Lockne escribió:
Tan buena es?
Es la mejor serie space ópera que se ha creado y de lo mejor en cuanto a ciencia ficción.
A mi cuando me la recomendaron me echaba un poco para atrás porque pensaba que sería un rollo Star Trek pero no.
A grosso modo y sin spoilers la serie trata de una flota de naves compuesta por lo que queda de la humanidad que tras cierto apocalipsis huye del enemigo a través del espacio en busca de un nuevo hogar.
Tienes varios personajes muy bien construidos y con mucho carisma y secundarios que cumplen muy bien.
Hay que tener en cuenta que la serie es de 2003 lo que implica dos cosas, que los efectos especiales canten un poco (y aún así cumplen) y la estructura de la serie, eran otros tiempos y las historias se contaban de otra manera. Tenemos una temporada de 13 capítulos y tres de 20. Tanto capítulo implica que por momentos lo que es la trama principal avance mucho más despacio pero a cambio nos meten un montonazo de subtramas muy interesantes. Así entre batallas espaciales épicas hay lugar para política, religión, derechos humanos (lucha de clases, debate sobre el aborto...) y todos los problemas que se te puedan ocurrir en una civilización así (falta de suministros, mercado negro, revueltas...)
Eso sí, está serie recomiendo encarecidamente verla en VOSE, como mínimo hay tres personajes que con el doblaje al castellano pierden toda la fuerza y carisma que tienen.
Hay alguno que otro que dice que The Expanse es mejor que Battlestar pero no puedo estar más en desacuerdo partiendo desde un punto de partida muy básico, el casting. Solamente el personaje de Adama (gracias a Edward James Olmos) se mea en todo el cast de The Expanse juntos, y eso que esa serie me gusta mucho.
Si quieres darle una oportunidad te aconsejaría que la vieses en Amazon. Primero la miniserie y de ahí a a la T1. Si tras el primer capítulo de la T1 no te convence, no es tu serie.