¿Qué saga es Mejor? Final Fantasy VS Legend of Zelda

13, 4, 5, 6, 7, 8
Encuesta
La mejor saga
37%
159
63%
274
Hay 433 votos.
Maes Hughes escribió:Es mi opinión sobre Final Fantasy, si fuera una saga de Nintendo tambien la dejaría como el culo, como dejé en su dia a Baten Kaitos.

De fanático bien poco. Se cree el ladrón...

No quieras engañar que no somos tan tontos.

Preguntan el mejor juego, no el timo más sobrevalorado de la historia.

1- Donde expones que sea tu opinion

Vale, supongamos que como lo escribes tu, es "tu" opinion y eres capaz de aceptar opiniones diferentes.

Siendo asi... por que narices tienes que atacar al juego cuando uno lo alava, acaso vas a ir citando a cada uno que no comparta tu opinion y diciendo "esto es una mierda"? muy penoso.

2- Dices que es un timo "sobrevalorado".

Aun siendo tu opinion, te pude gustar o no, pero de ahi a considerarlo un timo (timo por que???) y sobrevalorado simplemente porque A TI no te gusta, es muy exagerado.

3- Ha sido una frase de fanboy total, te guste o no.

Si saltas de esa forma se te ve el plumero enseguida, te guste o no has quedado como un fanboy, porque ademas de soltar una gilipollez no has dado ni motivos, vamos, fanboy total.
elneocs escribió:
Por decir que son directamente malos se denota tu fanatismo, mas nada [burla3]

Eso sería viable si no los hubiera probado antes.

EDIT y PD: Que pesadito está el vecino de arriba... [poraki]
yo personalmente prefiero los FF
Maes Hughes escribió:Es que por una opinión que tengo de cierta saga que me digan que no me gusten los JRPG porque sí, así sin más... pues como que lo veo una chorrada. Si no me gustan es de suponer que será mi problema, y punto.

Es que tu no has dicho que no te gusten, has dicho, cito textualmente "el timo más sobrevalorado de la historia".
Y como dice Chester, si no te gusta ningun Final Fantasy posiblemente es que no te gusten los jRPGs, y yo añado que también es posible que seas uno de estos "como FF le gusta a todo el mundo, es una mierda". Que no hay pocos.

Saludos.
OK soy un fanboy y si critico FF es que no me gustan los RPG's, con uno basta no hace falta que vayáis pasando como señoritas.

Dejo la defensiva, puede seguir el post, aunque me opinión vaya a ser la misma siempre.
Maes Hughes escribió:OK soy un fanboy y si critico FF es que no me gustan los RPG's, con uno basta no hace falta que vayáis pasando como señoritas.

Dejo la defensiva, puede seguir el post, aunque me opinión vaya a ser la misma siempre.

Hm, no.

No es que si criticas los FF no te gustan los JRPGs(preguntadle a Lee su opinion del FFXII y luego preguntadle si le gustan los RPGs xD), es que que no te guste absolutamente ningún FF es lo raro, siendo que muchos jRPG para bién o para mal beben(copian) de los FF
Maes Hughes escribió:
Eso sería viable si no los hubiera probado antes.

Pos, nada respeto tu opinión, pero no deja de ser una frase fanboy elevada al cubo :o

Chester te dijo todo no le des mas vueltas ZzzZZ
Maes Hughes escribió:Ahora te reirás por pensar que es una chorrada peeeeeero, no me gusta, es lo que hay
No, no me rio. Aunque no me parece motivo suficiente para detestar una saga cada uno tenemos nuestras propias fobias.

Pero por ejemplo en FFXII los luchadores "no vuelven hacia atrás tras dar un golpe". Y por los videos que he visto de Lost Odissey y Blue Dragon, juegos que esperas con ganas, SI lo hacen. Es que reálmente en la mayoría de los JRPG por turnos, y no solo en los FF, tras dar un golpe el personaje vuelve a su posición inicial. Que no te guste ese detalle implica que lo que te gusta son 2 o 3 excepciones, no los JRPG en general, ya que hablamos de una característica habitual del género.

