¿Que Serie o Series Estas Viendo Ahora?

@ajbeas sí, esa misma, no es un desastre absoluto pero es inferior al Juego del calamar prácticamente en todo y quiero dejar claro que tampoco soy ningún fan de esta última: me parece que oscila entre aceptable y entretenida con algunos momentos de verguenza ajena y otros novedosos, pero muy alejada de todo el culto que tiene.

Así que ya sabes, si no tienes nada que ver, dale una oportunidad a "El juego de la muerte" pero hay muchas cosas mejores por ahí.
Me he visto la de El juego de la muerte. Es una coreanada con sus más y sus menos pero está entretenida. Le pondría un 6.

También me he zampado las dos temporadas de From. Sabía a lo que iba así que no me ha importado comerme infinidad de preguntas sin respuestas y lo que yo creo que es el cast más lamentable que he visto en mucho tiempo. Quitando el prota Harold y alguno más, el reparto es malísimo y parecen las quintas opciones que hubiesen querido desde un principio.

Como es un estilo de serie que ya no se suele hacer y que bebe del fenómeno Lost (del cual salieron muchos sucedáneos como Flashforward, Wayward Pines, Jericho) me llena ese huequito aunque también te digo que si hubiese salido hace más de diez años no la habrían renovado.
Siendo consciente de lo que es y que no da para más pues ha estado pasable.

Ahora me he puesto con The Shield. Está en Amazon y Movistar. Una serie que llevaba mucho tiempo con ganas de empezar y que lo he hecho hace unos días porque estoy cansado de ver la “última serie de moda”. De momento llevo 7 episodios y muy bien. El piloto es un pepino y me gusta el “nervio” que destila.
Por lo que he leído se la suele comparar con The Wire y ponerla a esta como una versión fast food. Y yo qué sé. De lo que llevo visto la encuentro natural y sin complejos, muy entretenida y con potencial.
kulashaker escribió: ... del cual salieron muchos sucedáneos como Flashforward, Wayward Pines, ...

... The Shield... Por lo que he leído se la suele comparar con The Wire y ponerla a esta como una versión fast food...

Flashforward nace de un relato ( a mi juicio bastante mediocre y que además no se parece en nada ) y Wayward Pines es un libro de Blake Crouch , el mismo autor de la actual Dark Matter. Son, por decirlo de algún modo, "fuentes propias".

En cuanto a The Shield, dudo mucho que nadie y menos por estos lares se refiera a ella con estos términos. Dramáticamente son equiparables, lo que sucede es que The Wire tiene un trasfondo de contenido y crítica social más acentuado, tratando temas incómodos con mucho acierto, pero en cuanto a lo cuidado de las tramas y el interés con que se siguen ambas vuelan muy alto en lo que a calidad se refiere. A título personal el final de The Shield es de los mejores que me he echado en cara.
Arvo escribió:
kulashaker escribió: ... del cual salieron muchos sucedáneos como Flashforward, Wayward Pines, ...

... The Shield... Por lo que he leído se la suele comparar con The Wire y ponerla a esta como una versión fast food...

Flashforward nace de un relato ( a mi juicio bastante mediocre y que además no se parece en nada ) y Wayward Pines es un libro de Blake Crouch , el mismo autor de la actual Dark Matter. Son, por decirlo de algún modo, "fuentes propias".

En cuanto a The Shield, dudo mucho que nadie y menos por estos lares se refiera a ella con estos términos. Dramáticamente son equiparables, lo que sucede es que The Wire tiene un trasfondo de contenido y crítica social más acentuado, tratando temas incómodos con mucho acierto, pero en cuanto a lo cuidado de las tramas y el interés con que se siguen ambas vuelan muy alto en lo que a calidad se refiere. A título personal el final de The Shield es de los mejores que me he echado en cara.

