Pues últimamente he visto con la parienta (me parece que me estoy volviendo muy cascarrabias, porque me fallan todas):
Sharp Objects: Lo siento pero no, todo lo bueno que tiene de entornos, caracterización y actuación lo pierde con una historia sobre el pueblo con mas imbéciles por metro cuadrado. En serio, a cada uno que sale es mas pasota, mas sinsangre o mas tonto que el anterior. La serie se centra tanto en mostrar solo el drama de TODOS que la situación queda totalmente desdibujada en un soporífero intento de no querer mostrar nada que parezca un thriller o culebrón (la verdad, si hubiera mas "vida" en el pueblo no se hacia dónde tiraria la cosa)
Gambito de dama: Buen ritmo, buenas actuaciones, buena ambientación... Si es que el ajedrez me la pela, pero es que no hay relleno sobrante, los capítulos tienen la duración correcta, la historia no se va por las ramas...
His Dark Materials (T2): Sigue el mismo estilo que la primera temporada, pero le pesa demasiado ser la transición entre el descubrimiento de ese nuevo mundo y el desenlace. Como nudo la he encontrado como una temporada muy "de paso".
Raised by wolves: La empecé a mirar hace meses y "se me olvidó" mirar los dos últimos capítulos. Menudo mierdolo de serie, de verdad. Cosa mas pretenciosa y sin chicha, madre mía. "De la factoria Ridley Scott" no es una forma de promocionar nada, es una etiqueta de "mala idea", como vienen siendo las "precuelas" de alien. Ateos Vs Religiosos. Mindundis Vs supertecnológicos. Planeta nuevo en el que sobrevivir está al límite de lo imposible... Todo esto ya está inventado y su nueva creación no añade nada interesante. Al contrario, la situación anodina de los dos primeros capítulos pasa a ser lo mejor de la serie (tiene cojones la cosa) porque luego supongo que los porros los cargaron demasiado y los guiones ya se fueron de madre (y para el último capítulo directamente pasaron de la marihuana al LSD). Ni ganas de ver una segunda temporada.
The Mandaloraian (T2): Sigue la estela de la T1 con varios capítulos que son un "trámite" y la recta final con un subidón hasta un final lacrimógeno (en serio, la "sorpresa" me importó poco porque no era mucho mas que un cameo, las consecuencias de esa escena para las próximas temporadas me preocupan muchísimo mas)
Lupin: Pues es lo que es, un ladrón de guante blanco liandola parda para encontrar la solución a un misterio/complot surgido 25 años atrás. Entretenida, ligera y se ve rápido, a la espera de la segunda parte de la temporada.
Two Weeks to live: Hannah versión comedia británica (con un intento de ser un lío mayúsculo como Lock & Stock, Snatch, Layer Cake, The Gentelmen...). No está mal para entretener, son pocos capítulos y cortos, se ve del tirón y se disfruta. Pero es demasiado previsible precisamente por ser un producto tan parecido a las películas antes citadas. Basa la mayoría de su trama en malentendidos entre los personajes y en cambios de escena "supuestamente inesperados" que cuando te los han repetido 7 veces ya ves que no será lo que pretende.
Y ahora estamos empezando The Flight Atendant: Si, no hay manera de que no parezca un "Y si Penny no hubiera conocido a los frikis y se hubiera metido a azafata?". Es tonta, impulsiva, bebedora empedernida.. de comedia negra no tiene nada, por mucho que lo intente, está mas cerca de un slapstick sin hostias. Si la cosa sigue igual (aunque leo que va a peor a medida que avanza la temporada) los capítulos son larguísimos para no contar nada, las neuras de ella se hacen cansinas a mas no poder (no se si pretenden que su personaje nos caiga mal, prque es lo único que consiguen mostrando tanto "drama" suyo). El segundo capítulo lo dejamos a medias porque la parienta se quedó frita en el sofá. Si nos olvidamos de seguir viéndola me parece que no me va a importar lo mas mínimo.
Ah! y mientras como hace meses que voy mirando Star Trek La nueva generación. En su momento vi capítulos saltados en la cadena autonómica de turno pero nunca vi la serie completa y en el orden que tocaba. También para ver Picard me obligué a ver toda la historia principal suya. La disfruto mas que la mayoría de series nuevas. Claro que la veo mientras como y por lo tanto no le pido mucho... Pero la verdad es que cuando las cosas se hacían sin mas pretención que entretener... pues la cosa funcionaba, ahora todo tiene que ser épico, dramático, superlativo... y cuando no lo consiguen se pierde la gracia de las cosas.