¿Qué saga es Mejor? Final Fantasy VS Legend of Zelda

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
La mejor saga
37%
159
63%
274
Hay 433 votos.
Ruby Gloom escribió:Okami
Y en 2D, Alundra :P

Saludos.
DKnight escribió:Y en 2D, Alundra :P

Saludos.

Y Soleil de MegaDrive XD

Salu2!!
Soleil está a años luz de Zelda, Alundra si que fué un gran hijo bastardo; y Okami ha llegado hasta a superarlo.
Ruby Gloom escribió:Soleil está a años luz de Zelda

Por delante? XD
Por donde amargan los pepinos XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
xuano666 escribió:
Me parece a mí que con semejante chorrada de post has demostrado lo contrario a lo que querías XD.

En todo caso es el tercer post chorra que saco X-D ya ves los que hace el aburrimiento nocturno [Ooooo]

PD:Ni de coña se puede comparar el Soleil al Zelda :-p
Ruby Gloom escribió:Por donde amargan los pepinos XD

Pues a mí me gustó mucho, me lo he acabado varias veces [triston]
Pero sí comparto la idea de que el primer Alundra es un juegazo, como dices "hijo bastardo" de los Zelda; y además se sale porque hay imitaciones e imitaciones, pero como Alundra...

Salu2!!
Atolm escribió:Pagar derechos por...usar el nombre de un compositor muerto hace más de 100 años?
No tengo ni idea de cual será el sistema de derechos de autor en USA. Pero san google me dice que en Gran Bretaña expiran pasados 50 años tras la muerte del autor... peeeero el Parlamento tiene potestad para entregar esos derechos a perpetuidad a quien sea. Como ejemplo veo que el Hospital Infantil de Ormond Street, de Londres, tiene los derechos a perpetuidad de la obra de Peter Pan (eso es dar un pelotazo y no lo de la Leti).

De todas formas yo pensaba que Chopin moría a principios del S.XX y lo hace a mediados del S.XIX . Y quizás no existiera nada similar a los derechos d autor por aquel entonces. También ignoro si tiene algún descendiente directo vivo.

Un saludo
En su día Soleil me pareció un juegazo, lástima q no lo acabé porque lo tenia prestado. ¿Estais diciendo q es mucho peor (me lo parece) o que es muy diferente?
Chester escribió: No tengo ni idea de cual será el sistema de derechos de autor en USA. Pero san google me dice que en Gran Bretaña expiran pasados 50 años tras la muerte del autor... peeeero el Parlamento tiene potestad para entregar esos derechos a perpetuidad a quien sea. Como ejemplo veo que el Hospital Infantil de Ormond Street, de Londres, tiene los derechos a perpetuidad de la obra de Peter Pan (eso es dar un pelotazo y no lo de la Leti).

De todas formas yo pensaba que Chopin moría a principios del S.XX y lo hace a mediados del S.XIX . Y no creo que existiera nada similar a los derechos d autor por aquel entonces. También ignoro si tiene algún descendiente directo vivo.

Un saludo

Que yo sepa no existen derechos de autor para ningún compositor muerto hace más de 75 años o así y aunque los derechos en USA fueran diferentes, pocos compositores en esa situación hay :P

Más recientes si que están Gershwin o Copland.

Saludos
Para mi gusto personal es un buen juego, pero no le llega ni a la suela a un buen Zelda. Lo digo desde la propia experiencia, he jugado a todos los Zeldas y al Soleil.
Claramente A Link to the Past se mea a Soleil como quiere; pero aún así no deja de ser un "hijo bastardo" como dijeron antes: es un juego por el estilo Zelda y no es mediocre, es cierto que no llega a Zelda pero no significa que sea mal juego.

Salu2!!
El Soleil estaba muy bien, era el Zelda de Mega Drive (salvando las distancias). A mi me gusto bastante.

El Alundra era la p***a, fue mi primer juego de psx. Imaginaos un Zelda como el snes, añadele escenarios mas grandes, personajes adultos, puzzles dificiles, gente que palmaba :P y una buena historia. A mi me parecio cojonudo, de lo mejorcito que pario la psx.

Luego todo se fue a la mierda con el Alundra 2 en 3D, pero esa es otra historia y sera contada en otra ocasion.
Para seguir jodiendo el hilo xD

Detalles del sistema de combate del Trusty Bell

Al parecer sigue un sistema de turnos puros al estilo FFX (hasta te dicen a quién le toca después como en el FF).

La diferencia es que cuando es el turno de uno de tu equipo, en vez de salir los comandos, lo que ocurre es que te dan control sobre el personaje durante cierto tiempo para moverte y machacar a los malos. Parece que los personajes pegan muy rápido, y que se pueden hacer combos guapos. Cuando se acaba el turno tu personaje se queda por ahí tirao. Los malos también tienen sus turnos, por supuesto.