Simplemente he citado Flashforward y Wayward Pines como ejemplo de series que se nutrieron del fenómeno Lost. Así como he comentado Jericho.
Da igual que fuesen relatos o libros. Se adaptaron en una época concreta y no en otra para intentar aprovecharse de la estela de Lost. Ni más ni menos.

Y sobre The Wire no hablo de modo localizado en este foro porque todas las opiniones que he leído o he tenido el conocimiento son fuera de estos lares y siempre son las mismas en cuanto al reconocimiento de esa serie casi mesiánico.

No sé si el trasfondo social es más acentuado en una u otra porque aún estoy en la primera temporada de The Shield. Pero si tengo claro que la falta de pretensiones y sermones son un punto a favor en esta última.

Saludos.
No soy de maratonear pero...terminada la octava y ultima temporada de HOMELAND en 3 dias (habiendo visto hoy 5 episodios) [boing]

Nada que no haya dicho ya. Serión de los gordos, creo que junto a Breaking Bad y Sons of Anarchy, una de las series que mas me han impactado, asombrado, intrigado y enganchado hasta la fecha.
Impresionante. Bravo bravo y bravo
Yo estoy viendo con mi mujer True Blood (HBO) no se muy bien como calificar esta serie....del montón con algún punto gracioso, picante y rara.
4 capítulos de Muertos S.L. y sin más.

Me he reído (poco) y quedándome otros 4 capítulos de 30 minutos los veré sin prisa y a otra cosa. Creo que han renovado... No seguiré las nuevas temporadas.
Hemos terminado "The End of the F***ing World" (si, sí, la serie trae el fucking censurado). Está en Netflix.

Nos ha gustado mucho. Es bastante original, tiene 2 temporadas, los episodios son cortos y tiene final cerrado. Muy recomendable.

Imagen
Vista entre ayer y hoy los 6 capis de Eric, en Netflix

Imagen

Próxima parada The 8 Show... A ver que tal
Jos66 escribió:Vista entre ayer y hoy los 6 capis de Eric, en Netflix

Imagen

Pero ni has opinado de ella, me he quedado como estaba, la tengo ahi en Netflix pero no me llama, y tu no me has ayudado tampoco [qmparto] .

Bueno la semana que viene se viene el Crossover Baki Hamma VS Kengan Ashura, casi nada [tadoramo]
Miniviciao@ escribió:
Jos66 escribió:Vista entre ayer y hoy los 6 capis de Eric, en Netflix

Imagen

Pero ni has opinado de ella, me he quedado como estaba, la tengo ahi en Netflix pero no me llama, y tu no me has ayudado tampoco [qmparto] .

Bueno la semana que viene se viene el Crossover Baki Hamma VS Kengan Ashura, casi nada [tadoramo]

Tiene muy buena ambientación, basado en finales de los 70, principios del Sida, el crack y la música disco... muy sucio y decadente todo.

Tiene un toque a Serpico con el personaje del detective, que no te tire para atrás el personaje del muñeco, es una serie muy adulta (no recomiendo verla con peques) y esta llena de giros, a mi se me pasó volando

Cumberbatch hace un palelon y es autonconclusiva... En fin, no se que más decirte, dale una oportunidad.

El Crossover de Kengan lo veré (aunque el estilo de animación de Baki nunca me gustó, y en este ova es el estilo de Baki 100%) mal ahí para mi XD

También tengo recordatorio a Terminator (la serie animada)

Saludos
Jos66 escribió:

Tiene muy buena ambientación, basado en finales de los 70, principios del Sida, el crack y la música disco... muy sucio y decadente todo.

Tiene un toque a Serpico con el personaje del detective, que no te tire para atrás el personaje del muñeco, es una serie muy adulta (no recomiendo verla con peques) y esta llena de giros, a mi se me pasó volando

Cumberbatch hace un palelon y es autonconclusiva... En fin, no se que más decirte, dale una oportunidad.

