene los enemigos en pantalla.

Ahora habría que ver si en PSX con el VII, VIII y IX y anteriores los podrían haber incluido en el mapa del mundo a los enemigos. Supongo que potencia no les faltaría , pero tampoco es que sea un experto.

Saludos!
Los únicos combates por turnos que realmente me divierten son estos:

Imagen

Imagen

Son la Ostia [oki]
Perdona, pero has dicho "hoy en día".

Aunque si hablamos de la saga en general tienes razón, en principio no hay un motivo técnico para no sacarlos por pantalla. Yo creo que se mantuvo así durante la época SNES para plantar cara a Dragon Quest en su propio terreno.

Para PSX la excusa sería no cargarse el espíritu o algo así. FF se identificaba en su día con los combates por turnos.

De todas formas en realidad lo que hicieron fue seguir la máxima: Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?. Hasta que ha dejado de funcionar y tuvieron que cambiar. Aunque solo han cambiado el hecho de que los enemigos salgan por pantalla, el resto es más de lo mismo.

A mí me gustaría que el sistema de combate (y de juego en general) fuera como el de Chrono Cross. Es la perfección en cuanto a turnos se refiere.

PD: Arkayz, mi nick no es Leo Chalan y Lee Chalan, cagontó, dale al botón de citar si te lias, hombre! xD

Ah, y está claro que si los combates son por turnos fue por cuestión técnica en su día, eso nadie lo duda.
Johny27 escribió:
No, lo siento, el IX fue el ultimo que jugué. Total, para qué torturarme más con unos juegos de calidad tan baja en mi opinión.

Hombre, almenos has dicho "en mi opinion", algo hemos progresado

Metal_Nazgul escribió:en realidad no está diciendo ninguna sobrada, es la verdad.

Es su verdad (y la tuya tambien por lo visto), pero no es asi.
Blaiz escribió:Es su verdad (y la tuya tambien por lo visto), pero no es asi.

No, es la verdad. No puedes negar que los combates eran aleatorios por falta de potencia, porque lo han afirmado hasta los creadores de los originales.
Lo que pasa es que en la frase añades el "asqueroso sistema de juego", con lo cual pasa a ser TU gusto.

Claro que comenzó así el sistema, pero es marca de la casa (o fue) y muchos estuvimos encantados con él.
De hecho el tema de la sobrada iba por decir eso de "asqueroso sistema de juego", no por los combates por turnos. Lo creía implícito en mi respuesta.

Ya digo, está clarísimo que empezaron así por cuestiones técnicas.
Blaiz escribió:
El ff12 que es? ah claro, otra mierda de juego XD

no es una mierda de juego
es LA EZ
personajes que deverian estar en un psiquiatra, sin carisma aparente
historia presuntuosa que no llega a nada
mal llebado sistema de combates
enemigo absurdo
licencia pra equiparte 1 misero sombrero?

en definitiva, el dinero peor gastado de mi vida
Johny27 escribió:
No, es la verdad. No puedes negar que los combates eran aleatorios por falta de potencia, porque lo han afirmado hasta los creadores de los originales.

Pues resulta que esto sigue en X360 y seguramente en PS3, tambien es por falta de potencia.

ElChabaldelPc escribió:no es una mierda de juego
es LA EZ
personajes que deverian estar en un psiquiatra, sin carisma aparente
historia presuntuosa que no llega a nada
mal llebado sistema de combates
enemigo absurdo
licencia pra equiparte 1 misero sombrero?

en definitiva, el dinero peor gastado de mi vida

Si tu lo dices... el dinero peor gastado ha sido en la wii hombre :Ð
Blaiz escribió:

Pues resulta que esto sigue en X360 y seguramente en PS3, tambien es por falta de potencia.

No, ya es por no cambiar, pero no me puedes negar que empezó así por el motivo que he dicho y se mantuvo para no molestar a los fanboys de la saga.

Deja de manipular lo que digo.
Johny27 escribió:
No, ya es por no cambiar, pero no me puedes negar que empezó así por el motivo que he dicho y se mantuvo para no molestar a los fanboys de la saga.

Deja de manipular lo que digo.

Para no molestar a los fanboys de la saga?? [+risas]

Yo no manipulo, sera que no te explicas con claridad y algunos podemos interpretar otras cosas...

