Repaso semanal de series en curso, tras finalizar algunas de las que estaba viendo.
Dark Matter. Sigue la tónica precedente: en general muy fiel al libro, salvo en algún desvío ocasional con alguna subtrama que ya veremos cómo incide en el desarrollo, para lo bueno pero también para lo malo. Le falta "punch" y resulta un tanto anodina, y mas si uno sabe lo que va a suceder. No obstante resulta correcta, entretiene y los protagonistas cumplen bien.
El Simpatizante. La calidad de la serie es indiscutible, pero ni por su tono, ni por lo que cuenta, ni por la manera de contarlo, consigue que me interese demasiado. Y sinceramente, el numerito del multi-Robert Downey Jr. se lo podían haber ahorrado si no fuera porque debe ser el productor y se habrá empeñado en ello.
EDIT.- Terminada con un excelente episodio final que ha mejorado bastante mi impresión general a pesar de lo irregular del conjunto.
Mr Bates Contra Correos. Interesante y breve miniserie que cuenta el más descomunal de los escándalos judiciales británicos cuando debido a un error informático desde 1999 centenares de responsables de Correos inocentes fueron arruinados o enviados a la cárcel acusados de fraude hasta que una plataforma de 500 afectados creada en 2009 plantó cara al post Service y consiguió sacar a la luz el dislate.
Outer Range temporada 2. Si la primera entrega ya era mediocre el nivel de estupidez de esta segunda alcanza cotas alarmantes. Me estoy planteando mandarla a paseo si se confirma una tercera.
The Red King. Novedad interesante, thriller policial mezclado con folk-horror en forma de culto a deidades celtas de la antigüedad en una isla de mala muerte de la costa británica. Solo he visto el primero de momento, veremos cómo avanza.
Todo un Hombre. Finalizada. Me ha gustado esta adaptación del libro de Tom Wolfe. No es ni de lejos perfecta pero al menos no es tan ridícula como la que hicieron La Hoguera de las Vanidades. Es exagerada y el personaje protagonista encarnado por el siempre excelente Jeff Daniels tan vez no encaja mucho con el actor, pero mentiría si dijera que no me lo he pasado en grande con la historia. Tengo la sensación no obstante de que se queda corta en la "mordida" crítica y que requería más acidez, pero se puede recomendar.