El Crossover de Kengan lo veré (aunque el estilo de animación de Baki nunca me gustó, y en este ova es el estilo de Baki 100%) mal ahí para mi XD

También tengo recordatorio a Terminator (la serie animada)

Saludos

A mi tambien me mola mas la animacion de kengan que Baki, y mucho me mola esa serie del Raganarok de la valkyria que reune los heroes humanos de la historia y lucha contra todos los dioses de religione sy mitologias, es una pasada, ahora la animacion mas bonita me parece la Kimetsu no yaiba(los Guardianes de la noche) es un belleza absoluta visual de efectos y diseños de personajes.
Viendo El caso Asunta. Voy por la mitad.
Visto el primer episodio de LA MESIAS.
Alucinado estoy por su calidad a todos los niveles y por la historia. Impresionante
2ª temporada de Domina... Bastante bien, no decae frente a la 1ª temporada. Algún cambio de actor choca, eso sí.
Acabo de Empezar Star Wars Remesa Mala en Disney +
Joder estoy viendo la de Mi Reno de Peluche y por momentos me está dando verguenza ajena, uff no puedo con el protagonista, como se puede ser tan sumamente estúpido, si es que no me extraña que le ocurra lo que le ocurra, el tío nunca protesta ni se resiste a nada jajajajaja Y está basada en una historia real, han tenido que meterle chicha, vamos no me jodas, nadie puede actuar ni ser así...
Vista la primera temporada de El Grifo.

Debe ser uno de los mejores arranques de una serie de Fantasía Oscura con toque juvenil en la última década. A pesar de ciertas reminisciencias a Stranger Things, Supernatural y La Torre Oscura, rápidamente sabe tomar su propia personalidad, con un lore atrayente y unos personajes con muchos matices.

Recomendada para los que les guste la temática Paranormal/Fantasía.
spiderrrboy escribió:Joder estoy viendo la de Mi Reno de Peluche y por momentos me está dando verguenza ajena, uff no puedo con el protagonista, como se puede ser tan sumamente estúpido, si es que no me extraña que le ocurra lo que le ocurra, el tío nunca protesta ni se resiste a nada jajajajaja Y está basada en una historia real, han tenido que meterle chicha, vamos no me jodas, nadie puede actuar ni ser así...

Me paso igual cuando la vi,no pude empatizar ni un solo momento con el protagonista,estaba en plan :Es como que se merece lo que le pasa por idiota jaja
Acabada La Caída de la Casa Usher , bastante floja la verdad , no me transmitió nada

Ahora estoy con Star Wars La Remesa Mala que me está gustando, capítulos cortos y directos, sin casi relleno
Estoy con:
Imagen

Y no me esta convenciendo. Me parece todo muy artificial. Al parecer esta gustando y tiene 2ª temporada.
Imagen

Empece a verla y me enganchó un monton, muy entretenida
un 8

Imagen

Muy bien ambientada e interpretada, pero me engancho menos que la anterior fijate XD .
7.5+

las 2 en Netflix.
@kulashaker para mí the SHIELD es de las mejores series que he visto.

Y ojito con la evolución de los personajes, que vas a flipar
FALLOUT: Terminada, la verdad que me ha parecido bastante interesante, alguna historia ( maximus ) no ha sido muy de mi agrado pero en general bastante bien, no he jugado al juego nunca y me ha pasado como con ONE PIECE, no vi la serie de animacion y me gusto bastante, esperando 2 temporada de ambas.
Revisionada La habitación perdida (2006) que me ha dejado con un sabor agridulce. Tiene una trama que logra captar la atención la mayoría del teimpo pero no me gustó la actuación del protagonista y la trama era demasiado absurda para lograr meterme en su realidad. Le doy 6+/10
Yo estoy con kimetsu no yaiba cuarta temporada y esperando con muchas ganas the boys cuarta temporada apuntito de estrenarse.
Repaso semanal de series.