Y en todo caso no me parece motivo suficiente como para tildar a la saga (o al FF7) como "el mayor timo de la historia".

Un saludo
Turyx escribió:Hm, no.

No es que si criticas los FF no te gustan los JRPGs(preguntadle a Lee su opinion del FFXII y luego preguntadle si le gustan los RPGs xD), es que que no te guste absolutamente ningún FF es lo raro, siendo que muchos jRPG para bién o para mal beben(copian) de los FF

Lo curioso es que yo ya he dicho porque no me gustan FF y Baten Kaitos... pesados. [+risas]

Chester por eso los espero, para cagarme en tó cuando vea que lo hacen. [bye]

RE-EDIT: EL hecho de que me gusten la gran mayoría de los Tales of... hace que ya no sean solo 2 o 3 por cierto.
Maes Hughes escribió:Chester por eso los espero, para cagarme en tó cuando vea que lo hacen.
No hace falta que esperes a que salgan para comprobarlo:

batalla lost odyssey

Maes Hughes escribió:EL hecho de que me gusten la gran mayoría de los Tales of... hace que ya no sean solo 2 o 3 por cierto.
Entonces dejémoslo en que no te gustan los JRPG por turnos.

Un saludo

p.d: tras ver ese video mi nivel de hype por el Lost Odyssey ha bajado 50 puntos.
Turyx escribió:

Calla que me arranco xD

Yo cuando Maes (te puedo llamar así, no?) ha dicho eso de "Espero el Blue Dragon" y luego "Odio lo de volver para atrás" he entendido que lo que tiene es una manía concreta hacia los FF, no hacia el sistema de combate ni cosas de esas.

Así que te recomiendo que digas: "No me gustan los FF, punto pelota" y dejes de intentar meter excusas que te estás retratando innecesariamente. Nadie te va a decir nada porque no te gusten los FF. Al menos nadie con dos dedos de frente xD
Lee_Chaolan escribió:Así que te recomiendo que digas: "No me gustan los FF, punto pelota" y dejes de intentar meter excusas que te estás retratando innecesariamente. Nadie te va a decir nada porque no te gusten los FF. Al menos nadie con dos dedos de frente xD

Hombre si lyereas un poco más verías que ni sabia que en Blue Dragon y Lost Odisey eran igual, pero que vamos que sí, que soy un puto fanaticucho, suma y sigue, va seguid, quien es el siguiente? [poraki]
Me cagontó lo que se menea, que yo estaba de tu parte ><

Ahora te va a defender tú tía ¬¬
¿Como voy a saber si alguien está "de mi parte" si todos dicen lo mismo? xDDDDDDDDDDDD [qmparto] Me he descoyuntado con esto último xD
Chester escribió:p.d: tras ver ese video mi nivel de hype por el Lost Odyssey ha bajado 50 puntos.
50 o 100... yo había visto la CG esa de los soldados. Visto así, jugablemente no va más allá del FFVII. Hasta la forma de enfocar las cámaras en el combate.

Saludos.
Pues para mi LO junto a DMC4 y HALO3 es el juego mas esperado de esta generacion con diferencia.
A mi al principio el Blue Dragon no me gustaba y el Lost Oddisey era el que me atraia.

Cuando ví combates de ambos(todo hay que decir que uno de los videos del BD era con la musica flipada de los Boss xD) ahora el que me gusta es el BD y el LO no es que me entusiasme.
Tanto una saga como otra tiene altibajos. Por ejemplo para mí el mejor es el Final Fantasy IX seguido del VII (en la saga FINAL, ambos de PSX) y el mejor Zelda es el Ocarine of time de N64, seguido de Minish Cap para GBA.