En verdad no lo cambiaron para que master johny tuviese algun motivo mas para quejarse sobre la saga, aunque tu sacas fallos de cualquier cosa, eso es saber de videojuegos.
Blaiz escribió:
Para no molestar a los fanboys de la saga?? [+risas]

Yo no manipulo, sera que no te explicas con claridad y algunos podemos interpretar otras cosas...

En verdad no lo cambiaron para que master johny tuviese algun motivo mas para quejarse sobre la saga, aunque tu sacas fallos de cualquier cosa, eso es saber de videojuegos.

Veo que si no puedes quedar bien tienes que intentar ridiculizar. En fin, con lo fácil que hubiera sido decir "vale, llevas razón".

Que me niegues que no han cambiado el sistema de juego para no "joder" a los seguidores de la saga es de traca vamos.
DKnight escribió:Yo lo que creo es que no se puede comparar un RPG de toda la vida como es Final Fantasy, con Zelda, que es un ACTION RPG.
....
....
....
....
XD
Mierda, no ha picado [looco]

¡Saludos!
Blaiz escribió:Si tu lo dices... el dinero peor gastado ha sido en la wii hombre :Ð

la wii no a acabado en la basura, cosa q no puede decir los mismo el deleznable FF12
Cuanta violencia, cuanta sangre.... esto es EOL! [beer]

[angelito]
Lo se. Pero es que en consolas "nuevas" solo han habido 3 FF de la saga principal.
Le puedes recriminar al X y al X-2 que no tengan enemigos en la pantalla, ok, pero también hay que decir que salió ya hace año y que la ps2 no estaba tan aprovecha como ahora. Pero bueno, que seguramente allí si que ya lo podrían haber incluido.
.

Pongo mi polla encima del teclado (XD Mi voto para que la cita de Cragor sea convertida a tira comica) para decir que hay varios juegos, con combates por turnos, en los que SI se ven los enemigos y puedes esquivarlos con mejor o peor fortuna:

Grandia 2 (DC) y en PSX está el Jade Cocoon (?) la verdad es que no lo recuerdo bien, pero sé que haberlos haylos.

Saludos
Z_Type escribió:Pongo mi polla encima del teclado (XD Mi voto para que la cita de Cragor sea convertida a tira comica) para decir que hay varios juegos, con combates por turnos, en los que SI se ven los enemigos y puedes esquivarlos con mejor o peor fortuna:

Grandia 2 (DC) y en PSX está el Jade Cocoon (?) la verdad es que no lo recuerdo bien, pero sé que haberlos haylos.

Saludos

O el Lufia de SNES xD
Turyx escribió:O el Lufia de SNES XD
Pero en el Lufia no eran más que monigotes que "representaban" los combates aleatorios... el que de verdad no tenía era Chronno Trigger.
o el Romancing Sa Ga 3 de snes...esquívalos si puedes en el castillo del vampiro (por ahí me quedé) :p
DKnight escribió:Pero en el Lufia no eran más que monigotes que "representaban" los combates aleatorios... el que de verdad no tenía era Chronno Trigger.
q el trigger no tenia enemigos en pantalla ? estas seguro [+risas]
Johny27 escribió:
Veo que si no puedes quedar bien tienes que intentar ridiculizar. En fin, con lo fácil que hubiera sido decir "vale, llevas razón".

Que me niegues que no han cambiado el sistema de juego para no "joder" a los seguidores de la saga es de traca vamos.

Ves lo egocentrico que puedes llegar a ser? no tienes razon en ninguno de tus posts que he leido en los ultimos tiempos (asi pienso yo), y sin embargo tu crees que tienes la razon absoluta, sabes la diferencia entre tu y yo? que yo puedo admitir mas de una opinion, tu solo aceptas la tuya.

Lo que es de traca es decir que no la cambiaron por los fanboys.

ElChabaldelPc escribió:
la wii no a acabado en la basura, cosa q no puede decir los mismo el deleznable FF12

Ya se sabe que la miel no esta hecha para ... XD

Es coña, cada uno tiene sus gustos, que a ti no te gusta el FF12? muy bien, no puede agradar a todo el mundo, pero otra cosa es decir que es un mal juego, eso ya es otra cosa.
hombre, tambien tengo q decir q estoy defraudado con la saga... lo q ha sido y lo q es ahora
No hay que irse muy lejos para ver un juego en el que se vean los enemigos en pantalla y sea por turnos.

Los dos Chrono, por ejemplo, lo son.