Imagen

Archie. Miniserie de cuatro episodios. Me pongo con ella hoy pero puedo imaginar el resultado, y me temo por lo que conozco que no va a ser muy alentador.
EDIT.- Terminada. Algunas luces ( Jason Isaacs hace un trabajo excepcional ) y bastantes sombras en este biopic basado ( y producido ) en la experiencia de Dyan Cannon a través de su novela mostrando su versión del personaje. Se centra especialmente en esta etapa, deja de lado muchos aspectos turbios y oscuros y a pesar de lo acaramelado de la visión del personaje que muestra en conjunto también es cierto que desmitifica bastante su figura a partir de la mitad, mostrándonos a un sujeto bastante controlador e incluso en ocasiones hasta paranoico con algunas obsesiones. Aún así la tentación para el cinéfilo es grande - el que no tenga cierto grado de conocimiento no entenderá nada porque la gracia está en identificar nombres como los de Randolph Scott, George Burns, Mae West, Alfred Hitchcock, Danny Kaye, Stanley Donen, Audrey Hepburn,.. con rostros que no se parecen en nada - y merece la pena verse. Desde el punto de vista estrictamente formal, pues también discutible, con unas cuantas líneas temporales en paralelo para contar la historia de un modo menos lineal y con detalles como el uso del envejecimiento digital para simular grabaciones de la época que "canta" bastante, la verdad. Personalmente echo en falta más atención a la construcción del personaje, tanto en personalidad como en aspecto, algo que controlaba al milímetro, pero siempre es interesante conocer sus orígenes tan humildes y su trágica historia familiar.

Imagen

Dark Matter. Ya he hablado sobradamente de ella. Puedo confirmar que hay algunos cambios respecto al libro pero son irrelevantes en el desarrollo y en conjunto es una adaptación muy ( tal vez demasiado ) fiel.

Imagen

Mr Bates Contra Correos. El Interés de estos productos es lo que cuentan, no tanto la parte dramática, y en este sentido la historia es terrible. Es sorprendente lo que ocurrió, y más siendo tan reciente. Entre esto y el escándalo de la sangre lo del Reino Unido es de juzgado de guardia.

Imagen

Sweet Tooth Temporada 3 final. Solo porque quiero saber cómo termina. La primera estuvo razonablemente bien pero la segunda abusó tanto del infantilismo que para el espectador adulto resulta ya realmente indigesta.

Imagen

The Red King. Terminada. Una idea interesante con ecos de El Tercer Día, Midsommar y otras muestras de folk-terror del estilo lastrada por un desarrollo poco creíble, una falta de medios propio de una productora de muy bajo presupuesto y unas actuaciones impropias de un producto británico. Se deja ver pero poco más.

Como siempre todas ellas con su correspondiente reseña en mis Guía Rápidas de Series en este mismo subforo.
Arvo escribió:Repaso semanal de series.

Imagen

Archie. Miniserie de cuatro episodios. Me pongo con ella hoy pero puedo imaginar el resultado, y me temo por lo que conozco que no va a ser muy alentador.

Imagen

Dark Matter. Ya he hablado sobradamente de ella. Puedo confirmar que hay algunos cambios respecto al libro pero son irrelevantes en el desarrollo y en conjunto es una adaptación muy ( tal vez demasiado ) fiel.

Imagen

Mr Bates Contra Correos. El Interés de estos productos es lo que cuentan, no tanto la parte dramática, y en este sentido la historia es terrible. Es sorprendente lo que ocurrió, y más siendo tan reciente. Entre esto y el escándalo de la sangre lo del Reino Unido es de juzgado de guardia.

Imagen

Sweet Tooth Temporada 3 final. Solo porque quiero saber cómo termina. La primera estuvo razonablemente bien pero la segunda abusó tanto del infantilismo que para el espectador adulto resulta ya realmente indigesta.

Imagen

The Red King. Terminada. Una idea interesante con ecos de El Tercer Día, Midsommar y otras muestras de folk-terror del estilo lastrada por un desarrollo poco creíble, una falta de medios propio de una productora de muy bajo presupuesto y unas actuaciones impropias de un producto británico. Se deja ver pero poco más.