Como altibajos tenemos el Final Fantasy VIII (para mí infumable ese estúpido sistema de magias) y el Zelda Wind Waker ( horrible ese mar que nunca se acaba)...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Mi hype con respecto a LO también ha bajado considerablemente...que con la potencia de las consolas actuales los combates por turnos se planteen con la misma dinámica que en Nes y Snes no me parece respetar a los clásicos, directamente es ser arcaico.
Turyx escribió:ahora el que me gusta es el BD y el LO no es que me entusiasme.
Igual por aquí. Hoy por hoy me atre mucho más BD o Trusty Bell que LO. Que como ya han comentado tiene toda la pinta de ser un FFVII supervitaminado.

Un saludo
Al final llegará Trusty aquí? Le tenía más ganas que a ninguno.
Maes Hughes escribió: Al final llegará Trusty aquí? Le tenía más ganas que a ninguno.
Ha sido anunciada su salida en USA. Aun no en Europa pero quiero suponer que saldrá para como mínimo alguna de las 2 plataformas (PS3/360).

Por cierto, te aviso que es de los creadores de Baten Kaitos ;)

Un saludo
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Chester escribió: Ha sido anunciada su salida en USA. Aun no en Europa pero quiero suponer que saldrá para como mínimo alguna de las 2 plataformas (PS3/360).

Un saludo

Yo personalmente del rol que esta por venir es el juego que mas me atrae despues de ver sus videos, me llama mucho mas que Blue Dragon por citar un ejemplo. Los graficos y la musica son una delicia, y la historia es muy muy original...
La leyenda de las Cerdas me atrae muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas
Chester escribió: Ha sido anunciada su salida en USA. Aun no en Europa pero quiero suponer que saldrá para como mínimo alguna de las 2 plataformas (PS3/360).

Un saludo

Pero por lo que ví eran batallas moviditas no?
cristan escribió:yo personalmente prefiero los FF

¿Como?? ¿Que??? Uno que dice que prefiere los FF?? ¿ Y lo dice el tio asi de claro¿¿¿??.... ¡¡FANBOYS A MIII¡¡¡¡ MUERTE AL HEREJE¡¡¡¡
[uzi] [uzi] (Musica de fondo..primer tema de Conan el Barbaro).
Muerte¡Muerte¡¡Muerte¡¡¡ Por mucho que te escondas...¡¡Te lincharemosss¡¡¡ Muerte al hereje¡¡¡ Alabado sea Miyamoto¡¡¡ A por ell¡¡¡¡ UEUEEEEEUEEEEUUUEEEE [uzi]

PD:Capitulo 1 del buen Fanboy mañana mas [carcajad]
Me encantan las dos sagas , pero si tuviese que elegir el mejor juego de cada una , gana el Zelda .
Espera, espera, ¿el Trusty es aquel de Chopin?

Creia que solo aparecia para XTS :?

P.D: O igual me estoy rallando de juego completamente :P
KojiroSasaki escribió: (Musica de fondo..primer tema de Conan el Barbaro).

Lo has puesto porque te parecía apropiada o precisamente porque salió un trailer del Zelda TP con esta música? XD

Espera, espera, ¿el Trusty es aquel de Chopin?

Trusty Bell: Chopin's Dream

Sasto
Vitet escribió:
Lo has puesto porque te parecía apropiada o precisamente porque salió un trailer del Zelda TP con esta música? XD

Sasto

Por las dos cosas X-D
tiku escribió:Creia que solo aparecia para XTS

No recuerdo donde leí (quizás en EOL) que finálmente iba a ser multiplataforma. Aunque no encuentro información fiable que lo corrobore. Quizás solo era un rumor.

página oficial

Joder, he abierto la página oficial y la música me gusta tanto (supongo que compuesta por Chopin) que no puedo cerrarla xD

Un saludo
Jur, no habia oido nada de ese rumor...

A ver si sale también para PS3, pero en la web oficial solo consigo descrifrar Xbox360, la fecha de lanzamiento y algo del Live :(
Chester escribió:

página oficial

Joder, he abierto la página oficial y la música me gusta tanto (supongo que compuesta por Chopin) que no puedo cerrarla xD

Idem :p
The Cragor escribió:Hay tantas de estas votaciones que ya se puede sacar hasta un patrón de conducta en ellas:

-Fase 1: Primeros posts: Entre los "primeeeee" y "juas, otra votación de estas" se empiezan a emitir los primeros votos. Todavía hay dudas de como irá la cosa así que cada uno pone a quien ha votado de manera más o menos civilizada.