O el mismo Grandia 3. Por decir uno de cada generación.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Cuando brillen las espadas y se disparen los arcos avisadme, la batalla del clan Zelda contra FinalFantasy esta a punto de comenzar...

PD:Yo adoro los Zeldas y me gustan las que los FF. Pero vamos hay que reconocer que FF es un clasico y son uno de los grandes en el mundo de los videojuegos.
Que cual es mejor de los 2? Este:

Imagen
ElChabaldelPc escribió: q el trigger no tenia enemigos en pantalla ? estas seguro [+risas]
Evidentemente me estoy refiriendo a que no tenía combates aleatorios. :)

Saludos.
electro_momia escribió:Que cual es mejor de los 2? Este:

Preguntan el mejor juego, no el timo más sobrevalorado de la historia.
Maes Hughes escribió:Preguntan el mejor juego, no el timo más sobrevalorado de la historia.

Timo?

Como no te refieras a las cosas que hay por eBay...xD
Maes Hughes escribió:

Mas bien, la mejor saga...
The Cragor escribió:Adivinad por cual vamos ya?

Estamos en la fase 3. Sin duda xD

Maes hughes escribió:Preguntan el mejor juego, no el timo más sobrevalorado de la historia.

The Cragor escribió:-Fase 3: And the winer is...: Ya hay un ganador claro. Las masas del foro entran a la votación a trompicones atraidas por el aroma dulzón del botoncito para votar y el número de páginas que ya tiene el hilo. El fanatismo predominante en el foro en ese momento concreto dicta rapidamente un vencedor y los usuarios se crecen. Ahora una de las opciones ya no es buena, es DIOS, y la otra no es que tanga algún fallito, es que es ESCORIA.
Maes Hughes escribió:

- Mira, un fanatico!! pensaba que eran leyendas [mad]

- Pues no, en EOL abundan.
Es mi opinión sobre Final Fantasy, si fuera una saga de Nintendo tambien la dejaría como el culo, como dejé en su dia a Baten Kaitos.

De fanático bien poco. Se cree el ladrón...
The Cragor escribió:Hay tantas de estas votaciones que ya se puede sacar hasta un patrón de conducta en ellas:

-Fase 1: Primeros posts: Entre los "primeeeee" y "juas, otra votación de estas" se empiezan a emitir los primeros votos. Todavía hay dudas de como irá la cosa así que cada uno pone a quien ha votado de manera más o menos civilizada.

-Fase 2: Posicionando las tropas: Aquí la cosa ya se vuelve más peliaguda, cada uno expone a qué ha votado pero se asegura además de dejar claro que está en un bando concreto a base dejar caer sibilinamente que la otra opción no solo no le mola tanto, sino que en realidad es peor por un fallo indiscutible y por todos conocido.

-Fase 3: And the winer is...: Ya hay un ganador claro. Las masas del foro entran a la votación a trompicones atraidas por el aroma dulzón del botoncito para votar y el número de páginas que ya tiene el hilo. El fanatismo predominante en el foro en ese momento concreto dicta rapidamente un vencedor y los usuarios se crecen. Ahora una de las opciones ya no es buena, es DIOS, y la otra no es que tanga algún fallito, es que es ESCORIA.

-Fase 4: Whos da man?. O como dicen en mi pueblo, "el concurso de medición de pollas": La votación ya no importa, lo único que cuenta es ver quien tiene los wevos a soltar la salvajada más gorda y reafirmarse como el rey de la manada para jorlgorio de todos los demás. La competencia es feroz, todo lo que no sea la opción ganadora es automaticamente tachado como basura cuya simple existencia te tienta a arrancarte los ojos y abundan las equiparaciones entre la opción perdedora y los elementos más vergonzosos y lamentables de la cultura popular del momento. No es cuestión de determinar cual de las dos opciones es basura, eso ya lo sabemos, ahora consiste en ver quien encuentra la forma más imaginativa y ofensiba posible de expresarlo.

Adivinad por cual vamos ya?XD.

[plas] [plas] [plas]

Y si, fase 3.
Es que el hilo da mucho pie a la troleada; mirad el título: no dice qué saga te parece mejor, sino qué saga es la Mejor, con lo de "Mejor" en mayúsculas. Así pues parece que la respuesta no puede ser de medias tintas y dices "esta es mejor" .... otra cosa son los motivos por lo que decimos que una es mejor que otra, todos mis colegas menos yo dicen que Splinter Cell es mejor que Metal Gear Solid y yo digo que no, que es al revés por ejemplo; con esto pasa lo mismo.