Como siempre todas ellas con su correspondiente reseña en mis Guía Rápidas de Series en este mismo subforo.

Coincido con Dark Matter, los cambios y material adicional es completamente irrelevante y está alargando la serie más de lo necesario. Pierde ritmo, y no solo eso, sinó que han desaprovechado varias oportunidades en las que podrían haber introducido algo de acción y apartarla un poco del drama.
A mí me està resultando más o menos entretenida pero es bastante olvidable, al final el libro consigue mantener mejor el interés y no se pierde en ciertos detalles que al final no llevan a ningún lado. Al menos por el momento.

Saludos
Vista completa en Netflix

Imagen

The 8 Show

Más cercana a propuestas como "el hoyo", que a "El juego del calamar"
La inquilina del octavo piso... Es un aliciente para verla XD

Próxima parada

Pesadillas y ensoñaciones

Imagen

Formato antologico, historias de ciencia ficción y terror.

Compro [toctoc]
Imagen

A poca gente no le sonara esta reciente serie española; su fama y reputacion le precede...y es que no es para menos. Que pequeña joya. Una trama espeluznante, magistralmente contada, con toda maestria por parte de los directores, vas viendo como va avanzando con sus flashbacks, como te va ganando y atrapando y quieres saber mas y mas. Tremendo guion, personajes y actuaciones. Digno de mencionar tambien la recreacion de diferentes decadas en estas tierras, muy logradas.
Todo un impacto y un disfrute grande esta Mesias.
Que sigan saliendo series asi en España por los siglos de los siglos. Amen.
Terminada El caso Asunta. Poca cosa.
Vistas las 2 temporadas de El encargado, había leído a gente por aquí recomendándola y me decidí a verla, un puto crack el Eliseo.
pepelardilla escribió:Vistas las 2 temporadas de El encargado, había leído a gente por aquí recomendándola y me decidí a verla, un puto crack el Eliseo.

Es una serie sencilla, pero es que el actor y el propio personaje son tan buenos, que hacen de la serie una joya. Con Eliseo no se jode XD
La.semana pasada me vi la temporada 2 de Reacher (Prime Video).
Ahora he empezado Así nos ven (Netflix)
Vista la segunda temporada de Vigil. Sigue el mismo patrón de la primera temporada, la trama avanza a base de conexiones, volantazos y sorpresas, y al igual que en la primera el desarrollo de la trama está mejor que el desenlace final, que sin ser un mal final me parece mejorable. Las dos temporadas están bien y me han gustado, pero el hecho de que la primera temporada se desarrollase en un submarino le da un plus de tensión que en esta segunda se pierde.

Vista también la segunda temporada de Condena. Volvemos al drama carcelario, esta vez protagonizado por mujeres y centrado en la maternidad y sus dificultades. Está bien pero me gustó mucho más la primera.
Pues, acabo de terminar la mejor serie de todas :LOST.
Imagen
No soy fan de los Xmen. Solo me gustan Magneto, Lobezno y alguno como Tormenta, Coloso, Juggernaut…
Las pelis las he visto pero unas mejor y otras peor.
Empece la serie por presión popular, y hasta el 4 me pareció aburrida. Pero es que a partir del 4 (o es el 5. Tiene 8 o 10 caps) Seria el 5, la cosa dio un giro de 180 grados.
Acabe en plan “joder, ahora no puedo! A la noche otro”

Brutal.

Lastima que no intervienen casi o nada héroes como el Capi, Spiderman o Iron Man. Cameos. Pero claro, es Xmen 97
No vi la serie original.
Pues he acabado reservándome el Magneto de Kotobukiya. Todo personaje poderoso que me transmite fuerza, determinación y poder lo tengo como un santo para adorar.
Para mi los superhéroes son los dioses del ahora. Como los Olimpicos en su época, las deidades egipcias, los santos cristianos.
Yo adoro a Vegeta, a Batman y a Iron Man. Y a otros “santos”.
Un pedazo de 9 por los últimos 5 episodios.
pepelardilla escribió:Vistas las 2 temporadas de El encargado, había leído a gente por aquí recomendándola y me decidí a verla, un puto crack el Eliseo.

