Repaso semanal de series.
Terminada The Tourist, miniserie de 6 episodios que podría pasar perfectamente por una temporada de Fargo solo que ambientada en la Australia rural. Con personajes realmente pintorescos que remiten claramente a la citada ( la policía con falta de autoestima, el estrafalario sicario más bruto que un cerrojo, el peculiar detective... ) , una trama con continuos giros de guion donde nadie ni nada es lo que parece que va de sorpresa en sorpresa y hasta un punto de originalidad en la manera de contar las cosas para hacer que todo vaya encajando, lo cierto es que ha sido una agradable sorpresa. Si acaso el único reproche es que el desarrollo es tan rocambolesco que hay alguna cosa que sencillamente no resulta creíble, pero se le perdona. Muy recomendable.
A falta de un episodio por terminar del todo Killing Eve, más de lo mismo; la serie no daba para tanto y se repite una y otra vez. No la echaré de menos.
A falta de un episodio para terminar la Temporada 6 de Billions, existían dudas de si resistiría por la marcha de uno de los dos protagonistas principales por razones personales, Damian Lewis, pero lo cierto es que Corey Stoll ha construido un nuevo antagonista para enfrentarse a Paul Giamati que resiste bien la comparación, y no era nada sencillo. Empezó lenta pero ha remontado, esta vez la trama de fondo han sido unos posibles JJOO en New York donde las puñaladas han volado entre un lado y otro. Si hay próxima entrega van a saltar chispas viendo como han quedado las posiciones y como han subido las apuestas políticas. Es una lástima que no tenga más repercusión por su temática tan árida, porque es de lo más elegante e inteligente que hay ahora mismo en pantalla.
A falta también de un episodio para el final de la Temporada 11b de The Walking Dead y deseando que termine del todo ante el tedio que me provoca, y eso que por lo menos este tramo final con la Mancomunidad es bastante distinto y resulta más entretenido que las entregas precedentes, pero es que el cansancio acumulado ya es mucho y no se lo perdono. Sea como fuere sigo sin ver como encaja con el tema del Ejército de la República que se nos muestra en TWD World Beyond y creo que el final va a ser otra estafa.
En curso a falta de tres episodios para terminar la excepcional y exitosa miniserie de BBC & AMC Esto te va a Doler. No me cansaré de recomendarla a pesar de su dureza. Este último fue tremendo, pero nunca pierde de vista la humanidad de sus protagonistas y cierto punto de humor socarrón.
Mucho menos entusiasta me muestro con la segunda de Ártico tres los tres primeros episodios. La primera estuvo bastante bien, interesante y muy sobria, pero en esta segunda se ha abandonado la temática central de la anterior y plantea una trama más policial y encima muy vista. Si no espabila y mucho será la ultima entrega que vea.
Y finalmente Halo. Los dos primeros generan muchas dudas, ya que si bien visualmente raya a un gran nivel, la historia no termina de definirse. Como ya comenté, tiene una gran virtud, que recuerda mucho al videojuego, y también un gran inconveniente, que precisamente recuerda mucho a un videojuego, y tengo serias dudas de que vaya a funcionar bien en pantalla. Me mantengo a la expectativa para ver cómo evoluciona.
En breve me pongo con Slow Horses. MI5 británico y un Gary Olman parodiando su papel de Smiley en El Topo son un atractivo irresistible para mí, aunque con le mediocre Apple+ detrás miedo me da.