Pese a todo, en Japón la saga más vendida y esperada es Dragon Quest, que tiene un guión como dijeron "de cuento de niño" y rebosa de humor, cosa que, por otro lado, también tiene Zelda, y no los dramas de Final Fantasy .... es cuestión de gustos, aún así la saga FF es muy irregular en cuanto a su calidad (me refiero a la calidad de las diferentes entregas).

Salu2!!
Maes Hughes escribió:si fuera una saga de Nintendo tambien la dejaría como el culo, como dejé en su dia a Baten Kaitos.
En ese caso es que símplemente no te gustan los JRPG. Porque si te gustaran, entre los ONCE juegos de la saga (sin contar el online) habría alguno que te haría tilín. Si me dices que si te gustan los JRPG pero no te gusta ni uno solo de los FF pensaré sincéramente que es una cuestión de odio irracional. El hecho de que también aborrezcas Baten Kaitos refuerza aun más mi presentimiento de que, en realidad, lo que no te gusta es el género.

Falkiño escribió:aún así la saga FF es muy irregular en cuanto a su calidad (me refiero a la calidad de las diferentes entregas).
Estoy de acuerdo. Pero la razón para esto es que la fuerza de los FF (y de los JRPG en general) radica en la historia. Y como en la literatura encontramos argumentos mejores y peores, personajes que nos hacen sentir más cercanos y personajes que no aguantamos. Es por lo tanto natural que la saga sea irregular. En cambio los Zelda siempre narran la misma historia y sus personajes siempre son idénticos. Es una buena historia y son buenos personajes pero a mi, personalmente, la fórmula me empieza a parecer desgastada.

Un saludo

p.d: Baten Kaitos es una maravilla.
Este es uno de esos hilos que demuestra lo bajo que pueden caer determinados foreros........

Porque amos, hay respuestas de traca.
Chester escribió: En ese caso es que símplemente no te gustan los JRPG. Porque si te gustaran, entre los ONCE juegos de la saga (sin contar el online) habría alguno que te haría tilín. Si me dices que si te gustan los JRPG pero no te gusta ni uno solo de los FF pensaré sincéramente que es una cuestión de odio irracional. El hecho de que también aborrezcas Baten Kaitos refuerza aun más mi presentimiento de que, en realidad, lo que no te gusta es el género.

Un saludo

p.d: Baten Kaitos es una maravilla.

Lo que tu digas, pero cada uno tiene sus gustos, y a mí me encantan Skies of Arcadia, Grandia II, espero a Lost Odisey y tambien a Blue Dragon. Pero no me gustan nada ni FF ni Baiten Kaitos. ¿Algun problema?
Maes Hughes escribió:Lo que tu digas, pero cada uno tiene sus gustos, y a mí me encantan Skies of Arcadia, Grandia II, espero a Lost Odisey y tambien a Blue Dragon. Pero no me gustan nada ni FF ni Baiten Kaitos. ¿Algun problema?

Tampoco te pongas así, joer qué irascible está la gente [tomaaa]

Salu2!!
Falkiño escribió:Es que el hilo da mucho pie a la troleada; mirad el título: no dice qué saga te parece mejor, sino qué saga es la Mejor, con lo de "Mejor" en mayúsculas. Así pues parece que la respuesta no puede ser de medias tintas y dices "esta es mejor" .... otra cosa son los motivos por lo que decimos que una es mejor que otra, todos mis colegas menos yo dicen que Splinter Cell es mejor que Metal Gear Solid y yo digo que no, que es al revés por ejemplo; con esto pasa lo mismo.

Pese a todo, en Japón la saga más vendida y esperada es Dragon Quest, que tiene un guión como dijeron "de cuento de niño" y rebosa de humor, cosa que, por otro lado, también tiene Zelda, y no los dramas de Final Fantasy .... es cuestión de gustos, aún así la saga FF es muy irregular en cuanto a su calidad (me refiero a la calidad de las diferentes entregas).

Salu2!!

Eso de que los Final Fantasy son regulares en cuanto a su calidad, es discutible
[tomaaa]

como mucho se podría comparar el bajón para algunos spin-offs, yo creo que la calidad de la saga general esta muy cuidada.