Gracias. No la conocía. Ayer estuve viendo varios capítulos y esta muy bien. :)
@alcanibal @pepelardilla @Frankkappa , el 19 de julio se estrena en Disney la tercera temporada de Eliseo. Muchas ganas de ver de nuevo a este genio manipulando marionetas [plas]
@chuckyflame Yo también la vi hace poco y quedé igual de sorprendido. Una pasada de serie. Viendo lo que me ha gustado esta, seguramente vea la de Veneno en algún momento.
eliveraton escribió:@alcanibal @pepelardilla @Frankkappa , el 19 de julio se estrena en Disney la tercera temporada de Eliseo. Muchas ganas de ver de nuevo a este genio manipulando marionetas [plas]

Gracias por avisar compañero, estaré atento pues a la fecha de estreno
Acabada Así nos ven (Netflix), me ha gustado mucho, la recomiendo.

Ahora hemos empezado Desde el mañana (Disney), visto 2 episodios y dado unas cuantas "cabezadas"
Estoy terminando materia oscura y, la verdad, es que en el episodio 7 me reí bastante con los agujeros que hay de guion. En cualquier caso es entretenida y con cierto suspense pero me deja una impresión de que en manos de otro escritor, Stephen King por ejemplo, esta historia daría más de sí y con menos agujeros.
gusanodeseda escribió:Estoy terminando materia oscura y, la verdad, es que en el episodio 7 me reí bastante con los agujeros que hay de guion. En cualquier caso es entretenida y con cierto suspense pero me deja una impresión de que en manos de otro escritor, Stephen King por ejemplo, esta historia daría más de sí y con menos agujeros.

Ostras, agujeros de guion? Pués no me he dado cuenta de ello, si que hay muchas partes completamente irrelevantes y que parecen estar ahí solo para llenar minutos, pero yo no he visto fallos de guion como tal... La verdad es que ahora me has dejado con la curiosidad de que me he perdido, cuenta cuenta...

Saludos
taigcris escribió:
gusanodeseda escribió:Estoy terminando materia oscura y, la verdad, es que en el episodio 7 me reí bastante con los agujeros que hay de guion. En cualquier caso es entretenida y con cierto suspense pero me deja una impresión de que en manos de otro escritor, Stephen King por ejemplo, esta historia daría más de sí y con menos agujeros.

Ostras, agujeros de guion? Pués no me he dado cuenta de ello, si que hay muchas partes completamente irrelevantes y que parecen estar ahí solo para llenar minutos, pero yo no he visto fallos de guion como tal... La verdad es que ahora me has dejado con la curiosidad de que me he perdido, cuenta cuenta...

Saludos

Con agujeros me refiero a situaciones inverosímiles o con muy poca lógica. Yo, al menos, la veo llena de estas cosas. Un ejemplo del último capítulo que tengo más fresco.

Amanda le dice a Jason que piensa en quedarse en el nuevo Chicago al que han llegado ya que ahí ella puede rehacer su vida ya que su doble estaría desaparecida desde hace dos años, y le sugiere quedarse allí con ella para hacer una nueva vida sin percatarse de que allí Jason ya existe y es un vendedor de seguros, cosa que había comentado unos minutos antes.
gusanodeseda escribió:
taigcris escribió:

Saludos

Con agujeros me refiero a situaciones inverosímiles o con muy poca lógica. Yo, al menos, la veo llena de estas cosas. Un ejemplo del último capítulo que tengo más fresco.