O sea, que de action-rpg nada.

Ya que habláis de Okami, para mí Okami se mea en todos los Zelda que he jugado y pasado (que no son pocos). Aunque aún me faltan por probar el TP y jugar al WW en profundidad, pero el resto los tengo más que superados. Dudo que cambie de opinión en cuanto me los pase, pero si lo hago ya avisaré.

Ale, ya podéis soltar a los perros.
Lee_Chaolan escribió:Ya que habláis de Okami, para mí Okami se mea en todos los Zelda que he jugado y pasado (que no son pocos). Aunque aún me faltan por probar el TP y jugar al WW en profundidad, pero el resto los tengo más que superados. Dudo que cambie de opinión en cuanto me los pase, pero si lo hago ya avisaré.

Ale, ya podéis soltar a los perros.

Pues yo he visto el Okami y no se parece en nada a un Zelda; vamos que la gente lo compara porque en un Zelda Link se transforma en lobo pero del resto poquísimo tienen que ver como para ser comparados.
Es como si yo te digo que Metal Gear Solid 3. Snake Eater se mea al Gran Turismo 4, aunque me falta jugar al 3 en profundidad, no sé si me explico.

Salu2!!
Falkiño escribió:Pues yo he visto el Okami y no se parece en nada a un Zelda; vamos que la gente lo compara porque en un Zelda Link se transforma en lobo pero del resto poquísimo tienen que ver como para ser comparados.
Es como si yo te digo que Metal Gear Solid 3. Snake Eater se mea al Gran Turismo 4, aunque me falta jugar al 3 en profundidad, no sé si me explico.

Salu2!!

El sistema de juego del Okami y el Zelda son iguales excepto dentro de las mazmorras, donde en el Zelda predominan los acertijos y en Okami es más plataformero usando los poderes.
Turyx escribió:El sistema de juego del Okami y el Zelda son iguales excepto dentro de las mazmorras, donde en el Zelda predominan los acertijos y en Okami es más plataformero usando los poderes.

Hmmm pues yo los veo distintos, debo de ir al oculista con urgencia XD

Salu2!!
Falkiño escribió:
Hmmm pues yo los veo distintos, debo de ir al oculista con urgencia XD

Salu2!!

Con mucha urgencia.

El sistema de juego es exactamente igual para los dos. Cambia un poco en los combates (que en Okami hay menos armas pero se suple con los poderes) y que en Okami no hay el tipo de puzzles que hay en Zelda. Los puzzles en Okami son parar pensar en como usar los poderes y plataformeros, básicamente. De hecho, la diferencia fundamental que les veo es que en Okami puedes saltar y en Zelda no. Fíjate si son parecidos que esa chorrada es la mayor diferencia para mí xD

De hecho el creador del juego ya comentó en algunas entrevistas que se inspiraron mucho en los Zelda para hacer el juego.

Para mí un claro ejemplo de como el juego inspirado supera al inspirador.
Turyx escribió:Zelda de lejos

[qmparto][qmparto][qmparto]

Nah, ahora en serio.

Tales

You are my hero!

(sí, llego MUY tarde xD)

DKnight escribió:Y en 2D, Alundra smile_:P

Para mí, Alundra es una de las grandes joyas de PSX, y el primero juego emulado en PSP en acabarme.

¿Alguien sabe qué ocurrió con la segunda parte? Porque pasamos de un juego dramático a las alegrías y los "piratones" rosas. Ésa fue una de las mayores decepciones que sufrí como jugador.
Falkiño escribió:Hmmm pues yo los veo distintos, debo de ir al oculista con urgencia XD
No si verse se ven distintos, pero el tema es que se juegan casi igual XD
que cual es mejor? obviamente la que a mi me gusta mas

asi que final fantasy

[angelito]
Lee_Chaolan escribió:
Ya que habláis de Okami, para mí Okami se mea en todos los Zelda

Hombreee....para eso tampoco tio. Okami es un juegazo como la copa de un pino, igual de bueno para mi que el Zelda, yo diria que es el unico juego que le puede hablar de igual a igual al Zelda, pero tampoco es que se le mee en todo lo alto [pos eso] Pero amos sobre sobre gustos colores. [+risas]

PD:Me encanta el sistema de combate del Eternal Sonata que has explicado, me recuerda al Valkyrie Proflie Silmeria 2.
me gustan mucho las dos sagas
son bien distintas entre ellas
cada una tiene lo suyo
ff es mas rol, y zelda es mas arcade...

voto por el que menos votos tenga

saludos
KojiroSasaki escribió:
Hombreee....para eso tampoco tio. Okami es un juegazo como la copa de un pino, igual de bueno para mi que el Zelda, yo diria que es el unico juego que le puede hablar de igual a igual al Zelda, pero tampoco es que se le mee en todo lo alto [pos eso]

Eeeeeee, no me cites a medias, cachomamón xD

Pon la cita entera y luego opinas, copón ya xD
c0de escribió:Dificil decision...