-Fase 2: Posicionando las tropas: Aquí la cosa ya se vuelve más peliaguda, cada uno expone a qué ha votado pero se asegura además de dejar claro que está en un bando concreto a base dejar caer sibilinamente que la otra opción no solo no le mola tanto, sino que en realidad es peor por un fallo indiscutible y por todos conocido.

-Fase 3: And the winer is...: Ya hay un ganador claro. Las masas del foro entran a la votación a trompicones atraidas por el aroma dulzón del botoncito para votar y el número de páginas que ya tiene el hilo. El fanatismo predominante en el foro en ese momento concreto dicta rapidamente un vencedor y los usuarios se crecen. Ahora una de las opciones ya no es buena, es DIOS, y la otra no es que tanga algún fallito, es que es ESCORIA.

-Fase 4: Whos da man?. O como dicen en mi pueblo, "el concurso de medición de pollas": La votación ya no importa, lo único que cuenta es ver quien tiene los wevos a soltar la salvajada más gorda y reafirmarse como el rey de la manada para jorlgorio de todos los demás. La competencia es feroz, todo lo que no sea la opción ganadora es automaticamente tachado como basura cuya simple existencia te tienta a arrancarte los ojos y abundan las equiparaciones entre la opción perdedora y los elementos más vergonzosos y lamentables de la cultura popular del momento. No es cuestión de determinar cual de las dos opciones es basura, eso ya lo sabemos, ahora consiste en ver quien encuentra la forma más imaginativa y ofensiba posible de expresarlo.

Adivinad por cual vamos ya?XD.

Pues vamos por la fase 5, en la que el típico listillo se aburre e intenta críticar a todos los demas con una respuesta que no tiene nada que ver con la pregunta del hilo.
Maes Hughes escribió:Al final llegará Trusty aquí? Le tenía más ganas que a ninguno.

Viendo que graficamente en estilo se parece bastante al Radiata Stories yo siempre he supuesto que las batallas serán parecidas xD
Turyx escribió:Viendo que graficamente en estilo se parece bastante al Radiata Stories yo siempre he supuesto que las batallas serán parecidas xD

Mientras no sean las batallas "ultra-clásicas" como tanto me gustan [jaja] les compraré hasta 10 juegos :-p Me gusta mucho el estilo que me trae.
Pues vamos por la fase 5, en la que el típico listillo se aburre e intenta críticar a todos los demas con una respuesta que no tiene nada que ver con la pregunta del hilo.

ZASSSS EN TODA LA BOCA [+risas]

Yo he votado por Zelda,me gustan muchisimo los FF,pero el OoT me marco de por vida
matranco escribió:
ç

Tu eres consciente de que era un post trampa, verdad? Tu "fase 5" no es más que la trollada que cualquiera esperaría de alguien sin sentido del humor al que el post ha herido especialmente por sentirse señalado por él. Esto normalmente no tendría más repercusión en el foro, pero como uno os conoce da la casualidad de que mi post está hecho precisamente para que tú respuesta se convierta en lo mismo que tú criticas. Porque supongo que a la hora de intentar crear tu owned particular a ver si te aclamaba la afición te das cuenta de que tú mismo estás poniendo un post que no tienen nada que ver con la pregunta del hilo y por tanto entras en la categoría de "listillo" que intenta criticar a los demás.

No juguéis con los mayores niños, que os hacéis pupa.
Seguimos con el tema Trusty Bell.

Por lo que leo en neustra querida Meristation:

Combates en pseudo-tiempo real

Tri-Crescendo pone especial énfasis en los sistemas de combate de sus juegos, habiendo optado para Eternal Sonata por una mezcla entre el visto en Valkyrie Profile: Silmeria de PlayStation 2 y su Star Ocean 3: Till End of the Time para el mismo sistema. Así, nos moveremos por entornos cerrados golpeando al enemigo, pero con una limitación temporal que delimita nuestro turno.
Yo no me fiaría un pelo.