Amanda le dice a Jason que piensa en quedarse en el nuevo Chicago al que han llegado ya que ahí ella puede rehacer su vida ya que su doble estaría desaparecida desde hace dos años, y le sugiere quedarse allí con ella para hacer una nueva vida sin percatarse de que allí Jason ya existe y es un vendedor de seguros, cosa que había comentado unos minutos antes.

Pués no me dí cuenta, pero si, es un poco incongruente.
De todos modos hay varias partes que no llevan a ninguna parte.
Lo de sellar la caja en el episodio anterior para volver a abrirla en el siguiente... Lo mismo ocurre con el jefe de Jason2, Leighton, que entra en la caja siguiendo a Jason1 y Amanda pero no se le vuelve a ver. O el Leighton del universo de Jason1, le financia el proyecto (compra las ampollas) y desaparece en la caja... Que deje el trabajo, la parte de Ryan...

Hay muchas situaciones y sucesos que no influyen en nada, y curiosamente son todos escritos para la serie pero no aparecen en el libro. A mí no me parece mal que se hagan concesiones y se añada o cambie material en una adaptación pero esto tiene que servir de algo, y con esta serie parece que son subtramas abiertas que no llevan a ninguna parte.

A ver qué tal lo han adaptado pero ahora tendrían que venir un par de episodios interesantes, sobretodo si no sabes nada del final... Veremos, a mí el desenlace me gustó bastante y muy entretenido de leer.

Saludos
taigcris escribió:Hay muchas situaciones y sucesos que no influyen en nada, y curiosamente son todos escritos para la serie pero no aparecen en el libro. A mí no me parece mal que se hagan concesiones y se añada o cambie material en una adaptación pero esto tiene que servir de algo, y con esta serie parece que son subtramas abiertas que no llevan a ninguna parte.

A ver qué tal lo han adaptado pero ahora tendrían que venir un par de episodios interesantes, sobretodo si no sabes nada del final... Veremos, a mí el desenlace me gustó bastante y muy entretenido de leer.

Saludos

Lo curioso es que es el mismo escritor el que ha adaptado su novela a la televisión. Él mismo cuenta los cambios que ha realizado para la serie.
https://variety.com/2024/tv/awards/dark ... 236018767/
@taigcris Llevan a "hacer relleno" para cumplir con el cupo acordado de 9 episodios, a todas luces un número excesivo, en eso creo que ya coincidimos páginas atrás. Todas estas aportaciones extra respecto a la novela poco aportan a la trama salvo acaso para perfilar un poco mejor a los distintos Jason, pero se los podían haber ahorrado, sinceramente. Por lo menos sí han respetado el grueso de situaciones. A mi me hacía gracia ver especialmente el Chicago de este último episodio, que por cierto lo han desplazado en la historia para hacer la escena que transcurre en él un poco más interesante que en el libro, donde aunque ocurre lo mismo es de distinto modo.

Incongruencias muchas, muchísimas, pero de eso ya avisamos, aunque tampoco creo que sean algo que te saque de lo que cuenta, aquello de " las decisiones que tomamos en la vida"; al fin y al cabo es ciencia-ficción y hay que tener un poco de tolerancia. Pero vaya, a mí personalmente hay algunas que se me atragantaron en su momento al leer:

- solo es spoiler de lo visto hasta ahora, no cuento nada del final -

De entrada al título, que no obedece a nada relacionado con la trama. Lo siguiente, la conveniencia de una droga para colapsar mentalmente la función de onda cuántica y escoger un mundo, por no hablar de la representación de la caja con su pasillo infinito y la propia caja, que se manifiesta físicamente para cualquiera porque ESTÁ AHÍ EN RODAS LAS REALIDADES ALTERNATIVAS. Que vuelva a casa con la última dosis es un recurso tan manido que ni voy a comentarlo más. Y finalmente detalles como el tema del dinero o de que, oh casualidad, ... bueno, no lo cuento, que es sobre el final y hay gente que se puede despistar y leerlo.
16850 respuestas