Que va es muy facil pero....de todas formas elijas la que elijas de un bando o otro te....XXXXX y despues XXXXX mas XXXXXX por debajo de XXXXXX y en XXXXXX [sati] [sati] [sati]

PD:Como se nota que estoy de baja, tengo tiempo y estoy aburrido. :-P
Voto (o bueno, voté aunque no había posteado) por FF. Los Zeldas no consiguen engancharme, y los FF no es que me parezcan la panacea pero me suelen enganchar. Me suelen enganchar hasta que llega algún megabicho, me calienta el culito unas 300 veces, y frustrado, abandono los juegos. Aunque me parece a mí que el problema es mío (que soy un paquete, vamos :P). Ahí tengo el VIII, el IX y el X a medias. Con deciros que la semana pasada acabé por primera vez el VII en la PSP (usé una guía, lo cual pienso hacer con los demás, que al que menos le he echado 30 horas y ahí los tengo, muertos de risa).

He de decir que a mí las historias-culebrón de los FF me encantan, por ellas los juego todos y sin ellas probablemente no habría pasado de probar el VII en su día, y también que esta última vez (la del VII) los combates aleatorios extrañamente no me han cansado nada (ésto es algo que antes me cargaba sobremanera), es más, he parado algunas veces a subir niveles y me lo he pasado bien y todo.

Respecto al Zelda, debe ser algo patológico, no creo que pudiera decir una razón de peso por los que no los soporte, pero es que no los soporto xD.

Eso sí, Alundra for the win :P, a emularlo que voy.
Me gustan muchísimo más los Final Fantasy. Sobre todo me hace votarlos los grandes momentos que he pasado jugando al I&II en la GBA, IV (PSX), VI (PSX), VII (PSX), VIII (PSX), IX (PSX), X (PS2) y ahora al XII de Ps2.

Los Zeldas me gustan bastante (sobre todo el A link to the Past, Ocarina, Link's Awakening, Wind Waker, Oracle of Seasons y Ages, Minish Cup...) pero no, no veo que me ofrezcan lo mismo y yo al menos busco más lo que si me dan los FF en un juego.

Saludos.
odio los combates por turnos asi que
Madre mía como esta la votación, voy a tener que sacar la Masamune y empezar a repartir espadazos para mantener a raya a las hordas Nintenderas que acuden a votar [sonrisa] Es que estoy seguro que si se hiciera una votación "Saga Kirbi Vs MGS" ganaba la primera, como si lo viera :P :P :P
Javiwii escribió:Madre mía como esta la votación, voy a tener que sacar la Masamune y empezar a repartir espadazos para mantener a raya a las hordas Nintenderas que acuden a votar [sonrisa] Es que estoy seguro que si se hiciera una votación "Saga Kirbi Vs MGS" ganaba la primera, como si lo viera :P :P :P

No has jugado al kirby y el pincel del poder? para mi es el mejor juego del mundo, y no bromeo.
Ernestorrija escribió:
No has jugado al kirby y el pincel del poder? para mi es el mejor juego del mundo, y no bromeo.

LOL

Despues de esto nada ya me sorprende en eol [burla2] (es coña XD)
Bueno, despues de unos dias de votacion... a que estupida conclusion se ha llegado con esta inutil encuesta? Que la saga Zelda, la cual no comparte ni genero, es mejor que la saga Final Fantasy?

en fin... :o
Ernestorrija escribió:
Pues no la verdad, y si de verdad lo dices en serio pues le tendré que echar un vistazo, lo mismo después te tengo que dar la razón y todo [360º] [360º] [360º] [360º]
Z-E-L-D-A aunque poco tienen que ver... [666]

Salu2!
Pitxardo escribió:Bueno, despues de unos dias de votacion... a que estupida conclusion se ha llegado con esta inutil encuesta? Que la saga Zelda, la cual no comparte ni genero, es mejor que la saga Final Fantasy?

Eso y que el Trusty Bell / Eternal Sonata va a estar capado en cuanto llegue a Europa y USA por culpa de los yankis. Y que va sobre Chopin. Y es muy bonito. Y la música mola. Ah, y los combates son por turnos.
Como capen el juego les capo los.... [toctoc] [toctoc] [toctoc] Tajo directo de espada y listo :-P
Mi voto fue por Zelda, pero hay que admitir que hay FF excelentes!
Anda que vaya la preguntita, jodido jodido esta el responder :/ dios The Legend of Zelda A Link to the past y Final Fantasy VI son mis preferidos de Snes. Final Fantasy VII y Ocarina of Time son mis preferidos de su generacion de consolas xDD uf se desnivela un poco pq he disfrutado mas con Wind Waker que con FF X y de momento mas con Twilight Princess que con FF XII pero la verdad es que los FF tb son juegazos...

