Todo empezó hace unas semanas, durante una cena con la familia, salió el tema. El cachondo de mi cuñado había visto recientemente la pelicula "Baywatch", estrenada hace ya unos años, la protagonizada por The Rock.
Entre risas y cervecitas, repasábamos las muy desternillantes escenas en las que se veían envueltos los protagonistas de un film que no se tomaba en serio así mismo, y que no era más que una parodiaba de aquella -nos guste o no- mítica serie.
Lo cierto es que hubo un momento en el que yo me puse un poco serio, y empecé a recriminarle que aunque la pelicula me parecía una macarrada muy disfrutable, me parecía también que le faltaba un poco el respeto a la obra original, ya que al menos en sus inicios, antes de que se convirtiera en un escaparate de Playmates y tíos buenos, intentaba ser una serie "seria".
Mi cuñado me miró extrañado y ahí quedó la cosa. Por supuesto que se habló de Pamela Anderson y el boom que supuso la aparición de este personaje, del resto de pivones de la serie, del cuerpo escombro que siempre tuvo David Hasselhoff, y como no, nos deleitemos viendo la mítica intro con ese inolvidable temazo;
I'm Always Here.
En fin, una conversación de dos cuarentones algo perjudicados por el alcohol rememorando tiempos pasados.
Lo que empezó como una broma, una anécdota, me tuvo días pensativo. No lo quería reconocer... pero sí, me apetecía volver a ver "Los vigilantes de la Playa".
Y ojo, no por las féminas, qué también, sino por comprobar si realmente en aquellos inicios la serie era de otra manera, tal y como lo recordaba.
Lo cierto es que no sé si en la época llegué a ver todas la temporadas, me parece que no, pero lo que sí sé es que ahora no la pienso ver (espero) entera, no estoy tan loco, pararé justo hasta cuando aparezca el personaje de C.J, Aka DIOSA Pamela. Porque luego ya si que la serie se volvió infumable.
En fin, que tengo poco tiempo libre, muchas serie modernas y películas todavía por ver, videojuegos por jugar... y con un par me pongo con una serie larga de cojones (encima con una calidad de video penosa) que hasta hace dos días la tenia completamente olvidada. Lo sé, pero soy así, cuando me da por algo... xD
Anécdotas de los primeros 10 episodios. El opening de la primera temporada es diferente, curioso, el look es MUY ochentero, hay cosas que hoy no se podrían rodar y emitir, episodios con tramas muy casposas vistos con los ojos de hoy, Erika Eleniak era una jodida preciosidad, y todo natural en esa época.
Aparecen actores secundarios haciendo papeles pequeños que hoy son bastante conocidos. A saber, un jovencísimo Brian Austin Green, William Fichtner, Earl Oscar Boen (el carismático Dr. Silberman de Terminator) y ojo, hasta un irreconocible Bryan Cranston, entre otros.
¿Que qué cojones hago viendo Los Vigilantes de la Playa? yo que sé, dejadme en paz. Soy feliz.