Repaso semanal de series.
Archie. Miniserie de cuatro episodios. Me pongo con ella hoy pero puedo imaginar el resultado, y me temo por lo que conozco que no va a ser muy alentador.
EDIT.- Terminada. Algunas luces ( Jason Isaacs hace un trabajo excepcional ) y bastantes sombras en este biopic basado ( y producido ) en la experiencia de Dyan Cannon a través de su novela mostrando su versión del personaje. Se centra especialmente en esta etapa, deja de lado muchos aspectos turbios y oscuros y a pesar de lo acaramelado de la visión del personaje que muestra en conjunto también es cierto que desmitifica bastante su figura a partir de la mitad, mostrándonos a un sujeto bastante controlador e incluso en ocasiones hasta paranoico con algunas obsesiones. Aún así la tentación para el cinéfilo es grande - el que no tenga cierto grado de conocimiento no entenderá nada porque la gracia está en identificar nombres como los de Randolph Scott, George Burns, Mae West, Alfred Hitchcock, Danny Kaye, Stanley Donen, Audrey Hepburn,.. con rostros que no se parecen en nada - y merece la pena verse. Desde el punto de vista estrictamente formal, pues también discutible, con unas cuantas líneas temporales en paralelo para contar la historia de un modo menos lineal y con detalles como el uso del envejecimiento digital para simular grabaciones de la época que "canta" bastante, la verdad. Personalmente echo en falta más atención a la construcción del personaje, tanto en personalidad como en aspecto, algo que controlaba al milímetro, pero siempre es interesante conocer sus orígenes tan humildes y su trágica historia familiar.
Dark Matter. Ya he hablado sobradamente de ella. Puedo confirmar que hay algunos cambios respecto al libro pero son irrelevantes en el desarrollo y en conjunto es una adaptación muy ( tal vez demasiado ) fiel.
Mr Bates Contra Correos. El Interés de estos productos es lo que cuentan, no tanto la parte dramática, y en este sentido la historia es terrible. Es sorprendente lo que ocurrió, y más siendo tan reciente. Entre esto y el escándalo de la sangre lo del Reino Unido es de juzgado de guardia.
Sweet Tooth Temporada 3 final. Solo porque quiero saber cómo termina. La primera estuvo razonablemente bien pero la segunda abusó tanto del infantilismo que para el espectador adulto resulta ya realmente indigesta.
The Red King. Terminada. Una idea interesante con ecos de El Tercer Día, Midsommar y otras muestras de folk-terror del estilo lastrada por un desarrollo poco creíble, una falta de medios propio de una productora de muy bajo presupuesto y unas actuaciones impropias de un producto británico. Se deja ver pero poco más.
Como siempre todas ellas con su correspondiente reseña en mis Guía Rápidas de Series en este mismo subforo.