Recuerdo aquel avance del Suikoden V en el que no acertó ni una el torpe del redactor. Pero ni una, parecía que escribía el avance sobre lo que le contó el primo de la tía su vecina.

El Trusty Bell este pinta bien en cuanto a gráficos (coloridos más que nada) y música. Por lo demás no he visto nada que me haga mucho tilín. Los videos que he visto de los combates dejan bastante que desear y el diseño de personajes es demasiado aniñatado. Los que se quejaban del diseño del FFIX deben de estar revolviéndose en su tumba porque este es 1000 veces más exagerado. Aunque habrá gente a la que le guste, claro.

¿Se sabe de qué va?
Maes Hughes escribió:Seguimos con el tema Trusty Bell.

Por lo que leo en neustra querida Meristation:

[I]Combates en pseudo-tiempo real

Buuuuuu ya no es un RPG [qmparto]
Lee_Chaolan escribió:¿Se sabe de qué va?

Algo de sueños y niños muertos(o moribundos, no sé xD)

Yo aun no he visto videos del TB/ES, a ver si luego miro un par y veo si el parecido con el Radiata es algo más que en graficos
Turyx escribió:Algo de sueños y niños muertos(o moribundos, no sé xD)

xD

En un trailer de Gametrailers salía una rubia repelente, un par de hermanos pobres (tipiquísimo cliché), un niñato con vozarrón que parecía ser el prota de joven y un tío muriendo en una cama. Y un rubio con cara de estreñido que obviamente será el malo.

Lo que pasa es que cuesta distinguir la edad de los personajes debido a ese diseño. Se les diferencia por la voz.

Me pareció leer por ahí que trataba de los sueños que tuvo Chopin en su lecho de muerte o alguna paranoia así.

Cuando los japos adaptan cosas occidentales a su mundo particular pueden salir cosas realmente terroríficas. Mirad Meitantei Loki xD
Metal_Nazgul escribió:

Es un rare-RPG [qmparto]

Por mí de coña que no tuviese turnos al final, a esperar toca.

Y la estética me encanta, por rarito que parezca xD Lo de la esética aniñatada es algo que ya me he acostumbrado.
Metal_Nazgul escribió:

Por ahí alguien comenta que es un Action-RPG.
Coño como el Zelda [looco]
Vitet escribió:Por ahí alguien comenta que es un Action-RPG.
Coño como el Zelda [looco]

Vosotros os cachondeais pero luego son los demas los que montan batallas campales xD
Si ni Nintendo considera al Zelda como action-rpg, lo considera aventura :P

Y por cierto, vaya descarrilamiento de hilo discutiendo el Trusty Bell X-D
Vorador escribió:Si ni Nintendo considera al Zelda como action-rpg, lo considera aventura :P

Y por cierto, vaya descarrilamiento de hilo discutiendo el Trusty Bell X-D

¿Qué saga es Mejor? Final Fantasy o Legend of Zelda?

No se, calla, yo estoy hablando de Trusty Bell.

[qmparto]
yo no voto pq no esta la opcion Trusty Bell. [triston]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
La estetica "aniñada" en los juegos de rol a mi especialmente me encanta (que nadie me llame ahora asaltacunas)X-D . No se a vosotros que os parecera, pero para mi pocos juegos salen ya con tanta frescura en sus personajes yo estoy un poco cansado de ver caras reales de personas en juegos de rol. Por cierto aqui en Europa el juego se llamara Eternal Sonata asi que sera mejor que nos quedemos con el nombre.

PD:No recuerdo quien pregunto sobre la historia del juego. Bueno en el lecho de muerte de chopin antes de expirar el genial compositor viaja a un mundo de fantasia, poco mas he escuchado yo sobre su historia o demas personajes. A mi me parece muy original...
363 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8