Quizas me quedo con Zelda pq la jugabilidad y la "magia" que desprende el juego suelen ser insuperables, y FF suele superar a los Zelda en duracion y en su historia. Solo espero que sigan sacando grandes juegos de esta saga por muchoooooos años, pq ganaremos todos :D

PD: a los que no han probado una u otra saga les recomendaria que le diesen una oportunidad dejando de lado los prejuicios que puedan tener.
FF siempre termina cansándome ,así que me quedo con la leyenda (Zelda) ratataaaa
Pitxardo escribió:Bueno, despues de unos dias de votacion... a que estupida conclusion se ha llegado con esta inutil encuesta? Que la saga Zelda, la cual no comparte ni genero, es mejor que la saga Final Fantasy?

A que mola? [sati]
Lo que no entiendo, es, que la saga FF sea mas conocida y popular por los medios y los videojugadores de calle que la de Zelda, cuando queda patente que la saga Zelda es superior en todos los aspectos (las votaciones lo demuestran), ayer en GAME vi un monton de Zeldas de Wii de segunda mano y en cambio FF apenas habia, solo nuevos precintados.....no se pq gusta tanto a los casuals los FF si es de lo mas aburrido y monotono.... [tomaaa]
Lakitu25 escribió: queda patente que la saga Zelda es superior en todos los aspectos (las votaciones lo demuestran)

"No sé porque gusta tanto a los casuals bla bla bla"

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Un brindis por esta gran opinión con base cientìfica en Marte, Venus o vaya usted a saber que otro planeta nacido en el mismo segundo astral que planeta Cubo.
Lakitu25 escribió:Lo que no entiendo, es, que la saga FF sea mas conocida y popular por los medios y los videojugadores de calle que la de Zelda, cuando queda patente que la saga Zelda es superior en todos los aspectos (las votaciones lo demuestran), ayer en GAME vi un monton de Zeldas de Wii de segunda mano y en cambio FF apenas habia, solo nuevos precintados.....no se pq gusta tanto a los casuals los FF si es de lo mas aburrido y monotono.... [tomaaa]

Te has ganado un pin, campeón.
Lakitu25 escribió:Lo que no entiendo, es, que la saga FF sea mas conocida y popular por los medios y los videojugadores de calle que la de Zelda, cuando queda patente que la saga Zelda es superior en todos los aspectos (las votaciones lo demuestran), ayer en GAME vi un montón de Zeldas de Wii de segunda mano y en cambio FF apenas había, solo nuevos precintados.....no se porque gusta tanto a los casuals los FF si es de lo mas aburrido y monótono.... [tomaaa]

Esto es para enmarcar si señor, he aquí una opinión solida y con fundamento basada en encuestas con una muestra de población representativa (el foro multi lo es, claro, claro). Por favor que alguien la ponga en frases Troll míticas que yo fui el ultimo en postear. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lakitu25 escribió:ayer en GAME vi un monton de Zeldas de Wii de segunda mano y en cambio FF apenas habia, solo nuevos precintados.....

Y no podria ser porque la gente se compro el Zelda, no le gusto y lo devolvio? mientras que los FF todos los que lo compraron les gusto y se lo quedaron?

/modo tocapelotas off

Votacion en multiplataforma: el ganador automaticamente se convierte en mejor en todos los aspectos que todas las demas opciones.
Lakitu25 escribió:queda patente que la saga Zelda es superior en todos los aspectos (las votaciones lo demuestran)
Cita del día xD
Mis dos sagas favoritas (junto a Kingdom Hearts) pero me quedo con Zelda, mucho más dinámico y Link es Link, en Final Fantasy una vez es Cloud, otra Squall, otra Zidane (me la pela, nos digeron un millon de veces q se llamaria Zidane y nos lo llaman Yitan, pues no, para mi es Zidane!!), Tidus, Vaan, Yuna, Cecil etc

Aparte cada vez más se esta perdiendo la magia de los Final Fantasy con secuelas y subsagas innecesarias (3 FF13 q mierdas es esto?)

Edit. Además, cada juego tiene una historia, pero solo uno es una leyenda. The Legend of Zelda!!
Habeis cogido 2 de mis sagas favoritas,me abstengo de votar.
Como un comentario dice por atrás,es como elegir entre papá y mamá. :-)
363 respuestas
14, 5, 6, 7, 8