P.D. Este hilo no tiene mucho mas sentido que el de conseguir un trolleo masivo [poraki] [poraki]
Falkiño escribió:Tampoco te pongas así, joer qué irascible está la gente
Yo me he cagado en las patas xD

Un saludo
Falkiño escribió:
Tampoco te pongas así, joer qué irascible está la gente [tomaaa]

Salu2!!

Es que por una opinión que tengo de cierta saga que me digan que no me gusten los JRPG porque sí, así sin más... pues como que lo veo una chorrada. Si no me gustan es de suponer que será mi problema, y punto.
Maes Hughes escribió:Es que por una opinión que tengo de cierta saga que me digan que no me gusten los JRPG porque sí, así sin más...
Y yo que creía que te lo había argumentado... :(
electro_momia escribió:
Eso de que los Final Fantasy son regulares en cuanto a su calidad, es discutible
[tomaaa]

como mucho se podría comparar el bajón para algunos spin-offs, yo creo que la calidad de la saga general esta muy cuidada.

P.D. Este hilo no tiene mucho mas sentido que el de conseguir un trolleo masivo [poraki] [poraki]

Bueno, no quise decir que hay FFs malos (exceptuando los spin-offs) sino que hay algunos maravillosos y otros menos (a veces bastante menos); eso sí, ninguno es mal juego.

Chester escribió: Yo me he cagado en las patas xD

Un saludo

Ya te digo, hace dos días respondí a un forero (no recuerdo si aquí o en Misce) y su respuesta con la misma fue "si tienes algún problema conmigo, envíame un MP y seguimos dándonos caña" ... si cada vez que replicase a alguien se me pusieran así estaría hostiado todo el día [+risas]

Salu2!!
Chester escribió: Y yo que creía que te lo había argumentado... :(

A decir que porque no me gusta ninguno de esos 11 juegos no me gusta los JPRG... es argumentar? ¿En que pueblo?
Maes Hughes escribió:A decir que porque no me gusta ninguno de esos 11 juegos no me gusta los JPRG... es argumentar?
Porque si le sumamos Baten Kaitos son 12 JRPG. Todos y cada uno de ellos con una historia diferente y original y la mayoría con un sistema de evolución y personificación de personajes diferente. Prácticamente tienes 12 fórmulas distintas de JRPG y aun así aseguras que no te gusta NI UNA. Pues lo siento, pero a mi eso me indica que en el fondo no te gusta el género. Si me dices que si, que te gustan los JRPG perfecto. A mi tu intervención me demuestra lo contrario. Llámame escéptico ;)

Es como si yo digo que me gustan los FPS pero aborrezco los Halo, los Half life, los Quake y los Unreal tournament . Personalmente me lo tomaría un poco a cachondeo.

Un saludo
KojiroSasaki escribió:PD:Yo adoro los Zeldas y me gustan las que los FF. Pero vamos hay que reconocer que FF es un clasico y son uno de los grandes en el mundo de los videojuegos.

esto... no es zelda aun mas clasico? mira q zelda de nes salio antes q FF1
Chester escribió: Porque si le sumamos Baten Kaitos son 12 JRPG. Todos y cada uno de ellos con una historia diferente y original y la mayoría con un sistema de evolución y personificación de personajes diferente. Prácticamente tienes 12 fórmulas distintas de JRPG y aun así aseguras que no te gusta NI UNA. Pues lo siento, pero a mi eso me indica que en el fondo no te gusta el género. Si me dices que si, que te gustan los JRPG perfecto. A mi tu intervención me demuestra lo contrario. Llámame escéptico ;)

Es como si yo digo que me gustan los FPS pero aborrezco los Halo, los Half life, los Quake y los Unreal tournament . Personalmente me lo tomaría un poco a cachondeo.

Un saludo

En mi caso es un gusto MUY personal, el hecho de que los personajes vuelvan hacia atrás, a su posición inicial, como puras piezas de ajedrez cuando han realizado un ataque se me hace insufrible a la vista, por lo que deducirás que si no me gustan, es porque lo he intentado aguantar antes. Es un detalle minucioso, pero explica el porque algunos JPRGS Sí me gustan, pero a su vez otros no.

Ahora te reirás por pensar que es una chorrada peeeeeero, no me gusta, es lo que hay :Ð
Maes Hughes escribió:
A decir que porque no me gusta ninguno de esos 11 juegos no me gusta los JPRG... es argumentar? ¿En que pueblo?

Por decir que son directamente malos se denota tu fanatismo, mas nada [burla3]
363 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68