LuiXXX escribió:No he visto Mindhunter aún pero veo que la ponéis por las nubes, tiene final cerrado aun estando cancelada?
Pues sí y no. En realidad no hay una trama conductora; en la primera temporada se sientan las bases de lo que se quiere contar, los inicios del estudio del comportamiento criminal en el FBI de los 70's, y en la segunda sí hay un caso real a investigar, que más o menos queda cerrado, y digo esto porque en la vida real existe una alta probabilidad de culpabilidad del detenido pero nunca se llegó a probar con absoluta certeza, aunque fuera encarcelado por dos crímenes de los muchos que se le suponían y que nunca confesó. De modo que sí, puede decirse que tiene final "cerrado", pero la serie podría reemprender la marcha en cualquier momento donde quedó y tampoco pasaría nada. Por desgracia es poco probable que eso ocurra.
Por otra parte, finalizada la tercera de
You. Iba cuesta abajo y sin frenos y de repente, de modo inesperado, puede decirse que el episodio final salva más o menos los muebles con una resolución ingeniosa que por lo menos no resulta del todo inverosímil. Yo sinceramente la dejaría aquí ahora que ha completado su transformación completa en Dexter variante "la familia que mata unida permanece unida", antes de que termine como su predecesora por alargar demasiado la historia.
EDIT.- Por cierto, Love ( Victoria Pedretti ) y el Theo ( Dylan Arnold ), que aunque haga el papel de adolescente en la vida real es un año mayor que ella ( 26 y 27 respectivamente ), al parecer se han convertido en pareja también en la vida real. Afortunado el chaval...
En cuanto a
Invasión, ni remonta ni en mi opinión lo hará. No importa cuanto "unte" Apple TV+ a algunos medios, todos sus intentos de renovación de la sf con la notable excepción de See pecan de lo mismo, falta de un buen guion. Aquí los supuestos invasores ni están ni se les espera, todo son historias personales que, sinceramente, importan un rábano y encima están mal contadas. Quiere parecerse a The Leftovers en el sentido de que no importa la causa y sí el efecto, pero fracasa porque carece de inteligencia, y de nada sirve contratar a Max Ritcher para que te haga un buen soundtrack casi clavadito al citado, aquí no hay una reflexión profunda, solo material superficial. No sabría decir cual de las historias es peor, si la de El Señor de las Moscas versión de estar por casa o la burda trama de la japonesa.